Binance vs Coinbase en 2022- ¿Cuál es el MEJOR criptointercambio?

Vengan todos, vengan todos, compren sus entradas, tomen sus palomitas y prepárense para el espectáculo, ya que el partido de hoy es de proporciones épicas.

Presentamos a los protagonistas del enfrentamiento de hoy: En la esquina dorada luciendo el negro y el oro, tenemos al actual campeón Binance.

In the blue corner, sporting the blue and white, coming all the way from San Francisco USA, we have Coinbase.

Sí, no hay nada más intenso que esto en el juego de las criptomonedas, amigos míos. Estos son los dos mayores pesos pesados de la industria, y no podría estar más contento de traer una comparación cara a cara de estos gigantes masivamente respetados que muchos de nosotros hemos utilizado y llegado a conocer bien a lo largo de los años.

Tiempo de descargo de responsabilidad: He utilizado ambos intercambios y voy a dejar en la sección de conclusiones cuál prefiero.

Sin más preámbulos, que suene la campana y a retumbar.

Binance vs Coinbase en un vistazo

Binance

Coinbase

Sede:

Islas Caimán

Sin sede a partir de mayo de 2020, antes San Francisco, EE.UU.

Año de creación:

2017

2012

Tipo de empresa:

Intercambio de criptomonedas, derivados, NFTs, Earn, DeFi

Intercambio de criptodivisas, Ganar. Derivados, NFTs

Lista de criptomonedas al contado:

350+

140+

Ficha nativa:

BNB

N/A

Cuotas del fabricante/tomador:

El más bajo: 0.02%/ 0.04%

Más alto: 0,1%/0,1%

El más bajo: 0.04%/ 0.0%

Más alto: 0,50%/ 0,50%

La seguridad:

Alta

Alta

Para principiantes:

Sí, para las funciones estándar. Opciones avanzadas de negociación disponibles

Sí, para las funciones estándar. Opciones avanzadas de negociación disponibles

Verificación KYC/AML:

Apoyo a la moneda fiduciaria:

AUD, BRL, COP, EUR, GBP, GHS, HKD, KZT, KES, PHP, PEN, RUB, TRY, UGX, UAH, USD directamente

Más de 60 monedas fiduciarias a través de varias integraciones y mercados P2P

USD, GBP, EUR

Métodos de depósito/retirada :

Transferencia bancaria ACH, transferencia bancaria, PayPal y tarjeta de crédito/débito

ESTADOS UNIDOS: Cuenta bancaria ACH, débito/crédito PayPal, Apple Pay, Google Pay

GBP: SEPA, tarjeta 3D Secure, PayPal (sólo retirada)

EUR: SEPA, tarjeta 3D Secure, Ideal/Sofort (solo para depósitos) PayPal (solo para retiradas) Apple Pay (solo para compras)

Revisión de Binance vs Coinbase:

Si siguiéramos con la analogía del boxeador, en un combate de MMA, Binance sería más grande, tendría un mayor alcance y superaría en estrategia al contrincante al ser muy versado tanto desde una posición de pie como en la lona. Es decir, Binance puede hacerlo todo, y lo hace bien. Son como el MacGyver de las criptomonedas, o el James Bond si se quiere, con todas las baratijas.

Binance es realmente inigualable cuando se trata de la magnitud del volumen de operaciones y las características ofrecidas. Es, por un amplio margen, la mayor bolsa de criptodivisas del mundo, utilizada por millones de personas en cientos de países, desde clientes minoristas hasta instituciones. ¿Cuánto más grande se pregunta?

En el momento de redactar este artículo, estos dos países se encuentran en la misma situación en términos de volumen de operaciones en 24 horas:

  • Binance: 15.821.325.363 dólares
  • Coinbase: 1.777.324.086 dólares

Como puedes ver, Binance es la bolsa preferida por muchos jugadores/instituciones minoristas y de grandes cantidades de dinero en el espacio. No se pueden encontrar estos niveles de liquidez o volumen de operaciones en ningún otro lugar. Pero para el inversor minorista medio, ambas bolsas son más que adecuadas en términos de liquidez profunda y volumen de operaciones.

Durante un tiempo, Coinbase y Binance estuvieron bastante cerca y jugaron a los saltos por el puesto número uno, pero con el paso del tiempo, Binance ha ido aumentando su ventaja sustancialmente, dejando atrás a todas las demás bolsas.

Lo que encontré realmente interesante mientras investigaba para este artículo, es que parece que el masivamente popular Bolsa FTX ha superado a Coinbase en volumen de operaciones.

Volumen de intercambio

Imagen vía Coin Market Cap

La razón por la que esto es interesante es porque, en todo el tiempo que he estado en cripto, Binance ha sido el número uno, y Coinbase se ha mantenido fuerte en la posición número dos. Esta es la primera vez que he visto a otro intercambio despojar a Coinbase de su manto, será interesante ver si FTX puede mantener el 2nd y si Coinbase seguirá perdiendo cuota de mercado.

Sin embargo, no puedo decir que me sorprenda FTX, ya que es una bolsa fantástica. Los he estado cubriendo desde que estaban en el puesto número 6 y los he visto superar a empresas como KuCoin , Kraken , Huobi y ahora Coinbase. Si está interesado en comprobarlos, no dude en echar un vistazo a nuestro Revisión de la Bolsa FTX .

Ahora bien, toda esta charla sobre el tamaño y el volumen puede considerarse discutible para el operador minorista medio, ya que cualquier bolsa importante será adecuada según esas métricas. En última instancia, la elección debería reducirse a las características, las comisiones, el soporte de activos y la seguridad/reputación de la bolsa.

Binance vs Coinbase

Imágenes vía Shutterstock

Si consideramos a Coinbase a partir de nuestra analogía con un boxeador, Coinbase sería el boxeador que tiene un truco, una especialidad que hace bien, mejor que cualquier otro en la industria. Tienen un gran golpe de efecto, que se traduce en ser la plataforma más fácil de usar para los principiantes. Si tuvieran un combo de uno y dos, su especialidad sería la incorporación de los nuevos a las criptomonedas, y su combo sería jugar bien con los reguladores y mantenerse legales y conformes.

No voy a mentir cuando digo que los fondos que guardo en Binance a veces me quitan el sueño, preocupados por qué organismo regulador va a prohibirlos a continuación, mientras que todo lo que tengo en Coinbase lo siento tan seguro como el dinero de mi banco.

Por supuesto, las grandes cantidades de dinero nunca deben ser mantenidas en cualquier intercambio para el hodling a largo plazo, siempre recomendamos mover sus fondos fuera de un intercambio y en el almacenamiento en frío lo antes posible que es la razón por la que hemos hecho esta revisión en el Las mejores carteras de hardware .

Binance or Coinbase?

Tanto Binance como Coinbase son muy respetados en la industria y merecen ser elogiados por todo lo que hacen para impulsar la industria. Las criptomonedas no estarían donde están hoy sin los esfuerzos del CEO de Coinbase, Brian Armstrong, y del CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ). Estos tipos son como los Vengadores de las criptomonedas.

Tendría que dar la ventaja a Coinbase en términos de reputación y seguridad, ya que siempre han estado dispuestos a jugar con los reguladores y siempre se han esforzado por permanecer en el lado amable de la ley.

Coinbase ha sido el «niño de los cabellos de oro» de la industria de las criptomonedas, nunca se ha salido de la línea y ha pedido permiso primero antes de pedir perdón, algo que no se puede decir de Binance. Es por esto que muchas empresas e instituciones prefieren Coinbase ya que saben que Coinbase es vista con buenos ojos por los reguladores de la industria.

Binance, por otro lado, ha sido conocido por ser el «chico malo» de las criptomonedas, a menudo bajo el escrutinio por actuar primero y disculparse después por operar en lugares antes de recibir la licencia, y ofrecer productos como acciones tokenizadas que luego tuvieron que retirar.

Problemas con Binance

Los problemas no parecen acabar para Binance Imagen vía Protocolo.com

En realidad, respeto a Binance por mucho de esto. Como la criptografía es una industria nueva, ninguna otra bolsa ha tenido la confianza de «probar las aguas», por así decirlo. En una industria emergente con muy pocas reglas y menos regulaciones, ¿cómo puede alguien saber cómo navegar sin sumergirse en ella? Binance lleva las cosas al límite, seguro, pero ¿cómo sabemos dónde están esos límites sin que alguien viaje hasta allí y nos indique las fronteras del marco? Binance ha asumido este papel y les aplaudo por ello.

Aunque, dicho esto, no es que Binance sea un intercambio renegado que siempre infringe la ley, sino que se centran en ser amigables con el cumplimiento y en trabajar con los reguladores también… Después de recibir una o dos bofetadas.

Binance ha hecho recientemente grandes avances en la obtención de licencias y regulaciones en Francia, Puerto Rico, Dubai y Bahrein, con solicitudes actuales para recibir licencias en el Reino Unido y España. Binance US es su entidad que trabaja dentro de los Estados Unidos con las licencias y regulaciones apropiadas. CZ también ha explicado en múltiples ocasiones la importancia de la regulación de las criptomonedas y trabaja estrechamente con las autoridades del país.

Ubicaciones físicas de Binance

Ubicaciones y filiales de Binance Imagen vía Cryptomaniaks.com

La concesión de licencias y la regulación nunca son una preocupación para Coinbase, ya que cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables en las que opera en más de 100 países a nivel mundial.

Países con soporte de Coinbase

Imagen a través de Coinbase.com/places

Hay algunos intercambios de criptomonedas que envían algunas banderas rojas graves que recomiendo ávidamente evitar, pero no dudaría en recomendar Binance o Coinbase a nadie, ya que son seriamente dos de los mejores intercambios alrededor. Vamos a entrar en algunos detalles.

