Revisión de Binance vs KuCoin 2022: ¿Qué intercambio es el ganador?

Come one, come all!

Bienvenidos a la Oficina de Monedas. Busquen sus asientos y acomódense para otra edición de nuestra serie de comparación de bolsas, donde enfrentamos a las mayores y mejores bolsas de criptodivisas para ayudar a nuestros lectores a averiguar cuál es la bolsa adecuada para ellos.

En la esquina izquierda, con los baúles negros y dorados, tenemos al actual campeón Binance , who has held the championship for years as the number one exchange in the entire crypto industry.

En la esquina derecha, luciendo los troncos verdes y blancos, tenemos al aspirante KuCoin La empresa está luchando contra el aumento de la adopción por parte de los usuarios y no va a caer sin luchar.

These two exchanges are absolute titans in the industry, highly respected, reputable, and packed full of features and benefits to suit any crypto enthusiast. So which exchange is worthy of your attention and is best for you? Read on to find out.

Descargo de responsabilidad: personalmente tengo cuentas en Binance y KuCoin y mantengo el token BNB como parte de mi cartera.

Si está buscando el intercambio definitivo que se adapte a sus necesidades, considere la posibilidad de consultar nuestros otros artículos sobre intercambios para asegurarse de que encuentra el que es perfecto para usted:

FTX vs KuCoin

FTX vs Coinbase

Kraken vs FTX

Binance vs FTX

FTX US Review: Criptocomercio para inversores estadounidenses

Resumen: Binance vs KuCoin

Binance KuCoin
Headquarters: Cayman Islands Singapore
Year Established: 2017 2017
Product Features: Cryptocurrency exchange, margin trading, derivatives, options, NFT marketplace, prediction market, Earn, leveraged tokens, P2P Cryptocurrency exchange, margin trading, derivatives, options, trading bots, Earn, leveraged tokens, P2P
Crypto Assets Supported: 400+ 550+
Native Token: BNB KCS
Maker/Taker Fees: Lowest: 0.02% / 0.04%

Más alto: 0,1% / 0,1%

Lowest: 0.00% / 0.04%

Máximo: 0,08% / 0,08%

Security: High High
KYC/AML Verification: Yes No for limited trading. Users will need to KYC for higher volume trading. Limits can be found on the Página de límites de negociación KYC.
Fiat Currency Support AUD, BRL, COP, EUR, GBP, GHS, HKD, KZT, KES, PHP, PEN, RUB, TRY, UGX, UAH, USD directly

Más de 60 monedas fiduciarias a través de varias integraciones y mercados P2P

50+ Currencies supported through integrations and various methods
Deposit/Withdraw Methods ACH Bank Transfer, Wire Transfer, PayPal, and Credit/Debit card Sepa Bank Transfer, Debit/Credit card, P2P, Apple Pay, Simplex, Banxa.

No se admite la retirada de dinero fiduciario

Más adelante analizaremos cada bolsa por separado, pero antes haremos un repaso de nuestros resultados al compararlas cara a cara.

Binance vs KuCoin: Monedas y productos ofrecidos

Tanto Binance como KuCoin son excelentes opciones para los operadores que quieren aprovechar las ventajas de los derivados, el comercio al contado y el margen. Algunas bolsas de criptodivisas pretenden ser lo más sencillas posible para los usuarios de criptodivisas que no están interesados en el comercio frecuente ni buscan operar activamente en diferentes mercados, por lo que no se molestan en presentar una plataforma de comercio robusta. Muchos intercambios presentan una interfaz simple, sin lujos, donde los usuarios pueden comprar y mantener su cripto y acceder a características básicas como Estacas.

Otros intercambios se enorgullecen de ofrecer una plataforma de comercio con todas las funciones, perfecta para los comerciantes de cualquier habilidad, desde principiantes hasta profesionales. Tanto Binance como KuCoin entran en esta categoría.

Esto no quiere decir que estas plataformas sólo atiendan a los operadores activos, ya que ambas son opciones fantásticas para los usuarios que simplemente buscan un lugar fácil para comprar cripto, ya que estos dos intercambios tienen un catálogo masivo de soporte de monedas. Ambos intercambios son adecuados para los principiantes que buscan comprar y hodl, o para los comerciantes activos que pueden navegar a la pantalla de negociación donde encontrarán todas las herramientas de análisis técnico necesarias, funciones y características que los comerciantes necesitan para el comercio activo.

Para cualquier persona que desee mejorar sus habilidades de análisis técnico y mejorar sus operaciones, asegúrese de consultar la serie de tres partes de Guy sobre cómo realizar análisis técnico.

KuCoin ofrece un apalancamiento de hasta 100x, mientras que Binance anunció recientemente que reduciría el apalancamiento de 125x y 100x a 50x para muchos de sus productos, puedes encontrar los límites de los niveles en la página de Binance Página de animales .

Binance y KuCoin también ofrecen Binance Lending y KuCoin Lending, que permiten a sus usuarios prestar y tomar prestados fondos para operar. El préstamo ofrece a los comerciantes la posibilidad de utilizar los fondos puestos por un tercero para llevar a cabo su actividad comercial. La otra cara de la moneda es que los usuarios de ambas plataformas pueden prestar sus tenencias de criptomonedas a aquellos que deseen obtener un buen rendimiento de las tasas de interés.

Binance Lend

Presta tu cripto con Binance Lending Imagen vía twitter.com/binance

Aunque parezca que ambas plataformas son idénticas, donde empiezan a diferenciarse es en algunas características clave. Binance tiene un aspecto muy limpio, elegante y fácil de usar NFT que ha registrado una gran actividad de negociación a medida que las NFT siguen aumentando su popularidad, mientras que KuCoin ofrece bots de negociación automatizados accesibles directamente en la plataforma.

Binance NFT

Un vistazo a algunas de las NFT de la Mercado Binance NFT

Binance también tiene una tarjeta de débito de cripto que permite a los usuarios gastar su cripto en cualquier lugar que acepte Visa y ganar una buena recompensa de devolución de dinero pagada en BNB por cada compra. Esto hace que Binance sea la mejor opción para cualquier persona que quiera que el cripto se utilice en su rutina diaria, especialmente ahora que más personas están recibiendo susalary in crypto.

Tarjeta Binance

Compra cosas que te gustan con la tarjeta Binance

Binance es el intercambio ideal para tener su cripto salario en el que se puede vender a dinero en efectivo y retirar a una cuenta bancaria o gastarlo en la tarjeta de Binance. Un gran inconveniente para KuCoin es que no hay ningún método para retirar fiat a una cuenta bancaria. No tener una rampa de salida de fiat es una de las críticas más significativas contra KuCoin.

Una cosa que tanto KuCoin como Binance hacen bien es que han «gamificado» el trading. Ambas organizan frecuentes concursos de trading para involucrar a los traders y ofrecen fantásticos premios y regalos para aquellos que completen las actividades de trading y participen en los concursos. Así que para cualquiera que disfrute de una plataforma de trading al estilo «Las Vegas», ambas plataformas tienen un montón de premios en juego.

Promoción KuCoin

KuCoin ofrece una forma divertida de comerciar con criptomonedas y tiene muchos premios en juego Imagen vía kucoin.com

Mientras que Binance tiene algunos premios de comercio impresionante y sorteos, tendría que dar la ventaja a KuCoin para el comerciante de estilo de juego en busca de diversión, ya que ofrecen algo llamado KuCoin Win y KuCoin Brawl. KuCoin Win es como una plataforma de estilo de lotería donde los usuarios pueden ganar premios. KuCoin Brawl permite a los usuarios apostar USDT para simplemente apostar a otros comerciantes si creen que el precio de Bitcoin va a subir o bajar.

Ganar con KuCoin

¿Te sientes afortunado? Pruebe su suerte con Ganar con KuCoin

Binance vs KuCoin: Facilidad de uso

Ambas plataformas tienen áreas de navegación muy intuitivas y bien distribuidas. Ambas están repletas de características, menús y diferentes secciones en el sitio. Ambas tienen aplicaciones móviles compatibles que también funcionan bastante bien. Por supuesto, las aplicaciones móviles son mejores para tareas más sencillas. Probablemente no querría participar en concursos de trading diario o de trading en una pantalla pequeña o jugar en áreas más avanzadas.

Binance Mobile

Un vistazo a la aplicación móvil de Binance Imagen vía soporte.binance

En cuanto a las plataformas en sí, ciertamente no clasificaría ni a Binance ni a KuCoin como excesivamente fáciles de usar para los principiantes, ni se pretendía que lo fueran. Por el contrario, ambas plataformas están muy llenas de características. Ofrecen opciones y productos más avanzados que la mayoría de las bolsas.

Aplicación KuCoin

Un vistazo a la aplicación móvil de KuCoin Imagen vía kucoin.com

Esto puede ser visto como algo bueno o malo, ya que esto significa que tienen algo para cada tipo de entusiasta de las criptomonedas, ya sea un comerciante activo, staker, buscando acceder a Binance Lending o KuCoin Lending, pedir prestado, gastar, hodling, etc. Binance se enorgullece especialmente de ser una ventanilla única que ofrece todo bajo el sol, y lo hacen muy bien.

La desventaja de esto es que para los nuevos usuarios de criptomonedas que se sumergen por primera vez, estas plataformas pueden ser realmente abrumadoras. Llevo años usando Binance y KuCoin y todavía me encuentro perdiéndome en las profundidades de Binance, luchando por averiguar cómo buscar el historial de transacciones y haciendo clic en la sección de ganancias como si fuera mi primera vez mil veces.

Dicho esto, sin embargo, la navegación por la plataforma no es una ciencia de cohetes y los usuarios se harán rápidamente con ella. Aunque si estuviera tratando de introducir a mi abuela a las criptomonedas (lo cual he hecho) o a alguien más que no tiene muchos conocimientos de informática y no estaría interesado en el comercio activo, probablemente los dirigiría hacia plataformas mucho más fáciles y simplistas para comprar y mantener criptomonedas como OkCoin. Siéntase libre de revisar nuestro Revisión de OkCoin .

Ambas plataformas tienen una excelente pantalla de operaciones que es tan sencilla o avanzada como los operadores necesiten. Además, las pantallas de negociación de Spot para ambas plataformas son una brisa una vez que te acostumbras a ellas.

