Revisión de APECoin: FOMO para la gente común

Uno de los proyectos más interesantes del espacio NFT es el Bored Apes Yacht Club, conocido cariñosamente como BAYC. Para aquellos que son nuevos en el espacio NFT pero pueden haber visto que se menciona en Jimmy Fallon o en cualquier otro lugar, se trata de una serie de 10.000 monos con una expresión de aburrimiento en la cara pero vestidos de forma diferente y con diversos rasgos como accesorios. Este tipo de NFT se conoce como NFT de imagen de perfil porque puedes utilizar estas imágenes como tu foto de perfil en las redes sociales o en cualquier lugar que te dé espacio para subir una.

BAYC

Great for bragging rights Image via Opensea

Lo que hace que esta colección de NFT se distinga de otros proyectos similares es que fue una de las primeras en ser pionera en el concepto de afiliación NFT . Esto significa que poseer uno de estos monos te da acceso a una zona exclusiva para miembros conocida como El Baño. Este muro de grafitis permite a los miembros contribuir al grafiti pintando un píxel cada 15 minutos.

BAYC Baño

¿Puedes hacer que tu(s) píxel(s) destaque(n) en el baño? Imagen vía Blockchaingene1.medium.com

El precio mínimo actual de un BAYC NFT es de unos 90 ETH. En términos de dólares, eso es alrededor de $103,000 basado en el precio actual de ETH de $1146 / ETH. Dependiendo de dónde te alojes, eso es al menos un depósito del 20% para una propiedad. No es algo que los tipos normales como tú y yo podamos permitirnos. Mientras salivamos y pontificamos sobre cómo podemos participar también en parte de la locura que rodea a este proyecto para nuestro beneficio, he aquí que surgió una oportunidad en la forma de un token conocido como ApeCoin .

¿Qué es APECoin (APE)?

En su esencia, ApeCoin es un token ERC20 creado en la red Ethereum. El token fue diseñado para tener tres funciones: como medio de intercambio, es decir, utilizado como dinero fiduciario, un token de juego para los juegos que lo utilizan y un token de gobernanza que permite a los titulares crear y votar propuestas. Los titulares de los tokens también tienen acceso a un área de miembros y participan en actividades exclusivas para ellos.

El tipo tiene un video en ApeCoin para aquellos que aprenden mejor a través de la multimedia. Si prefieres la palabra escrita, ¡sigue leyendo!

ApeCoin

Know thy Ape. Image via ApeCoin

Antecedentes

Aunque no sabemos quiénes fueron los primeros en tener la idea, sabemos que el token se originó dentro de la comunidad ApeCoin DAO. Esta comunidad no está directamente afiliada a YugaLabs, los creadores de BAYC. Esta situación me recordó un poco al token OpenDAO y su creación. Si no estás familiarizado con ellos, echa un vistazo a este artículo . Además, existe una Fundación APE. Actúa como la «unidad operativa» de la DAO para dirigir el token hacia la adopción de una manera que beneficie a todos. Su función, como se indica en su sitio web, es la siguiente:

«Se encarga de administrar las decisiones de la DAO de ApeCoin, y es responsable de la administración diaria, la contabilidad, la gestión de proyectos y otras tareas que garantizan que las ideas de la comunidad DAO tengan el apoyo necesario para hacerse realidad.»

La relación entre las dos entidades es un poco como la cabeza/cerebro y el cuerpo. En este caso, la DAO es la cabeza/cerebro que está formada por los titulares de ApeCoin que crean y votan propuestas, como la de aportar ideas, mientras que la Fundación es el cuerpo que ejecuta las decisiones tomadas por la DAO y las convierte en realidad.

La Fundación también cuenta con un Consejo que la supervisa. La primera tanda de miembros del Consejo, que dura seis meses desde su creación, está formada por personas conocidas en el mundo de las criptomonedas. Sus principales funciones son revisar las propuestas exitosas de la DAO y guiar a la Fundación en la ejecución de las mismas. Después de seis meses, la DAO votará anualmente a los nuevos miembros del consejo. Los miembros actuales de la Junta son:

Miembros del Consejo de Administración

Miembros «aburridos» de la Fundación. Imagen vía ApeCoin

¿Por qué se creó?

