Conexión de la cadena inteligente de Binance con Metamask

Cuando se navega por los protocolos de criptografía, una de las acciones estándar que hay que hacer es «Conectar cartera». Diferentes blockchains soportan diferentes carteras. Metamask es uno de esos monederos que soportan múltiples cadenas. Sin embargo, hacer conexiones en Metamask no es del todo sencillo, y necesitarás configurar algunos ajustes para que funcione. En este artículo veremos cómo añadir la cadena inteligente de Binance (BSC) a Metamask. Una vez completado, podrás interactuar libremente con las dApps creadas en la Binance Smart Chain.

¿Qué es Metamask?

Cuando realizas transacciones de criptomonedas, ya sea que alguien te envíe criptomonedas o viceversa, necesitas una manera de realizar estas acciones. Metamask es un dispositivo virtual que permite realizar transacciones de criptografía. Este dispositivo se conoce comúnmente como «cartera de criptomonedas». Sin embargo, el término «cartera» en sí mismo es un poco erróneo porque cuando se trata de cripto, más que el concepto de propiedad de estos criptoactivos, es probablemente más preciso decir que «tienes acceso» a ellos.

Metamask

Su puerta de entrada para interactuar con los proyectos de criptografía. Imagen vía Metamask

Es un dispositivo virtual porque no es algo que se pueda tocar, sino que sólo se ve con los ojos. Existe principalmente como una extensión del navegador, que es una ventana emergente en tu navegador. No obstante, existe una versión para móviles, por lo que puedes «sostenerlo» en la mano. La belleza de Metamask es que es:

  • Sin permiso – Cualquiera puede descargar y crear una cuenta. No es necesario el KYC.
  • Gratis sin vender tus datos – El uso de sus servicios no implica ningún dato personal, por lo que no hay anunciantes que hundan sus furtivas garras en ti. En cambio, Metamask gana dinero con las tarifas y la mercancía online.
  • Código abierto – Si sabes leer códigos informáticos, puedes mirar bajo el capó del funcionamiento del monedero, comprobar sus capacidades de seguridad y, si detectas algo incorrecto, informarles puede suponer una pequeña recompensa como parte de su programa de recompensas.

Si quieres ver la opinión de Guy sobre Metamask, este video es el que tienes que ver.

¿Qué es la cadena inteligente de Binance?

Binance es una de las principales empresas de criptografía del mundo. Comenzó como una bolsa de criptomonedas centralizada y es conocida por la variedad de activos que figuran en la lista para el comercio. La mayoría de los activos podrían comenzar en un intercambio descentralizado. Una vez que cotizan en Binance, es normal ver algunos múltiplos antes de que se establezca un precio más realista. No contento con ser un intercambio, Binance se ramificó para tener su blockchain, conocido originalmente como Binance Chain, que no tiene capacidades de contrato inteligente. Servía principalmente para emitir tokens y comerciar con ellos. Cuando Ethereum lanzó sus capacidades de contrato inteligente, Binance siguió con la Binance Smart Chain (BSC), que es compatible con EVM y tiene capacidades de contrato inteligente.

A principios de febrero de 2022, Binance anunció la convergencia de ambas cadenas en lo que se conoce como cadena BNB («Build and Build»). La cadena Binance se conoce ahora como BNB Beacon Chain, mientras que el nuevo nombre de Binance Smart Chain es BNB Smart Chain. Afortunadamente, el acrónimo BSC se aplica tanto a los nombres antiguos como a los nuevos, por lo que lo utilizaremos a lo largo de nuestro artículo.

BSC tiene su propio token (BNB) que también se utiliza en el intercambio para pagar las comisiones. Si tienes algo de polvo, es decir, cantidades minúsculas de activos que no se intercambiaron por completo, puedes convertir estas cantidades de polvo en BNB. Hay una plétora de dApps construidas sobre BSC, incluyendo mi favorita Intercambio de panqueques por las lindas NFTs!) con tarifas bajas como característica definitoria y han ganado popularidad entre los usuarios de criptomonedas. ¿Cómo se interactúa entonces con estas dApps? ¡Ahí es donde entra Metamask!

