FTX US Review 2022: The BEST Crypto Exchange for US Traders?

La regulación de los criptointercambios ha sido frustrantemente compleja para los operadores de criptomonedas en los últimos años, siendo tan difícil de entender y navegar como tratar de jugar a ponerle la cola al burro mientras se tienen los ojos vendados y se sumerge en pudín de chocolate. FTX ha superado por fin lo que ha parecido un mal programa de citas sobre quién sale con quién, pero en su lugar, los operadores de criptomonedas tratan de averiguar qué bolsas pueden operar en qué países y por qué, con un marco en constante cambio para trabajar.

En 2020, Binance tuvo que dar a los usuarios de Estados Unidos la patada de su plataforma y los empujó a utilizar Binance.us, que es un pobre sustituto de la plataforma original y ni siquiera está disponible en todos los estados. Este anuncio provocó una gran conmoción en la industria de las criptomonedas, ya que los usuarios de criptomonedas se vieron constantemente preocupados por la posibilidad de ser expulsados de sus plataformas favoritas. Los continuos anuncios, como el del Reino Unido también prohibiendo a Binance, siguió aumentando a lo largo de 2020 y 2021.

FTX US ha surgido de estas regulaciones draconianas con todo el esplendor de un caballero de brillante armadura que lleva una capa para aportar claridad, regulación, seguridad y, lo que es más importante, un impulso de confianza muy necesario para los entusiastas de las criptomonedas con sede en los buenos y viejos Estados Unidos. Algunos creen que esto incluso responde al debate sobre FTX vs Binance .

If you are looking for a great exchange and you do not live in the USA, you may want to check out our Revisión de FTX Exchange para los clientes internacionales.

Historia del FTX, quién y qué

fue lanzado en mayo de 2019 por los cofundadores Sam Bankman-Fried y Gary Wang. El lanzamiento del intercambio disfrutó de un apoyo temprano con un respaldo de la firma de comercio de criptomonedas quant Investigación en Alameda , lo cual no fue nada sorprendente ya que Bankman-Fried también fundó Alameda Research en 2017.

El FTX creció rápidamente en popularidad y adopción dentro del comercio de criptomonedas centrándose en el comercio de futuros y apalancamiento, pero ahora han crecido para ofrecer también cosas como el comercio al contado simple, estacas, un mercado NFT e incluso soporta FTX Pay con una tarjeta de débito disponible para los miembros de Estados Unidos. El intercambio FTX es un gran lugar para una «solución de todo», para los comerciantes de cripto, los titulares y los inversores, tanto para los principiantes como para comerciantes experimentados igual.

Características del FTX

Algunas de las características de FTX Image a través de ftx.com

Es debido al ya mencionado escrutinio regulatorio que llevó a FTX a crear su filial para residentes en Estados Unidos FTX US.

Revisión de FTX US

FTX US tiene su sede en suelo estadounidense, en Berkeley, California. Tener una sede física en Estados Unidos es siempre un buen primer paso para mantener contento al viejo Tío Sam. FTX US disfrutó de un éxito masivo desde el principio, con volúmenes de negociación diarios de entre 150 millones de dólares y 1.000 millones de dólares en la primera mitad de 2021, lo que les convirtió instantáneamente en una de las bolsas de criptomonedas más grandes y populares de Estados Unidos por volumen.

Su historia de éxito y crecimiento no se detiene ahí, aunque ya está bien establecida, FTX recibió el apoyo en julio de 2021 en forma de 900 millones de dólares procedentes de más de 60 inversores, entre los que se encontraban Paul Tudor Jones, Coinbase Ventures, VanEck, junto con otros actores notables y firmas de capital riesgo como Paradigm y Sequoia capital y el grupo de capital privado Thoma Bravo, dando a FTX la enorme valoración de 18.000 millones de dólares en ese momento y ahora con un valor aún más impresionante de 25.000 millones.

Hay mucho dinero que respalda la continua expansión y el éxito del FTX.

FTX Capital Raise

FTX recibió una valoración de 18.000 millones de dólares tras una recaudación de capital de 900 millones Imagen vía reuters.com

Con parte de ese dinero, FTX US sigue ganando exposición en los Estados Unidos, ayudando a allanar la adopción del cripto para la corriente principal y llevando el cripto al centro de atención con su reciente adquisición del estadio de la NBA donde juegan los Miami Heat, convirtiéndose en el «Socio Oficial y Exclusivo de Intercambio de Criptomonedas de los Miami Heat», y haciendo que el nombre del estadio se cambie por el apropiadamente llamado «FTX Arena».

El equipo FTX también ha firmado un patrocinio de derechos internacionales de aproximadamente 10 millones de dólares con el equipo de baloncesto de los Golden State Warriors, lo que le otorga a FTX la colocación de la marca en el club de la G League de los Warriors y en el equipo de eSports de la NBA 2k, la colocación de carteles en el Chase Center y la obtención de los derechos de NFT del equipo.

Para los que no sean fans del baloncesto, FTX también fue la primera bolsa de criptomonedas en firmar un acuerdo de patrocinio de 5 años con la Major League Baseball para permitir que el logotipo de FTX aparezca en los uniformes de los árbitros, dando a FTX derechos de marketing en todo el mundo y exposición a las plataformas de transmisión, digitales y de medios sociales de la MLB. Si los deportes electrónicos son más de su agrado, FTX también adquirió los derechos de denominación de la organización de deportes electrónicos TSM en un acuerdo de 210 millones de dólares, el mayor acuerdo en la historia de los deportes electrónicos.

FTX US está dando a conocer su nombre en el camino para convertirse en un nombre familiar para los estadounidenses amantes de las criptomonedas.