Hay mucho material en torno a la ficha en sí, pero muy poco sobre el motivo de su creación. Incluso el sitio web oficial no dice mucho. ¿Basta con decir que el token pretende ampliar el Ecosistema Ape? Pensemos: una vez que se vende un NFT, los creadores obtienen la parte inicial del dinero y quizás algunos derechos por cada venta. Como fuente de ingresos, es relativamente inestable porque depende de que la gente comercie con los NFT. Cuando el comercio se ralentiza, los ingresos se agotan. Además, una sola fuente de ingresos no es segura (piensa en los huevos en una cesta). Entonces, ¿qué deben hacer los creadores? Buscar otra fuente de ingresos, por supuesto.

Este artículo de CoinDesk plantea un ángulo interesante: debido al aliento de la SEC en la nuca de todo el mundo, nadie quiere ser sorprendido con un token que pueda ser reclamado como un valor. Si YugaLabs es la entidad que emite el token, podría caer bajo el escrutinio de la SEC. Sin embargo, si una entidad descentralizada como el DAO fuera a hacer la emisión, no se califica como un valor. Fascinante, ¿no?

Distribución de fichas

Following the announcement on March 16, 2022 of the token’s launch, the fixed supply of 1 billion tokens are distributed into four chunks:

El Ecosistema Ape (62%) – la parte del león de los tokens ya que una parte considerable va a los titulares de NFT.

Yuga Labs + Caridad (16%) – entre los dos, YugaLabs obtiene 150 millones de tokens mientras que el Fundación del Legado de Jane Goodall obtiene 10 millones de tokens.

Colaboradores del lanzamiento (14%): son las empresas y personas que han trabajado en el lanzamiento del token.

Fundadores de BAYC (8%) – Sin ellos, no habría BAYC.

Distribución de tokens ApeCoin

Desglose de cómo se distribuyen los mil millones de fichas.

Al igual que otros tokens, existe un periodo de bloqueo para los tokens distribuidos, de modo que no todos los mil millones de tokens inunden el mercado al instante. En este caso, son 48 meses.

Los que tienen BAYC y MAYC (Mutant Ape Yacht Club) pueden conseguir las fichas que se lanzan desde el aire. Si además tienes un NFT de BAKC (Bored Ape Kennel Club), es decir, el perro mascota de los simios, también obtendrás más tokens. Sin embargo, el mero hecho de tener el NFT del BAKC no da derecho a la entrega aérea porque el NFT no tiene ninguna utilidad por sí mismo. El periodo de reclamación duró 90 días a partir del 17 de marzo de 2022.

Criterios de ApeCoin Airdrop

¡Llueven simios! (para los afortunados) Imagen vía ApeCoin

Después de todo lo que se ha dicho sobre el token y quién lo va a recibir, es hora de que analicemos lo que se puede hacer con él. Los tokens gratuitos están muy bien, pero seguro que hay algo más que guardarlos y esperar a que suba el precio.

Ficha del juego

Tiene mucho sentido que un token como ApeCoin se utilice como moneda en los juegos. Una de las ideas iniciales del token era potenciar la comunidad BAYC. Entiendo que eso significa utilizarlo como moneda de circulación para pagar artículos o servicios dentro del ecosistema BAYC. Pero eso no es suficiente, porque hay que atraer a nuevos usuarios. Una forma de hacerlo es lanzar otro proyecto NFT, Otherside.

Otro lado

Este proyecto fue noticia por ser el proyecto NFT que hizo que las tarifas de gas de Ethereum se dispararan a niveles sin precedentes y creó un gran atasco en la red de Ethereum. Creado por YugaLabs, se anuncia como un juego «MetaRPG». El proyecto se lanzó el 30 de abril de 2022, ofreciendo Otherdeeds, tu NFT estándar de parcela en un metaverso. El lanzamiento fue el evento de NFT más exitoso de la historia, generando ventas de terrenos virtuales por valor de 250 millones de dólares, que desde entonces se han disparado a 500 millones de dólares en el mercado secundario.