Comercio en Binance

Un vistazo a la pantalla de negociación clásica de Binance

Ambas plataformas cuentan con una pantalla de negociación «Classic» (para Binance) y una «Lite» (para KuCoin) para la negociación sencilla, y una pantalla de negociación «Advanced» (para Binance) y una «Pro» (para KuCoin) para la negociación avanzada. Las pantallas de negociación «Advanced» y «Pro» cuentan con herramientas más avanzadas, conocimientos, análisis y acceso a tokens apalancados y mercados de futuros para los operadores que deseen utilizarlos.

Comercio de KuCoin

A Look at KuCoins Trading Screen

Aunque las plataformas están empatadas en cuanto a facilidad de uso en términos de navegación, tendría que inclinar la balanza ligeramente hacia Binance simplemente por su sección de base de conocimientos de autoayuda y la Academia Binance.

Binance se ha esforzado mucho en la educación y tiene los artículos de conocimiento más robustos y ofrece algunos de la más alta calidad de educación criptográfica en la industria. Soy un gran fan de los artículos educativos y de conocimiento. Más a menudo que no, un problema puede ser un breve artículo de distancia de usted resolver en cuestión de minutos. Con unos pocos clics en sus artículos de conocimiento/Binance Academy, estarás navegando por la plataforma y sabrás todo lo que necesitas saber en poco tiempo.

Academia Binance

Binance Academy es un gran recurso para aprender todo sobre las criptomonedas Imagen vía academia.binance

KuCoin also has a really good self-help section, though, and both platforms offer live chat support to come to the rescue when in need.

Binance vs KuCoin: Comisiones

Tanto Binance como KuCoin utilizan una estructura de tarifas escalonadas. Las tarifas varían significativamente en función del volumen de operaciones realizadas cada 30 días. En el caso de Binance, la comisión más alta para el operador poco frecuente es del 0,1% para el creador y del 0,1% para el receptor. Binance tiene su propio Ficha BNB en la plataforma, y cuantos más usuarios de BNB tengan, más bajas serán las comisiones. Los usuarios que decidan pagar sus comisiones en BNB pueden disfrutar de un 25% de descuento adicional en dichas comisiones. La tabla de comisiones de Binance se puede ver a continuación:

Tarifas de Binance

Imagen de las tasas de comercio de Binance vía binance.com

Los operadores de Binance ya disfrutan de unas comisiones bastante bajas, pero hemos conseguido hablar con la gente de Binance para ofrecer a nuestros lectores un trato aún más dulce. Los usuarios que se registren utilizando nuestro ¡obtenga un descuento gratuito de 10 dólares en las comisiones de intercambio y un exclusivo descuento adicional del 20% en las comisiones de intercambio de por vida!

En KuCoin, lo máximo que pagarán los operadores por las comisiones de KuCoin es el 0,1% tanto para las comisiones de creador como de tomador y, al igual que en Binance, los operadores pueden ahorrar un 20% adicional si pagan sus comisiones en el token KCS nativo de KuCoin. Las comisiones de KuCoin se reducen cuanto más tokens KCS se tengan y cuanto mayor sea el volumen de operaciones de 30 días. Curiosamente, en KuCoin, si eres una ballena seria haciendo grandes operaciones, ¡las tarifas se vuelven negativas! Así que KuCoin proporciona un pequeño y agradable beneficio adicional para atraer a los grandes operadores de dinero. La estructura de comisiones de KuCoin se puede ver a continuación:

Tarifas de KuCoin

Imagen a través de kucoin.com

Y como no podía ser de otra manera, Guy, de la Oficina de Monedas, ha estado ocupado haciendo sus rondas para hablar con la gente de KuCoin y ha negociado un buen trato para nuestros lectores. Como resultado, la comunidad de Coin Bureau puede disfrutar de un 60% de descuento adicional y el acceso a un bot de comercio libre cuando se registran en KuCoin utilizando este .

Para resumir la sección de tarifas, ambas plataformas son muy competitivas en cuanto a las tarifas. Dependiendo de cuántos tokens BNB o KCS se tengan y de la cantidad de operaciones que se vayan a realizar, las diferencias son insignificantes para el operador medio.

Binance vs KuCoin: Comisiones de depósito y retirada

Las tasas de retirada de criptomonedas en KuCoin dependen del token y de la red. Un directorio completo de las tarifas de retiro de cripto de KuCoin y tokens se puede encontrar en el KuCoin Página de niveles VIP . La comisión por comprar cripto con una tarjeta de débito o crédito oscila entre el 3,5% y el 5%, dependiendo de la aplicación de terceros que se utilice. No hay comisiones para los depósitos bancarios SEPA, y la retirada de fiat no se admite en KuCoin.

Comprar criptomonedas en KuCoin

Los usuarios de KuCoin pueden comprar cómodamente la criptoimagen a través de kucoin.com

Binance no tiene tarifas de depósito para depositar cripto, y las tarifas de retiro de cripto varían dependiendo de la moneda y la red, así que asegúrese de revisar el directorio completo en el sitio web de Binance Tasas de retirada de criptomonedas página.

En el caso de los depósitos en dinero fiduciario, la comisión varía en función de la moneda y el método utilizado. Los usuarios pueden esperar pagar entre el 1,8% y el 3,5% para los depósitos con tarjeta, mientras que los depósitos bancarios Signet y SWIFT son gratuitos. Binance cambia los métodos de depósito soportados y las tasas con frecuencia dependiendo de las diferentes monedas, por lo que es mejor mantener un ojo en el Binance página de tarifas para obtener la información más actualizada.

Tarifas de Binance

Un vistazo a la página de comisiones de depósito y retirada de fondos, frecuentemente actualizada, en Binance

Para las retiradas de dinero fiduciario en Binance, las tasas son una tarifa plana o un porcentaje, dependiendo del método utilizado y la moneda. Las comisiones de retirada son bastante bajas, oscilando entre el 0,05% para las retiradas en euros realizadas con Etana, hasta una tarifa plana de 15 para las retiradas en USD Swift. Usted puede encontrar estas cifras navegando a la página de Binance para tasas fiduciarias .

Binance definitivamente se lleva la palma sobre KuCoin, ya que tienen múltiples opciones para gastar o cobrar esas dulces ganancias de cripto. Los usuarios de KuCoin tendrán que encontrar una rampa de salida de fiat alternativa.

Binance vs KuCoin: Seguridad

Tanto Binance como KuCoin cumplen con los altos estándares de la industria en cuanto a seguridad, y no se toman esta responsabilidad a la ligera. Tanto Binance como KuCoin mantienen la mayoría de sus fondos en almacenamiento en frío y fuera del alcance de los piratas informáticos, al tiempo que proporciona a los usuarios algunas sólidas mejoras de seguridad adicionales.

KuCoin se ha asociado con Onchain Custodian para garantizar la seguridad de las criptomonedas almacenadas en su bolsa. Además, están cubiertos por un seguro para reembolsar a los clientes en caso de hackeo. Es importante señalar que el intercambio de KuCoin experimentó uno de los mayores hackeos de intercambio de la historia en 2020. Los hackers fueron capaces de hacerse con 275 millones de dólares de los fondos de los clientes.

KuCoin trabajó con diligencia y tomó medidas rápidas, colaborando con proyectos de criptomonedas y organismos policiales, recuperando muchos de los fondos y recurriendo a su fondo de seguros para reembolsar a todos los clientes afectados.

KuCoin hack

Imagen a través de blog.chainalysis

Binance ofrece a sus usuarios amplias funciones de seguridad opcionales, que satisfacen a los usuarios de criptografía más preocupados por la seguridad. Los dólares estadounidenses colocados en Binance están asegurados por la FDIC, ya que el dinero se mantiene en cuentas bancarias estadounidenses reguladas.

Aunque las criptomonedas no están aseguradas, Binance reserva el dinero de las comisiones de negociación para mantenerlo en su «Fondo de Activos Seguros para Usuarios» ( SAFU ) fondo de seguro de emergencia para devolver y proteger a los usuarios en caso de hackeo. Es importante tener en cuenta que Binance también sufrió un importante hackeo en 2019, que resultó en el robo de 7.000 Bitcoin del intercambio. No se robaron los fondos de los usuarios, solo el Bitcoin que Binance no tenía asegurado en el almacenamiento en frío.

Binance Hack

Imagen a través de techcrunch.com

KuCoin ofrece una mezcla de protocolos de seguridad y ofrece a los usuarios las siguientes características:

  • 2FA para el inicio de sesión
  • Cuestiones de seguridad
  • Frase de seguridad antiphishing
  • Frase de seguridad de inicio de sesión
  • Contraseña de comercio
  • Seguimiento de la actividad en el sistema
  • Verificación telefónica
  • Vinculación y notificaciones por correo electrónico en caso de actividad sospechosa
  • Lista blanca de direcciones IP.

While Binance offers:

  • 2FA para el inicio de sesión y las retiradas
  • Universal 2nd Soporte de autenticación por factores (U2F)
  • Lista de autorización de dispositivos
  • Número de antiphishing en los correos electrónicos
  • Frase de seguridad de inicio de sesión
  • Contraseña de negociación y retirada de fondos
  • Correo electrónico de verificación de la retirada
  • Seguimiento de la actividad en el sistema
  • Direcciones de retirada de la lista blanca
  • Lista blanca de direcciones IP

Tendría que decir que ambas plataformas están a la par en cuanto a seguridad. Ambas ofrecen sólidas características de seguridad y han demostrado que están dispuestas a reembolsar los fondos de los clientes en el desafortunado caso de un hackeo. Ambas bolsas también siguen las mejores prácticas de la industria utilizando un software de monitorización de la actividad y manteniendo los fondos en almacenamiento en frío.

Binance vs KuCoin: Soporte

Binance y KuCoin a menudo son elogiados por tener un muy buen soporte al cliente, lo que a menudo ha sido un tema candente de duras críticas contra muchos intercambios de criptomonedas populares. Realmente aprecio que ambos intercambios ofrezcan soporte de chat en vivo, lo cual es muy conveniente, junto con el soporte de correo electrónico para los usuarios que no tienen ganas de esperar para chatear con uno de los amables miembros del personal de apoyo.

Binance tiene una fantástica sección de autoservicio que da a los usuarios el poder de resolver muchos de sus propios problemas, como el restablecimiento de la contraseña, el restablecimiento de la 2FA y los depósitos de criptografía perdidos. Echa un vistazo a los servicios de autoayuda que ofrece Binance a continuación:

Soporte de Binance

Una mirada a las opciones de autoayuda Imagen vía binance.com/support

No se puede criticar al equipo de soporte de ninguno de los dos intercambios, ya que tanto Binance como KuCoin han hecho un trabajo increíble al ampliar su equipo de soporte y ofrecer un soporte de alta calidad y de primera categoría con tiempos de respuesta bastante rápidos.