Arena FTX

El anteriormente conocido como American Airlines Arena en Miami es ahora el FTX Arena Imagen vía CNBC

Características de FTX US Exchange

Empezando por una de las cosas más importantes y es la regulación y la seguridad. FTX US está regulado tanto a nivel federal como estatal, por lo que no tienes que preocuparte de que el Tío Sam irrumpa en tu puerta por comprar Bitcoin, ni preocuparte de un tirón de alfombra con el equipo huyendo con tus fondos. FTX US está registrado como un negocio de servicios monetarios con FinCEN y cumple con los requisitos de la Ley de Secreto Bancario.

El diseño de la plataforma de FTX US está muy bien diseñado, es fácil de usar y de navegar, y tiene un diseño similar al de la plataforma original de FTX, que permitió a FTX convertirse rápidamente en una de las bolsas más populares del planeta. Esta es una de las cosas que hace que FTX y FTX US sean excelentes para cualquier nivel de habilidad del comerciante o inversor de cripto.

Las bolsas de criptomonedas como Binance y Crypto.com se han convertido en mucho más que simples bolsas de comercio de criptomonedas y FTX US ha seguido el ejemplo, proporcionando a los usuarios de criptomonedas una ventanilla única para satisfacer muchas necesidades de criptomonedas, como ganar recompensas de estacas, acuñar, comprar y vender NFT, negociar derivados, proporcionar servicios comerciales con FTX Pay e incluso tener una tarjeta de débito para aquellos de nosotros que buscan deshacerse del banco.

Página web de FTX US

FTX US Built by Traders, For Traders Imagen vía ftx.us

Comercio

La bolsa FTX US es intuitiva y fácil de usar, tanto si eres un operador diario como si simplemente quieres comprar y mantener criptomonedas. La plataforma permite operar con un apalancamiento de hasta 10 veces y, aunque FTX US no ofrece tantos activos como su homóloga FTX, lo que decepciona a algunos cazadores de gemas raras de altcoins, todavía admite muchas monedas de gran y mediana capitalización, con soporte para más monedas que se añaden todo el tiempo. En el momento de escribir este artículo, según su Página de mercados FTX US admite más de 20 criptomonedas diferentes.

Soporte de FTX Token

Algunos de los Pares de Negociación en USD disponibles Imagen vía ftx.us/mercados

Opciones de retirada y depósito de FTX US

FTX US admite depósitos y retiros en forma de transferencia bancaria, ACH, tarjeta de débito o crédito, Silvergate Exchange Network (SEN) y Crypto. Tenga cuidado con las tarjetas de débito o crédito y asegúrese siempre de comprobar primero con su banco si permiten las transacciones relacionadas con el cripto. Muchos usuarios de cripto, (yo incluido) han tenido problemas con su banco bloqueando las transacciones de cripto (así que, naturalmente, cambié de banco) y también ha habido casos en los que a los usuarios se les bloquea el acceso a sus cuentas por hacer transacciones relacionadas con el cripto.

Además, tenga en cuenta que los bancos también pueden cobrar comisiones adicionales por las transferencias con tarjetas de débito o crédito. La ACH suele ser la forma más barata y segura de depositar fondos en su cuenta de operaciones.

Muchos usuarios mencionan que sus depósitos suelen llegar a su cuenta de FTX US en el mismo día en días laborables, lo cual es estupendo, aunque las transferencias ACH pueden tardar de 2 a 3 días, a veces hasta 5, lo cual puede ser un verdadero fastidio si tienes prisa por comprar una moneda antes de que baje de precio, así que asegúrate de tener algo de dinero listo ya en la plataforma para aprovechar rápidamente los movimientos de precios.

FTX US Fees

Lo sé, las comisiones… Un tema en el que nadie quiere pensar. Por suerte, FTX US es más fácil para la cartera que muchos otros intercambios importantes por ahí siendo un líder de bajo costo en el espacio. Y, como nuestra manera de decir gracias por ser un partidario de Coin Bureau, tenemos una gran oferta para FTX US si te registras usando estoEn el caso de la tarjeta de crédito, se cubren los primeros 30 dólares de tasas y se descuenta el 10% de las tasas de negociación de por vida. Lo cual es bastante hábil.

Pantalla de negociación de FTX

Un vistazo a la pantalla de negociación de FTX US Imagen vía FTX US

Tasas comerciales

Las comisiones de FTX US tienen una estructura escalonada para todos los mercados al contado que cubre las comisiones de creador y tomador. El porcentaje de las comisiones de FTX US se basa en la cantidad que el operador negocia, pero incluso la comisión más alta está por debajo de la mitad del porcentaje. La estructura de comisiones es la siguiente:

Comisiones de negociación de FTX

Tarifas de comercio al contado Imagen vía ftx.us

Tasas de transferencia/ACH

FTX US se reserva el derecho de cobrar una comisión por las transferencias, depósitos y retiros en USD. En el momento de escribir este artículo, FTX US no está cobrando en absoluto por los depósitos o retiros de alambre con es fantástico, pero se reservan el derecho de cobrar el 1% en los depósitos / retiros, pero se limitan a un máximo de $ 35 dólares y un mínimo de $ 5 dólares.

La tarifa estándar para las transferencias ACH es de 0,50 dólares, sin embargo, la gente de FTX US tiene la amabilidad de no cobrar la tarifa para los depósitos ACH por primera vez, si un usuario no ha depositado en la última semana y el depósito es superior a 10 dólares, o si un usuario ha depositado en la última semana pero la cantidad del depósito es superior a 100 dólares. Un montón de opciones para financiar su cuenta de FTX US sin costo alguno, lo que siempre es agradable de ver.

Crypto Fees

No hay tarifas de depósito para las transferencias de blockchain y FTX US pagará las tarifas de retirada de blockchain para todos los tokens excepto para las retiradas de tokens ERC20/ETH y OMNI.

FTX US Staking

Ah, las recompensas de las apuestas… ¿Hay algo mejor que la criptografía pasiva gratuita? Los usuarios de FTX US pueden ganar recompensas de apuestas en sus saldos de criptomonedas a través de la aplicación FTX US. Los usuarios podrán ganar recompensas de hasta el 8% APY en ciertos tokens, lo que es más alto que las recompensas de apuestas ofrecidas por la mayoría de los intercambios. Aunque el programa de apuestas está técnicamente todavía en «beta», los usuarios podrán encontrar los tokens que están disponibles para apostar directamente dentro de la aplicación, FTX soporta apuestas para FTT, UXBT, SOL, SRM, FIDA y RAY.