Coinbase vs Binance: Monedas y productos ofrecidos

Binance deja fuera del ring a Coinbase tanto en términos de monedas fiduciarias como de criptodivisas ofrecidas. Binance tiene la segunda mayor cantidad de criptoactivos listados de cualquiera de los principales intercambios, cayendo en segundo lugar después de KuCoin para el apoyo altcoin raro.

  • Binance: Más de 350 criptomonedas, más de 60 monedas fiduciarias.
  • Coinbase: Más de 140 criptomonedas, 3 monedas fíat.

Binance es más adecuado para aquellos interesados en apilar altcoins difíciles de encontrar. La razón por la que Binance es tan dominante en esta categoría se debe, en parte, a que Coinbase está limitada en cuanto a las monedas que puede y no puede listar, ya que algunas se consideran valores. Debido a que Coinbase es una empresa que cotiza en bolsa, tiene que tener más cuidado cuando se trata de las criptodivisas que puede listar.

Binance también será probablemente más adecuado para cualquier persona que vive fuera de los EE.UU., el Reino Unido o Europa, ya que Binance tiene un fantástico soporte fiat, por lo que los comerciantes e inversores de criptografía pueden evitar las tasas de conversión de divisas.

Coinbase vs Binance: Ganar y apostar

Una de las características más populares de los intercambios de criptomonedas es la capacidad de ganar pasivamente en sus tenencias de criptomonedas. Tengo que quitarme el sombrero ante Binance, ya que tiene una de las secciones de ganancias mejor construidas de cualquier criptointercambio. Tienen opciones para que los usuarios ganen en su cripto en una «cartera de ahorros», o los clientes pueden optar por la estaca, la estaca bloqueada, el préstamo, la agricultura, la inversión dual y más.

Binance Earn

Imagen vía Binance

Coinbase tiene una sección de ganancias mucho menos robusta, con apuestas sólo disponibles en unos pocos tokens Proof-of-Stake.

Ganar en Coinbase

Imagen vía Coinbase

Coinbase también tiene una sección educativa que recompensa a los usuarios con criptomonedas gratuitas por aprender sobre las criptomonedas, lo cual es bastante bueno. Coinbase se ha quedado en el polvo cuando se trata de características de ganancia, pero para ser justos, esto no es totalmente su culpa. ¿Recuerdas cuando dije que a Coinbase le gusta pedir permiso primero, y que juega amigablemente con los reguladores?

Cuando Coinbase se dirigió a la SEC para informarle de que tenía previsto poner en marcha funciones de préstamo y de ganancia adicional, la SEC se limitó a amenazar con demandarles, sin darles ninguna orientación adecuada, lo que frenó a Coinbase en seco y echó por tierra sus sueños de ganancia.

La SEC demanda a Coinbase

Imagen a través de NY Times

Hemos visto una avalancha de empresas con sede en EE.UU. que han sido multadas por la SEC por ofrecer productos de ganancia, lo que ha provocado que las plataformas tengan que eliminar las funciones de ganancia para los usuarios estadounidenses. Si usted es alguien que busca ganar algunos dulces APY en su cripto, entonces Binance puede ser la mejor opción. Aunque supongo que debo decir que esto se hace bajo su propio riesgo. Como hemos visto una represión de los productos de oferta de rendimiento en los Estados Unidos, ¿es sólo una cuestión de tiempo antes de que esto afecte al resto del mundo de las criptomonedas?

Binance vs Coinbase: Mercado NFT

2021 fue un año loco para la explosión y adopción de NFT, no hay duda. Binance fue la primera bolsa importante en ofrecer un mercado de NFT, y fue un éxito. Tanto es así que FTX siguió poco después ofreciendo NFT basadas en Solana y, por supuesto, Coinbase no se iba a quedar fuera de la fiesta y anunció su mercado de NFT en 2022.

Binance NFTs

Imagen vía Binance

Para el soporte de la red, Binance soporta NFTs en las redes BSC y Ethereum.

En el caso de Coinbase, Ethereum es la única red soportada por el momento, pero han anunciado planes para soportar NFTs en el Polígono , Solana y las redes Klatyn.

Coinbase NFT

Imagen vía Coinbase

Realmente no puedo decir que uno gana sobre el otro aquí, ya que se reducirá a la preferencia personal. Si eres un fan de la red de cadenas inteligentes de Binance, entonces Binance será tu elección, aunque las NFTs de Solana se están volviendo muy populares, y si Coinbase soporta SOL mientras Binance no lo hace, bueno, eso podría ciertamente cambiar las mareas de interés.

Coinbase vs Binance: Facilidad de uso

Aquí vemos la primera categoría donde Coinbase realmente se lleva la palma en mi humilde opinión. Aunque ambas plataformas cuentan con pantallas de negociación avanzadas que no están pensadas para los principiantes, la página principal de la plataforma es mucho menos abrumadora en Coinbase, como puedes ver a continuación:

Plataforma Coinbase

Interfaz agradable, limpia y sencilla de Coinbase

He estado usando Binance como mi intercambio principal durante años y tengo que admitir que todavía me pierdo tratando de navegar por mi camino, y no tengo ni idea de lo que hacen muchas de las opciones desplegables. ¿Has intentado alguna vez generar estados de cuenta en Binance, o encontrar tu historial de transacciones para una operación, intercambio o venta específica? Es una pesadilla. Aquí hay un vistazo a lo que quiero decir:

Opciones de Binance

Interfaz de Binance – ¡Tantas opciones!

Tal vez sea sólo yo, pero por mucho que me guste Binance, encuentro la navegación por la plataforma y el gran número de funciones un poco abrumadoras, la mayoría de las cuales ni siquiera uso.

Incluso la sección de ganancias no es muy sencilla, ya que hay muchos métodos diferentes para seleccionar. Supongo que esto puede ser visto como algo positivo, ya que a muchos comerciantes obviamente les gustan estas características, que es por lo que existen, y es mejor tener demasiadas características que muy pocas.

Si fuera a inscribir a mi abuela, o a un amigo analfabeto en informática, en un intercambio sencillo, les señalaría Coinbase. Una mirada a Binance y mi abuela probablemente me diría que las criptomonedas dan demasiado miedo, y me diría: «¿sabes lo que no da miedo? Las galletas», y entonces iríamos a hornear galletas y nos olvidaríamos de la magia de Bitcoin lo que sería una pena.

Coinbase es definitivamente una buena opción para los principiantes si no te preocupan demasiado las comisiones, (más sobre esto en la siguiente sección).

Si estás buscando una alternativa a Coinbase para principiantes que te ofrezca un lugar fácil para comprar criptomonedas sin todas las características y aditamentos adicionales, también te recomiendo que revises nuestra Revisión de OkCoin . Proporcionan un lugar de muy bajo costo para comprar, vender, hodl y ganar cripto y son probablemente la plataforma más fácil que he encontrado para comprar y ganar en su alijo de hodl.

Binance vs Coinbase: Comisiones

Muy bien, el importantísimo tema de las comisiones. No hay nada peor que recibir una comisión de muerte por cada compra, venta y comercio de criptomonedas.

Trato de ser lo más subjetivo posible en estas revisiones, pero no hay manera de evitar el hecho de que Binance es significativamente más amigable con las comisiones en casi todos los aspectos. Una de las mayores críticas contra Coinbase en comparación con muchos de sus competidores son las altas comisiones.

Las altas comisiones de Coinbase

Tendrás que decidir si pagar las mayores comisiones de Coinbase merece la pena por su comodidad y reputación. Imagen vía Shutterstock

Muchos operadores consideran que las comisiones merecen la pena por la tranquilidad de utilizar la que probablemente sea la bolsa de criptomonedas más respetada y fiable de Estados Unidos, si no del mundo.

Coinbase ofrece dos plataformas, Coinbase y Coinbase Pro. Para ser honesto, no hay ninguna razón para no registrarse o cambiar a Coinbase Pro sobre la plataforma estándar de Coinbase. Coinbase es más amigable para los principiantes, pero acostumbrarse a usar Coinbase Pro será beneficioso a largo plazo, ya que soporta más monedas y tiene tarifas más bajas que la plataforma Coinbase normal.

Las comisiones de Coinbase dependen del volumen de operaciones, cuanto más se opere, menores serán las comisiones. Así es como se ve en Coinbase:

Volumen de 30 días

Hada de los Tomadores

Cuota del fabricante

Hasta 100.000 dólares

0.25%

0.15%

100.000 – 1 millón de dólares

0.20%

0.10%

1 millón de dólares – 10 millones de dólares

0.18%

0.08%

10 millones de dólares – 50 millones de dólares

0.15%

0.05%

50 millones de dólares – 100 millones de dólares

0.10%

0.00%

Coinbase también tiene una comisión del 2,49% para las transacciones con tarjeta y varios bancos, que se reduce al 0% si se utiliza Coinbase Pro.

Puede encontrar un desglose más detallado de todo esto en nuestroCoinbase Review article.

Binance también utiliza una estructura de tarifas de negociación escalonada basada en el volumen de operaciones, como se puede ver a continuación:

Tarifas de Binance

Imagen vía Binance

Para el comerciante promedio que opera con menos de 100 mil dólares, Binance es un ganador de cabeza y hombros en las tarifas más bajas. De hecho, Coinbase ni siquiera se acerca a ser competitivo hasta la marca de 10 millones de dólares para el volumen de operaciones, e incluso entonces, Binance todavía les gana por una milla.

¡Y esto es sólo la tarifa base! Binance incluso da un paso más y permite a los titulares del token BNB nativo de la plataforma reducir las comisiones hasta un 25% adicional.

Para hacerlo aún mejor, Guy aquí en la Oficina de Monedas se las arregló para conseguir una buena oferta en Binance, y nuestros lectores que se registran con nuestro enlace pueden disfrutar de un de por vida y 10 dólares gratuitos cubiertos en concepto de comisiones comerciales.

