Trader Joe Review 2022: Guía completa de las mejores DEX en Avalanche

Los intercambios descentralizados (DEX) son una parte vital del ecosistema de las criptomonedas. Son una de las piedras angulares de las Finanzas Descentralizadas (DeFi), y por primera vez en la historia, proporcionan a los comerciantes una forma de intercambiar activos sin tener que pasar por una autoridad centralizada. Esta revisión y tutorial de Trader Joe cubrirá por qué es mucho más que una DEX y repasará todo lo que necesitas saber sobre el centro de criptografía #1 en el ecosistema de Avalanche.

Sede central :

N/A- Plataforma descentralizada

Año de creación:

2021

Regulación:

Ninguno – Descentralizado

Lista de criptomonedas al contado:

100+

Ficha nativa:

JOE

Las tasas:

Comisión del 0,3% sobre los swaps que se destina a los proveedores de liquidez y a las recompensas de las apuestas de sJOE

La seguridad:

Asegurado por el protocolo Avalanche, se requieren medidas de seguridad de autocustodia.

Auditoría de terceros

Para principiantes:

No- DEXs tienen una curva de aprendizaje empinada.

Aquellos que estén familiarizados con DeFi encontrarán fácil operar, apostar y prestar.

LP, Farming y Launch son más adecuados para usuarios experimentados de DeFi.

Verificación KYC/AML:

Ninguno

Apoyo a la moneda fiduciaria:

Ninguno

Métodos de depósito/retirada:

Crypto

¿Qué es Trader Joe DEX?

Trader Joe se presenta como una ventanilla única para las finanzas descentralizadas, y ciertamente se ajusta a esa descripción. Trader Joe es principalmente una DEX para operar en Avalancha pero cuenta con funciones de apuesta, préstamo, empréstito, grupos de liquidez, NFT, agricultura y una plataforma de lanzamiento.

Página web de Trader Joe

Una mirada a la página web de Trader Joe

Trader Joe fue fundado en 2021 por fundadores con seudónimo 0xMurloc y Cryptofish que se propuso crear una plataforma comercial única e innovadora para la blockchain Avalanche y avanzar en la nueva frontera de las finanzas descentralizadas.

Cryptofish afirma ser un ingeniero full-stack y de contratos inteligentes que fue uno de los primeros colaboradores de varios proyectos de Avalanche, como Snowball y Sherpa Cash, y ha trabajado en Google mientras tenía un máster en Informática. 0xMurloc es un desarrollador full-stack con experiencia en varias startups y también es Senior Product Lead en Grab. Digo «afirmaciones» porque los fundadores son casi anónimos, así que sólo podemos tomarles la palabra.

Desde su lanzamiento, la plataforma ha atraído más de 4.000 millones de dólares en valor total bloqueado (TVL) y se ha convertido rápidamente en la mayor DEX en Avalanche. Trader Joe también cuenta con el respaldo de grandes cantidades de dinero y jugadores en el espacio, aquí hay una toma que muestra los patrocinadores que tienen confianza en la plataforma:

trader joe investors

Imagen vía Trader Joe Whitepaper

⚠️Important Note⚠️:Esto es válido para CUALQUIER DEX o plataforma; asegúrese siempre de que está utilizando la URL correcta para acceder al sitio web. Muchos sitios web falsos son copias del original con URLs similares, creados para engañar a los usuarios para que depositen fondos en un sitio fraudulento. Siempre marque el sitio correcto y asegúrese de encontrar la URL directamente desde el documento técnico de la plataforma, o un sitio como CoinMarketCap. La URL de Trader Joes es traderjoexyz.com NO traderjoe.xyz.com

Lo primero que tendrás que hacer para empezar con Trader Joe es añadir el Red de avalanchas a su cartera MetaMask y añadir algunos fondos. Si ya sabes cómo hacer esto, entonces siéntete libre de saltarte el tutorial de Trader Joe e ir directamente al «Características principales» sección.

Cómo conectar MetaMask a Trader Joe

En caso de que no lo sepas, MetaMask ha crecido mucho más allá de la red Ethereum, y ahora soporta Polygon, Avalanche, BSC, Fantom, y más, sólo tienes que asegurarte de que has seleccionado la red adecuada. Si eres nuevo en MetaMask, aquí tienes un Tutorial de MetaMask para ponerte al día.

Para cambiar la red en MetaMask de Ethereum a Avalanche, simplemente ve a la configuración:

Configuración de la metamáscara

A continuación, vaya a las redes y ya debería ver Avalanche disponible:

seleccionar avalancha

Si Avalanche no está disponible, tendrás que volver a la configuración y seleccionar «añadir RPC personalizado» y luego añadirlo manualmente. No te preocupes, es fácil y sólo lleva un minuto. Aquí están los pasos para añadir la red Avalanche a MetaMask .

Ahora, para acceder a Trader Joe, tu MetaMask debería tener este aspecto con la red Avalanche seleccionada:

añadiendo Avax

Cuando navegues por el sitio de Trader Joe, deberías ver esto en la esquina superior derecha, confirmando que tienes MetaMask configurado en la red correcta:

trader joe confirmó avax

Ahora tienes licencia para matar y puedes acceder a la magia del Trader Joe DEX. Pero espera, vas a necesitar algo de munición antes de entrar a saco. Asegúrate de que tu MetaMáscara está financiada con algunos tokens de Avalanche (AVAX), ya que son necesarios para cubrir las tasas de transacción en la red de Avalanche.

Avalanche se puede recoger en los principales intercambios, recomiendo FTX o Binance . Necesitar AVAX para cubrir las tasas en la red Avalanche es el mismo concepto que necesitar tener algo de ETH para cubrir las tasas de transacción en la red Ethereum.

**Nota importante Al financiar su cartera MetaMask con AVAX, asegúrese de seleccionar la red Cadena C Avalancha también conocido como AVAXC (AVAX C-Chain) al retirar su Avalanche de un intercambio.

cadena avax c

Opciones de retirada de Avalancha en Binance

Seleccionar la red equivocada para retirar puede resultar en la pérdida de fondos, por lo que es importante entender la diferencia entre Avalanches C-Chain, X-Chain y P-Chain.

Cadena C es la cadena de contratos. Esta es la cadena que se utiliza principalmente para acceder a la red Avalanche para DeFi. La C significa «contratos», es decir, el tipo de contratos inteligentes que se utilizan en DeFi. La diferencia clave es que la C-Chain utiliza direcciones del estilo de Ethereum que comienzan con 0x, lo que la hace compatible con MetaMask.

Cadena X es la Cadena de Intercambio. La diferencia clave entre la C-Chain y la X-Chain es que la X-Chain no se puede utilizar con MetaMask o carteras similares y no se puede utilizar en DeFi. La dirección de la X-Chain se utiliza para acceder a los monederos nativos de Avalanche y sigue un formato diferente.

La X-Chain se utiliza principalmente para enviar y recibir fondos en la red AVAX y se centra en las transferencias de fondos, evitando las costosas tasas que pueden estar presentes en la C-Chain durante el alto uso de la red. La X-Chain puede enviar transacciones por 0,001 AVAX, más barato que la C-Chain, y mucho más rápido también.

Cadena P es la Cadena de la Plataforma. La función principal de esta cadena es apostar AVAX y servir de validador. Al validar, sus recompensas de AVAX se recibirán en esta cadena, y también es posible recibir transferencias de las otras dos cadenas. Si no planeas apostar AVAX entonces no necesitas preocuparte por esta cadena.

Aunque tener tres cadenas diferentes puede parecer tonto e innecesario, en realidad creo que esto es bastante inteligente. Hemos visto los problemas con ETH en forma de tarifas de gas increíblemente altas y tiempos de transacción lentos, y redes como Solana se bloquea por completo bajo el estrés de la red.

Instead of trying to do everything on one chain, Avalanche spreads the burden, making it one of the most useable, cheap, and advanced layer one networks, with a high TPS of 4,500, approximately 2-second transaction times, and thorough decentralization over 1,040 validators.

cadenas de avalancha

Imagen a través de blocmates

Bien, volvamos a Trader Joe. También es probable que desee financiar su cartera MetaMask con tokens JOE para interactuar con la plataforma.

añadir a joe

Añadir JOE a MetaMask

Al hacer clic en «Añadir a Joe a la cartera», importará automáticamente la dirección del token JOE a su MetaMáscara, por lo que ahora verá a JOE debajo de sus activos de la siguiente manera:

joe

Puedes hacer esto con cualquiera de los tokens en Trader Joe, lo cual es súper conveniente, desearía que todos los DEXs tuvieran esta característica ya que buscar direcciones de contratos de tokens puede abrirte al riesgo de usar la dirección incorrecta, o una falsa creada por estafadores que pretenden ser el token real, lo que me lleva a un consejo de seguridad:

Consejo de seguridad: Cuando añadas una dirección de contrato token a MetaMask, o a cualquier monedero, si la plataforma no te da la opción de «añadir token», como en Trader Joe, y tienes que introducir manualmente la dirección del contrato token, asegúrate de que siempre localizas la dirección original y legítima del token. Estas se pueden encontrar en los sitios web del proyecto, en los libros blancos, en Coin Market Cap o en exploradores de Blockchain como Etherscan. No copies y pegues una dirección de contrato de un extraño que pretende ayudarte en Telegram.

Ahora que puede ver JOE bajo «activos» en MetaMask, puede cambiar algunos AVAX por JOE en la pantalla de Trader Joe Trade, o comprar algunos JOE de FTX, Binance, o Cripto.com y enviar a su cartera.

Aquí hay otra forma de añadir fácilmente direcciones de tokens en Trader Joe: Puedes seleccionar el token que quieres intercambiar, y de nuevo, verás la opción de «añadir token a la cartera», aquí hay un ejemplo de cómo se vería para USDC:

añadir usdc

Sólo tienes que hacer clic en eso, y ahora USDC aparecerá bajo «activos» en tu cartera MetaMask. Genial.

