Criptoconferencias para 2022 y más allá

«El mercado bajista es para construir» es el grito de guerra que se escucha en la mayor parte de 2022. Mientras miramos los gráficos con desesperación, con un poco de esperanza ocasional en los días verdes, es el momento de unirnos como comunidad. No sólo para compadecernos, sino para esperar que se produzcan novedades en nuestros proyectos favoritos. Aunque Covid sigue estando muy presente en nuestra sociedad, hemos llegado a convivir con su existencia, aprovechando cada oportunidad que podemos para reunirnos. ¿Qué mejor lugar para hacerlo que una conferencia sobre criptografía?

Para el resto de 2022, estas son algunas de las conferencias sobre criptomonedas que merece la pena visitar. Es un buen momento para descubrir lo que está ocurriendo, mantener apasionadas conversaciones en persona con todos los integrantes del sector, celebrar juntos las pequeñas victorias o, sencillamente, tener una buena charla.

DeFiCon @Nueva York (11 – 12 de agosto)

Es muy raro que la misión de una conferencia sea benéfica y que toda la recaudación de los eventos se done. El objetivo de DeFiCon es mostrar que en DeFi no se trata sólo de especular y maximizar los beneficios, sino de ofrecer las mejores experiencias a todos los participantes. Aunque la hora de la conferencia se acerca, todavía no hay un programa establecido. Lo que sí vemos, en cambio, es una interesante alineación de ponentes, de la que se desvelarán más cosas en un futuro próximo.

DeFiCon

Un evento más pequeño en el que se podía conocer realmente a los ponentes. Imagen vía DeFiCon

El acceso a la conferencia viene en forma de un billete NFT conocido como «Unbearable Bear Holders». Quienes lo acuñen antes del 5 de julio obtendrán un 50% de descuento, lo que se traduce en 0,25 ETH. Después, los precios suben gradualmente hasta 0,35 ETH y finalmente 0,5ETH por NFT.

El evento parece mucho más pequeño que los que se celebran en las salas de conferencias, pero a veces también son buenos para entablar relaciones con personas que podrían haber quedado asfixiadas en eventos más grandes.

Ficha 2049

Ficha 2049 son en realidad dos conferencias en dos lugares diferentes, Londres y Singapur . Con más de 3000 asistentes, es una conferencia de tamaño decente y cuenta con un buen calibre de personas destacadas en el ámbito de la criptografía.

Empresas de Token 2049

He aquí un vistazo a las empresas que podrá ver en el evento. Sin duda, un gran lugar para aprender. Imagen vía Token 2049.

Empecemos por la Token 2049 de Singapur. Este evento se celebrará entre el 28 y el 29 de septiembre. Sin embargo, aunque la conferencia principal sólo dura dos días, hay mucho más. En Londres y Singapur, la semana previa (o unos días después) a las conferencias contará con múltiples eventos organizados de forma independiente. Ninguno de ellos figura aún en su sitio, salvo que anuncian el Formula Grand Prix organizado en Singapur entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. Tal vez algunos de ustedes quieran visitarlo también después de escuchar sobre la criptomoneda durante un par de días.

Aunque no se han anunciado los eventos fuera de la sede, el programa en sí pretende explorar todos los temas de tendencia en criptografía, como:

  • Jugar para ganar: ¿El futuro del juego?
  • DAOS: Empresas totalmente nativas de Internet
  • El futuro de las cadenas múltiples
  • Construcción de Web3, etc.

También hay muchas oportunidades de establecer contactos entre cada seminario. Por mi propia experiencia de asistencia a conferencias (aunque no a las de criptografía), es en momentos como éste cuando se puede conocer a la gente más insólita. Tanto si buscas un trabajo en criptografía, como si quieres más información, o simplemente quieres saludar a tu personal de criptografía favorito, ¡nunca sabes a quién podrías conocer en el mostrador de bebidas!

En lo que respecta a quiénes serán los oradores, la alineación estelar de ponentes es un quién es quién en el espacio de las criptomonedas. Entre ellos se encuentran Emin Gün Sirer de Avalanche, Charles Hoskinson, Mike Novogratz, Kathleen Breitman de Tezos, Alexander Leonard Larsen de Axie Infinity, Sandeep Nailwal de Polygon, Stani Kulechov de AAVE, Willy Woo y Justin Sun de Tron, por nombrar algunos.

Altavoces Token 2049 SG

Descubre al raro en esta foto. Imagen vía Token 2049

Si actúas con rapidez, todavía puedes coger el primer premio precios de las entradas Ahorrando un montón. Las entradas básicas anticipadas cuestan 499 dólares, mientras que después de la oferta pasarán a costar 999 dólares. Además, hay una entrada de acceso especial por 3.999 dólares que te dará comida y bebida y la oportunidad de conectar con los ponentes e invitados VIP. Además, aún no he mencionado que habrá una galería NFT, a la que podrás acceder con todas las entradas mencionadas. También se aceptan Bitcoin y USDC por si te interesa. Estos pagos son procesados por Coinbase.

