Señalando el colapso de Terra, el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, reafirma por qué tenemos que ir más despacio en las criptomonedas.
Ha habido un mantra popular seguido por muchos en el espacio de la criptomoneda que va en la línea de la necesidad de «moverse rápido y romper cosas», cuando se trata de una tecnología tan revolucionaria e impactante como blockchain.
En efecto, las criptomonedas se han movido rápidamente y se han roto muchas cosas. Con hacks aparentemente interminables, exploits, tirones de alfombra, fracasos de proyectos y El colapso monumental de Terra Charles Hoskinson vuelve a confirmar su postura sobre por qué los proyectos de criptomonedas deben avanzar lentamente y asegurarse de que hacen las cosas bien a la primera, para que la gente deje de perder dinero y confianza en el sector de las criptomonedas.

Charles Hoskinson en una charla Ted sobre por qué el futuro será descentralizado. Imagen vía YouTube
Proyectos populares como Ethereum y Solana siguen notablemente este mantra de movimiento rápido. El resultado ha sido que los proyectos y los productos se comercializan rápidamente, pero experimentan los problemas que afectan a la comunidad de las criptomonedas, como las tarifas de red atrozmente altas, y en el caso de Solana, múltiples interrupciones de la red.
Los proyectos que adoptan un enfoque más educativo, revisado por pares y basado en la investigación son los siguientes Cardano y Algoritmo que actúan más como la tortuga que como la liebre en la legendaria carrera entre ambas.
Estos proyectos han sido objeto de escrutinio por parte de inversores y usuarios impacientes, ya que han sido más lentos en su desarrollo y salida al mercado, pero con el objetivo de producir teóricamente una red más robusta que debería tener menos problemas que sus apresurados competidores.
En un reciente entrevista with Coindesk, Hoskinson pointed out why we need to be more careful stating:
«Si te mueves demasiado rápido, como hemos visto con Luna, y hemos visto con 10.500 millones de dólares en hackeos el año pasado, podías conseguir que funcionara hasta que no lo hiciera, y entonces cuando no lo hacía era un fallo catastrófico y todo el mundo perdía su dinero»
Por el contrario, Hoskinson dijo que él y su empresa IOG (antes IOHK) se están moviendo deliberadamente en la construcción de la red Cardano jugando el «juego de arco largo», medido no en semanas o meses, sino en años a décadas.
«Siempre decimos que no es el primero, sino el que mejor sale de la puerta el que tiene éxito», dijo Hoskinson. «Las personas que van a sobrevivir son las que se ponen a prueba bajo el estrés y muestran resistencia».
El proyecto Cardano de Hoskinson es uno de los más vigilados de la industria, y recientemente ha acumulado grandes cantidades de riqueza y atención de los inversores minoristas e institucionales por igual, en parte gracias al Fondo de la Plataforma de Contratos Inteligentes de Grayscale. A principios de este año, Grayscale lanzó un fondo alternativo de Ethereum que alberga Polkadot, Algorand y Solana, y la mayor ponderación corresponde a Cardano, con un 25,35%.

Imagen a través de Twitter
Hoskinson es también uno de los esperados ponentes que asistirán a Consensus 2022 en Texas el próximo mes de junio.