El consejero delegado de Ripple, Brad Garlinghouse, dijo en una entrevista reciente que la empresa está experimentando un crecimiento histórico, independientemente de su rocoso pleito con la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).
En declaraciones a Bloomberg Crypto, Garlinghouse dice que Ripple está operando efectivamente como si ya hubiera perdido la demanda, que la SEC presentó contra la firma con sede en California en diciembre de 2020 por acusaciones de vender XRP como valor .
Pero a pesar de que la mayor parte del comercio de XRP se detuvo, y la liquidez en prácticamente cero en los Estados Unidos, Garlinghouse dijo que Ripple está creciendo «muy rápidamente», incluso a través del primer trimestre, cuando los mercados de criptomonedas estaban muy estancados.
«Desgraciadamente, ese crecimiento procede casi en su totalidad de fuera de Estados Unidos, y cada vez contratamos a más personas fuera de ese país. Nuestra base de clientes se compone en un 95% de empresas de pago no estadounidenses», dijo.

Imagen vía Shutterstock
Según Garlinghouse, la demanda de los productos principales de Ripple que utilizan XRP para facilitar los pagos transfronterizos ha crecido «8 veces año tras año.»
«Desde nuestro punto de vista, la demanda se ha disparado, simplemente creo que es increíblemente frustrante que aquí, en Estados Unidos, donde hemos liderado la innovación en tantas industrias diferentes, tengamos una agencia que se extralimita y que realmente limita la competitividad y la contratación de personas aquí en Estados Unidos», dijo.
La demanda de la SEC contra Ripple se ha enfrentado a numerosos retrasos y ahora se ha programado que termine en 2023, salvo acuerdos inesperados. Ambas partes acordaron programar los escritos de apertura del juicio sumario y las impugnaciones de los expertos en agosto, y los escritos de cierre poco antes de la Navidad de este año. Aunque es doloroso para los partidarios de Ripple y los tenedores de bolsas de XRP, algunos expertos legales que siguen el caso creen que en realidad es una decisión inteligente por parte de Ripple para al menos asegurar una fecha límite para evitar más retrasos.
Como el abogado James K Filan, conocido por el seguimiento de la demanda dice :
«Mucha gente se pregunta por qué Ripple aceptó este calendario. Mi intuición es que hubo un intercambio. Un calendario de reuniones más largo, pero la eliminación de la práctica de la Regla 56 previa a la moción. Si Ripple no hubiera aceptado, habría habido más disputas sobre el calendario que, en mi opinión, habrían llevado aún más tiempo y Ripple habría perdido esa batalla si el pasado sirve de guía. Entonces el calendario de la moción se habría prolongado hasta bien entrado el año 2023. En mi opinión, este fue un movimiento muy inteligente por parte de Ripple al fijar este calendario».