DODO Crypto Review 2022: Cómo DODO está revolucionando la DeFi

No hay duda de que el DeFi ha tenido un enorme impacto en el statu quo de la industria financiera y se ha convertido en lo que muchos denominan una de las innovaciones más revolucionarias de la última década. Por primera vez en la historia, los particulares pueden acceder a productos financieros e intercambiar valor sin entidades centralizadas ni terceros intermediarios autoritarios que determinen lo que se puede o no se puede hacer.

DODO es uno de esos proyectos DeFi, un DEX que se describe a sí mismo como un «protocolo de liquidez impulsado por el algoritmo Proactive Market Maker y construido para la eficiencia del capital». Este DEX altamente calificado ha estado recogiendo la adopción y la popularidad a un ritmo impresionante, dominando absolutamente en 2021. Esta revisión de la criptografía DODO le proporcionará todo lo que necesita saber sobre este poderoso protocolo DeFi.

DODO TL; DR

DODO es una plataforma de negociación descentralizada que utiliza un algoritmo único e innovador de Creador de Mercado Proactivo (PMM) para proporcionar liquidez eficiente en la cadena para Web3 activos, lo que facilita que cualquiera pueda proporcionar liquidez y no sólo negociar activos, sino también emitirlos.

Puntos clave a tener en cuenta:

  • Plataforma descentralizada en la que los usuarios pueden comerciar con activos a través de la cadena y emitir sus propios activos.
  • Mecánica de apuestas y LP lucrativos.
  • Plataforma limpia y fácil de navegar para los usuarios experimentados de DeFi.
  • Plataforma de NFT en la que los usuarios pueden acuñar y fraccionar NFT.
  • Los proyectos pueden cotizar sus tokens con menos barreras y a un coste inferior al que es posible con los protocolos tradicionales de AMM DEX.

Resumen del DODO:

Sede:

N/A- Plataforma descentralizada

Año de creación:

2020

Regulación:

Ninguno – Descentralizado

Lista de criptomonedas al contado:

Miles de pares negociables en múltiples cadenas

Ficha nativa:

DODO

Cuotas del fabricante/tomador:

0,3% de comisión fija sobre las operaciones.

La seguridad:

Asegurado por la red Ethereum + se han realizado múltiples auditorías de seguridad.

Para principiantes:

Los No- DEX tienen una curva de aprendizaje muy pronunciada, con conceptos que no resultan familiares a los usuarios inexpertos.

Quienes estén familiarizados con DeFi encontrarán que DODO es fácil de usar y navegar.

Verificación KYC/AML:

Ninguno

Apoyo a la moneda fiduciaria:

Ninguno

Métodos de depósito/retirada:

Crypto

FTX US Inline

Revisión: ¿Qué es DODO?

DODO es una bolsa descentralizada (DEX) construida sobre la red Ethereum, que compite con empresas como Uniswap y SushiSwap por la cuota de mercado. Aunque se creó originalmente en Ethereum, DODO se ha expandido a la cadena BNB de Binance, a Polygon y a un montón de otras que cubriremos más adelante.

página web de dodo

Una mirada a la página web de DODO

Lo que diferencia a DODO de los intercambios descentralizados tradicionales es que pretende ser un intercambio descentralizado de próxima generación en lo que respecta a la provisión de liquidez en la cadena (LP). Mientras que la mayoría de los DEX, como Uniswap, utilizan un algoritmo de Creador de Mercado Automatizado (AMM), DODO funciona con un algoritmo de Creador de Mercado Proactivo (PMM).

El algoritmo PMM intenta erradicar las pérdidas impermanentes y mejorar la liquidez, mejorando el modelo AMM, posiblemente obsoleto, que utiliza Uniswap. Al ser «proactivo», DODO es capaz de responder a las restricciones de liquidez en tiempo real, así como de adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado, una limitación que los DEX que utilizan un modelo AMM no pueden superar.

Aunque el modelo AMM ha allanado el camino para las DEX y ha ayudado a dar lugar a los protocolos DeFI, muchos creen que ha llegado el momento de la siguiente generación de DEX, que es exactamente en lo que intenta convertirse DODO. La tecnología de LP de segunda generación está aquí, creando liquidez en la cadena y rellenable por contrato para todos los usuarios.

página web de dodo

Imagen vía DODO

El comercio de criptomonedas en la bolsa DODO es altamente eficiente en términos de ejecución de operaciones, ofreciendo una gran liquidez y un bajo deslizamiento. El comercio de criptomonedas en DODO es similar, en términos de ejecución de operaciones, al comercio en bolsas centralizadas de alto rendimiento como FTX y Binance .

En comparación con las funciones de AMM, el mecanismo utilizado por el algoritmo PMM imita más los precios «humanos» y opera a través de oráculos, vinculando los datos en tiempo real con la blockchain. Profundizaremos en el funcionamiento interno del protocolo en una sección posterior.

La bolsa DODO se puso en marcha en agosto de 2020, fundada por tres expertos en la industria del blockchain: Mingda Lei, Diane Dai y Qi Wang.

Fundadores de DODO

Consulte el AMA de los fundadores en el Blog DODO

Mingda Lei es el director general en funciones de DODO. Creó el modelo PMM que utiliza el protocolo y anteriormente fue desarrollador principal en la plataforma de negociación de márgenes DDEX.

Diane Dai es la actual Directora de Marketing y está a cargo de los esfuerzos de marketing y lidera múltiples iniciativas de la comunidad, como la comunicación con la comunidad en WeChat, y la gestión de una serie de canales, incluyendo DeFi Labs.

Qi Wang es el actual director de operaciones de DODO. Qi es desarrollador de software y fundador de DOS Network, un servicio oracle de capa 2. También trabajó en Oracle antes de cofundar DODO.

DODO tiene algunos patrocinadores y socios impresionantes detrás de la plataforma, y tiene sentido. Después de ver el impacto explosivo que han tenido las bolsas descentralizadas como Uniswap y SushiSwap en la industria, tan pronto como DODO llegó afirmando ser como eso, pero mejor, una DEX de próxima generación, las cabezas se volvieron y la atención fue recogida por gente como Pantera, Binance, Coinbase, Alameda y otros.

Inversores DODO

Imagen vía DODO

Esa lista es como el quién es quién de las criptomonedas, mucho interés y dinero está detrás de este proyecto. Muy bien, ahora que tienes un poco de información de fondo sobre DODO, vamos a sumergirnos en la plataforma.

Características principales de DODO Exchange

DODO tiene algunas características únicas e innovadoras, pero antes de entrar en ellas, es importante entender cómo funciona DODO y qué lo hace diferente.

El algoritmo PMM

Para entender el criptointercambio DODO y por qué es mucho más que otro de las docenas de clones de Uniswap que existen, es importante entender el algoritmo PMM y cómo se diferencia del algoritmo AMM tradicional.

Utilizaremos Uniswap como modelo para los intercambios descentralizados basados en AMM a lo largo de esta revisión. Un examen de Uniswap nos dará una comprensión básica de cómo funciona la creación de mercados automatizados, al tiempo que pone de relieve las deficiencias inherentes al diseño de los MGA, como el riesgo de pérdida impermanente, el deslizamiento y el uso de arbitrajistas para crear una DEX que funcione.

Aquí hay una imagen de cómo el modelo AMM de Uniswap se compara con el modelo PMM de DODO:

pmm vs amm

No se preocupe si las ecuaciones anteriores tienen tanto sentido para usted como intentar leer jeroglíficos egipcios a través de un caleidoscopio en la oscuridad. Para cualquiera que esté familiarizado con mis artículos aquí en la Oficina de la Moneda, a menudo bromeo diciendo que tengo un nivel de coeficiente intelectual igual al de un plátano, así que voy a simplificar todo esto para poder entenderlo, siéntase libre de seguir.

Si eres uno de esos niños inteligentes que sacaban sobresalientes en clase de matemáticas, puedes leer este fantástico artículo de Cartera de confianza que explica la fórmula del modelo PMM de DODO.

El DODO minimiza tanto las pérdidas impermanentes como el deslizamiento y elimina la necesidad de arbitrajes para que el modelo PMM funcione.

Qué es la AMM

¿Por qué AMM es inferior como protocolo DEX? Imagen vía FrontierProtocols.com

Muchos consideran que las AMM son superiores al modelo de bolsa centralizada, ya que eliminan la necesidad de control y autoridad sobre una bolsa, igualando las condiciones para todos los participantes en el mercado. Una de las principales diferencias entre una AMM DEX y una bolsa centralizada es la forma en que se fijan los precios de los tokens que cotizan en la bolsa.

En una bolsa centralizada, la bolsa busca una contraparte para cada operación, fijando así el precio en función del precio de venta de la contraparte. La AMM sustituye a las contrapartes por un contrato inteligente que almacena un pool de tokens, que es de donde procede la liquidez. Esta reserva de tokens es proporcionada por los usuarios del DEX.

Los usuarios reciben un incentivo por colocar sus tokens en los fondos de liquidez en forma de rendimiento sobre los activos aportados. En Uniswap, la tasa de negociación del 0,3% se distribuye como premio entre todos los proveedores de liquidez como recompensa, y esto ayuda a mantener la plataforma en funcionamiento ya que fomenta la provisión de liquidez.

Piscinas Uniswap

El funcionamiento de los fondos de liquidez de Uniswap AMM. Imagen vía Uniswap.org

También es bueno saber que existen diferentes variedades de AMM. En el caso de Uniswap, la variedad utilizada es un Creador de Mercado de Producto Constante (CPMM). Este modelo recibe su nombre del producto constante de su algoritmo de precios. En lugar de utilizar la oferta y la demanda para determinar el precio de los activos, como hacen la mayoría de las bolsas basadas en libros de órdenes, Uniswap utiliza la ecuación: x*y=k

En esta ecuación, tanto «X» como «Y» representan la oferta de una determinada reserva de fichas en la plataforma. A medida que los comerciantes compran y venden «X» e «Y», el precio de cada uno cambia para mantener «K» como una constante.

Este diseño se ha hecho popular ya que ha contribuido a inspirar una amplia gama de innovaciones y nuevas ideas en los mercados descentralizados. El modelo creado por Uniswap ha hecho posible que cualquiera pueda proporcionar liquidez a cualquier token ERC-20.

Ahora bien, este modelo AMM y la variante CPMM utilizados por Uniswap son excelentes para los intercambios y el comercio descentralizado, pero tienen sus defectos. Estos son los principales inconvenientes del modelo AMM:

  1. Los proveedores de liquidez tienen que depositar ambos activos en proporciones equivalentes en lugar de sólo uno.
  2. Los emisores de tokens necesitan un segundo activo a granel para emitir su token, ya que la fórmula de AMM no es compatible con los grupos de activos individuales.
  3. La pérdida impermanente y el alto deslizamiento son rampantes.

Exploremos algunos de estos inconvenientes.

Desplazamiento de AMM

El deslizamiento se refiere a la diferencia entre el precio acordado durante la compra de un activo y el precio real al que se ejecuta la transacción. Muchos de nosotros, entre los que me incluyo, hemos experimentado esto de primera mano y es una mierda. Recuerdo que pensaba que iba a recibir «X» cantidad de un activo a «Y» precio, pero una vez que la transacción se liquidó, recibí mucho menos de mi ficha favorita de lo que esperaba, pero gasté la misma cantidad de dinero.

Aquí hay una gran imagen del sitio educativo de comercio de Forex Babypips que explica el deslizamiento:

deslizamiento

Imagen a través de babypips.com

Es como si quisieras comprar una bolsa de patatas fritas por 1 dólar, pensando que 1 dólar es un buen negocio. Luego, cuando llegas a casa, te sientas a ver tu película favorita mientras disfrutas de tus patatas fritas, abres la bolsa y resulta que todo era aire y sólo hay como 10 patatas fritas en la bolsa. ¡Qué pena!

El deslizamiento es más notable durante los períodos de alta volatilidad del mercado y las fluctuaciones pueden ser bastante extremas. El problema del deslizamiento también se ve agravado por el hecho de que muchas de nuestras blockchains favoritas experimentan tiempos de ejecución relativamente lentos, lo que significa que el deslizamiento tiene más tiempo para producirse mientras se espera a que se completen las transacciones.

Aquí se ve el riesgo de deslizamiento en Uniswap frente a DODO, como se puede ver, la curva de Uniswap es significativamente mayor.

Deslizamiento

El riesgo de deslizamiento es mucho mayor en Uniswap frente a DODO. Imagen vía Libro Blanco del DODO.

La falta de liquidez también contribuye al deslizamiento. Con los activos que tienen poca liquidez, una gran operación puede hacer que el precio del activo se dispare o caiga en picado instantáneamente.

Uniswap ha conseguido minimizar el deslizamiento en las operaciones pequeñas, que es la mayor parte de las operaciones que se realizan, ya que son principalmente los operadores minoristas los que utilizan el DEX. Sin embargo, las grandes operaciones de las ballenas todavía pueden causar un deslizamiento significativo en algunos casos.

AMM Pérdida Impermanente

Otro problema más complicado al que se enfrentan las AMM como Uniswap es la pérdida impermanente.