El precio inicial de lanzamiento de la NFT era de 305 APE, pero las tasas de gas que se pagaban por ella añadían un enorme recargo al coste de acuñación. Las tasas de gas oscilaban entre 2 ETH y 4 ETH. A pesar de las elevadas tasas de gas, la convicción del proyecto y su pedigrí llevaron a una multitud frenética a hacer todo lo posible para conseguir una, con un límite de dos por cartera. Durante el periodo de acuñación, que duró unas 3 horas, se quemaron hasta 100 millones de dólares mientras los mineros de ETH se llevaban el premio gordo.

En el futuro, a medida que se desarrolle el metaverso de Otherside, ApeCoin será con toda seguridad la moneda de facto de ese proyecto, así que espere que la demanda continúe a medida que los precios empiecen a subir de nuevo.

Metaverso del otro lado

El próximo gran proyecto lanzado por YugaLabs después de BAYC. Imagen vía Otherside

Además de Otherside, otros juegos utilizan el ApeCoin, como Plátanos Benji . El juego es bastante sencillo: guía a Benji, el primate, para que se balancee de una liana a otra, recogiendo plátanos por el camino. Sin embargo, para acceder al juego, tendrás que adquirir un pase de socio NFT que solo se puede comprar con APE. es la ficha que ganas en el juego y que se puede intercambiar con otras fichas en las que Animoca Brands tiene un dedo, como SAND, REVV, TOWER, por nombrar algunas, y por supuesto, APE.

Plátanos Benji

Utiliza el APE para conseguir una membresía NFT para Benji Bananas para ganar $PRIMATE. Imagen vía Benji Bananas

Uso en el mundo real

Uno de los santos griales de los tokens criptográficos es tener un uso en el mundo real. Cuando se pueden utilizar los tokens para pagar cosas reales, es cuando se sabe que el token tiene una buena oportunidad de lograr la adopción de un nivel superior por parte de las masas. APE ha logrado demostrar que tiene utilidad en el mundo real a través de las siguientes asociaciones:

  • Revista Time e asoció con Crypto.com paraaccept cryptocurrency como pago de su versión digital de Cryptocurrency. Los tokens aceptados incluyen BTC, XRP, ETH, DOGE y pronto, ApeCoin, para sus servicios de suscripción digital.
  • Una urbanización de lujo conocida como E11EVEN en Miami, Florida acepta ApeCoin como pago por sus elegantes unidades. El precio inicial de una unidad es de 480.000 dólares. Necesitaríamos muchos ApeCoins para eso, sobre todo a los precios recientes.
  • Pague su cerveza con ApeCoin con Saltwater Brewery y obtenga un 50% de descuento ¡! El empresa una microcervecería local en Delray Beach, Florida, también fue noticia cuando lograron crear unos anillos de aspecto plástico, utilizados para mantener unido un pack de seis cervezas, que se desintegran al cabo de dos o tres meses.

Aunque tres casos no constituyen un movimiento (todavía), ha llegado más lejos que la mayoría de los tokens. En función de la acogida de estas iniciativas, podría haber más, lo que es un buen augurio para el token.

Gobernanza

Por último, pero no menos importante, APE es también un token de gobernanza. Los titulares de APE tienen voz y voto en el DAO de ApeCoin a través de las siguientes acciones:

  • Presentación de ideas
  • Comentario
  • Presentación de propuestas
  • Votación

Como en la mayoría de los proyectos, el que tiene más fichas es el que habla más alto. Se habla de que este tipo de gobierno está demasiado centralizado y que las voces minoritarias no se escuchan. El conocido veterano de las criptomonedas, Cobie, expresó su preocupación en uno de sus tweets sobre los defectos de la actual estructura de gobierno.