Instalación de Metamask

Aunque tanto la versión de navegador como la de móvil están disponibles para Metamask, este artículo te guía a través de la versión de extensión de navegador para configurar el monedero de Metamask. Una vez configurada, la versión móvil sólo requiere una frase de recuperación, conocida como frase semilla, para obtener acceso. Así que empecemos con lo básico.

Vaya a la página web de Metamask para descargar el monedero. En cuanto a las extensiones del navegador, Chrome es el más común de utilizar. Sin embargo, otros navegadores como Brave, Firefox y Edge también son compatibles.

Descargar Metamask

Seleccione la versión que desea utilizar. Imagen vía Metamask

Después de descargar el monedero, tienes la opción de crear uno nuevo o restaurar un monedero utilizando una frase de recuperación. Se le pedirá que escriba la frase de recuperación si crea una nueva. Guárdala en un lugar seguro. Haz varias copias de ella si es posible. Si pierdes esto y olvidas tu contraseña, será una catástrofe (y no estoy exagerando). Nadie, ni siquiera el equipo de Metamask, puede ayudarte a acceder a tu cartera. También es lo primero que no le cuentas a nadie, ni siquiera a los que se ofrecen a ayudarte a recuperar los activos perdidos. Simplemente no funciona así.

El mejor consejo: No es aconsejable almacenar la frase de partida en el ordenador, en la nube, en una nota en el móvil o en una aplicación para tomar notas como Evernote. Nunca se sabe cuándo pueden hackearte.

Configuración de la cartera

Una cosa que notarás es que la red de blockchain por defecto en Metamask es la red de Ethereum. Como Metamask soporta múltiples cadenas, es posible añadir más redes. Esto tiene que hacerse manualmente, lo cual te mostraremos cómo.

Configurar Metamask para BSC

Lo primero es hacer clic en «Añadir red». A continuación, se le redirigirá a una nueva página que le permitirá añadir la información de una nueva red. Para BSC, hay una mainnet y una testnet. Mainnet es la versión en vivo, la real para hacer transacciones. Testnet, como su nombre indica, es para hacer pruebas. La información de ambas se encuentra a continuación:

Mainnet

Nombre de la red: Cadena inteligente

Nueva URL RPC: https://bsc-dataseed.binance.org/

Identificación de la cadena: 56

Símbolo: NBB

Bloquear la URL del Explorador: https://bscscan.com

Testnet

Nombre de la red: Cadena inteligente – Testnet

Nueva URL RPC: https://data-seed-prebsc-1-s1.binance.org:8545/

Identificación de la cadena: 97

Símbolo: NBB

Bloquear la URL del Explorador: https://testnet.bscscan.com

Add Network

Genial que haya un aviso antes de añadir una red. Imagen vía Metamask

Después de añadir la red con éxito, Metamask cambiará automáticamente a la nueva red. Puede ver que BNB es la moneda estándar utilizada en lugar de ETH. Tenga en cuenta que la dirección de la cartera sigue siendo la misma, ya sea para Ethereum o BSC. Por lo tanto, por favor, tenga más cuidado cuando realice transacciones para asegurarse de que es la red correcta. La opción de Mostrar/Ocultar Testnet se refiere sólo a las de Ethereum, por si te lo estás preguntando.

Red nueva y de prueba

Comprueba siempre en qué red estás transaccionando. Imagen vía Metamask

La primera transacción (Testnet)

¡Whoopee! Ya tenemos la red añadida con éxito, es hora de hacer una prueba. Vamos a ver cómo funciona en la red de prueba. Así no tendremos que preocuparnos por la pérdida de fondos y tú podrás probarlo.

Tenemos que introducir algunos BNB en la cuenta, así que haz clic en el icono de copia para copiar la dirección del monedero, y luego dirígete a Grifo de cadena inteligente de Binance para obtener algunos BNB gratuitos. Pega la dirección del monedero y haz clic en el botón Give me BNB. El BNB aparece ahora en tu monedero (¡como por arte de magia!). En una transacción real, harías algo similar. O bien le das a alguien la dirección de tu monedero o, si lo envías desde un exchange, añades la dirección del monedero como dirección de retirada para poder recibir los fondos.

