La frustración está creciendo entre los líderes de la industria estadounidense, ya que los reguladores continúan sofocando la innovación de blockchain en los Estados Unidos.
En los últimos meses, los reguladores estadounidenses, principalmente la SEC, han sido objeto de duras críticas de la talla de Funcionarios estadounidenses y CEO de Coinbase Brian Armstrong, y han provocado un amenaza legal de Grayscale, ya que el organismo regulador parece estar haciendo todo lo posible para obstaculizar la innovación en blockchain y criptodivisas, por razones que no han aclarado.
Bank of America es la última empresa que ha expresado su frustración, como se explica en un entrevista between Bank of America CEO Brian Moynihan and Brian Sozzi of Yahoo Finance, during this year’s World Economic Forum meeting in Davos, Switzerland.

Imagen vía Shutterstock
A medida que la tecnología blockchain está mostrando su enorme potencial, las industrias, los individuos y las corporaciones están cada vez más interesados en adoptar la tecnología para asegurarse de seguir siendo competitivos o aprovechar la tecnología para una ventaja competitiva, aunque los reguladores siguen deteniendo el progreso en su camino.
Brian Moynihan, de Bank of America, continúa explicando que tienen cientos de patentes de blockchain que están siendo bloqueadas por los reguladores. Cuando se le preguntó sobre los planes de su corporación para las monedas digitales, declaró:
«La realidad es que dirigimos un negocio de pagos a través de nuestra plataforma. Son billones de dólares al día, y casi todo es digital. Si piensas en la cadena de bloques, tenemos cientos de patentes sobre la cadena de bloques como proceso y como herramienta y como tecnología.»
Continuó destacando que el principal problema que les impide dedicarse a las cuentas de las personas en cripto:
«No se nos permite, francamente. Porque estamos regulados y ellos [los reguladores] han dicho que no se puede. Nos han dicho: ‘tenéis que preguntarnos antes de hacerlo y, por cierto, no preguntéis’ – fue básicamente el tono».
He then added, “The reality is that we can’t do it by regulation. We’re not really allowed to engage.”
El gigante bancario está deseando involucrarse en los activos digitales. Al igual que declaró en un artículo de principios de este año con Finbold, el BoA predice que el cripto podría convertirse en un mercado más robusto que las clases de activos tradicionales como las acciones y superarlas en el próximo «shock de recesión»