Una forma de evitarlo es que los precios en la bolsa sean proporcionados por un oráculo de terceros como Enlace en cadena . Uniswap no utiliza oráculos de precios, sino que se basa en el algoritmo interno mencionado anteriormente para dictar los precios.

Por ello, los precios en Uniswap pueden diferir drásticamente de los precios anunciados para el mismo activo en otras plataformas y fuentes de datos. Este es un gran diagrama de Splintertalk.io mostrando un ejemplo de pérdida impermanente:

Pérdida impermanente

Explicación de la pérdida impermanente. Imagen vía Splintertalk

La pérdida impermanente se produce cuando la relación de precios del par de fichas suministradas cambia. Cuanto más volátiles sean los activos en el pool, más probable será que los usuarios se expongan a pérdidas impermanentes. El sistema AMM requiere que la liquidez total se mantenga equilibrada entre ambos tokens para mantener el equilibrio dentro del pool.

La parte «impermanente» significa que el valor del token que se reajustó para mantener el equilibrio puede volver a su precio inicial si se deja en el pool. Si el usuario retira sus fichas mientras el equilibrio está desactivado, podría estar retirando fichas que ahora tienen un valor inferior al que tenían cuando entraron en el pool, lo que convierte la parte de pérdida «impermanente» en pérdida «permanente», ya que al retirar las fichas la pérdida se ha «realizado» y ya no es «no realizada», para utilizar términos financieros.

Esto nos lleva a la cuestión del arbitraje, que echa más leña al fuego de la cuestión de las pérdidas impermanentes. Si el precio de un token sube o baja un 10% en una bolsa centralizada, ese cambio de precio puede no reflejarse inmediatamente en una DEX de AMM. Esto crea un periodo de tiempo en el que los arbitrajistas pueden aprovechar la diferencia de precios para obtener beneficios.

El arbitraje es muy común en Uniswap ya que los comerciantes (y bots ) puede actuar rápidamente y comprar activos baratos o vender activos caros y obtener beneficios. Esto no sería normalmente un problema hasta que se tiene en cuenta cómo funcionan los pools de liquidez en Uniswap. Dado que los pools de liquidez no pueden bloquear este tipo de actividad de arbitraje, a veces pueden experimentar pérdidas extremas en forma de pérdida impermanente.

He aquí un sencillo diagrama que explica las operaciones de arbitraje:

ejemplo de arbitraje

Imagen a través de medium/@roriehood

Los usuarios tienen que apostar sus activos en los pools de liquidez de Uniswap para obtener sus recompensas, pero durante los periodos de volatilidad y grandes cambios de precios en los que intervienen los arbitrajistas, la cantidad de activos apostados en los pools de liquidez puede cambiar drásticamente para mantener el valor de «K» constante.

Para una explicación más detallada de la pérdida impermanente, puede dirigirse a nuestro artículo sobre Crecimiento DeFi , otra plataforma de DeFi que trata de eliminar la pérdida impermanente, donde explicamos el concepto con más detalle.

Cómo aborda el DODO el problema de la MOA

La solución Proactive Market Maker de DODO utiliza oráculos de precios fuera de la cadena para proporcionar información de precios precisa y en tiempo real sobre cada activo ofrecido en la plataforma. Utiliza los datos proporcionados por el oráculo para calcular el precio de mercado ideal. Una vez determinado el precio de mercado, DODO puede vender tokens de liquidez para el token cotizado en base a la curva que se muestra a continuación:

Curva de liquidez

Una curva de liquidez más eficiente. Imagen vía Libro blanco DODO

Este modelo aleja la liquidez del precio de mercado rápidamente, lo que elimina las oportunidades de arbitraje y proporciona un sistema de intercambio más eficiente.

El modelo PMM utilizado por la bolsa de criptomonedas DODO fomenta únicamente el tipo de operaciones de arbitraje que ayuda a garantizar que el precio de la bolsa coincida con el precio del mercado. Este objetivo no es único, pero el PMM es único porque desplaza la curva de precios, lo que le ayuda a conseguir una estructura de liquidez eficiente.

Como DODO existe desde mediados de 2020, ahora tenemos una historia decente que muestra un historial que apoya la evidencia de que este modelo es superior al modelo AMM tradicional. El modelo PMM ha demostrado que no solo proporciona suficiente liquidez para un número ilimitado de pares de negociación, sino que también beneficia a los proveedores de liquidez al mismo tiempo.

En resumen, el sistema PMM mitiga eficazmente los riesgos de pérdidas impermanentes, atrayendo a los proveedores de liquidez a la plataforma. El modelo también se aprovecha de los defectos que se sabe que existen en las bolsas tradicionales basadas en el libro de órdenes y en el AMM, defectos tales como que dependen de la intervención humana para funcionar, que su funcionamiento es demasiado caro o que no pueden proporcionar la liquidez necesaria para operar.

En aras de la transparencia, el modelo PMM también tiene sus inconvenientes, aunque son menores y menos graves que los defectos del modelo AMM. El modelo PMM es obviamente una mala elección para los operadores de arbitraje, y DODO depende en gran medida de los oráculos Chainlink para la fijación de precios, exponiendo la plataforma DODO a un riesgo de punto único de fallo en caso de que surja algún problema con el oráculo.

Muy bien, eso cubre el protocolo del creador de mercado en DODO, echemos un vistazo a las características y funciones.

Proporcionar liquidez en DODO

Los LPs en DODO pueden añadir activos individuales a un pool de pares de negociación y empezar a ganar recompensas. Esto se logró simplemente alterando el algoritmo AMM con su propio algoritmo Proactive Market Maker que cambia la ecuación x*y=k utilizada por Uniswap con el siguiente algoritmo:

PMM

Ecuación de los creadores de mercado proactivos. Imagen del libro blanco de DODO.

En la ecuación anterior, el símbolo «i» representa el precio de mercado de un activo y «R» representa el factor de riesgo. Entender «R» es clave para comprender cómo DODO incentiva la alta liquidez a precios precisos.

DODO utiliza las fuentes de precios de los oráculos de Chainlink para establecer el valor de «I». La asociación con Chainlink proporciona a DODO datos de mercado en tiempo real que dan a la plataforma una línea de base para trabajar, lo que permite al algoritmo evitar grandes discrepancias en su precio frente al precio real de mercado de los activos. El factor «R» también cambiará a medida que el capital de cada activo concreto se acumule en el fondo de liquidez, reconociendo el hecho de que una mayor liquidez también proporciona un menor riesgo.

asociación dodo chainlink

DODO y Chainlink se unen. Imagen vía Anuncio de asociación con el DODO

Esto hace que la liquidez del activo se desplace al precio del activo basado en los datos de Chainlink. Esto significa que el precio en tiempo real crea una línea de base para los precios de intercambio, con la desventaja obvia de tener que confiar mucho en la exactitud de los datos procedentes de los nodos Chainlink.

Si un nodo de Chainlink falla o se ve comprometido, eso podría causar estragos en la exactitud de los datos, lo que daría lugar a un escenario de pesadilla para el comercio de criptomonedas DODO y a pérdidas para los proveedores de liquidez en la plataforma.

A diferencia de las AMM, los proveedores de liquidez de DODO no están obligados a proporcionar ambos lados de un par de operaciones cuando añaden liquidez, lo que supone un cambio de juego, una mejora muy refrescante.

Esto se ha promocionado como una gran innovación, ya que el método tradicional requiere que los usuarios pongan cantidades iguales de ambos pares de divisas. Por lo tanto, si quiero contribuir a la bolsa de comercio USDC-ETH en Uniswap, necesito tener cantidades iguales en valor de USDC y Ethereum.

Nunca he sido un fan de esto. Me encanta mantener Ethereum pero tengo poco interés en mantener stablecoins si no es necesario. DODO es perfecto ya que puedo proporcionar mi ETH en un fondo de liquidez y ganar un buen APY, sin necesidad de mantener una stablecoin. 🎉

La Bolsa DODO

Aquí veremos la principal funcionalidad de DODO, que es la función de intercambio.

intercambio de dodo

Imagen vía docs.dodex

DODO ofrece una negociación descentralizada de activos en la cadena, proporcionando a los usuarios una ejecución de órdenes comparable a la de las bolsas centralizadas.

interfaz de intercambio de dodo

Una mirada a la interfaz de intercambio DODO

Utilizar la función Swap en DODO es muy fácil, como se ha mencionado, el deslizamiento es siempre favorable y la liquidez suficiente no es un problema para el trader medio. Debido a que DODO soporta múltiples cadenas, los activos pueden ser negociados a través de las siguientes redes:

  • ETH
  • BSC
  • Polígono
  • Arbitraje
  • HECO
  • OKC
  • Aurora
  • Moonriver
  • Boba

¡Hablando de versatilidad flexible y escalable! Si crees que el futuro va a ser la multicadena, DODO tiene una ventaja sobre la mayoría de la competencia aquí. Aquí puedes ver la simplicidad de usar la función de intercambio:

intercambio-__.gif

Gif vía dodoexhelp

Para acceder al intercambio DODO, los usuarios tendrán que conectar un monedero como MetaMask, utilizar WalletConnect o el monedero Portis. MetaMask es el método más popular, puedes aprender más sobre el monedero de navegador web más popular del mundo en nuestro Guía de MetaMask .

También se puede acceder a DODO desde un teléfono móvil a través de MetaMask Mobile, Coin98 Wallet, imToken, Math Wallet, TokenPocket, BitKeep, Trust Wallet y otros.

DODO móvil

Un vistazo a la interfaz móvil de DODO en Coin98 Wallet. Imagen vía Moneda98

Los comerciantes también pueden omitir las tasas de gas y comerciar con el gas DODO de forma gratuita.

Así es, Gasless Swap dirige sus órdenes directamente a un creador de mercado profesional para obtener una mayor liquidez con cero deslizamientos y cero tasas de gas.

comercio sin gas

Imagen vía DODO

Esta función sólo es compatible actualmente con la red principal de Ethereum y la cadena BNB.

Los operadores pueden seleccionar su configuración haciendo clic en el botón del engranaje situado en la parte superior derecha de la pantalla:

conjunto-intercambio.gif

Veneno vía dodoexhelp

Y ajusta los siguientes parámetros:

Tolerancia al deslizamiento – Es la diferencia entre el precio de mercado y el precio cotizado. Mantenga esta cifra baja si quiere mantener su deslizamiento al mínimo, si el deslizamiento es mayor que el ajuste de tolerancia, la operación no se ejecutará. Si la tolerancia al deslizamiento es demasiado baja, existe el riesgo de que la operación no se ejecute nunca.

Plazo de la transacción – Si el intervalo entre el momento en que se envía una transacción y el momento en que se confirma en la cadena excede la configuración de la fecha límite de la transacción, ésta no se ejecutará.

Modo experto – Al intercambiar fichas, los operadores pueden recibir notificaciones de alerta cuando el deslizamiento de las fichas que desean intercambiar es alto. Cuando el deslizamiento de un token supera el 20%, los operadores no podrán enviar transacciones para ese token a menos que el modo experto esté activado.

Desactivar el enrutamiento indirecto – Esta opción asegura que el algoritmo de enrutamiento sólo se dirigirá a los pools de liquidez entre los dos tokens del par de operaciones, ignorando cualquier ruta con tokens intermediarios. Esto tiene una ventaja, ya que puede resistir el front running y ahorrar en gastos de gas. La desventaja es que no puede haber comercio entre tokens intermediarios, por lo que los intercambios sólo pueden ocurrir para tokens en el mismo pool de liquidez si esta opción está habilitada.

Intercambio privado – Esta es una función que puede proteger a los usuarios de los ataques de sándwich que podrían producirse debido a las diferencias entre los ajustes de deslizamiento y el precio actual en el pool de liquidez

DODO también tiene una función única y útil llamada SmartTrade. Esta función encuentra el mejor enrutamiento de órdenes a partir de la agregación de fuentes de liquidez, similar a los agregadores como 1 pulgada Para que los operadores tengan los mejores precios y las vías de ejecución más eficientes.

La máquina expendedora DODO

La máquina expendedora DODO permite a cualquier persona con un monedero crear un mercado de liquidez utilizando la tecnología PMM de DODO. La máquina expendedora DODO creará un mercado de liquidez para el activo elegido por el usuario, un mercado descentralizado, no custodiado y accesible para cualquiera.

Máquina expendedora DODO

La máquina expendedora DODO simplifica la distribución de fichas y la creación de mercados. Imagen vía Medium.com

Esta característica es bastante única y totalmente libre de permisos, lo que significa que cualquier persona con un monedero puede crear centros de negociación sin tener que preocuparse por la censura y la interferencia de la plataforma, haciendo que la distribución de tokens y la creación de mercados sean justas y más accesibles para todos.

Esta característica es enormemente beneficiosa para los desarrolladores de blockchain o los equipos de proyectos que quieren llevar un token al mercado pero que pueden no tener los fondos para proporcionar la liquidez necesaria para lanzar su token en un AMM estándar. Puede obtener más información sobre la máquina expendedora DODO junto con prácticos ejemplos de casos de uso en el Artículo sobre la máquina expendedora DODO.