Grifo de cadena inteligente de Binance

Metiendo algo de BNB en la cartera. Imagen vía Binance Smart Chain Faucet & Metamask

Ahora que hemos conseguido algunos BNB vamos a enviárselos a alguien. Suponiendo que hayas conseguido la dirección del monedero de otra persona, haz clic en el botón Enviar. Ten en cuenta que siempre tienes que dejar un poco para los gastos de gasolina. En este caso, no tienes que preocuparte por las tasas de gas ETH ya que estamos realizando transacciones en la red BNB. Después de hacer clic en Siguiente, se le mostrará el coste de hacer esta transacción en tasas de gas. Si estás satisfecho con todo (ahora es un buen momento para volver a comprobar la dirección de recepción Y la red), haz clic en el botón Confirmar y nos vamos.

Transacción de envío

Pasos para enviar criptomonedas a alguien con Metamask

Una vez que haga clic en el botón Confirmar, la transacción es irreversible. Si no se ha dado cuenta de ningún error en la transacción hasta ahora, lo siento. Sus fondos podrían perderse.

Conexión de Metamask a una BSC dAPP

Como información adicional, también te mostraremos cómo conectar tu Metamask con una dAPP en la red BSC. En primer lugar, vaya a la página web de la dAPP y haga clic en el botón Conectar cartera, que suele encontrarse en la esquina superior derecha de la página. A continuación, seleccione Metamask entre las opciones proporcionadas y siga las instrucciones. Por último, haga clic en Conectar y ¡ya está!

Conectar Metamask a dApp

Pasos para conectar tu Metamask con una dApp de BSC

Conclusión

Ahora que ha aprendido a añadir la red BSC a Metamask, es un proceso similar para añadir otras redes compatibles con EVM como Polígono y Fantom . Si bien puede parecer un poco quisquilloso, el proceso en sí es bastante sencillo, diría yo. Además, usarlo con dApps también es fácil. Así que espero que ahora estés seguro de tu capacidad para utilizar Metamask en la red BSC y explorar la gama de dApps que se ofrecen.

Preguntas frecuentes

¿Necesita una cartera de cadena de Binance para vincular la cadena inteligente de Binance con Metamask?

En absoluto. Metamask es un monedero que puede conectarse directamente a la cadena inteligente de Binance. Así que no es necesario tener un monedero de la cadena Binance.

¿Cuáles son los beneficios de vincular Metamask y Binance Smart Chain?

Metamask soporta múltiples cadenas, así que si no quieres lidiar con muchas carteras, tener Metamask conectada con BSC significa que es más fácil hacer un seguimiento de tus activos, especialmente si tienes varios tipos en diferentes redes. Metamask también es un monedero sin custodia, lo que significa que usted está a cargo de sus fondos en todo momento. Así que, aunque es tu responsabilidad mantener tus fondos a salvo, también significa que tus fondos no desaparecerán sin que lo sepas.

¿Es segura la conexión de Metamask a BSC?

Las carreras de Metamask auditorías de seguridad y un programa de recompensas por errores recompensando a los que encuentren fallos en el sistema. El monedero tiene una seguridad sólida y además puedes conectar tu monedero frío a él para mayor seguridad. Las cosas más importantes a tener en cuenta cuando se utiliza Metamask con BSC dApps es que estás:

  • Utilizar la red adecuada, es decir, la cadena inteligente de Binance
  • Sólo se realizan transacciones en tokens BEP20, que es lo que acepta BSC.

Si accidentalmente envías tokens BEP20 a una red Ethereum o viceversa, entonces tus fondos son tan buenos como para desaparecer. Además, el monedero es tan seguro como el usuario. Asegúrate de guardar tus contraseñas y tu frase de recuperación/semilla en un lugar seguro que sólo tú (y quizás tus seres queridos) conozcan.

Descargo de responsabilidad: Estas son las opiniones del autor y no deben considerarse consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

Cuando se navega por los protocolos de criptografía, una de las acciones estándar que hay que hacer es «Conectar cartera». Diferentes blockchains soportan diferentes carteras. Metamask es uno de esos monederos que soportan múltiples cadenas. Sin embargo, hacer conexiones en Metamask no es del todo sencillo, y necesitarás configurar algunos ajustes para que funcione. En este artículo veremos cómo añadir la cadena inteligente de Binance (BSC) a Metamask. Una vez completado, podrás interactuar libremente con las dApps creadas en la Binance Smart Chain.