Entradas de Token 2049

Aquí tienes un vistazo a las opciones de entradas para el evento de Singapur. Imagen vía Token 2049 Tickets.

El evento de Londres está programado para los días 9 y 10 de noviembre y sólo se conocen los ponentes. Sabemos que incluye una semana criptográfica en Londres con eventos organizados de forma independiente. El año pasado estos actos fueron organizados, por ejemplo, por Circle, Metamask y Consensys.

Aunque todavía no se ha publicado el programa de eventos, la lista de ponentes parece bastante sólida. Algunos, como Stani Kulechov y Kathleen Breitman, participarán en ambos eventos, así que si te los perdiste en Singapur, tendrás otra oportunidad de verlos en acción. Otros ponentes confirmados actualmente son Uri Kolodny de Starkware, Sebastien Bourget de The Sandbox y Sunny Aggarwal de Osmosis Labs. También asistirán representantes de Tether, StepN, Gemini y BlockFi.

SmartCon 2022 @NYC y en línea (28 y 29 de septiembre)

Organizado por Chainlink, SmartCon es la conferencia para aquellos que se toman en serio la construcción en el espacio de la cadena de bloques. Chainlink es uno de esos caballos de batalla que se mantienen agachados y se centran en lo que mejor saben hacer. Esta conferencia da al público en general la oportunidad de echar un vistazo detrás de esta sólida empresa que está apoyando a la industria con sus servicios de oráculo. Si no está seguro de cuál es el papel de Chainlink, consulte este vídeo de Guy aquí.

Además de acumular conocimientos de ponentes de talla mundial, los constructores también tendrán la oportunidad de construir junto al equipo de Chainlink en talleres técnicos como parte de los eventos. Si se aprovecha adecuadamente, se puede salir con algunas habilidades sólidas que podrían ayudar en la construcción de su próximo proyecto de criptografía.

Las entradas para el evento cuestan 1477 dólares, pero hay un descuento por reserva anticipada que finaliza el 7 de agosto por sólo 777 dólares. Si incluso eso es demasiado caro, puedes optar por asistir al evento virtualmente en línea, lo cual es gratuito. La agenda aún no está definida, pero los temas que se pretenden tratar van desde DeFi, recursos y herramientas de desarrollo, trabajo con empresas para que construyan con tecnología blockchain, gobernanza, identidad, NFT y juegos, hasta la investigación y exploración del impacto social, como la lucha contra el cambio climático y la mejora del sistema sanitario.

SmartCon

Aprenda de algunos de los mejores del sector. Imagen vía SmartCon

Esta es una gran oportunidad para cualquier persona que quiera asistir a una conferencia de criptografía sin el costo (pero también sin la creación de redes en persona). Como mínimo, te habrás ido con unos buenos conocimientos para aprender más sobre la industria en general.

Cumbre mundial de la cadena de bloques

Además, no se trata de una sola conferencia, sino de muchas. El Cumbre mundial de la cadena de bloques se organiza en todo el mundo a lo largo de este año. A medida que nos adentramos en la segunda mitad de 2022, sólo quedan dos eventos más: Canadá entre el 18 y el 19 de agosto, Australia entre el 15 y el 16 de septiembre, Dubai entre el 17 y el 18 de octubre y, por último, Bangkok en diciembre.

Todas las Cumbres Mundiales de Blockchain están organizadas por Trescon y llevan tiempo haciéndolo. Trescon organiza activamente diferentes eventos y conferencias, y lo lleva haciendo desde hace 6 años. Aunque la de Canadá es la siguiente, en términos de importancia, la de Dubai tiene más peso. Así lo demuestra el número y el calibre de los ponentes que asisten al evento de Dubai frente al de Canadá.

Los ponentes varían de un evento a otro, pero los anteriores incluyen una plétora de líderes de las criptomonedas como Changpeng Zhao, CEO de Binance, Dan Morehead, fundador y CEO de Pantera Capital, y Anthony Pompliano, cofundador de Morgan Creek Digital. Como en todas las conferencias, los ponentes son fundadores de criptodivisas, VCs, CEOs y personalidades famosas de los medios de comunicación/influenciadores. En cualquier caso, estoy seguro de que encontrarás al menos un par de ellos a los que te interese escuchar en cada evento.

Ponentes de la Cumbre Mundial de Blockchain de Dubai

Estos son algunos de los ponentes que se verán en Dubai. Imagen vía World Blockchain Summit.

Las entradas para las Cumbres Mundiales de Blockchain pueden variar según el lugar. Si te fijas en Dubai, te alegrará saber que los precios no son tan caros como los de otras conferencias. La entrada estándar cuesta sólo 399 dólares, y te dará acceso a todo lo básico. La siguiente entrada es la de negocios, y la obtendrás por 699 dólares. Sin embargo, el único beneficio adicional es el acceso a la fiesta posterior, lo que significa que pagas 300 dólares por una fiesta. La tercera entrada es la VIP, que cuesta 999 dólares y te dará acceso a la sala VIP y a la de los ponentes, así como a la cena de los inversores previa al evento.