Sin embargo, tendría que dar la ventaja a Binance, debido a su sección de autoservicio y artículos de conocimiento en profundidad que realmente permiten a todos los usuarios de cripto aprender todo lo que necesitan saber sobre toda la industria de las criptomonedas. El Academia Binance es uno de los mejores recursos para aprender sobre todo lo relacionado con las criptomonedas. A diferencia de otras plataformas, su sección de apoyo no sólo se centra en Binance, sino en toda la industria de las criptomonedas. Un gran elogio para ellos, ya que la educación en criptografía es muy importante y es la clave para la adopción masiva.

Consejo profesional: Si tienes preguntas o problemas sobre tu plataforma de intercambio elegida, no olvides que la mayoría de los intercambios de criptomonedas tienen comunidades muy activas en sitios de medios sociales como Reddit, Facebook y Telegram. KuCoin incluso tiene una sección de la comunidad en su sitio; a menudo vale la pena publicar preguntas en estos foros de la comunidad, ya que puede dar lugar a respuestas más rápidas.

Ahora, echemos un vistazo a cada intercambio individualmente.

Visión general de Binance

¿Qué es Binance?

Como estoy seguro de que ya has deducido, Binance es una plataforma de comercio de criptomonedas que ofrece algunas de las tarifas más bajas y el número más significativo de características alrededor. Además, Binance atiende a los entusiastas de las criptomonedas de todos los orígenes y cualquier objetivo, ofreciendo características que se adaptan a los criptonautas independientemente de lo que están tratando de lograr en su viaje criptográfico.

Realmente es una plataforma muy sólida. Hay una razón por la que ha sido la bolsa número uno del mundo durante muchos años, ya que es como la navaja suiza de las bolsas, una plataforma todo en uno.

Ecosistema Binance

Una mirada al ecosistema de Binance Imagen vía binance.com

Los comerciantes de todo el mundo pueden acceder a Binance e incluso han creado Binance.US para atender especialmente a los usuarios estadounidenses. No dude en consultar el artículo de Guy en profundidad Revisión de Binance.US . Binance fue originalmente un intercambio con sede en Hong Kong lanzado por Changpeng Zhao (alias CZ) en 2017. Después de las luchas con el gobierno chino y sus puntos de vista sobre la criptomoneda, Binance se trasladó a una ubicación en el extranjero, permaneciendo agnóstica durante varios años, sin tener una sede hasta que recientemente se estableció en las Islas Caimán.

Sede de Binance

La ubicación de Binance ha estado envuelta en leyendas y mitos durante muchos años Imagen vía descifrar.co

Aunque Binance no fue la primera bolsa de criptomonedas, rápidamente explotó en popularidad. Se hizo con el primer puesto debido a que la plataforma de trading es adecuada para principiantes y profesionales y simplemente ofrece todo lo que hay bajo el sol, como cuentas de ahorro, funciones de ganancia, estacas, tarjetas de débito, préstamos, empréstitos y cientos de mercados activos diferentes, creando un paraíso tanto para los traders activos como para los hodlers pasivos.

Monedas ofrecidas

Binance admite más de 400 activos digitales y 16 monedas fiduciarias directamente en la plataforma, con unas 60 monedas adicionales admitidas a través de diversas integraciones de terceros, como Sofort, SEPA, Advcash, Etana, Visa/Mastercard, PayID/Osko, transferencias bancarias, Mobile Money, Yandex Money, Payeer, GEO Pay, P2P y otras.

Binance es a menudo elogiado por seleccionar altcoins más difíciles de encontrar, ya que a menudo se encuentran entre los primeros intercambios importantes para listar tokens de nuevos proyectos. Lo que también ayuda es que, a través del Binance Launchpad, los usuarios de Binance suelen estar entre los primeros en recibir tokens de proyectos totalmente nuevos.

Plataforma de lanzamiento de Binance

A los usuarios que participan en el Binance Launchpad les ha ido bastante bien históricamente Imagen vía twitter.com/Coin98Analytics

Binance mantiene una página actualizada y consultable de sus supported crypto assets que es genial para buscar si tus fichas criptográficas favoritas están disponibles, y tienen una página separada que muestra soporte y tasas de la moneda fiduciaria .

El intercambio de Binance también tiene su token de intercambio BNB, que tiene mucha utilidad y casos de uso en el ecosistema de Binance. Por ejemplo, el token BNB proporciona descuentos en las comisiones de trading, staking y mayores recompensas de cashback en la tarjeta de débito de Binance.

Casos de uso de BNB

Algunos de los usos de la moneda BNB de Binance Imagen vía binance.com

Productos

Como se ha mencionado, Binance tiene un catálogo ridículamente masivo de productos disponibles. En aras de mantener este artículo corto, sólo voy a cubrir una visión general de alto nivel de cada uno. Para una mirada más profunda, asegúrese de revisar nuestro dedicado Revisión de Binance Exchange.

A continuación, una lista de los productos de Binance de un vistazo:

  • Academia Binance – Un centro de aprendizaje para recursos educativos sobre blockchain y criptografía, junto con artículos prácticos y preguntas frecuentes.
  • Tarjeta Binance – Una tarjeta de débito criptográfica impulsada por Visa que puede utilizarse para las compras diarias como una tarjeta bancaria normal. La tarjeta puede ser precargada con dinero fiduciario, o cargada con criptoactivos que se convierten en efectivo en el momento de la compra.
  • Binance Charity – Una fundación sin ánimo de lucro dedicada a promover la filantropía de la cadena de bloques y el desarrollo global sostenible.
  • Binance Cloud – Soluciones empresariales de intercambio de criptomonedas para empresas de criptomonedas.
  • Binance Crypto Loans – Los usuarios pueden pedir criptopréstamos garantizados por sus activos de criptomoneda.
  • Binance DEX – El intercambio descentralizado de Binance construido sobre la cadena Binance.
  • Binance Fiat Gateway – Una pasarela fiduciaria que le permite comprar criptomonedas utilizando varias monedas fiduciarias.
  • Futuros de Binance – La plataforma de criptoderivados de Binance permite a los usuarios operar con futuros con un apalancamiento de hasta 50 veces.
  • Binance JEX – La plataforma de negociación de futuros y opciones de criptomonedas de Binance.
  • Binance Labs – El fondo de impacto de infraestructura de Binance y la iniciativa para potenciar los proyectos de blockchain.
  • Binance Launchpad – La plataforma de crowdfunding de criptomonedas de Binance para el lanzamiento de IDOs/IEOs/ICOs. La innovación de Binance convirtió a Launchpad en la primera plataforma de crowdfunding para OIEs del sector.
  • Binance OTC – Mesa de negociación extrabursátil para instituciones y otros operadores de gran volumen.
  • Comercio P2P en Binance – Una plataforma de comercio de criptomonedas entre pares que admite pagos a través de WeChat, AliPay, transferencias bancarias y QIWI.
  • Investigación de Binance – Plataforma de investigación de nivel institucional que realiza análisis para los inversores en el espacio de las criptomonedas.
  • Ahorro en Binance – Posibilidad de acumular fondos para obtener ingresos por intereses pasivos o prestarlos para obtener mayores intereses.
  • Binance Staking – La función de staking de Binance te permite apostar ciertas criptodivisas y ganar un buen APY en las criptodivisas soportadas.
  • Binance USD (BUSD) y Binance GBP stablecoin – Binance’s regulated stablecoins, released in partnership with Paxos Trust Company.
  • Cartera de confianza – El monedero oficial descentralizado, seguro y muy popular de Binance.

Profundicemos un poco más en algunos de ellos.

Futuros de Binance

Los mercados de futuros de Binance permiten a los operadores comerciar con criptoderivados para docenas de contratos perpetuos para diferentes monedas y tokens. Lanzado en agosto de 2020, el comercio de derivados en Binance se hizo enormemente popular ya que permitía un apalancamiento de hasta 125x. Sin embargo, el apalancamiento se ha reducido desde entonces a 50x. Estos contratos vienen en dos variedades: Futuros USDT-M y futuros COIN-M.

Futuros de Binance

Imagen vía Binance Blog

Los mercados de futuros están disponibles para contratos perpetuos y trimestrales para más de 130 criptodivisas que cotizan en los mercados de futuros.

Opciones de vainilla

Binance ofrece contratos de opciones Vanilla Bitcoin que se cotizan y liquidan en USDT. Esto ofrece a los usuarios más opciones para diversificar sus carteras y gestionar su exposición al mercado. Los usuarios pueden comprar opciones de venta o de compra para cubrirse y operar.

Vanilla Options are a financial trading instrument that gives users the right to buy or sell an asset at a predetermined price within a specified time. This allows users to trade “European-style” options contracts where users can profit by predicting the price of BTC/USDT bull or bear within a certain period.

Fichas apalancadas

Tokens apalancados de Binance

Los tokens apalancados de Binance son un producto derivado que ofrece a los operadores una exposición apalancada a un activo subyacente con un nivel de apalancamiento predefinido. Los tokens apalancados pueden negociarse en el mercado al contado, y cada token apalancado representa una cesta de posiciones de contratos perpetuos.

A diferencia de las operaciones con margen, los tokens apalancados permiten a los operadores exponerse a posiciones apalancadas sin tener que poner fondos como garantía o preocuparse por el riesgo de liquidación. Binance ofrece fichas apalancadas con un apalancamiento de hasta 4x.

Binance Earn

Esta es una de las características más populares de Binance y es un gran elemento básico para muchos criptomonedas. Por qué dejar que tus criptomonedas acumulen polvo cuando puedes obtener ingresos de ellas?

Los usuarios pueden obtener ingresos pasivos mediante estaca El BNB ofrece varias opciones, como el depósito en cuentas de ahorro, el cultivo de liquidez, el depósito en la cámara acorazada del BNB, la participación en la plataforma de lanzamiento y otras. Hay opciones de plazo fijo y flexible, y los APY varían mucho en función del token, el plazo y el nivel de riesgo. Hay opciones de bajo y alto riesgo para cualquier apetito de riesgo. Hay demasiadas maneras de ganar con Binance para enumerarlas todas aquí, y podría utilizar su propio artículo separado. Asegúrese de revisar su detallada Ganar artículo si quiere saber más.

