Huobi Global Review 2022: Buen intercambio con profunda liquidez

La búsqueda de la mejor bolsa de criptomonedas para satisfacer sus necesidades de comercio puede ser difícil. Con más de 400 bolsas de criptomonedas diferentes disponibles, muchas de ellas especializadas en diferentes áreas, la búsqueda de la bolsa perfecta puede ser como tratar de encontrar una aguja en un pajar. Afortunadamente, aquí en Coin Bureau, llevamos a cabo una investigación en profundidad sobre muchos de los mayores intercambios para ayudar a reducir su búsqueda. Eso es exactamente lo que esta revisión de Huobi Global pretende hacer, ayudarle a determinar si este intercambio es adecuado para usted.

Esta revisión del intercambio Huobi Global cubrirá los pros y los contras, las características clave, un poco de la historia y los antecedentes de la plataforma, y vamos a proporcionar un resumen y cómo se compara con otros intercambios. ¡Vamos a empezar!

Resumen global de Huobi

Headquarters: Seychelles
Year Established: 2013
Regulation: Unregulated

Huobi Global es titular de las siguientes licencias:

Licencia de comercio de activos digitales -Ministerio de Finanzas de Tailandia

Licencia de conformidad – Cambio de moneda virtual en Japón

Licencia de comercio digital – Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar

Licencia Hong Kong Asset Management 4/9 – SFC

Spot Cryptocurrencies Listed: 500+
Native Token Huobi Token (HT)
Maker/Taker Fees: Lowest: 0/0.0218%

El más alto: -1,0 BPS/ 0,2%.

Security: Very High
Beginner-Friendly: No
KYC/AML Verification: Not needed for limited functionality

Los requisitos de negociación y retirada de fondos serán más estrictos.

Fiat Currency Support USD, GBP, EUR, RUB, UAH, KZT
Deposit/Withdraw Methods: Crypto, Credit/Debit card, Bank transfer, AdvCash, Banxa, Apple Pay, Poli/PayID/BPAY, iDEAL, Faster Payments, SEPA/Sofort, Interac

Revisión: Qué es Huobi Global

Huobi Global es uno de los diez mayores intercambios de criptodivisas del mundo, ocupando actualmente el puesto número 10 según Coin Market Cap en términos de volumen de operaciones. Huobi fue fundada en 2013 por Leon Li y Du Jun. Antes de Huobi, Li era ingeniero informático en Oracle, mientras que Jun fundó otras dos empresas de gran éxito: Golden Finance, y Node Capital.

Página de inicio de huobi

Un vistazo a la página web de Huobi Global

Huobi Exchange tiene una fuerte presencia en los mercados asiáticos y originalmente tenía su sede en China. Tras el aumento de las medidas regulatorias, Huobi se reubicó en la República de Seychelles. Huobi tiene ubicaciones físicas en Corea del Sur, Japón, Hong Kong, Singapur, e incluso abrió una oficina en Estados Unidos en 2018, pero tuvo que cerrar por motivos regulatorios. Una reciente entrevista entre el cofundador de Huobi, Du Jun, y la CNBC explicaron que están trabajando para volver a entrar en el mercado estadounidense tan pronto como puedan conseguir la licencia adecuada.

Huobi Global está disponible para los residentes de la mayoría de los países, a excepción de Japón y Estados Unidos, aunque los usuarios japoneses pueden acceder a Huobi Japón, y los coreanos pueden disfrutar de Huobi Corea. Huobi lucha por la misma cuota de mercado que Binance, KuCoin y FTX El sistema de gestión de riesgos de la UE, que ofrece una sólida plataforma de negociación con una gran cantidad de mercados negociables, atrae a un grupo demográfico de operadores serios y experimentados.

Más adelante en esta reseña echaremos un vistazo a la bolsa en sí, esta siguiente parte cubrirá las características clave que Huobi global tiene que ofrecer por encima y más allá de la bolsa de comercio en sí.

Características principales de Huobi Global Exchange

Las características clave y los puntos fuertes de Huobi Global Exchange son las características de Finanzas/Ganancias, la aplicación móvil de comercio de Huobi Global y las opciones de comercio, cada una de las cuales se cubrirá a continuación.

Comercio de márgenes en Huobi

Uno de los mayores atractivos del comercio de Huobi Global es el hecho de que los operadores pueden acceder a un comercio apalancado de hasta 5x para los mercados al contado en más de 80 tokens. Los tokens que están disponibles para el comercio apalancado en el mercado al contado se pueden identificar por el número que se muestra en un recuadro azul y la letra «x» al lado del token, como se ve a continuación:

margen de huobi

Imagen vía Huobi

En la pantalla de operaciones, los operadores tendrán que alternar entre las secciones Spot y Margin para alternar entre fichas apalancadas y no apalancadas, lo que puede hacerse de dos maneras diferentes, como muestran las flechas rojas de abajo:

Acceso a Huobi

Los operadores también pueden seleccionar fichas apalancadas similares a los productos de fichas apalancadas disponibles en FTX, Binance y KuCoin. Huobi los denomina productos negociados en bolsa (ETP).

Huobi Global Leveraged Exchange Traded Products

Huobi Global ofrece tokens apalancados con un apalancamiento 3x incorporado directamente en el activo subyacente, al que se puede acceder directamente desde la pantalla principal de operaciones en dos lugares:

Huobi ETP

Un vistazo a los tokens apalancados de Huobi

Cada producto ETP es una cesta de posiciones de margen, los activos disponibles para operar son Bitcoin, Ethereum y Chainlink. Tienen los símbolos de ticker:

  • BTC*3 – para un apalancamiento de 3x en Bitcoin
  • BTC*(-3) – para un apalancamiento de 3x en Bitcoin
  • ETH*3 – para el apalancamiento 3x largo Ethereum
  • ETH*(-3) – para un apalancamiento 3x en corto de Ethereum
  • ENLACE*3 – por 3x de palanca en Chainlink
  • LINK*(-3) – para un apalancamiento 3x corto en Chainlink

Estos instrumentos apalancados se han hecho populares para los operadores, ya que operan en el mercado al contado y son menos arriesgados y complejos que operar con apalancamiento. Es una forma más fácil y segura para los operadores de acceder al apalancamiento que puede ayudar a magnificar las ganancias (y las pérdidas). No hay riesgos de liquidación asociados a la negociación de ETPs apalancados.

Comercio de futuros de Huobi

En cuanto a la negociación de derivados, los operadores pueden negociar los siguientes productos derivados:

  • Futuros tradicionales
  • Swaps perpetuos
  • Futuros sobre monedas
  • Futuros USDT-Marginados
  • Opciones

Los operadores pueden acceder a un apalancamiento de hasta 200 veces en determinados productos derivados y en los futuros con margen de la moneda. La disponibilidad de márgenes en los contratos de futuros sigue una estructura escalonada, como puede verse a continuación:

niveles de apalancamiento

Niveles de apalancamiento y requisitos de margen de Huobi. Imagen vía Huobi

La negociación de contratos está abierta las 24 horas del día y sólo se interrumpe a la hora de la liquidación, a las 16:00 GMT+8 de cada día. Los tipos de negociación pueden dividirse en posiciones de apertura y de cierre, y a su vez en largas y cortas.

La plataforma de negociación de futuros tiene un aspecto similar al de la plataforma al contado y se puede acceder a ella cómodamente localizando la sección de Derivados y eligiendo a continuación el mercado que desee:

Derivados de Huobi

Desde allí, los operadores podrán acceder a la potente interfaz de negociación de Futuros, que cuenta con las siguientes áreas:

secciones de la plataforma de derivados

Un vistazo a las secciones de la plataforma de derivados

En cuanto a los gráficos, hay tres opciones diferentes para satisfacer las necesidades de la mayoría de los operadores. Las interfaces de gráficos disponibles son las siguientes:

Gráfico estándar de Huobi – Características y funcionalidades limitadas, con pocas opciones de indicadores. Hay medias móviles de 5, 10 y 30 días en el gráfico, con un indicador de volumen en la parte inferior que incluye una media móvil de 20 días. Los marcos de tiempo disponibles son de 1 minuto a 1 mes, no hay opciones para utilizar ningún tipo de herramientas de dibujo o indicadores adicionales.

Tabla de profundidad – El gráfico de profundidad es una gran herramienta para mostrar a los operadores las diferencias en el sentimiento de compra y venta. Es una representación gráfica de las órdenes de compra y venta de un activo específico a varios precios y tiene el siguiente aspecto:

tabla de profundidad

Tabla de profundidad de Huobi

TradingView – Esta será probablemente la opción más común y es fácilmente accesible sin tener que salir de la interfaz de comercio de Huobi, lo cual es muy conveniente.

Visión de las operaciones de Huobi

Using TradingView with Huobi

Para aquellos que no lo sepan, TradingView es una de las mejores plataformas de gráficos que existen, y la más utilizada en el planeta. Grandes bolsas como FTX, Binance, Kraken y KuCoin también han integrado TradingView en sus plataformas. Soporta casi todas las funciones que un trader pueda imaginar, permitiendo el acceso a cientos de herramientas e indicadores, lo que la hace perfecta para análisis técnico comerciantes.

Night Owls 🦉: Si prefieres una interfaz de usuario más oscura, el pequeño icono del sol en la parte superior derecha de la pantalla cambiará entre una pantalla blanca brillante que ciega los ojos y provoca quemaduras, y la interfaz de usuario más oscura que prefiero y que se muestra en esta reseña.

Una cosa más a tener en cuenta sobre la plataforma es que, aunque es bastante intuitiva, no hay paneles/widgets que se puedan mover. Esto significa que, a diferencia de otras plataformas, el diseño no se puede personalizar.

Formularios de pedido

Usted tiene algunas opciones de personalización en torno a sus órdenes en las plataformas de Huobi. En primer lugar, usted puede elegir si desea abrir su largo o cerrar su comercio.

formularios de pedido

Formularios de pedido en la plataforma de futuros de Huobi

En cuanto a los tipos de órdenes, Huobi ofrece una gran cantidad de opciones de negociación avanzadas que deberían ser suficientes para adaptarse a cualquier estilo y nivel de comerciante. Los siguientes tipos de órdenes están disponibles:

Orden de límite – El operador especifica el precio y la cantidad de la orden. La orden limitada especifica el precio más alto que los usuarios están dispuestos a comprar o el precio más bajo que están dispuestos a vender. La orden limitada puede elegir tres mecanismos efectivos, «Post only», «FOK (Fill Or Kill)», «IOC (Immediate Or Cancel)»; cuando no se selecciona ningún mecanismo efectivo, la orden limitada es por defecto «always valid».

Orden de activación – Los operadores pueden seleccionar el precio de activación y su precio y cantidad de orden por adelantado. Cuando el precio del mercado alcance el precio de activación, el sistema colocará una orden basada en el precio y la cantidad de la orden establecidos de antemano (es decir, una orden limitada).

Orden BBO (Mejor Oferta) Si el usuario selecciona BBO para colocar una orden, el usuario sólo introduce la cantidad de la orden, y no puede introducir el precio de la misma. El sistema leerá el precio actual del último rival en el momento de recibir esta orden y colocará una orden limitada a este precio.

El orden de precios óptimo de Top N BBO – Los operadores pueden colocar órdenes basadas en el precio BBO, que pueden ser colocadas más rápidamente y ser ejecutadas inmediatamente sólo seleccionando el nivel de precio deseado entre el «precio BBO óptimo 5», el «precio BBO óptimo 10» o el «precio BBO óptimo 20» e introduciendo la cantidad del contrato. La función de orden de precio BBO óptimo N está disponible tanto para la apertura como para el cierre de posiciones, tanto en la orden limitada como en la orden de activación, lo que permite realizar transacciones más rápidas.

Cierre del flash… Flash Close es una función que ayudaría a los usuarios a colocar órdenes con los 30 mejores precios óptimos basados en las órdenes de precios BBO. En otras palabras, los usuarios pueden cerrar posiciones con los 30 mejores precios BBO tan rápido como sea posible. Sin embargo, si quedan posiciones sin cerrar, las partes no cubiertas se convertirán en órdenes de límite automáticamente. Los precios de cierre de Flash Close son predecibles, evitando las pérdidas causadas por las órdenes no cumplidas cuando el mercado se mueve violentamente.

También observará en el formulario de orden que tiene la opción de «margen cruzado». El mismo activo de moneda digital de su cuenta se utilizará como margen de todas las posiciones abiertas de esa moneda digital.