DODO Piscina privada

Esta función es similar a la máquina expendedora DODO, pero tiene más opciones para los creadores de mercado profesionales que tienen requisitos específicos que no se pueden cumplir con la máquina expendedora simplificada.

Piscina privada DODO

Un vistazo a la creación de una piscina privada en DODO. Imagen vía YouTube/DODO Dex

El Pool privado DODO ofrece a los creadores de mercado la posibilidad de realizar lo siguiente

  • Realizar depósitos/retiros unilaterales (el DVM requiere una provisión/retirada de liquidez bilateral).
  • Cambie la curva de precios en cualquier momento (la curva de precios de DVM no puede modificarse después de su creación).
  • Tener liquidez en todas partes en el rango de precios de cero a ilimitado.

Esto proporciona varios beneficios a los creadores de mercado, aprovechando la configurabilidad y flexibilidad que permite el modelo PMM de DODO:

  1. Evitar el riesgo de caída.
  2. Descubrimiento activo de los precios.
  3. Mercado de precios constantes.
  4. Reversión al modelo tradicional de AMM.

Gracias a estas características, los usuarios pueden aprovechar las opciones avanzadas de configuración del pool y ser sus propios creadores de mercado. Con estos parámetros, son posibles innumerables variaciones y los creadores tienen más flexibilidad de la que es posible con otras plataformas DEX.

DODO da a los creadores de mercado la libertad de idear sus soluciones de liquidez a medida en la cadena. Puede obtener más información en el Artículo sobre la piscina privada DODO .

Crowdpooling

La función de Crowdpooling permite que los proyectos pongan en marcha mercados de liquidez y distribuyan tokens de forma equitativa, sin el riesgo de que los primeros inversores y los que tienen información privilegiada se adelanten, y sin estar expuestos a la interferencia de los bots.

crowdpooling

Un vistazo a la interfaz de Crowdpooling. Imagen vía DODO

Los nuevos proyectos pueden recaudar fondos con una cotización gratuita gracias a la función de Oferta Inicial DODO, iniciando mercados líquidos con la seguridad adicional que proporciona el periodo de protección de la liquidez.

Los usuarios pueden participar en campañas de oferta de liquidez y apoyar sus proyectos favoritos. Puede obtener más información sobre cómo participar en la función de Crowdpooling de DODO en el Artículo de DODO Crowdpooling.

Crear un token con DODO

La creación de fichas es una de las herramientas que DODO pone a disposición de los desarrolladores. Los usuarios pueden crear rápida y fácilmente un token a través de la herramienta, y seleccionar configuraciones para el nombre del token, el símbolo, el número total de tokens, los decimales, la destrucción de la transacción, la tasa de transacción y las funciones de emisión.

Estas son las tarifas de uso para crear fichas en DODO:

  • ETH: 0,02 ETH
  • BSC: 0,05 BNB
  • HECO: 5 HT
  • Polígono: 1 MATIC
  • OKchain: 0,1 OKT
  • Arbitraje: 0,002 ETH
  • Moonriver: 0,05 MOVR
  • Boba: 0,002 ETH
  • Avalancha: 0,1 AVAX

La creación de fichas es increíblemente rápida y sencilla, sin necesidad de codificación, y los equipos pueden incluso seleccionar opciones como la quema de fichas y el aumento del suministro.

crear_token.gif

Un vistazo al proceso de creación de tokens. Gif vía Ayuda del DODO

Una vez creados, se pueden gestionar los tokens y llevar a cabo opciones como la creación de un pool, el lanzamiento de campañas de crowdpooling o la creación de minería de liquidez.

Replanteo DODO

Apostar DODO es sencillo en la plataforma y muy simple. Si ya tienes tokens DODO, puedes simplemente apostarlos en la plataforma para ganar más siguiendo estos pasos que se extraen del Blog DODO :

  1. Vaya a la aplicación DODO Exchange en https://app.dodoex.io/ . Asegúrese de que su cartera está en la red principal de Ethereum
  2. Haga clic en el botón «Minería» en la esquina superior derecha
  3. Haga clic en la primera pestaña, «DODO», allí verá la siguiente pantalla, que consiste en el saldo de sus recompensas mineras realizadas, sus recompensas reclamables y una lista de opciones:
estaca DODO

Imagen vía DODO

4. Verá la información relevante para la apuesta DODO, como el APY, la cantidad no apostada y la apostada, y las asignaciones de recompensa.

5. Ahora puede elegir entre apostar o des-apostar, y aparecerá una ventana emergente preguntando si desea proceder. Haga clic en «confirmar», entonces tendrá que aprobar la transacción en su cartera de criptomonedas. Dos transacciones tendrán que ser aprobadas en la cartera, una para la aprobación de la interacción del contrato inteligente, y la segunda para el acto real de apostar.

estacas de dodo

Imagen vía blog.dodoex.io

  1. Una vez que se haya completado la apuesta, la interfaz se actualizará y mostrará las cantidades apostadas y las recompensas de la siguiente manera:
estacas de dodo

Imagen vía blog.dodoex

Las recompensas DODO se pueden reclamar haciendo clic en el botón «reclamar». Al pulsar este botón se abrirá tu monedero MetaMask para aprobar y confirmar la transacción.

Consejo profesional: Esto es válido para cualquier plataforma de criptomonedas, asegúrese de entender que el acto de reclamar las recompensas a menudo incurrirá en tarifas de red. Asegúrate de que las recompensas se han acumulado lo suficiente como para justificar las tasas de red. Si tu recompensa vale 1,50 $ de DODO pero la tarifa de red es de 5 $ de ETH, no hace falta ser un genio de las matemáticas para ver que estás perdiendo dinero al reclamar recompensas con demasiada frecuencia.

El DODO se puede desanclar en cualquier momento haciendo clic en el botón «Desanclar».

Minería DODO

Los tokens DODO se pueden minar proporcionando liquidez para cualquier par de operaciones disponible en DODO y depositando los correspondientes tokens DODO Liquidity Provider (DLP). Utilizaremos el par comercial ETH-USDC como ejemplo y recorreremos los pasos desde el Blog de DODO y mira cómo minar tokens DODO más abajo:

  1. Vaya a la aplicación DODO Exchange en https://app.dodoex.io/ . Asegúrese de que su cartera está en la red principal de Ethereum
  2. Haga clic en el botón «Intercambio» en la esquina superior derecha
  3. Haga clic en la pestaña «Piscina».
  4. Seleccione la opción «ETH-USDC» en el menú desplegable
  5. Haga clic en el botón «Depósito».
  6. Introduzca la cantidad de tokens ETH (o USDC) que desea depositar
  7. Si todo le parece bien, haga clic en «Confirmar». Aprueba y confirma la transacción a través de tu monedero
minería dodo

Imagen vía dodoex.io

  1. Una vez completada la transacción, los usuarios pueden verificar su aportación de liquidez pulsando el botón «Mi fondo» en la esquina superior derecha.
  2. Haga clic en el botón «Minería» en la esquina superior derecha
  3. A continuación, aparecerá la siguiente pantalla que muestra el saldo de las recompensas de minería realizadas, las recompensas reclamables y algunas opciones. Haga clic en la pestaña «ETH-USDC».
dodo minero

Imagen vía dodoex.io

  1. Haga clic en el botón «Aprobar», y como el ETH fue depositado en el fondo de liquidez, ahora tendrá el token ETH DLP para el par comercial ETH-USDC.
DODO DLP

Imagen vía dodoex.io

12.Haga clic en «Confirmar» en la ventana emergente que aparece, y luego apruebe y confirme la transacción en su cartera.

  1. A continuación, aparecerá una interfaz que le permitirá «Estacar» sus fichas DLP, con el siguiente aspecto:
DODO DLP Stake

Imagen vía dodoex.io

Tendrás que pulsar confirmar y aprobar de nuevo en tu cartera

  1. Una vez que los tokens DLP han sido apostados, la interfaz se actualizará y mostrará un saldo DODO con el icono 🎁. El saldo se actualizará continuamente, al igual que las recompensas reclamables. La interfaz tendrá el siguiente aspecto:
Premios DODO

Imagen vía dodoex.io

Las recompensas se pueden reclamar en cualquier momento y el DLP se puede desestablecer simplemente pulsando el botón «Desestablecer», y luego confirmando y aprobando la transacción en el monedero.

Y eso es todo, DODO proporciona un mecanismo de recompensas atractivo y lucrativo para los usuarios que les gusta apostar y proporcionar LP en la plataforma. Esta fue una de las características que lanzó a DODO en el centro de atención, ya que este sistema de recompensas doble es muy beneficioso para los usuarios que son alcistas en el futuro de la plataforma.

Bóveda DODO NFT

Sé que probablemente estés pensando, «sí, sí, otro mercado NFT, whoopie… *yawn*», pero espera, esta no es otra plataforma NFT estándar que es un simple clon de copiar y pegar de cualquier otro mercado NFT que hay, no te preocupes.

DODO NFT

Imagen a través de dodonft.io

El DODO NFT Vault es un protocolo de descubrimiento de precios y liquidez para activos no estándar. Permite a los usuarios crear nuevos NFTs o utilizar NFTs existentes y pignorarlos en el DODO NFT Vault.

Los NFT pueden mantenerse únicos, o pueden ser fraccionados, lo que divide los NFT en la Bóveda en muchas acciones con tokens fungibles acuñados para representar la acción de cada usuario. Una vez establecida la Bóveda, se puede crear un fondo de liquidez para los NFT con el fin de establecer un mercado flexible y eficiente para negociar las piezas fraccionadas, o los NFT enteros. Este mercado también está impulsado por el Algoritmo de Creador de Mercado Proactivo de DODO.

A través del servicio de agregación de liquidez y SmartTrade de DODO, las piezas se pueden intercambiar sin problemas y con facilidad, por cualquier token al mejor precio. He aquí un rápido desglose/resumen de cómo es el proceso de 3 pasos:

  1. Los usuarios pueden crear nuevas NFT o utilizar las ya existentes y depositarlas en el DODO NFT Vault.
  2. La NFT puede fraccionarse en piezas, y se emiten fichas fungibles para representar las piezas.
  3. Se puede crear un pool de liquidez flexible para la NFT con el algoritmo PMM de DODO

Tasas DODO

DODO cobra una comisión fija del 0,3% por todas las transacciones de compra y venta. Estos honorarios vuelven a la comunidad y a los proveedores de LP, distribuidos así:

Tasas comerciales DODO

Imagen a través de DODO Docs

Luego, por supuesto, estarán las tarifas regulares de retiro de la red que no son cobradas por DODO, pero que son estándar en toda la industria de las criptomonedas. Puede obtener más información al respecto en nuestro artículo sobre Entender las tarifas de la red .

DODO KYC y verificación de cuentas

Debido a que DODO es un intercambio descentralizado, no es necesario el KYC o la verificación de la cuenta. Si es la primera vez que te encuentras con el concepto de finanzas descentralizadas, echa un vistazo al vídeo de Guy sobre DeFi 101:

Seguridad DODO

Al tratarse de una plataforma descentralizada, el uso responsable de la misma recae principalmente en el usuario, no en la propia plataforma. Aunque DODO está protegido por los protocolos de blockchain subyacentes que utiliza, en última instancia, cuando se trata de DeFi, toda la seguridad que conlleva autocustodia se aplica al uso de DeFi.

La ciberseguridad y la higiene informática responsable son imprescindibles cuando se utilizan aplicaciones descentralizadas o se usan criptomonedas. Una de mis analogías favoritas es que puedes tener un coche con las características de seguridad más sofisticadas del mundo, pero si lo aparcas en un mal barrio durante la noche y dejas las llaves en el capó, alguien va a explotarlo.

La criptografía es similar. Si utiliza un dispositivo cargado de virus y malware, y utiliza la misma contraseña para todo y guarda las frases de recuperación en línea, es probable que lo pase mal. Asegúrate de entender cómo usar el cripto de forma segura, Éxodo tiene uno de mis artículos favoritos y más completos sobre cómo mantener tu criptografía a salvo.

Dejando a un lado la responsabilidad del usuario, diré que DODO ha tomado algunas medidas bastante impresionantes para garantizar la seguridad de sus contratos inteligentes y de la propia plataforma. DODO se somete a estrictas auditorías de seguridad por parte de algunas de las empresas de auditoría de blockchain más prestigiosas del sector:

Auditorías DODO

Imagen vía DODO

Y publican los resultados junto con todos los detalles sobre las auditorías realizadas en su Sección de preguntas frecuentes de DODO .

DODO es uno de los protocolos DeFi más seguros y fuertemente auditados que he conocido, y siempre que se utilice el cripto de forma responsable por parte del usuario, el protocolo DODO es altamente seguro.

Criptomonedas disponibles en DODO

Los operadores pueden negociar cualquier token que tenga liquidez en el DEX, para cualquiera de las cadenas que soporta. Se admiten miles de tokens de ETH, BSC, Polygon, Arbitrum, HECO, OKC, Aurora, Moonriver y Boba.