A continuación, se muestran algunos de los diferentes productos disponibles en Binance Earn:

Binance Earn

Imagen a través de binance.com

Mercado NFT

Binance fue la primera bolsa importante en lanzar un mercado de NFT que se ha vuelto muy popular, ya que la gente se está volviendo loca por los NFT. Los usuarios pueden utilizar el mercado de Binance para acuñar, comprar y vender NFTs por separado o como parte de una colección.

Debido a que el mercado de NFT de Binance se ejecuta en la cadena inteligente de Binance, el mercado ganó rápidamente en popularidad ya que Binance ofrecía una alternativa mucho más económica que los mercados de NFT basados en Ethereum. Para aquellos entusiastas de la acuñación de NFT, asegúrese de revisar nuestras selecciones para el Principales plataformas para la acuñación y venta de NFT para saber cuál es el mejor para usted.

Binance NFT

Algunas de las NFT de tendencia en el Mercado Binance NFT

Tipos de cuentas

Binance tiene 10 niveles de cuentas que se determinan por el nivel VIP. Estos niveles VIP se pueden subir de dos maneras: Alcanzando un determinado nivel de volumen de operaciones en 30 días o manteniendo un determinado número de tokens BNB. Cuanto más alto sea el nivel, más bajas serán las comisiones por operar. He aquí un vistazo a la estructura de niveles:

Tarifas de Binance

Imagen vía binance.com

That should give you a pretty decent overview of what Binance brings to the table. If you are looking to get started with Binance, Guy has a wonderful Tutorial de Binance para ayudar en el proceso de puesta en marcha.

Ahora echemos un vistazo más de cerca a KuCoin.

Descripción de KuCoin

Qué es KuCoin

Logotipo de KuCoin

KuCoin fue una de las primeras bolsas de criptomonedas en atender a operadores serios y profesionales. Desde el principio, su nicho se centró en atraer a los comerciantes profesionales que necesitaban una plataforma de comercio robusta y completa. KuCoin hizo esto muy bien y desde entonces se ha expandido siguiendo un camino similar al de Binance y ofreciendo muchos productos y características.

Una de las mayores fortalezas de KuCoin es su capacidad para listar altcoins difíciles de encontrar más rápido que cualquier otro intercambio importante. Como resultado, tienen la mayor selección de altcoins disponibles. Muchos usuarios de criptomonedas que utilizan principalmente intercambios como Binance o FTX a menudo mantendrá KuCoin como un intercambio secundario para recoger nuevas gemas altcoin que no se pueden encontrar en ningún otro lugar.

KuCoin ha estado proporcionando a los comerciantes servicios de alta calidad y reputación desde 2017, pero el equipo realmente comenzó a trabajar en blockchain todo el camino en 2011 y comenzó a diseñar KuCoin en 2013. Pasarían años hasta que el equipo lanzara la plataforma, esperando hasta estar seguros de que estaba perfeccionada y lista para el mercado. ¡Eso sí que es dedicación!

Desde 2017, la plataforma creció rápidamente en adopción y popularidad, ya que en ese momento era una de las pocas plataformas de trading desarrolladas profesionalmente. Los usuarios siguen utilizando la plataforma, ya que les encanta tanto la plataforma de negociación estándar como la sección de negociación gamificada, similar a la de Las Vegas, que ofrece una forma muy entretenida de participar en el comercio de criptomonedas.

Beneficios de KuCoin

Algunas de las ventajas de KuCoin Imagen vía kucoin.com

Los usuarios de KuCoin adoran las bajas tarifas de la plataforma, las amplias características de seguridad y los servicios que no se pueden encontrar en otras plataformas. Una de las principales razones por las que KuCoin sigue siendo uno de los intercambios más populares es que es uno de los pocos intercambios que quedan en los que los usuarios no necesitan proporcionar KYC para los límites de comercio bajos. Aunque tanto Binance como KuCoin ofrecieron en su día la posibilidad de operar sin KYC, ambas bolsas han cedido ante la presión global y han implementado el KYC obligatorio para los usuarios. Aunque KuCoin ha resistido y no aplica los requisitos de KYC para los límites de negociación más bajos. Los límites de verificación KYC son los siguientes:

KuCoin KYC

KuCoin KYC Verification Levels can be Found at soporte.kucoin

Monedas ofrecidas

KuCoin es un intercambio global, ya que ofrece soporte fiat para más de 50 monedas diferentes y un asombroso 650+ activos digitales. Como resultado, los usuarios de lugares exóticos a menudo optan por KuCoin, ya que pueden evitar esas desagradables tasas de conversión y no necesitan intercambiar por las monedas soportadas.

Los artículos de KuCoin Knowledge tienen una página dedicada a monedas fiduciarias admitidas y criptoactivos compatibles.

Monedas KuCoin

KuCoin Boasts an Impressive List of Currencies Image via kucoin.com/noticias

Productos

Bots de comercio de KuCoin

Bots de comercio son uno de los grandes motores que contribuyen a que los usuarios opten por KuCoin frente a la competencia. Los bots de KuCoin son herramientas de comercio que los usuarios pueden utilizar para ayudarles a ahorrar tiempo y energía mientras aumentan potencialmente los beneficios. Es algo así como emplear a un asistente de trading que puede operar las 24 horas del día por ti.

Los bots de negociación pueden ayudar a reducir el trabajo repetitivo y la necesidad de los operadores de mirar las pantallas todo el día. Estos bots pueden hacer cosas como reequilibrar una cartera de negociación, seguir estrategias DCA y ejecutar operaciones en función de parámetros preestablecidos.

Antes de que te emociones demasiado y pienses que estos robots te harán ganar dinero las 24 horas del día mientras duermes, no es tan sencillo. Aunque todos soñamos con tener robots esclavos que nos laven los platos, laven la ropa y hagan operaciones rentables mientras nosotros nos relajamos y jugamos a los videojuegos, me temo que hay algo más que eso.

Los bots de trading son herramientas que se despliegan y utilizan mejor los traders profesionales que ya entienden cómo operar y han desarrollado estrategias rentables. Por ello, los operadores suelen utilizar los bots más bien como un asistente y no como un sustituto. Consulte la página web de KuCoin artículo sobre bots de trading para saber más sobre su funcionamiento.

Bots de comercio de KuCoin

Imagen de KuCoin Trading Bots vía kucoin.com/trading-bot

Futuros de KuCoin

Los operadores pueden negociar varios contratos con margen para criptoactivos populares con un apalancamiento de hasta 100x en la plataforma de Futuros KuCoin. La plataforma ofrece una versión Lite para los operadores de futuros principiantes y aquellos que no necesitan tantas funciones. También hay una versión Pro que viene totalmente equipada con todas las funciones que los operadores necesitan y una visión adicional de los mercados con una potente interfaz de negociación y análisis.

Interfaz de KuCoin Futures Lite:

KuCoin Lite

Interfaz de KuCoin Futures Pro:

KuCoin Pro

Pelea de Futuros

Futures Brawl is a fun and popular feature of the KuCoin platform. It started off as a promotional event in 2020 and remained on the platform due to its popularity. In Brawl, users can bet on whether they think Bitcoin price will increase or decrease and place a bet once per day. In addition, there are prizes that can be won for guessing correctly enough times, such as iPhones, Airpods and even a full Bitcoin.

Jugar a Futures Brawl es tan sencillo como:

KuCoin Futures Brawl

Ganancia de KuCoin

Al igual que Binance Earn, a los usuarios les encanta obtener ingresos pasivos de sus tenencias de criptomonedas. KuCoin proporciona una gran plataforma para aprovechar esto. Los usuarios pueden prestar su cripto a otros comerciantes, apostar sus tokens, participar en KuCoin Pools, ganar bonos diarios de KCS y jugar KuCoin win. Hay muchas maneras diferentes para que los usuarios pongan su cripto a trabajar, asegúrese de revisar KuCoin’s ganar para saber más.

Ganancia de KuCoin

Imagen a través de kucoin.com/ganar

Aunque espero que esta visión general le resulte útil, si KuCoin le llama la atención, puede que también quiera echar un vistazo a nuestro Revisión de KuCoin .

Si estás interesado en subirte al tren de KuCoin, resulta que Guy tiene un tutorial completo de KuCoin para ayudarte a empezar con buen pie.

Binance vs KuCoin: Reflexiones finales

Al principio de este artículo, KuCoin se presentó como el retador del actual campeón supremo Binance. Estos dos intercambios tienen más similitudes que diferencias. Se trata de una comparación estrecha en la que la decisión de «cuál es la mejor» se reduce a las preferencias del usuario, a lo que busca y a lo que conoce.

KuCoin ocupó en su día el tercer puesto como el mayor exchange, pero recientemente ha bajado al quinto puesto al ser superado en volumen de operaciones por empresas como FTX y Kraken. He utilizado tanto Binance como KuCoin y tengo que decir que está bastante claro (para mis necesidades comerciales) por qué Binance sigue siendo el campeón y se ha mantenido fuerte en el puesto número uno durante todos estos años.

Mientras que KuCoin y Binance son muy similares en términos de sus productos y características de ganancias y comercio, creo que donde Binance realmente se destaca es que tienen una rampa de salida de fiat que es comprensiblemente una necesidad esencial para muchos usuarios de cripto. Además, el mercado NFT de Binance y tarjeta de débito también atraen a muchos usuarios de criptomonedas, y Binance puede atender al mercado estadounidense a través de Binance.US.

Aunque las tarjetas de débito y las NFT son estupendas, muchos operadores seguirán optando por KuCoin por los bots de trading, el soporte masivo de altcoin y el entretenimiento de trading de estilo gamificado. Sin embargo, un inconveniente considerable es que KuCoin no está disponible para los operadores ubicados en los Estados Unidos.

Cualquiera de ellas es una opción fantástica. Ambas son tan seguras como lo puede ser un intercambio y tienen una gran reputación con una larga trayectoria y millones de clientes satisfechos en todo el mundo. Espero que este artículo haya ayudado a aclarar algunas diferencias críticas entre los dos y le haya ayudado en su viaje de comercio de criptomonedas. Hasta la próxima vez, amigos de las criptomonedas, felices operaciones.

Descargo de responsabilidad: Estas son las opiniones del autor y no deben considerarse consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

Come one, come all!

Bienvenidos a la Oficina de Monedas. Busquen sus asientos y acomódense para otra edición de nuestra serie de comparación de bolsas, donde enfrentamos a las mayores y mejores bolsas de criptodivisas para ayudar a nuestros lectores a averiguar cuál es la bolsa adecuada para ellos.