Por ejemplo, si abre una posición de contratos de BTC, entonces todos los BTC de su cuenta serán el margen de esa posición, y si abre varias posiciones de contratos de BTC, entonces todos los BTC de su cuenta serán el margen compartido por estas posiciones abiertas. Las ganancias y pérdidas de las posiciones de una moneda digital pueden compensarse mutuamente.

Warning ⚠️: Si va a realizar una operación, asegúrese de dejar siempre un stop adecuado. Esto protegerá su riesgo a la baja

Double Warning ⚠️⚠️: No sería un buen educador de criptografía si no lo hiciera fuertemente advierten de los peligros de utilizar un apalancamiento elevado. El apalancamiento es una herramienta que deben utilizar los operadores profesionales y experimentados. Asegúrese de informarse bien sobre los riesgos del apalancamiento antes de lanzarse.

Otra herramienta muy útil que tiene a su disposición es la calculadora de posiciones. Esto le permitirá calcular todos sus niveles más importantes antes de la operación. Esto incluye la liquidación, el beneficio potencial y los requisitos de margen.

Huobi Global Trading Bot

Mientras que KuCoin sigue siendo la principal plataforma para que los bots de comercio se integren directamente en la plataforma de comercio, Huobi está avanzando en esta área y ofrece un bot de comercio de rejilla al que se puede acceder directamente desde la página principal de la plataforma. Aquí hay un vistazo a la pantalla del bot de comercio:

bot de comercio de huobi

Trading Panel to Access the Grid Trading Bot

Configurar un bot es fácil, todo lo que un comerciante necesita hacer es establecer el precio bajo y alto en el que permitirán que el bot opere, y establecer el número de cuadrículas dentro del rango de precios, lo que afectará el beneficio por cuadrícula.

Aquí hay una gran imagen de Coinmonks mostrando cómo funciona el comercio de la red, y lo que hará el bot:

grid bot trading

Imagen a través de Coinmonks

Huobi también es compatible con Websocket y Rest APIs para los operadores que quieran utilizar bots de negociación de otras fuentes o codificar los suyos propios.

Puede encontrar la página web de Huobi Guía del usuario de Grid Trading para saber más sobre el bot de comercio de la red.

Warning ⚠️: Más del 90% de los operadores inexpertos que utilizan bots de trading automatizados pierden dinero. Es importante entender que ninguna estrategia de trading automatizado puede desplegarse con éxito en todas las condiciones del mercado. Los bots de trading son estáticos y se basan en reglas, mientras que los mercados son dinámicos, volátiles e impredecibles. Los operadores profesionales tienen diferentes estrategias para desplegar en diferentes condiciones de mercado, y ninguna estrategia, como la seguida por un bot de comercio, puede ser consistentemente rentable en todas las condiciones del mercado.

Al igual que el uso del apalancamiento, los bots de negociación son herramientas que deben ser utilizadas por operadores experimentados que conozcan las condiciones de mercado apropiadas para ejecutar un bot y que ya hayan desarrollado estrategias de negociación rentables. No deje de consultar nuestro artículo sobre Bots de comercio automatizados para saber más.

Huobi Global Finance

Uno de los puntos fuertes de Huobi es su plétora de funciones adicionales de ganancia y financiación que proporcionan a los usuarios un montón de maneras de obtener ingresos de su alijo de hodl.

Huobi Staking

Una de las formas más fáciles y seguras para que los usuarios ganen atractivos APYs es simplemente apostar fondos en la plataforma.

Huobi ofrece apuestas en 13 activos diferentes, con APYs que van desde el 3,3% hasta un impresionante 20%, aquí está un vistazo a la página de apuestas:

Estacas de Huobi

Un vistazo a la página de apuestas de activos. Imagen vía Huobi

Los activos disponibles para apostar son SCRT, CERCA DE , MTB, AVAX , CRO, TRX , ADA , ZIL ELF, LUNC, XPRT, SOL y CSPR.

Tenga en cuenta que cuando menciono que la estaca es una de las formas más seguras de ganar APY, tenga en cuenta que todavía hay un riesgo de mantener sus fondos en cualquier intercambio centralizado o plataforma de préstamo. Asegúrese de comprobar por qué recomendamos criptocustodia para la máxima seguridad y protección.

Huobi Piscina primaria

Primepool es una función exclusiva de la plataforma que permite a los usuarios bloquear sus activos para obtener lanzamientos gratuitos

Huobi primepool

Página de Airdrop de Primepool. Imagen vía Huobi

Creo que es una función estupenda porque, bueno, ¿a quién no le gusta ganar cripto-recompensas de forma pasiva?

Soy un fanático de ganar Lanzamientos aéreos de DeFi también, pero, para cualquiera que haya participado en ellos sabe el dolor que puede ser tratar de encontrar los próximos airdrops, ignorar los cientos de ellos que son estafas y tiros de alfombra, y luego saltar a través de todos los aros complejos para calificar. Huobi proporciona una alternativa refrescante para que los usuarios de criptomonedas se involucren en los airdrops que no quieren navegar por el complicado y a menudo peligroso mundo de DeFi.

Para participar, los usuarios sólo tienen que navegar por la página Página de Huobi Primepool o la sección de «nuevos tokens» en la aplicación, buscar un evento de airdrop que les interese, y bloquear los fondos asociados para recibir el token de airdrop. La duración del bloqueo oscila entre 7 y 365 días, y los tokens bloqueados pueden ser cualquier cosa, desde Bitcoin hasta el token HT de Huobi. Estas son las reglas asociadas al Primepool:

  1. Las fichas se pueden bloquear y desbloquear en cualquier momento de la campaña
  2. Durante el evento, se tomarán instantáneas diarias de las fichas bloqueadas para determinar cuántas recompensas ganará el usuario
  3. Todos los tokens bloqueados se desbloquearán automáticamente en la cuenta de intercambio del usuario una vez finalizada la campaña

Mi única crítica sobre esta característica, junto con la plataforma en general, es bastante grande. Aunque creo que es una gran característica, es bastante inútil si nunca despliegan realmente el producto. Lo que quiero decir es que no ha sido muy activo en absoluto. En el momento de escribir este artículo (julio de 2022), sólo ha habido 11 eventos, todos los cuales terminaron en 2021. Este año no ha habido ningún evento y, cuando pregunté al servicio de asistencia técnica si esta función se iba a suspender o por qué no había habido ningún evento, simplemente me indicaron que estuviera atento a la plataforma Primepool para futuros anuncios.

Lo que quiero decir sobre una crítica contra la plataforma, en general, es que la aplicación móvil está significativamente más construida y es más útil que la plataforma web. Mientras que la función Primepool de la plataforma web es tan silenciosa como mi suegro cuando intento hacer un chiste en la mesa, la aplicación tiene funciones y eventos a los que se refiere como «nuevos listados» y «gotas de caramelo» que parecen ser similares a Primepool, pero mucho más activos con los eventos actuales. Más adelante hablaré de la aplicación en la sección de aplicaciones, pero recomiendo acceder a estas funciones en la aplicación y no en la plataforma web para sacarle el máximo partido.

Subastas de Huobi Polkadot Slot

Huobi es uno de los pocos intercambios que apoyan las subastas de parachain de Polkadot, junto con Kraken y KuCoin. Creo que esta característica es increíble, un gran motor que atrae a los fans del ecosistema Polkadot. Polkadot is an exciting project with huge potential, but it is quite complex and confusing to navigate, leaving many crypto users at a loss with no idea how to get involved with the DOT auction process.

Huobi polkadot slots

Imagen vía Huobi

Huobi ha encontrado una forma de simplificar el proceso para los usuarios de la plataforma, permitiéndoles participar en las subastas de parachainas sin los conocimientos técnicos necesarios para navegar por el complejo entorno de Polkadot DeFi.

Si es la primera vez que oyes hablar de las subastas de paracaídas de Polkadot, o quieres saber más, echa un vistazo a la Guía definitiva de Guy sobre las subastas de Polkadot:

Los usuarios de Huobi que quieran participar en las subastas de tragamonedas de Polkadot tendrán que realizar KYC, y no pueden estar registrados en Japón, Cuba, Irán, China continental, Hong Kong (China), Macao (China), Corea del Norte, Sudán, Siria, Estados Unidos y sus territorios de ultramar (Samoa Americana, Guam, Islas Marianas del Norte, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos), Canadá y Singapur.

Estas son las reglas para participar en las subastas de tragamonedas:

  • Los tokens DOT se bloquearán temporalmente después de la votación, y no estarán disponibles para la retirada, las operaciones y las apuestas hasta que se desbloqueen.
  • Si el proyecto por el que vota no gana la puja, Huobi Global desbloqueará sus tokens DOT y los enviará a su cuenta de Exchange una vez se confirme el resultado de la subasta.
  • Si el proyecto por el que vota gana la licitación, sus fichas DOT quedarán bloqueadas hasta que expire el plazo de arrendamiento.
  • Los votantes pueden obtener recompensas en función de la cantidad de DOT que hayan bloqueado y de las reglas de distribución de recompensas que se muestran en la página de bloqueo.

Ganar en Huobi

Huobi Earn ofrece una variedad de productos de inversión y gestión de la riqueza para proporcionar a los usuarios una plétora de formas de obtener ingresos pasivos en sus participaciones. Este es otro de los puntos fuertes de Huobi, es el gran número de productos Earn disponibles.

ganancia de huobi

Imagen vía Huobi

Actualmente hay 39 activos disponibles para bloquear en un plazo flexible, o en plazos de 14 días, 30 días, 90 días, 180 días o 365 días, con un APY que oscila entre el 0,4% y el 200%.

Aunque la sección de ganancias de Huobi Global está mejorando cada vez más, si los ingresos pasivos son el factor más importante para usted a la hora de determinar la mejor opción de intercambio, Binance es la que más productos de ganancia ofrece actualmente en la más amplia selección de fichas.

Préstamos de criptomonedas

Los usuarios de Huobi también pueden pedir criptopréstamos una vez que superen la verificación KYC.

préstamo criptográfico

Una mirada a los criptopréstamos de Huobi

Los criptopréstamos se pueden obtener colateralizando su cripto en la plataforma y pidiendo prestados otros criptoactivos. Los siguientes fondos pueden ser prestados:

  • USDC
  • HUSD
  • BTC
  • ETH

La garantía se puede poner en los mismos activos que los mencionados anteriormente, con la adición de HT y HPT.

Al contratar un préstamo, los usuarios seleccionarán el importe del mismo y el importe de la garantía, lo que calculará la relación préstamo-valor (LTV). Esto, junto con el plazo, determinará el tipo de interés anual.

Préstamo criptográfico de Huobi

Imagen vía Huobi

Los criptopréstamos vienen con su propio conjunto de riesgos, tales como los riesgos de liquidación/llamadas de margen, y los usuarios deben tener cuidado de mantener un ojo en su LTV durante la volatilidad a la baja, ya que las llamadas de margen pueden ocurrir rápidamente. Asegúrese de entender los riesgos asociados a los criptopréstamos y cómo realizar los reembolsos y recolocar su posición antes de decidirse a pedir un criptopréstamo.

Chat de Huobi

Huobi Chat es una aplicación de medios sociales en IOS y Android para los entusiastas de las criptomonedas. Fue creada y adaptada para satisfacer las necesidades del espacio de las criptomonedas, incluidas las comunidades de criptomonedas, el comercio electrónico, y proporciona una plataforma integral para compartir tendencias e información dentro de la comunidad de criptomonedas.

Chat de Huobi

Imagen vía huotalk.com

Para incentivar a más usuarios a la plataforma social, Huobi lanzó el Huobi Chat Token (HCT) que se puede ganar participando activamente con la aplicación. El sitio web afirma que hay decenas de miles de usuarios en la aplicación, pero según Google Play, la aplicación solo tiene más de 1.000 descargas.

Hay enlaces de instalación directa en el sitio web, por lo que podría haber muchos más usuarios de los que muestra Google Play, pero el hecho de que no pude encontrar mucho sobre esta aplicación en línea me lleva a creer que no puede haber decenas de miles de usuarios en ella. Tampoco he podido encontrar ninguna información sobre el token HCT.

La aplicación ofrece las siguientes ventajas:

  • Mensajería instantánea, que admite texto, voz, imágenes, vídeos y llamadas.
  • Chats de grupo de hasta un millón de personas y chats privados.
  • Recomendaciones multidimensionales para proyectos populares. Categorías para nuevos proyectos y desarrollos interesantes.
  • Información, aprendizaje, agregación de contenidos, chat social y recomendaciones sobre blockchain, todo en un solo lugar.