Características principales de Trader Joe

Hay mucho que desempacar en Trader Joe, no estaban bromeando cuando dijeron que era un «One-Stop-Shop» para DeFi. Sólo voy a señalar rápidamente en caso de que te sientas abrumado, que el comercio / swaps son muy sencillos y simples, así como las apuestas y los préstamos. No es necesario involucrarse con las características más complejas de la provisión de liquidez o la agricultura si decide no hacerlo.

Cómo operar en Trader Joe

Para cualquiera que haya utilizado un AMM DEX estándar como Uniswap o SushiSwap , this will look familiar to you as Trader Joe works on the same principles. Simply head to the top of the screen where it says “trade” or select the Trade tile like so:

Comercio en Trader Joe

Y eso te llevará a la simple pantalla de comercio donde puedes intercambiar fichas que se ve así:

Intercambio de Trader Joe

Esto te permitirá intercambiar las fichas disponibles en tu MetaMáscara por nuevas fichas. Antes de pulsar el botón de intercambio, verás una pantalla de confirmación que te proporcionará algunos detalles importantes sobre tu intercambio:

información de intercambio

Mínimo recibido – Esto muestra la cantidad mínima que recibirá y tiene en cuenta cosas como el posible deslizamiento. La operación se revertirá automáticamente si se produce un gran movimiento de precios desfavorable antes de que se confirme la operación.

Impacto del precio – Esto muestra el impacto que su canje tendrá en los pools de liquidez. Sólo hay que tenerlo en cuenta si se negocia con cantidades masivas, ya que las ballenas no quieren tener un gran impacto negativo en el pool.

Comisión del proveedor de liquidez – Esta es la tarifa que recompensa a los proveedores de liquidez por proporcionar liquidez al DEX. Un DEX no podría funcionar si no fuera por estos tipos, muchos de los cuales son gente corriente como tú y yo que deciden simplemente proporcionar liquidez.

Una vez que hayas pulsado el botón de intercambio, verás una ventana emergente que te preguntará si quieres confirmar la transacción. Al pulsar «confirmar intercambio» se abrirá tu cartera de MetaMask y te pedirá que firmes o confirmes la transacción. Esto es normal para MetaMask, sólo aprueba la transacción desde el lado de la cartera.

Fondos de liquidez en Trader Joe

Al igual que con otros DEX, los usuarios pueden añadir sus tokens a los fondos de liquidez de Trader Joe y obtener algunos ingresos pasivos de las comisiones generadas en la plataforma.

trader joe pool

Al hacer clic en la sección de pools, aparecerá una pantalla que muestra todos los pools de pares de fichas disponibles a los que puede unirse y proporcionar liquidez, así como todos los pools de fichas de los que ya forma parte, y la opción de crear un pool.

pool pairs

Un vistazo a algunos de los fondos de liquidez de Trader Joe’s

Si tomamos como ejemplo el pool USDC.e-AVAX, podemos ver las siguientes métricas disponibles que dan a los usuarios información importante sobre ese pool:

información sobre la bolsa de comercio

La TAE es una tasa variable y cambiará de un día a otro en función de la actividad y el volumen de las operaciones en la plataforma.

Para añadir tokens al pool, los usuarios necesitarán tener ambos tokens, así que para AVAX-USDC.e, los usuarios necesitan tanto AVAX como USDC.e en su cartera MetaMask. Este es el aspecto de la pantalla para añadir o gestionar sus fondos en un pool:

gestionar la piscina

Al introducir el valor de uno de los tokens para dictar cuánto quiere añadir al fondo común, en el ejemplo anterior elegí 10 USDC.e. La plataforma rellenará automáticamente la cifra para el otro activo, en mi ejemplo, la plataforma calculó automáticamente 0,562006 AVAX.

Esto se debe a que los usuarios necesitan añadir la misma liquidez a ambos lados del fondo. No puedes añadir 100 USDC.e y 0 AVAX, ya que eso compensará el saldo del fondo, así que asegúrate de que tienes suficientes tokens en tu cartera para contribuir.

To make this process even easier, Trader Joe added the “Zap” functionality, which makes converting tokens to the right amount of Liquidity Provider (LP) tokens a breeze:

zap

Antes de Zap, para añadir liquidez al fondo de USDC.e-AVAX, un operador tenía que convertir tanto USDC como AVAX en los tokens LP correctos, y luego pulsar «añadir liquidez». Con Zap, los usuarios pueden saltarse estos pasos y dirigirse directamente al token LP, ahorrando pasos y gastos de transacción.

Pantalla Zap

Una mirada a la función Zap

Es importante entender que cuando usted aporta liquidez a un pool de liquidez, recibirá tokens LP a cambio, así que si añade tokens JOE, por ejemplo, recibirá tokens JLP (Joe Liquidity Pool tokens) a cambio.

Esto básicamente actúa como un recibo y una prueba de que usted contribuyó con JOE al pool, y usted usará estos tokens LP para cambiarlos por sus tokens depositados una vez que esté listo para retirarse del pool, esto es estándar en todos los DEXs. Su rendimiento anualizado también se paga en forma de tokens LP.

Estos tokens LP se pueden utilizar en una de las Granjas para obtener un rendimiento extra para los usuarios que quieran más recompensas, más adelante.

Ahora, es importante discutir el mayor riesgo que implica la provisión de liquidez en cualquier DEX, y es el riesgo de Pérdida impermanente (IL).

Advertencia

Imagen vía Shutterstock

La pérdida impermanente se produce cuando la relación de precios del par de fichas suministradas cambia. Cuanto más volátiles sean los activos en el pool, más probable será que los usuarios se expongan a pérdidas impermanentes. El sistema de Creador de Mercado Automatizado (AMM) dicta que la liquidez total debe permanecer equilibrada entre ambos tokens para mantener el equilibrio dentro del pool.

La parte impermanente significa que el valor del token que se reajustó para mantener el equilibrio puede volver a su precio inicial si se deja en el pool. Si el usuario retira sus fichas mientras el equilibrio está desactivado, podría estar retirando fichas que ahora tienen un valor inferior al que tenían cuando entraron en el pool, lo que convierte la parte de pérdida «impermanente» en pérdida «permanente», ya que al retirar las fichas la pérdida se ha «realizado» y ya no es «no realizada», para utilizar términos financieros.

Aquí hay un gran diagrama de Splintertalk.io mostrando un ejemplo de ello:

pérdida impermanente

Imagen a través de Splintertalk

Asegúrese de comprender plenamente los riesgos de pérdida impermanente antes de decidir si la provisión de liquidez es adecuada para usted.

Trader Joe Yield Farming

Si vas a proporcionar liquidez en Trader Joe, también puedes aprovechar el Yield Farming, un buen combo para obtener ingresos pasivos.

granja trader joe

Las granjas son una forma de incentivar a los usuarios a añadir liquidez. La sección de granjas mostrará todos los pares de tokens a los que puedes añadir tokens, así como las principales granjas, las granjas de stablecoin y cualquier granja en la que ya estés participando:

pantalla de la granja

Aquí es donde puedes poner a trabajar esos tokens LP que mencioné en la sección de Pool, los tokens que los usuarios reciben y ganan por participar en pools de liquidez. Los tokens LP pueden ser apostados en las granjas por un APY adicional.

Una vez que encuentres la granja para la que tienes los tokens LP correspondientes, usaremos AVAX/USDC como ejemplo, harás clic en el par en la sección de la granja que te llevará a una pantalla que se parece a esta:

granja avax usdc

Encontrarás información importante como la liquidez, la TAE del pool, la TAE de JOE, y aquí es donde seleccionarás la cantidad de tokens LP que quieres apostar en el lado derecho.

Una vez más, tan pronto como se hace clic en la apuesta, o hacer cualquier transacción, su cartera MetaMask aparecerá automáticamente de nuevo para que usted pueda verificar la transacción.

La TAE de JOE es una pequeña y agradable bonificación, no sólo los comerciantes ganarán la TAE del pool por los tokens que depositaron en el pool, sino también tokens de JOE, mostrados por la «TAE de JOE», para incentivar a los usuarios a usar Trader Joe sobre los competidores.

Una vez que haya acumulado algunos tokens JOE, podrá ver las recompensas JOE y al pulsar «cosechar» se añadirán los tokens a su cartera:

cosecha joe

Consejo profesional para los degenerados de DeFi 💰: ¿Qué hacer con sus fichas JOE? Bueno, puedes simplemente venderlos cuando se revaloricen, o por qué no volver a la sección de Comercio, cambiar tus JOE por tokens adicionales del pool, y reinvertir esos tokens de nuevo en el pool, ganando así más recompensas de tokens Y más tokens JOE, ¡enjuagar y repetir y cha-ching! 🤓 💸

Apostando por Trader Joe

Trader Joe también admite la posibilidad de apostar, lo cual es una ventaja bastante agradable, ya que aumenta la facilidad de uso de la plataforma.

trader joe stake

¿Por qué la imagen es de un cerdo con traje y gafas de sol? No tengo ni idea. La imagen de la piscina para las piscinas de liquidez tiene sentido, una imagen de un cultivo para la agricultura… sí, estoy contigo. El azulejo del cohete para la plataforma de lanzamiento, todavía lo sigo, pero ¿el cerdo con traje? Me ha perdido. Tal vez debería haber sido una vaca. Una vaca para la estaca, ¿entiendes? ¿bistec?