En la esquina izquierda, con los baúles negros y dorados, tenemos al actual campeón Binance , who has held the championship for years as the number one exchange in the entire crypto industry.

En la esquina derecha, luciendo los troncos verdes y blancos, tenemos al aspirante KuCoin La empresa está luchando contra el aumento de la adopción por parte de los usuarios y no va a caer sin luchar.

These two exchanges are absolute titans in the industry, highly respected, reputable, and packed full of features and benefits to suit any crypto enthusiast. So which exchange is worthy of your attention and is best for you? Read on to find out.

Descargo de responsabilidad: personalmente tengo cuentas en Binance y KuCoin y mantengo el token BNB como parte de mi cartera.

Si está buscando el intercambio definitivo que se adapte a sus necesidades, considere la posibilidad de consultar nuestros otros artículos sobre intercambios para asegurarse de que encuentra el que es perfecto para usted:

FTX vs KuCoin

FTX vs Coinbase

Kraken vs FTX

Binance vs FTX

FTX US Review: Criptocomercio para inversores estadounidenses

Resumen: Binance vs KuCoin

Binance KuCoin
Headquarters: Cayman Islands Singapore
Year Established: 2017 2017
Product Features: Cryptocurrency exchange, margin trading, derivatives, options, NFT marketplace, prediction market, Earn, leveraged tokens, P2P Cryptocurrency exchange, margin trading, derivatives, options, trading bots, Earn, leveraged tokens, P2P
Crypto Assets Supported: 400+ 550+
Native Token: BNB KCS
Maker/Taker Fees: Lowest: 0.02% / 0.04%

Más alto: 0,1% / 0,1%

Lowest: 0.00% / 0.04%

Máximo: 0,08% / 0,08%

Security: High High
KYC/AML Verification: Yes No for limited trading. Users will need to KYC for higher volume trading. Limits can be found on the Página de límites de negociación KYC.
Fiat Currency Support AUD, BRL, COP, EUR, GBP, GHS, HKD, KZT, KES, PHP, PEN, RUB, TRY, UGX, UAH, USD directly

Más de 60 monedas fiduciarias a través de varias integraciones y mercados P2P

50+ Currencies supported through integrations and various methods
Deposit/Withdraw Methods ACH Bank Transfer, Wire Transfer, PayPal, and Credit/Debit card Sepa Bank Transfer, Debit/Credit card, P2P, Apple Pay, Simplex, Banxa.

No se admite la retirada de dinero fiduciario

Más adelante analizaremos cada bolsa por separado, pero antes haremos un repaso de nuestros resultados al compararlas cara a cara.

Binance vs KuCoin: Monedas y productos ofrecidos

Tanto Binance como KuCoin son excelentes opciones para los operadores que quieren aprovechar las ventajas de los derivados, el comercio al contado y el margen. Algunas bolsas de criptodivisas pretenden ser lo más sencillas posible para los usuarios de criptodivisas que no están interesados en el comercio frecuente ni buscan operar activamente en diferentes mercados, por lo que no se molestan en presentar una plataforma de comercio robusta. Muchos intercambios presentan una interfaz simple, sin lujos, donde los usuarios pueden comprar y mantener su cripto y acceder a características básicas como Estacas.

Otros intercambios se enorgullecen de ofrecer una plataforma de comercio con todas las funciones, perfecta para los comerciantes de cualquier habilidad, desde principiantes hasta profesionales. Tanto Binance como KuCoin entran en esta categoría.

Esto no quiere decir que estas plataformas sólo atiendan a los operadores activos, ya que ambas son opciones fantásticas para los usuarios que simplemente buscan un lugar fácil para comprar cripto, ya que estos dos intercambios tienen un catálogo masivo de soporte de monedas. Ambos intercambios son adecuados para los principiantes que buscan comprar y hodl, o para los comerciantes activos que pueden navegar a la pantalla de negociación donde encontrarán todas las herramientas de análisis técnico necesarias, funciones y características que los comerciantes necesitan para el comercio activo.

Para cualquier persona que desee mejorar sus habilidades de análisis técnico y mejorar sus operaciones, asegúrese de consultar la serie de tres partes de Guy sobre cómo realizar análisis técnico.

KuCoin ofrece un apalancamiento de hasta 100x, mientras que Binance anunció recientemente que reduciría el apalancamiento de 125x y 100x a 50x para muchos de sus productos, puedes encontrar los límites de los niveles en la página de Binance Página de animales .

Binance y KuCoin también ofrecen Binance Lending y KuCoin Lending, que permiten a sus usuarios prestar y tomar prestados fondos para operar. El préstamo ofrece a los comerciantes la posibilidad de utilizar los fondos puestos por un tercero para llevar a cabo su actividad comercial. La otra cara de la moneda es que los usuarios de ambas plataformas pueden prestar sus tenencias de criptomonedas a aquellos que deseen obtener un buen rendimiento de las tasas de interés.

Binance Lend

Presta tu cripto con Binance Lending Imagen vía twitter.com/binance

Aunque parezca que ambas plataformas son idénticas, donde empiezan a diferenciarse es en algunas características clave. Binance tiene un aspecto muy limpio, elegante y fácil de usar NFT que ha registrado una gran actividad de negociación a medida que las NFT siguen aumentando su popularidad, mientras que KuCoin ofrece bots de negociación automatizados accesibles directamente en la plataforma.

Binance NFT

Un vistazo a algunas de las NFT de la Mercado Binance NFT

Binance también tiene una tarjeta de débito de cripto que permite a los usuarios gastar su cripto en cualquier lugar que acepte Visa y ganar una buena recompensa de devolución de dinero pagada en BNB por cada compra. Esto hace que Binance sea la mejor opción para cualquier persona que quiera que el cripto se utilice en su rutina diaria, especialmente ahora que más personas están recibiendo susalary in crypto.

Tarjeta Binance

Compra cosas que te gustan con la tarjeta Binance

Binance es el intercambio ideal para tener su cripto salario en el que se puede vender a dinero en efectivo y retirar a una cuenta bancaria o gastarlo en la tarjeta de Binance. Un gran inconveniente para KuCoin es que no hay ningún método para retirar fiat a una cuenta bancaria. No tener una rampa de salida de fiat es una de las críticas más significativas contra KuCoin.

Una cosa que tanto KuCoin como Binance hacen bien es que han «gamificado» el trading. Ambas organizan frecuentes concursos de trading para involucrar a los traders y ofrecen fantásticos premios y regalos para aquellos que completen las actividades de trading y participen en los concursos. Así que para cualquiera que disfrute de una plataforma de trading al estilo «Las Vegas», ambas plataformas tienen un montón de premios en juego.

Promoción KuCoin

KuCoin ofrece una forma divertida de comerciar con criptomonedas y tiene muchos premios en juego Imagen vía kucoin.com

Mientras que Binance tiene algunos premios de comercio impresionante y sorteos, tendría que dar la ventaja a KuCoin para el comerciante de estilo de juego en busca de diversión, ya que ofrecen algo llamado KuCoin Win y KuCoin Brawl. KuCoin Win es como una plataforma de estilo de lotería donde los usuarios pueden ganar premios. KuCoin Brawl permite a los usuarios apostar USDT para simplemente apostar a otros comerciantes si creen que el precio de Bitcoin va a subir o bajar.

Ganar con KuCoin

¿Te sientes afortunado? Pruebe su suerte con Ganar con KuCoin

Binance vs KuCoin: Facilidad de uso

Ambas plataformas tienen áreas de navegación muy intuitivas y bien distribuidas. Ambas están repletas de características, menús y diferentes secciones en el sitio. Ambas tienen aplicaciones móviles compatibles que también funcionan bastante bien. Por supuesto, las aplicaciones móviles son mejores para tareas más sencillas. Probablemente no querría participar en concursos de trading diario o de trading en una pantalla pequeña o jugar en áreas más avanzadas.

Binance Mobile

Un vistazo a la aplicación móvil de Binance Imagen vía soporte.binance

En cuanto a las plataformas en sí, ciertamente no clasificaría ni a Binance ni a KuCoin como excesivamente fáciles de usar para los principiantes, ni se pretendía que lo fueran. Por el contrario, ambas plataformas están muy llenas de características. Ofrecen opciones y productos más avanzados que la mayoría de las bolsas.

Aplicación KuCoin

Un vistazo a la aplicación móvil de KuCoin Imagen vía kucoin.com

Esto puede ser visto como algo bueno o malo, ya que esto significa que tienen algo para cada tipo de entusiasta de las criptomonedas, ya sea un comerciante activo, staker, buscando acceder a Binance Lending o KuCoin Lending, pedir prestado, gastar, hodling, etc. Binance se enorgullece especialmente de ser una ventanilla única que ofrece todo bajo el sol, y lo hacen muy bien.

La desventaja de esto es que para los nuevos usuarios de criptomonedas que se sumergen por primera vez, estas plataformas pueden ser realmente abrumadoras. Llevo años usando Binance y KuCoin y todavía me encuentro perdiéndome en las profundidades de Binance, luchando por averiguar cómo buscar el historial de transacciones y haciendo clic en la sección de ganancias como si fuera mi primera vez mil veces.

Dicho esto, sin embargo, la navegación por la plataforma no es una ciencia de cohetes y los usuarios se harán rápidamente con ella. Aunque si estuviera tratando de introducir a mi abuela a las criptomonedas (lo cual he hecho) o a alguien más que no tiene muchos conocimientos de informática y no estaría interesado en el comercio activo, probablemente los dirigiría hacia plataformas mucho más fáciles y simplistas para comprar y mantener criptomonedas como OkCoin. Siéntase libre de revisar nuestro Revisión de OkCoin .

Ambas plataformas tienen una excelente pantalla de operaciones que es tan sencilla o avanzada como los operadores necesiten. Además, las pantallas de negociación de Spot para ambas plataformas son una brisa una vez que te acostumbras a ellas.

Comercio en Binance

Un vistazo a la pantalla de negociación clásica de Binance

Ambas plataformas cuentan con una pantalla de negociación «Classic» (para Binance) y una «Lite» (para KuCoin) para la negociación sencilla, y una pantalla de negociación «Advanced» (para Binance) y una «Pro» (para KuCoin) para la negociación avanzada. Las pantallas de negociación «Advanced» y «Pro» cuentan con herramientas más avanzadas, conocimientos, análisis y acceso a tokens apalancados y mercados de futuros para los operadores que deseen utilizarlos.