Future Blockchain Summit @Dubai (10 -13 de octubre)

Anunciada como la «primera y mayor conferencia y exposición sobre blockchain» de la región MENA, la 5ª edición de Future Blockchain Summit, que se celebrará en el World Trade Center de Dubái (DWTC), aprovecha el deseo de los EAU de convertirse en el lugar más favorable a las criptomonedas de la región. También hay una serie de eventos que se celebran en paralelo con esta conferencia, lo que permite que todos los eventos tengan la mayor exposición cruzada posible, maximizando el número de visitantes.

Cumbre del futuro de la cadena de bloques

¿Un aspirante a la Cumbre Mundial de Blockchain? Imagen vía Future Blockchain Summit

La asistencia a este evento puede ser de cuatro tipos: visitante, taller, delegado y formación certificada. Los precios de los visitantes son los más baratos, unos 51 dólares, mientras que el pase de formación certificada es unas diez veces mayor que el de los visitantes, 544 dólares. Todos los pases dan acceso a las 7 exposiciones mencionadas anteriormente, así como a la asistencia a talleres y a un programa de tutoría. Los que opten por el pase de delegado tendrán la oportunidad de establecer contactos con otros miembros del sector.

Dado que todavía no hay ponentes ni un orden del día real, parece que se trata de uno de esos esfuerzos patrocinados por el gobierno para superar un evento privado celebrado en sus proximidades. Te dejo que adivines a qué evento está tratando de competir.

MoneyConf @Lisboa (del 1 al 4 de noviembre)

MoneyConf es una mezcla entre finanzas, blockchain y criptomoneda. Puede ser interesante porque da un paso fuera de la burbuja de las criptomonedas. En esta conferencia, encontrarás ponentes de bancos tradicionales, inversores y empresas fintech que buscan incorporar la criptodivisa y el blockchain a sus negocios cotidianos.

Aquí tiene un poco más de información sobre la narrativa de la MoneyConf. Imagen vía Moneyconf.

El año pasado hubo ponentes de algunas empresas importantes, como Apple, Microsoft, Meta, Spotify, Amazon, Royal Dutch Shell, etc. Además, hay muchos políticos tanto de Portugal como de Estados Unidos. Del lado de las criptomonedas, vimos a Alex Mashinsky, Pascal Gauthier, CEO de Ledger, y Kathleen Breitman, cofundadora de Tezos, entre otros.

Las entradas para los asistentes generales cuestan 675 euros y dan prácticamente todo el acceso a los eventos, excepto el acceso al salón y la recepción nocturna de los ponentes. Para estos últimos, tendrá que desembolsar 4850 euros para obtener un pase ejecutivo sólo para la recepción y el acceso al salón ejecutivo. Con 24.850 euros se obtiene el pase Chairperson, que permite codearse con la gente de verdad en el salón Investor y Forum. ¡Uf! Por algo lo llaman MoneyConf.

MoneyConf

Aún no es demasiado tarde para aprovechar el descuento antes del 12 de agosto. Imagen vía Moneyconf

Consejo profesional adicional: Ya que estamos hablando de obtener información de la industria, Telegram es también una poderosa herramienta para mantener el pulso de lo que está sucediendo en la industria. No dudes en consultar nuestro artículo sobre el Los 10 mejores canales de Telegram que vale la pena comprobar.

DCentral @Miami (28-30 de noviembre)

DCentral es el mayor evento de Web3 que combina NFTs, Metaversos, DAOs y DeFi, todo bajo un paraguas gigantesco. El evento se divide en dos: uno que se celebra en Austin a principios de año, en junio, y otro en Miami, en noviembre. Esta última coincide con la Semana del Arte de Miami, uno de los mayores eventos artísticos de Estados Unidos. Esto es bueno para los artistas, ya que pueden alternar fácilmente entre los eventos artísticos regulares y los de la NFT.

Hay 5 etapas para los eventos:

  1. Escenario principal de DCENTRAL – Toda la Web3.
  2. NFT CON Stage – Centrado en el mundo de los JPEG y más allá. Arte, deportes, música y entretenimiento.
  3. Cumbre de DeFi y DAO – Hablemos de la tecnología. Profundicemos en las finanzas descentralizadas, las DAO, los protocolos y las herramientas que cambiarán el futuro de las finanzas.
  4. Escenario de la Cumbre GM (Juegos + Metaverso) – Conozca el creciente Metaverso(s), el mundo del Juego, la Moda Digital e incluso el Phygital.
  5. Etapa del taller – Charlas y sesiones más largas. Foro abierto para hacer preguntas a los ponentes/paneles también.