FTX US Jurisdicciones disponibles

Aunque se denomina FTX US, en realidad la bolsa está abierta a todo el mundo, con la excepción de Nueva York, Cuba, Crimea y Sebastopol, Irán, Afganistán, Siria, Corea del Norte, Antigua o Barbuda, Sudán, Ontario o Japón.

FTX US Seguridad y KYC

FTX US admite la autenticación de dos factores, como Google Authenticator, para proteger el acceso a su cuenta. Los usuarios pueden (y deben) establecer contraseñas en la cuenta para cosas como los retiros y los inicios de sesión y elegir la opción de permitir sólo los retiros a las direcciones de la lista blanca para que ningún personaje sospechoso pueda retirar sus fondos en sus cuentas.

Se necesita un KYC, así que aquí no hay registros anónimos. Los usuarios tendrán que facilitar su nombre, prueba de residencia, fecha de nacimiento, documento de identidad registrado por el gobierno, número de la seguridad social y un selfie para confirmar la identidad y revelar el origen de los fondos.

Tarjeta de débito FTX US

Como alguien cuyos ingresos se pagan al 100% en cripto, me encantan las tarjetas de débito de cripto, ya que me facilitan la vida. La tarjeta FTX está impulsada por Swipe Visa y es aceptada en cualquier lugar donde se acepte Visa, es decir, en casi todas partes. La tarjeta está conectada a la cuenta de FTX US del usuario, por lo que cuando un usuario realiza una compra con la tarjeta, ésta se realiza automáticamente con el saldo de la cuenta de FTX US del usuario.

Lo bueno de esta tarjeta es que los fondos no tienen que ser vendidos en USD y luego cargados en la tarjeta por separado como la mayoría de las tarjetas de débito de criptomonedas. Los titulares de la tarjeta son libres de mantener cualquier token que quieran en FTX US, como Bitcoin, y el Bitcoin se convertirá automáticamente en el USD necesario en el momento de la compra.

The FTX card is available only to FTX US users and US residents with a valid SSN/ITIN, with hopes of offering the card to additional regions in the future. There are no fees to use the FTX card and users will also receive a virtual card right away while they wait for the physical one to be delivered in the mail which takes about 7-14 business days.

Tarjeta FTX

La tarjeta de débito FTX, de aspecto elegante, imagen a través de blog.swipe.io

FTX Pay

Los usuarios de FTX US también pueden utilizar FTX pay para cobrar o pagar en cripto o fiat con el procesador de pagos de FTX, rápido y seguro y de bajo coste. FTX Pay es un widget que puede colocarse en un sitio web, una aplicación o una tienda que permite a los usuarios aceptar pagos en cripto y fiat. Es personalizable y permite a los usuarios recibir pagos según sus necesidades.

FTX US NFT Market

¡A tope! FTX US realmente ha subido su juego aquí compitiendo con el perro grande Binance en traer un muy conveniente NFT directamente en la plataforma. Me gusta mucho esta funcionalidad añadida, ya que acerca las NFT a las masas y hace que todo sea fácil y familiar.

Cualquiera que haya utilizado alguna vez algo sencillo como una aplicación bancaria puede navegar por una bolsa de criptomonedas e involucrarse en las NFT. Claro, hay plataformas de NFT como OpenSea y Rarible, pero en cuanto necesitas Metamask para involucrarse con cualquier cosa que no sea más que otra barrera de entrada, un obstáculo que mucha gente aún no está preparada para superar cuando se trata de cosas como las carteras no custodiadas y el mundo de DeFi, ya que todo puede ser un poco complicado. Asegúrese de revisar mi artículo sobre el Los mejores lugares para acuñar NFTs donde cubro el mercado FTX NFT y el mercado Binance NFT.

FTX US cuenta con una plataforma nativa en la que los usuarios pueden acuñar, comprar/vender o subastar NFT de Solana o Ethereum. Los usuarios pueden guardar sus NFT en su galería de NFT de FTX US. Tenga en cuenta que FTX US revisará las NFT antes de ofrecerlas en el mercado y tiene derecho a rechazarlas. FTX US cobra una comisión del 2% al vendedor por cada venta o intercambio y cobra 1 dólar por acuñar/listar NFTs. El proceso también es diferente para las NFT basadas en Ethereum y las basadas en Solana, así que asegúrate de echar un vistazo a su sección de preguntas frecuentes para saber en qué se diferencian.

Mercado FTX NFT

FTX US NFT Marketplace, Built by Creators, for Creators Imagen vía ftx.us/nfts

Niveles y límites de las cuentas de FTX US

FTX US ofrece tanto cuentas individuales como cuentas corporativas para clientes estadounidenses y no estadounidenses. Las cuentas individuales de nivel 1 están limitadas a 10.000 dólares al día y 300.000 dólares de por vida en depósitos y retiros de cripto y fiat, mientras que las de nivel 2 gozan de acceso total.

Niveles de cuentas FTX

Niveles y límites de las cuentas Imagen vía help.ftx.us

Los límites de depósito ACH para el nivel KYC 1 es de 500 dólares para cualquier periodo de 10 días consecutivos y un límite máximo de depósito único de 2.999 dólares, mientras que el nivel KYC 2 disfruta de un límite de 30.000 dólares para un periodo de 10 días consecutivos y un límite de depósito único de 20.000 dólares.

Para los depósitos con tarjeta, los usuarios que alcanzan un estado de verificación KYC 2 pueden depositar un límite de 5.000 dólares a la semana, mientras que los nuevos usuarios estarán limitados a 2.000 dólares a la semana, sujetos a un aumento de los 5.000 dólares según el historial de depósitos anteriores. Consulte su página de soporte para obtener un desglose completo de los límites de depósito.