Comercio de KuCoin

A Look at KuCoins Trading Screen

Aunque las plataformas están empatadas en cuanto a facilidad de uso en términos de navegación, tendría que inclinar la balanza ligeramente hacia Binance simplemente por su sección de base de conocimientos de autoayuda y la Academia Binance.

Binance se ha esforzado mucho en la educación y tiene los artículos de conocimiento más robustos y ofrece algunos de la más alta calidad de educación criptográfica en la industria. Soy un gran fan de los artículos educativos y de conocimiento. Más a menudo que no, un problema puede ser un breve artículo de distancia de usted resolver en cuestión de minutos. Con unos pocos clics en sus artículos de conocimiento/Binance Academy, estarás navegando por la plataforma y sabrás todo lo que necesitas saber en poco tiempo.

Academia Binance

Binance Academy es un gran recurso para aprender todo sobre las criptomonedas Imagen vía academia.binance

KuCoin also has a really good self-help section, though, and both platforms offer live chat support to come to the rescue when in need.

Binance vs KuCoin: Comisiones

Tanto Binance como KuCoin utilizan una estructura de tarifas escalonadas. Las tarifas varían significativamente en función del volumen de operaciones realizadas cada 30 días. En el caso de Binance, la comisión más alta para el operador poco frecuente es del 0,1% para el creador y del 0,1% para el receptor. Binance tiene su propio Ficha BNB en la plataforma, y cuantos más usuarios de BNB tengan, más bajas serán las comisiones. Los usuarios que decidan pagar sus comisiones en BNB pueden disfrutar de un 25% de descuento adicional en dichas comisiones. La tabla de comisiones de Binance se puede ver a continuación:

Tarifas de Binance

Imagen de las tasas de comercio de Binance vía binance.com

Los operadores de Binance ya disfrutan de unas comisiones bastante bajas, pero hemos conseguido hablar con la gente de Binance para ofrecer a nuestros lectores un trato aún más dulce. Los usuarios que se registren utilizando nuestro ¡obtenga un descuento gratuito de 10 dólares en las comisiones de intercambio y un exclusivo descuento adicional del 20% en las comisiones de intercambio de por vida!

En KuCoin, lo máximo que pagarán los operadores por las comisiones de KuCoin es el 0,1% tanto para las comisiones de creador como de tomador y, al igual que en Binance, los operadores pueden ahorrar un 20% adicional si pagan sus comisiones en el token KCS nativo de KuCoin. Las comisiones de KuCoin se reducen cuanto más tokens KCS se tengan y cuanto mayor sea el volumen de operaciones de 30 días. Curiosamente, en KuCoin, si eres una ballena seria haciendo grandes operaciones, ¡las tarifas se vuelven negativas! Así que KuCoin proporciona un pequeño y agradable beneficio adicional para atraer a los grandes operadores de dinero. La estructura de comisiones de KuCoin se puede ver a continuación:

Tarifas de KuCoin

Imagen a través de kucoin.com

Y como no podía ser de otra manera, Guy, de la Oficina de Monedas, ha estado ocupado haciendo sus rondas para hablar con la gente de KuCoin y ha negociado un buen trato para nuestros lectores. Como resultado, la comunidad de Coin Bureau puede disfrutar de un 60% de descuento adicional y el acceso a un bot de comercio libre cuando se registran en KuCoin utilizando este .

Para resumir la sección de tarifas, ambas plataformas son muy competitivas en cuanto a las tarifas. Dependiendo de cuántos tokens BNB o KCS se tengan y de la cantidad de operaciones que se vayan a realizar, las diferencias son insignificantes para el operador medio.

Binance vs KuCoin: Comisiones de depósito y retirada

Las tasas de retirada de criptomonedas en KuCoin dependen del token y de la red. Un directorio completo de las tarifas de retiro de cripto de KuCoin y tokens se puede encontrar en el KuCoin Página de niveles VIP . La comisión por comprar cripto con una tarjeta de débito o crédito oscila entre el 3,5% y el 5%, dependiendo de la aplicación de terceros que se utilice. No hay comisiones para los depósitos bancarios SEPA, y la retirada de fiat no se admite en KuCoin.

Comprar criptomonedas en KuCoin

Los usuarios de KuCoin pueden comprar cómodamente la criptoimagen a través de kucoin.com

Binance no tiene tarifas de depósito para depositar cripto, y las tarifas de retiro de cripto varían dependiendo de la moneda y la red, así que asegúrese de revisar el directorio completo en el sitio web de Binance Tasas de retirada de criptomonedas página.

En el caso de los depósitos en dinero fiduciario, la comisión varía en función de la moneda y el método utilizado. Los usuarios pueden esperar pagar entre el 1,8% y el 3,5% para los depósitos con tarjeta, mientras que los depósitos bancarios Signet y SWIFT son gratuitos. Binance cambia los métodos de depósito soportados y las tasas con frecuencia dependiendo de las diferentes monedas, por lo que es mejor mantener un ojo en el Binance página de tarifas para obtener la información más actualizada.

Tarifas de Binance

Un vistazo a la página de comisiones de depósito y retirada de fondos, frecuentemente actualizada, en Binance

Para las retiradas de dinero fiduciario en Binance, las tasas son una tarifa plana o un porcentaje, dependiendo del método utilizado y la moneda. Las comisiones de retirada son bastante bajas, oscilando entre el 0,05% para las retiradas en euros realizadas con Etana, hasta una tarifa plana de 15 para las retiradas en USD Swift. Usted puede encontrar estas cifras navegando a la página de Binance para tasas fiduciarias .

Binance definitivamente se lleva la palma sobre KuCoin, ya que tienen múltiples opciones para gastar o cobrar esas dulces ganancias de cripto. Los usuarios de KuCoin tendrán que encontrar una rampa de salida de fiat alternativa.

Binance vs KuCoin: Seguridad

Tanto Binance como KuCoin cumplen con los altos estándares de la industria en cuanto a seguridad, y no se toman esta responsabilidad a la ligera. Tanto Binance como KuCoin mantienen la mayoría de sus fondos en almacenamiento en frío y fuera del alcance de los piratas informáticos, al tiempo que proporciona a los usuarios algunas sólidas mejoras de seguridad adicionales.

KuCoin se ha asociado con Onchain Custodian para garantizar la seguridad de las criptomonedas almacenadas en su bolsa. Además, están cubiertos por un seguro para reembolsar a los clientes en caso de hackeo. Es importante señalar que el intercambio de KuCoin experimentó uno de los mayores hackeos de intercambio de la historia en 2020. Los hackers fueron capaces de hacerse con 275 millones de dólares de los fondos de los clientes.

KuCoin trabajó con diligencia y tomó medidas rápidas, colaborando con proyectos de criptomonedas y organismos policiales, recuperando muchos de los fondos y recurriendo a su fondo de seguros para reembolsar a todos los clientes afectados.

KuCoin hack

Imagen a través de blog.chainalysis

Binance ofrece a sus usuarios amplias funciones de seguridad opcionales, que satisfacen a los usuarios de criptografía más preocupados por la seguridad. Los dólares estadounidenses colocados en Binance están asegurados por la FDIC, ya que el dinero se mantiene en cuentas bancarias estadounidenses reguladas.

Aunque las criptomonedas no están aseguradas, Binance reserva el dinero de las comisiones de negociación para mantenerlo en su «Fondo de Activos Seguros para Usuarios» ( SAFU ) fondo de seguro de emergencia para devolver y proteger a los usuarios en caso de hackeo. Es importante tener en cuenta que Binance también sufrió un importante hackeo en 2019, que resultó en el robo de 7.000 Bitcoin del intercambio. No se robaron los fondos de los usuarios, solo el Bitcoin que Binance no tenía asegurado en el almacenamiento en frío.

Binance Hack

Imagen a través de techcrunch.com

KuCoin ofrece una mezcla de protocolos de seguridad y ofrece a los usuarios las siguientes características:

  • 2FA para el inicio de sesión
  • Cuestiones de seguridad
  • Frase de seguridad antiphishing
  • Frase de seguridad de inicio de sesión
  • Contraseña de comercio
  • Seguimiento de la actividad en el sistema
  • Verificación telefónica
  • Vinculación y notificaciones por correo electrónico en caso de actividad sospechosa
  • Lista blanca de direcciones IP.

While Binance offers:

  • 2FA para el inicio de sesión y las retiradas
  • Universal 2nd Soporte de autenticación por factores (U2F)
  • Lista de autorización de dispositivos
  • Número de antiphishing en los correos electrónicos
  • Frase de seguridad de inicio de sesión
  • Contraseña de negociación y retirada de fondos
  • Correo electrónico de verificación de la retirada
  • Seguimiento de la actividad en el sistema
  • Direcciones de retirada de la lista blanca
  • Lista blanca de direcciones IP

Tendría que decir que ambas plataformas están a la par en cuanto a seguridad. Ambas ofrecen sólidas características de seguridad y han demostrado que están dispuestas a reembolsar los fondos de los clientes en el desafortunado caso de un hackeo. Ambas bolsas también siguen las mejores prácticas de la industria utilizando un software de monitorización de la actividad y manteniendo los fondos en almacenamiento en frío.

Binance vs KuCoin: Soporte

Binance y KuCoin a menudo son elogiados por tener un muy buen soporte al cliente, lo que a menudo ha sido un tema candente de duras críticas contra muchos intercambios de criptomonedas populares. Realmente aprecio que ambos intercambios ofrezcan soporte de chat en vivo, lo cual es muy conveniente, junto con el soporte de correo electrónico para los usuarios que no tienen ganas de esperar para chatear con uno de los amables miembros del personal de apoyo.

Binance tiene una fantástica sección de autoservicio que da a los usuarios el poder de resolver muchos de sus propios problemas, como el restablecimiento de la contraseña, el restablecimiento de la 2FA y los depósitos de criptografía perdidos. Echa un vistazo a los servicios de autoayuda que ofrece Binance a continuación:

Soporte de Binance

Una mirada a las opciones de autoayuda Imagen vía binance.com/support

No se puede criticar al equipo de soporte de ninguno de los dos intercambios, ya que tanto Binance como KuCoin han hecho un trabajo increíble al ampliar su equipo de soporte y ofrecer un soporte de alta calidad y de primera categoría con tiempos de respuesta bastante rápidos.