Additional experiences such as browsing at NFT galleries, afterparties (for the schmoozing), art installations and the VIP lounge are dependent on the access granted by the pass you have. Tickets range from $399 – $1499 but no further details so far on what each level gives you access to.

Entradas de DCentral

¿Qué nivel de acceso buscas? Imagen vía DCentral

Aunque el próximo evento de noviembre aún tiene muchos detalles por pulir, suponiendo que el equipo aún está en plena preparación, el repaso del evento de junio nos da una buena idea del tipo de evento que podemos esperar para la edición de Miami.

DCentral

Aprovechando la agenda de Austin para echar un vistazo a lo que nos espera en Miami. Imagen vía DCentral

Entre los ponentes del evento de Austin se encuentran los de Certik, Red secreta y Charles Hoskinson de Cardano . Si estás planeando visitar Miami como uno de los lugares más amigables con las criptomonedas en los Estados Unidos, podría valer la pena visitar el evento en sí.

Exposición Blockchain

Similar a la Cumbre Mundial de Blockchain, Exposición Blockchain también es un evento multirregional repartido por Norteamérica (Santa Clara, 5 y 6 de octubre), Europa (Ámsterdam, 20 y 21 de septiembre) y el evento mundial se celebrará en Londres (1 y 2 de diciembre). Cada lugar ofrece una asistencia híbrida, lo que significa que se puede asistir en persona o en línea. En cuanto a la inscripción, los eventos en Europa son en su mayoría gratuitos, salvo un pase VIP de pago por 99 libras.

Telegrama en línea

El evento de Norteamérica cuenta con una mezcla de pases de un día por 399 dólares por día, 599 dólares por los dos días y el Ultimate Pass por 959 dólares. La discrepancia en los precios de los pases se debe a que hay otros eventos a los que el titular tiene acceso. Estos eventos, que también se celebran en Europa, son:

  • Conferencia IoT Tech Expo
  • Conferencia sobre IA y Big Data
  • Conferencia sobre ciberseguridad
  • Semana de la Transformación Digital
  • Exposición de Edge Computing

El enfoque de este evento se dirige principalmente a la comunidad empresarial en general. Esto se puede ver en el cuadro de ponentes que han alineado en las distintas sedes. El evento de Londres cuenta con representantes de Vodafone, BP, Shell, bancos, otras grandes empresas y organismos gubernamentales como la Asociación Europea de Blockchain, UNICEF, etc. Los eventos de Ámsterdam y Santa Clara también cuentan con ponentes de un calibre similar.

La celebración conjunta de varios eventos es una forma eficaz de reunir a personas de sectores afines para entablar conversaciones muy interesantes. Gran parte de lo que se discute puede trasladarse fácilmente de una conferencia a otra.

Exposición Blockchain

Múltiples eventos que reúnen a la comunidad empresarial en torno a temas relacionados con la tecnología. Imagen vía Blockchain Expo

ETHDenver – febrero/marzo de 2023

Sin duda alguna, ETHDenver es uno de los principales eventos del espacio criptográfico. Cada año, el evento atrae a miles de aficionados a las criptomonedas a Denver para todo lo relacionado con Ethereum. Dado que se trata de la red que impulsa la mitad de los protocolos en el espacio de las criptomonedas, y es el criptoactivo número 2 en el mercado, ETHDenver ha construido su credibilidad a lo largo de los años con los partidarios. Una de las razones principales de la atracción es el propio Vitalik. Esta es una de las pocas conferencias en las que se presenta en persona. La mayoría de la gente estaría encantada de hacer el viaje a Denver sólo por la razón de verle.

Aunque se anuncia como una conferencia, el programa desprende un ambiente de retiro, con énfasis en la creación de comunidades, sesiones de Solidity bootcamp y otros talleres de construcción.

ETHDenver

¡Es hora de construir! Imagen vía ETHDenver

Conclusión

El ser humano es una criatura social y la unión hace la fuerza. Las conferencias sobre criptomonedas son uno de esos eventos que reúnen a personas cuya pasión compartida por las criptomonedas elimina muchas otras diferencias mientras celebramos y nos compadecemos con una bebida (o dos) en la mano. En un año en el que el mercado está a la baja, es importante que la comunidad se apoye mutuamente, de modo que todos vamos a lograrlo (#wagmi). Mientras que todos podemos reunirnos en línea forjando conexiones con otros a miles de kilómetros de distancia, es en las conferencias donde nos reunimos donde se fortalecen los lazos, junto con la convicción de lo que puede aportar el cripto. Disfrutemos todos de esta narrativa compartida de la mano en la próxima conferencia.

Descargo de responsabilidad: Estas son las opiniones del autor y no deben considerarse consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

«El mercado bajista es para construir» es el grito de guerra que se escucha en la mayor parte de 2022. Mientras miramos los gráficos con desesperación, con un poco de esperanza ocasional en los días verdes, es el momento de unirnos como comunidad. No sólo para compadecernos, sino para esperar que se produzcan novedades en nuestros proyectos favoritos. Aunque Covid sigue estando muy presente en nuestra sociedad, hemos llegado a convivir con su existencia, aprovechando cada oportunidad que podemos para reunirnos. ¿Qué mejor lugar para hacerlo que una conferencia sobre criptografía?