Creo que acabo de escuchar algunos grillos. Hombre, necesito algunos chistes mejores…

De todos modos, volviendo a las apuestas. Las apuestas en Trader Joe son bastante limitadas, y sólo admiten apuestas de fichas JOE.

huelga de joe

Una mirada a las estacas JOE

Las diferentes categorías de estacas son las siguientes:

sJOE – Esto permite ganar stablecoins de USDC como bonificación por apostar en JOE. Hay una tasa de depósito del 1% y el staking tiene una TAE actual del 13,92% en el momento de escribir este artículo.

rJOE – Permite la participación en eventos de lanzamiento. Apostar por JOE recompensará a los usuarios con rJOE que pueden utilizar para participar en los eventos de lanzamiento de nuevos proyectos. Cubriré los eventos de Lanzamiento en la siguiente sección.

veJOE – Significa Voting Escrow JOE, que aumentará las recompensas de cultivo.

xJOE afirma que ya no recibe ingresos, y la plataforma pide a los usuarios que se den de baja de xJOE y se pasen a sJOE en su lugar.

Lanzamiento de Trader Joe (Rocket Joe)

Los Launchpads son una de mis características favoritas en toda la criptografía. Como alguien que se siente completamente pisoteado como inversor minorista por las empresas financieras institucionales depredadoras, siento que los Launchpads dan a la gente común la capacidad de hacer lo que tradicionalmente sólo podían hacer las empresas de capital riesgo, las instituciones, los individuos con mucho dinero y los que tienen amigos en las altas esferas.

Todos sabemos que los inversores minoristas son el último grupo en recibir los retazos de datos e información que quedan después de que las empresas hayan terminado con ellos. Los minoristas son siempre los últimos en conocer la información importante, como las tendencias y los datos económicos, por lo que se nos llama «dinero tonto». Las plataformas de lanzamiento ofrecen una forma de que los usuarios medios participen en los primeros proyectos, una ventaja tradicionalmente reservada al «dinero inteligente», y algo que rara vez era posible antes de DeFi.

Hay muchos Launchpads disponibles en la industria de las criptomonedas, Trader Joe Launch se puede encontrar golpeando el azulejo del cohete:

lanzar

Una vez que tengas algunos rJOE, puedes dirigirte a la pantalla de lanzamiento que muestra un montón de proyectos que forman parte del lanzamiento de Trader Joe. Las asignaciones de los tokens recién emitidos de los nuevos proyectos pueden ser desbloqueadas por los comerciantes gastando tokens rJOE y depositando AVAX. Los participantes recibirán entonces tokens LP del evento de lanzamiento.

Aquí se puede ver la pantalla de inicio:

pantalla de inicio

Aquí hay un diagrama que muestra al mismísimo Trader Joe enfriándose en la luna y mirando el proceso para ayudarle a visualizar cómo funciona:

Proceso de lanzamiento de Trader Joe

Imagen vía Trader Joe

Las plataformas de lanzamiento pueden ser extremadamente lucrativas. Imagina los valores increíblemente altos de algunos de tus proyectos favoritos durante la carrera alcista de 2021, ahora imagínate si pudieras obtener esos tokens de forma gratuita apostando, o por fracciones del coste como inversor inicial.

Muchos inversores del launchpad disfrutan de miles de porcentajes APY, echa un vistazo al éxito masivo del Binance Launchpad por ejemplo:

plataforma de lanzamiento de binance

Imagen a través de Twitter/coin98analytics

Esto muestra los posibles rendimientos que pueden experimentar los usuarios de Launchpad.

Risk Warning ⚠️: Aunque he mencionado que soy un gran fan de los Launchpads, no todas las plataformas de lanzamiento son iguales. La función de lanzamiento en una plataforma como Trader Joe puede conllevar un alto nivel de riesgo debido a que los proyectos son muy pequeños y tienen un alto riesgo de fracaso. Los tokens recibidos de proyectos fallidos no tienen ningún valor. Además, dado que estos nuevos proyectos tendrán una pequeña capitalización de mercado, sus tokens serán más volátiles, lo que aumenta el riesgo de pérdida impermanente.

Yo prefiero utilizar plataformas de lanzamiento de plataformas más establecidas. Para plataformas de lanzamiento centralizadas y fáciles de usar, Binance es un gran lugar para ir, y Cripto.com tiene una función similar llamada Supercharger, que lanza fácilmente tokens de proyecto a los usuarios simplemente por apostar tokens CRO.

Para las plataformas de lanzamiento descentralizadas, recomiendo el proyecto de juego blue-chip Enjin y su Enjinstarter plataforma de lanzamiento, y TrustSwap es otra gran plataforma DeFi con una fantástica plataforma de lanzamiento, que muestra proyectos criptográficos cuidadosamente examinados.

Trader Joe DeFi Lending (Banker Joe)

Mientras que los fondos de liquidez y la agricultura pueden parecer abrumadores, Trader Joe Lend ofrece una forma mucho más fácil y sencilla de obtener ingresos pasivos de tus posesiones. Se puede acceder a Lend pulsando la baldosa con el tipo vestido como el hombre del Monopoly con el pato/pollo de mascota:

El préstamo de Trader Joe

Si tienes tokens inactivos en tu cartera de MetaMask, puedes prestarlos a otros usuarios y ganar intereses. Una vez dentro del área de préstamos, verás los tokens que puedes depositar y el APY:

Pantalla de préstamo de Trader Joe

Las rentabilidades oscilan entre el 0,04% y el 9,85% en el momento de redactar este documento y están sujetas a cambios. Actualmente hay 11 activos disponibles para prestar. Todo el proceso de préstamo y empréstito está automatizado, una de las bellas funciones de contratos inteligentes El usuario no necesita buscar prestatarios, investigarlos o preocuparse por si podrán devolver el préstamo, ya que el préstamo está sobregarantizado y los reembolsos se codifican automáticamente en el contrato, lo que hace que el préstamo sea de bajo riesgo.

Prestar en Trader Joe es genial, ya que se ganan recompensas de APY en especie por la ficha que se presta. Los usuarios que prestan AVAX, por ejemplo, recibirán pagos de intereses AVAX, y algunos tokens prestados también pueden calificar para recibir APY de tokens JOE adicionales como un pequeño bono adicional. 😎

Trader Joe NFTs

Trader Joe está abriendo camino en este sentido, ofreciendo también un mercado de NFTs llamado Joepegs, donde la gente puede listar y comprar NFTs AVAX.

joepegs

Imagen vía Joepegs

Aunque las dos mayores redes para NFTs son sin duda Ethereum y Solana, redes como Cardano y Avalancha se están convirtiendo rápidamente en blockchains populares para el soporte de NFT también.

He aquí algunas de las colecciones disponibles en Joepegs:

trader joe nfts

Imagen vía Joepegs

Es interesante ver un mercado NFT en una plataforma DEX. Creo que es un gran movimiento en la dirección correcta que debería ver un aumento en el volumen de operaciones y el uso una vez que los mercados se recuperen, pero por ahora, Joepegs no tiene mucha actividad comercial y no está cerca de los gustos de OpenSea o Magic Eden en términos de selección de NFT. Pero bueno, ¡por algo hay que empezar!

Tasas de Trader Joe

Como con cualquier buena DEX de DeFi (excluyendo las de Ethereum), las comisiones son minúsculas en comparación con los intercambios centralizados. Además, como cualquier DEX de primer nivel, la mayoría, si no todas las comisiones deberían volver a la comunidad y a los LPs que hacen posible el DEX. Trader Joe es legítimo y está en la cima, no hay negocios turbios.

Debido a que el DEX está construido sobre AVAX, los usuarios experimentarán tarifas significativamente más bajas que en sus contrapartes de Ethereum, con tarifas promedio de 1 a 5 centavos por transacción, todo lo cual va a los validadores de la red Avalanche, no a la plataforma Trader Joe.

Los intercambios de fichas en la plataforma tendrán una comisión de negociación del 0,3%.

  • 0,25% – Se paga a los pools de liquidez en forma de comisión de negociación para los proveedores de liquidez
  • 0,05% – Enviado a sJOE Staking

Trader Joe KYC y verificación de cuentas

Aquí no. Como Trader Joe es una aplicación descentralizada, no es necesario el KYC o la verificación de la cuenta. Si es la primera vez que te encuentras con las finanzas descentralizadas, echa un vistazo al vídeo de Guy sobre DeFi 101:

Seguridad de Trader Joe

As this is a decentralized platform, the onus of security is mostly on the user, no la plataforma. Los propios protocolos de la plataforma están asegurados por la blockchain Avalanche, y la plataforma fue auditada completamente por HashEX y Paladin. Aquí están las resultados de la auditoría de Trader Joe si quieres comprobarlo por ti mismo.

En última instancia, cuando se trata de DeFi, entran en juego todas las responsabilidades de seguridad que conlleva la autocustodia. Asegúrate de entender la importancia de la seguridad de la autocustodia y de los servicios no custodiados antes de lanzarte.

No dejes de ver el vídeo de Guy: Custodia de criptomonedas 101 para saber más sobre la criptocustodia.

Criptomonedas disponibles en Trader Joe

Según Moneda Gecko En Trader Joe hay 122 monedas y 293 pares disponibles. Los operadores no encontrarán aquí monedas importantes como Bitcoin y Ethereum, ya que los tokens soportados tienen que estar en la red Avalanche, aunque se pueden recoger versiones envueltas de BTC y ETH.

Las monedas estables soportadas son USDC, Tether y DAI.

Diseño y usabilidad de la plataforma de intercambio de Trader Joe

Como ya he aludido, cualquiera que sólo haya utilizado bolsas centralizadas como Coinbase y plataformas CeFi como Nexo o BlockFi están en un viaje aquí si acceden a DeFi por primera vez.

El mundo de la DeFi es un lugar maravilloso y animo encarecidamente a cualquier persona que esté interesada en la criptografía a dar el salto a la DeFi. Tiene muchas ventajas sobre las finanzas centralizadas, siendo las dos más importantes:

  • Más seguridad – no hay ninguna autoridad o intermediario que pueda detener las retiradas, restringir el movimiento de activos, bloquearte una cuenta o recuperar los fondos. Es el equivalente a si tienes dinero en efectivo en tu casa frente a si se lo confías a tu banco, y todos hemos visto lo bien que funciona eso cuando los gobiernos prohíben a sus ciudadanos el acceso a sus cuentas bancarias.
  • Bastante más barato – Como no hay intermediarios banqueros codiciosos ni empresas que se lleven una tajada y cobren tasas adicionales, DeFi es mucho más barato (excepto para Ethereum… por ahora). Las únicas comisiones van a los validadores y mineros de la red asociada, y las transacciones en redes como Avalanche, Solana, Near y Cardano pueden completarse por fracciones de dólar.