Acción del precio

Aparte de la oferta fija mencionada anteriormente, la acción del precio de APE también ha sostenido el tipo de subida y bajada común con los tokens de naturaleza similar. Partiendo de un precio de emisión de 8,64 dólares, alcanzó un máximo a finales de abril de 26,70 dólares, según Coingecko . En algunos intercambios, llegó a superar los 27 dólares. Debido a las condiciones actuales del mercado, ahora cotiza en torno a los 5 dólares.

APE CoinGecko

¿Qué se puede hacer para mantener el interés por el APE? Imagen vía CoinGecko

¿Qué altura puede alcanzar la moneda? Hagamos algunos cálculos básicos:

  • Starting Market Cap: $8.64 billion ($8.64 * 1 billion tokens)
  • Capitalización máxima del mercado: 26.700 millones de dólares (26,70 dólares * 1.000 millones de tokens)
  • Capitalización de mercado actual de ETH: 150.226 millones de dólares (1256,14 dólares * 119.594.095 tokens en circulación)

Comparando manzanas con manzanas, APE es actualmente el 5,75% de la capitalización de mercado de ETH. Ambos están en el rango del valle de sus respectivos precios. Cuando el mercado empiece a repuntar, APE podría subir un poco más rápido que ETH, ya que es la más ágil de las dos. Sin embargo, me resultaría difícil imaginar que captara más del 30% del valor de ETH. Hay muchos otros protocolos DeFi que podrían ganar fácilmente esa carrera. Sin embargo, con la combinación adecuada, es posible imaginar a APE superando su último pico de precio para escalar nuevas alturas.

No es demasiado tarde para tener algo de APE en tu cartera si lo deseas. Está disponible para su compra en todas las principales bolsas de criptomonedas, centralizadas o descentralizadas. Binance ofrece la opción de apostar APE también, aunque hay que preguntarse qué implica exactamente apostar APE. Ciertamente no es para asegurar ningún tipo de red blockchain. Como mencionó Cobie en su entrada del blog ,

» En lugar de recibir recompensas por contribuir a la seguridad de la cadena con garantías en juego , la «estaca» moderna sólo parece significar idk te damos más monedas como recompensa si no vendes tus monedas actuales lol».

Telegrama en línea

De aquí al futuro

El DAO de ApeCoin y el token APE han suscitado ciertamente su propia cuota de controversia desde su lanzamiento. Cuando la acuñación de Otherside incluso hizo estallar las tasas de gas, hubo una propuesta de bifurcarse de la capa de Ethereum, pero eso consiguió rechazado por la comunidad. Su canal de Discord también fue hackeado , lo que supuso otra mala noticia para la comunidad.

Una cosa que hay que tener en cuenta es cómo se verá afectada la APE si el interés por BAYC disminuye drásticamente. Mientras la ficha no se vincule exclusivamente a BAYC, lo que no parece ser el caso, debería sobrevivir incluso si el interés por BAYC disminuye. El interés por el BAYC se vería afectado sólo por la asociación, pero no lo suficiente como para acabar con el token. Lo importante es que el token se aleje de la sombra de BAYC/YugaLabs. Si lo consiguen, las cosas se arreglarán solas.

A diferencia de Dogecoin, que fue una moneda meme que salió a la caza de la utilidad debido a su popularidad, la creación de APE no fue un hecho aleatorio. Mientras se mantenga fiel a su impulso inicial y trabaje en la expansión del uso en el mundo real, es decir, que más comerciantes la acepten como pago o que sea adoptada por otros juegos de blockchain como moneda dentro del juego, veo un buen futuro para el token en los próximos días.

Descargo de responsabilidad: Estas son las opiniones del autor y no deben considerarse consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

Uno de los proyectos más interesantes del espacio NFT es el Bored Apes Yacht Club, conocido cariñosamente como BAYC. Para aquellos que son nuevos en el espacio NFT pero pueden haber visto que se menciona en Jimmy Fallon o en cualquier otro lugar, se trata de una serie de 10.000 monos con una expresión de aburrimiento en la cara pero vestidos de forma diferente y con diversos rasgos como accesorios. Este tipo de NFT se conoce como NFT de imagen de perfil porque puedes utilizar estas imágenes como tu foto de perfil en las redes sociales o en cualquier lugar que te dé espacio para subir una.