Programa VIP de FTX US

Los VIPs de FTX US tienen una serie de beneficios que incluyen:

  • Bajar las tasas: 04% de comisión de captación para VIP1 y 0,025% de comisión de captación para VIP2, 0,00% de comisión de elaboración
  • Acceso a un gestor de cuentas
  • Límites flexibles de la API
  • Una línea directa con un desarrollador senior para preguntas sobre la API
  • La capacidad de contribuir a los productos que lanza FTX US
  • Botín VIP personalizado del FTX US y acceso a los encuentros VIP
  • *Los VIPs no generan comisiones por recomendación de su cuenta, aunque pueden recomendar a otros operadores y recibir comisiones por ello.

Para poder optar a VIP 1, los usuarios deben tener un volumen de negociación de 30 días de al menos 150 millones de dólares, o un volumen de creación de 30 días de al menos 40 millones de dólares, por lo que este programa no es definitivamente para el operador minorista medio. Para calificar para el VIP2, los usuarios deben constituir al menos el 5% del volumen de intercambio de 30 días.

Atención al cliente de FTX US

FTX US ofrece un portal de asistencia en su plataforma en el que los usuarios pueden enviar tickets. También vale la pena estar atento a su Twitter, Facebook y Telegram para ver si hay problemas o interrupciones. El sitio de soporte contiene toda la información de contacto de FTX, así como los enlaces a las redes sociales. FTX US también tiene una fantástica base de conocimientos de autoayuda que probablemente podrá responder a muchas de tus preguntas o preocupaciones.

Base de conocimientos FTX

La base de conocimientos de FTX US es un gran lugar para responder a muchas inquietudes y preguntas Imagen vía help.ftx.us

Si decides intentar contactar con ellos a través de Telegram o Facebook, asegúrate de que estás hablando con un miembro legítimo del equipo de soporte, ya que hay literalmente miles de estafadores en Telegram que fingen ser el soporte de muchas carteras e intercambios de criptomonedas diferentes. Recuerda que ningún miembro del equipo de soporte te pedirá NUNCA cosas como frases o contraseñas secretas de recuperación de 12 palabras, así que ten cuidado con quién hablas y qué información les proporcionas, ya que cualquiera con tu contraseña o frase de recuperación podrá acceder a tu cuenta/fondos. Vea el vídeo de Guy en cómo detectar una estafa ya que conocer estas cosas podría salvarte de perder tu preciada criptomoneda.

Fundadores y equipo

Director General y Fundador- Sam Bankman-Fried

Sam era operador en la mesa de ETFs de Jane Street Capitals International, donde operaba con diversos ETFs, futuros, divisas y acciones. El polifacético Bankman-Fried también diseñó su sistema automatizado de negociación OTC. Todo esto tiene sentido que Bankman-Fried sea tan polifacético y de tan alto nivel como para diseñar sistemas de negociación OTC y fundar Alameda Research, ya que se graduó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la escuela técnica más prestigiosa del mundo donde estudian las mentes tecnológicas más dotadas.

Director Técnico y Fundador – Gary Wang

Gary fue ingeniero de software en Google antes de fundar FTX US y Alameda Research junto con Bankman-Fried. Durante su estancia en Google, Gary creó sistemas para agregar los precios de millones de vuelos, reduciendo la latencia y el uso de memoria en más de un 50%. Gary también se graduó en el MIT con una licenciatura en matemáticas y ciencias de la computación, por lo que es un tipo muy inteligente.

CSO – Nishad Singh

Nishad es el jefe de ingeniería de Alameda Research y FTX US. Antes de incorporarse a Alameda Research, Nishad fue ingeniero de software y trabajó con el equipo de aprendizaje automático aplicado de Facebook. Se graduó con la máxima distinción en Berkeley con una licenciatura en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación, por lo que es otro miembro de su equipo que sabe un par de cosas sobre ordenadores y tecnología.

Acerca de FTX

El equipo directivo de FTX Imagen vía about.ftx.com

Reflexiones finales del FTX US

La plataforma y la aplicación de FTX US están diseñadas de forma intuitiva y son un placer de usar para los operadores o inversores de criptografía de cualquier nivel de habilidad y son capaces de satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios de criptografía. El hecho de que FTX US esté regulado y sea operado legalmente dentro de los Estados Unidos y tenga un equipo tan fuerte de fundadores y patrocinadores/apoyos detrás de ellos hace que FTX US sea uno de los intercambios más seguros y confiables disponibles para los operadores de cripto.

Los usuarios de FTX US disfrutan de tarifas más bajas que muchos de los competidores y es una gran opción para los usuarios con sede en Estados Unidos. La única desventaja real, en mi opinión, es que el soporte de monedas no es tan robusto como el de Binance, aunque la plataforma es todavía bastante nueva y se añaden nuevas criptodivisas con frecuencia. Con excelentes características como FTX Pay y la tarjeta de débito FTX, FTX US está avanzando para convertirse en la plataforma todo en uno para los usuarios de cripto con sede en los EE.UU. que quieren comerciar activamente, o simplemente comprar, mantener y apostar cripto, o incluso ir tan lejos como saltar «todo en» en cripto y deshacerse del banco por completo.

Bolsa de criptomonedas FTX.us

8,2 sobre 10
Plataforma

9/10
Seguridad

10/10
Tasas

10/10
Asistencia al cliente

4/10
Cobertura de activos

8/10

Pros

Tasas bajas

Funciones avanzadas de negociación

Totalmente regulado

Mercado FTX

Cons

Mala atención al cliente

No disponible en Nueva York

La regulación de los criptointercambios ha sido frustrantemente compleja para los operadores de criptomonedas en los últimos años, siendo tan difícil de entender y navegar como tratar de jugar a ponerle la cola al burro mientras se tienen los ojos vendados y se sumerge en pudín de chocolate. FTX ha superado por fin lo que ha parecido un mal programa de citas sobre quién sale con quién, pero en su lugar, los operadores de criptomonedas tratan de averiguar qué bolsas pueden operar en qué países y por qué, con un marco en constante cambio para trabajar.