Telegrama en línea

Cualquiera que haya utilizado un DEX como Uniswap o PancakeSwap no tendrán ningún problema, ya que Trader Joe está construido y diseñado de forma brillante. La plataforma es increíblemente fácil de navegar, es tan simple de usar que siento que podría encontrar el camino con los ojos vendados.

Para los primeros usuarios de DeFi, está claro que Trader Joe es una plataforma DeFi de nueva generación. Han mejorado muchas de las primeras complejidades y han hecho que cada tarea sea lo más sencilla posible. Incluso han añadido algunos gráficos, diseños y menús divertidos, no todas las plataformas DeFi tienen que parecer tan aburridas como QuickSwap .

Ficha de Trader Joe (JOE): Usos y rendimiento

Una cosa que creo que la plataforma Trader Joe hace mejor que la mayoría de los DEX es que han creado múltiples impulsores de la demanda y casos de uso para el token JOE, lo que podría contribuir a la apreciación del precio a largo plazo a través de simples principios de oferta y demanda.

Si Trader Joe continúa su adopción y crecimiento en el tiempo, la demanda de usuarios para mantener el token aumentará. Desafortunadamente, como estamos en las profundidades de un mercado bajista mientras escribo esto, el volumen de negociación es bajo en la plataforma ya que el interés en el mercado de criptomonedas está disminuyendo. En cuanto al token, podemos ver la fuerte caída en el volumen de negociación de JOE desde agosto de 2021 y una imagen igualmente dura para el valor total bloqueado (TVL) en los últimos 180 días:

Métrica JOE

Imágenes vía Terminal de fichas

En cuanto al precio, el token se lanzó a mediados de 2021 (muy mala suerte/tiempo), con un precio de poco menos de 2 $. El token experimentó una rápida apreciación casi instantánea y se disparó de forma espectacular hasta alcanzar su máximo histórico de poco menos de 5 $ unas semanas después. Desde entonces, JOE se ha desplomado con fuerza junto con el mercado de criptomonedas en general, y actualmente se encuentra en torno a los 0,24 dólares, una caída del 95% desde su ATH y un 88% por debajo de su precio de lanzamiento… Ouch. 🤕

joe price

Imagen a través de CoinMarketCap

Ahora, todo esto está sonando muy bajista y sombrío para el token y la plataforma JOE, pero yo no estaría necesariamente de acuerdo.

Como se mencionó, Trader Joe se lanzó en un realmente desafortunadamente en junio de 2021, después de que gran parte de la euforia del mercado alcista ya se había agotado. El proyecto no llegó a disfrutar de los beneficios de adopción y rentabilidad de todo el mercado alcista, pero seguro que está sintiendo el daño de todo el mercado bajista.

Casi todo el mundo en la industria de las criptomonedas, probablemente los fundadores de Trader Joe también, esperaban que el mercado alcista durara mucho más de lo que lo hizo y puede que no se hubieran lanzado si hubieran sabido que estaban en la cola de un mercado alcista antes de experimentar una caída muy dura del mercado de las criptomonedas.

Trader Joe es la mayor DEX en Avalanche y es una de las DEXs mejor diseñadas y con más funciones que he visto. Si consiguen superar este mercado bajista, podría ver cómo Trader Joe se convierte en el Uniswap del ecosistema de Avalanche.

Aunque no tengo el token JOE, lo seguiré de cerca, ya que soy más partidario de este token JOE que de la mayoría de los tokens DEX si soy sincero, simplemente por la forma en que la plataforma ha integrado el token de forma inteligente en muchas de sus características, el gran potencial de subida del ecosistema de Avalanche y la plataforma Trader Joe, y el hecho de que los precios tienen un descuento de más del 85% en el momento de escribir este artículo.

Estos son algunos de los casos de uso del token JOE:

Estaca – Apuesta por JOE para ganar sJOE, xrJOE y veJOE y APY.

Fondo de liquidez y agricultura – La ficha JOE se puede utilizar en muchas de las piscinas y granjas.

Acceso al lanzamiento – Los tokens rJOE son necesarios para acceder a la plataforma Launch.

Lend– Las fichas JOE pueden prestarse

Gobernanza – Los tokens JOE pueden utilizarse para propuestas de gobierno.

Otra cosa que podría llevar a los usuarios a ser alcistas en el token es que no hubo preventas, ventas privadas, o asignaciones previas a la cotización del token JOE, por lo que no hay necesidad de preocuparse por las ballenas y los primeros inversores que se deshacen de los tokens y causan presión de venta. Eso es una gran ventaja en mis libros.

La distribución de JOE también es justa, ya que la gran mayoría va a parar a los Proveedores de Liquidez:

Distribución de JOE

Imagen vía Trader Joe Libro blanco

Si Trader Joe puede llegar a ser incluso una fracción del éxito de Uniswap de Ethereum, este podría ser un token que vale la pena mirar, especialmente para aquellos que son alcistas en el ecosistema Avalanche. Trader Joe se propuso convertirse en una plataforma DeFi única y son un gran ejemplo de ello, convirtiéndose con éxito en mucho más que una DEX.

Parece que no soy el único optimista sobre el futuro de Trader Joe, ya que considero que el apoyo de las bolsas a una moneda de tan pequeña capitalización es una señal muy reveladora. Normalmente, los tokens de proyectos tan nuevos/pequeños como estos son difíciles de encontrar en los principales intercambios, pero los tokens de JOE se pueden recoger en Binance, FTX, Gate.io, OKX, Crypto.com y, por supuesto, Trader Joe.

Atención al cliente de Trader Joe

La ayuda se puede encontrar en el Mesa de ayuda oficial de Trader Joe en Discord . Como regla general, cuando se trata de DeFi, nunca espero un apoyo decente, o ninguno, ya que hay que tener en cuenta que la mayoría de estas plataformas no están dirigidas por personal remunerado. Son plataformas creadas por el pueblo, para el pueblo.

Por lo general, hay una fuerte comunidad detrás de estas plataformas y el apoyo a menudo puede ser alcanzado por la generosidad de la comunidad que todos los chip en ayudar a los demás en sitios como Reddit y Discord. El Discord de Trader Joe es uno de los mejores chats de apoyo que he experimentado con más de 15k miembros, por lo que el apoyo es bastante rápido y fácil de conseguir aquí.

Trader Joe también tiene una muy bien montada libro blanco que explica todo lo que los usuarios necesitan saber, incluyendo tutoriales para ayudar a responder a muchas preguntas.

Revisión de los principales beneficios de Trader Joe

Los mayores beneficios para Trader Joe son la multitud de opciones que ofrecen, siendo mucho más potentes que un simple DEX. Me gustan todas las opciones integradas en la plataforma; proporciona un servicio muy necesario para el ecosistema de Avalanche.

También hay una fuerte comunidad y un servicio de ayuda en Discord, junto con un práctico panel de análisis y un buen soporte de activos.

Qué se puede mejorar

Trader Joe es realmente una plataforma fantástica, y no puedo encontrar ningún defecto evidente en ella. Si tuviera que ser muy exigente, supongo que estaría bien que se añadiera el staking AVAX a las opciones de Staking.

Algunos usuarios pueden sentirse desanimados por los creadores anónimos que están detrás de Trader Joe, ya que los creadores anónimos pueden ser a menudo una señal de advertencia de un proyecto que es una estafa o un probable tirón de orejas. Sin embargo, ambos creadores tienen una presencia activa en Internet que puede rastrearse y son conocidos por su trabajo en proyectos anteriores.

Normalmente, los equipos y fundadores anónimos también me echan para atrás en los proyectos, pero no me preocupa en este caso, ya que estos tipos no aparecieron de la noche a la mañana y podemos rastrear su historia. Ser seudónimo es también un movimiento inteligente aquí porque cuando se produzcan las medidas reguladoras de las criptomonedas, como vimos con Uniswap, el anonimato del fundador será probablemente una fortaleza, no una debilidad.

Conclusión de la revisión de Trader Joe

Me sorprendió gratamente Trader Joe. Después de usar y revisar muchas DEXs a lo largo de los años, está bastante claro que el equipo detrás de la plataforma de Trader Joe está bien versado, con conocimientos, y sabe exactamente lo que se necesita para hacer un gran centro DeFi.

Aunque el ecosistema de Avalanche es bastante nuevo y más pequeño que muchas otras redes de blockchain, está experimentando un rápido crecimiento y es un serio contendiente para convertirse en una blockchain de capa 1 superior y un competidor muy fuerte de Ethereum. Con Trader Joe manteniendo sólidamente el título de principal DEX en AVAX, no me sorprendería ver que la plataforma continúa su crecimiento, adopción y éxito.

Trader Joe DEX

8,4 sobre 10
Facilidad de uso

9/10
Tasas

10/10
Soporte multifunción

10/10
Oportunidades de ganar dinero

9/10
Trading Volume/Liquidity

4/10

Pros

Fácil de usar

Funciona en Avalanche= Seguro + tarifas bajas

Múltiples funciones + ganar productos

Descentralizado= No KYC

Auditoría por parte de terceros

Cons

Un historial corto = no está probado en la batalla

Pocos monederos compatibles

No fiat support

Descargo de responsabilidad: Estas son las opiniones del autor y no deben considerarse consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

Los intercambios descentralizados (DEX) son una parte vital del ecosistema de las criptomonedas. Son una de las piedras angulares de las Finanzas Descentralizadas (DeFi), y por primera vez en la historia, proporcionan a los comerciantes una forma de intercambiar activos sin tener que pasar por una autoridad centralizada. Esta revisión y tutorial de Trader Joe cubrirá por qué es mucho más que una DEX y repasará todo lo que necesitas saber sobre el centro de criptografía #1 en el ecosistema de Avalanche.