Diseño y usabilidad de la plataforma de intercambio DODO

DODO está bien diseñado, es sencillo y ofrece una interfaz limpia por la que es increíblemente fácil navegar y orientarse.

interfaz dodo

Una mirada a la interfaz DODO

Todas las características e iconos de navegación de las opciones se muestran arriba en rojo, es casi lo suficientemente fácil de navegar y utilizar con los ojos cerrados. Como se ha mencionado, los conceptos y productos ofrecidos probablemente parecerán bastante extraños a los usuarios que son nuevos en el mundo de las criptomonedas o que sólo han utilizado una bolsa de criptomonedas como Binance o SwissBorg Así que puede costar un poco acostumbrarse.

En cuanto al uso de DODO en el móvil, he accedido a la interfaz tanto a través de la cartera Coin98 como de Trust Wallet y he comprobado que funciona igual de bien que la interfaz web, no he podido encontrar muchos fallos en ella.

dodo mobile

Un vistazo a DODO en el móvil. Imagen vía Moneda98

Una de las cosas que más me llamó la atención al utilizar la función de intercambio DODO fue la eficiencia de las operaciones. Cada operación se completó en el tiempo previsto, y no me encontré con un solo problema de transacciones fallidas o de tener que reintentar las transacciones, que es un problema que se encuentra en muchas plataformas DeFi.

Depósitos y retiradas en DODO

DODO no admite compras o depósitos en fiat con tarjetas de crédito/débito o transferencias bancarias. Al igual que la mayoría de los intercambios descentralizados, sólo se admiten transacciones de criptomonedas desde y hacia una cartera de criptomonedas.

Usos y rendimiento del Token DODO (DODO)

El token DODO se lanzó originalmente como un token ERC-20, pero desde entonces se ha ampliado a múltiples redes. DODO actúa como el token de gobierno nativo para la plataforma y también se utiliza para incentivar la provisión de liquidez. Hay un suministro total de 1.000 millones de tokens con una distribución que tiene el siguiente aspecto:

Distribución de fichas DODO

La distribución de los mil millones de tokens DODO. Imagen vía Binance Research

DODO se expandió a la cadena inteligente de Binance, accediendo a más mercados y usuarios en una red más rentable. La expansión a la red de Binance también llevó a que el token apareciera en la plataforma de lanzamiento de Binance en una ronda de cultivo que finalizó el 4 de marzo de 2021. Esa ronda de cultivo dio lugar a un grupo de 641.710,8000 DODO que se cultivaron apostando tokens BNB. También hubo un pool de BETH con 320.855,4 DODO en recompensas y un pool de BUSD con 106.951,8 DODO en recompensas.

Como la mayoría de los tokens, DODO vio su máximo histórico durante el mercado alcista de 2021, donde se disparó completamente en vertical, alcanzando los 8,38 dólares, antes de volver a caer con el resto del mercado hasta los 0,12 dólares en los que se encuentra actualmente, una caída del 98%… Ouch 🤕

Precio DODO

Esta es una acción de precios muy desagradable. Imagen vía Coinmarketcap

Pero sabemos que el precio no lo es todo. Métricas como el valor total bloqueado y la actividad de la plataforma pueden mostrarnos una visión más holística de 360 grados de la salud de una plataforma. DODO es la DEX número 8 de la red Ethereum según DeFi Llama con un TVL de 109,33 millones.

Aunque el precio del token DODO ha bajado, podemos ver que el TVL vio un saludable aumento durante 2021 y ahora parece ser bastante estable a lo largo de 2022, con un impresionante aumento del 143% en el crecimiento del TVL en los últimos 365 días:

DODO tvl

Imagen a través de TokenTerminal

Aunque lo que no parece tan halagüeño es que el volumen mensual de operaciones en DODO ha caído drásticamente, ya que gran parte del interés por las criptomonedas y el DeFi se ha ido durante el mercado bajista en el que nos encontramos actualmente, y Uniswap sigue dominando la cuota de mercado entre los principales protocolos DEX.

Volumen de negociación de DODO

El volumen de operaciones está disminuyendo constantemente en DODO. Imagen vía Token Terminal

En 2021, DODO lanzó DODO v2, que dio lugar a dos utilidades adicionales para el token DODO. El token puede utilizarse para descuentos en las tarifas de negociación, crowdpooling y asignaciones de IDO.

Además, se ha creado un nuevo token vDODO intransferible que sirve como prueba de pertenencia al programa de fidelidad DODO. La ficha puede acuñarse a razón de 1 vDODO = 100 DODO. El vDODO tiene las siguientes ventajas:

  • Derechos de gobernanza: Los titulares pueden crear y votar propuestas. 1 vDODO = 100 votos
  • Crowdpooling y asignaciones de IDO
  • Descuentos en las comisiones comerciales
  • Dividendos pagados a partir de las comisiones de negociación (exclusivamente para los titulares de tokens vDODO): Una parte de las comisiones de negociación acumuladas en la plataforma se distribuirá entre los titulares de vDODO.
  • Recompensas para los miembros de vDODO (exclusivas para los poseedores de tokens vDODO): Los tokens de recompensa DODO se distribuirán a los titulares de vDODO en cada bloque.

Atención al cliente de DODO

DODO tiene una fantástica autoayuda llena de artículos y tutoriales útiles y bien estructurados. DODO Docs es también un buen recurso que explica las diferentes características de la plataforma y proporciona información en profundidad y el Libro Blanco del protocolo.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE DODO

Una mirada al sitio de preguntas frecuentes de DODO.

DODO tiene una fantástica comunidad activa y moderadores que pueden ayudar a responder cualquier pregunta o problema técnico en Discord. Cuando me puse en contacto con ellos para comprobar la calidad de la asistencia en Discord, cada una de mis preguntas y problemas se resolvió en cuestión de minutos, lo cual fue estupendo. Estoy muy impresionado con el apoyo y la comunidad. Aquí están los enlaces a sus redes sociales, comunidad y soporte:

Github

Telegrama

Twitter

Discordia

Foro DODO

Revisión de los principales beneficios del DODO

DODO ha hecho un trabajo fantástico para superar muchos de los problemas que existen en el modelo tradicional de AMM DEX, como la reducción del deslizamiento y el riesgo de pérdida impermanente. Eso en sí mismo es una gran ventaja de utilizar el DODO DEX.

Además, el mercado de NFT fraccionados es también una gran característica para aquellos que buscan crear, gestionar y vender NFT. Así es como DODO beneficia a los participantes en el mercado:

  • Para los comerciantes El protocolo tiene una gran liquidez que hace que la ejecución de las transacciones sea fluida. El fondo de liquidez se basa en contratos inteligentes, lo que elimina los controles externos, las influencias, las manipulaciones y otros problemas que pueden existir en las bolsas centralizadas. La influencia de los arbitrajistas también se minimiza drásticamente en DODO.
  • Para los proveedores de liquidez – DODO no restringe los activos digitales que se pueden aportar a los grupos de liquidez. No hay requisitos de depósito mínimo, y los LPs pueden desarrollar su par comercial y depositar sus activos para reducir los riesgos de precio. Los LPs también pueden beneficiarse de ganar una parte de las comisiones de negociación en el DEX y de apostar tokens LP.
  • Para proyectos – Los proyectos pueden listar sus tokens más fácilmente en DODO, sin necesidad de cotizar tokens, lo que no es posible con otros protocolos AMM. Los proyectos pueden simplemente depositar sus tokens en el fondo de liquidez y establecer un precio de oráculo constante.

El último aspecto en el que DODO está arrasando es la ampliación de su utilidad y características a otras múltiples cadenas, incluidas las de capa 2 de Ethereum y protocolos de capa 1 competidores .

Qué se puede mejorar

No pude encontrar muchos fallos en el funcionamiento de la plataforma en sí. DODO cumple exactamente lo que promete.

Mi única preocupación con la plataforma es que el uso y la TVL siguen cayendo. A pesar del hecho de que DODO es superior a muchos competidores, DODO sigue siendo el #8 DEX en ETH y el #29 DEX en general, perdiendo cuota de mercado frente a los gustos de Uniswap, Balancer, SushiSwap, y blimey, incluso sentado por debajo de ShibaSwap… Brutal.

DODO podría beneficiarse de una seria campaña de marketing o de relaciones públicas para atraer a los usuarios a la plataforma si espera prosperar en este despiadado mercado DEX.

Mercancía en línea

Conclusión de la revisión del DODO

El protocolo DODO ha revolucionado y hecho avanzar el espacio DeFi con la invención del algoritmo de Creador de Mercado Proactivo, una evolución del algoritmo tradicional de Creador de Mercado Automatizado que le precedió.

Esta nueva tecnología ofrece una mejor experiencia para el operador y el inversor al utilizar el DEX, eliminando los temores de pérdidas impermanentes y deslizamientos, y proporcionando un entorno más seguro para los operadores y los proveedores de liquidez. Gracias a la integración de oracle, los precios del mercado en DODO son también más estables y la liquidez se mantiene de forma más eficiente.

DODO es un DEX excepcional, y después de usarlo yo mismo, estaba claro que han construido y mejorado el trabajo de base establecido por DEXs populares como Uniswap y SushiSwap. La piscina privada, la máquina expendedora y las bóvedas NFT también son características fantásticas que mejoran la utilidad de la plataforma DODO. La interfaz es muy hábil y fácil de usar, lo que hace que las apuestas y la aportación de liquidez sean un juego de niños.

Preguntas frecuentes de DODO

¿Es DODO un buen proyecto criptográfico?

Aunque la popularidad de DODO, al igual que muchos proyectos DeFi, ha disminuido significativamente en 2022, fue una de las plataformas dominantes en 2021 y sigue siendo un muy buen proyecto de criptografía para aquellos que buscan aprovechar las características descritas en este artículo.

Reconozco que soy culpable de ceñirme a lo que conozco y con lo que estoy familiarizado. Uniswap siempre ha sido mi DEX preferida, simplemente porque fue la primera que utilicé. Después de familiarizarme con DODO, puedo ver que se convertirá en mi DEX principal una vez que vuelva a estar entre los 5 mejores DEX para TVL, ya que es superior en muchos aspectos.

¿Es DODO una buena inversión?

Los tokens DEX han proporcionado a los inversores algunos de los rendimientos más atractivos de toda la criptografía. Los primeros inversores en tokens de plataforma como Uniswap y DODO han experimentado ganancias impresionantes, con los primeros inversores de DODO disfrutando de un insano 12.476% si entraron en la preventa y vendieron en el máximo histórico.

Actualmente, DODO ha bajado más del 95%. Los inversores que creen que es probable que el DODO DEX vea la adopción y el uso de la plataforma que experimentó en 2021 son muy alcistas en los proyectos, y consideran el token DODO con un descuento masivo. SI el token es capaz de alcanzar sus máximos históricos anteriores, entrar en estos precios bajos podría proporcionar una oportunidad muy lucrativa.

En Coin Bureau, por supuesto, no damos consejos de inversión. Los inversores en DODO creen en la adopción y el crecimiento a largo plazo de la plataforma, y en la apreciación del precio del token DODO. Existen riesgos, ya que esta plataforma parece haber caído en desgracia entre los usuarios en los últimos meses, y la especulación del proyecto DeFi es muy arriesgada. Asegúrese de DYOR antes de tomar cualquier decisión.

¿Es DODO un buen intercambio?

Sí, DODO es un intercambio fantástico para aquellos que buscan intercambiar tokens en las redes ETH, BSC, Polygon, Arbitrum, HECO, OKchain, Aurora, MoonRiver, Boba, Optimism, Avalanche o Cronos.

DODO es una DEX de alto rendimiento, una de las mejores en cuanto a soporte multi-red y una opción para los proyectos que buscan lanzar tokens. Su algoritmo PMM de última generación es una mejora del algoritmo AMM utilizado por la mayoría de las plataformas DEX, proporcionando un ecosistema más seguro y fiable para los comerciantes, los emisores de tokens y los proveedores de liquidez.

¿Está el DODO descentralizado?

Sí, DODO es una bolsa totalmente descentralizada (DEX) que admite el intercambio de tokens en múltiples redes, la puesta en juego y la provisión de liquidez, además de contar con una plataforma de fraccionamiento de NFT y un servicio de emisión de tokens.

Intercambio DODO

8,5 sobre 10
Facilidad de uso

9/10
Soporte multifunción

8/10
Volumen de negociación/liquidez

7.5/10
Tasas

10/10
Oportunidades de ganar dinero

8/10

Pros

Fichas fáciles de acuñar

Productos lucrativos de minería, LP y estacas

Interfaz fácil de usar y navegar

Plataforma de creación y fraccionamiento de NFT

Facilidad para intercambiar activos + soporte multicadena

Modelo revolucionario de PMM

Gran soporte móvil

Cons

Disminuyen los usuarios activos + TVL

El estacionamiento sólo está disponible para la ficha DODO

No hay soporte fiat

No hay duda de que el DeFi ha tenido un enorme impacto en el statu quo de la industria financiera y se ha convertido en lo que muchos denominan una de las innovaciones más revolucionarias de la última década. Por primera vez en la historia, los particulares pueden acceder a productos financieros e intercambiar valor sin entidades centralizadas ni terceros intermediarios autoritarios que determinen lo que se puede o no se puede hacer.