Normalmente, para estas reseñas, siempre utilizo el servicio yo mismo antes de reseñarlo. Desafortunadamente, esta aplicación no estaba disponible para mi dispositivo, y por razones de seguridad, no instalo archivos directamente en mi móvil desde sitios web. Toda la información sobre el chat de Huobi fue tomada de Google y la Huotalk sitio web.

Cadena HECO

Huobi Global se dedica a algo más que a proporcionar un lugar para el comercio de criptodivisas. Al igual que Binance y Cripto.com han creado sus propias redes de blockchain, Huobi ha hecho algo similar con su HECO Chain.

hecochain

Imagen vía hecochain.com

HECO Chain utiliza un mecanismo de consenso HPOS que permite un TPS de más de 500, con un tiempo de salida de bloque tan bajo como 3S. Es una blockchain pública descentralizada y energéticamente eficiente que tiene tasas más bajas que Ethereum y soporta transmisiones de activos entre cadenas de múltiples monedas principales.

HECO Chain admite la interfaz RPC de todos los activos de Ethereum y del SDK relacionado, conectando sin problemas la cadena de Ethereum con HECO. El uso de la cadena HECO ha experimentado un crecimiento impresionante, con más de 1.000 millones de dólares en valor total de activos básicos bloqueados en la red.

Hitos de HECO

Imagen vía hecochain.com

Según DeFi Llama, la cadena HECO es actualmente la 22nd mayor red de TVL, situada justo por debajo de Elrond y superiores MoonBeam con más de 35 proyectos actualmente desplegados o construidos sobre HECO.

Huobi Capital y DeFi Labs

Una cosa que realmente me gusta ver de los principales intercambios es la contribución a la gran industria de las criptomonedas. La mayoría de los principales intercambios invierten fuertemente en la expansión de la industria de las criptomonedas, apoyan y promueven nuevos proyectos, y proporcionan una educación para la comunidad de criptomonedas y los reguladores que tratan de hacer cara o cruz de esta nueva frontera.

Huobi no es diferente en este sentido y ha lanzado dos ambiciosos proyectos que merecen una rápida mención aquí.

Huobi Capital es la rama de inversión de Huobi Group, y se centran en proporcionar servicios de incubación y VC para proyectos relacionados con blockchain.

huobi capital

Imagen vía Huobi

The firm’s investment philosophy is to find daring, innovative and charismatic leaders to invest in, and help them reach their full potential. Countless fantastic projects would never be able to see their work come to light if it wasn’t for VC funding, this is a crucial service that is needed for new projects to flourish.

El otro proyecto es Huobi DeFi Labs. Esta es la plataforma que lleva a cabo DeFi investigación, inversión/incubación y construcción de ecosistemas. Se dedican a construir un nuevo sistema financiero que colabora con la comunidad global de cripto y DeFi para el futuro. ¡Suena ambicioso!

laboratorios huobi defi

Imagen vía Huobi DeFi Labs

Huobi DeFi Labs invierte principalmente en proyectos centrados en préstamos, DEXs, derivados y más.

Aplicación global de Huobi

La forma más común en que los comerciantes de Huobi acceden a la interfaz de comercio es a través de la plataforma web, pero todas las demás características son más accesibles en el móvil. La plataforma de trading de Huobi también se puede descargar para Windows y Mac, y la aplicación móvil es compatible con IOS y Android.

Encontré que la versión que se podía descargar en el PC era más rápida y respondía mejor que la plataforma basada en la web, pero las diferencias eran insignificantes, aunque es bueno tener una opción para los operadores que prefieren tener una plataforma de negociación descargable directamente en su ordenador.

En cuanto a las aplicaciones móviles, la aplicación de Huobi es una de las mejor valoradas entre las principales aplicaciones de comercio de criptomonedas, recibiendo un impresionante 4,8 de 5 con más de 77k opiniones en Google Play, y un aún más impresionante 5 de 5 en la App Store con más de 3k opiniones. La aplicación tiene más de 5 millones de descargas en ambas plataformas.

Calificaciones de Huobi

Imágenes vía Google Play Store y App Store

La aplicación Huobi Global es una aplicación de comercio móvil muy bien diseñada e intuitiva con una fantástica interfaz de usuario y usabilidad. Navegar por la aplicación es una brisa, y los usuarios pueden utilizar la aplicación para operar sobre la marcha, comprar y vender cripto, y acceder a la plétora de características de ganancia soportadas por Huobi. Huobi Global es la única plataforma de comercio de criptomonedas que he visto en la que diría que la aplicación móvil es una necesidad para que los usuarios saquen el máximo provecho del intercambio, y no sólo una conveniencia como es el caso de otras plataformas de criptomonedas.

aplicación huobi

Imagen vía Huobi

Además de comprar, vender, ganar y comerciar, los usuarios de la aplicación también pueden acceder:

  • Noticias en directo
  • Mercados y datos gráficos
  • Bots de comercio
  • Acceder a las NFT de Huobi
  • Accede a más eventos y funciones de airdrop y earn

Huobi Global es la primera bolsa de criptomonedas que he encontrado que parece que el equipo está apostando por un enfoque móvil. La aplicación móvil es mucho más usable y llena de características que la plataforma de comercio web, que a mí me parece un retroceso. En comparación con la aplicación móvil, la plataforma web parece un producto a medio terminar.

aplicación huobi en google play

Otro vistazo a la poderosa Crypto App. Imagen vía Google Play

El comercio se realiza mejor en una configuración de la computadora con múltiples pantallas, múltiples pestañas, herramientas y aplicaciones abiertas para la multitarea que es la razón por la que no se ve a los comerciantes profesionales que utilizan un dispositivo móvil como su principal herramienta de comercio. No puedo decir que estoy muy impresionado de ver que Huobi puso todo su esfuerzo en la aplicación móvil, mientras que el abandono de la plataforma web. No me malinterpreten, la aplicación es increíble, pero un movimiento como este probablemente atraerá a los comerciantes minoristas sin experiencia que degenerarán en operaciones al estilo de Wall Street Bets sin tener idea de lo que están haciendo mientras alejan a los comerciantes serios.

Tal vez me estoy haciendo viejo, pero hacer que una bolsa de criptomonedas sea primero móvil me parece contrario a la intuición y al revés. Supongo que el equipo de Huobi está tratando de llegar a un mercado más amplio, ya que el mundo es cada vez más móvil, pero yo recomendaría seguir con la plataforma web o de escritorio para el comercio, y utilizar el móvil para acceder a las otras características.

Consejo profesional: Nunca busque aplicaciones criptográficas directamente en una tienda de aplicaciones debido a los múltiples enlaces de descarga de aplicaciones falsas de los estafadores casi indistinguibles de la aplicación real. Siempre hay que ir al enlace de descarga o redirección directamente desde el sitio web de la empresa.

Huobi Aprender

Realmente aprecio las plataformas que se esfuerzan en la educación de las criptomonedas y Huobi hace un trabajo decente aquí. La educación es la clave para la adopción masiva, y la industria de las criptomonedas puede ser una jungla de maleza para tratar de atravesar.

Huobi Global ofrece múltiples videos instructivos y artículos que están bien presentados y son lo suficientemente fáciles de seguir y entender.

huobi aprender

Una mirada a Huobi Learn

En la sección Aprender, aquellos que quieran aprender sobre el comercio de Huobi Global, o simplemente reforzar sus conocimientos generales de criptografía pueden digerir contenido educativo como:

  • ¿Qué es el comercio de activos digitales?
  • Cómo abrir operaciones
  • Aproveche
  • Mecanismo del margen
  • Comercio al contado y por contrato

Tarifas globales de Huobi

Las tarifas de Huobi Global son bastante bajas entre los principales intercambios para las tarifas de comercio y los depósitos fiat a través de transferencias bancarias, mientras que las tarifas para las compras de cripto con tarjeta son promedio. Vamos a desglosar las diferentes comisiones:

Tarifas de depósito y retirada de Huobi

Al depositar fondos en Huobi Global, los depósitos de criptomonedas son gratuitos y las transferencias de fiat tendrán las siguientes comisiones:

EUR – 0,15% + 1 EUR para transferencias bancarias SEPA, 2,9% + 0,1% para Skrill

GBP -0,15% + 1 GBP de comisión para la red de Pagos Rápidos

USD – 0% para transferencias nacionales, Swift y Silvergate Exchange Network (SEN)

RUB – 0% para Advcash

UAH -1,5% para la tarjeta 0% para Advcash

KZT – 0% para Advcash

TRY – 0% Transferencia bancaria y Advcash

BRL – 0% para transferencia bancaria

VND – 2,3% para el saldo de E-wllet, código QR o transferencia bancaria (NganLuong)

A las compras con tarjeta se les aplicarán las siguientes tasas:

huobi buy crypto fee

Imagen vía Huobi

No se admiten retiradas en Fiat para ninguna otra moneda que no sea el USD y la TRY, y la retirada mínima en USD debe ser de 1.000 dólares. Las retiradas en USD sólo pueden realizarse a través de un Stcoins API Key, puede obtener más información sobre el proceso en la página de Huobi Cómo retirar USD guía.

Los retiros de criptomonedas tienen tarifas variables dependiendo del criptoactivo que se retire, esas tarifas se pueden encontrar en la página de Huobi Tasas de retirada de criptomonedas página.

Una de las características más favorables a las comisiones en Huobi es el mercado peer-to-peer (p2p) donde los operadores pueden convertir fiat a cripto y viceversa por 0 comisiones.

huobi p2p

Un vistazo al mercado Peer-to-Peer de Huobi

Tenga en cuenta que para utilizar el mercado P2P es necesario realizar una verificación KYC.

Tarifas de negociación de Huobi

Huobi tiene una estructura de tarifas escalonada similar a la de FTX, Binance y KuCoin. Las tarifas de negociación dependen del volumen y cuantos más tokens de Huobi tenga el cliente, mayor será el descuento de la tarifa. Si el comerciante tiene menos de 10 HT, se le cobrará una tarifa básica del 0,2% por operación. Aquí puedes ver la tabla de tarifas para los creadores y los tomadores:

Tarifas de negociación de Huobi

Imagen vía Huobi

A continuación, le mostramos las comisiones por operar en la plataforma de derivados:

tasas de derivados

Imagen vía Huobi

Las tarifas de negociación de derivados son bastante competitivas en Huobi, por lo que los operadores no tienen que preocuparse por ser engañados allí.

Huobi Global KYC y verificación de cuentas

Huobi es uno de los pocos intercambios importantes que quedan que permite cualquier nivel de comercio sin necesidad de KYC para la funcionalidad de comercio limitado. Los usuarios pueden depositar hasta 1.000 dólares sin verificación y las retiradas están restringidas a 0,006 BTC en 24 horas.

Para los umbrales de depósito más altos, aquí hay una tabla que muestra los límites de depósito por nivel de verificación de cuenta:

límites de depósito de huobi

Imagen vía Huobi

Y aquí están los límites de retirada para los diferentes niveles de verificación:

Límites de retirada de Huobi

Imagen vía Huobi

Los requisitos de verificación para cada nivel son los siguientes:

Nivel 1 (no verificado)- Dirección de correo electrónico

Nivel 2 – Información personal, verificación de la identidad

Nivel 3 – Indique la finalidad de la negociación, en nombre de quién negocia, el volumen de negociación diario y mensual estimado, el origen de los fondos, los ingresos mensuales, la situación laboral

Nivel 4 – cargar los documentos de verificación, como el comprobante de domicilio y el origen de los fondos.

Seguridad global de Huobi

Huobi Global se adhiere a un estricto cumplimiento de seguridad y sigue las mejores prácticas de la industria. Guardan los fondos de los clientes en un monedero frío de varias firmas y mantienen un fondo de reserva de seguridad de 20.000 BTC que se creó para reembolsar los fondos en caso de accidentes de seguridad, proporcionando a los usuarios la tranquilidad de saber que tienen una buena oportunidad de ser reembolsados por cualquier fondo perdido.

Afortunadamente, Huobi nunca ha tenido que desplegar el Fondo de Seguridad, ya que es una de las pocas bolsas que nunca ha sido víctima de un hackeo exitoso, junto con FTX y Kraken.