Sede central :

N/A- Plataforma descentralizada

Año de creación:

2021

Regulación:

Ninguno – Descentralizado

Lista de criptomonedas al contado:

100+

Ficha nativa:

JOE

Las tasas:

Comisión del 0,3% sobre los swaps que se destina a los proveedores de liquidez y a las recompensas de las apuestas de sJOE

La seguridad:

Asegurado por el protocolo Avalanche, se requieren medidas de seguridad de autocustodia.

Auditoría de terceros

Para principiantes:

No- DEXs tienen una curva de aprendizaje empinada.

Aquellos que estén familiarizados con DeFi encontrarán fácil operar, apostar y prestar.

LP, Farming y Launch son más adecuados para usuarios experimentados de DeFi.

Verificación KYC/AML:

Ninguno

Apoyo a la moneda fiduciaria:

Ninguno

Métodos de depósito/retirada:

Crypto

¿Qué es Trader Joe DEX?

Trader Joe se presenta como una ventanilla única para las finanzas descentralizadas, y ciertamente se ajusta a esa descripción. Trader Joe es principalmente una DEX para operar en Avalancha pero cuenta con funciones de apuesta, préstamo, empréstito, grupos de liquidez, NFT, agricultura y una plataforma de lanzamiento.

Página web de Trader Joe

Una mirada a la página web de Trader Joe

Trader Joe fue fundado en 2021 por fundadores con seudónimo 0xMurloc y Cryptofish que se propuso crear una plataforma comercial única e innovadora para la blockchain Avalanche y avanzar en la nueva frontera de las finanzas descentralizadas.

Cryptofish afirma ser un ingeniero full-stack y de contratos inteligentes que fue uno de los primeros colaboradores de varios proyectos de Avalanche, como Snowball y Sherpa Cash, y ha trabajado en Google mientras tenía un máster en Informática. 0xMurloc es un desarrollador full-stack con experiencia en varias startups y también es Senior Product Lead en Grab. Digo «afirmaciones» porque los fundadores son casi anónimos, así que sólo podemos tomarles la palabra.

Desde su lanzamiento, la plataforma ha atraído más de 4.000 millones de dólares en valor total bloqueado (TVL) y se ha convertido rápidamente en la mayor DEX en Avalanche. Trader Joe también cuenta con el respaldo de grandes cantidades de dinero y jugadores en el espacio, aquí hay una toma que muestra los patrocinadores que tienen confianza en la plataforma:

trader joe investors

Imagen vía Trader Joe Whitepaper

⚠️Important Note⚠️:Esto es válido para CUALQUIER DEX o plataforma; asegúrese siempre de que está utilizando la URL correcta para acceder al sitio web. Muchos sitios web falsos son copias del original con URLs similares, creados para engañar a los usuarios para que depositen fondos en un sitio fraudulento. Siempre marque el sitio correcto y asegúrese de encontrar la URL directamente desde el documento técnico de la plataforma, o un sitio como CoinMarketCap. La URL de Trader Joes es traderjoexyz.com NO traderjoe.xyz.com

Lo primero que tendrás que hacer para empezar con Trader Joe es añadir el Red de avalanchas a su cartera MetaMask y añadir algunos fondos. Si ya sabes cómo hacer esto, entonces siéntete libre de saltarte el tutorial de Trader Joe e ir directamente al «Características principales» sección.

Cómo conectar MetaMask a Trader Joe

En caso de que no lo sepas, MetaMask ha crecido mucho más allá de la red Ethereum, y ahora soporta Polygon, Avalanche, BSC, Fantom, y más, sólo tienes que asegurarte de que has seleccionado la red adecuada. Si eres nuevo en MetaMask, aquí tienes un Tutorial de MetaMask para ponerte al día.

Para cambiar la red en MetaMask de Ethereum a Avalanche, simplemente ve a la configuración:

Configuración de la metamáscara

A continuación, vaya a las redes y ya debería ver Avalanche disponible:

seleccionar avalancha

Si Avalanche no está disponible, tendrás que volver a la configuración y seleccionar «añadir RPC personalizado» y luego añadirlo manualmente. No te preocupes, es fácil y sólo lleva un minuto. Aquí están los pasos para añadir la red Avalanche a MetaMask .

Ahora, para acceder a Trader Joe, tu MetaMask debería tener este aspecto con la red Avalanche seleccionada:

añadiendo Avax

Cuando navegues por el sitio de Trader Joe, deberías ver esto en la esquina superior derecha, confirmando que tienes MetaMask configurado en la red correcta:

trader joe confirmó avax

Ahora tienes licencia para matar y puedes acceder a la magia del Trader Joe DEX. Pero espera, vas a necesitar algo de munición antes de entrar a saco. Asegúrate de que tu MetaMáscara está financiada con algunos tokens de Avalanche (AVAX), ya que son necesarios para cubrir las tasas de transacción en la red de Avalanche.

Avalanche se puede recoger en los principales intercambios, recomiendo FTX o Binance . Necesitar AVAX para cubrir las tasas en la red Avalanche es el mismo concepto que necesitar tener algo de ETH para cubrir las tasas de transacción en la red Ethereum.

**Nota importante Al financiar su cartera MetaMask con AVAX, asegúrese de seleccionar la red Cadena C Avalancha también conocido como AVAXC (AVAX C-Chain) al retirar su Avalanche de un intercambio.

cadena avax c

Opciones de retirada de Avalancha en Binance

Seleccionar la red equivocada para retirar puede resultar en la pérdida de fondos, por lo que es importante entender la diferencia entre Avalanches C-Chain, X-Chain y P-Chain.

Cadena C es la cadena de contratos. Esta es la cadena que se utiliza principalmente para acceder a la red Avalanche para DeFi. La C significa «contratos», es decir, el tipo de contratos inteligentes que se utilizan en DeFi. La diferencia clave es que la C-Chain utiliza direcciones del estilo de Ethereum que comienzan con 0x, lo que la hace compatible con MetaMask.

Cadena X es la Cadena de Intercambio. La diferencia clave entre la C-Chain y la X-Chain es que la X-Chain no se puede utilizar con MetaMask o carteras similares y no se puede utilizar en DeFi. La dirección de la X-Chain se utiliza para acceder a los monederos nativos de Avalanche y sigue un formato diferente.

La X-Chain se utiliza principalmente para enviar y recibir fondos en la red AVAX y se centra en las transferencias de fondos, evitando las costosas tasas que pueden estar presentes en la C-Chain durante el alto uso de la red. La X-Chain puede enviar transacciones por 0,001 AVAX, más barato que la C-Chain, y mucho más rápido también.

Cadena P es la Cadena de la Plataforma. La función principal de esta cadena es apostar AVAX y servir de validador. Al validar, sus recompensas de AVAX se recibirán en esta cadena, y también es posible recibir transferencias de las otras dos cadenas. Si no planeas apostar AVAX entonces no necesitas preocuparte por esta cadena.

Aunque tener tres cadenas diferentes puede parecer tonto e innecesario, en realidad creo que esto es bastante inteligente. Hemos visto los problemas con ETH en forma de tarifas de gas increíblemente altas y tiempos de transacción lentos, y redes como Solana se bloquea por completo bajo el estrés de la red.

Instead of trying to do everything on one chain, Avalanche spreads the burden, making it one of the most useable, cheap, and advanced layer one networks, with a high TPS of 4,500, approximately 2-second transaction times, and thorough decentralization over 1,040 validators.

cadenas de avalancha

Imagen a través de blocmates

Bien, volvamos a Trader Joe. También es probable que desee financiar su cartera MetaMask con tokens JOE para interactuar con la plataforma.

añadir a joe

Añadir JOE a MetaMask

Al hacer clic en «Añadir a Joe a la cartera», importará automáticamente la dirección del token JOE a su MetaMáscara, por lo que ahora verá a JOE debajo de sus activos de la siguiente manera:

joe

Puedes hacer esto con cualquiera de los tokens en Trader Joe, lo cual es súper conveniente, desearía que todos los DEXs tuvieran esta característica ya que buscar direcciones de contratos de tokens puede abrirte al riesgo de usar la dirección incorrecta, o una falsa creada por estafadores que pretenden ser el token real, lo que me lleva a un consejo de seguridad:

Consejo de seguridad: Cuando añadas una dirección de contrato token a MetaMask, o a cualquier monedero, si la plataforma no te da la opción de «añadir token», como en Trader Joe, y tienes que introducir manualmente la dirección del contrato token, asegúrate de que siempre localizas la dirección original y legítima del token. Estas se pueden encontrar en los sitios web del proyecto, en los libros blancos, en Coin Market Cap o en exploradores de Blockchain como Etherscan. No copies y pegues una dirección de contrato de un extraño que pretende ayudarte en Telegram.

Ahora que puede ver JOE bajo «activos» en MetaMask, puede cambiar algunos AVAX por JOE en la pantalla de Trader Joe Trade, o comprar algunos JOE de FTX, Binance, o Cripto.com y enviar a su cartera.

Aquí hay otra forma de añadir fácilmente direcciones de tokens en Trader Joe: Puedes seleccionar el token que quieres intercambiar, y de nuevo, verás la opción de «añadir token a la cartera», aquí hay un ejemplo de cómo se vería para USDC:

añadir usdc

Sólo tienes que hacer clic en eso, y ahora USDC aparecerá bajo «activos» en tu cartera MetaMask. Genial.

Características principales de Trader Joe

Hay mucho que desempacar en Trader Joe, no estaban bromeando cuando dijeron que era un «One-Stop-Shop» para DeFi. Sólo voy a señalar rápidamente en caso de que te sientas abrumado, que el comercio / swaps son muy sencillos y simples, así como las apuestas y los préstamos. No es necesario involucrarse con las características más complejas de la provisión de liquidez o la agricultura si decide no hacerlo.