En cuanto a las tasas de depósito y retirada, los usuarios de Coinbase pagarán un 2,49% por las compras con tarjeta de débito/crédito, mientras que los usuarios de Coinbase Pro pagarán 0$, lo cual es bastante dulce. Las transferencias ACH son gratuitas, las transferencias electrónicas tienen una tarifa de depósito de 10 dólares y de retirada de 25 dólares, lo cual no es nada agradable.

En Binance, los depósitos van desde gratis hasta el 3% dependiendo de la moneda y el método mientras que los retiros van desde gratis hasta 15 USD dependiendo del método y la moneda. Las tarifas de Binance son bastante complejas debido a las múltiples divisas y métodos soportados, yo recomendaría revisar el Página de tarifas de Binance para un desglose detallado.

Si te sientes vendido a Binance, puede que quieras comprobar nuestro detallado Revisión de Binance ya que hay mucho que desempacar en esta plataforma. Guy también ha hecho este práctico video tutorial de Binance:

Binance vs Coinbase: Comercio y apalancamiento

Cuando se trata de productos de comercio, Binance ofrece más productos de comercio y apalancamiento, dándoles una ventaja significativa sobre Coinbase en ese sentido. Así es como estos dos se apilan para los productos de comercio:

Binance

Coinbase

OTC, Spot, Margen, P2P, Futuros, Opciones Vanilla, Fichas apalancadas, Batalla, Derivados

OTC, Spot

Binance también es superior en términos de opciones de órdenes de mercado avanzadas, ya que Coinbase sólo permite órdenes de mercado, stop y límite. Si usted es un fanático de análisis técnico La plataforma de Binance también ofrece más características y herramientas para ayudar con sus configuraciones de comercio y tiene una integración incorporada con Tradingview que es bastante agradable.

Aquí está un vistazo a la pantalla de comercio de Binance:

Pantalla de negociación de Binance

Imagen vía Binance

Aquí está la pantalla de negociación en Coinbase Pro:

Pantalla de negociación de Coinbase Pro

Imagen vía Coinbase

Coinbase Pro no es ideal para los operadores diarios o técnicos, ya que la funcionalidad es mucho más básica que la disponible en Binance. Los operadores pueden cambiar el tamaño de los ticks, el tamaño del gráfico y sólo ponen dos indicadores de media móvil diferentes.

La mayoría de los operadores en Coinbase probablemente optarán por utilizar Tradingview por separado para su análisis técnico y luego colocar las operaciones en Coinbase, mientras que los operadores en Binance tienen la opción de hacer todo en una plataforma conveniente.

Coinbase sabe que realmente necesita mejorar su juego de comercio ya que están siendo masacrados por los gustos de Binance y FTX en esa área. Están planeando desplegar pronto el comercio de derivados, ya que recientemente han adquirido FairX, una bolsa de derivados regulada por la CFTC.

derivados de coinbase

Imagen a través de blog.coinbase

Los operadores que deseen utilizar el apalancamiento también optarán probablemente por Binance, ya que Coinbase tuvo que anunciar en el pasado que tenía que eliminar la opción para muchos operadores minoristas debido a cuestiones regulatorias. Binance ofrece un apalancamiento de hasta 10 veces en algunos pares de operaciones al contado y de hasta 125 veces en los contratos de futuros.

apalancamiento de futuros de binance

Imagen vía Binance.com

Binance también permite el comercio de tokens apalancados, que es una forma conveniente de proporcionar a los comerciantes niveles más bajos de apalancamiento en un entorno más fácil de entender. Los tokens apalancados son un tipo de producto derivado que utiliza características de apalancamiento pero que puede negociarse en el mercado al contado.

Tokens apalancados de Binance

Los tokens apalancados de Binance son otra forma de operar con cripto con apalancamiento. Imagen vía el blog de Binance.

Mientras que en este momento, Binance tiene a Coinbase contra las cuerdas y no se ve bien para el intercambio en azul, yo no los descartaría todavía para el comercio, ya que su adquisición de FairX podría ser un cambio de juego serio. Coinbase tiene la habilidad de tomar lo que ya ofrecen otros intercambios y hacerlo mejor.

Their NFT marketplace looks absolutely amazing, offering more than you can get on Binance if all goes according to plan, and they revamped their crypto card, trumping most crypto cards on the market.

Binance vs Coinbase: Tarjetas de débito de criptomonedas

Las tarjetas criptográficas están de moda en este momento con muchas tarjetas criptográficas disponibles en el mercado. Tanto Binance como Coinbase ofrecen una tarjeta de débito con recompensas de criptodivisas que se han hecho muy populares entre los entusiastas de las criptomonedas.

Coinbase ha anunciado que ha renovado su tarjeta de criptomonedas, lo cual es fantástico porque, para ser honesto, su anterior tarjeta de criptomonedas era lamentable con una L mayúscula. Con tantas plataformas que ofrecen tarjetas con impresionantes ventajas como devolución de dinero, Spotify y Netflix gratis, la tarjeta de Coinbase era tan aburrida como el plástico en el que estaba impresa, sin características adicionales y con tarifas que la hacían poco competitiva. Afortunadamente, han dado a la tarjeta una revisión muy necesaria

Tarjeta Coinbase

Imagen a través de blog.coinbase

If you are looking for a quick summary of this section, here it is: the Coinbase card is better for US-based customers.

El equipo de Coinbase está haciendo algo muy interesante en este espacio y es el despliegue de una estructura de recompensas rotativas. Los clientes podrán ganar una mayor variedad de recompensas de criptomonedas que les ayudarán a diversificar su cartera de criptomonedas. También han eliminado las tasas de transacción para el gasto de cripto, lo que es un soplo de aire fresco.

Utilizando la estructura de recompensas rotativas, la tarjeta Coinbase ofrece a los usuarios hasta un 4% de devolución de dinero en cada compra, lo que la convierte en una de las mejores tarjetas de criptomonedas del mercado. No hay límite en el número de recompensas que se pueden obtener, lo que la convierte en una de las pocas tarjetas sin límite de ganancias, lo cual es estupendo.

La tarjeta de cashback de Binance es amada por el masivo cashback de hasta 8% para aquellos con bolsillos profundos, pero ganar estos niveles más altos de cashback requiere algunas cantidades serias de BNB que se mantienen dentro de la cartera.

Niveles de la tarjeta Binance

Imagen a través de Binance.com

Es bastante sencillo conseguir el 2% de cashback, ya que sólo requiere que el usuario tenga 1 BNB, que son unos 300 dólares en el momento de escribir este artículo. Para conseguir ese 8% de cashback es necesario tener 600 tokens BNB que son unos 180 mil dólares, ¡vaya!

Una cosa que no me gusta del modelo de cashback de Binance es que el BNB que necesitas mantener no puede ser apostado o mantenido en cualquier producto de ganancia, tiene que estar sentado en tu cuenta recogiendo polvo. Me parece un desperdicio de $180k, hay mejores formas de ganar ese dinero. Incluso dejar que los 10 BNB necesarios para ganar el 3% de cashback acumulen polvo parece un desperdicio, esta es una preocupación que he planteado al equipo de Binance, el tiempo dirá si van a revisar esto.

Así que, para el cashback, Coinbase tiene la mejor tarjeta. No hay ataduras para ganar esas dulces recompensas. En el momento de escribir este artículo, la tarjeta de Coinbase está disponible para los usuarios de los Estados Unidos, el Reino Unido y Europa, aunque el programa de recompensas sólo está disponible en los Estados Unidos. La tarjeta de Binance está disponible para la mayor parte de Europa, con planes de expandirse pronto.

Tarjeta Binance

Imagen vía Binance

Esto es sólo una especulación de mi parte, pero tengo la sensación de que Binance todavía está trabajando en su tarjeta de criptomonedas y no hemos visto en ella su forma completa todavía. Puede resultar ser una tarjeta bastante sorprendente. La razón por la que especulo sobre esto es que hace un tiempo Binance ha comprado Swipe que ya era un emisor de tarjetas de débito criptográficas.

Antes de que Binance adquiriera Swipe, su tarjeta ofrecía cashback y reembolsos del 100% en Spotify, Netflix, Apple, Amazon y más, así que no veo por qué estas recompensas no se transferirán a la tarjeta de Binance a su debido tiempo.

Coinbase vs Binance: Soporte

El soporte al cliente es muy importante, especialmente para aquellos que se inician en el juego de las criptomonedas. No hay nada peor que algo vaya mal con tu cuenta de criptomonedas, tener fondos vivos en la línea mientras tu intercambio de elección decide ir todo Terminator: Rise of the Machines en ti, puede ser una experiencia muy nerviosa.

Tanto Binance como Coinbase han recibido una buena cantidad de críticas negativas y despotricar en línea para el servicio al cliente deplorable, con Coinbase ser el mayor autor de este tiempo y otra vez. A menudo me he preguntado cómo Coinbase es sorprendida continuamente con los pantalones bajados, defraudando a sus clientes.

coinbase mala atención al cliente

Imagen a través de CNBC

Al igual que la mayoría de las plataformas de criptomonedas, Binance fue criticada por no estar preparada para la carrera alcista de 2021, un momento de locura en el que ninguna empresa de criptomonedas fue capaz de mantenerse al día con el repentino aumento del interés, pero Binance ha aprendido de eso y debo decir que realmente ha mejorado su juego de apoyo al cliente.

Ambas plataformas ofrecen soporte de chat dentro de la aplicación en sus plataformas web, lo cual es absolutamente brillante. Una vez que te acostumbras al soporte de chat en vivo, no hay vuelta atrás. Ambas plataformas también, por supuesto, tienen soporte por correo electrónico y formulario en línea, y Coinbase, para reparar su reputación, ha subido de nivel y ahora ofrecen soporte telefónico en vivo, lo cual es impresionante, aunque por el artículo anterior parece que pueden necesitar trabajar en esa parte.