Seguridad en Huobi

Imagen vía Huobi

Huobi mantiene los fondos fuera de línea en un entorno de almacenamiento en frío, con encriptación de múltiples factores y monitoreo de la plataforma 24/7. Desde el punto de vista del usuario, los operadores de Huobi tienen la tranquilidad de poder acceder a las siguientes características de seguridad de la cuenta:

  • Requisitos mínimos de la contraseña
  • 2FA
  • Direcciones de retirada de la lista blanca
  • Contraseña de comercio
  • Código antiphishing
  • Opción de congelar la cuenta

Criptodivisas disponibles en Huobi

Huobi tiene una impresionante selección de más de 500 criptodivisas diferentes, incluyendo las principales como Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin, Cardano, Solana, etc., siendo también un buen lugar para el cazador de gemas de altcoin.

Huobi offers more crypto assets than the likes of Coinbase, Kraken, and FTX, but less than Binance and KuCoin.

Diseño y usabilidad de la plataforma de intercambio global de Huobi

La bolsa de Huobi Global está bien diseñada con la comodidad en mente, al tiempo que proporciona una plataforma llena de características que es fácil de navegar. La aplicación móvil es especialmente robusta y mantiene un diseño intuitivo y una experiencia de usuario agradable.

Por supuesto, los principiantes tendrán que familiarizarse con los conceptos básicos relacionados con el comercio para entender las diferentes áreas de la plataforma y los términos que encontrarán, pero para los comerciantes experimentados, la plataforma es muy funcional.

Diseño de la plataforma Huobi

Los menús desplegables facilitan la navegación por la plataforma

Me gusta que haya un par de opciones diferentes para acceder a cosas como los tokens apalancados y la forma en que las operaciones al contado y con derivados se realizan en diferentes interfaces. El hecho de que los operadores puedan elegir entre los tres tipos diferentes de gráficos también es una ventaja, ya que proporciona un montón de opciones necesarias para satisfacer las necesidades de la mayoría de los operadores de criptomonedas.

Outside of the trading terminal, the site is very beginner-friendly and easy to navigate for those looking to access the P2P, Buy, Finance, and Learn sections.

Depósitos y retiros en Huobi

Los depósitos y retiros de criptomonedas son soportados en Huobi, los retiros en fiat no son soportados con la excepción de USD a través de una clave API de Stcoins y TRY puede ser retirado a través de AdvCash. Los siguientes métodos de depósito son compatibles:

USD – Compra de cripto a través de tarjeta, transferencia bancaria/ABA, SWIFT, depósitos fiat SEN

EUR – Compra de cripto a través de tarjeta, transferencia bancaria/depósitos en fiat de la SEPA

GBP – Compra de criptomonedas a través de tarjeta, transferencia bancaria / pagos rápidos depósitos fiduciarios

BRL – Transferencia bancaria (PIX)

RUB – Tarjeta bancaria, transferencia bancaria, AdvCash

UAH – Tarjeta bancaria, AdvCash

KZT – AdvCash

INR – Comprar USDT mediante UPI/Transferencia bancaria

TRY – AdvCash

Lista de monedas admitidas que pueden utilizarse para comprar cripto con una tarjeta de débito/crédito: BGN, CHF, CZK, DKK, EUR, GBP, HRK, HUF, MDL, MKD, NOK, PLN, RON, SEK, TRY, UAH, HKD, AUD, NZD, KZT, THB, PHP y USD.

Usos y rendimiento de Huobi Global Token (HT)

El token HT es un token basado en Ethereum que puede utilizarse para disminuir las comisiones de intercambio, recibir cripto-recompensas, intercambiar por otros cripto-activos, acceder a las diferentes funciones de Huobi Finance, e incluso utilizarse para votar en las decisiones de intercambio.

ht token

Algunos de los beneficios del HT Token. Imagen vía Huobi

El token HT se lanzó a alrededor de 1,20 dólares en 2018 y ha visto una apreciación de precios bastante constante hasta la carrera alcista de 2021, donde se disparó a un máximo histórico de poco más de 34 dólares en mayo, es decir, aproximadamente una ganancia del 2.733%, ¡santo cielo!

rendimiento de las fichas ht

Imagen vía CoinMarketCap

Los tokens de intercambio lo hicieron excepcionalmente bien durante la etapa de euforia de la carrera alcista de 2021, pero al igual que el mercado de criptomonedas en general, el token HT ha experimentado una importante caída de precio. HT ha caído un 84% hasta su precio actual de 5,21 dólares, experimentando una depreciación peor que la de muchos tokens de intercambio de la competencia, aunque sigue manteniendo un precio superior al que cotizaba antes de 2021.

Los inversores que poseen el token HT son alcistas en el intercambio Huobi Global y creen que los casos de uso y los impulsores de la demanda del token hacen que valga la pena mantenerlo, y que el token continuará apreciando su valor, en correlación con el futuro éxito de la plataforma.

Atención al cliente global de Huobi

Huobi ofrece soporte a través de un chat en vivo y un sistema de tickets por correo electrónico, ambos bastante buenos en términos de tiempo de respuesta. Probé su soporte para esta reseña y cada vez que accedí al chat en vivo me conecté con alguien en menos de cinco minutos, y su soporte de correo electrónico respondió en menos de 10 horas, así que no está nada mal en esos frentes.

Chat de atención al cliente de Huobi

Chat de atención al cliente en Huobi Global

Para hablar con un agente, primero tendrá que hacer una pregunta que hará que los artículos se rellenen automáticamente y le pregunten si han respondido a su pregunta. Simplemente pulse «sin resolver» debajo del artículo y un agente en vivo estará con usted pronto.

En cuanto a la calidad de la asistencia, se podría mejorar bastante. Cuando me puse en contacto con los agentes del chat para obtener respuestas, parecían menos dispuestos a ayudar, como si tuvieran constantemente un caso de lunes. Tuve que ser persistente y provocarles, haciendo la misma pregunta dos o tres veces con diferentes formulaciones y desde diferentes ángulos antes de recibir una respuesta completa.

Las respuestas por correo electrónico que recibí tampoco fueron adecuadas, la primera respuesta por correo electrónico ni siquiera abordaba mi pregunta, por lo que tuve que responder y hacerles saber que mi pregunta seguía sin resolverse. El correo electrónico de seguimiento seguía sin responder a mi pregunta.

Mi pregunta pedía una lista de licencias y regulaciones que tiene Huobi Global, y algo de información sobre dónde operan legalmente, esta fue la respuesta:

«Con el principio de globalización, profesionalidad, cumplimiento y diversificación, Huobi Group se dedica a proporcionar servicios de Internet of Value (IoV) seguros y fiables a sus decenas de millones de usuarios en más de 100 países y regiones.»

No es muy útil, casi tan malo como el soporte que experimenté en KuCoin. En serio, revisa la sección de soporte en este Revisión de KuCoin por una historia de atención al cliente tan terrible que es casi legendaria.

Aunque el tiempo de respuesta en Huobi fue bueno, no fueron capaces de darme respuestas adecuadas sobre su situación de licencias o respuestas sencillas sobre las tarifas con respecto a los depósitos en fiat y los retiros en USD, y no pudieron responder si estaban descontinuando Primepool o por qué no ha habido eventos este año en la plataforma web.

Si la atención al cliente es importante para usted, le recomiendo que consulteSwissBorg o Kraken Tienen el mejor soporte que he experimentado en criptografía.

Revisión de los principales beneficios de Huobi Global

Huobi es una sólida plataforma de negociación con una gran liquidez y una buena selección de mercados negociables y características adicionales de ganancias. Diseñado como una plataforma de comercio profesional, cumple ese papel bastante bien, por lo que el comercio Huobi Global es disfrutado por millones de comerciantes en todo el mundo.

Lo que se puede mejorar

La desventaja obvia es la falta de apoyo a la retirada de fiat. Los operadores en Huobi necesitan retirar cripto a otro intercambio para utilizarlo como una rampa de salida fiat si desean evitar el complejo sistema de retirada de dólares.

Huobi también podría hacer más para construir su sección de ganancias, ya que el Primepool ni siquiera ha organizado ningún evento en 2022 en la plataforma web a pesar de que estamos a mitad de año. Si Huobi quiere competir con empresas como Binance y KuCoin, tendrá que aumentar sus productos y ofertas de ganancias, ya que se está quedando atrás con respecto a la competencia.

Tampoco me gusta que se descuide la plataforma web mientras el equipo da prioridad a la aplicación móvil. Las plataformas de criptomonedas a través de la web y la aplicación móvil deberían complementarse entre sí, no tener una que domine completamente a la otra, y la interfaz web no debería sentirse como una parte abandonada y olvidada del intercambio.

Telegrama en línea

Reflexiones finales de Huobi Global Review

Huobi Global sigue siendo una de las mayores plataformas de intercambio de criptodivisas, con millones de usuarios en todo el mundo. Tienen un número decente de activos negociables, una sección de ganancias bien construida, una interfaz de comercio de nivel profesional, y una de las mejores aplicaciones móviles de intercambio de criptomonedas en el mercado.

Huobi has become very popular in the Asian markets and for those looking for limited KYC free trading. As Huobi is ranked #10 in terms of the largest and most popular crypto exchanges, I could not find any defining strengths that would entice a trader to choose Huobi over many of the higher-ranked exchanges. I do feel that there are better, cheaper, and safer options out there in terms of regulated exchanges. Many of the top exchanges offer more in terms of tradeable markets, daily crypto use cases, and ways to convert crypto to cash and withdrawal. While there is nothing bad about Huobi, it is above average and a decent exchange, but I would be sticking with the exchanges in the top 5 personally.

Preguntas frecuentes de Huobi Global

¿Es Huobi Global seguro?

En cuanto a la seguridad, Huobi Global es increíblemente seguro. Sus robustos protocolos de seguridad no han sido vulnerados ni una sola vez en los 9 años que la plataforma lleva en funcionamiento, y Huobi cuenta con un fondo de reserva bien dotado para reembolsar a los traders en caso de necesidad.

El hecho de que Huobi sea una bolsa no regulada es una bandera roja para muchos inversores y comerciantes. Muchos usuarios de criptomonedas optarán por bolsas reguladas como FTX, Binance, Kraken o SwissBorg ya que consideran que las bolsas reguladas son más seguras. Estoy de acuerdo con este sentimiento.

¿Está Huobi Global disponible en Estados Unidos?

No, Huobi Global no está disponible para los usuarios ubicados en los Estados Unidos, aunque están trabajando en la adquisición de la licencia adecuada. Recomiendo FTX.US para los comerciantes de Estados Unidos.

¿Es Huobi Global mejor que FTX?

Es mi opinión, y la opinión de la mayor comunidad de criptomonedas, ya que FTX es el intercambio más popular y ampliamente adoptado, que Huobi Global no es mejor que FTX. FTX es superior por las siguientes razones:

  • FTX está regulado
  • FTX ofrece más activos y mercados negociables
  • FTX es una bolsa con más funciones, ya que ofrece una tarjeta FTX, FTX Pay, un mercado NFT y mucho más, lo que hace que FTX sea más apropiado para actividades de criptografía fuera del comercio
  • FTX tiene tasas más bajas
  • Puede obtener más información sobre FTX en nuestro Revisión del FTX .

¿Es Huobi Global mejor que Binance?

Es mi opinión, y la de la gran comunidad de criptomonedas, que Huobi Global no es mejor que Binance, ya que Binance es el mayor exchange del mundo, y tiene la mayor base de usuarios. Binance es mejor que Huobi Global por las siguientes razones:

  • Binance está regulada en múltiples jurisdicciones
  • Binance tiene comisiones más bajas
  • Binance ofrece más productos y características de Earn
  • Binance tiene más activos y mercados negociables
  • Binance tiene más características criptográficas «para todo», lo que la convierte en la mejor plataforma para el uso diario de las criptomonedas.

Puede obtener más información sobre Binance en nuestro Revisión de Binance .

Bolsa global de Huobi

7,2 sobre 10
Seguridad

10/10
Tasas

8/10
Facilidad de uso

8/10
Apoyo al mercado/activo

7/10
Asistencia al cliente

4/10
Soporte multifunción

6/10

Pros

Una sólida interfaz de negociación

Buena selección de mercados y activos negociables

Excelente aplicación móvil

Una selección decente de productos para ganar

Cons

No hay retiros de dinero fiduciario

Servicio de atención al cliente de baja calidad

No regulado

La plataforma web carece de funciones en comparación con la aplicación

Descargo de responsabilidad: Estas son las opiniones del autor y no deben considerarse consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

La búsqueda de la mejor bolsa de criptomonedas para satisfacer sus necesidades de comercio puede ser difícil. Con más de 400 bolsas de criptomonedas diferentes disponibles, muchas de ellas especializadas en diferentes áreas, la búsqueda de la bolsa perfecta puede ser como tratar de encontrar una aguja en un pajar. Afortunadamente, aquí en Coin Bureau, llevamos a cabo una investigación en profundidad sobre muchos de los mayores intercambios para ayudar a reducir su búsqueda. Eso es exactamente lo que esta revisión de Huobi Global pretende hacer, ayudarle a determinar si este intercambio es adecuado para usted.