Cómo operar en Trader Joe

Para cualquiera que haya utilizado un AMM DEX estándar como Uniswap o SushiSwap , this will look familiar to you as Trader Joe works on the same principles. Simply head to the top of the screen where it says “trade” or select the Trade tile like so:

Comercio en Trader Joe

Y eso te llevará a la simple pantalla de comercio donde puedes intercambiar fichas que se ve así:

Intercambio de Trader Joe

Esto te permitirá intercambiar las fichas disponibles en tu MetaMáscara por nuevas fichas. Antes de pulsar el botón de intercambio, verás una pantalla de confirmación que te proporcionará algunos detalles importantes sobre tu intercambio:

información de intercambio

Mínimo recibido – Esto muestra la cantidad mínima que recibirá y tiene en cuenta cosas como el posible deslizamiento. La operación se revertirá automáticamente si se produce un gran movimiento de precios desfavorable antes de que se confirme la operación.

Impacto del precio – Esto muestra el impacto que su canje tendrá en los pools de liquidez. Sólo hay que tenerlo en cuenta si se negocia con cantidades masivas, ya que las ballenas no quieren tener un gran impacto negativo en el pool.

Comisión del proveedor de liquidez – Esta es la tarifa que recompensa a los proveedores de liquidez por proporcionar liquidez al DEX. Un DEX no podría funcionar si no fuera por estos tipos, muchos de los cuales son gente corriente como tú y yo que deciden simplemente proporcionar liquidez.

Una vez que hayas pulsado el botón de intercambio, verás una ventana emergente que te preguntará si quieres confirmar la transacción. Al pulsar «confirmar intercambio» se abrirá tu cartera de MetaMask y te pedirá que firmes o confirmes la transacción. Esto es normal para MetaMask, sólo aprueba la transacción desde el lado de la cartera.

Fondos de liquidez en Trader Joe

Al igual que con otros DEX, los usuarios pueden añadir sus tokens a los fondos de liquidez de Trader Joe y obtener algunos ingresos pasivos de las comisiones generadas en la plataforma.

trader joe pool

Al hacer clic en la sección de pools, aparecerá una pantalla que muestra todos los pools de pares de fichas disponibles a los que puede unirse y proporcionar liquidez, así como todos los pools de fichas de los que ya forma parte, y la opción de crear un pool.

pool pairs

Un vistazo a algunos de los fondos de liquidez de Trader Joe’s

Si tomamos como ejemplo el pool USDC.e-AVAX, podemos ver las siguientes métricas disponibles que dan a los usuarios información importante sobre ese pool:

información sobre la bolsa de comercio

La TAE es una tasa variable y cambiará de un día a otro en función de la actividad y el volumen de las operaciones en la plataforma.

Para añadir tokens al pool, los usuarios necesitarán tener ambos tokens, así que para AVAX-USDC.e, los usuarios necesitan tanto AVAX como USDC.e en su cartera MetaMask. Este es el aspecto de la pantalla para añadir o gestionar sus fondos en un pool:

gestionar la piscina

Al introducir el valor de uno de los tokens para dictar cuánto quiere añadir al fondo común, en el ejemplo anterior elegí 10 USDC.e. La plataforma rellenará automáticamente la cifra para el otro activo, en mi ejemplo, la plataforma calculó automáticamente 0,562006 AVAX.

Esto se debe a que los usuarios necesitan añadir la misma liquidez a ambos lados del fondo. No puedes añadir 100 USDC.e y 0 AVAX, ya que eso compensará el saldo del fondo, así que asegúrate de que tienes suficientes tokens en tu cartera para contribuir.

To make this process even easier, Trader Joe added the “Zap” functionality, which makes converting tokens to the right amount of Liquidity Provider (LP) tokens a breeze:

zap

Antes de Zap, para añadir liquidez al fondo de USDC.e-AVAX, un operador tenía que convertir tanto USDC como AVAX en los tokens LP correctos, y luego pulsar «añadir liquidez». Con Zap, los usuarios pueden saltarse estos pasos y dirigirse directamente al token LP, ahorrando pasos y gastos de transacción.

Pantalla Zap

Una mirada a la función Zap

Es importante entender que cuando usted aporta liquidez a un pool de liquidez, recibirá tokens LP a cambio, así que si añade tokens JOE, por ejemplo, recibirá tokens JLP (Joe Liquidity Pool tokens) a cambio.

Esto básicamente actúa como un recibo y una prueba de que usted contribuyó con JOE al pool, y usted usará estos tokens LP para cambiarlos por sus tokens depositados una vez que esté listo para retirarse del pool, esto es estándar en todos los DEXs. Su rendimiento anualizado también se paga en forma de tokens LP.

Estos tokens LP se pueden utilizar en una de las Granjas para obtener un rendimiento extra para los usuarios que quieran más recompensas, más adelante.

Ahora, es importante discutir el mayor riesgo que implica la provisión de liquidez en cualquier DEX, y es el riesgo de Pérdida impermanente (IL).

Advertencia

Imagen vía Shutterstock

La pérdida impermanente se produce cuando la relación de precios del par de fichas suministradas cambia. Cuanto más volátiles sean los activos en el pool, más probable será que los usuarios se expongan a pérdidas impermanentes. El sistema de Creador de Mercado Automatizado (AMM) dicta que la liquidez total debe permanecer equilibrada entre ambos tokens para mantener el equilibrio dentro del pool.

La parte impermanente significa que el valor del token que se reajustó para mantener el equilibrio puede volver a su precio inicial si se deja en el pool. Si el usuario retira sus fichas mientras el equilibrio está desactivado, podría estar retirando fichas que ahora tienen un valor inferior al que tenían cuando entraron en el pool, lo que convierte la parte de pérdida «impermanente» en pérdida «permanente», ya que al retirar las fichas la pérdida se ha «realizado» y ya no es «no realizada», para utilizar términos financieros.

Aquí hay un gran diagrama de Splintertalk.io mostrando un ejemplo de ello:

pérdida impermanente

Imagen a través de Splintertalk

Asegúrese de comprender plenamente los riesgos de pérdida impermanente antes de decidir si la provisión de liquidez es adecuada para usted.

Trader Joe Yield Farming

Si vas a proporcionar liquidez en Trader Joe, también puedes aprovechar el Yield Farming, un buen combo para obtener ingresos pasivos.

granja trader joe

Las granjas son una forma de incentivar a los usuarios a añadir liquidez. La sección de granjas mostrará todos los pares de tokens a los que puedes añadir tokens, así como las principales granjas, las granjas de stablecoin y cualquier granja en la que ya estés participando:

pantalla de la granja

Aquí es donde puedes poner a trabajar esos tokens LP que mencioné en la sección de Pool, los tokens que los usuarios reciben y ganan por participar en pools de liquidez. Los tokens LP pueden ser apostados en las granjas por un APY adicional.

Una vez que encuentres la granja para la que tienes los tokens LP correspondientes, usaremos AVAX/USDC como ejemplo, harás clic en el par en la sección de la granja que te llevará a una pantalla que se parece a esta:

granja avax usdc

Encontrarás información importante como la liquidez, la TAE del pool, la TAE de JOE, y aquí es donde seleccionarás la cantidad de tokens LP que quieres apostar en el lado derecho.

Una vez más, tan pronto como se hace clic en la apuesta, o hacer cualquier transacción, su cartera MetaMask aparecerá automáticamente de nuevo para que usted pueda verificar la transacción.

La TAE de JOE es una pequeña y agradable bonificación, no sólo los comerciantes ganarán la TAE del pool por los tokens que depositaron en el pool, sino también tokens de JOE, mostrados por la «TAE de JOE», para incentivar a los usuarios a usar Trader Joe sobre los competidores.

Una vez que haya acumulado algunos tokens JOE, podrá ver las recompensas JOE y al pulsar «cosechar» se añadirán los tokens a su cartera:

cosecha joe

Consejo profesional para los degenerados de DeFi 💰: ¿Qué hacer con sus fichas JOE? Bueno, puedes simplemente venderlos cuando se revaloricen, o por qué no volver a la sección de Comercio, cambiar tus JOE por tokens adicionales del pool, y reinvertir esos tokens de nuevo en el pool, ganando así más recompensas de tokens Y más tokens JOE, ¡enjuagar y repetir y cha-ching! 🤓 💸

Apostando por Trader Joe

Trader Joe también admite la posibilidad de apostar, lo cual es una ventaja bastante agradable, ya que aumenta la facilidad de uso de la plataforma.

trader joe stake

¿Por qué la imagen es de un cerdo con traje y gafas de sol? No tengo ni idea. La imagen de la piscina para las piscinas de liquidez tiene sentido, una imagen de un cultivo para la agricultura… sí, estoy contigo. El azulejo del cohete para la plataforma de lanzamiento, todavía lo sigo, pero ¿el cerdo con traje? Me ha perdido. Tal vez debería haber sido una vaca. Una vaca para la estaca, ¿entiendes? ¿bistec?

Creo que acabo de escuchar algunos grillos. Hombre, necesito algunos chistes mejores…

De todos modos, volviendo a las apuestas. Las apuestas en Trader Joe son bastante limitadas, y sólo admiten apuestas de fichas JOE.

huelga de joe

Una mirada a las estacas JOE

Las diferentes categorías de estacas son las siguientes:

sJOE – Esto permite ganar stablecoins de USDC como bonificación por apostar en JOE. Hay una tasa de depósito del 1% y el staking tiene una TAE actual del 13,92% en el momento de escribir este artículo.

rJOE – Permite la participación en eventos de lanzamiento. Apostar por JOE recompensará a los usuarios con rJOE que pueden utilizar para participar en los eventos de lanzamiento de nuevos proyectos. Cubriré los eventos de Lanzamiento en la siguiente sección.

veJOE – Significa Voting Escrow JOE, que aumentará las recompensas de cultivo.

xJOE afirma que ya no recibe ingresos, y la plataforma pide a los usuarios que se den de baja de xJOE y se pasen a sJOE en su lugar.