Para el resto de 2022, estas son algunas de las conferencias sobre criptomonedas que merece la pena visitar. Es un buen momento para descubrir lo que está ocurriendo, mantener apasionadas conversaciones en persona con todos los integrantes del sector, celebrar juntos las pequeñas victorias o, sencillamente, tener una buena charla.

DeFiCon @Nueva York (11 – 12 de agosto)

Es muy raro que la misión de una conferencia sea benéfica y que toda la recaudación de los eventos se done. El objetivo de DeFiCon es mostrar que en DeFi no se trata sólo de especular y maximizar los beneficios, sino de ofrecer las mejores experiencias a todos los participantes. Aunque la hora de la conferencia se acerca, todavía no hay un programa establecido. Lo que sí vemos, en cambio, es una interesante alineación de ponentes, de la que se desvelarán más cosas en un futuro próximo.

DeFiCon

Un evento más pequeño en el que se podía conocer realmente a los ponentes. Imagen vía DeFiCon

El acceso a la conferencia viene en forma de un billete NFT conocido como «Unbearable Bear Holders». Quienes lo acuñen antes del 5 de julio obtendrán un 50% de descuento, lo que se traduce en 0,25 ETH. Después, los precios suben gradualmente hasta 0,35 ETH y finalmente 0,5ETH por NFT.

El evento parece mucho más pequeño que los que se celebran en las salas de conferencias, pero a veces también son buenos para entablar relaciones con personas que podrían haber quedado asfixiadas en eventos más grandes.

Ficha 2049

Ficha 2049 son en realidad dos conferencias en dos lugares diferentes, Londres y Singapur . Con más de 3000 asistentes, es una conferencia de tamaño decente y cuenta con un buen calibre de personas destacadas en el ámbito de la criptografía.

Empresas de Token 2049

He aquí un vistazo a las empresas que podrá ver en el evento. Sin duda, un gran lugar para aprender. Imagen vía Token 2049.

Empecemos por la Token 2049 de Singapur. Este evento se celebrará entre el 28 y el 29 de septiembre. Sin embargo, aunque la conferencia principal sólo dura dos días, hay mucho más. En Londres y Singapur, la semana previa (o unos días después) a las conferencias contará con múltiples eventos organizados de forma independiente. Ninguno de ellos figura aún en su sitio, salvo que anuncian el Formula Grand Prix organizado en Singapur entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. Tal vez algunos de ustedes quieran visitarlo también después de escuchar sobre la criptomoneda durante un par de días.

Aunque no se han anunciado los eventos fuera de la sede, el programa en sí pretende explorar todos los temas de tendencia en criptografía, como:

  • Jugar para ganar: ¿El futuro del juego?
  • DAOS: Empresas totalmente nativas de Internet
  • El futuro de las cadenas múltiples
  • Construcción de Web3, etc.

También hay muchas oportunidades de establecer contactos entre cada seminario. Por mi propia experiencia de asistencia a conferencias (aunque no a las de criptografía), es en momentos como éste cuando se puede conocer a la gente más insólita. Tanto si buscas un trabajo en criptografía, como si quieres más información, o simplemente quieres saludar a tu personal de criptografía favorito, ¡nunca sabes a quién podrías conocer en el mostrador de bebidas!

En lo que respecta a quiénes serán los oradores, la alineación estelar de ponentes es un quién es quién en el espacio de las criptomonedas. Entre ellos se encuentran Emin Gün Sirer de Avalanche, Charles Hoskinson, Mike Novogratz, Kathleen Breitman de Tezos, Alexander Leonard Larsen de Axie Infinity, Sandeep Nailwal de Polygon, Stani Kulechov de AAVE, Willy Woo y Justin Sun de Tron, por nombrar algunos.

Altavoces Token 2049 SG

Descubre al raro en esta foto. Imagen vía Token 2049

Si actúas con rapidez, todavía puedes coger el primer premio precios de las entradas Ahorrando un montón. Las entradas básicas anticipadas cuestan 499 dólares, mientras que después de la oferta pasarán a costar 999 dólares. Además, hay una entrada de acceso especial por 3.999 dólares que te dará comida y bebida y la oportunidad de conectar con los ponentes e invitados VIP. Además, aún no he mencionado que habrá una galería NFT, a la que podrás acceder con todas las entradas mencionadas. También se aceptan Bitcoin y USDC por si te interesa. Estos pagos son procesados por Coinbase.

Entradas de Token 2049

Aquí tienes un vistazo a las opciones de entradas para el evento de Singapur. Imagen vía Token 2049 Tickets.

El evento de Londres está programado para los días 9 y 10 de noviembre y sólo se conocen los ponentes. Sabemos que incluye una semana criptográfica en Londres con eventos organizados de forma independiente. El año pasado estos actos fueron organizados, por ejemplo, por Circle, Metamask y Consensys.