En 2020, Binance tuvo que dar a los usuarios de Estados Unidos la patada de su plataforma y los empujó a utilizar Binance.us, que es un pobre sustituto de la plataforma original y ni siquiera está disponible en todos los estados. Este anuncio provocó una gran conmoción en la industria de las criptomonedas, ya que los usuarios de criptomonedas se vieron constantemente preocupados por la posibilidad de ser expulsados de sus plataformas favoritas. Los continuos anuncios, como el del Reino Unido también prohibiendo a Binance, siguió aumentando a lo largo de 2020 y 2021.

FTX US ha surgido de estas regulaciones draconianas con todo el esplendor de un caballero de brillante armadura que lleva una capa para aportar claridad, regulación, seguridad y, lo que es más importante, un impulso de confianza muy necesario para los entusiastas de las criptomonedas con sede en los buenos y viejos Estados Unidos. Algunos creen que esto incluso responde al debate sobre FTX vs Binance .

If you are looking for a great exchange and you do not live in the USA, you may want to check out our Revisión de FTX Exchange para los clientes internacionales.

Historia del FTX, quién y qué

fue lanzado en mayo de 2019 por los cofundadores Sam Bankman-Fried y Gary Wang. El lanzamiento del intercambio disfrutó de un apoyo temprano con un respaldo de la firma de comercio de criptomonedas quant Investigación en Alameda , lo cual no fue nada sorprendente ya que Bankman-Fried también fundó Alameda Research en 2017.

El FTX creció rápidamente en popularidad y adopción dentro del comercio de criptomonedas centrándose en el comercio de futuros y apalancamiento, pero ahora han crecido para ofrecer también cosas como el comercio al contado simple, estacas, un mercado NFT e incluso soporta FTX Pay con una tarjeta de débito disponible para los miembros de Estados Unidos. El intercambio FTX es un gran lugar para una «solución de todo», para los comerciantes de cripto, los titulares y los inversores, tanto para los principiantes como para comerciantes experimentados igual.

Características del FTX

Algunas de las características de FTX Image a través de ftx.com

Es debido al ya mencionado escrutinio regulatorio que llevó a FTX a crear su filial para residentes en Estados Unidos FTX US.

Revisión de FTX US

FTX US tiene su sede en suelo estadounidense, en Berkeley, California. Tener una sede física en Estados Unidos es siempre un buen primer paso para mantener contento al viejo Tío Sam. FTX US disfrutó de un éxito masivo desde el principio, con volúmenes de negociación diarios de entre 150 millones de dólares y 1.000 millones de dólares en la primera mitad de 2021, lo que les convirtió instantáneamente en una de las bolsas de criptomonedas más grandes y populares de Estados Unidos por volumen.

Su historia de éxito y crecimiento no se detiene ahí, aunque ya está bien establecida, FTX recibió el apoyo en julio de 2021 en forma de 900 millones de dólares procedentes de más de 60 inversores, entre los que se encontraban Paul Tudor Jones, Coinbase Ventures, VanEck, junto con otros actores notables y firmas de capital riesgo como Paradigm y Sequoia capital y el grupo de capital privado Thoma Bravo, dando a FTX la enorme valoración de 18.000 millones de dólares en ese momento y ahora con un valor aún más impresionante de 25.000 millones.

Hay mucho dinero que respalda la continua expansión y el éxito del FTX.

FTX Capital Raise

FTX recibió una valoración de 18.000 millones de dólares tras una recaudación de capital de 900 millones Imagen vía reuters.com

Con parte de ese dinero, FTX US sigue ganando exposición en los Estados Unidos, ayudando a allanar la adopción del cripto para la corriente principal y llevando el cripto al centro de atención con su reciente adquisición del estadio de la NBA donde juegan los Miami Heat, convirtiéndose en el «Socio Oficial y Exclusivo de Intercambio de Criptomonedas de los Miami Heat», y haciendo que el nombre del estadio se cambie por el apropiadamente llamado «FTX Arena».

El equipo FTX también ha firmado un patrocinio de derechos internacionales de aproximadamente 10 millones de dólares con el equipo de baloncesto de los Golden State Warriors, lo que le otorga a FTX la colocación de la marca en el club de la G League de los Warriors y en el equipo de eSports de la NBA 2k, la colocación de carteles en el Chase Center y la obtención de los derechos de NFT del equipo.

Para los que no sean fans del baloncesto, FTX también fue la primera bolsa de criptomonedas en firmar un acuerdo de patrocinio de 5 años con la Major League Baseball para permitir que el logotipo de FTX aparezca en los uniformes de los árbitros, dando a FTX derechos de marketing en todo el mundo y exposición a las plataformas de transmisión, digitales y de medios sociales de la MLB. Si los deportes electrónicos son más de su agrado, FTX también adquirió los derechos de denominación de la organización de deportes electrónicos TSM en un acuerdo de 210 millones de dólares, el mayor acuerdo en la historia de los deportes electrónicos.

FTX US está dando a conocer su nombre en el camino para convertirse en un nombre familiar para los estadounidenses amantes de las criptomonedas.

Arena FTX

El anteriormente conocido como American Airlines Arena en Miami es ahora el FTX Arena Imagen vía CNBC

Características de FTX US Exchange

Empezando por una de las cosas más importantes y es la regulación y la seguridad. FTX US está regulado tanto a nivel federal como estatal, por lo que no tienes que preocuparte de que el Tío Sam irrumpa en tu puerta por comprar Bitcoin, ni preocuparte de un tirón de alfombra con el equipo huyendo con tus fondos. FTX US está registrado como un negocio de servicios monetarios con FinCEN y cumple con los requisitos de la Ley de Secreto Bancario.