Aunque prefiero la asistencia por chat, sé que a la gente le encanta la asistencia telefónica, así que hay que reconocer que Coinbase lo ha intentado, ya que no hay muchas empresas que ofrezcan asistencia telefónica hoy en día.

Una cosa que creo que todos tenemos que dar a Binance una merecida palmadita en la espalda, es que hacen más que CUALQUIER otro intercambio en criptomonedas para proporcionar educación criptográfica gratuita, en profundidad y de fácil acceso para todo el mundo.

academia de binanzas

Un vistazo a la página web de la Academia Binance Imagen vía academy.binance

La Academia Binance, sus preguntas frecuentes y el directorio de autoayuda son insuperables, y realmente respeto el hecho de que estos recursos son para todos, cubren todas las cosas relacionadas con las criptomonedas, no sólo temas específicos de Binance.

The Coin Bureau se centra en la criptoeducación, que es la clave para la adopción masiva de las criptomonedas, y todo el mundo debería tener acceso a la educación financiera gratuita. Un área donde nuestras sociedades han defraudado a todos es en la falta de educación financiera que recibimos en la escuela. Tenemos la oportunidad de cambiar eso con el cripto, y Binance comparte nuestra pasión por la cripto educación.

En serio, si aún no has tenido la oportunidad de visitar la Academia Binance, es uno de los primeros recursos que recomiendo a aquellos que buscan aprender más sobre cripto. Bueno, eso, y el Coin Bureau por supuesto. 🤓

Coinbase vs Binance: Seguridad y protección

Cualquier plataforma que alcance el nivel de adopción global de estas dos no lo hace sin tener unas características y procedimientos de seguridad robustos y de última generación. Tanto Coinbase como Binance siguen las mejores prácticas de la industria en términos de mantener la mayoría de los fondos en el almacenamiento en frío, tienen un monitoreo de la plataforma y de la seguridad las 24 horas del día, y fondos de seguros reservados para reembolsar a los clientes que pierden fondos como resultado de un hackeo exitoso de la plataforma.

Bitcoin,Criptomoneda,Moneda,Y,Un,Candado,,Crypto,Cierre,Y

Tanto Binance como Coinbase practican altos estándares de cripto seguridad Imagen vía Shutterstock

Por desgracia, ninguna de las dos plataformas tiene una reputación intachable en términos de seguridad, ya que ambas han sufrido pérdidas de fondos por parte de sus clientes debido a hackeos en el pasado. Las bolsas siguen siendo un gran objetivo para los piratas informáticos y cualquier debilidad en la seguridad será explotada. Es bueno ver que cuando estas plataformas fueron hackeadas en el pasado, los equipos actuaron rápidamente, tomaron las medidas adecuadas y reembolsaron todos los fondos de los clientes.

Esta es una de las razones por las que es tan importante activar todas las funciones de seguridad adicionales que puedas desde la configuración de tu cuenta de cliente. Tanto Coinbase como Binance ofrecen:

  • 2FA
  • Retirada de direcciones de la lista blanca
  • Requisitos mínimos de complejidad de las contraseñas
  • Correos electrónicos de verificación

Coinbase también ofrece Coinbase Vault para los titulares a largo plazo que pueden bloquear sus fondos en una bóveda que requiere la aprobación de varios correos electrónicos para retirar. Binance ofrece un 2FA adicional para las retiradas, soporte Universal 2FA, listas de autorización de dispositivos, números Anti-Phishing para el correo electrónico, y listas blancas de direcciones IP.

Binance vs Coinbase: Características adicionales

Estas plataformas varían mucho en cuanto a las características que ofrecen. Para los simples compradores, titulares y operadores al contado, las plataformas tienen más similitudes que diferencias. Ya mencioné que Binance es más adecuada para los operadores serios que buscan operar en una plétora de mercados, y para cualquiera que quiera utilizar el comercio de apalancamiento, acceder a herramientas de análisis técnico o poner su cripto a trabajar en la sección de ganancias.

Binance también cuenta con criptopréstamos, una plataforma de lanzamiento increíblemente popular y rentable, un DEX, informes de investigación y análisis de grado institucional disponibles para todos, integraciones API, un mercado P2P, Swap Farming, BNB Vault, Binance Pool y Binance Pay. Estas son características que no están disponibles en Coinbase.

Investigación de Binance

Binance Research es un gran recurso para obtener información sobre el mercado Imagen vía research.binance

Cuando se trata de innovación y nuevas ofertas de productos, Coinbase rara vez da el primer paso. Intercambios como Binance, FTX y KuCoin son a menudo los pioneros, siendo los primeros en el mercado con nuevos conceptos e ideas, mientras que Coinbase tiende a tomar un asiento trasero, deja que todos los demás prueben las aguas para ver lo que funciona, y luego adoptarlo en su estrategia de negocio que es la forma más segura de jugar.

**Actualización**

Justo cuando estaba a punto de terminar de escribir este artículo, Coinbase se ha ido por la tangente en el lanzamiento de productos y características, haciéndome hacer todo tipo de trabajo extra. Bien jugado, Coinbase, bien jugado. Podría haber cerrado los ojos, fingiendo que no he visto su oleada de Twitter, pero tengo que reconocerlo, esto es en realidad algo muy bueno que necesita ser destacado.

En lo que fue una sorpresa para todos, los usuarios de la aplicación Coinbase ahora pueden comprar NFT en OpenSea sin necesidad de salir de la aplicación Coinbase. La razón por la que esto fue sorprendente es que OpenSea es un competidor directo del mercado de NFT de Coinbase. Oye, me encanta este movimiento, cuanto más inclusiva pueda ser la comunidad criptográfica, mejor en mi opinión. No quiero que me encasillen y me obliguen a usar productos de un solo proveedor, así que esto tiene un pulgar arriba de mi parte.

coinbase opensea

Imagen vía Coinbase/twitter

Luego, en otro movimiento sorprendente, el 16 de mayo, Coinbase anunció una mayor Web3 accesibilidad dentro de la aplicación Coinbase.

Los usuarios de la app de Coinbase pueden ahora acceder a las populares Dapps de Ethereum con la nueva Dapp Wallet y Brower dentro de la app de Coinbase, incluyendo cosas como DEXs, DAOs, agregadores, e incluso plataformas de préstamo como Curva y Compuesto . La razón por la que esto es sorprendente es, de nuevo, por la competencia. Esto sería como entrar en un Mcdonald’s y poder comprar un Whopper de Burger King (que por cierto me encantaría).

Coinbase web3 wallet

Imagen vía blog.coinbase

Hablando de llevar las cosas al siguiente nivel y subir su juego. Aunque creo que es un movimiento fantástico, señalaré que la adquisición de Binance Cartera de confianza ya tiene estas características implementadas desde hace un tiempo, así que aunque esto es grande para los usuarios de Coinbase, al estilo de Coinbase, llegan un poco tarde a la fiesta como de costumbre.

Conclusión: Binance vs Coinbase

Si aún no lo has entendido, creo que está bastante claro que Binance es, con mucho, la mejor plataforma para aquellos que buscan una plataforma de comercio totalmente desplegada, con todas las funciones y robusta.

ecosistema binance

Una mirada al robusto ecosistema de Binance Imagen vía Blog de Binance

Coinbase tiene que ponerse al día si quiere seguir siendo competitiva con empresas como FTX y Binance, que ofrecen muchos más productos y características. Aunque para hacer de abogado del diablo, una cosa que Coinbase hace mejor que nadie es la simplicidad, y eso podría muy bien ser su ventaja/estrategia de negocio, y su objetivo demográfico.

En el ámbito de las criptomonedas, tenemos dos campos interesantes. Está la mentalidad de «moverse rápido y romper cosas», que es practicada por gente como Ethereum y Solana y bolsas como Binance y FTX. El otro campo es el método de «ir despacio y hacerlo bien a la primera», como vemos en redes como Cardano , Algoritmo y bolsas como Coinbase. Parece que están adoptando un enfoque mucho más lento, pero metódico, en sus estrategias comerciales y ofertas.

Ambos métodos tienen sus pros y sus contras, pero Coinbase es la opción más segura, lo cual es una de las razones por las que muchos inversores la prefieren. Mientras que muchos entusiastas de las criptomonedas son demasiado impacientes para que Coinbase innove y ofrezca características adicionales, siendo una de las razones por las que están perdiendo el dominio del mercado. También hay que tener en cuenta que Coinbase está muy limitada debido al hecho de que son una empresa pública y tienen accionistas y reguladores a los que mantener contentos.

A pesar de que disfruto de Binance, he dicho una y otra vez que para aquellos que se sienten abrumados por las criptomonedas o que no necesitan hacer nada más que comprar o mantener, a menudo me encuentro recomendando Coinbase, ya que son uno de los intercambios más amigables para los principiantes y su plataforma es tan fácil de navegar, por lo que ciertamente tienen su mercado objetivo tallado.

página de inicio de coinbase

Una afirmación bastante atrevida, no puedo decir que esté en desacuerdo. Imagen vía Coinbase

In my years in crypto, I have noticed a common trend, and that is that Coinbase acts as many people’s gateway into crypto. Many crypto vets you talk to will likely say that they purchased their first crypto on Coinbase, and then graduated to more robust trading platforms with more features. Coinbase is a great place to learn the ropes, but they are missing a trick when it comes to retaining more serious crypto users, which is something it looks like they are working on with the acquisition of FairX and the Web3 integration in the app. If crypto is a race between the tortoise and the hair, I would not be surprised if Coinbase the tortoise ends up winning the battle for exchange supremacy a decade from now.

Descargo de responsabilidad: Estas son las opiniones del autor y no deben considerarse consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

Vengan todos, vengan todos, compren sus entradas, tomen sus palomitas y prepárense para el espectáculo, ya que el partido de hoy es de proporciones épicas.

Presentamos a los protagonistas del enfrentamiento de hoy: En la esquina dorada luciendo el negro y el oro, tenemos al actual campeón Binance.