Aunque todavía no se ha publicado el programa de eventos, la lista de ponentes parece bastante sólida. Algunos, como Stani Kulechov y Kathleen Breitman, participarán en ambos eventos, así que si te los perdiste en Singapur, tendrás otra oportunidad de verlos en acción. Otros ponentes confirmados actualmente son Uri Kolodny de Starkware, Sebastien Bourget de The Sandbox y Sunny Aggarwal de Osmosis Labs. También asistirán representantes de Tether, StepN, Gemini y BlockFi.

SmartCon 2022 @NYC y en línea (28 y 29 de septiembre)

Organizado por Chainlink, SmartCon es la conferencia para aquellos que se toman en serio la construcción en el espacio de la cadena de bloques. Chainlink es uno de esos caballos de batalla que se mantienen agachados y se centran en lo que mejor saben hacer. Esta conferencia da al público en general la oportunidad de echar un vistazo detrás de esta sólida empresa que está apoyando a la industria con sus servicios de oráculo. Si no está seguro de cuál es el papel de Chainlink, consulte este vídeo de Guy aquí.

Además de acumular conocimientos de ponentes de talla mundial, los constructores también tendrán la oportunidad de construir junto al equipo de Chainlink en talleres técnicos como parte de los eventos. Si se aprovecha adecuadamente, se puede salir con algunas habilidades sólidas que podrían ayudar en la construcción de su próximo proyecto de criptografía.

Las entradas para el evento cuestan 1477 dólares, pero hay un descuento por reserva anticipada que finaliza el 7 de agosto por sólo 777 dólares. Si incluso eso es demasiado caro, puedes optar por asistir al evento virtualmente en línea, lo cual es gratuito. La agenda aún no está definida, pero los temas que se pretenden tratar van desde DeFi, recursos y herramientas de desarrollo, trabajo con empresas para que construyan con tecnología blockchain, gobernanza, identidad, NFT y juegos, hasta la investigación y exploración del impacto social, como la lucha contra el cambio climático y la mejora del sistema sanitario.

SmartCon

Aprenda de algunos de los mejores del sector. Imagen vía SmartCon

Esta es una gran oportunidad para cualquier persona que quiera asistir a una conferencia de criptografía sin el costo (pero también sin la creación de redes en persona). Como mínimo, te habrás ido con unos buenos conocimientos para aprender más sobre la industria en general.

Cumbre mundial de la cadena de bloques

Además, no se trata de una sola conferencia, sino de muchas. El Cumbre mundial de la cadena de bloques se organiza en todo el mundo a lo largo de este año. A medida que nos adentramos en la segunda mitad de 2022, sólo quedan dos eventos más: Canadá entre el 18 y el 19 de agosto, Australia entre el 15 y el 16 de septiembre, Dubai entre el 17 y el 18 de octubre y, por último, Bangkok en diciembre.

Todas las Cumbres Mundiales de Blockchain están organizadas por Trescon y llevan tiempo haciéndolo. Trescon organiza activamente diferentes eventos y conferencias, y lo lleva haciendo desde hace 6 años. Aunque la de Canadá es la siguiente, en términos de importancia, la de Dubai tiene más peso. Así lo demuestra el número y el calibre de los ponentes que asisten al evento de Dubai frente al de Canadá.

Los ponentes varían de un evento a otro, pero los anteriores incluyen una plétora de líderes de las criptomonedas como Changpeng Zhao, CEO de Binance, Dan Morehead, fundador y CEO de Pantera Capital, y Anthony Pompliano, cofundador de Morgan Creek Digital. Como en todas las conferencias, los ponentes son fundadores de criptodivisas, VCs, CEOs y personalidades famosas de los medios de comunicación/influenciadores. En cualquier caso, estoy seguro de que encontrarás al menos un par de ellos a los que te interese escuchar en cada evento.

Ponentes de la Cumbre Mundial de Blockchain de Dubai

Estos son algunos de los ponentes que se verán en Dubai. Imagen vía World Blockchain Summit.

Las entradas para las Cumbres Mundiales de Blockchain pueden variar según el lugar. Si te fijas en Dubai, te alegrará saber que los precios no son tan caros como los de otras conferencias. La entrada estándar cuesta sólo 399 dólares, y te dará acceso a todo lo básico. La siguiente entrada es la de negocios, y la obtendrás por 699 dólares. Sin embargo, el único beneficio adicional es el acceso a la fiesta posterior, lo que significa que pagas 300 dólares por una fiesta. La tercera entrada es la VIP, que cuesta 999 dólares y te dará acceso a la sala VIP y a la de los ponentes, así como a la cena de los inversores previa al evento.