El diseño de la plataforma de FTX US está muy bien diseñado, es fácil de usar y de navegar, y tiene un diseño similar al de la plataforma original de FTX, que permitió a FTX convertirse rápidamente en una de las bolsas más populares del planeta. Esta es una de las cosas que hace que FTX y FTX US sean excelentes para cualquier nivel de habilidad del comerciante o inversor de cripto.

Las bolsas de criptomonedas como Binance y Crypto.com se han convertido en mucho más que simples bolsas de comercio de criptomonedas y FTX US ha seguido el ejemplo, proporcionando a los usuarios de criptomonedas una ventanilla única para satisfacer muchas necesidades de criptomonedas, como ganar recompensas de estacas, acuñar, comprar y vender NFT, negociar derivados, proporcionar servicios comerciales con FTX Pay e incluso tener una tarjeta de débito para aquellos de nosotros que buscan deshacerse del banco.

Página web de FTX US

FTX US Built by Traders, For Traders Imagen vía ftx.us

Comercio

La bolsa FTX US es intuitiva y fácil de usar, tanto si eres un operador diario como si simplemente quieres comprar y mantener criptomonedas. La plataforma permite operar con un apalancamiento de hasta 10 veces y, aunque FTX US no ofrece tantos activos como su homóloga FTX, lo que decepciona a algunos cazadores de gemas raras de altcoins, todavía admite muchas monedas de gran y mediana capitalización, con soporte para más monedas que se añaden todo el tiempo. En el momento de escribir este artículo, según su Página de mercados FTX US admite más de 20 criptomonedas diferentes.

Soporte de FTX Token

Algunos de los Pares de Negociación en USD disponibles Imagen vía ftx.us/mercados

Opciones de retirada y depósito de FTX US

FTX US admite depósitos y retiros en forma de transferencia bancaria, ACH, tarjeta de débito o crédito, Silvergate Exchange Network (SEN) y Crypto. Tenga cuidado con las tarjetas de débito o crédito y asegúrese siempre de comprobar primero con su banco si permiten las transacciones relacionadas con el cripto. Muchos usuarios de cripto, (yo incluido) han tenido problemas con su banco bloqueando las transacciones de cripto (así que, naturalmente, cambié de banco) y también ha habido casos en los que a los usuarios se les bloquea el acceso a sus cuentas por hacer transacciones relacionadas con el cripto.

Además, tenga en cuenta que los bancos también pueden cobrar comisiones adicionales por las transferencias con tarjetas de débito o crédito. La ACH suele ser la forma más barata y segura de depositar fondos en su cuenta de operaciones.

Muchos usuarios mencionan que sus depósitos suelen llegar a su cuenta de FTX US en el mismo día en días laborables, lo cual es estupendo, aunque las transferencias ACH pueden tardar de 2 a 3 días, a veces hasta 5, lo cual puede ser un verdadero fastidio si tienes prisa por comprar una moneda antes de que baje de precio, así que asegúrate de tener algo de dinero listo ya en la plataforma para aprovechar rápidamente los movimientos de precios.

FTX US Fees

Lo sé, las comisiones… Un tema en el que nadie quiere pensar. Por suerte, FTX US es más fácil para la cartera que muchos otros intercambios importantes por ahí siendo un líder de bajo costo en el espacio. Y, como nuestra manera de decir gracias por ser un partidario de Coin Bureau, tenemos una gran oferta para FTX US si te registras usando estoEn el caso de la tarjeta de crédito, se cubren los primeros 30 dólares de tasas y se descuenta el 10% de las tasas de negociación de por vida. Lo cual es bastante hábil.

Pantalla de negociación de FTX

Un vistazo a la pantalla de negociación de FTX US Imagen vía FTX US

Tasas comerciales

Las comisiones de FTX US tienen una estructura escalonada para todos los mercados al contado que cubre las comisiones de creador y tomador. El porcentaje de las comisiones de FTX US se basa en la cantidad que el operador negocia, pero incluso la comisión más alta está por debajo de la mitad del porcentaje. La estructura de comisiones es la siguiente:

Comisiones de negociación de FTX

Tarifas de comercio al contado Imagen vía ftx.us

Tasas de transferencia/ACH

FTX US se reserva el derecho de cobrar una comisión por las transferencias, depósitos y retiros en USD. En el momento de escribir este artículo, FTX US no está cobrando en absoluto por los depósitos o retiros de alambre con es fantástico, pero se reservan el derecho de cobrar el 1% en los depósitos / retiros, pero se limitan a un máximo de $ 35 dólares y un mínimo de $ 5 dólares.

La tarifa estándar para las transferencias ACH es de 0,50 dólares, sin embargo, la gente de FTX US tiene la amabilidad de no cobrar la tarifa para los depósitos ACH por primera vez, si un usuario no ha depositado en la última semana y el depósito es superior a 10 dólares, o si un usuario ha depositado en la última semana pero la cantidad del depósito es superior a 100 dólares. Un montón de opciones para financiar su cuenta de FTX US sin costo alguno, lo que siempre es agradable de ver.

Crypto Fees

No hay tarifas de depósito para las transferencias de blockchain y FTX US pagará las tarifas de retirada de blockchain para todos los tokens excepto para las retiradas de tokens ERC20/ETH y OMNI.

FTX US Staking

Ah, las recompensas de las apuestas… ¿Hay algo mejor que la criptografía pasiva gratuita? Los usuarios de FTX US pueden ganar recompensas de apuestas en sus saldos de criptomonedas a través de la aplicación FTX US. Los usuarios podrán ganar recompensas de hasta el 8% APY en ciertos tokens, lo que es más alto que las recompensas de apuestas ofrecidas por la mayoría de los intercambios. Aunque el programa de apuestas está técnicamente todavía en «beta», los usuarios podrán encontrar los tokens que están disponibles para apostar directamente dentro de la aplicación, FTX soporta apuestas para FTT, UXBT, SOL, SRM, FIDA y RAY.