In the blue corner, sporting the blue and white, coming all the way from San Francisco USA, we have Coinbase.

Sí, no hay nada más intenso que esto en el juego de las criptomonedas, amigos míos. Estos son los dos mayores pesos pesados de la industria, y no podría estar más contento de traer una comparación cara a cara de estos gigantes masivamente respetados que muchos de nosotros hemos utilizado y llegado a conocer bien a lo largo de los años.

Tiempo de descargo de responsabilidad: He utilizado ambos intercambios y voy a dejar en la sección de conclusiones cuál prefiero.

Sin más preámbulos, que suene la campana y a retumbar.

Binance vs Coinbase en un vistazo

Binance

Coinbase

Sede:

Islas Caimán

Sin sede a partir de mayo de 2020, antes San Francisco, EE.UU.

Año de creación:

2017

2012

Tipo de empresa:

Intercambio de criptomonedas, derivados, NFTs, Earn, DeFi

Intercambio de criptodivisas, Ganar. Derivados, NFTs

Lista de criptomonedas al contado:

350+

140+

Ficha nativa:

BNB

N/A

Cuotas del fabricante/tomador:

El más bajo: 0.02%/ 0.04%

Más alto: 0,1%/0,1%

El más bajo: 0.04%/ 0.0%

Más alto: 0,50%/ 0,50%

La seguridad:

Alta

Alta

Para principiantes:

Sí, para las funciones estándar. Opciones avanzadas de negociación disponibles

Sí, para las funciones estándar. Opciones avanzadas de negociación disponibles

Verificación KYC/AML:

Apoyo a la moneda fiduciaria:

AUD, BRL, COP, EUR, GBP, GHS, HKD, KZT, KES, PHP, PEN, RUB, TRY, UGX, UAH, USD directamente

Más de 60 monedas fiduciarias a través de varias integraciones y mercados P2P

USD, GBP, EUR

Métodos de depósito/retirada :

Transferencia bancaria ACH, transferencia bancaria, PayPal y tarjeta de crédito/débito

ESTADOS UNIDOS: Cuenta bancaria ACH, débito/crédito PayPal, Apple Pay, Google Pay

GBP: SEPA, tarjeta 3D Secure, PayPal (sólo retirada)

EUR: SEPA, tarjeta 3D Secure, Ideal/Sofort (solo para depósitos) PayPal (solo para retiradas) Apple Pay (solo para compras)

Revisión de Binance vs Coinbase:

Si siguiéramos con la analogía del boxeador, en un combate de MMA, Binance sería más grande, tendría un mayor alcance y superaría en estrategia al contrincante al ser muy versado tanto desde una posición de pie como en la lona. Es decir, Binance puede hacerlo todo, y lo hace bien. Son como el MacGyver de las criptomonedas, o el James Bond si se quiere, con todas las baratijas.

Binance es realmente inigualable cuando se trata de la magnitud del volumen de operaciones y las características ofrecidas. Es, por un amplio margen, la mayor bolsa de criptodivisas del mundo, utilizada por millones de personas en cientos de países, desde clientes minoristas hasta instituciones. ¿Cuánto más grande se pregunta?

En el momento de redactar este artículo, estos dos países se encuentran en la misma situación en términos de volumen de operaciones en 24 horas:

  • Binance: 15.821.325.363 dólares
  • Coinbase: 1.777.324.086 dólares

Como puedes ver, Binance es la bolsa preferida por muchos jugadores/instituciones minoristas y de grandes cantidades de dinero en el espacio. No se pueden encontrar estos niveles de liquidez o volumen de operaciones en ningún otro lugar. Pero para el inversor minorista medio, ambas bolsas son más que adecuadas en términos de liquidez profunda y volumen de operaciones.

Durante un tiempo, Coinbase y Binance estuvieron bastante cerca y jugaron a los saltos por el puesto número uno, pero con el paso del tiempo, Binance ha ido aumentando su ventaja sustancialmente, dejando atrás a todas las demás bolsas.

Lo que encontré realmente interesante mientras investigaba para este artículo, es que parece que el masivamente popular Bolsa FTX ha superado a Coinbase en volumen de operaciones.

Volumen de intercambio

Imagen vía Coin Market Cap

La razón por la que esto es interesante es porque, en todo el tiempo que he estado en cripto, Binance ha sido el número uno, y Coinbase se ha mantenido fuerte en la posición número dos. Esta es la primera vez que he visto a otro intercambio despojar a Coinbase de su manto, será interesante ver si FTX puede mantener el 2nd y si Coinbase seguirá perdiendo cuota de mercado.

Sin embargo, no puedo decir que me sorprenda FTX, ya que es una bolsa fantástica. Los he estado cubriendo desde que estaban en el puesto número 6 y los he visto superar a empresas como KuCoin , Kraken , Huobi y ahora Coinbase. Si está interesado en comprobarlos, no dude en echar un vistazo a nuestro Revisión de la Bolsa FTX .

Ahora bien, toda esta charla sobre el tamaño y el volumen puede considerarse discutible para el operador minorista medio, ya que cualquier bolsa importante será adecuada según esas métricas. En última instancia, la elección debería reducirse a las características, las comisiones, el soporte de activos y la seguridad/reputación de la bolsa.

Binance vs Coinbase

Imágenes vía Shutterstock

Si consideramos a Coinbase a partir de nuestra analogía con un boxeador, Coinbase sería el boxeador que tiene un truco, una especialidad que hace bien, mejor que cualquier otro en la industria. Tienen un gran golpe de efecto, que se traduce en ser la plataforma más fácil de usar para los principiantes. Si tuvieran un combo de uno y dos, su especialidad sería la incorporación de los nuevos a las criptomonedas, y su combo sería jugar bien con los reguladores y mantenerse legales y conformes.

No voy a mentir cuando digo que los fondos que guardo en Binance a veces me quitan el sueño, preocupados por qué organismo regulador va a prohibirlos a continuación, mientras que todo lo que tengo en Coinbase lo siento tan seguro como el dinero de mi banco.

Por supuesto, las grandes cantidades de dinero nunca deben ser mantenidas en cualquier intercambio para el hodling a largo plazo, siempre recomendamos mover sus fondos fuera de un intercambio y en el almacenamiento en frío lo antes posible que es la razón por la que hemos hecho esta revisión en el Las mejores carteras de hardware .

Binance or Coinbase?

Tanto Binance como Coinbase son muy respetados en la industria y merecen ser elogiados por todo lo que hacen para impulsar la industria. Las criptomonedas no estarían donde están hoy sin los esfuerzos del CEO de Coinbase, Brian Armstrong, y del CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ). Estos tipos son como los Vengadores de las criptomonedas.

Tendría que dar la ventaja a Coinbase en términos de reputación y seguridad, ya que siempre han estado dispuestos a jugar con los reguladores y siempre se han esforzado por permanecer en el lado amable de la ley.

Coinbase ha sido el «niño de los cabellos de oro» de la industria de las criptomonedas, nunca se ha salido de la línea y ha pedido permiso primero antes de pedir perdón, algo que no se puede decir de Binance. Es por esto que muchas empresas e instituciones prefieren Coinbase ya que saben que Coinbase es vista con buenos ojos por los reguladores de la industria.

Binance, por otro lado, ha sido conocido por ser el «chico malo» de las criptomonedas, a menudo bajo el escrutinio por actuar primero y disculparse después por operar en lugares antes de recibir la licencia, y ofrecer productos como acciones tokenizadas que luego tuvieron que retirar.

Problemas con Binance

Los problemas no parecen acabar para Binance Imagen vía Protocolo.com

En realidad, respeto a Binance por mucho de esto. Como la criptografía es una industria nueva, ninguna otra bolsa ha tenido la confianza de «probar las aguas», por así decirlo. En una industria emergente con muy pocas reglas y menos regulaciones, ¿cómo puede alguien saber cómo navegar sin sumergirse en ella? Binance lleva las cosas al límite, seguro, pero ¿cómo sabemos dónde están esos límites sin que alguien viaje hasta allí y nos indique las fronteras del marco? Binance ha asumido este papel y les aplaudo por ello.

Aunque, dicho esto, no es que Binance sea un intercambio renegado que siempre infringe la ley, sino que se centran en ser amigables con el cumplimiento y en trabajar con los reguladores también… Después de recibir una o dos bofetadas.

Binance ha hecho recientemente grandes avances en la obtención de licencias y regulaciones en Francia, Puerto Rico, Dubai y Bahrein, con solicitudes actuales para recibir licencias en el Reino Unido y España. Binance US es su entidad que trabaja dentro de los Estados Unidos con las licencias y regulaciones apropiadas. CZ también ha explicado en múltiples ocasiones la importancia de la regulación de las criptomonedas y trabaja estrechamente con las autoridades del país.

Ubicaciones físicas de Binance

Ubicaciones y filiales de Binance Imagen vía Cryptomaniaks.com

La concesión de licencias y la regulación nunca son una preocupación para Coinbase, ya que cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables en las que opera en más de 100 países a nivel mundial.

Países con soporte de Coinbase

Imagen a través de Coinbase.com/places

Hay algunos intercambios de criptomonedas que envían algunas banderas rojas graves que recomiendo ávidamente evitar, pero no dudaría en recomendar Binance o Coinbase a nadie, ya que son seriamente dos de los mejores intercambios alrededor. Vamos a entrar en algunos detalles.

Coinbase vs Binance: Monedas y productos ofrecidos

Binance deja fuera del ring a Coinbase tanto en términos de monedas fiduciarias como de criptodivisas ofrecidas. Binance tiene la segunda mayor cantidad de criptoactivos listados de cualquiera de los principales intercambios, cayendo en segundo lugar después de KuCoin para el apoyo altcoin raro.

  • Binance: Más de 350 criptomonedas, más de 60 monedas fiduciarias.
  • Coinbase: Más de 140 criptomonedas, 3 monedas fíat.