BAYC

Great for bragging rights Image via Opensea

Lo que hace que esta colección de NFT se distinga de otros proyectos similares es que fue una de las primeras en ser pionera en el concepto de afiliación NFT . Esto significa que poseer uno de estos monos te da acceso a una zona exclusiva para miembros conocida como El Baño. Este muro de grafitis permite a los miembros contribuir al grafiti pintando un píxel cada 15 minutos.

BAYC Baño

¿Puedes hacer que tu(s) píxel(s) destaque(n) en el baño? Imagen vía Blockchaingene1.medium.com

El precio mínimo actual de un BAYC NFT es de unos 90 ETH. En términos de dólares, eso es alrededor de $103,000 basado en el precio actual de ETH de $1146 / ETH. Dependiendo de dónde te alojes, eso es al menos un depósito del 20% para una propiedad. No es algo que los tipos normales como tú y yo podamos permitirnos. Mientras salivamos y pontificamos sobre cómo podemos participar también en parte de la locura que rodea a este proyecto para nuestro beneficio, he aquí que surgió una oportunidad en la forma de un token conocido como ApeCoin .

¿Qué es APECoin (APE)?

En su esencia, ApeCoin es un token ERC20 creado en la red Ethereum. El token fue diseñado para tener tres funciones: como medio de intercambio, es decir, utilizado como dinero fiduciario, un token de juego para los juegos que lo utilizan y un token de gobernanza que permite a los titulares crear y votar propuestas. Los titulares de los tokens también tienen acceso a un área de miembros y participan en actividades exclusivas para ellos.

El tipo tiene un video en ApeCoin para aquellos que aprenden mejor a través de la multimedia. Si prefieres la palabra escrita, ¡sigue leyendo!

ApeCoin

Know thy Ape. Image via ApeCoin

Antecedentes

Aunque no sabemos quiénes fueron los primeros en tener la idea, sabemos que el token se originó dentro de la comunidad ApeCoin DAO. Esta comunidad no está directamente afiliada a YugaLabs, los creadores de BAYC. Esta situación me recordó un poco al token OpenDAO y su creación. Si no estás familiarizado con ellos, echa un vistazo a este artículo . Además, existe una Fundación APE. Actúa como la «unidad operativa» de la DAO para dirigir el token hacia la adopción de una manera que beneficie a todos. Su función, como se indica en su sitio web, es la siguiente:

«Se encarga de administrar las decisiones de la DAO de ApeCoin, y es responsable de la administración diaria, la contabilidad, la gestión de proyectos y otras tareas que garantizan que las ideas de la comunidad DAO tengan el apoyo necesario para hacerse realidad.»

La relación entre las dos entidades es un poco como la cabeza/cerebro y el cuerpo. En este caso, la DAO es la cabeza/cerebro que está formada por los titulares de ApeCoin que crean y votan propuestas, como la de aportar ideas, mientras que la Fundación es el cuerpo que ejecuta las decisiones tomadas por la DAO y las convierte en realidad.

La Fundación también cuenta con un Consejo que la supervisa. La primera tanda de miembros del Consejo, que dura seis meses desde su creación, está formada por personas conocidas en el mundo de las criptomonedas. Sus principales funciones son revisar las propuestas exitosas de la DAO y guiar a la Fundación en la ejecución de las mismas. Después de seis meses, la DAO votará anualmente a los nuevos miembros del consejo. Los miembros actuales de la Junta son:

Miembros del Consejo de Administración

Miembros «aburridos» de la Fundación. Imagen vía ApeCoin

¿Por qué se creó?