Lanzamiento de Trader Joe (Rocket Joe)

Los Launchpads son una de mis características favoritas en toda la criptografía. Como alguien que se siente completamente pisoteado como inversor minorista por las empresas financieras institucionales depredadoras, siento que los Launchpads dan a la gente común la capacidad de hacer lo que tradicionalmente sólo podían hacer las empresas de capital riesgo, las instituciones, los individuos con mucho dinero y los que tienen amigos en las altas esferas.

Todos sabemos que los inversores minoristas son el último grupo en recibir los retazos de datos e información que quedan después de que las empresas hayan terminado con ellos. Los minoristas son siempre los últimos en conocer la información importante, como las tendencias y los datos económicos, por lo que se nos llama «dinero tonto». Las plataformas de lanzamiento ofrecen una forma de que los usuarios medios participen en los primeros proyectos, una ventaja tradicionalmente reservada al «dinero inteligente», y algo que rara vez era posible antes de DeFi.

Hay muchos Launchpads disponibles en la industria de las criptomonedas, Trader Joe Launch se puede encontrar golpeando el azulejo del cohete:

lanzar

Una vez que tengas algunos rJOE, puedes dirigirte a la pantalla de lanzamiento que muestra un montón de proyectos que forman parte del lanzamiento de Trader Joe. Las asignaciones de los tokens recién emitidos de los nuevos proyectos pueden ser desbloqueadas por los comerciantes gastando tokens rJOE y depositando AVAX. Los participantes recibirán entonces tokens LP del evento de lanzamiento.

Aquí se puede ver la pantalla de inicio:

pantalla de inicio

Aquí hay un diagrama que muestra al mismísimo Trader Joe enfriándose en la luna y mirando el proceso para ayudarle a visualizar cómo funciona:

Proceso de lanzamiento de Trader Joe

Imagen vía Trader Joe

Las plataformas de lanzamiento pueden ser extremadamente lucrativas. Imagina los valores increíblemente altos de algunos de tus proyectos favoritos durante la carrera alcista de 2021, ahora imagínate si pudieras obtener esos tokens de forma gratuita apostando, o por fracciones del coste como inversor inicial.

Muchos inversores del launchpad disfrutan de miles de porcentajes APY, echa un vistazo al éxito masivo del Binance Launchpad por ejemplo:

plataforma de lanzamiento de binance

Imagen a través de Twitter/coin98analytics

Esto muestra los posibles rendimientos que pueden experimentar los usuarios de Launchpad.

Risk Warning ⚠️: Aunque he mencionado que soy un gran fan de los Launchpads, no todas las plataformas de lanzamiento son iguales. La función de lanzamiento en una plataforma como Trader Joe puede conllevar un alto nivel de riesgo debido a que los proyectos son muy pequeños y tienen un alto riesgo de fracaso. Los tokens recibidos de proyectos fallidos no tienen ningún valor. Además, dado que estos nuevos proyectos tendrán una pequeña capitalización de mercado, sus tokens serán más volátiles, lo que aumenta el riesgo de pérdida impermanente.

Yo prefiero utilizar plataformas de lanzamiento de plataformas más establecidas. Para plataformas de lanzamiento centralizadas y fáciles de usar, Binance es un gran lugar para ir, y Cripto.com tiene una función similar llamada Supercharger, que lanza fácilmente tokens de proyecto a los usuarios simplemente por apostar tokens CRO.

Para las plataformas de lanzamiento descentralizadas, recomiendo el proyecto de juego blue-chip Enjin y su Enjinstarter plataforma de lanzamiento, y TrustSwap es otra gran plataforma DeFi con una fantástica plataforma de lanzamiento, que muestra proyectos criptográficos cuidadosamente examinados.

Trader Joe DeFi Lending (Banker Joe)

Mientras que los fondos de liquidez y la agricultura pueden parecer abrumadores, Trader Joe Lend ofrece una forma mucho más fácil y sencilla de obtener ingresos pasivos de tus posesiones. Se puede acceder a Lend pulsando la baldosa con el tipo vestido como el hombre del Monopoly con el pato/pollo de mascota:

El préstamo de Trader Joe

Si tienes tokens inactivos en tu cartera de MetaMask, puedes prestarlos a otros usuarios y ganar intereses. Una vez dentro del área de préstamos, verás los tokens que puedes depositar y el APY:

Pantalla de préstamo de Trader Joe

Las rentabilidades oscilan entre el 0,04% y el 9,85% en el momento de redactar este documento y están sujetas a cambios. Actualmente hay 11 activos disponibles para prestar. Todo el proceso de préstamo y empréstito está automatizado, una de las bellas funciones de contratos inteligentes El usuario no necesita buscar prestatarios, investigarlos o preocuparse por si podrán devolver el préstamo, ya que el préstamo está sobregarantizado y los reembolsos se codifican automáticamente en el contrato, lo que hace que el préstamo sea de bajo riesgo.

Prestar en Trader Joe es genial, ya que se ganan recompensas de APY en especie por la ficha que se presta. Los usuarios que prestan AVAX, por ejemplo, recibirán pagos de intereses AVAX, y algunos tokens prestados también pueden calificar para recibir APY de tokens JOE adicionales como un pequeño bono adicional. 😎

Trader Joe NFTs

Trader Joe está abriendo camino en este sentido, ofreciendo también un mercado de NFTs llamado Joepegs, donde la gente puede listar y comprar NFTs AVAX.

joepegs

Imagen vía Joepegs

Aunque las dos mayores redes para NFTs son sin duda Ethereum y Solana, redes como Cardano y Avalancha se están convirtiendo rápidamente en blockchains populares para el soporte de NFT también.

He aquí algunas de las colecciones disponibles en Joepegs:

trader joe nfts

Imagen vía Joepegs

Es interesante ver un mercado NFT en una plataforma DEX. Creo que es un gran movimiento en la dirección correcta que debería ver un aumento en el volumen de operaciones y el uso una vez que los mercados se recuperen, pero por ahora, Joepegs no tiene mucha actividad comercial y no está cerca de los gustos de OpenSea o Magic Eden en términos de selección de NFT. Pero bueno, ¡por algo hay que empezar!

Tasas de Trader Joe

Como con cualquier buena DEX de DeFi (excluyendo las de Ethereum), las comisiones son minúsculas en comparación con los intercambios centralizados. Además, como cualquier DEX de primer nivel, la mayoría, si no todas las comisiones deberían volver a la comunidad y a los LPs que hacen posible el DEX. Trader Joe es legítimo y está en la cima, no hay negocios turbios.

Debido a que el DEX está construido sobre AVAX, los usuarios experimentarán tarifas significativamente más bajas que en sus contrapartes de Ethereum, con tarifas promedio de 1 a 5 centavos por transacción, todo lo cual va a los validadores de la red Avalanche, no a la plataforma Trader Joe.

Los intercambios de fichas en la plataforma tendrán una comisión de negociación del 0,3%.

  • 0,25% – Se paga a los pools de liquidez en forma de comisión de negociación para los proveedores de liquidez
  • 0,05% – Enviado a sJOE Staking

Trader Joe KYC y verificación de cuentas

Aquí no. Como Trader Joe es una aplicación descentralizada, no es necesario el KYC o la verificación de la cuenta. Si es la primera vez que te encuentras con las finanzas descentralizadas, echa un vistazo al vídeo de Guy sobre DeFi 101:

Seguridad de Trader Joe

As this is a decentralized platform, the onus of security is mostly on the user, no la plataforma. Los propios protocolos de la plataforma están asegurados por la blockchain Avalanche, y la plataforma fue auditada completamente por HashEX y Paladin. Aquí están las resultados de la auditoría de Trader Joe si quieres comprobarlo por ti mismo.

En última instancia, cuando se trata de DeFi, entran en juego todas las responsabilidades de seguridad que conlleva la autocustodia. Asegúrate de entender la importancia de la seguridad de la autocustodia y de los servicios no custodiados antes de lanzarte.

No dejes de ver el vídeo de Guy: Custodia de criptomonedas 101 para saber más sobre la criptocustodia.

Criptomonedas disponibles en Trader Joe

Según Moneda Gecko En Trader Joe hay 122 monedas y 293 pares disponibles. Los operadores no encontrarán aquí monedas importantes como Bitcoin y Ethereum, ya que los tokens soportados tienen que estar en la red Avalanche, aunque se pueden recoger versiones envueltas de BTC y ETH.

Las monedas estables soportadas son USDC, Tether y DAI.

Diseño y usabilidad de la plataforma de intercambio de Trader Joe

Como ya he aludido, cualquiera que sólo haya utilizado bolsas centralizadas como Coinbase y plataformas CeFi como Nexo o BlockFi están en un viaje aquí si acceden a DeFi por primera vez.

El mundo de la DeFi es un lugar maravilloso y animo encarecidamente a cualquier persona que esté interesada en la criptografía a dar el salto a la DeFi. Tiene muchas ventajas sobre las finanzas centralizadas, siendo las dos más importantes:

  • Más seguridad – no hay ninguna autoridad o intermediario que pueda detener las retiradas, restringir el movimiento de activos, bloquearte una cuenta o recuperar los fondos. Es el equivalente a si tienes dinero en efectivo en tu casa frente a si se lo confías a tu banco, y todos hemos visto lo bien que funciona eso cuando los gobiernos prohíben a sus ciudadanos el acceso a sus cuentas bancarias.
  • Bastante más barato – Como no hay intermediarios banqueros codiciosos ni empresas que se lleven una tajada y cobren tasas adicionales, DeFi es mucho más barato (excepto para Ethereum… por ahora). Las únicas comisiones van a los validadores y mineros de la red asociada, y las transacciones en redes como Avalanche, Solana, Near y Cardano pueden completarse por fracciones de dólar.