Binance es más adecuado para aquellos interesados en apilar altcoins difíciles de encontrar. La razón por la que Binance es tan dominante en esta categoría se debe, en parte, a que Coinbase está limitada en cuanto a las monedas que puede y no puede listar, ya que algunas se consideran valores. Debido a que Coinbase es una empresa que cotiza en bolsa, tiene que tener más cuidado cuando se trata de las criptodivisas que puede listar.

Binance también será probablemente más adecuado para cualquier persona que vive fuera de los EE.UU., el Reino Unido o Europa, ya que Binance tiene un fantástico soporte fiat, por lo que los comerciantes e inversores de criptografía pueden evitar las tasas de conversión de divisas.

Coinbase vs Binance: Ganar y apostar

Una de las características más populares de los intercambios de criptomonedas es la capacidad de ganar pasivamente en sus tenencias de criptomonedas. Tengo que quitarme el sombrero ante Binance, ya que tiene una de las secciones de ganancias mejor construidas de cualquier criptointercambio. Tienen opciones para que los usuarios ganen en su cripto en una «cartera de ahorros», o los clientes pueden optar por la estaca, la estaca bloqueada, el préstamo, la agricultura, la inversión dual y más.

Binance Earn

Imagen vía Binance

Coinbase tiene una sección de ganancias mucho menos robusta, con apuestas sólo disponibles en unos pocos tokens Proof-of-Stake.

Ganar en Coinbase

Imagen vía Coinbase

Coinbase también tiene una sección educativa que recompensa a los usuarios con criptomonedas gratuitas por aprender sobre las criptomonedas, lo cual es bastante bueno. Coinbase se ha quedado en el polvo cuando se trata de características de ganancia, pero para ser justos, esto no es totalmente su culpa. ¿Recuerdas cuando dije que a Coinbase le gusta pedir permiso primero, y que juega amigablemente con los reguladores?

Cuando Coinbase se dirigió a la SEC para informarle de que tenía previsto poner en marcha funciones de préstamo y de ganancia adicional, la SEC se limitó a amenazar con demandarles, sin darles ninguna orientación adecuada, lo que frenó a Coinbase en seco y echó por tierra sus sueños de ganancia.

La SEC demanda a Coinbase

Imagen a través de NY Times

Hemos visto una avalancha de empresas con sede en EE.UU. que han sido multadas por la SEC por ofrecer productos de ganancia, lo que ha provocado que las plataformas tengan que eliminar las funciones de ganancia para los usuarios estadounidenses. Si usted es alguien que busca ganar algunos dulces APY en su cripto, entonces Binance puede ser la mejor opción. Aunque supongo que debo decir que esto se hace bajo su propio riesgo. Como hemos visto una represión de los productos de oferta de rendimiento en los Estados Unidos, ¿es sólo una cuestión de tiempo antes de que esto afecte al resto del mundo de las criptomonedas?

Binance vs Coinbase: Mercado NFT

2021 fue un año loco para la explosión y adopción de NFT, no hay duda. Binance fue la primera bolsa importante en ofrecer un mercado de NFT, y fue un éxito. Tanto es así que FTX siguió poco después ofreciendo NFT basadas en Solana y, por supuesto, Coinbase no se iba a quedar fuera de la fiesta y anunció su mercado de NFT en 2022.

Binance NFTs

Imagen vía Binance

Para el soporte de la red, Binance soporta NFTs en las redes BSC y Ethereum.

En el caso de Coinbase, Ethereum es la única red soportada por el momento, pero han anunciado planes para soportar NFTs en el Polígono , Solana y las redes Klatyn.

Coinbase NFT

Imagen vía Coinbase

Realmente no puedo decir que uno gana sobre el otro aquí, ya que se reducirá a la preferencia personal. Si eres un fan de la red de cadenas inteligentes de Binance, entonces Binance será tu elección, aunque las NFTs de Solana se están volviendo muy populares, y si Coinbase soporta SOL mientras Binance no lo hace, bueno, eso podría ciertamente cambiar las mareas de interés.

Coinbase vs Binance: Facilidad de uso

Aquí vemos la primera categoría donde Coinbase realmente se lleva la palma en mi humilde opinión. Aunque ambas plataformas cuentan con pantallas de negociación avanzadas que no están pensadas para los principiantes, la página principal de la plataforma es mucho menos abrumadora en Coinbase, como puedes ver a continuación:

Plataforma Coinbase

Interfaz agradable, limpia y sencilla de Coinbase

He estado usando Binance como mi intercambio principal durante años y tengo que admitir que todavía me pierdo tratando de navegar por mi camino, y no tengo ni idea de lo que hacen muchas de las opciones desplegables. ¿Has intentado alguna vez generar estados de cuenta en Binance, o encontrar tu historial de transacciones para una operación, intercambio o venta específica? Es una pesadilla. Aquí hay un vistazo a lo que quiero decir:

Opciones de Binance

Interfaz de Binance – ¡Tantas opciones!

Tal vez sea sólo yo, pero por mucho que me guste Binance, encuentro la navegación por la plataforma y el gran número de funciones un poco abrumadoras, la mayoría de las cuales ni siquiera uso.

Incluso la sección de ganancias no es muy sencilla, ya que hay muchos métodos diferentes para seleccionar. Supongo que esto puede ser visto como algo positivo, ya que a muchos comerciantes obviamente les gustan estas características, que es por lo que existen, y es mejor tener demasiadas características que muy pocas.

Si fuera a inscribir a mi abuela, o a un amigo analfabeto en informática, en un intercambio sencillo, les señalaría Coinbase. Una mirada a Binance y mi abuela probablemente me diría que las criptomonedas dan demasiado miedo, y me diría: «¿sabes lo que no da miedo? Las galletas», y entonces iríamos a hornear galletas y nos olvidaríamos de la magia de Bitcoin lo que sería una pena.

Coinbase es definitivamente una buena opción para los principiantes si no te preocupan demasiado las comisiones, (más sobre esto en la siguiente sección).

Si estás buscando una alternativa a Coinbase para principiantes que te ofrezca un lugar fácil para comprar criptomonedas sin todas las características y aditamentos adicionales, también te recomiendo que revises nuestra Revisión de OkCoin . Proporcionan un lugar de muy bajo costo para comprar, vender, hodl y ganar cripto y son probablemente la plataforma más fácil que he encontrado para comprar y ganar en su alijo de hodl.

Binance vs Coinbase: Comisiones

Muy bien, el importantísimo tema de las comisiones. No hay nada peor que recibir una comisión de muerte por cada compra, venta y comercio de criptomonedas.

Trato de ser lo más subjetivo posible en estas revisiones, pero no hay manera de evitar el hecho de que Binance es significativamente más amigable con las comisiones en casi todos los aspectos. Una de las mayores críticas contra Coinbase en comparación con muchos de sus competidores son las altas comisiones.

Las altas comisiones de Coinbase

Tendrás que decidir si pagar las mayores comisiones de Coinbase merece la pena por su comodidad y reputación. Imagen vía Shutterstock

Muchos operadores consideran que las comisiones merecen la pena por la tranquilidad de utilizar la que probablemente sea la bolsa de criptomonedas más respetada y fiable de Estados Unidos, si no del mundo.

Coinbase ofrece dos plataformas, Coinbase y Coinbase Pro. Para ser honesto, no hay ninguna razón para no registrarse o cambiar a Coinbase Pro sobre la plataforma estándar de Coinbase. Coinbase es más amigable para los principiantes, pero acostumbrarse a usar Coinbase Pro será beneficioso a largo plazo, ya que soporta más monedas y tiene tarifas más bajas que la plataforma Coinbase normal.

Las comisiones de Coinbase dependen del volumen de operaciones, cuanto más se opere, menores serán las comisiones. Así es como se ve en Coinbase:

Volumen de 30 días

Hada de los Tomadores

Cuota del fabricante

Hasta 100.000 dólares

0.25%

0.15%

100.000 – 1 millón de dólares

0.20%

0.10%

1 millón de dólares – 10 millones de dólares

0.18%

0.08%

10 millones de dólares – 50 millones de dólares

0.15%

0.05%

50 millones de dólares – 100 millones de dólares

0.10%

0.00%

Coinbase también tiene una comisión del 2,49% para las transacciones con tarjeta y varios bancos, que se reduce al 0% si se utiliza Coinbase Pro.

Puede encontrar un desglose más detallado de todo esto en nuestroCoinbase Review article.

Binance también utiliza una estructura de tarifas de negociación escalonada basada en el volumen de operaciones, como se puede ver a continuación:

Tarifas de Binance

Imagen vía Binance

Para el comerciante promedio que opera con menos de 100 mil dólares, Binance es un ganador de cabeza y hombros en las tarifas más bajas. De hecho, Coinbase ni siquiera se acerca a ser competitivo hasta la marca de 10 millones de dólares para el volumen de operaciones, e incluso entonces, Binance todavía les gana por una milla.

¡Y esto es sólo la tarifa base! Binance incluso da un paso más y permite a los titulares del token BNB nativo de la plataforma reducir las comisiones hasta un 25% adicional.

Para hacerlo aún mejor, Guy aquí en la Oficina de Monedas se las arregló para conseguir una buena oferta en Binance, y nuestros lectores que se registran con nuestro enlace pueden disfrutar de un de por vida y 10 dólares gratuitos cubiertos en concepto de comisiones comerciales.

En cuanto a las tasas de depósito y retirada, los usuarios de Coinbase pagarán un 2,49% por las compras con tarjeta de débito/crédito, mientras que los usuarios de Coinbase Pro pagarán 0$, lo cual es bastante dulce. Las transferencias ACH son gratuitas, las transferencias electrónicas tienen una tarifa de depósito de 10 dólares y de retirada de 25 dólares, lo cual no es nada agradable.