Hay mucho material en torno a la ficha en sí, pero muy poco sobre el motivo de su creación. Incluso el sitio web oficial no dice mucho. ¿Basta con decir que el token pretende ampliar el Ecosistema Ape? Pensemos: una vez que se vende un NFT, los creadores obtienen la parte inicial del dinero y quizás algunos derechos por cada venta. Como fuente de ingresos, es relativamente inestable porque depende de que la gente comercie con los NFT. Cuando el comercio se ralentiza, los ingresos se agotan. Además, una sola fuente de ingresos no es segura (piensa en los huevos en una cesta). Entonces, ¿qué deben hacer los creadores? Buscar otra fuente de ingresos, por supuesto.

Este artículo de CoinDesk plantea un ángulo interesante: debido al aliento de la SEC en la nuca de todo el mundo, nadie quiere ser sorprendido con un token que pueda ser reclamado como un valor. Si YugaLabs es la entidad que emite el token, podría caer bajo el escrutinio de la SEC. Sin embargo, si una entidad descentralizada como el DAO fuera a hacer la emisión, no se califica como un valor. Fascinante, ¿no?

Distribución de fichas

Following the announcement on March 16, 2022 of the token’s launch, the fixed supply of 1 billion tokens are distributed into four chunks:

El Ecosistema Ape (62%) – la parte del león de los tokens ya que una parte considerable va a los titulares de NFT.

Yuga Labs + Caridad (16%) – entre los dos, YugaLabs obtiene 150 millones de tokens mientras que el Fundación del Legado de Jane Goodall obtiene 10 millones de tokens.

Colaboradores del lanzamiento (14%): son las empresas y personas que han trabajado en el lanzamiento del token.

Fundadores de BAYC (8%) – Sin ellos, no habría BAYC.

Distribución de tokens ApeCoin

Desglose de cómo se distribuyen los mil millones de fichas.

Al igual que otros tokens, existe un periodo de bloqueo para los tokens distribuidos, de modo que no todos los mil millones de tokens inunden el mercado al instante. En este caso, son 48 meses.

Los que tienen BAYC y MAYC (Mutant Ape Yacht Club) pueden conseguir las fichas que se lanzan desde el aire. Si además tienes un NFT de BAKC (Bored Ape Kennel Club), es decir, el perro mascota de los simios, también obtendrás más tokens. Sin embargo, el mero hecho de tener el NFT del BAKC no da derecho a la entrega aérea porque el NFT no tiene ninguna utilidad por sí mismo. El periodo de reclamación duró 90 días a partir del 17 de marzo de 2022.

Criterios de ApeCoin Airdrop

¡Llueven simios! (para los afortunados) Imagen vía ApeCoin

Después de todo lo que se ha dicho sobre el token y quién lo va a recibir, es hora de que analicemos lo que se puede hacer con él. Los tokens gratuitos están muy bien, pero seguro que hay algo más que guardarlos y esperar a que suba el precio.

Ficha del juego

Tiene mucho sentido que un token como ApeCoin se utilice como moneda en los juegos. Una de las ideas iniciales del token era potenciar la comunidad BAYC. Entiendo que eso significa utilizarlo como moneda de circulación para pagar artículos o servicios dentro del ecosistema BAYC. Pero eso no es suficiente, porque hay que atraer a nuevos usuarios. Una forma de hacerlo es lanzar otro proyecto NFT, Otherside.

Otro lado

Este proyecto fue noticia por ser el proyecto NFT que hizo que las tarifas de gas de Ethereum se dispararan a niveles sin precedentes y creó un gran atasco en la red de Ethereum. Creado por YugaLabs, se anuncia como un juego «MetaRPG». El proyecto se lanzó el 30 de abril de 2022, ofreciendo Otherdeeds, tu NFT estándar de parcela en un metaverso. El lanzamiento fue el evento de NFT más exitoso de la historia, generando ventas de terrenos virtuales por valor de 250 millones de dólares, que desde entonces se han disparado a 500 millones de dólares en el mercado secundario.