Esta revisión del intercambio Huobi Global cubrirá los pros y los contras, las características clave, un poco de la historia y los antecedentes de la plataforma, y vamos a proporcionar un resumen y cómo se compara con otros intercambios. ¡Vamos a empezar!

Resumen global de Huobi

Headquarters: Seychelles
Year Established: 2013
Regulation: Unregulated

Huobi Global es titular de las siguientes licencias:

Licencia de comercio de activos digitales -Ministerio de Finanzas de Tailandia

Licencia de conformidad – Cambio de moneda virtual en Japón

Licencia de comercio digital – Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar

Licencia Hong Kong Asset Management 4/9 – SFC

Spot Cryptocurrencies Listed: 500+
Native Token Huobi Token (HT)
Maker/Taker Fees: Lowest: 0/0.0218%

El más alto: -1,0 BPS/ 0,2%.

Security: Very High
Beginner-Friendly: No
KYC/AML Verification: Not needed for limited functionality

Los requisitos de negociación y retirada de fondos serán más estrictos.

Fiat Currency Support USD, GBP, EUR, RUB, UAH, KZT
Deposit/Withdraw Methods: Crypto, Credit/Debit card, Bank transfer, AdvCash, Banxa, Apple Pay, Poli/PayID/BPAY, iDEAL, Faster Payments, SEPA/Sofort, Interac

Revisión: Qué es Huobi Global

Huobi Global es uno de los diez mayores intercambios de criptodivisas del mundo, ocupando actualmente el puesto número 10 según Coin Market Cap en términos de volumen de operaciones. Huobi fue fundada en 2013 por Leon Li y Du Jun. Antes de Huobi, Li era ingeniero informático en Oracle, mientras que Jun fundó otras dos empresas de gran éxito: Golden Finance, y Node Capital.

Página de inicio de huobi

Un vistazo a la página web de Huobi Global

Huobi Exchange tiene una fuerte presencia en los mercados asiáticos y originalmente tenía su sede en China. Tras el aumento de las medidas regulatorias, Huobi se reubicó en la República de Seychelles. Huobi tiene ubicaciones físicas en Corea del Sur, Japón, Hong Kong, Singapur, e incluso abrió una oficina en Estados Unidos en 2018, pero tuvo que cerrar por motivos regulatorios. Una reciente entrevista entre el cofundador de Huobi, Du Jun, y la CNBC explicaron que están trabajando para volver a entrar en el mercado estadounidense tan pronto como puedan conseguir la licencia adecuada.

Huobi Global está disponible para los residentes de la mayoría de los países, a excepción de Japón y Estados Unidos, aunque los usuarios japoneses pueden acceder a Huobi Japón, y los coreanos pueden disfrutar de Huobi Corea. Huobi lucha por la misma cuota de mercado que Binance, KuCoin y FTX El sistema de gestión de riesgos de la UE, que ofrece una sólida plataforma de negociación con una gran cantidad de mercados negociables, atrae a un grupo demográfico de operadores serios y experimentados.

Más adelante en esta reseña echaremos un vistazo a la bolsa en sí, esta siguiente parte cubrirá las características clave que Huobi global tiene que ofrecer por encima y más allá de la bolsa de comercio en sí.

Características principales de Huobi Global Exchange

Las características clave y los puntos fuertes de Huobi Global Exchange son las características de Finanzas/Ganancias, la aplicación móvil de comercio de Huobi Global y las opciones de comercio, cada una de las cuales se cubrirá a continuación.

Comercio de márgenes en Huobi

Uno de los mayores atractivos del comercio de Huobi Global es el hecho de que los operadores pueden acceder a un comercio apalancado de hasta 5x para los mercados al contado en más de 80 tokens. Los tokens que están disponibles para el comercio apalancado en el mercado al contado se pueden identificar por el número que se muestra en un recuadro azul y la letra «x» al lado del token, como se ve a continuación:

margen de huobi

Imagen vía Huobi

En la pantalla de operaciones, los operadores tendrán que alternar entre las secciones Spot y Margin para alternar entre fichas apalancadas y no apalancadas, lo que puede hacerse de dos maneras diferentes, como muestran las flechas rojas de abajo:

Acceso a Huobi

Los operadores también pueden seleccionar fichas apalancadas similares a los productos de fichas apalancadas disponibles en FTX, Binance y KuCoin. Huobi los denomina productos negociados en bolsa (ETP).

Huobi Global Leveraged Exchange Traded Products

Huobi Global ofrece tokens apalancados con un apalancamiento 3x incorporado directamente en el activo subyacente, al que se puede acceder directamente desde la pantalla principal de operaciones en dos lugares:

Huobi ETP

Un vistazo a los tokens apalancados de Huobi

Cada producto ETP es una cesta de posiciones de margen, los activos disponibles para operar son Bitcoin, Ethereum y Chainlink. Tienen los símbolos de ticker:

  • BTC*3 – para un apalancamiento de 3x en Bitcoin
  • BTC*(-3) – para un apalancamiento de 3x en Bitcoin
  • ETH*3 – para el apalancamiento 3x largo Ethereum
  • ETH*(-3) – para un apalancamiento 3x en corto de Ethereum
  • ENLACE*3 – por 3x de palanca en Chainlink
  • LINK*(-3) – para un apalancamiento 3x corto en Chainlink

Estos instrumentos apalancados se han hecho populares para los operadores, ya que operan en el mercado al contado y son menos arriesgados y complejos que operar con apalancamiento. Es una forma más fácil y segura para los operadores de acceder al apalancamiento que puede ayudar a magnificar las ganancias (y las pérdidas). No hay riesgos de liquidación asociados a la negociación de ETPs apalancados.

Comercio de futuros de Huobi

En cuanto a la negociación de derivados, los operadores pueden negociar los siguientes productos derivados:

  • Futuros tradicionales
  • Swaps perpetuos
  • Futuros sobre monedas
  • Futuros USDT-Marginados
  • Opciones

Los operadores pueden acceder a un apalancamiento de hasta 200 veces en determinados productos derivados y en los futuros con margen de la moneda. La disponibilidad de márgenes en los contratos de futuros sigue una estructura escalonada, como puede verse a continuación:

niveles de apalancamiento

Niveles de apalancamiento y requisitos de margen de Huobi. Imagen vía Huobi

La negociación de contratos está abierta las 24 horas del día y sólo se interrumpe a la hora de la liquidación, a las 16:00 GMT+8 de cada día. Los tipos de negociación pueden dividirse en posiciones de apertura y de cierre, y a su vez en largas y cortas.

La plataforma de negociación de futuros tiene un aspecto similar al de la plataforma al contado y se puede acceder a ella cómodamente localizando la sección de Derivados y eligiendo a continuación el mercado que desee:

Derivados de Huobi

Desde allí, los operadores podrán acceder a la potente interfaz de negociación de Futuros, que cuenta con las siguientes áreas:

secciones de la plataforma de derivados

Un vistazo a las secciones de la plataforma de derivados

En cuanto a los gráficos, hay tres opciones diferentes para satisfacer las necesidades de la mayoría de los operadores. Las interfaces de gráficos disponibles son las siguientes:

Gráfico estándar de Huobi – Características y funcionalidades limitadas, con pocas opciones de indicadores. Hay medias móviles de 5, 10 y 30 días en el gráfico, con un indicador de volumen en la parte inferior que incluye una media móvil de 20 días. Los marcos de tiempo disponibles son de 1 minuto a 1 mes, no hay opciones para utilizar ningún tipo de herramientas de dibujo o indicadores adicionales.

Tabla de profundidad – El gráfico de profundidad es una gran herramienta para mostrar a los operadores las diferencias en el sentimiento de compra y venta. Es una representación gráfica de las órdenes de compra y venta de un activo específico a varios precios y tiene el siguiente aspecto:

tabla de profundidad

Tabla de profundidad de Huobi

TradingView – Esta será probablemente la opción más común y es fácilmente accesible sin tener que salir de la interfaz de comercio de Huobi, lo cual es muy conveniente.

Visión de las operaciones de Huobi

Using TradingView with Huobi

Para aquellos que no lo sepan, TradingView es una de las mejores plataformas de gráficos que existen, y la más utilizada en el planeta. Grandes bolsas como FTX, Binance, Kraken y KuCoin también han integrado TradingView en sus plataformas. Soporta casi todas las funciones que un trader pueda imaginar, permitiendo el acceso a cientos de herramientas e indicadores, lo que la hace perfecta para análisis técnico comerciantes.

Night Owls 🦉: Si prefieres una interfaz de usuario más oscura, el pequeño icono del sol en la parte superior derecha de la pantalla cambiará entre una pantalla blanca brillante que ciega los ojos y provoca quemaduras, y la interfaz de usuario más oscura que prefiero y que se muestra en esta reseña.

Una cosa más a tener en cuenta sobre la plataforma es que, aunque es bastante intuitiva, no hay paneles/widgets que se puedan mover. Esto significa que, a diferencia de otras plataformas, el diseño no se puede personalizar.

Formularios de pedido

Usted tiene algunas opciones de personalización en torno a sus órdenes en las plataformas de Huobi. En primer lugar, usted puede elegir si desea abrir su largo o cerrar su comercio.

formularios de pedido

Formularios de pedido en la plataforma de futuros de Huobi

En cuanto a los tipos de órdenes, Huobi ofrece una gran cantidad de opciones de negociación avanzadas que deberían ser suficientes para adaptarse a cualquier estilo y nivel de comerciante. Los siguientes tipos de órdenes están disponibles:

Orden de límite – El operador especifica el precio y la cantidad de la orden. La orden limitada especifica el precio más alto que los usuarios están dispuestos a comprar o el precio más bajo que están dispuestos a vender. La orden limitada puede elegir tres mecanismos efectivos, «Post only», «FOK (Fill Or Kill)», «IOC (Immediate Or Cancel)»; cuando no se selecciona ningún mecanismo efectivo, la orden limitada es por defecto «always valid».

Orden de activación – Los operadores pueden seleccionar el precio de activación y su precio y cantidad de orden por adelantado. Cuando el precio del mercado alcance el precio de activación, el sistema colocará una orden basada en el precio y la cantidad de la orden establecidos de antemano (es decir, una orden limitada).

Orden BBO (Mejor Oferta) Si el usuario selecciona BBO para colocar una orden, el usuario sólo introduce la cantidad de la orden, y no puede introducir el precio de la misma. El sistema leerá el precio actual del último rival en el momento de recibir esta orden y colocará una orden limitada a este precio.

El orden de precios óptimo de Top N BBO – Los operadores pueden colocar órdenes basadas en el precio BBO, que pueden ser colocadas más rápidamente y ser ejecutadas inmediatamente sólo seleccionando el nivel de precio deseado entre el «precio BBO óptimo 5», el «precio BBO óptimo 10» o el «precio BBO óptimo 20» e introduciendo la cantidad del contrato. La función de orden de precio BBO óptimo N está disponible tanto para la apertura como para el cierre de posiciones, tanto en la orden limitada como en la orden de activación, lo que permite realizar transacciones más rápidas.

Cierre del flash… Flash Close es una función que ayudaría a los usuarios a colocar órdenes con los 30 mejores precios óptimos basados en las órdenes de precios BBO. En otras palabras, los usuarios pueden cerrar posiciones con los 30 mejores precios BBO tan rápido como sea posible. Sin embargo, si quedan posiciones sin cerrar, las partes no cubiertas se convertirán en órdenes de límite automáticamente. Los precios de cierre de Flash Close son predecibles, evitando las pérdidas causadas por las órdenes no cumplidas cuando el mercado se mueve violentamente.

También observará en el formulario de orden que tiene la opción de «margen cruzado». El mismo activo de moneda digital de su cuenta se utilizará como margen de todas las posiciones abiertas de esa moneda digital.

Por ejemplo, si abre una posición de contratos de BTC, entonces todos los BTC de su cuenta serán el margen de esa posición, y si abre varias posiciones de contratos de BTC, entonces todos los BTC de su cuenta serán el margen compartido por estas posiciones abiertas. Las ganancias y pérdidas de las posiciones de una moneda digital pueden compensarse mutuamente.