¿Qué es Metamask?

Cuando realizas transacciones de criptomonedas, ya sea que alguien te envíe criptomonedas o viceversa, necesitas una manera de realizar estas acciones. Metamask es un dispositivo virtual que permite realizar transacciones de criptografía. Este dispositivo se conoce comúnmente como «cartera de criptomonedas». Sin embargo, el término «cartera» en sí mismo es un poco erróneo porque cuando se trata de cripto, más que el concepto de propiedad de estos criptoactivos, es probablemente más preciso decir que «tienes acceso» a ellos.

Metamask

Su puerta de entrada para interactuar con los proyectos de criptografía. Imagen vía Metamask

Es un dispositivo virtual porque no es algo que se pueda tocar, sino que sólo se ve con los ojos. Existe principalmente como una extensión del navegador, que es una ventana emergente en tu navegador. No obstante, existe una versión para móviles, por lo que puedes «sostenerlo» en la mano. La belleza de Metamask es que es:

  • Sin permiso – Cualquiera puede descargar y crear una cuenta. No es necesario el KYC.
  • Gratis sin vender tus datos – El uso de sus servicios no implica ningún dato personal, por lo que no hay anunciantes que hundan sus furtivas garras en ti. En cambio, Metamask gana dinero con las tarifas y la mercancía online.
  • Código abierto – Si sabes leer códigos informáticos, puedes mirar bajo el capó del funcionamiento del monedero, comprobar sus capacidades de seguridad y, si detectas algo incorrecto, informarles puede suponer una pequeña recompensa como parte de su programa de recompensas.

Si quieres ver la opinión de Guy sobre Metamask, este video es el que tienes que ver.

¿Qué es la cadena inteligente de Binance?

Binance es una de las principales empresas de criptografía del mundo. Comenzó como una bolsa de criptomonedas centralizada y es conocida por la variedad de activos que figuran en la lista para el comercio. La mayoría de los activos podrían comenzar en un intercambio descentralizado. Una vez que cotizan en Binance, es normal ver algunos múltiplos antes de que se establezca un precio más realista. No contento con ser un intercambio, Binance se ramificó para tener su blockchain, conocido originalmente como Binance Chain, que no tiene capacidades de contrato inteligente. Servía principalmente para emitir tokens y comerciar con ellos. Cuando Ethereum lanzó sus capacidades de contrato inteligente, Binance siguió con la Binance Smart Chain (BSC), que es compatible con EVM y tiene capacidades de contrato inteligente.

A principios de febrero de 2022, Binance anunció la convergencia de ambas cadenas en lo que se conoce como cadena BNB («Build and Build»). La cadena Binance se conoce ahora como BNB Beacon Chain, mientras que el nuevo nombre de Binance Smart Chain es BNB Smart Chain. Afortunadamente, el acrónimo BSC se aplica tanto a los nombres antiguos como a los nuevos, por lo que lo utilizaremos a lo largo de nuestro artículo.

BSC tiene su propio token (BNB) que también se utiliza en el intercambio para pagar las comisiones. Si tienes algo de polvo, es decir, cantidades minúsculas de activos que no se intercambiaron por completo, puedes convertir estas cantidades de polvo en BNB. Hay una plétora de dApps construidas sobre BSC, incluyendo mi favorita Intercambio de panqueques por las lindas NFTs!) con tarifas bajas como característica definitoria y han ganado popularidad entre los usuarios de criptomonedas. ¿Cómo se interactúa entonces con estas dApps? ¡Ahí es donde entra Metamask!

Instalación de Metamask

Aunque tanto la versión de navegador como la de móvil están disponibles para Metamask, este artículo te guía a través de la versión de extensión de navegador para configurar el monedero de Metamask. Una vez configurada, la versión móvil sólo requiere una frase de recuperación, conocida como frase semilla, para obtener acceso. Así que empecemos con lo básico.

Vaya a la página web de Metamask para descargar el monedero. En cuanto a las extensiones del navegador, Chrome es el más común de utilizar. Sin embargo, otros navegadores como Brave, Firefox y Edge también son compatibles.