Sin embargo, tendría que dar la ventaja a Binance, debido a su sección de autoservicio y artículos de conocimiento en profundidad que realmente permiten a todos los usuarios de cripto aprender todo lo que necesitan saber sobre toda la industria de las criptomonedas. El Academia Binance es uno de los mejores recursos para aprender sobre todo lo relacionado con las criptomonedas. A diferencia de otras plataformas, su sección de apoyo no sólo se centra en Binance, sino en toda la industria de las criptomonedas. Un gran elogio para ellos, ya que la educación en criptografía es muy importante y es la clave para la adopción masiva.

Consejo profesional: Si tienes preguntas o problemas sobre tu plataforma de intercambio elegida, no olvides que la mayoría de los intercambios de criptomonedas tienen comunidades muy activas en sitios de medios sociales como Reddit, Facebook y Telegram. KuCoin incluso tiene una sección de la comunidad en su sitio; a menudo vale la pena publicar preguntas en estos foros de la comunidad, ya que puede dar lugar a respuestas más rápidas.

Ahora, echemos un vistazo a cada intercambio individualmente.

Visión general de Binance

¿Qué es Binance?

Como estoy seguro de que ya has deducido, Binance es una plataforma de comercio de criptomonedas que ofrece algunas de las tarifas más bajas y el número más significativo de características alrededor. Además, Binance atiende a los entusiastas de las criptomonedas de todos los orígenes y cualquier objetivo, ofreciendo características que se adaptan a los criptonautas independientemente de lo que están tratando de lograr en su viaje criptográfico.

Realmente es una plataforma muy sólida. Hay una razón por la que ha sido la bolsa número uno del mundo durante muchos años, ya que es como la navaja suiza de las bolsas, una plataforma todo en uno.

Ecosistema Binance

Una mirada al ecosistema de Binance Imagen vía binance.com

Los comerciantes de todo el mundo pueden acceder a Binance e incluso han creado Binance.US para atender especialmente a los usuarios estadounidenses. No dude en consultar el artículo de Guy en profundidad Revisión de Binance.US . Binance fue originalmente un intercambio con sede en Hong Kong lanzado por Changpeng Zhao (alias CZ) en 2017. Después de las luchas con el gobierno chino y sus puntos de vista sobre la criptomoneda, Binance se trasladó a una ubicación en el extranjero, permaneciendo agnóstica durante varios años, sin tener una sede hasta que recientemente se estableció en las Islas Caimán.

Sede de Binance

La ubicación de Binance ha estado envuelta en leyendas y mitos durante muchos años Imagen vía descifrar.co

Aunque Binance no fue la primera bolsa de criptomonedas, rápidamente explotó en popularidad. Se hizo con el primer puesto debido a que la plataforma de trading es adecuada para principiantes y profesionales y simplemente ofrece todo lo que hay bajo el sol, como cuentas de ahorro, funciones de ganancia, estacas, tarjetas de débito, préstamos, empréstitos y cientos de mercados activos diferentes, creando un paraíso tanto para los traders activos como para los hodlers pasivos.

Monedas ofrecidas

Binance admite más de 400 activos digitales y 16 monedas fiduciarias directamente en la plataforma, con unas 60 monedas adicionales admitidas a través de diversas integraciones de terceros, como Sofort, SEPA, Advcash, Etana, Visa/Mastercard, PayID/Osko, transferencias bancarias, Mobile Money, Yandex Money, Payeer, GEO Pay, P2P y otras.

Binance es a menudo elogiado por seleccionar altcoins más difíciles de encontrar, ya que a menudo se encuentran entre los primeros intercambios importantes para listar tokens de nuevos proyectos. Lo que también ayuda es que, a través del Binance Launchpad, los usuarios de Binance suelen estar entre los primeros en recibir tokens de proyectos totalmente nuevos.

Plataforma de lanzamiento de Binance

A los usuarios que participan en el Binance Launchpad les ha ido bastante bien históricamente Imagen vía twitter.com/Coin98Analytics

Binance mantiene una página actualizada y consultable de sus supported crypto assets que es genial para buscar si tus fichas criptográficas favoritas están disponibles, y tienen una página separada que muestra soporte y tasas de la moneda fiduciaria .

El intercambio de Binance también tiene su token de intercambio BNB, que tiene mucha utilidad y casos de uso en el ecosistema de Binance. Por ejemplo, el token BNB proporciona descuentos en las comisiones de trading, staking y mayores recompensas de cashback en la tarjeta de débito de Binance.

Casos de uso de BNB

Algunos de los usos de la moneda BNB de Binance Imagen vía binance.com

Productos

Como se ha mencionado, Binance tiene un catálogo ridículamente masivo de productos disponibles. En aras de mantener este artículo corto, sólo voy a cubrir una visión general de alto nivel de cada uno. Para una mirada más profunda, asegúrese de revisar nuestro dedicado Revisión de Binance Exchange.

A continuación, una lista de los productos de Binance de un vistazo:

  • Academia Binance – Un centro de aprendizaje para recursos educativos sobre blockchain y criptografía, junto con artículos prácticos y preguntas frecuentes.
  • Tarjeta Binance – Una tarjeta de débito criptográfica impulsada por Visa que puede utilizarse para las compras diarias como una tarjeta bancaria normal. La tarjeta puede ser precargada con dinero fiduciario, o cargada con criptoactivos que se convierten en efectivo en el momento de la compra.
  • Binance Charity – Una fundación sin ánimo de lucro dedicada a promover la filantropía de la cadena de bloques y el desarrollo global sostenible.
  • Binance Cloud – Soluciones empresariales de intercambio de criptomonedas para empresas de criptomonedas.
  • Binance Crypto Loans – Los usuarios pueden pedir criptopréstamos garantizados por sus activos de criptomoneda.
  • Binance DEX – El intercambio descentralizado de Binance construido sobre la cadena Binance.
  • Binance Fiat Gateway – Una pasarela fiduciaria que le permite comprar criptomonedas utilizando varias monedas fiduciarias.
  • Futuros de Binance – La plataforma de criptoderivados de Binance permite a los usuarios operar con futuros con un apalancamiento de hasta 50 veces.
  • Binance JEX – La plataforma de negociación de futuros y opciones de criptomonedas de Binance.
  • Binance Labs – El fondo de impacto de infraestructura de Binance y la iniciativa para potenciar los proyectos de blockchain.
  • Binance Launchpad – La plataforma de crowdfunding de criptomonedas de Binance para el lanzamiento de IDOs/IEOs/ICOs. La innovación de Binance convirtió a Launchpad en la primera plataforma de crowdfunding para OIEs del sector.
  • Binance OTC – Mesa de negociación extrabursátil para instituciones y otros operadores de gran volumen.
  • Comercio P2P en Binance – Una plataforma de comercio de criptomonedas entre pares que admite pagos a través de WeChat, AliPay, transferencias bancarias y QIWI.
  • Investigación de Binance – Plataforma de investigación de nivel institucional que realiza análisis para los inversores en el espacio de las criptomonedas.
  • Ahorro en Binance – Posibilidad de acumular fondos para obtener ingresos por intereses pasivos o prestarlos para obtener mayores intereses.
  • Binance Staking – La función de staking de Binance te permite apostar ciertas criptodivisas y ganar un buen APY en las criptodivisas soportadas.
  • Binance USD (BUSD) y Binance GBP stablecoin – Binance’s regulated stablecoins, released in partnership with Paxos Trust Company.
  • Cartera de confianza – El monedero oficial descentralizado, seguro y muy popular de Binance.

Profundicemos un poco más en algunos de ellos.

Futuros de Binance

Los mercados de futuros de Binance permiten a los operadores comerciar con criptoderivados para docenas de contratos perpetuos para diferentes monedas y tokens. Lanzado en agosto de 2020, el comercio de derivados en Binance se hizo enormemente popular ya que permitía un apalancamiento de hasta 125x. Sin embargo, el apalancamiento se ha reducido desde entonces a 50x. Estos contratos vienen en dos variedades: Futuros USDT-M y futuros COIN-M.

Futuros de Binance

Imagen vía Binance Blog

Los mercados de futuros están disponibles para contratos perpetuos y trimestrales para más de 130 criptodivisas que cotizan en los mercados de futuros.

Opciones de vainilla

Binance ofrece contratos de opciones Vanilla Bitcoin que se cotizan y liquidan en USDT. Esto ofrece a los usuarios más opciones para diversificar sus carteras y gestionar su exposición al mercado. Los usuarios pueden comprar opciones de venta o de compra para cubrirse y operar.

Vanilla Options are a financial trading instrument that gives users the right to buy or sell an asset at a predetermined price within a specified time. This allows users to trade “European-style” options contracts where users can profit by predicting the price of BTC/USDT bull or bear within a certain period.

Fichas apalancadas

Tokens apalancados de Binance

Los tokens apalancados de Binance son un producto derivado que ofrece a los operadores una exposición apalancada a un activo subyacente con un nivel de apalancamiento predefinido. Los tokens apalancados pueden negociarse en el mercado al contado, y cada token apalancado representa una cesta de posiciones de contratos perpetuos.

A diferencia de las operaciones con margen, los tokens apalancados permiten a los operadores exponerse a posiciones apalancadas sin tener que poner fondos como garantía o preocuparse por el riesgo de liquidación. Binance ofrece fichas apalancadas con un apalancamiento de hasta 4x.

Binance Earn

Esta es una de las características más populares de Binance y es un gran elemento básico para muchos criptomonedas. Por qué dejar que tus criptomonedas acumulen polvo cuando puedes obtener ingresos de ellas?

Los usuarios pueden obtener ingresos pasivos mediante estaca El BNB ofrece varias opciones, como el depósito en cuentas de ahorro, el cultivo de liquidez, el depósito en la cámara acorazada del BNB, la participación en la plataforma de lanzamiento y otras. Hay opciones de plazo fijo y flexible, y los APY varían mucho en función del token, el plazo y el nivel de riesgo. Hay opciones de bajo y alto riesgo para cualquier apetito de riesgo. Hay demasiadas maneras de ganar con Binance para enumerarlas todas aquí, y podría utilizar su propio artículo separado. Asegúrese de revisar su detallada Ganar artículo si quiere saber más.

A continuación, se muestran algunos de los diferentes productos disponibles en Binance Earn:

Binance Earn

Imagen a través de binance.com

Mercado NFT

Binance fue la primera bolsa importante en lanzar un mercado de NFT que se ha vuelto muy popular, ya que la gente se está volviendo loca por los NFT. Los usuarios pueden utilizar el mercado de Binance para acuñar, comprar y vender NFTs por separado o como parte de una colección.