Telegrama en línea

Cualquiera que haya utilizado un DEX como Uniswap o PancakeSwap no tendrán ningún problema, ya que Trader Joe está construido y diseñado de forma brillante. La plataforma es increíblemente fácil de navegar, es tan simple de usar que siento que podría encontrar el camino con los ojos vendados.

Para los primeros usuarios de DeFi, está claro que Trader Joe es una plataforma DeFi de nueva generación. Han mejorado muchas de las primeras complejidades y han hecho que cada tarea sea lo más sencilla posible. Incluso han añadido algunos gráficos, diseños y menús divertidos, no todas las plataformas DeFi tienen que parecer tan aburridas como QuickSwap .

Ficha de Trader Joe (JOE): Usos y rendimiento

Una cosa que creo que la plataforma Trader Joe hace mejor que la mayoría de los DEX es que han creado múltiples impulsores de la demanda y casos de uso para el token JOE, lo que podría contribuir a la apreciación del precio a largo plazo a través de simples principios de oferta y demanda.

Si Trader Joe continúa su adopción y crecimiento en el tiempo, la demanda de usuarios para mantener el token aumentará. Desafortunadamente, como estamos en las profundidades de un mercado bajista mientras escribo esto, el volumen de negociación es bajo en la plataforma ya que el interés en el mercado de criptomonedas está disminuyendo. En cuanto al token, podemos ver la fuerte caída en el volumen de negociación de JOE desde agosto de 2021 y una imagen igualmente dura para el valor total bloqueado (TVL) en los últimos 180 días:

Métrica JOE

Imágenes vía Terminal de fichas

En cuanto al precio, el token se lanzó a mediados de 2021 (muy mala suerte/tiempo), con un precio de poco menos de 2 $. El token experimentó una rápida apreciación casi instantánea y se disparó de forma espectacular hasta alcanzar su máximo histórico de poco menos de 5 $ unas semanas después. Desde entonces, JOE se ha desplomado con fuerza junto con el mercado de criptomonedas en general, y actualmente se encuentra en torno a los 0,24 dólares, una caída del 95% desde su ATH y un 88% por debajo de su precio de lanzamiento… Ouch. 🤕

joe price

Imagen a través de CoinMarketCap

Ahora, todo esto está sonando muy bajista y sombrío para el token y la plataforma JOE, pero yo no estaría necesariamente de acuerdo.

Como se mencionó, Trader Joe se lanzó en un realmente desafortunadamente en junio de 2021, después de que gran parte de la euforia del mercado alcista ya se había agotado. El proyecto no llegó a disfrutar de los beneficios de adopción y rentabilidad de todo el mercado alcista, pero seguro que está sintiendo el daño de todo el mercado bajista.

Casi todo el mundo en la industria de las criptomonedas, probablemente los fundadores de Trader Joe también, esperaban que el mercado alcista durara mucho más de lo que lo hizo y puede que no se hubieran lanzado si hubieran sabido que estaban en la cola de un mercado alcista antes de experimentar una caída muy dura del mercado de las criptomonedas.

Trader Joe es la mayor DEX en Avalanche y es una de las DEXs mejor diseñadas y con más funciones que he visto. Si consiguen superar este mercado bajista, podría ver cómo Trader Joe se convierte en el Uniswap del ecosistema de Avalanche.

Aunque no tengo el token JOE, lo seguiré de cerca, ya que soy más partidario de este token JOE que de la mayoría de los tokens DEX si soy sincero, simplemente por la forma en que la plataforma ha integrado el token de forma inteligente en muchas de sus características, el gran potencial de subida del ecosistema de Avalanche y la plataforma Trader Joe, y el hecho de que los precios tienen un descuento de más del 85% en el momento de escribir este artículo.

Estos son algunos de los casos de uso del token JOE:

Estaca – Apuesta por JOE para ganar sJOE, xrJOE y veJOE y APY.

Fondo de liquidez y agricultura – La ficha JOE se puede utilizar en muchas de las piscinas y granjas.

Acceso al lanzamiento – Los tokens rJOE son necesarios para acceder a la plataforma Launch.

Lend– Las fichas JOE pueden prestarse

Gobernanza – Los tokens JOE pueden utilizarse para propuestas de gobierno.

Otra cosa que podría llevar a los usuarios a ser alcistas en el token es que no hubo preventas, ventas privadas, o asignaciones previas a la cotización del token JOE, por lo que no hay necesidad de preocuparse por las ballenas y los primeros inversores que se deshacen de los tokens y causan presión de venta. Eso es una gran ventaja en mis libros.

La distribución de JOE también es justa, ya que la gran mayoría va a parar a los Proveedores de Liquidez:

Distribución de JOE

Imagen vía Trader Joe Libro blanco

Si Trader Joe puede llegar a ser incluso una fracción del éxito de Uniswap de Ethereum, este podría ser un token que vale la pena mirar, especialmente para aquellos que son alcistas en el ecosistema Avalanche. Trader Joe se propuso convertirse en una plataforma DeFi única y son un gran ejemplo de ello, convirtiéndose con éxito en mucho más que una DEX.

Parece que no soy el único optimista sobre el futuro de Trader Joe, ya que considero que el apoyo de las bolsas a una moneda de tan pequeña capitalización es una señal muy reveladora. Normalmente, los tokens de proyectos tan nuevos/pequeños como estos son difíciles de encontrar en los principales intercambios, pero los tokens de JOE se pueden recoger en Binance, FTX, Gate.io, OKX, Crypto.com y, por supuesto, Trader Joe.

Atención al cliente de Trader Joe

La ayuda se puede encontrar en el Mesa de ayuda oficial de Trader Joe en Discord . Como regla general, cuando se trata de DeFi, nunca espero un apoyo decente, o ninguno, ya que hay que tener en cuenta que la mayoría de estas plataformas no están dirigidas por personal remunerado. Son plataformas creadas por el pueblo, para el pueblo.

Por lo general, hay una fuerte comunidad detrás de estas plataformas y el apoyo a menudo puede ser alcanzado por la generosidad de la comunidad que todos los chip en ayudar a los demás en sitios como Reddit y Discord. El Discord de Trader Joe es uno de los mejores chats de apoyo que he experimentado con más de 15k miembros, por lo que el apoyo es bastante rápido y fácil de conseguir aquí.

Trader Joe también tiene una muy bien montada libro blanco que explica todo lo que los usuarios necesitan saber, incluyendo tutoriales para ayudar a responder a muchas preguntas.

Revisión de los principales beneficios de Trader Joe

Los mayores beneficios para Trader Joe son la multitud de opciones que ofrecen, siendo mucho más potentes que un simple DEX. Me gustan todas las opciones integradas en la plataforma; proporciona un servicio muy necesario para el ecosistema de Avalanche.

También hay una fuerte comunidad y un servicio de ayuda en Discord, junto con un práctico panel de análisis y un buen soporte de activos.

Qué se puede mejorar

Trader Joe es realmente una plataforma fantástica, y no puedo encontrar ningún defecto evidente en ella. Si tuviera que ser muy exigente, supongo que estaría bien que se añadiera el staking AVAX a las opciones de Staking.

Algunos usuarios pueden sentirse desanimados por los creadores anónimos que están detrás de Trader Joe, ya que los creadores anónimos pueden ser a menudo una señal de advertencia de un proyecto que es una estafa o un probable tirón de orejas. Sin embargo, ambos creadores tienen una presencia activa en Internet que puede rastrearse y son conocidos por su trabajo en proyectos anteriores.

Normalmente, los equipos y fundadores anónimos también me echan para atrás en los proyectos, pero no me preocupa en este caso, ya que estos tipos no aparecieron de la noche a la mañana y podemos rastrear su historia. Ser seudónimo es también un movimiento inteligente aquí porque cuando se produzcan las medidas reguladoras de las criptomonedas, como vimos con Uniswap, el anonimato del fundador será probablemente una fortaleza, no una debilidad.

Conclusión de la revisión de Trader Joe

Me sorprendió gratamente Trader Joe. Después de usar y revisar muchas DEXs a lo largo de los años, está bastante claro que el equipo detrás de la plataforma de Trader Joe está bien versado, con conocimientos, y sabe exactamente lo que se necesita para hacer un gran centro DeFi.

Aunque el ecosistema de Avalanche es bastante nuevo y más pequeño que muchas otras redes de blockchain, está experimentando un rápido crecimiento y es un serio contendiente para convertirse en una blockchain de capa 1 superior y un competidor muy fuerte de Ethereum. Con Trader Joe manteniendo sólidamente el título de principal DEX en AVAX, no me sorprendería ver que la plataforma continúa su crecimiento, adopción y éxito.

Trader Joe DEX

8,4 sobre 10
Facilidad de uso

9/10
Tasas

10/10
Soporte multifunción

10/10
Oportunidades de ganar dinero

9/10
Trading Volume/Liquidity

4/10

Pros

Fácil de usar

Funciona en Avalanche= Seguro + tarifas bajas

Múltiples funciones + ganar productos

Descentralizado= No KYC

Auditoría por parte de terceros

Cons

Un historial corto = no está probado en la batalla

Pocos monederos compatibles

No fiat support

Descargo de responsabilidad: Estas son las opiniones del autor y no deben considerarse consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

Puestos relacionados

Últimas publicaciones

Los astronautas de Axiom Space acuñan los NFT en la órbita baja de la Tierra

Commercial spaceflight company Axiom Space today announced the launch of its own non-fungible token (NFT) mercado como parte de la «histórica»...

El CEO de Cameo y Migos’ Takeoff compró NFTs de la colección Bored Ape Yacht Club

Steven Galanis, el director general del principal mercado de gritos de vídeo personalizados -Cameo- se unió al mundo de los NFT al comprar un...

Bitstamp Review 2022: Intercambio de criptodivisas seguro y sencillo

Si te has topado con esta página buscando un buen intercambio de criptomonedas, no puedes equivocarte con Bitstamp. Como uno de los intercambios de...