Future Blockchain Summit @Dubai (10 -13 de octubre)

Anunciada como la «primera y mayor conferencia y exposición sobre blockchain» de la región MENA, la 5ª edición de Future Blockchain Summit, que se celebrará en el World Trade Center de Dubái (DWTC), aprovecha el deseo de los EAU de convertirse en el lugar más favorable a las criptomonedas de la región. También hay una serie de eventos que se celebran en paralelo con esta conferencia, lo que permite que todos los eventos tengan la mayor exposición cruzada posible, maximizando el número de visitantes.

Cumbre del futuro de la cadena de bloques

¿Un aspirante a la Cumbre Mundial de Blockchain? Imagen vía Future Blockchain Summit

La asistencia a este evento puede ser de cuatro tipos: visitante, taller, delegado y formación certificada. Los precios de los visitantes son los más baratos, unos 51 dólares, mientras que el pase de formación certificada es unas diez veces mayor que el de los visitantes, 544 dólares. Todos los pases dan acceso a las 7 exposiciones mencionadas anteriormente, así como a la asistencia a talleres y a un programa de tutoría. Los que opten por el pase de delegado tendrán la oportunidad de establecer contactos con otros miembros del sector.

Dado que todavía no hay ponentes ni un orden del día real, parece que se trata de uno de esos esfuerzos patrocinados por el gobierno para superar un evento privado celebrado en sus proximidades. Te dejo que adivines a qué evento está tratando de competir.

MoneyConf @Lisboa (del 1 al 4 de noviembre)

MoneyConf es una mezcla entre finanzas, blockchain y criptomoneda. Puede ser interesante porque da un paso fuera de la burbuja de las criptomonedas. En esta conferencia, encontrarás ponentes de bancos tradicionales, inversores y empresas fintech que buscan incorporar la criptodivisa y el blockchain a sus negocios cotidianos.

Aquí tiene un poco más de información sobre la narrativa de la MoneyConf. Imagen vía Moneyconf.

El año pasado hubo ponentes de algunas empresas importantes, como Apple, Microsoft, Meta, Spotify, Amazon, Royal Dutch Shell, etc. Además, hay muchos políticos tanto de Portugal como de Estados Unidos. Del lado de las criptomonedas, vimos a Alex Mashinsky, Pascal Gauthier, CEO de Ledger, y Kathleen Breitman, cofundadora de Tezos, entre otros.

Las entradas para los asistentes generales cuestan 675 euros y dan prácticamente todo el acceso a los eventos, excepto el acceso al salón y la recepción nocturna de los ponentes. Para estos últimos, tendrá que desembolsar 4850 euros para obtener un pase ejecutivo sólo para la recepción y el acceso al salón ejecutivo. Con 24.850 euros se obtiene el pase Chairperson, que permite codearse con la gente de verdad en el salón Investor y Forum. ¡Uf! Por algo lo llaman MoneyConf.

MoneyConf

Aún no es demasiado tarde para aprovechar el descuento antes del 12 de agosto. Imagen vía Moneyconf

Consejo profesional adicional: Ya que estamos hablando de obtener información de la industria, Telegram es también una poderosa herramienta para mantener el pulso de lo que está sucediendo en la industria. No dudes en consultar nuestro artículo sobre el Los 10 mejores canales de Telegram que vale la pena comprobar.

DCentral @Miami (28-30 de noviembre)

DCentral es el mayor evento de Web3 que combina NFTs, Metaversos, DAOs y DeFi, todo bajo un paraguas gigantesco. El evento se divide en dos: uno que se celebra en Austin a principios de año, en junio, y otro en Miami, en noviembre. Esta última coincide con la Semana del Arte de Miami, uno de los mayores eventos artísticos de Estados Unidos. Esto es bueno para los artistas, ya que pueden alternar fácilmente entre los eventos artísticos regulares y los de la NFT.

Hay 5 etapas para los eventos:

  1. Escenario principal de DCENTRAL – Toda la Web3.
  2. NFT CON Stage – Centrado en el mundo de los JPEG y más allá. Arte, deportes, música y entretenimiento.
  3. Cumbre de DeFi y DAO – Hablemos de la tecnología. Profundicemos en las finanzas descentralizadas, las DAO, los protocolos y las herramientas que cambiarán el futuro de las finanzas.
  4. Escenario de la Cumbre GM (Juegos + Metaverso) – Conozca el creciente Metaverso(s), el mundo del Juego, la Moda Digital e incluso el Phygital.
  5. Etapa del taller – Charlas y sesiones más largas. Foro abierto para hacer preguntas a los ponentes/paneles también.

Additional experiences such as browsing at NFT galleries, afterparties (for the schmoozing), art installations and the VIP lounge are dependent on the access granted by the pass you have. Tickets range from $399 – $1499 but no further details so far on what each level gives you access to.

Entradas de DCentral

¿Qué nivel de acceso buscas? Imagen vía DCentral

Aunque el próximo evento de noviembre aún tiene muchos detalles por pulir, suponiendo que el equipo aún está en plena preparación, el repaso del evento de junio nos da una buena idea del tipo de evento que podemos esperar para la edición de Miami.