DODO es uno de esos proyectos DeFi, un DEX que se describe a sí mismo como un «protocolo de liquidez impulsado por el algoritmo Proactive Market Maker y construido para la eficiencia del capital». Este DEX altamente calificado ha estado recogiendo la adopción y la popularidad a un ritmo impresionante, dominando absolutamente en 2021. Esta revisión de la criptografía DODO le proporcionará todo lo que necesita saber sobre este poderoso protocolo DeFi.

DODO TL; DR

DODO es una plataforma de negociación descentralizada que utiliza un algoritmo único e innovador de Creador de Mercado Proactivo (PMM) para proporcionar liquidez eficiente en la cadena para Web3 activos, lo que facilita que cualquiera pueda proporcionar liquidez y no sólo negociar activos, sino también emitirlos.

Puntos clave a tener en cuenta:

  • Plataforma descentralizada en la que los usuarios pueden comerciar con activos a través de la cadena y emitir sus propios activos.
  • Mecánica de apuestas y LP lucrativos.
  • Plataforma limpia y fácil de navegar para los usuarios experimentados de DeFi.
  • Plataforma de NFT en la que los usuarios pueden acuñar y fraccionar NFT.
  • Los proyectos pueden cotizar sus tokens con menos barreras y a un coste inferior al que es posible con los protocolos tradicionales de AMM DEX.

Resumen del DODO:

Sede:

N/A- Plataforma descentralizada

Año de creación:

2020

Regulación:

Ninguno – Descentralizado

Lista de criptomonedas al contado:

Miles de pares negociables en múltiples cadenas

Ficha nativa:

DODO

Cuotas del fabricante/tomador:

0,3% de comisión fija sobre las operaciones.

La seguridad:

Asegurado por la red Ethereum + se han realizado múltiples auditorías de seguridad.

Para principiantes:

Los No- DEX tienen una curva de aprendizaje muy pronunciada, con conceptos que no resultan familiares a los usuarios inexpertos.

Quienes estén familiarizados con DeFi encontrarán que DODO es fácil de usar y navegar.

Verificación KYC/AML:

Ninguno

Apoyo a la moneda fiduciaria:

Ninguno

Métodos de depósito/retirada:

Crypto

FTX US Inline

Revisión: ¿Qué es DODO?

DODO es una bolsa descentralizada (DEX) construida sobre la red Ethereum, que compite con empresas como Uniswap y SushiSwap por la cuota de mercado. Aunque se creó originalmente en Ethereum, DODO se ha expandido a la cadena BNB de Binance, a Polygon y a un montón de otras que cubriremos más adelante.

página web de dodo

Una mirada a la página web de DODO

Lo que diferencia a DODO de los intercambios descentralizados tradicionales es que pretende ser un intercambio descentralizado de próxima generación en lo que respecta a la provisión de liquidez en la cadena (LP). Mientras que la mayoría de los DEX, como Uniswap, utilizan un algoritmo de Creador de Mercado Automatizado (AMM), DODO funciona con un algoritmo de Creador de Mercado Proactivo (PMM).

El algoritmo PMM intenta erradicar las pérdidas impermanentes y mejorar la liquidez, mejorando el modelo AMM, posiblemente obsoleto, que utiliza Uniswap. Al ser «proactivo», DODO es capaz de responder a las restricciones de liquidez en tiempo real, así como de adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado, una limitación que los DEX que utilizan un modelo AMM no pueden superar.

Aunque el modelo AMM ha allanado el camino para las DEX y ha ayudado a dar lugar a los protocolos DeFI, muchos creen que ha llegado el momento de la siguiente generación de DEX, que es exactamente en lo que intenta convertirse DODO. La tecnología de LP de segunda generación está aquí, creando liquidez en la cadena y rellenable por contrato para todos los usuarios.

página web de dodo

Imagen vía DODO

El comercio de criptomonedas en la bolsa DODO es altamente eficiente en términos de ejecución de operaciones, ofreciendo una gran liquidez y un bajo deslizamiento. El comercio de criptomonedas en DODO es similar, en términos de ejecución de operaciones, al comercio en bolsas centralizadas de alto rendimiento como FTX y Binance .

En comparación con las funciones de AMM, el mecanismo utilizado por el algoritmo PMM imita más los precios «humanos» y opera a través de oráculos, vinculando los datos en tiempo real con la blockchain. Profundizaremos en el funcionamiento interno del protocolo en una sección posterior.

La bolsa DODO se puso en marcha en agosto de 2020, fundada por tres expertos en la industria del blockchain: Mingda Lei, Diane Dai y Qi Wang.

Fundadores de DODO

Consulte el AMA de los fundadores en el Blog DODO

Mingda Lei es el director general en funciones de DODO. Creó el modelo PMM que utiliza el protocolo y anteriormente fue desarrollador principal en la plataforma de negociación de márgenes DDEX.

Diane Dai es la actual Directora de Marketing y está a cargo de los esfuerzos de marketing y lidera múltiples iniciativas de la comunidad, como la comunicación con la comunidad en WeChat, y la gestión de una serie de canales, incluyendo DeFi Labs.

Qi Wang es el actual director de operaciones de DODO. Qi es desarrollador de software y fundador de DOS Network, un servicio oracle de capa 2. También trabajó en Oracle antes de cofundar DODO.

DODO tiene algunos patrocinadores y socios impresionantes detrás de la plataforma, y tiene sentido. Después de ver el impacto explosivo que han tenido las bolsas descentralizadas como Uniswap y SushiSwap en la industria, tan pronto como DODO llegó afirmando ser como eso, pero mejor, una DEX de próxima generación, las cabezas se volvieron y la atención fue recogida por gente como Pantera, Binance, Coinbase, Alameda y otros.

Inversores DODO

Imagen vía DODO

Esa lista es como el quién es quién de las criptomonedas, mucho interés y dinero está detrás de este proyecto. Muy bien, ahora que tienes un poco de información de fondo sobre DODO, vamos a sumergirnos en la plataforma.

Características principales de DODO Exchange

DODO tiene algunas características únicas e innovadoras, pero antes de entrar en ellas, es importante entender cómo funciona DODO y qué lo hace diferente.

El algoritmo PMM

Para entender el criptointercambio DODO y por qué es mucho más que otro de las docenas de clones de Uniswap que existen, es importante entender el algoritmo PMM y cómo se diferencia del algoritmo AMM tradicional.

Utilizaremos Uniswap como modelo para los intercambios descentralizados basados en AMM a lo largo de esta revisión. Un examen de Uniswap nos dará una comprensión básica de cómo funciona la creación de mercados automatizados, al tiempo que pone de relieve las deficiencias inherentes al diseño de los MGA, como el riesgo de pérdida impermanente, el deslizamiento y el uso de arbitrajistas para crear una DEX que funcione.

Aquí hay una imagen de cómo el modelo AMM de Uniswap se compara con el modelo PMM de DODO:

pmm vs amm

No se preocupe si las ecuaciones anteriores tienen tanto sentido para usted como intentar leer jeroglíficos egipcios a través de un caleidoscopio en la oscuridad. Para cualquiera que esté familiarizado con mis artículos aquí en la Oficina de la Moneda, a menudo bromeo diciendo que tengo un nivel de coeficiente intelectual igual al de un plátano, así que voy a simplificar todo esto para poder entenderlo, siéntase libre de seguir.

Si eres uno de esos niños inteligentes que sacaban sobresalientes en clase de matemáticas, puedes leer este fantástico artículo de Cartera de confianza que explica la fórmula del modelo PMM de DODO.

El DODO minimiza tanto las pérdidas impermanentes como el deslizamiento y elimina la necesidad de arbitrajes para que el modelo PMM funcione.

Qué es la AMM

¿Por qué AMM es inferior como protocolo DEX? Imagen vía FrontierProtocols.com

Muchos consideran que las AMM son superiores al modelo de bolsa centralizada, ya que eliminan la necesidad de control y autoridad sobre una bolsa, igualando las condiciones para todos los participantes en el mercado. Una de las principales diferencias entre una AMM DEX y una bolsa centralizada es la forma en que se fijan los precios de los tokens que cotizan en la bolsa.

En una bolsa centralizada, la bolsa busca una contraparte para cada operación, fijando así el precio en función del precio de venta de la contraparte. La AMM sustituye a las contrapartes por un contrato inteligente que almacena un pool de tokens, que es de donde procede la liquidez. Esta reserva de tokens es proporcionada por los usuarios del DEX.

Los usuarios reciben un incentivo por colocar sus tokens en los fondos de liquidez en forma de rendimiento sobre los activos aportados. En Uniswap, la tasa de negociación del 0,3% se distribuye como premio entre todos los proveedores de liquidez como recompensa, y esto ayuda a mantener la plataforma en funcionamiento ya que fomenta la provisión de liquidez.

Piscinas Uniswap

El funcionamiento de los fondos de liquidez de Uniswap AMM. Imagen vía Uniswap.org

También es bueno saber que existen diferentes variedades de AMM. En el caso de Uniswap, la variedad utilizada es un Creador de Mercado de Producto Constante (CPMM). Este modelo recibe su nombre del producto constante de su algoritmo de precios. En lugar de utilizar la oferta y la demanda para determinar el precio de los activos, como hacen la mayoría de las bolsas basadas en libros de órdenes, Uniswap utiliza la ecuación: x*y=k

En esta ecuación, tanto «X» como «Y» representan la oferta de una determinada reserva de fichas en la plataforma. A medida que los comerciantes compran y venden «X» e «Y», el precio de cada uno cambia para mantener «K» como una constante.

Este diseño se ha hecho popular ya que ha contribuido a inspirar una amplia gama de innovaciones y nuevas ideas en los mercados descentralizados. El modelo creado por Uniswap ha hecho posible que cualquiera pueda proporcionar liquidez a cualquier token ERC-20.

Ahora bien, este modelo AMM y la variante CPMM utilizados por Uniswap son excelentes para los intercambios y el comercio descentralizado, pero tienen sus defectos. Estos son los principales inconvenientes del modelo AMM:

  1. Los proveedores de liquidez tienen que depositar ambos activos en proporciones equivalentes en lugar de sólo uno.
  2. Los emisores de tokens necesitan un segundo activo a granel para emitir su token, ya que la fórmula de AMM no es compatible con los grupos de activos individuales.
  3. La pérdida impermanente y el alto deslizamiento son rampantes.

Exploremos algunos de estos inconvenientes.

Desplazamiento de AMM

El deslizamiento se refiere a la diferencia entre el precio acordado durante la compra de un activo y el precio real al que se ejecuta la transacción. Muchos de nosotros, entre los que me incluyo, hemos experimentado esto de primera mano y es una mierda. Recuerdo que pensaba que iba a recibir «X» cantidad de un activo a «Y» precio, pero una vez que la transacción se liquidó, recibí mucho menos de mi ficha favorita de lo que esperaba, pero gasté la misma cantidad de dinero.

Aquí hay una gran imagen del sitio educativo de comercio de Forex Babypips que explica el deslizamiento:

deslizamiento

Imagen a través de babypips.com

Es como si quisieras comprar una bolsa de patatas fritas por 1 dólar, pensando que 1 dólar es un buen negocio. Luego, cuando llegas a casa, te sientas a ver tu película favorita mientras disfrutas de tus patatas fritas, abres la bolsa y resulta que todo era aire y sólo hay como 10 patatas fritas en la bolsa. ¡Qué pena!

El deslizamiento es más notable durante los períodos de alta volatilidad del mercado y las fluctuaciones pueden ser bastante extremas. El problema del deslizamiento también se ve agravado por el hecho de que muchas de nuestras blockchains favoritas experimentan tiempos de ejecución relativamente lentos, lo que significa que el deslizamiento tiene más tiempo para producirse mientras se espera a que se completen las transacciones.

Aquí se ve el riesgo de deslizamiento en Uniswap frente a DODO, como se puede ver, la curva de Uniswap es significativamente mayor.

Deslizamiento

El riesgo de deslizamiento es mucho mayor en Uniswap frente a DODO. Imagen vía Libro Blanco del DODO.

La falta de liquidez también contribuye al deslizamiento. Con los activos que tienen poca liquidez, una gran operación puede hacer que el precio del activo se dispare o caiga en picado instantáneamente.

Uniswap ha conseguido minimizar el deslizamiento en las operaciones pequeñas, que es la mayor parte de las operaciones que se realizan, ya que son principalmente los operadores minoristas los que utilizan el DEX. Sin embargo, las grandes operaciones de las ballenas todavía pueden causar un deslizamiento significativo en algunos casos.

AMM Pérdida Impermanente

Otro problema más complicado al que se enfrentan las AMM como Uniswap es la pérdida impermanente.

Una forma de evitarlo es que los precios en la bolsa sean proporcionados por un oráculo de terceros como Enlace en cadena . Uniswap no utiliza oráculos de precios, sino que se basa en el algoritmo interno mencionado anteriormente para dictar los precios.