Descargar Metamask

Seleccione la versión que desea utilizar. Imagen vía Metamask

Después de descargar el monedero, tienes la opción de crear uno nuevo o restaurar un monedero utilizando una frase de recuperación. Se le pedirá que escriba la frase de recuperación si crea una nueva. Guárdala en un lugar seguro. Haz varias copias de ella si es posible. Si pierdes esto y olvidas tu contraseña, será una catástrofe (y no estoy exagerando). Nadie, ni siquiera el equipo de Metamask, puede ayudarte a acceder a tu cartera. También es lo primero que no le cuentas a nadie, ni siquiera a los que se ofrecen a ayudarte a recuperar los activos perdidos. Simplemente no funciona así.

El mejor consejo: No es aconsejable almacenar la frase de partida en el ordenador, en la nube, en una nota en el móvil o en una aplicación para tomar notas como Evernote. Nunca se sabe cuándo pueden hackearte.

Configuración de la cartera

Una cosa que notarás es que la red de blockchain por defecto en Metamask es la red de Ethereum. Como Metamask soporta múltiples cadenas, es posible añadir más redes. Esto tiene que hacerse manualmente, lo cual te mostraremos cómo.

Configurar Metamask para BSC

Lo primero es hacer clic en «Añadir red». A continuación, se le redirigirá a una nueva página que le permitirá añadir la información de una nueva red. Para BSC, hay una mainnet y una testnet. Mainnet es la versión en vivo, la real para hacer transacciones. Testnet, como su nombre indica, es para hacer pruebas. La información de ambas se encuentra a continuación:

Mainnet

Nombre de la red: Cadena inteligente

Nueva URL RPC: https://bsc-dataseed.binance.org/

Identificación de la cadena: 56

Símbolo: NBB

Bloquear la URL del Explorador: https://bscscan.com

Testnet

Nombre de la red: Cadena inteligente – Testnet

Nueva URL RPC: https://data-seed-prebsc-1-s1.binance.org:8545/

Identificación de la cadena: 97

Símbolo: NBB

Bloquear la URL del Explorador: https://testnet.bscscan.com

Add Network

Genial que haya un aviso antes de añadir una red. Imagen vía Metamask

Después de añadir la red con éxito, Metamask cambiará automáticamente a la nueva red. Puede ver que BNB es la moneda estándar utilizada en lugar de ETH. Tenga en cuenta que la dirección de la cartera sigue siendo la misma, ya sea para Ethereum o BSC. Por lo tanto, por favor, tenga más cuidado cuando realice transacciones para asegurarse de que es la red correcta. La opción de Mostrar/Ocultar Testnet se refiere sólo a las de Ethereum, por si te lo estás preguntando.

Red nueva y de prueba

Comprueba siempre en qué red estás transaccionando. Imagen vía Metamask

La primera transacción (Testnet)

¡Whoopee! Ya tenemos la red añadida con éxito, es hora de hacer una prueba. Vamos a ver cómo funciona en la red de prueba. Así no tendremos que preocuparnos por la pérdida de fondos y tú podrás probarlo.

Tenemos que introducir algunos BNB en la cuenta, así que haz clic en el icono de copia para copiar la dirección del monedero, y luego dirígete a Grifo de cadena inteligente de Binance para obtener algunos BNB gratuitos. Pega la dirección del monedero y haz clic en el botón Give me BNB. El BNB aparece ahora en tu monedero (¡como por arte de magia!). En una transacción real, harías algo similar. O bien le das a alguien la dirección de tu monedero o, si lo envías desde un exchange, añades la dirección del monedero como dirección de retirada para poder recibir los fondos.

Grifo de cadena inteligente de Binance

Metiendo algo de BNB en la cartera. Imagen vía Binance Smart Chain Faucet & Metamask

Ahora que hemos conseguido algunos BNB vamos a enviárselos a alguien. Suponiendo que hayas conseguido la dirección del monedero de otra persona, haz clic en el botón Enviar. Ten en cuenta que siempre tienes que dejar un poco para los gastos de gasolina. En este caso, no tienes que preocuparte por las tasas de gas ETH ya que estamos realizando transacciones en la red BNB. Después de hacer clic en Siguiente, se le mostrará el coste de hacer esta transacción en tasas de gas. Si estás satisfecho con todo (ahora es un buen momento para volver a comprobar la dirección de recepción Y la red), haz clic en el botón Confirmar y nos vamos.