Debido a que el mercado de NFT de Binance se ejecuta en la cadena inteligente de Binance, el mercado ganó rápidamente en popularidad ya que Binance ofrecía una alternativa mucho más económica que los mercados de NFT basados en Ethereum. Para aquellos entusiastas de la acuñación de NFT, asegúrese de revisar nuestras selecciones para el Principales plataformas para la acuñación y venta de NFT para saber cuál es el mejor para usted.

Binance NFT

Algunas de las NFT de tendencia en el Mercado Binance NFT

Tipos de cuentas

Binance tiene 10 niveles de cuentas que se determinan por el nivel VIP. Estos niveles VIP se pueden subir de dos maneras: Alcanzando un determinado nivel de volumen de operaciones en 30 días o manteniendo un determinado número de tokens BNB. Cuanto más alto sea el nivel, más bajas serán las comisiones por operar. He aquí un vistazo a la estructura de niveles:

Tarifas de Binance

Imagen vía binance.com

That should give you a pretty decent overview of what Binance brings to the table. If you are looking to get started with Binance, Guy has a wonderful Tutorial de Binance para ayudar en el proceso de puesta en marcha.

Ahora echemos un vistazo más de cerca a KuCoin.

Descripción de KuCoin

Qué es KuCoin

Logotipo de KuCoin

KuCoin fue una de las primeras bolsas de criptomonedas en atender a operadores serios y profesionales. Desde el principio, su nicho se centró en atraer a los comerciantes profesionales que necesitaban una plataforma de comercio robusta y completa. KuCoin hizo esto muy bien y desde entonces se ha expandido siguiendo un camino similar al de Binance y ofreciendo muchos productos y características.

Una de las mayores fortalezas de KuCoin es su capacidad para listar altcoins difíciles de encontrar más rápido que cualquier otro intercambio importante. Como resultado, tienen la mayor selección de altcoins disponibles. Muchos usuarios de criptomonedas que utilizan principalmente intercambios como Binance o FTX a menudo mantendrá KuCoin como un intercambio secundario para recoger nuevas gemas altcoin que no se pueden encontrar en ningún otro lugar.

KuCoin ha estado proporcionando a los comerciantes servicios de alta calidad y reputación desde 2017, pero el equipo realmente comenzó a trabajar en blockchain todo el camino en 2011 y comenzó a diseñar KuCoin en 2013. Pasarían años hasta que el equipo lanzara la plataforma, esperando hasta estar seguros de que estaba perfeccionada y lista para el mercado. ¡Eso sí que es dedicación!

Desde 2017, la plataforma creció rápidamente en adopción y popularidad, ya que en ese momento era una de las pocas plataformas de trading desarrolladas profesionalmente. Los usuarios siguen utilizando la plataforma, ya que les encanta tanto la plataforma de negociación estándar como la sección de negociación gamificada, similar a la de Las Vegas, que ofrece una forma muy entretenida de participar en el comercio de criptomonedas.

Beneficios de KuCoin

Algunas de las ventajas de KuCoin Imagen vía kucoin.com

Los usuarios de KuCoin adoran las bajas tarifas de la plataforma, las amplias características de seguridad y los servicios que no se pueden encontrar en otras plataformas. Una de las principales razones por las que KuCoin sigue siendo uno de los intercambios más populares es que es uno de los pocos intercambios que quedan en los que los usuarios no necesitan proporcionar KYC para los límites de comercio bajos. Aunque tanto Binance como KuCoin ofrecieron en su día la posibilidad de operar sin KYC, ambas bolsas han cedido ante la presión global y han implementado el KYC obligatorio para los usuarios. Aunque KuCoin ha resistido y no aplica los requisitos de KYC para los límites de negociación más bajos. Los límites de verificación KYC son los siguientes:

KuCoin KYC

KuCoin KYC Verification Levels can be Found at soporte.kucoin

Monedas ofrecidas

KuCoin es un intercambio global, ya que ofrece soporte fiat para más de 50 monedas diferentes y un asombroso 650+ activos digitales. Como resultado, los usuarios de lugares exóticos a menudo optan por KuCoin, ya que pueden evitar esas desagradables tasas de conversión y no necesitan intercambiar por las monedas soportadas.

Los artículos de KuCoin Knowledge tienen una página dedicada a monedas fiduciarias admitidas y criptoactivos compatibles.

Monedas KuCoin

KuCoin Boasts an Impressive List of Currencies Image via kucoin.com/noticias

Productos

Bots de comercio de KuCoin

Bots de comercio son uno de los grandes motores que contribuyen a que los usuarios opten por KuCoin frente a la competencia. Los bots de KuCoin son herramientas de comercio que los usuarios pueden utilizar para ayudarles a ahorrar tiempo y energía mientras aumentan potencialmente los beneficios. Es algo así como emplear a un asistente de trading que puede operar las 24 horas del día por ti.

Los bots de negociación pueden ayudar a reducir el trabajo repetitivo y la necesidad de los operadores de mirar las pantallas todo el día. Estos bots pueden hacer cosas como reequilibrar una cartera de negociación, seguir estrategias DCA y ejecutar operaciones en función de parámetros preestablecidos.

Antes de que te emociones demasiado y pienses que estos robots te harán ganar dinero las 24 horas del día mientras duermes, no es tan sencillo. Aunque todos soñamos con tener robots esclavos que nos laven los platos, laven la ropa y hagan operaciones rentables mientras nosotros nos relajamos y jugamos a los videojuegos, me temo que hay algo más que eso.

Los bots de trading son herramientas que se despliegan y utilizan mejor los traders profesionales que ya entienden cómo operar y han desarrollado estrategias rentables. Por ello, los operadores suelen utilizar los bots más bien como un asistente y no como un sustituto. Consulte la página web de KuCoin artículo sobre bots de trading para saber más sobre su funcionamiento.

Bots de comercio de KuCoin

Imagen de KuCoin Trading Bots vía kucoin.com/trading-bot

Futuros de KuCoin

Los operadores pueden negociar varios contratos con margen para criptoactivos populares con un apalancamiento de hasta 100x en la plataforma de Futuros KuCoin. La plataforma ofrece una versión Lite para los operadores de futuros principiantes y aquellos que no necesitan tantas funciones. También hay una versión Pro que viene totalmente equipada con todas las funciones que los operadores necesitan y una visión adicional de los mercados con una potente interfaz de negociación y análisis.

Interfaz de KuCoin Futures Lite:

KuCoin Lite

Interfaz de KuCoin Futures Pro:

KuCoin Pro

Pelea de Futuros

Futures Brawl is a fun and popular feature of the KuCoin platform. It started off as a promotional event in 2020 and remained on the platform due to its popularity. In Brawl, users can bet on whether they think Bitcoin price will increase or decrease and place a bet once per day. In addition, there are prizes that can be won for guessing correctly enough times, such as iPhones, Airpods and even a full Bitcoin.

Jugar a Futures Brawl es tan sencillo como:

KuCoin Futures Brawl

Ganancia de KuCoin

Al igual que Binance Earn, a los usuarios les encanta obtener ingresos pasivos de sus tenencias de criptomonedas. KuCoin proporciona una gran plataforma para aprovechar esto. Los usuarios pueden prestar su cripto a otros comerciantes, apostar sus tokens, participar en KuCoin Pools, ganar bonos diarios de KCS y jugar KuCoin win. Hay muchas maneras diferentes para que los usuarios pongan su cripto a trabajar, asegúrese de revisar KuCoin’s ganar para saber más.

Ganancia de KuCoin

Imagen a través de kucoin.com/ganar

Aunque espero que esta visión general le resulte útil, si KuCoin le llama la atención, puede que también quiera echar un vistazo a nuestro Revisión de KuCoin .

Si estás interesado en subirte al tren de KuCoin, resulta que Guy tiene un tutorial completo de KuCoin para ayudarte a empezar con buen pie.

Binance vs KuCoin: Reflexiones finales

Al principio de este artículo, KuCoin se presentó como el retador del actual campeón supremo Binance. Estos dos intercambios tienen más similitudes que diferencias. Se trata de una comparación estrecha en la que la decisión de «cuál es la mejor» se reduce a las preferencias del usuario, a lo que busca y a lo que conoce.

KuCoin ocupó en su día el tercer puesto como el mayor exchange, pero recientemente ha bajado al quinto puesto al ser superado en volumen de operaciones por empresas como FTX y Kraken. He utilizado tanto Binance como KuCoin y tengo que decir que está bastante claro (para mis necesidades comerciales) por qué Binance sigue siendo el campeón y se ha mantenido fuerte en el puesto número uno durante todos estos años.

Mientras que KuCoin y Binance son muy similares en términos de sus productos y características de ganancias y comercio, creo que donde Binance realmente se destaca es que tienen una rampa de salida de fiat que es comprensiblemente una necesidad esencial para muchos usuarios de cripto. Además, el mercado NFT de Binance y tarjeta de débito también atraen a muchos usuarios de criptomonedas, y Binance puede atender al mercado estadounidense a través de Binance.US.

Aunque las tarjetas de débito y las NFT son estupendas, muchos operadores seguirán optando por KuCoin por los bots de trading, el soporte masivo de altcoin y el entretenimiento de trading de estilo gamificado. Sin embargo, un inconveniente considerable es que KuCoin no está disponible para los operadores ubicados en los Estados Unidos.

Cualquiera de ellas es una opción fantástica. Ambas son tan seguras como lo puede ser un intercambio y tienen una gran reputación con una larga trayectoria y millones de clientes satisfechos en todo el mundo. Espero que este artículo haya ayudado a aclarar algunas diferencias críticas entre los dos y le haya ayudado en su viaje de comercio de criptomonedas. Hasta la próxima vez, amigos de las criptomonedas, felices operaciones.

Descargo de responsabilidad: Estas son las opiniones del autor y no deben considerarse consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

Puestos relacionados

Últimas publicaciones

Can you Still Make Money Mining Bitcoin in 2022?

La minería de Bitcoin ha tenido un viaje interesante en los últimos doce años, pasando de la minería de CPUs de ordenadores básicos en...

Tether publica un informe sobre sus reservas en medio del drama de Stablecoin

Tether Holdings ha publicado un informe de reservas de un contable independiente en un esfuerzo por demostrar que USDT está, en efecto, totalmente...

FTX US lanza nuevas ofertas de negociación de acciones

FTX US está lanzando una nueva plataforma de negociación de acciones para los valores cotizados en bolsa de EE.UU., según se anunció...