Por ello, los precios en Uniswap pueden diferir drásticamente de los precios anunciados para el mismo activo en otras plataformas y fuentes de datos. Este es un gran diagrama de Splintertalk.io mostrando un ejemplo de pérdida impermanente:

Pérdida impermanente

Explicación de la pérdida impermanente. Imagen vía Splintertalk

La pérdida impermanente se produce cuando la relación de precios del par de fichas suministradas cambia. Cuanto más volátiles sean los activos en el pool, más probable será que los usuarios se expongan a pérdidas impermanentes. El sistema AMM requiere que la liquidez total se mantenga equilibrada entre ambos tokens para mantener el equilibrio dentro del pool.

La parte «impermanente» significa que el valor del token que se reajustó para mantener el equilibrio puede volver a su precio inicial si se deja en el pool. Si el usuario retira sus fichas mientras el equilibrio está desactivado, podría estar retirando fichas que ahora tienen un valor inferior al que tenían cuando entraron en el pool, lo que convierte la parte de pérdida «impermanente» en pérdida «permanente», ya que al retirar las fichas la pérdida se ha «realizado» y ya no es «no realizada», para utilizar términos financieros.

Esto nos lleva a la cuestión del arbitraje, que echa más leña al fuego de la cuestión de las pérdidas impermanentes. Si el precio de un token sube o baja un 10% en una bolsa centralizada, ese cambio de precio puede no reflejarse inmediatamente en una DEX de AMM. Esto crea un periodo de tiempo en el que los arbitrajistas pueden aprovechar la diferencia de precios para obtener beneficios.

El arbitraje es muy común en Uniswap ya que los comerciantes (y bots ) puede actuar rápidamente y comprar activos baratos o vender activos caros y obtener beneficios. Esto no sería normalmente un problema hasta que se tiene en cuenta cómo funcionan los pools de liquidez en Uniswap. Dado que los pools de liquidez no pueden bloquear este tipo de actividad de arbitraje, a veces pueden experimentar pérdidas extremas en forma de pérdida impermanente.

He aquí un sencillo diagrama que explica las operaciones de arbitraje:

ejemplo de arbitraje

Imagen a través de medium/@roriehood

Los usuarios tienen que apostar sus activos en los pools de liquidez de Uniswap para obtener sus recompensas, pero durante los periodos de volatilidad y grandes cambios de precios en los que intervienen los arbitrajistas, la cantidad de activos apostados en los pools de liquidez puede cambiar drásticamente para mantener el valor de «K» constante.

Para una explicación más detallada de la pérdida impermanente, puede dirigirse a nuestro artículo sobre Crecimiento DeFi , otra plataforma de DeFi que trata de eliminar la pérdida impermanente, donde explicamos el concepto con más detalle.

Cómo aborda el DODO el problema de la MOA

La solución Proactive Market Maker de DODO utiliza oráculos de precios fuera de la cadena para proporcionar información de precios precisa y en tiempo real sobre cada activo ofrecido en la plataforma. Utiliza los datos proporcionados por el oráculo para calcular el precio de mercado ideal. Una vez determinado el precio de mercado, DODO puede vender tokens de liquidez para el token cotizado en base a la curva que se muestra a continuación:

Curva de liquidez

Una curva de liquidez más eficiente. Imagen vía Libro blanco DODO

Este modelo aleja la liquidez del precio de mercado rápidamente, lo que elimina las oportunidades de arbitraje y proporciona un sistema de intercambio más eficiente.

El modelo PMM utilizado por la bolsa de criptomonedas DODO fomenta únicamente el tipo de operaciones de arbitraje que ayuda a garantizar que el precio de la bolsa coincida con el precio del mercado. Este objetivo no es único, pero el PMM es único porque desplaza la curva de precios, lo que le ayuda a conseguir una estructura de liquidez eficiente.

Como DODO existe desde mediados de 2020, ahora tenemos una historia decente que muestra un historial que apoya la evidencia de que este modelo es superior al modelo AMM tradicional. El modelo PMM ha demostrado que no solo proporciona suficiente liquidez para un número ilimitado de pares de negociación, sino que también beneficia a los proveedores de liquidez al mismo tiempo.

En resumen, el sistema PMM mitiga eficazmente los riesgos de pérdidas impermanentes, atrayendo a los proveedores de liquidez a la plataforma. El modelo también se aprovecha de los defectos que se sabe que existen en las bolsas tradicionales basadas en el libro de órdenes y en el AMM, defectos tales como que dependen de la intervención humana para funcionar, que su funcionamiento es demasiado caro o que no pueden proporcionar la liquidez necesaria para operar.

En aras de la transparencia, el modelo PMM también tiene sus inconvenientes, aunque son menores y menos graves que los defectos del modelo AMM. El modelo PMM es obviamente una mala elección para los operadores de arbitraje, y DODO depende en gran medida de los oráculos Chainlink para la fijación de precios, exponiendo la plataforma DODO a un riesgo de punto único de fallo en caso de que surja algún problema con el oráculo.

Muy bien, eso cubre el protocolo del creador de mercado en DODO, echemos un vistazo a las características y funciones.

Proporcionar liquidez en DODO

Los LPs en DODO pueden añadir activos individuales a un pool de pares de negociación y empezar a ganar recompensas. Esto se logró simplemente alterando el algoritmo AMM con su propio algoritmo Proactive Market Maker que cambia la ecuación x*y=k utilizada por Uniswap con el siguiente algoritmo:

PMM

Ecuación de los creadores de mercado proactivos. Imagen del libro blanco de DODO.

En la ecuación anterior, el símbolo «i» representa el precio de mercado de un activo y «R» representa el factor de riesgo. Entender «R» es clave para comprender cómo DODO incentiva la alta liquidez a precios precisos.

DODO utiliza las fuentes de precios de los oráculos de Chainlink para establecer el valor de «I». La asociación con Chainlink proporciona a DODO datos de mercado en tiempo real que dan a la plataforma una línea de base para trabajar, lo que permite al algoritmo evitar grandes discrepancias en su precio frente al precio real de mercado de los activos. El factor «R» también cambiará a medida que el capital de cada activo concreto se acumule en el fondo de liquidez, reconociendo el hecho de que una mayor liquidez también proporciona un menor riesgo.

asociación dodo chainlink

DODO y Chainlink se unen. Imagen vía Anuncio de asociación con el DODO

Esto hace que la liquidez del activo se desplace al precio del activo basado en los datos de Chainlink. Esto significa que el precio en tiempo real crea una línea de base para los precios de intercambio, con la desventaja obvia de tener que confiar mucho en la exactitud de los datos procedentes de los nodos Chainlink.

Si un nodo de Chainlink falla o se ve comprometido, eso podría causar estragos en la exactitud de los datos, lo que daría lugar a un escenario de pesadilla para el comercio de criptomonedas DODO y a pérdidas para los proveedores de liquidez en la plataforma.

A diferencia de las AMM, los proveedores de liquidez de DODO no están obligados a proporcionar ambos lados de un par de operaciones cuando añaden liquidez, lo que supone un cambio de juego, una mejora muy refrescante.

Esto se ha promocionado como una gran innovación, ya que el método tradicional requiere que los usuarios pongan cantidades iguales de ambos pares de divisas. Por lo tanto, si quiero contribuir a la bolsa de comercio USDC-ETH en Uniswap, necesito tener cantidades iguales en valor de USDC y Ethereum.

Nunca he sido un fan de esto. Me encanta mantener Ethereum pero tengo poco interés en mantener stablecoins si no es necesario. DODO es perfecto ya que puedo proporcionar mi ETH en un fondo de liquidez y ganar un buen APY, sin necesidad de mantener una stablecoin. 🎉

La Bolsa DODO

Aquí veremos la principal funcionalidad de DODO, que es la función de intercambio.

intercambio de dodo

Imagen vía docs.dodex

DODO ofrece una negociación descentralizada de activos en la cadena, proporcionando a los usuarios una ejecución de órdenes comparable a la de las bolsas centralizadas.

interfaz de intercambio de dodo

Una mirada a la interfaz de intercambio DODO

Utilizar la función Swap en DODO es muy fácil, como se ha mencionado, el deslizamiento es siempre favorable y la liquidez suficiente no es un problema para el trader medio. Debido a que DODO soporta múltiples cadenas, los activos pueden ser negociados a través de las siguientes redes:

  • ETH
  • BSC
  • Polígono
  • Arbitraje
  • HECO
  • OKC
  • Aurora
  • Moonriver
  • Boba

¡Hablando de versatilidad flexible y escalable! Si crees que el futuro va a ser la multicadena, DODO tiene una ventaja sobre la mayoría de la competencia aquí. Aquí puedes ver la simplicidad de usar la función de intercambio:

intercambio-__.gif

Gif vía dodoexhelp

Para acceder al intercambio DODO, los usuarios tendrán que conectar un monedero como MetaMask, utilizar WalletConnect o el monedero Portis. MetaMask es el método más popular, puedes aprender más sobre el monedero de navegador web más popular del mundo en nuestro Guía de MetaMask .

También se puede acceder a DODO desde un teléfono móvil a través de MetaMask Mobile, Coin98 Wallet, imToken, Math Wallet, TokenPocket, BitKeep, Trust Wallet y otros.

DODO móvil

Un vistazo a la interfaz móvil de DODO en Coin98 Wallet. Imagen vía Moneda98

Los comerciantes también pueden omitir las tasas de gas y comerciar con el gas DODO de forma gratuita.

Así es, Gasless Swap dirige sus órdenes directamente a un creador de mercado profesional para obtener una mayor liquidez con cero deslizamientos y cero tasas de gas.

comercio sin gas

Imagen vía DODO

Esta función sólo es compatible actualmente con la red principal de Ethereum y la cadena BNB.

Los operadores pueden seleccionar su configuración haciendo clic en el botón del engranaje situado en la parte superior derecha de la pantalla:

conjunto-intercambio.gif

Veneno vía dodoexhelp

Y ajusta los siguientes parámetros:

Tolerancia al deslizamiento – Es la diferencia entre el precio de mercado y el precio cotizado. Mantenga esta cifra baja si quiere mantener su deslizamiento al mínimo, si el deslizamiento es mayor que el ajuste de tolerancia, la operación no se ejecutará. Si la tolerancia al deslizamiento es demasiado baja, existe el riesgo de que la operación no se ejecute nunca.

Plazo de la transacción – Si el intervalo entre el momento en que se envía una transacción y el momento en que se confirma en la cadena excede la configuración de la fecha límite de la transacción, ésta no se ejecutará.

Modo experto – Al intercambiar fichas, los operadores pueden recibir notificaciones de alerta cuando el deslizamiento de las fichas que desean intercambiar es alto. Cuando el deslizamiento de un token supera el 20%, los operadores no podrán enviar transacciones para ese token a menos que el modo experto esté activado.

Desactivar el enrutamiento indirecto – Esta opción asegura que el algoritmo de enrutamiento sólo se dirigirá a los pools de liquidez entre los dos tokens del par de operaciones, ignorando cualquier ruta con tokens intermediarios. Esto tiene una ventaja, ya que puede resistir el front running y ahorrar en gastos de gas. La desventaja es que no puede haber comercio entre tokens intermediarios, por lo que los intercambios sólo pueden ocurrir para tokens en el mismo pool de liquidez si esta opción está habilitada.

Intercambio privado – Esta es una función que puede proteger a los usuarios de los ataques de sándwich que podrían producirse debido a las diferencias entre los ajustes de deslizamiento y el precio actual en el pool de liquidez

DODO también tiene una función única y útil llamada SmartTrade. Esta función encuentra el mejor enrutamiento de órdenes a partir de la agregación de fuentes de liquidez, similar a los agregadores como 1 pulgada Para que los operadores tengan los mejores precios y las vías de ejecución más eficientes.

La máquina expendedora DODO

La máquina expendedora DODO permite a cualquier persona con un monedero crear un mercado de liquidez utilizando la tecnología PMM de DODO. La máquina expendedora DODO creará un mercado de liquidez para el activo elegido por el usuario, un mercado descentralizado, no custodiado y accesible para cualquiera.

Máquina expendedora DODO

La máquina expendedora DODO simplifica la distribución de fichas y la creación de mercados. Imagen vía Medium.com

Esta característica es bastante única y totalmente libre de permisos, lo que significa que cualquier persona con un monedero puede crear centros de negociación sin tener que preocuparse por la censura y la interferencia de la plataforma, haciendo que la distribución de tokens y la creación de mercados sean justas y más accesibles para todos.

Esta característica es enormemente beneficiosa para los desarrolladores de blockchain o los equipos de proyectos que quieren llevar un token al mercado pero que pueden no tener los fondos para proporcionar la liquidez necesaria para lanzar su token en un AMM estándar. Puede obtener más información sobre la máquina expendedora DODO junto con prácticos ejemplos de casos de uso en el Artículo sobre la máquina expendedora DODO.

DODO Piscina privada

Esta función es similar a la máquina expendedora DODO, pero tiene más opciones para los creadores de mercado profesionales que tienen requisitos específicos que no se pueden cumplir con la máquina expendedora simplificada.