FTX US Jurisdicciones disponibles

Aunque se denomina FTX US, en realidad la bolsa está abierta a todo el mundo, con la excepción de Nueva York, Cuba, Crimea y Sebastopol, Irán, Afganistán, Siria, Corea del Norte, Antigua o Barbuda, Sudán, Ontario o Japón.

FTX US Seguridad y KYC

FTX US admite la autenticación de dos factores, como Google Authenticator, para proteger el acceso a su cuenta. Los usuarios pueden (y deben) establecer contraseñas en la cuenta para cosas como los retiros y los inicios de sesión y elegir la opción de permitir sólo los retiros a las direcciones de la lista blanca para que ningún personaje sospechoso pueda retirar sus fondos en sus cuentas.

Se necesita un KYC, así que aquí no hay registros anónimos. Los usuarios tendrán que facilitar su nombre, prueba de residencia, fecha de nacimiento, documento de identidad registrado por el gobierno, número de la seguridad social y un selfie para confirmar la identidad y revelar el origen de los fondos.

Tarjeta de débito FTX US

Como alguien cuyos ingresos se pagan al 100% en cripto, me encantan las tarjetas de débito de cripto, ya que me facilitan la vida. La tarjeta FTX está impulsada por Swipe Visa y es aceptada en cualquier lugar donde se acepte Visa, es decir, en casi todas partes. La tarjeta está conectada a la cuenta de FTX US del usuario, por lo que cuando un usuario realiza una compra con la tarjeta, ésta se realiza automáticamente con el saldo de la cuenta de FTX US del usuario.

Lo bueno de esta tarjeta es que los fondos no tienen que ser vendidos en USD y luego cargados en la tarjeta por separado como la mayoría de las tarjetas de débito de criptomonedas. Los titulares de la tarjeta son libres de mantener cualquier token que quieran en FTX US, como Bitcoin, y el Bitcoin se convertirá automáticamente en el USD necesario en el momento de la compra.

The FTX card is available only to FTX US users and US residents with a valid SSN/ITIN, with hopes of offering the card to additional regions in the future. There are no fees to use the FTX card and users will also receive a virtual card right away while they wait for the physical one to be delivered in the mail which takes about 7-14 business days.

Tarjeta FTX

La tarjeta de débito FTX, de aspecto elegante, imagen a través de blog.swipe.io

FTX Pay

Los usuarios de FTX US también pueden utilizar FTX pay para cobrar o pagar en cripto o fiat con el procesador de pagos de FTX, rápido y seguro y de bajo coste. FTX Pay es un widget que puede colocarse en un sitio web, una aplicación o una tienda que permite a los usuarios aceptar pagos en cripto y fiat. Es personalizable y permite a los usuarios recibir pagos según sus necesidades.

FTX US NFT Market

¡A tope! FTX US realmente ha subido su juego aquí compitiendo con el perro grande Binance en traer un muy conveniente NFT directamente en la plataforma. Me gusta mucho esta funcionalidad añadida, ya que acerca las NFT a las masas y hace que todo sea fácil y familiar.

Cualquiera que haya utilizado alguna vez algo sencillo como una aplicación bancaria puede navegar por una bolsa de criptomonedas e involucrarse en las NFT. Claro, hay plataformas de NFT como OpenSea y Rarible, pero en cuanto necesitas Metamask para involucrarse con cualquier cosa que no sea más que otra barrera de entrada, un obstáculo que mucha gente aún no está preparada para superar cuando se trata de cosas como las carteras no custodiadas y el mundo de DeFi, ya que todo puede ser un poco complicado. Asegúrese de revisar mi artículo sobre el Los mejores lugares para acuñar NFTs donde cubro el mercado FTX NFT y el mercado Binance NFT.

FTX US cuenta con una plataforma nativa en la que los usuarios pueden acuñar, comprar/vender o subastar NFT de Solana o Ethereum. Los usuarios pueden guardar sus NFT en su galería de NFT de FTX US. Tenga en cuenta que FTX US revisará las NFT antes de ofrecerlas en el mercado y tiene derecho a rechazarlas. FTX US cobra una comisión del 2% al vendedor por cada venta o intercambio y cobra 1 dólar por acuñar/listar NFTs. El proceso también es diferente para las NFT basadas en Ethereum y las basadas en Solana, así que asegúrate de echar un vistazo a su sección de preguntas frecuentes para saber en qué se diferencian.

Mercado FTX NFT

FTX US NFT Marketplace, Built by Creators, for Creators Imagen vía ftx.us/nfts

Niveles y límites de las cuentas de FTX US

FTX US ofrece tanto cuentas individuales como cuentas corporativas para clientes estadounidenses y no estadounidenses. Las cuentas individuales de nivel 1 están limitadas a 10.000 dólares al día y 300.000 dólares de por vida en depósitos y retiros de cripto y fiat, mientras que las de nivel 2 gozan de acceso total.

Niveles de cuentas FTX

Niveles y límites de las cuentas Imagen vía help.ftx.us

Los límites de depósito ACH para el nivel KYC 1 es de 500 dólares para cualquier periodo de 10 días consecutivos y un límite máximo de depósito único de 2.999 dólares, mientras que el nivel KYC 2 disfruta de un límite de 30.000 dólares para un periodo de 10 días consecutivos y un límite de depósito único de 20.000 dólares.

Para los depósitos con tarjeta, los usuarios que alcanzan un estado de verificación KYC 2 pueden depositar un límite de 5.000 dólares a la semana, mientras que los nuevos usuarios estarán limitados a 2.000 dólares a la semana, sujetos a un aumento de los 5.000 dólares según el historial de depósitos anteriores. Consulte su página de soporte para obtener un desglose completo de los límites de depósito.