Warning ⚠️: Si va a realizar una operación, asegúrese de dejar siempre un stop adecuado. Esto protegerá su riesgo a la baja

Double Warning ⚠️⚠️: No sería un buen educador de criptografía si no lo hiciera fuertemente advierten de los peligros de utilizar un apalancamiento elevado. El apalancamiento es una herramienta que deben utilizar los operadores profesionales y experimentados. Asegúrese de informarse bien sobre los riesgos del apalancamiento antes de lanzarse.

Otra herramienta muy útil que tiene a su disposición es la calculadora de posiciones. Esto le permitirá calcular todos sus niveles más importantes antes de la operación. Esto incluye la liquidación, el beneficio potencial y los requisitos de margen.

Huobi Global Trading Bot

Mientras que KuCoin sigue siendo la principal plataforma para que los bots de comercio se integren directamente en la plataforma de comercio, Huobi está avanzando en esta área y ofrece un bot de comercio de rejilla al que se puede acceder directamente desde la página principal de la plataforma. Aquí hay un vistazo a la pantalla del bot de comercio:

bot de comercio de huobi

Trading Panel to Access the Grid Trading Bot

Configurar un bot es fácil, todo lo que un comerciante necesita hacer es establecer el precio bajo y alto en el que permitirán que el bot opere, y establecer el número de cuadrículas dentro del rango de precios, lo que afectará el beneficio por cuadrícula.

Aquí hay una gran imagen de Coinmonks mostrando cómo funciona el comercio de la red, y lo que hará el bot:

grid bot trading

Imagen a través de Coinmonks

Huobi también es compatible con Websocket y Rest APIs para los operadores que quieran utilizar bots de negociación de otras fuentes o codificar los suyos propios.

Puede encontrar la página web de Huobi Guía del usuario de Grid Trading para saber más sobre el bot de comercio de la red.

Warning ⚠️: Más del 90% de los operadores inexpertos que utilizan bots de trading automatizados pierden dinero. Es importante entender que ninguna estrategia de trading automatizado puede desplegarse con éxito en todas las condiciones del mercado. Los bots de trading son estáticos y se basan en reglas, mientras que los mercados son dinámicos, volátiles e impredecibles. Los operadores profesionales tienen diferentes estrategias para desplegar en diferentes condiciones de mercado, y ninguna estrategia, como la seguida por un bot de comercio, puede ser consistentemente rentable en todas las condiciones del mercado.

Al igual que el uso del apalancamiento, los bots de negociación son herramientas que deben ser utilizadas por operadores experimentados que conozcan las condiciones de mercado apropiadas para ejecutar un bot y que ya hayan desarrollado estrategias de negociación rentables. No deje de consultar nuestro artículo sobre Bots de comercio automatizados para saber más.

Huobi Global Finance

Uno de los puntos fuertes de Huobi es su plétora de funciones adicionales de ganancia y financiación que proporcionan a los usuarios un montón de maneras de obtener ingresos de su alijo de hodl.

Huobi Staking

Una de las formas más fáciles y seguras para que los usuarios ganen atractivos APYs es simplemente apostar fondos en la plataforma.

Huobi ofrece apuestas en 13 activos diferentes, con APYs que van desde el 3,3% hasta un impresionante 20%, aquí está un vistazo a la página de apuestas:

Estacas de Huobi

Un vistazo a la página de apuestas de activos. Imagen vía Huobi

Los activos disponibles para apostar son SCRT, CERCA DE , MTB, AVAX , CRO, TRX , ADA , ZIL ELF, LUNC, XPRT, SOL y CSPR.

Tenga en cuenta que cuando menciono que la estaca es una de las formas más seguras de ganar APY, tenga en cuenta que todavía hay un riesgo de mantener sus fondos en cualquier intercambio centralizado o plataforma de préstamo. Asegúrese de comprobar por qué recomendamos criptocustodia para la máxima seguridad y protección.

Huobi Piscina primaria

Primepool es una función exclusiva de la plataforma que permite a los usuarios bloquear sus activos para obtener lanzamientos gratuitos

Huobi primepool

Página de Airdrop de Primepool. Imagen vía Huobi

Creo que es una función estupenda porque, bueno, ¿a quién no le gusta ganar cripto-recompensas de forma pasiva?

Soy un fanático de ganar Lanzamientos aéreos de DeFi también, pero, para cualquiera que haya participado en ellos sabe el dolor que puede ser tratar de encontrar los próximos airdrops, ignorar los cientos de ellos que son estafas y tiros de alfombra, y luego saltar a través de todos los aros complejos para calificar. Huobi proporciona una alternativa refrescante para que los usuarios de criptomonedas se involucren en los airdrops que no quieren navegar por el complicado y a menudo peligroso mundo de DeFi.

Para participar, los usuarios sólo tienen que navegar por la página Página de Huobi Primepool o la sección de «nuevos tokens» en la aplicación, buscar un evento de airdrop que les interese, y bloquear los fondos asociados para recibir el token de airdrop. La duración del bloqueo oscila entre 7 y 365 días, y los tokens bloqueados pueden ser cualquier cosa, desde Bitcoin hasta el token HT de Huobi. Estas son las reglas asociadas al Primepool:

  1. Las fichas se pueden bloquear y desbloquear en cualquier momento de la campaña
  2. Durante el evento, se tomarán instantáneas diarias de las fichas bloqueadas para determinar cuántas recompensas ganará el usuario
  3. Todos los tokens bloqueados se desbloquearán automáticamente en la cuenta de intercambio del usuario una vez finalizada la campaña

Mi única crítica sobre esta característica, junto con la plataforma en general, es bastante grande. Aunque creo que es una gran característica, es bastante inútil si nunca despliegan realmente el producto. Lo que quiero decir es que no ha sido muy activo en absoluto. En el momento de escribir este artículo (julio de 2022), sólo ha habido 11 eventos, todos los cuales terminaron en 2021. Este año no ha habido ningún evento y, cuando pregunté al servicio de asistencia técnica si esta función se iba a suspender o por qué no había habido ningún evento, simplemente me indicaron que estuviera atento a la plataforma Primepool para futuros anuncios.

Lo que quiero decir sobre una crítica contra la plataforma, en general, es que la aplicación móvil está significativamente más construida y es más útil que la plataforma web. Mientras que la función Primepool de la plataforma web es tan silenciosa como mi suegro cuando intento hacer un chiste en la mesa, la aplicación tiene funciones y eventos a los que se refiere como «nuevos listados» y «gotas de caramelo» que parecen ser similares a Primepool, pero mucho más activos con los eventos actuales. Más adelante hablaré de la aplicación en la sección de aplicaciones, pero recomiendo acceder a estas funciones en la aplicación y no en la plataforma web para sacarle el máximo partido.

Subastas de Huobi Polkadot Slot

Huobi es uno de los pocos intercambios que apoyan las subastas de parachain de Polkadot, junto con Kraken y KuCoin. Creo que esta característica es increíble, un gran motor que atrae a los fans del ecosistema Polkadot. Polkadot is an exciting project with huge potential, but it is quite complex and confusing to navigate, leaving many crypto users at a loss with no idea how to get involved with the DOT auction process.

Huobi polkadot slots

Imagen vía Huobi

Huobi ha encontrado una forma de simplificar el proceso para los usuarios de la plataforma, permitiéndoles participar en las subastas de parachainas sin los conocimientos técnicos necesarios para navegar por el complejo entorno de Polkadot DeFi.

Si es la primera vez que oyes hablar de las subastas de paracaídas de Polkadot, o quieres saber más, echa un vistazo a la Guía definitiva de Guy sobre las subastas de Polkadot:

Los usuarios de Huobi que quieran participar en las subastas de tragamonedas de Polkadot tendrán que realizar KYC, y no pueden estar registrados en Japón, Cuba, Irán, China continental, Hong Kong (China), Macao (China), Corea del Norte, Sudán, Siria, Estados Unidos y sus territorios de ultramar (Samoa Americana, Guam, Islas Marianas del Norte, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos), Canadá y Singapur.

Estas son las reglas para participar en las subastas de tragamonedas:

  • Los tokens DOT se bloquearán temporalmente después de la votación, y no estarán disponibles para la retirada, las operaciones y las apuestas hasta que se desbloqueen.
  • Si el proyecto por el que vota no gana la puja, Huobi Global desbloqueará sus tokens DOT y los enviará a su cuenta de Exchange una vez se confirme el resultado de la subasta.
  • Si el proyecto por el que vota gana la licitación, sus fichas DOT quedarán bloqueadas hasta que expire el plazo de arrendamiento.
  • Los votantes pueden obtener recompensas en función de la cantidad de DOT que hayan bloqueado y de las reglas de distribución de recompensas que se muestran en la página de bloqueo.

Ganar en Huobi

Huobi Earn ofrece una variedad de productos de inversión y gestión de la riqueza para proporcionar a los usuarios una plétora de formas de obtener ingresos pasivos en sus participaciones. Este es otro de los puntos fuertes de Huobi, es el gran número de productos Earn disponibles.

ganancia de huobi

Imagen vía Huobi

Actualmente hay 39 activos disponibles para bloquear en un plazo flexible, o en plazos de 14 días, 30 días, 90 días, 180 días o 365 días, con un APY que oscila entre el 0,4% y el 200%.

Aunque la sección de ganancias de Huobi Global está mejorando cada vez más, si los ingresos pasivos son el factor más importante para usted a la hora de determinar la mejor opción de intercambio, Binance es la que más productos de ganancia ofrece actualmente en la más amplia selección de fichas.

Préstamos de criptomonedas

Los usuarios de Huobi también pueden pedir criptopréstamos una vez que superen la verificación KYC.

préstamo criptográfico

Una mirada a los criptopréstamos de Huobi

Los criptopréstamos se pueden obtener colateralizando su cripto en la plataforma y pidiendo prestados otros criptoactivos. Los siguientes fondos pueden ser prestados:

  • USDC
  • HUSD
  • BTC
  • ETH

La garantía se puede poner en los mismos activos que los mencionados anteriormente, con la adición de HT y HPT.

Al contratar un préstamo, los usuarios seleccionarán el importe del mismo y el importe de la garantía, lo que calculará la relación préstamo-valor (LTV). Esto, junto con el plazo, determinará el tipo de interés anual.

Préstamo criptográfico de Huobi

Imagen vía Huobi

Los criptopréstamos vienen con su propio conjunto de riesgos, tales como los riesgos de liquidación/llamadas de margen, y los usuarios deben tener cuidado de mantener un ojo en su LTV durante la volatilidad a la baja, ya que las llamadas de margen pueden ocurrir rápidamente. Asegúrese de entender los riesgos asociados a los criptopréstamos y cómo realizar los reembolsos y recolocar su posición antes de decidirse a pedir un criptopréstamo.

Chat de Huobi

Huobi Chat es una aplicación de medios sociales en IOS y Android para los entusiastas de las criptomonedas. Fue creada y adaptada para satisfacer las necesidades del espacio de las criptomonedas, incluidas las comunidades de criptomonedas, el comercio electrónico, y proporciona una plataforma integral para compartir tendencias e información dentro de la comunidad de criptomonedas.

Chat de Huobi

Imagen vía huotalk.com

Para incentivar a más usuarios a la plataforma social, Huobi lanzó el Huobi Chat Token (HCT) que se puede ganar participando activamente con la aplicación. El sitio web afirma que hay decenas de miles de usuarios en la aplicación, pero según Google Play, la aplicación solo tiene más de 1.000 descargas.

Hay enlaces de instalación directa en el sitio web, por lo que podría haber muchos más usuarios de los que muestra Google Play, pero el hecho de que no pude encontrar mucho sobre esta aplicación en línea me lleva a creer que no puede haber decenas de miles de usuarios en ella. Tampoco he podido encontrar ninguna información sobre el token HCT.

La aplicación ofrece las siguientes ventajas:

  • Mensajería instantánea, que admite texto, voz, imágenes, vídeos y llamadas.
  • Chats de grupo de hasta un millón de personas y chats privados.
  • Recomendaciones multidimensionales para proyectos populares. Categorías para nuevos proyectos y desarrollos interesantes.
  • Información, aprendizaje, agregación de contenidos, chat social y recomendaciones sobre blockchain, todo en un solo lugar.

Normalmente, para estas reseñas, siempre utilizo el servicio yo mismo antes de reseñarlo. Desafortunadamente, esta aplicación no estaba disponible para mi dispositivo, y por razones de seguridad, no instalo archivos directamente en mi móvil desde sitios web. Toda la información sobre el chat de Huobi fue tomada de Google y la Huotalk sitio web.