Piscina privada DODO

Un vistazo a la creación de una piscina privada en DODO. Imagen vía YouTube/DODO Dex

El Pool privado DODO ofrece a los creadores de mercado la posibilidad de realizar lo siguiente

  • Realizar depósitos/retiros unilaterales (el DVM requiere una provisión/retirada de liquidez bilateral).
  • Cambie la curva de precios en cualquier momento (la curva de precios de DVM no puede modificarse después de su creación).
  • Tener liquidez en todas partes en el rango de precios de cero a ilimitado.

Esto proporciona varios beneficios a los creadores de mercado, aprovechando la configurabilidad y flexibilidad que permite el modelo PMM de DODO:

  1. Evitar el riesgo de caída.
  2. Descubrimiento activo de los precios.
  3. Mercado de precios constantes.
  4. Reversión al modelo tradicional de AMM.

Gracias a estas características, los usuarios pueden aprovechar las opciones avanzadas de configuración del pool y ser sus propios creadores de mercado. Con estos parámetros, son posibles innumerables variaciones y los creadores tienen más flexibilidad de la que es posible con otras plataformas DEX.

DODO da a los creadores de mercado la libertad de idear sus soluciones de liquidez a medida en la cadena. Puede obtener más información en el Artículo sobre la piscina privada DODO .

Crowdpooling

La función de Crowdpooling permite que los proyectos pongan en marcha mercados de liquidez y distribuyan tokens de forma equitativa, sin el riesgo de que los primeros inversores y los que tienen información privilegiada se adelanten, y sin estar expuestos a la interferencia de los bots.

crowdpooling

Un vistazo a la interfaz de Crowdpooling. Imagen vía DODO

Los nuevos proyectos pueden recaudar fondos con una cotización gratuita gracias a la función de Oferta Inicial DODO, iniciando mercados líquidos con la seguridad adicional que proporciona el periodo de protección de la liquidez.

Los usuarios pueden participar en campañas de oferta de liquidez y apoyar sus proyectos favoritos. Puede obtener más información sobre cómo participar en la función de Crowdpooling de DODO en el Artículo de DODO Crowdpooling.

Crear un token con DODO

La creación de fichas es una de las herramientas que DODO pone a disposición de los desarrolladores. Los usuarios pueden crear rápida y fácilmente un token a través de la herramienta, y seleccionar configuraciones para el nombre del token, el símbolo, el número total de tokens, los decimales, la destrucción de la transacción, la tasa de transacción y las funciones de emisión.

Estas son las tarifas de uso para crear fichas en DODO:

  • ETH: 0,02 ETH
  • BSC: 0,05 BNB
  • HECO: 5 HT
  • Polígono: 1 MATIC
  • OKchain: 0,1 OKT
  • Arbitraje: 0,002 ETH
  • Moonriver: 0,05 MOVR
  • Boba: 0,002 ETH
  • Avalancha: 0,1 AVAX

La creación de fichas es increíblemente rápida y sencilla, sin necesidad de codificación, y los equipos pueden incluso seleccionar opciones como la quema de fichas y el aumento del suministro.

crear_token.gif

Un vistazo al proceso de creación de tokens. Gif vía Ayuda del DODO

Una vez creados, se pueden gestionar los tokens y llevar a cabo opciones como la creación de un pool, el lanzamiento de campañas de crowdpooling o la creación de minería de liquidez.

Replanteo DODO

Apostar DODO es sencillo en la plataforma y muy simple. Si ya tienes tokens DODO, puedes simplemente apostarlos en la plataforma para ganar más siguiendo estos pasos que se extraen del Blog DODO :

  1. Vaya a la aplicación DODO Exchange en https://app.dodoex.io/ . Asegúrese de que su cartera está en la red principal de Ethereum
  2. Haga clic en el botón «Minería» en la esquina superior derecha
  3. Haga clic en la primera pestaña, «DODO», allí verá la siguiente pantalla, que consiste en el saldo de sus recompensas mineras realizadas, sus recompensas reclamables y una lista de opciones:
estaca DODO

Imagen vía DODO

4. Verá la información relevante para la apuesta DODO, como el APY, la cantidad no apostada y la apostada, y las asignaciones de recompensa.

5. Ahora puede elegir entre apostar o des-apostar, y aparecerá una ventana emergente preguntando si desea proceder. Haga clic en «confirmar», entonces tendrá que aprobar la transacción en su cartera de criptomonedas. Dos transacciones tendrán que ser aprobadas en la cartera, una para la aprobación de la interacción del contrato inteligente, y la segunda para el acto real de apostar.

estacas de dodo

Imagen vía blog.dodoex.io

  1. Una vez que se haya completado la apuesta, la interfaz se actualizará y mostrará las cantidades apostadas y las recompensas de la siguiente manera:
estacas de dodo

Imagen vía blog.dodoex

Las recompensas DODO se pueden reclamar haciendo clic en el botón «reclamar». Al pulsar este botón se abrirá tu monedero MetaMask para aprobar y confirmar la transacción.

Consejo profesional: Esto es válido para cualquier plataforma de criptomonedas, asegúrese de entender que el acto de reclamar las recompensas a menudo incurrirá en tarifas de red. Asegúrate de que las recompensas se han acumulado lo suficiente como para justificar las tasas de red. Si tu recompensa vale 1,50 $ de DODO pero la tarifa de red es de 5 $ de ETH, no hace falta ser un genio de las matemáticas para ver que estás perdiendo dinero al reclamar recompensas con demasiada frecuencia.

El DODO se puede desanclar en cualquier momento haciendo clic en el botón «Desanclar».

Minería DODO

Los tokens DODO se pueden minar proporcionando liquidez para cualquier par de operaciones disponible en DODO y depositando los correspondientes tokens DODO Liquidity Provider (DLP). Utilizaremos el par comercial ETH-USDC como ejemplo y recorreremos los pasos desde el Blog de DODO y mira cómo minar tokens DODO más abajo:

  1. Vaya a la aplicación DODO Exchange en https://app.dodoex.io/ . Asegúrese de que su cartera está en la red principal de Ethereum
  2. Haga clic en el botón «Intercambio» en la esquina superior derecha
  3. Haga clic en la pestaña «Piscina».
  4. Seleccione la opción «ETH-USDC» en el menú desplegable
  5. Haga clic en el botón «Depósito».
  6. Introduzca la cantidad de tokens ETH (o USDC) que desea depositar
  7. Si todo le parece bien, haga clic en «Confirmar». Aprueba y confirma la transacción a través de tu monedero
minería dodo

Imagen vía dodoex.io

  1. Una vez completada la transacción, los usuarios pueden verificar su aportación de liquidez pulsando el botón «Mi fondo» en la esquina superior derecha.
  2. Haga clic en el botón «Minería» en la esquina superior derecha
  3. A continuación, aparecerá la siguiente pantalla que muestra el saldo de las recompensas de minería realizadas, las recompensas reclamables y algunas opciones. Haga clic en la pestaña «ETH-USDC».
dodo minero

Imagen vía dodoex.io

  1. Haga clic en el botón «Aprobar», y como el ETH fue depositado en el fondo de liquidez, ahora tendrá el token ETH DLP para el par comercial ETH-USDC.
DODO DLP

Imagen vía dodoex.io

12.Haga clic en «Confirmar» en la ventana emergente que aparece, y luego apruebe y confirme la transacción en su cartera.

  1. A continuación, aparecerá una interfaz que le permitirá «Estacar» sus fichas DLP, con el siguiente aspecto:
DODO DLP Stake

Imagen vía dodoex.io

Tendrás que pulsar confirmar y aprobar de nuevo en tu cartera

  1. Una vez que los tokens DLP han sido apostados, la interfaz se actualizará y mostrará un saldo DODO con el icono 🎁. El saldo se actualizará continuamente, al igual que las recompensas reclamables. La interfaz tendrá el siguiente aspecto:
Premios DODO

Imagen vía dodoex.io

Las recompensas se pueden reclamar en cualquier momento y el DLP se puede desestablecer simplemente pulsando el botón «Desestablecer», y luego confirmando y aprobando la transacción en el monedero.

Y eso es todo, DODO proporciona un mecanismo de recompensas atractivo y lucrativo para los usuarios que les gusta apostar y proporcionar LP en la plataforma. Esta fue una de las características que lanzó a DODO en el centro de atención, ya que este sistema de recompensas doble es muy beneficioso para los usuarios que son alcistas en el futuro de la plataforma.

Bóveda DODO NFT

Sé que probablemente estés pensando, «sí, sí, otro mercado NFT, whoopie… *yawn*», pero espera, esta no es otra plataforma NFT estándar que es un simple clon de copiar y pegar de cualquier otro mercado NFT que hay, no te preocupes.

DODO NFT

Imagen a través de dodonft.io

El DODO NFT Vault es un protocolo de descubrimiento de precios y liquidez para activos no estándar. Permite a los usuarios crear nuevos NFTs o utilizar NFTs existentes y pignorarlos en el DODO NFT Vault.

Los NFT pueden mantenerse únicos, o pueden ser fraccionados, lo que divide los NFT en la Bóveda en muchas acciones con tokens fungibles acuñados para representar la acción de cada usuario. Una vez establecida la Bóveda, se puede crear un fondo de liquidez para los NFT con el fin de establecer un mercado flexible y eficiente para negociar las piezas fraccionadas, o los NFT enteros. Este mercado también está impulsado por el Algoritmo de Creador de Mercado Proactivo de DODO.

A través del servicio de agregación de liquidez y SmartTrade de DODO, las piezas se pueden intercambiar sin problemas y con facilidad, por cualquier token al mejor precio. He aquí un rápido desglose/resumen de cómo es el proceso de 3 pasos:

  1. Los usuarios pueden crear nuevas NFT o utilizar las ya existentes y depositarlas en el DODO NFT Vault.
  2. La NFT puede fraccionarse en piezas, y se emiten fichas fungibles para representar las piezas.
  3. Se puede crear un pool de liquidez flexible para la NFT con el algoritmo PMM de DODO

Tasas DODO

DODO cobra una comisión fija del 0,3% por todas las transacciones de compra y venta. Estos honorarios vuelven a la comunidad y a los proveedores de LP, distribuidos así:

Tasas comerciales DODO

Imagen a través de DODO Docs

Luego, por supuesto, estarán las tarifas regulares de retiro de la red que no son cobradas por DODO, pero que son estándar en toda la industria de las criptomonedas. Puede obtener más información al respecto en nuestro artículo sobre Entender las tarifas de la red .

DODO KYC y verificación de cuentas

Debido a que DODO es un intercambio descentralizado, no es necesario el KYC o la verificación de la cuenta. Si es la primera vez que te encuentras con el concepto de finanzas descentralizadas, echa un vistazo al vídeo de Guy sobre DeFi 101:

Seguridad DODO

Al tratarse de una plataforma descentralizada, el uso responsable de la misma recae principalmente en el usuario, no en la propia plataforma. Aunque DODO está protegido por los protocolos de blockchain subyacentes que utiliza, en última instancia, cuando se trata de DeFi, toda la seguridad que conlleva autocustodia se aplica al uso de DeFi.

La ciberseguridad y la higiene informática responsable son imprescindibles cuando se utilizan aplicaciones descentralizadas o se usan criptomonedas. Una de mis analogías favoritas es que puedes tener un coche con las características de seguridad más sofisticadas del mundo, pero si lo aparcas en un mal barrio durante la noche y dejas las llaves en el capó, alguien va a explotarlo.

La criptografía es similar. Si utiliza un dispositivo cargado de virus y malware, y utiliza la misma contraseña para todo y guarda las frases de recuperación en línea, es probable que lo pase mal. Asegúrate de entender cómo usar el cripto de forma segura, Éxodo tiene uno de mis artículos favoritos y más completos sobre cómo mantener tu criptografía a salvo.

Dejando a un lado la responsabilidad del usuario, diré que DODO ha tomado algunas medidas bastante impresionantes para garantizar la seguridad de sus contratos inteligentes y de la propia plataforma. DODO se somete a estrictas auditorías de seguridad por parte de algunas de las empresas de auditoría de blockchain más prestigiosas del sector:

Auditorías DODO

Imagen vía DODO

Y publican los resultados junto con todos los detalles sobre las auditorías realizadas en su Sección de preguntas frecuentes de DODO .

DODO es uno de los protocolos DeFi más seguros y fuertemente auditados que he conocido, y siempre que se utilice el cripto de forma responsable por parte del usuario, el protocolo DODO es altamente seguro.

Criptomonedas disponibles en DODO

Los operadores pueden negociar cualquier token que tenga liquidez en el DEX, para cualquiera de las cadenas que soporta. Se admiten miles de tokens de ETH, BSC, Polygon, Arbitrum, HECO, OKC, Aurora, Moonriver y Boba.

Diseño y usabilidad de la plataforma de intercambio DODO

DODO está bien diseñado, es sencillo y ofrece una interfaz limpia por la que es increíblemente fácil navegar y orientarse.

interfaz dodo

Una mirada a la interfaz DODO

Todas las características e iconos de navegación de las opciones se muestran arriba en rojo, es casi lo suficientemente fácil de navegar y utilizar con los ojos cerrados. Como se ha mencionado, los conceptos y productos ofrecidos probablemente parecerán bastante extraños a los usuarios que son nuevos en el mundo de las criptomonedas o que sólo han utilizado una bolsa de criptomonedas como Binance o SwissBorg Así que puede costar un poco acostumbrarse.