El precio inicial de lanzamiento de la NFT era de 305 APE, pero las tasas de gas que se pagaban por ella añadían un enorme recargo al coste de acuñación. Las tasas de gas oscilaban entre 2 ETH y 4 ETH. A pesar de las elevadas tasas de gas, la convicción del proyecto y su pedigrí llevaron a una multitud frenética a hacer todo lo posible para conseguir una, con un límite de dos por cartera. Durante el periodo de acuñación, que duró unas 3 horas, se quemaron hasta 100 millones de dólares mientras los mineros de ETH se llevaban el premio gordo.

En el futuro, a medida que se desarrolle el metaverso de Otherside, ApeCoin será con toda seguridad la moneda de facto de ese proyecto, así que espere que la demanda continúe a medida que los precios empiecen a subir de nuevo.

Metaverso del otro lado

El próximo gran proyecto lanzado por YugaLabs después de BAYC. Imagen vía Otherside

Además de Otherside, otros juegos utilizan el ApeCoin, como Plátanos Benji . El juego es bastante sencillo: guía a Benji, el primate, para que se balancee de una liana a otra, recogiendo plátanos por el camino. Sin embargo, para acceder al juego, tendrás que adquirir un pase de socio NFT que solo se puede comprar con APE. es la ficha que ganas en el juego y que se puede intercambiar con otras fichas en las que Animoca Brands tiene un dedo, como SAND, REVV, TOWER, por nombrar algunas, y por supuesto, APE.

Plátanos Benji

Utiliza el APE para conseguir una membresía NFT para Benji Bananas para ganar $PRIMATE. Imagen vía Benji Bananas

Uso en el mundo real

Uno de los santos griales de los tokens criptográficos es tener un uso en el mundo real. Cuando se pueden utilizar los tokens para pagar cosas reales, es cuando se sabe que el token tiene una buena oportunidad de lograr la adopción de un nivel superior por parte de las masas. APE ha logrado demostrar que tiene utilidad en el mundo real a través de las siguientes asociaciones:

  • Revista Time e asoció con Crypto.com paraaccept cryptocurrency como pago de su versión digital de Cryptocurrency. Los tokens aceptados incluyen BTC, XRP, ETH, DOGE y pronto, ApeCoin, para sus servicios de suscripción digital.
  • Una urbanización de lujo conocida como E11EVEN en Miami, Florida acepta ApeCoin como pago por sus elegantes unidades. El precio inicial de una unidad es de 480.000 dólares. Necesitaríamos muchos ApeCoins para eso, sobre todo a los precios recientes.
  • Pague su cerveza con ApeCoin con Saltwater Brewery y obtenga un 50% de descuento ¡! El empresa una microcervecería local en Delray Beach, Florida, también fue noticia cuando lograron crear unos anillos de aspecto plástico, utilizados para mantener unido un pack de seis cervezas, que se desintegran al cabo de dos o tres meses.

Aunque tres casos no constituyen un movimiento (todavía), ha llegado más lejos que la mayoría de los tokens. En función de la acogida de estas iniciativas, podría haber más, lo que es un buen augurio para el token.

Gobernanza

Por último, pero no menos importante, APE es también un token de gobernanza. Los titulares de APE tienen voz y voto en el DAO de ApeCoin a través de las siguientes acciones:

  • Presentación de ideas
  • Comentario
  • Presentación de propuestas
  • Votación

Como en la mayoría de los proyectos, el que tiene más fichas es el que habla más alto. Se habla de que este tipo de gobierno está demasiado centralizado y que las voces minoritarias no se escuchan. El conocido veterano de las criptomonedas, Cobie, expresó su preocupación en uno de sus tweets sobre los defectos de la actual estructura de gobierno.

Acción del precio

Aparte de la oferta fija mencionada anteriormente, la acción del precio de APE también ha sostenido el tipo de subida y bajada común con los tokens de naturaleza similar. Partiendo de un precio de emisión de 8,64 dólares, alcanzó un máximo a finales de abril de 26,70 dólares, según Coingecko . En algunos intercambios, llegó a superar los 27 dólares. Debido a las condiciones actuales del mercado, ahora cotiza en torno a los 5 dólares.