Cadena HECO

Huobi Global se dedica a algo más que a proporcionar un lugar para el comercio de criptodivisas. Al igual que Binance y Cripto.com han creado sus propias redes de blockchain, Huobi ha hecho algo similar con su HECO Chain.

hecochain

Imagen vía hecochain.com

HECO Chain utiliza un mecanismo de consenso HPOS que permite un TPS de más de 500, con un tiempo de salida de bloque tan bajo como 3S. Es una blockchain pública descentralizada y energéticamente eficiente que tiene tasas más bajas que Ethereum y soporta transmisiones de activos entre cadenas de múltiples monedas principales.

HECO Chain admite la interfaz RPC de todos los activos de Ethereum y del SDK relacionado, conectando sin problemas la cadena de Ethereum con HECO. El uso de la cadena HECO ha experimentado un crecimiento impresionante, con más de 1.000 millones de dólares en valor total de activos básicos bloqueados en la red.

Hitos de HECO

Imagen vía hecochain.com

Según DeFi Llama, la cadena HECO es actualmente la 22nd mayor red de TVL, situada justo por debajo de Elrond y superiores MoonBeam con más de 35 proyectos actualmente desplegados o construidos sobre HECO.

Huobi Capital y DeFi Labs

Una cosa que realmente me gusta ver de los principales intercambios es la contribución a la gran industria de las criptomonedas. La mayoría de los principales intercambios invierten fuertemente en la expansión de la industria de las criptomonedas, apoyan y promueven nuevos proyectos, y proporcionan una educación para la comunidad de criptomonedas y los reguladores que tratan de hacer cara o cruz de esta nueva frontera.

Huobi no es diferente en este sentido y ha lanzado dos ambiciosos proyectos que merecen una rápida mención aquí.

Huobi Capital es la rama de inversión de Huobi Group, y se centran en proporcionar servicios de incubación y VC para proyectos relacionados con blockchain.

huobi capital

Imagen vía Huobi

The firm’s investment philosophy is to find daring, innovative and charismatic leaders to invest in, and help them reach their full potential. Countless fantastic projects would never be able to see their work come to light if it wasn’t for VC funding, this is a crucial service that is needed for new projects to flourish.

El otro proyecto es Huobi DeFi Labs. Esta es la plataforma que lleva a cabo DeFi investigación, inversión/incubación y construcción de ecosistemas. Se dedican a construir un nuevo sistema financiero que colabora con la comunidad global de cripto y DeFi para el futuro. ¡Suena ambicioso!

laboratorios huobi defi

Imagen vía Huobi DeFi Labs

Huobi DeFi Labs invierte principalmente en proyectos centrados en préstamos, DEXs, derivados y más.

Aplicación global de Huobi

La forma más común en que los comerciantes de Huobi acceden a la interfaz de comercio es a través de la plataforma web, pero todas las demás características son más accesibles en el móvil. La plataforma de trading de Huobi también se puede descargar para Windows y Mac, y la aplicación móvil es compatible con IOS y Android.

Encontré que la versión que se podía descargar en el PC era más rápida y respondía mejor que la plataforma basada en la web, pero las diferencias eran insignificantes, aunque es bueno tener una opción para los operadores que prefieren tener una plataforma de negociación descargable directamente en su ordenador.

En cuanto a las aplicaciones móviles, la aplicación de Huobi es una de las mejor valoradas entre las principales aplicaciones de comercio de criptomonedas, recibiendo un impresionante 4,8 de 5 con más de 77k opiniones en Google Play, y un aún más impresionante 5 de 5 en la App Store con más de 3k opiniones. La aplicación tiene más de 5 millones de descargas en ambas plataformas.

Calificaciones de Huobi

Imágenes vía Google Play Store y App Store

La aplicación Huobi Global es una aplicación de comercio móvil muy bien diseñada e intuitiva con una fantástica interfaz de usuario y usabilidad. Navegar por la aplicación es una brisa, y los usuarios pueden utilizar la aplicación para operar sobre la marcha, comprar y vender cripto, y acceder a la plétora de características de ganancia soportadas por Huobi. Huobi Global es la única plataforma de comercio de criptomonedas que he visto en la que diría que la aplicación móvil es una necesidad para que los usuarios saquen el máximo provecho del intercambio, y no sólo una conveniencia como es el caso de otras plataformas de criptomonedas.

aplicación huobi

Imagen vía Huobi

Además de comprar, vender, ganar y comerciar, los usuarios de la aplicación también pueden acceder:

  • Noticias en directo
  • Mercados y datos gráficos
  • Bots de comercio
  • Acceder a las NFT de Huobi
  • Accede a más eventos y funciones de airdrop y earn

Huobi Global es la primera bolsa de criptomonedas que he encontrado que parece que el equipo está apostando por un enfoque móvil. La aplicación móvil es mucho más usable y llena de características que la plataforma de comercio web, que a mí me parece un retroceso. En comparación con la aplicación móvil, la plataforma web parece un producto a medio terminar.

aplicación huobi en google play

Otro vistazo a la poderosa Crypto App. Imagen vía Google Play

El comercio se realiza mejor en una configuración de la computadora con múltiples pantallas, múltiples pestañas, herramientas y aplicaciones abiertas para la multitarea que es la razón por la que no se ve a los comerciantes profesionales que utilizan un dispositivo móvil como su principal herramienta de comercio. No puedo decir que estoy muy impresionado de ver que Huobi puso todo su esfuerzo en la aplicación móvil, mientras que el abandono de la plataforma web. No me malinterpreten, la aplicación es increíble, pero un movimiento como este probablemente atraerá a los comerciantes minoristas sin experiencia que degenerarán en operaciones al estilo de Wall Street Bets sin tener idea de lo que están haciendo mientras alejan a los comerciantes serios.

Tal vez me estoy haciendo viejo, pero hacer que una bolsa de criptomonedas sea primero móvil me parece contrario a la intuición y al revés. Supongo que el equipo de Huobi está tratando de llegar a un mercado más amplio, ya que el mundo es cada vez más móvil, pero yo recomendaría seguir con la plataforma web o de escritorio para el comercio, y utilizar el móvil para acceder a las otras características.

Consejo profesional: Nunca busque aplicaciones criptográficas directamente en una tienda de aplicaciones debido a los múltiples enlaces de descarga de aplicaciones falsas de los estafadores casi indistinguibles de la aplicación real. Siempre hay que ir al enlace de descarga o redirección directamente desde el sitio web de la empresa.

Huobi Aprender

Realmente aprecio las plataformas que se esfuerzan en la educación de las criptomonedas y Huobi hace un trabajo decente aquí. La educación es la clave para la adopción masiva, y la industria de las criptomonedas puede ser una jungla de maleza para tratar de atravesar.

Huobi Global ofrece múltiples videos instructivos y artículos que están bien presentados y son lo suficientemente fáciles de seguir y entender.

huobi aprender

Una mirada a Huobi Learn

En la sección Aprender, aquellos que quieran aprender sobre el comercio de Huobi Global, o simplemente reforzar sus conocimientos generales de criptografía pueden digerir contenido educativo como:

  • ¿Qué es el comercio de activos digitales?
  • Cómo abrir operaciones
  • Aproveche
  • Mecanismo del margen
  • Comercio al contado y por contrato

Tarifas globales de Huobi

Las tarifas de Huobi Global son bastante bajas entre los principales intercambios para las tarifas de comercio y los depósitos fiat a través de transferencias bancarias, mientras que las tarifas para las compras de cripto con tarjeta son promedio. Vamos a desglosar las diferentes comisiones:

Tarifas de depósito y retirada de Huobi

Al depositar fondos en Huobi Global, los depósitos de criptomonedas son gratuitos y las transferencias de fiat tendrán las siguientes comisiones:

EUR – 0,15% + 1 EUR para transferencias bancarias SEPA, 2,9% + 0,1% para Skrill

GBP -0,15% + 1 GBP de comisión para la red de Pagos Rápidos

USD – 0% para transferencias nacionales, Swift y Silvergate Exchange Network (SEN)

RUB – 0% para Advcash

UAH -1,5% para la tarjeta 0% para Advcash

KZT – 0% para Advcash

TRY – 0% Transferencia bancaria y Advcash

BRL – 0% para transferencia bancaria

VND – 2,3% para el saldo de E-wllet, código QR o transferencia bancaria (NganLuong)

A las compras con tarjeta se les aplicarán las siguientes tasas:

huobi buy crypto fee

Imagen vía Huobi

No se admiten retiradas en Fiat para ninguna otra moneda que no sea el USD y la TRY, y la retirada mínima en USD debe ser de 1.000 dólares. Las retiradas en USD sólo pueden realizarse a través de un Stcoins API Key, puede obtener más información sobre el proceso en la página de Huobi Cómo retirar USD guía.

Los retiros de criptomonedas tienen tarifas variables dependiendo del criptoactivo que se retire, esas tarifas se pueden encontrar en la página de Huobi Tasas de retirada de criptomonedas página.

Una de las características más favorables a las comisiones en Huobi es el mercado peer-to-peer (p2p) donde los operadores pueden convertir fiat a cripto y viceversa por 0 comisiones.

huobi p2p

Un vistazo al mercado Peer-to-Peer de Huobi

Tenga en cuenta que para utilizar el mercado P2P es necesario realizar una verificación KYC.

Tarifas de negociación de Huobi

Huobi tiene una estructura de tarifas escalonada similar a la de FTX, Binance y KuCoin. Las tarifas de negociación dependen del volumen y cuantos más tokens de Huobi tenga el cliente, mayor será el descuento de la tarifa. Si el comerciante tiene menos de 10 HT, se le cobrará una tarifa básica del 0,2% por operación. Aquí puedes ver la tabla de tarifas para los creadores y los tomadores:

Tarifas de negociación de Huobi

Imagen vía Huobi

A continuación, le mostramos las comisiones por operar en la plataforma de derivados:

tasas de derivados

Imagen vía Huobi

Las tarifas de negociación de derivados son bastante competitivas en Huobi, por lo que los operadores no tienen que preocuparse por ser engañados allí.

Huobi Global KYC y verificación de cuentas

Huobi es uno de los pocos intercambios importantes que quedan que permite cualquier nivel de comercio sin necesidad de KYC para la funcionalidad de comercio limitado. Los usuarios pueden depositar hasta 1.000 dólares sin verificación y las retiradas están restringidas a 0,006 BTC en 24 horas.

Para los umbrales de depósito más altos, aquí hay una tabla que muestra los límites de depósito por nivel de verificación de cuenta:

límites de depósito de huobi

Imagen vía Huobi

Y aquí están los límites de retirada para los diferentes niveles de verificación:

Límites de retirada de Huobi

Imagen vía Huobi

Los requisitos de verificación para cada nivel son los siguientes:

Nivel 1 (no verificado)- Dirección de correo electrónico

Nivel 2 – Información personal, verificación de la identidad

Nivel 3 – Indique la finalidad de la negociación, en nombre de quién negocia, el volumen de negociación diario y mensual estimado, el origen de los fondos, los ingresos mensuales, la situación laboral

Nivel 4 – cargar los documentos de verificación, como el comprobante de domicilio y el origen de los fondos.

Seguridad global de Huobi

Huobi Global se adhiere a un estricto cumplimiento de seguridad y sigue las mejores prácticas de la industria. Guardan los fondos de los clientes en un monedero frío de varias firmas y mantienen un fondo de reserva de seguridad de 20.000 BTC que se creó para reembolsar los fondos en caso de accidentes de seguridad, proporcionando a los usuarios la tranquilidad de saber que tienen una buena oportunidad de ser reembolsados por cualquier fondo perdido.

Afortunadamente, Huobi nunca ha tenido que desplegar el Fondo de Seguridad, ya que es una de las pocas bolsas que nunca ha sido víctima de un hackeo exitoso, junto con FTX y Kraken.

Seguridad en Huobi

Imagen vía Huobi

Huobi mantiene los fondos fuera de línea en un entorno de almacenamiento en frío, con encriptación de múltiples factores y monitoreo de la plataforma 24/7. Desde el punto de vista del usuario, los operadores de Huobi tienen la tranquilidad de poder acceder a las siguientes características de seguridad de la cuenta:

  • Requisitos mínimos de la contraseña
  • 2FA
  • Direcciones de retirada de la lista blanca
  • Contraseña de comercio
  • Código antiphishing
  • Opción de congelar la cuenta

Criptodivisas disponibles en Huobi

Huobi tiene una impresionante selección de más de 500 criptodivisas diferentes, incluyendo las principales como Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin, Cardano, Solana, etc., siendo también un buen lugar para el cazador de gemas de altcoin.