DCentral

Aprovechando la agenda de Austin para echar un vistazo a lo que nos espera en Miami. Imagen vía DCentral

Entre los ponentes del evento de Austin se encuentran los de Certik, Red secreta y Charles Hoskinson de Cardano . Si estás planeando visitar Miami como uno de los lugares más amigables con las criptomonedas en los Estados Unidos, podría valer la pena visitar el evento en sí.

Exposición Blockchain

Similar a la Cumbre Mundial de Blockchain, Exposición Blockchain también es un evento multirregional repartido por Norteamérica (Santa Clara, 5 y 6 de octubre), Europa (Ámsterdam, 20 y 21 de septiembre) y el evento mundial se celebrará en Londres (1 y 2 de diciembre). Cada lugar ofrece una asistencia híbrida, lo que significa que se puede asistir en persona o en línea. En cuanto a la inscripción, los eventos en Europa son en su mayoría gratuitos, salvo un pase VIP de pago por 99 libras.

Telegrama en línea

El evento de Norteamérica cuenta con una mezcla de pases de un día por 399 dólares por día, 599 dólares por los dos días y el Ultimate Pass por 959 dólares. La discrepancia en los precios de los pases se debe a que hay otros eventos a los que el titular tiene acceso. Estos eventos, que también se celebran en Europa, son:

  • Conferencia IoT Tech Expo
  • Conferencia sobre IA y Big Data
  • Conferencia sobre ciberseguridad
  • Semana de la Transformación Digital
  • Exposición de Edge Computing

El enfoque de este evento se dirige principalmente a la comunidad empresarial en general. Esto se puede ver en el cuadro de ponentes que han alineado en las distintas sedes. El evento de Londres cuenta con representantes de Vodafone, BP, Shell, bancos, otras grandes empresas y organismos gubernamentales como la Asociación Europea de Blockchain, UNICEF, etc. Los eventos de Ámsterdam y Santa Clara también cuentan con ponentes de un calibre similar.

La celebración conjunta de varios eventos es una forma eficaz de reunir a personas de sectores afines para entablar conversaciones muy interesantes. Gran parte de lo que se discute puede trasladarse fácilmente de una conferencia a otra.

Exposición Blockchain

Múltiples eventos que reúnen a la comunidad empresarial en torno a temas relacionados con la tecnología. Imagen vía Blockchain Expo

ETHDenver – febrero/marzo de 2023

Sin duda alguna, ETHDenver es uno de los principales eventos del espacio criptográfico. Cada año, el evento atrae a miles de aficionados a las criptomonedas a Denver para todo lo relacionado con Ethereum. Dado que se trata de la red que impulsa la mitad de los protocolos en el espacio de las criptomonedas, y es el criptoactivo número 2 en el mercado, ETHDenver ha construido su credibilidad a lo largo de los años con los partidarios. Una de las razones principales de la atracción es el propio Vitalik. Esta es una de las pocas conferencias en las que se presenta en persona. La mayoría de la gente estaría encantada de hacer el viaje a Denver sólo por la razón de verle.

Aunque se anuncia como una conferencia, el programa desprende un ambiente de retiro, con énfasis en la creación de comunidades, sesiones de Solidity bootcamp y otros talleres de construcción.

ETHDenver

¡Es hora de construir! Imagen vía ETHDenver

Conclusión

El ser humano es una criatura social y la unión hace la fuerza. Las conferencias sobre criptomonedas son uno de esos eventos que reúnen a personas cuya pasión compartida por las criptomonedas elimina muchas otras diferencias mientras celebramos y nos compadecemos con una bebida (o dos) en la mano. En un año en el que el mercado está a la baja, es importante que la comunidad se apoye mutuamente, de modo que todos vamos a lograrlo (#wagmi). Mientras que todos podemos reunirnos en línea forjando conexiones con otros a miles de kilómetros de distancia, es en las conferencias donde nos reunimos donde se fortalecen los lazos, junto con la convicción de lo que puede aportar el cripto. Disfrutemos todos de esta narrativa compartida de la mano en la próxima conferencia.

Descargo de responsabilidad: Estas son las opiniones del autor y no deben considerarse consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

Puestos relacionados

Últimas publicaciones

Los astronautas de Axiom Space acuñan los NFT en la órbita baja de la Tierra

Commercial spaceflight company Axiom Space today announced the launch of its own non-fungible token (NFT) mercado como parte de la «histórica»...

El CEO de Cameo y Migos’ Takeoff compró NFTs de la colección Bored Ape Yacht Club

Steven Galanis, el director general del principal mercado de gritos de vídeo personalizados -Cameo- se unió al mundo de los NFT al comprar un...

Bitstamp Review 2022: Intercambio de criptodivisas seguro y sencillo

Si te has topado con esta página buscando un buen intercambio de criptomonedas, no puedes equivocarte con Bitstamp. Como uno de los intercambios de...