En Binance, los depósitos van desde gratis hasta el 3% dependiendo de la moneda y el método mientras que los retiros van desde gratis hasta 15 USD dependiendo del método y la moneda. Las tarifas de Binance son bastante complejas debido a las múltiples divisas y métodos soportados, yo recomendaría revisar el Página de tarifas de Binance para un desglose detallado.

Si te sientes vendido a Binance, puede que quieras comprobar nuestro detallado Revisión de Binance ya que hay mucho que desempacar en esta plataforma. Guy también ha hecho este práctico video tutorial de Binance:

Binance vs Coinbase: Comercio y apalancamiento

Cuando se trata de productos de comercio, Binance ofrece más productos de comercio y apalancamiento, dándoles una ventaja significativa sobre Coinbase en ese sentido. Así es como estos dos se apilan para los productos de comercio:

Binance

Coinbase

OTC, Spot, Margen, P2P, Futuros, Opciones Vanilla, Fichas apalancadas, Batalla, Derivados

OTC, Spot

Binance también es superior en términos de opciones de órdenes de mercado avanzadas, ya que Coinbase sólo permite órdenes de mercado, stop y límite. Si usted es un fanático de análisis técnico La plataforma de Binance también ofrece más características y herramientas para ayudar con sus configuraciones de comercio y tiene una integración incorporada con Tradingview que es bastante agradable.

Aquí está un vistazo a la pantalla de comercio de Binance:

Pantalla de negociación de Binance

Imagen vía Binance

Aquí está la pantalla de negociación en Coinbase Pro:

Pantalla de negociación de Coinbase Pro

Imagen vía Coinbase

Coinbase Pro no es ideal para los operadores diarios o técnicos, ya que la funcionalidad es mucho más básica que la disponible en Binance. Los operadores pueden cambiar el tamaño de los ticks, el tamaño del gráfico y sólo ponen dos indicadores de media móvil diferentes.

La mayoría de los operadores en Coinbase probablemente optarán por utilizar Tradingview por separado para su análisis técnico y luego colocar las operaciones en Coinbase, mientras que los operadores en Binance tienen la opción de hacer todo en una plataforma conveniente.

Coinbase sabe que realmente necesita mejorar su juego de comercio ya que están siendo masacrados por los gustos de Binance y FTX en esa área. Están planeando desplegar pronto el comercio de derivados, ya que recientemente han adquirido FairX, una bolsa de derivados regulada por la CFTC.

derivados de coinbase

Imagen a través de blog.coinbase

Los operadores que deseen utilizar el apalancamiento también optarán probablemente por Binance, ya que Coinbase tuvo que anunciar en el pasado que tenía que eliminar la opción para muchos operadores minoristas debido a cuestiones regulatorias. Binance ofrece un apalancamiento de hasta 10 veces en algunos pares de operaciones al contado y de hasta 125 veces en los contratos de futuros.

apalancamiento de futuros de binance

Imagen vía Binance.com

Binance también permite el comercio de tokens apalancados, que es una forma conveniente de proporcionar a los comerciantes niveles más bajos de apalancamiento en un entorno más fácil de entender. Los tokens apalancados son un tipo de producto derivado que utiliza características de apalancamiento pero que puede negociarse en el mercado al contado.

Tokens apalancados de Binance

Los tokens apalancados de Binance son otra forma de operar con cripto con apalancamiento. Imagen vía el blog de Binance.

Mientras que en este momento, Binance tiene a Coinbase contra las cuerdas y no se ve bien para el intercambio en azul, yo no los descartaría todavía para el comercio, ya que su adquisición de FairX podría ser un cambio de juego serio. Coinbase tiene la habilidad de tomar lo que ya ofrecen otros intercambios y hacerlo mejor.

Their NFT marketplace looks absolutely amazing, offering more than you can get on Binance if all goes according to plan, and they revamped their crypto card, trumping most crypto cards on the market.

Binance vs Coinbase: Tarjetas de débito de criptomonedas

Las tarjetas criptográficas están de moda en este momento con muchas tarjetas criptográficas disponibles en el mercado. Tanto Binance como Coinbase ofrecen una tarjeta de débito con recompensas de criptodivisas que se han hecho muy populares entre los entusiastas de las criptomonedas.

Coinbase ha anunciado que ha renovado su tarjeta de criptomonedas, lo cual es fantástico porque, para ser honesto, su anterior tarjeta de criptomonedas era lamentable con una L mayúscula. Con tantas plataformas que ofrecen tarjetas con impresionantes ventajas como devolución de dinero, Spotify y Netflix gratis, la tarjeta de Coinbase era tan aburrida como el plástico en el que estaba impresa, sin características adicionales y con tarifas que la hacían poco competitiva. Afortunadamente, han dado a la tarjeta una revisión muy necesaria

Tarjeta Coinbase

Imagen a través de blog.coinbase

If you are looking for a quick summary of this section, here it is: the Coinbase card is better for US-based customers.

El equipo de Coinbase está haciendo algo muy interesante en este espacio y es el despliegue de una estructura de recompensas rotativas. Los clientes podrán ganar una mayor variedad de recompensas de criptomonedas que les ayudarán a diversificar su cartera de criptomonedas. También han eliminado las tasas de transacción para el gasto de cripto, lo que es un soplo de aire fresco.

Utilizando la estructura de recompensas rotativas, la tarjeta Coinbase ofrece a los usuarios hasta un 4% de devolución de dinero en cada compra, lo que la convierte en una de las mejores tarjetas de criptomonedas del mercado. No hay límite en el número de recompensas que se pueden obtener, lo que la convierte en una de las pocas tarjetas sin límite de ganancias, lo cual es estupendo.

La tarjeta de cashback de Binance es amada por el masivo cashback de hasta 8% para aquellos con bolsillos profundos, pero ganar estos niveles más altos de cashback requiere algunas cantidades serias de BNB que se mantienen dentro de la cartera.

Niveles de la tarjeta Binance

Imagen a través de Binance.com

Es bastante sencillo conseguir el 2% de cashback, ya que sólo requiere que el usuario tenga 1 BNB, que son unos 300 dólares en el momento de escribir este artículo. Para conseguir ese 8% de cashback es necesario tener 600 tokens BNB que son unos 180 mil dólares, ¡vaya!

Una cosa que no me gusta del modelo de cashback de Binance es que el BNB que necesitas mantener no puede ser apostado o mantenido en cualquier producto de ganancia, tiene que estar sentado en tu cuenta recogiendo polvo. Me parece un desperdicio de $180k, hay mejores formas de ganar ese dinero. Incluso dejar que los 10 BNB necesarios para ganar el 3% de cashback acumulen polvo parece un desperdicio, esta es una preocupación que he planteado al equipo de Binance, el tiempo dirá si van a revisar esto.

Así que, para el cashback, Coinbase tiene la mejor tarjeta. No hay ataduras para ganar esas dulces recompensas. En el momento de escribir este artículo, la tarjeta de Coinbase está disponible para los usuarios de los Estados Unidos, el Reino Unido y Europa, aunque el programa de recompensas sólo está disponible en los Estados Unidos. La tarjeta de Binance está disponible para la mayor parte de Europa, con planes de expandirse pronto.

Tarjeta Binance

Imagen vía Binance

Esto es sólo una especulación de mi parte, pero tengo la sensación de que Binance todavía está trabajando en su tarjeta de criptomonedas y no hemos visto en ella su forma completa todavía. Puede resultar ser una tarjeta bastante sorprendente. La razón por la que especulo sobre esto es que hace un tiempo Binance ha comprado Swipe que ya era un emisor de tarjetas de débito criptográficas.

Antes de que Binance adquiriera Swipe, su tarjeta ofrecía cashback y reembolsos del 100% en Spotify, Netflix, Apple, Amazon y más, así que no veo por qué estas recompensas no se transferirán a la tarjeta de Binance a su debido tiempo.

Coinbase vs Binance: Soporte

El soporte al cliente es muy importante, especialmente para aquellos que se inician en el juego de las criptomonedas. No hay nada peor que algo vaya mal con tu cuenta de criptomonedas, tener fondos vivos en la línea mientras tu intercambio de elección decide ir todo Terminator: Rise of the Machines en ti, puede ser una experiencia muy nerviosa.

Tanto Binance como Coinbase han recibido una buena cantidad de críticas negativas y despotricar en línea para el servicio al cliente deplorable, con Coinbase ser el mayor autor de este tiempo y otra vez. A menudo me he preguntado cómo Coinbase es sorprendida continuamente con los pantalones bajados, defraudando a sus clientes.

coinbase mala atención al cliente

Imagen a través de CNBC

Al igual que la mayoría de las plataformas de criptomonedas, Binance fue criticada por no estar preparada para la carrera alcista de 2021, un momento de locura en el que ninguna empresa de criptomonedas fue capaz de mantenerse al día con el repentino aumento del interés, pero Binance ha aprendido de eso y debo decir que realmente ha mejorado su juego de apoyo al cliente.

Ambas plataformas ofrecen soporte de chat dentro de la aplicación en sus plataformas web, lo cual es absolutamente brillante. Una vez que te acostumbras al soporte de chat en vivo, no hay vuelta atrás. Ambas plataformas también, por supuesto, tienen soporte por correo electrónico y formulario en línea, y Coinbase, para reparar su reputación, ha subido de nivel y ahora ofrecen soporte telefónico en vivo, lo cual es impresionante, aunque por el artículo anterior parece que pueden necesitar trabajar en esa parte.

Aunque prefiero la asistencia por chat, sé que a la gente le encanta la asistencia telefónica, así que hay que reconocer que Coinbase lo ha intentado, ya que no hay muchas empresas que ofrezcan asistencia telefónica hoy en día.