APE CoinGecko

¿Qué se puede hacer para mantener el interés por el APE? Imagen vía CoinGecko

¿Qué altura puede alcanzar la moneda? Hagamos algunos cálculos básicos:

  • Starting Market Cap: $8.64 billion ($8.64 * 1 billion tokens)
  • Capitalización máxima del mercado: 26.700 millones de dólares (26,70 dólares * 1.000 millones de tokens)
  • Capitalización de mercado actual de ETH: 150.226 millones de dólares (1256,14 dólares * 119.594.095 tokens en circulación)

Comparando manzanas con manzanas, APE es actualmente el 5,75% de la capitalización de mercado de ETH. Ambos están en el rango del valle de sus respectivos precios. Cuando el mercado empiece a repuntar, APE podría subir un poco más rápido que ETH, ya que es la más ágil de las dos. Sin embargo, me resultaría difícil imaginar que captara más del 30% del valor de ETH. Hay muchos otros protocolos DeFi que podrían ganar fácilmente esa carrera. Sin embargo, con la combinación adecuada, es posible imaginar a APE superando su último pico de precio para escalar nuevas alturas.

No es demasiado tarde para tener algo de APE en tu cartera si lo deseas. Está disponible para su compra en todas las principales bolsas de criptomonedas, centralizadas o descentralizadas. Binance ofrece la opción de apostar APE también, aunque hay que preguntarse qué implica exactamente apostar APE. Ciertamente no es para asegurar ningún tipo de red blockchain. Como mencionó Cobie en su entrada del blog ,

» En lugar de recibir recompensas por contribuir a la seguridad de la cadena con garantías en juego , la «estaca» moderna sólo parece significar idk te damos más monedas como recompensa si no vendes tus monedas actuales lol».

Telegrama en línea

De aquí al futuro

El DAO de ApeCoin y el token APE han suscitado ciertamente su propia cuota de controversia desde su lanzamiento. Cuando la acuñación de Otherside incluso hizo estallar las tasas de gas, hubo una propuesta de bifurcarse de la capa de Ethereum, pero eso consiguió rechazado por la comunidad. Su canal de Discord también fue hackeado , lo que supuso otra mala noticia para la comunidad.

Una cosa que hay que tener en cuenta es cómo se verá afectada la APE si el interés por BAYC disminuye drásticamente. Mientras la ficha no se vincule exclusivamente a BAYC, lo que no parece ser el caso, debería sobrevivir incluso si el interés por BAYC disminuye. El interés por el BAYC se vería afectado sólo por la asociación, pero no lo suficiente como para acabar con el token. Lo importante es que el token se aleje de la sombra de BAYC/YugaLabs. Si lo consiguen, las cosas se arreglarán solas.

A diferencia de Dogecoin, que fue una moneda meme que salió a la caza de la utilidad debido a su popularidad, la creación de APE no fue un hecho aleatorio. Mientras se mantenga fiel a su impulso inicial y trabaje en la expansión del uso en el mundo real, es decir, que más comerciantes la acepten como pago o que sea adoptada por otros juegos de blockchain como moneda dentro del juego, veo un buen futuro para el token en los próximos días.

Descargo de responsabilidad: Estas son las opiniones del autor y no deben considerarse consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

Puestos relacionados

Últimas publicaciones

Los astronautas de Axiom Space acuñan los NFT en la órbita baja de la Tierra

Commercial spaceflight company Axiom Space today announced the launch of its own non-fungible token (NFT) mercado como parte de la «histórica»...

El CEO de Cameo y Migos’ Takeoff compró NFTs de la colección Bored Ape Yacht Club

Steven Galanis, el director general del principal mercado de gritos de vídeo personalizados -Cameo- se unió al mundo de los NFT al comprar un...

Bitstamp Review 2022: Intercambio de criptodivisas seguro y sencillo

Si te has topado con esta página buscando un buen intercambio de criptomonedas, no puedes equivocarte con Bitstamp. Como uno de los intercambios de...