Julius Baer Group, un banco suizo con 132 años de antigüedad y más de 116.000 millones de dólares en activos gestionados, se dispone a ofrecer servicios de criptografía a sus clientes más ricos.
Según un informe de Bloomberg Baer cree que el sector de las criptomonedas podría estar viviendo su momento «punto com», en el que los proyectos sobrevalorados se disipan para dar paso a las potencias que finalmente pasan a dominar el sector .
«Es muy posible que en este mismo instante estemos asistiendo a un momento de estallido de la burbuja de la criptoindustria y todos sabemos lo que ocurrió tras el estallido de la burbuja de las puntocom hace 30 años», dijo el director general Philipp Rickenbacher. «Se allanó el camino para la aparición de un nuevo sector que, de hecho, transformó nuestras vidas».
«Van a transformar el sector financiero en los próximos diez años y es importante que nos hagamos fuertes en este ámbito. Por eso es exactamente el momento adecuado para invertir en el potencial a largo plazo de la tecnología de activos digitales.»

Imagen vía Shutterstock
Baer también dijo que cuando invirtió en el criptobanco SEBA, se convenció de que los activos digitales se convertirían en una «clase de activo sostenible legítima de la cartera de un inversor.» La conexión del banco con SEBA ha ayudado a Baer a remitir clientes a su propia plataforma para servicios de custodia y gestión de riesgos.
Según Bloomberg, el banco tiene planes para proporcionar servicios de investigación para cripto, finanzas descentralizadas ( DeFi ) y blockchain, además de asesoramiento sobre la inversión en esta clase de activos. Baer está llevando a cabo un programa piloto centrado en la reserva de tokens, la negociación y el cumplimiento.
«Por otro lado, también es donde las partes tradicionales, costosas y complejas del antiguo sistema bancario se reescriben hoy con unas pocas líneas de código», dijo Rickenbacher en relación con DeFi. «Como la tecnología y las finanzas tradicionales acabarán convergiendo, existe un enorme potencial para transformar realmente nuestras cadenas de valor».