Transacción de envío

Pasos para enviar criptomonedas a alguien con Metamask

Una vez que haga clic en el botón Confirmar, la transacción es irreversible. Si no se ha dado cuenta de ningún error en la transacción hasta ahora, lo siento. Sus fondos podrían perderse.

Conexión de Metamask a una BSC dAPP

Como información adicional, también te mostraremos cómo conectar tu Metamask con una dAPP en la red BSC. En primer lugar, vaya a la página web de la dAPP y haga clic en el botón Conectar cartera, que suele encontrarse en la esquina superior derecha de la página. A continuación, seleccione Metamask entre las opciones proporcionadas y siga las instrucciones. Por último, haga clic en Conectar y ¡ya está!

Conectar Metamask a dApp

Pasos para conectar tu Metamask con una dApp de BSC

Conclusión

Ahora que ha aprendido a añadir la red BSC a Metamask, es un proceso similar para añadir otras redes compatibles con EVM como Polígono y Fantom . Si bien puede parecer un poco quisquilloso, el proceso en sí es bastante sencillo, diría yo. Además, usarlo con dApps también es fácil. Así que espero que ahora estés seguro de tu capacidad para utilizar Metamask en la red BSC y explorar la gama de dApps que se ofrecen.

Preguntas frecuentes

¿Necesita una cartera de cadena de Binance para vincular la cadena inteligente de Binance con Metamask?

En absoluto. Metamask es un monedero que puede conectarse directamente a la cadena inteligente de Binance. Así que no es necesario tener un monedero de la cadena Binance.

¿Cuáles son los beneficios de vincular Metamask y Binance Smart Chain?

Metamask soporta múltiples cadenas, así que si no quieres lidiar con muchas carteras, tener Metamask conectada con BSC significa que es más fácil hacer un seguimiento de tus activos, especialmente si tienes varios tipos en diferentes redes. Metamask también es un monedero sin custodia, lo que significa que usted está a cargo de sus fondos en todo momento. Así que, aunque es tu responsabilidad mantener tus fondos a salvo, también significa que tus fondos no desaparecerán sin que lo sepas.

¿Es segura la conexión de Metamask a BSC?

Las carreras de Metamask auditorías de seguridad y un programa de recompensas por errores recompensando a los que encuentren fallos en el sistema. El monedero tiene una seguridad sólida y además puedes conectar tu monedero frío a él para mayor seguridad. Las cosas más importantes a tener en cuenta cuando se utiliza Metamask con BSC dApps es que estás:

  • Utilizar la red adecuada, es decir, la cadena inteligente de Binance
  • Sólo se realizan transacciones en tokens BEP20, que es lo que acepta BSC.

Si accidentalmente envías tokens BEP20 a una red Ethereum o viceversa, entonces tus fondos son tan buenos como para desaparecer. Además, el monedero es tan seguro como el usuario. Asegúrate de guardar tus contraseñas y tu frase de recuperación/semilla en un lugar seguro que sólo tú (y quizás tus seres queridos) conozcan.

Descargo de responsabilidad: Estas son las opiniones del autor y no deben considerarse consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

Puestos relacionados

Últimas publicaciones

Los astronautas de Axiom Space acuñan los NFT en la órbita baja de la Tierra

Commercial spaceflight company Axiom Space today announced the launch of its own non-fungible token (NFT) mercado como parte de la «histórica»...

El CEO de Cameo y Migos’ Takeoff compró NFTs de la colección Bored Ape Yacht Club

Steven Galanis, el director general del principal mercado de gritos de vídeo personalizados -Cameo- se unió al mundo de los NFT al comprar un...

Bitstamp Review 2022: Intercambio de criptodivisas seguro y sencillo

Si te has topado con esta página buscando un buen intercambio de criptomonedas, no puedes equivocarte con Bitstamp. Como uno de los intercambios de...