Una cosa que creo que todos tenemos que dar a Binance una merecida palmadita en la espalda, es que hacen más que CUALQUIER otro intercambio en criptomonedas para proporcionar educación criptográfica gratuita, en profundidad y de fácil acceso para todo el mundo.

academia de binanzas

Un vistazo a la página web de la Academia Binance Imagen vía academy.binance

La Academia Binance, sus preguntas frecuentes y el directorio de autoayuda son insuperables, y realmente respeto el hecho de que estos recursos son para todos, cubren todas las cosas relacionadas con las criptomonedas, no sólo temas específicos de Binance.

The Coin Bureau se centra en la criptoeducación, que es la clave para la adopción masiva de las criptomonedas, y todo el mundo debería tener acceso a la educación financiera gratuita. Un área donde nuestras sociedades han defraudado a todos es en la falta de educación financiera que recibimos en la escuela. Tenemos la oportunidad de cambiar eso con el cripto, y Binance comparte nuestra pasión por la cripto educación.

En serio, si aún no has tenido la oportunidad de visitar la Academia Binance, es uno de los primeros recursos que recomiendo a aquellos que buscan aprender más sobre cripto. Bueno, eso, y el Coin Bureau por supuesto. 🤓

Coinbase vs Binance: Seguridad y protección

Cualquier plataforma que alcance el nivel de adopción global de estas dos no lo hace sin tener unas características y procedimientos de seguridad robustos y de última generación. Tanto Coinbase como Binance siguen las mejores prácticas de la industria en términos de mantener la mayoría de los fondos en el almacenamiento en frío, tienen un monitoreo de la plataforma y de la seguridad las 24 horas del día, y fondos de seguros reservados para reembolsar a los clientes que pierden fondos como resultado de un hackeo exitoso de la plataforma.

Bitcoin,Criptomoneda,Moneda,Y,Un,Candado,,Crypto,Cierre,Y

Tanto Binance como Coinbase practican altos estándares de cripto seguridad Imagen vía Shutterstock

Por desgracia, ninguna de las dos plataformas tiene una reputación intachable en términos de seguridad, ya que ambas han sufrido pérdidas de fondos por parte de sus clientes debido a hackeos en el pasado. Las bolsas siguen siendo un gran objetivo para los piratas informáticos y cualquier debilidad en la seguridad será explotada. Es bueno ver que cuando estas plataformas fueron hackeadas en el pasado, los equipos actuaron rápidamente, tomaron las medidas adecuadas y reembolsaron todos los fondos de los clientes.

Esta es una de las razones por las que es tan importante activar todas las funciones de seguridad adicionales que puedas desde la configuración de tu cuenta de cliente. Tanto Coinbase como Binance ofrecen:

  • 2FA
  • Retirada de direcciones de la lista blanca
  • Requisitos mínimos de complejidad de las contraseñas
  • Correos electrónicos de verificación

Coinbase también ofrece Coinbase Vault para los titulares a largo plazo que pueden bloquear sus fondos en una bóveda que requiere la aprobación de varios correos electrónicos para retirar. Binance ofrece un 2FA adicional para las retiradas, soporte Universal 2FA, listas de autorización de dispositivos, números Anti-Phishing para el correo electrónico, y listas blancas de direcciones IP.

Binance vs Coinbase: Características adicionales

Estas plataformas varían mucho en cuanto a las características que ofrecen. Para los simples compradores, titulares y operadores al contado, las plataformas tienen más similitudes que diferencias. Ya mencioné que Binance es más adecuada para los operadores serios que buscan operar en una plétora de mercados, y para cualquiera que quiera utilizar el comercio de apalancamiento, acceder a herramientas de análisis técnico o poner su cripto a trabajar en la sección de ganancias.

Binance también cuenta con criptopréstamos, una plataforma de lanzamiento increíblemente popular y rentable, un DEX, informes de investigación y análisis de grado institucional disponibles para todos, integraciones API, un mercado P2P, Swap Farming, BNB Vault, Binance Pool y Binance Pay. Estas son características que no están disponibles en Coinbase.

Investigación de Binance

Binance Research es un gran recurso para obtener información sobre el mercado Imagen vía research.binance

Cuando se trata de innovación y nuevas ofertas de productos, Coinbase rara vez da el primer paso. Intercambios como Binance, FTX y KuCoin son a menudo los pioneros, siendo los primeros en el mercado con nuevos conceptos e ideas, mientras que Coinbase tiende a tomar un asiento trasero, deja que todos los demás prueben las aguas para ver lo que funciona, y luego adoptarlo en su estrategia de negocio que es la forma más segura de jugar.

**Actualización**

Justo cuando estaba a punto de terminar de escribir este artículo, Coinbase se ha ido por la tangente en el lanzamiento de productos y características, haciéndome hacer todo tipo de trabajo extra. Bien jugado, Coinbase, bien jugado. Podría haber cerrado los ojos, fingiendo que no he visto su oleada de Twitter, pero tengo que reconocerlo, esto es en realidad algo muy bueno que necesita ser destacado.

En lo que fue una sorpresa para todos, los usuarios de la aplicación Coinbase ahora pueden comprar NFT en OpenSea sin necesidad de salir de la aplicación Coinbase. La razón por la que esto fue sorprendente es que OpenSea es un competidor directo del mercado de NFT de Coinbase. Oye, me encanta este movimiento, cuanto más inclusiva pueda ser la comunidad criptográfica, mejor en mi opinión. No quiero que me encasillen y me obliguen a usar productos de un solo proveedor, así que esto tiene un pulgar arriba de mi parte.

coinbase opensea

Imagen vía Coinbase/twitter

Luego, en otro movimiento sorprendente, el 16 de mayo, Coinbase anunció una mayor Web3 accesibilidad dentro de la aplicación Coinbase.

Los usuarios de la app de Coinbase pueden ahora acceder a las populares Dapps de Ethereum con la nueva Dapp Wallet y Brower dentro de la app de Coinbase, incluyendo cosas como DEXs, DAOs, agregadores, e incluso plataformas de préstamo como Curva y Compuesto . La razón por la que esto es sorprendente es, de nuevo, por la competencia. Esto sería como entrar en un Mcdonald’s y poder comprar un Whopper de Burger King (que por cierto me encantaría).

Coinbase web3 wallet

Imagen vía blog.coinbase

Hablando de llevar las cosas al siguiente nivel y subir su juego. Aunque creo que es un movimiento fantástico, señalaré que la adquisición de Binance Cartera de confianza ya tiene estas características implementadas desde hace un tiempo, así que aunque esto es grande para los usuarios de Coinbase, al estilo de Coinbase, llegan un poco tarde a la fiesta como de costumbre.

Conclusión: Binance vs Coinbase

Si aún no lo has entendido, creo que está bastante claro que Binance es, con mucho, la mejor plataforma para aquellos que buscan una plataforma de comercio totalmente desplegada, con todas las funciones y robusta.

ecosistema binance

Una mirada al robusto ecosistema de Binance Imagen vía Blog de Binance

Coinbase tiene que ponerse al día si quiere seguir siendo competitiva con empresas como FTX y Binance, que ofrecen muchos más productos y características. Aunque para hacer de abogado del diablo, una cosa que Coinbase hace mejor que nadie es la simplicidad, y eso podría muy bien ser su ventaja/estrategia de negocio, y su objetivo demográfico.

En el ámbito de las criptomonedas, tenemos dos campos interesantes. Está la mentalidad de «moverse rápido y romper cosas», que es practicada por gente como Ethereum y Solana y bolsas como Binance y FTX. El otro campo es el método de «ir despacio y hacerlo bien a la primera», como vemos en redes como Cardano , Algoritmo y bolsas como Coinbase. Parece que están adoptando un enfoque mucho más lento, pero metódico, en sus estrategias comerciales y ofertas.

Ambos métodos tienen sus pros y sus contras, pero Coinbase es la opción más segura, lo cual es una de las razones por las que muchos inversores la prefieren. Mientras que muchos entusiastas de las criptomonedas son demasiado impacientes para que Coinbase innove y ofrezca características adicionales, siendo una de las razones por las que están perdiendo el dominio del mercado. También hay que tener en cuenta que Coinbase está muy limitada debido al hecho de que son una empresa pública y tienen accionistas y reguladores a los que mantener contentos.

A pesar de que disfruto de Binance, he dicho una y otra vez que para aquellos que se sienten abrumados por las criptomonedas o que no necesitan hacer nada más que comprar o mantener, a menudo me encuentro recomendando Coinbase, ya que son uno de los intercambios más amigables para los principiantes y su plataforma es tan fácil de navegar, por lo que ciertamente tienen su mercado objetivo tallado.

página de inicio de coinbase

Una afirmación bastante atrevida, no puedo decir que esté en desacuerdo. Imagen vía Coinbase

In my years in crypto, I have noticed a common trend, and that is that Coinbase acts as many people’s gateway into crypto. Many crypto vets you talk to will likely say that they purchased their first crypto on Coinbase, and then graduated to more robust trading platforms with more features. Coinbase is a great place to learn the ropes, but they are missing a trick when it comes to retaining more serious crypto users, which is something it looks like they are working on with the acquisition of FairX and the Web3 integration in the app. If crypto is a race between the tortoise and the hair, I would not be surprised if Coinbase the tortoise ends up winning the battle for exchange supremacy a decade from now.

Descargo de responsabilidad: Estas son las opiniones del autor y no deben considerarse consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

Puestos relacionados

Últimas publicaciones

Trader Joe Review 2022: Guía completa de las mejores DEX en Avalanche

Los intercambios descentralizados (DEX) son una parte vital del ecosistema de las criptomonedas. Son una de las piedras angulares de las Finanzas Descentralizadas (DeFi),...

Huobi Global Review 2022: Buen intercambio con profunda liquidez

La búsqueda de la mejor bolsa de criptomonedas para satisfacer sus necesidades de comercio puede ser difícil. Con más de 400 bolsas de criptomonedas...

FTX vs FTX US: ¿Cuál es el mejor para usted?

If you’ve seen the words “FTX” and “FTX US” floating around and you’re not quite sure the difference, you’re in the right place. This...