En cuanto al uso de DODO en el móvil, he accedido a la interfaz tanto a través de la cartera Coin98 como de Trust Wallet y he comprobado que funciona igual de bien que la interfaz web, no he podido encontrar muchos fallos en ella.

dodo mobile

Un vistazo a DODO en el móvil. Imagen vía Moneda98

Una de las cosas que más me llamó la atención al utilizar la función de intercambio DODO fue la eficiencia de las operaciones. Cada operación se completó en el tiempo previsto, y no me encontré con un solo problema de transacciones fallidas o de tener que reintentar las transacciones, que es un problema que se encuentra en muchas plataformas DeFi.

Depósitos y retiradas en DODO

DODO no admite compras o depósitos en fiat con tarjetas de crédito/débito o transferencias bancarias. Al igual que la mayoría de los intercambios descentralizados, sólo se admiten transacciones de criptomonedas desde y hacia una cartera de criptomonedas.

Usos y rendimiento del Token DODO (DODO)

El token DODO se lanzó originalmente como un token ERC-20, pero desde entonces se ha ampliado a múltiples redes. DODO actúa como el token de gobierno nativo para la plataforma y también se utiliza para incentivar la provisión de liquidez. Hay un suministro total de 1.000 millones de tokens con una distribución que tiene el siguiente aspecto:

Distribución de fichas DODO

La distribución de los mil millones de tokens DODO. Imagen vía Binance Research

DODO se expandió a la cadena inteligente de Binance, accediendo a más mercados y usuarios en una red más rentable. La expansión a la red de Binance también llevó a que el token apareciera en la plataforma de lanzamiento de Binance en una ronda de cultivo que finalizó el 4 de marzo de 2021. Esa ronda de cultivo dio lugar a un grupo de 641.710,8000 DODO que se cultivaron apostando tokens BNB. También hubo un pool de BETH con 320.855,4 DODO en recompensas y un pool de BUSD con 106.951,8 DODO en recompensas.

Como la mayoría de los tokens, DODO vio su máximo histórico durante el mercado alcista de 2021, donde se disparó completamente en vertical, alcanzando los 8,38 dólares, antes de volver a caer con el resto del mercado hasta los 0,12 dólares en los que se encuentra actualmente, una caída del 98%… Ouch 🤕

Precio DODO

Esta es una acción de precios muy desagradable. Imagen vía Coinmarketcap

Pero sabemos que el precio no lo es todo. Métricas como el valor total bloqueado y la actividad de la plataforma pueden mostrarnos una visión más holística de 360 grados de la salud de una plataforma. DODO es la DEX número 8 de la red Ethereum según DeFi Llama con un TVL de 109,33 millones.

Aunque el precio del token DODO ha bajado, podemos ver que el TVL vio un saludable aumento durante 2021 y ahora parece ser bastante estable a lo largo de 2022, con un impresionante aumento del 143% en el crecimiento del TVL en los últimos 365 días:

DODO tvl

Imagen a través de TokenTerminal

Aunque lo que no parece tan halagüeño es que el volumen mensual de operaciones en DODO ha caído drásticamente, ya que gran parte del interés por las criptomonedas y el DeFi se ha ido durante el mercado bajista en el que nos encontramos actualmente, y Uniswap sigue dominando la cuota de mercado entre los principales protocolos DEX.

Volumen de negociación de DODO

El volumen de operaciones está disminuyendo constantemente en DODO. Imagen vía Token Terminal

En 2021, DODO lanzó DODO v2, que dio lugar a dos utilidades adicionales para el token DODO. El token puede utilizarse para descuentos en las tarifas de negociación, crowdpooling y asignaciones de IDO.

Además, se ha creado un nuevo token vDODO intransferible que sirve como prueba de pertenencia al programa de fidelidad DODO. La ficha puede acuñarse a razón de 1 vDODO = 100 DODO. El vDODO tiene las siguientes ventajas:

  • Derechos de gobernanza: Los titulares pueden crear y votar propuestas. 1 vDODO = 100 votos
  • Crowdpooling y asignaciones de IDO
  • Descuentos en las comisiones comerciales
  • Dividendos pagados a partir de las comisiones de negociación (exclusivamente para los titulares de tokens vDODO): Una parte de las comisiones de negociación acumuladas en la plataforma se distribuirá entre los titulares de vDODO.
  • Recompensas para los miembros de vDODO (exclusivas para los poseedores de tokens vDODO): Los tokens de recompensa DODO se distribuirán a los titulares de vDODO en cada bloque.

Atención al cliente de DODO

DODO tiene una fantástica autoayuda llena de artículos y tutoriales útiles y bien estructurados. DODO Docs es también un buen recurso que explica las diferentes características de la plataforma y proporciona información en profundidad y el Libro Blanco del protocolo.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE DODO

Una mirada al sitio de preguntas frecuentes de DODO.

DODO tiene una fantástica comunidad activa y moderadores que pueden ayudar a responder cualquier pregunta o problema técnico en Discord. Cuando me puse en contacto con ellos para comprobar la calidad de la asistencia en Discord, cada una de mis preguntas y problemas se resolvió en cuestión de minutos, lo cual fue estupendo. Estoy muy impresionado con el apoyo y la comunidad. Aquí están los enlaces a sus redes sociales, comunidad y soporte:

Github

Telegrama

Twitter

Discordia

Foro DODO

Revisión de los principales beneficios del DODO

DODO ha hecho un trabajo fantástico para superar muchos de los problemas que existen en el modelo tradicional de AMM DEX, como la reducción del deslizamiento y el riesgo de pérdida impermanente. Eso en sí mismo es una gran ventaja de utilizar el DODO DEX.

Además, el mercado de NFT fraccionados es también una gran característica para aquellos que buscan crear, gestionar y vender NFT. Así es como DODO beneficia a los participantes en el mercado:

  • Para los comerciantes El protocolo tiene una gran liquidez que hace que la ejecución de las transacciones sea fluida. El fondo de liquidez se basa en contratos inteligentes, lo que elimina los controles externos, las influencias, las manipulaciones y otros problemas que pueden existir en las bolsas centralizadas. La influencia de los arbitrajistas también se minimiza drásticamente en DODO.
  • Para los proveedores de liquidez – DODO no restringe los activos digitales que se pueden aportar a los grupos de liquidez. No hay requisitos de depósito mínimo, y los LPs pueden desarrollar su par comercial y depositar sus activos para reducir los riesgos de precio. Los LPs también pueden beneficiarse de ganar una parte de las comisiones de negociación en el DEX y de apostar tokens LP.
  • Para proyectos – Los proyectos pueden listar sus tokens más fácilmente en DODO, sin necesidad de cotizar tokens, lo que no es posible con otros protocolos AMM. Los proyectos pueden simplemente depositar sus tokens en el fondo de liquidez y establecer un precio de oráculo constante.

El último aspecto en el que DODO está arrasando es la ampliación de su utilidad y características a otras múltiples cadenas, incluidas las de capa 2 de Ethereum y protocolos de capa 1 competidores .

Qué se puede mejorar

No pude encontrar muchos fallos en el funcionamiento de la plataforma en sí. DODO cumple exactamente lo que promete.

Mi única preocupación con la plataforma es que el uso y la TVL siguen cayendo. A pesar del hecho de que DODO es superior a muchos competidores, DODO sigue siendo el #8 DEX en ETH y el #29 DEX en general, perdiendo cuota de mercado frente a los gustos de Uniswap, Balancer, SushiSwap, y blimey, incluso sentado por debajo de ShibaSwap… Brutal.

DODO podría beneficiarse de una seria campaña de marketing o de relaciones públicas para atraer a los usuarios a la plataforma si espera prosperar en este despiadado mercado DEX.

Mercancía en línea

Conclusión de la revisión del DODO

El protocolo DODO ha revolucionado y hecho avanzar el espacio DeFi con la invención del algoritmo de Creador de Mercado Proactivo, una evolución del algoritmo tradicional de Creador de Mercado Automatizado que le precedió.

Esta nueva tecnología ofrece una mejor experiencia para el operador y el inversor al utilizar el DEX, eliminando los temores de pérdidas impermanentes y deslizamientos, y proporcionando un entorno más seguro para los operadores y los proveedores de liquidez. Gracias a la integración de oracle, los precios del mercado en DODO son también más estables y la liquidez se mantiene de forma más eficiente.

DODO es un DEX excepcional, y después de usarlo yo mismo, estaba claro que han construido y mejorado el trabajo de base establecido por DEXs populares como Uniswap y SushiSwap. La piscina privada, la máquina expendedora y las bóvedas NFT también son características fantásticas que mejoran la utilidad de la plataforma DODO. La interfaz es muy hábil y fácil de usar, lo que hace que las apuestas y la aportación de liquidez sean un juego de niños.

Preguntas frecuentes de DODO

¿Es DODO un buen proyecto criptográfico?

Aunque la popularidad de DODO, al igual que muchos proyectos DeFi, ha disminuido significativamente en 2022, fue una de las plataformas dominantes en 2021 y sigue siendo un muy buen proyecto de criptografía para aquellos que buscan aprovechar las características descritas en este artículo.

Reconozco que soy culpable de ceñirme a lo que conozco y con lo que estoy familiarizado. Uniswap siempre ha sido mi DEX preferida, simplemente porque fue la primera que utilicé. Después de familiarizarme con DODO, puedo ver que se convertirá en mi DEX principal una vez que vuelva a estar entre los 5 mejores DEX para TVL, ya que es superior en muchos aspectos.

¿Es DODO una buena inversión?

Los tokens DEX han proporcionado a los inversores algunos de los rendimientos más atractivos de toda la criptografía. Los primeros inversores en tokens de plataforma como Uniswap y DODO han experimentado ganancias impresionantes, con los primeros inversores de DODO disfrutando de un insano 12.476% si entraron en la preventa y vendieron en el máximo histórico.

Actualmente, DODO ha bajado más del 95%. Los inversores que creen que es probable que el DODO DEX vea la adopción y el uso de la plataforma que experimentó en 2021 son muy alcistas en los proyectos, y consideran el token DODO con un descuento masivo. SI el token es capaz de alcanzar sus máximos históricos anteriores, entrar en estos precios bajos podría proporcionar una oportunidad muy lucrativa.

En Coin Bureau, por supuesto, no damos consejos de inversión. Los inversores en DODO creen en la adopción y el crecimiento a largo plazo de la plataforma, y en la apreciación del precio del token DODO. Existen riesgos, ya que esta plataforma parece haber caído en desgracia entre los usuarios en los últimos meses, y la especulación del proyecto DeFi es muy arriesgada. Asegúrese de DYOR antes de tomar cualquier decisión.

¿Es DODO un buen intercambio?

Sí, DODO es un intercambio fantástico para aquellos que buscan intercambiar tokens en las redes ETH, BSC, Polygon, Arbitrum, HECO, OKchain, Aurora, MoonRiver, Boba, Optimism, Avalanche o Cronos.

DODO es una DEX de alto rendimiento, una de las mejores en cuanto a soporte multi-red y una opción para los proyectos que buscan lanzar tokens. Su algoritmo PMM de última generación es una mejora del algoritmo AMM utilizado por la mayoría de las plataformas DEX, proporcionando un ecosistema más seguro y fiable para los comerciantes, los emisores de tokens y los proveedores de liquidez.

¿Está el DODO descentralizado?

Sí, DODO es una bolsa totalmente descentralizada (DEX) que admite el intercambio de tokens en múltiples redes, la puesta en juego y la provisión de liquidez, además de contar con una plataforma de fraccionamiento de NFT y un servicio de emisión de tokens.

Intercambio DODO

8,5 sobre 10
Facilidad de uso

9/10
Soporte multifunción

8/10
Volumen de negociación/liquidez

7.5/10
Tasas

10/10
Oportunidades de ganar dinero

8/10

Pros

Fichas fáciles de acuñar

Productos lucrativos de minería, LP y estacas

Interfaz fácil de usar y navegar

Plataforma de creación y fraccionamiento de NFT

Facilidad para intercambiar activos + soporte multicadena

Modelo revolucionario de PMM

Gran soporte móvil

Cons

Disminuyen los usuarios activos + TVL

El estacionamiento sólo está disponible para la ficha DODO

No hay soporte fiat

Puestos relacionados

Últimas publicaciones

PrimeXBT vs Bybit 2022: ¿Qué bolsa es mejor para el comercio de criptomonedas?

¡Hay cientos de intercambios de criptomonedas para elegir, el esfuerzo de tamizar a través de ellos y encontrar el derecho puede ser una tarea...

Cómo comprar Bitcoin en Binance

Binance es una fantástica bolsa de criptomonedas para vender, comerciar y comprar criptomonedas. Al ser la bolsa más grande y popular del mundo,...

Cómo comprar Polkadot (DOT) en FTX Exchange

FTX es una de las mejores y más seguras bolsas de criptomonedas para vender, comerciar y comprar criptomonedas. Como la bolsa regulada de...