Programa VIP de FTX US

Los VIPs de FTX US tienen una serie de beneficios que incluyen:

  • Bajar las tasas: 04% de comisión de captación para VIP1 y 0,025% de comisión de captación para VIP2, 0,00% de comisión de elaboración
  • Acceso a un gestor de cuentas
  • Límites flexibles de la API
  • Una línea directa con un desarrollador senior para preguntas sobre la API
  • La capacidad de contribuir a los productos que lanza FTX US
  • Botín VIP personalizado del FTX US y acceso a los encuentros VIP
  • *Los VIPs no generan comisiones por recomendación de su cuenta, aunque pueden recomendar a otros operadores y recibir comisiones por ello.

Para poder optar a VIP 1, los usuarios deben tener un volumen de negociación de 30 días de al menos 150 millones de dólares, o un volumen de creación de 30 días de al menos 40 millones de dólares, por lo que este programa no es definitivamente para el operador minorista medio. Para calificar para el VIP2, los usuarios deben constituir al menos el 5% del volumen de intercambio de 30 días.

Atención al cliente de FTX US

FTX US ofrece un portal de asistencia en su plataforma en el que los usuarios pueden enviar tickets. También vale la pena estar atento a su Twitter, Facebook y Telegram para ver si hay problemas o interrupciones. El sitio de soporte contiene toda la información de contacto de FTX, así como los enlaces a las redes sociales. FTX US también tiene una fantástica base de conocimientos de autoayuda que probablemente podrá responder a muchas de tus preguntas o preocupaciones.

Base de conocimientos FTX

La base de conocimientos de FTX US es un gran lugar para responder a muchas inquietudes y preguntas Imagen vía help.ftx.us

Si decides intentar contactar con ellos a través de Telegram o Facebook, asegúrate de que estás hablando con un miembro legítimo del equipo de soporte, ya que hay literalmente miles de estafadores en Telegram que fingen ser el soporte de muchas carteras e intercambios de criptomonedas diferentes. Recuerda que ningún miembro del equipo de soporte te pedirá NUNCA cosas como frases o contraseñas secretas de recuperación de 12 palabras, así que ten cuidado con quién hablas y qué información les proporcionas, ya que cualquiera con tu contraseña o frase de recuperación podrá acceder a tu cuenta/fondos. Vea el vídeo de Guy en cómo detectar una estafa ya que conocer estas cosas podría salvarte de perder tu preciada criptomoneda.

Fundadores y equipo

Director General y Fundador- Sam Bankman-Fried

Sam era operador en la mesa de ETFs de Jane Street Capitals International, donde operaba con diversos ETFs, futuros, divisas y acciones. El polifacético Bankman-Fried también diseñó su sistema automatizado de negociación OTC. Todo esto tiene sentido que Bankman-Fried sea tan polifacético y de tan alto nivel como para diseñar sistemas de negociación OTC y fundar Alameda Research, ya que se graduó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la escuela técnica más prestigiosa del mundo donde estudian las mentes tecnológicas más dotadas.

Director Técnico y Fundador – Gary Wang

Gary fue ingeniero de software en Google antes de fundar FTX US y Alameda Research junto con Bankman-Fried. Durante su estancia en Google, Gary creó sistemas para agregar los precios de millones de vuelos, reduciendo la latencia y el uso de memoria en más de un 50%. Gary también se graduó en el MIT con una licenciatura en matemáticas y ciencias de la computación, por lo que es un tipo muy inteligente.

CSO – Nishad Singh

Nishad es el jefe de ingeniería de Alameda Research y FTX US. Antes de incorporarse a Alameda Research, Nishad fue ingeniero de software y trabajó con el equipo de aprendizaje automático aplicado de Facebook. Se graduó con la máxima distinción en Berkeley con una licenciatura en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación, por lo que es otro miembro de su equipo que sabe un par de cosas sobre ordenadores y tecnología.

Acerca de FTX

El equipo directivo de FTX Imagen vía about.ftx.com

Reflexiones finales del FTX US

La plataforma y la aplicación de FTX US están diseñadas de forma intuitiva y son un placer de usar para los operadores o inversores de criptografía de cualquier nivel de habilidad y son capaces de satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios de criptografía. El hecho de que FTX US esté regulado y sea operado legalmente dentro de los Estados Unidos y tenga un equipo tan fuerte de fundadores y patrocinadores/apoyos detrás de ellos hace que FTX US sea uno de los intercambios más seguros y confiables disponibles para los operadores de cripto.

Los usuarios de FTX US disfrutan de tarifas más bajas que muchos de los competidores y es una gran opción para los usuarios con sede en Estados Unidos. La única desventaja real, en mi opinión, es que el soporte de monedas no es tan robusto como el de Binance, aunque la plataforma es todavía bastante nueva y se añaden nuevas criptodivisas con frecuencia. Con excelentes características como FTX Pay y la tarjeta de débito FTX, FTX US está avanzando para convertirse en la plataforma todo en uno para los usuarios de cripto con sede en los EE.UU. que quieren comerciar activamente, o simplemente comprar, mantener y apostar cripto, o incluso ir tan lejos como saltar «todo en» en cripto y deshacerse del banco por completo.

Bolsa de criptomonedas FTX.us

8,2 sobre 10
Plataforma

9/10
Seguridad

10/10
Tasas

10/10
Asistencia al cliente

4/10
Cobertura de activos

8/10

Pros

Tasas bajas

Funciones avanzadas de negociación

Totalmente regulado

Mercado FTX

Cons

Mala atención al cliente

No disponible en Nueva York

Puestos relacionados

Últimas publicaciones

Cómo comprar Polkadot (DOT) en FTX Exchange

FTX es una de las mejores y más seguras bolsas de criptomonedas para vender, comerciar y comprar criptomonedas. Como la bolsa regulada de...

Crypto Safety 101: Cómo proteger su cripto

En el ámbito de las criptomonedas, tenemos muchos refranes, pero hay dos que considero válidos por encima de todo y que se refieren directamente...

Seguridad de la cadena de bloques: cómo entender las auditorías de la cadena de bloques para mantenerse a salvo en DeFi

Este último año ha sido una época bastante oscura para las criptomonedas. No sólo hemos visto el catastrófico colapso de Luna, la degeneración de...