Huobi offers more crypto assets than the likes of Coinbase, Kraken, and FTX, but less than Binance and KuCoin.

Diseño y usabilidad de la plataforma de intercambio global de Huobi

La bolsa de Huobi Global está bien diseñada con la comodidad en mente, al tiempo que proporciona una plataforma llena de características que es fácil de navegar. La aplicación móvil es especialmente robusta y mantiene un diseño intuitivo y una experiencia de usuario agradable.

Por supuesto, los principiantes tendrán que familiarizarse con los conceptos básicos relacionados con el comercio para entender las diferentes áreas de la plataforma y los términos que encontrarán, pero para los comerciantes experimentados, la plataforma es muy funcional.

Diseño de la plataforma Huobi

Los menús desplegables facilitan la navegación por la plataforma

Me gusta que haya un par de opciones diferentes para acceder a cosas como los tokens apalancados y la forma en que las operaciones al contado y con derivados se realizan en diferentes interfaces. El hecho de que los operadores puedan elegir entre los tres tipos diferentes de gráficos también es una ventaja, ya que proporciona un montón de opciones necesarias para satisfacer las necesidades de la mayoría de los operadores de criptomonedas.

Outside of the trading terminal, the site is very beginner-friendly and easy to navigate for those looking to access the P2P, Buy, Finance, and Learn sections.

Depósitos y retiros en Huobi

Los depósitos y retiros de criptomonedas son soportados en Huobi, los retiros en fiat no son soportados con la excepción de USD a través de una clave API de Stcoins y TRY puede ser retirado a través de AdvCash. Los siguientes métodos de depósito son compatibles:

USD – Compra de cripto a través de tarjeta, transferencia bancaria/ABA, SWIFT, depósitos fiat SEN

EUR – Compra de cripto a través de tarjeta, transferencia bancaria/depósitos en fiat de la SEPA

GBP – Compra de criptomonedas a través de tarjeta, transferencia bancaria / pagos rápidos depósitos fiduciarios

BRL – Transferencia bancaria (PIX)

RUB – Tarjeta bancaria, transferencia bancaria, AdvCash

UAH – Tarjeta bancaria, AdvCash

KZT – AdvCash

INR – Comprar USDT mediante UPI/Transferencia bancaria

TRY – AdvCash

Lista de monedas admitidas que pueden utilizarse para comprar cripto con una tarjeta de débito/crédito: BGN, CHF, CZK, DKK, EUR, GBP, HRK, HUF, MDL, MKD, NOK, PLN, RON, SEK, TRY, UAH, HKD, AUD, NZD, KZT, THB, PHP y USD.

Usos y rendimiento de Huobi Global Token (HT)

El token HT es un token basado en Ethereum que puede utilizarse para disminuir las comisiones de intercambio, recibir cripto-recompensas, intercambiar por otros cripto-activos, acceder a las diferentes funciones de Huobi Finance, e incluso utilizarse para votar en las decisiones de intercambio.

ht token

Algunos de los beneficios del HT Token. Imagen vía Huobi

El token HT se lanzó a alrededor de 1,20 dólares en 2018 y ha visto una apreciación de precios bastante constante hasta la carrera alcista de 2021, donde se disparó a un máximo histórico de poco más de 34 dólares en mayo, es decir, aproximadamente una ganancia del 2.733%, ¡santo cielo!

rendimiento de las fichas ht

Imagen vía CoinMarketCap

Los tokens de intercambio lo hicieron excepcionalmente bien durante la etapa de euforia de la carrera alcista de 2021, pero al igual que el mercado de criptomonedas en general, el token HT ha experimentado una importante caída de precio. HT ha caído un 84% hasta su precio actual de 5,21 dólares, experimentando una depreciación peor que la de muchos tokens de intercambio de la competencia, aunque sigue manteniendo un precio superior al que cotizaba antes de 2021.

Los inversores que poseen el token HT son alcistas en el intercambio Huobi Global y creen que los casos de uso y los impulsores de la demanda del token hacen que valga la pena mantenerlo, y que el token continuará apreciando su valor, en correlación con el futuro éxito de la plataforma.

Atención al cliente global de Huobi

Huobi ofrece soporte a través de un chat en vivo y un sistema de tickets por correo electrónico, ambos bastante buenos en términos de tiempo de respuesta. Probé su soporte para esta reseña y cada vez que accedí al chat en vivo me conecté con alguien en menos de cinco minutos, y su soporte de correo electrónico respondió en menos de 10 horas, así que no está nada mal en esos frentes.

Chat de atención al cliente de Huobi

Chat de atención al cliente en Huobi Global

Para hablar con un agente, primero tendrá que hacer una pregunta que hará que los artículos se rellenen automáticamente y le pregunten si han respondido a su pregunta. Simplemente pulse «sin resolver» debajo del artículo y un agente en vivo estará con usted pronto.

En cuanto a la calidad de la asistencia, se podría mejorar bastante. Cuando me puse en contacto con los agentes del chat para obtener respuestas, parecían menos dispuestos a ayudar, como si tuvieran constantemente un caso de lunes. Tuve que ser persistente y provocarles, haciendo la misma pregunta dos o tres veces con diferentes formulaciones y desde diferentes ángulos antes de recibir una respuesta completa.

Las respuestas por correo electrónico que recibí tampoco fueron adecuadas, la primera respuesta por correo electrónico ni siquiera abordaba mi pregunta, por lo que tuve que responder y hacerles saber que mi pregunta seguía sin resolverse. El correo electrónico de seguimiento seguía sin responder a mi pregunta.

Mi pregunta pedía una lista de licencias y regulaciones que tiene Huobi Global, y algo de información sobre dónde operan legalmente, esta fue la respuesta:

«Con el principio de globalización, profesionalidad, cumplimiento y diversificación, Huobi Group se dedica a proporcionar servicios de Internet of Value (IoV) seguros y fiables a sus decenas de millones de usuarios en más de 100 países y regiones.»

No es muy útil, casi tan malo como el soporte que experimenté en KuCoin. En serio, revisa la sección de soporte en este Revisión de KuCoin por una historia de atención al cliente tan terrible que es casi legendaria.

Aunque el tiempo de respuesta en Huobi fue bueno, no fueron capaces de darme respuestas adecuadas sobre su situación de licencias o respuestas sencillas sobre las tarifas con respecto a los depósitos en fiat y los retiros en USD, y no pudieron responder si estaban descontinuando Primepool o por qué no ha habido eventos este año en la plataforma web.

Si la atención al cliente es importante para usted, le recomiendo que consulteSwissBorg o Kraken Tienen el mejor soporte que he experimentado en criptografía.

Revisión de los principales beneficios de Huobi Global

Huobi es una sólida plataforma de negociación con una gran liquidez y una buena selección de mercados negociables y características adicionales de ganancias. Diseñado como una plataforma de comercio profesional, cumple ese papel bastante bien, por lo que el comercio Huobi Global es disfrutado por millones de comerciantes en todo el mundo.

Lo que se puede mejorar

La desventaja obvia es la falta de apoyo a la retirada de fiat. Los operadores en Huobi necesitan retirar cripto a otro intercambio para utilizarlo como una rampa de salida fiat si desean evitar el complejo sistema de retirada de dólares.

Huobi también podría hacer más para construir su sección de ganancias, ya que el Primepool ni siquiera ha organizado ningún evento en 2022 en la plataforma web a pesar de que estamos a mitad de año. Si Huobi quiere competir con empresas como Binance y KuCoin, tendrá que aumentar sus productos y ofertas de ganancias, ya que se está quedando atrás con respecto a la competencia.

Tampoco me gusta que se descuide la plataforma web mientras el equipo da prioridad a la aplicación móvil. Las plataformas de criptomonedas a través de la web y la aplicación móvil deberían complementarse entre sí, no tener una que domine completamente a la otra, y la interfaz web no debería sentirse como una parte abandonada y olvidada del intercambio.

Telegrama en línea

Reflexiones finales de Huobi Global Review

Huobi Global sigue siendo una de las mayores plataformas de intercambio de criptodivisas, con millones de usuarios en todo el mundo. Tienen un número decente de activos negociables, una sección de ganancias bien construida, una interfaz de comercio de nivel profesional, y una de las mejores aplicaciones móviles de intercambio de criptomonedas en el mercado.

Huobi has become very popular in the Asian markets and for those looking for limited KYC free trading. As Huobi is ranked #10 in terms of the largest and most popular crypto exchanges, I could not find any defining strengths that would entice a trader to choose Huobi over many of the higher-ranked exchanges. I do feel that there are better, cheaper, and safer options out there in terms of regulated exchanges. Many of the top exchanges offer more in terms of tradeable markets, daily crypto use cases, and ways to convert crypto to cash and withdrawal. While there is nothing bad about Huobi, it is above average and a decent exchange, but I would be sticking with the exchanges in the top 5 personally.

Preguntas frecuentes de Huobi Global

¿Es Huobi Global seguro?

En cuanto a la seguridad, Huobi Global es increíblemente seguro. Sus robustos protocolos de seguridad no han sido vulnerados ni una sola vez en los 9 años que la plataforma lleva en funcionamiento, y Huobi cuenta con un fondo de reserva bien dotado para reembolsar a los traders en caso de necesidad.

El hecho de que Huobi sea una bolsa no regulada es una bandera roja para muchos inversores y comerciantes. Muchos usuarios de criptomonedas optarán por bolsas reguladas como FTX, Binance, Kraken o SwissBorg ya que consideran que las bolsas reguladas son más seguras. Estoy de acuerdo con este sentimiento.

¿Está Huobi Global disponible en Estados Unidos?

No, Huobi Global no está disponible para los usuarios ubicados en los Estados Unidos, aunque están trabajando en la adquisición de la licencia adecuada. Recomiendo FTX.US para los comerciantes de Estados Unidos.

¿Es Huobi Global mejor que FTX?

Es mi opinión, y la opinión de la mayor comunidad de criptomonedas, ya que FTX es el intercambio más popular y ampliamente adoptado, que Huobi Global no es mejor que FTX. FTX es superior por las siguientes razones:

  • FTX está regulado
  • FTX ofrece más activos y mercados negociables
  • FTX es una bolsa con más funciones, ya que ofrece una tarjeta FTX, FTX Pay, un mercado NFT y mucho más, lo que hace que FTX sea más apropiado para actividades de criptografía fuera del comercio
  • FTX tiene tasas más bajas
  • Puede obtener más información sobre FTX en nuestro Revisión del FTX .

¿Es Huobi Global mejor que Binance?

Es mi opinión, y la de la gran comunidad de criptomonedas, que Huobi Global no es mejor que Binance, ya que Binance es el mayor exchange del mundo, y tiene la mayor base de usuarios. Binance es mejor que Huobi Global por las siguientes razones:

  • Binance está regulada en múltiples jurisdicciones
  • Binance tiene comisiones más bajas
  • Binance ofrece más productos y características de Earn
  • Binance tiene más activos y mercados negociables
  • Binance tiene más características criptográficas «para todo», lo que la convierte en la mejor plataforma para el uso diario de las criptomonedas.

Puede obtener más información sobre Binance en nuestro Revisión de Binance .

Bolsa global de Huobi

7,2 sobre 10
Seguridad

10/10
Tasas

8/10
Facilidad de uso

8/10
Apoyo al mercado/activo

7/10
Asistencia al cliente

4/10
Soporte multifunción

6/10

Pros

Una sólida interfaz de negociación

Buena selección de mercados y activos negociables

Excelente aplicación móvil

Una selección decente de productos para ganar

Cons

No hay retiros de dinero fiduciario

Servicio de atención al cliente de baja calidad

No regulado

La plataforma web carece de funciones en comparación con la aplicación

Descargo de responsabilidad: Estas son las opiniones del autor y no deben considerarse consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

Puestos relacionados

Últimas publicaciones

Los astronautas de Axiom Space acuñan los NFT en la órbita baja de la Tierra

Commercial spaceflight company Axiom Space today announced the launch of its own non-fungible token (NFT) mercado como parte de la «histórica»...

El CEO de Cameo y Migos’ Takeoff compró NFTs de la colección Bored Ape Yacht Club

Steven Galanis, el director general del principal mercado de gritos de vídeo personalizados -Cameo- se unió al mundo de los NFT al comprar un...

Bitstamp Review 2022: Intercambio de criptodivisas seguro y sencillo

Si te has topado con esta página buscando un buen intercambio de criptomonedas, no puedes equivocarte con Bitstamp. Como uno de los intercambios de...