FTX vs FTX US: ¿Cuál es el mejor para usted?

If you’ve seen the words “FTX” and “FTX US” floating around and you’re not quite sure the difference, you’re in the right place. This article will explain the differences between the FTX y FTX US entidades y cuál puede adaptarse mejor a sus necesidades.

Dado que la regulación de las criptomonedas es todavía incipiente y está poco desarrollada, muchas empresas del sector se ven obligadas a dividirse en varias ramas para adaptarse a las diferentes normas de las distintas jurisdicciones.

FTX es una empresa de intercambio de criptomonedas relativamente nueva lanzada en 2019 por Sam Bankman-Fried y Gary Wang. En 2020, el intercambio abrió un brazo americano, FTX US, con sede en San Francisco, Estados Unidos.

Los operadores de Estados Unidos deben utilizar FTX US, ya que la versión original de la bolsa no está disponible para ellos. Lamentablemente, FTX US no está disponible para los operadores del estado de Nueva York, y los operadores estadounidenses no pueden operar con FTT, la criptodivisa nativa de la bolsa, que ofrece a sus titulares algunas ventajas.

Para ver nuestras reseñas de cada intercambio, puedes ver nuestra reseña de FTX aquí y nuestra reseña del FTX US aquí .

Entremos en materia.

Bolsa FTX

Resumen de FTX vs FTX US

FTX FTX US
SEDE CENTRAL: Nassau, Bahamas San Francisco, Estados Unidos
AÑO DE CREACIÓN: 2019 2020
REGULACIÓN: Regulado por la Comisión de Valores de las Bahamas Registrado como servicio monetario Business with FinCEN
CRIPTODIVISAS AL CONTADO EN LA LISTA: 300+ 25+
TOKEN NATIVO: FTT FTT no disponible para FTX US
TASAS DE FABRICANTE/TOMADOR: El más bajo: 0%/0.04%

Máximo: 0,02%/0,07%

El más bajo: 0%/0.05%

Más alto: 0,1%/0,4%

SEGURIDAD: ALTO ALTO
PARA PRINCIPIANTES: SI SI
VERIFICACIÓN KYC/AML: SI SI
APOYO A LA MONEDA FIDUCIARIA: USD, EUR, GBP, CAD, AUD, HKD, SGD, ZAR, CHF, BRL, MXN USD, CAD, EUR, AUD, GBP
MÉTODOS DE DEPÓSITO/RETIRADA: Transferencia bancaria ACH, Transferencia bancaria, PayPal, Tarjeta de crédito/débito, Transferencia Blockchain Transferencia bancaria ACH, transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito, Blockchain transfer

Más adelante, analizaremos cada una de las bolsas por separado, pero primero queremos ofrecerle una visión general de nuestros resultados comparando FTX con FTX US.

FTX vs FTX US: Productos ofrecidos

En resumen, FTX US tiene una menor selección de criptoactivos disponibles para el comercio que FTX. En el momento de la publicación, FTX US tiene 25 monedas disponibles para el comercio, incluyendo cinco stablecoins.

Por su parte, FTX ofrece actualmente acceso a 300 criptoactivos, entre ellos stablecoins . La gama más amplia de opciones generalmente hace que FTX sea un favorito entre los comerciantes y los cazadores de gemas, pero si te limitas principalmente a los principales criptoactivos y no necesitas acceso a las altcoins más oscuras, FTX US sigue siendo una gran opción para los comerciantes estadounidenses.

FTX vs FTX US: Facilidad de uso

Las plataformas FTX y FTX US son casi incomprensibles para los no iniciados. Sin embargo, FTX US es posiblemente más fácil de usar, ya que tiene un poco menos de características y, por lo tanto, puede parecer menos ocupado a la vista. Al igual que la plataforma FTX, FTX US tiene un diseño muy limpio y fácil de absorber, pero aún así incluye un montón de campanas y silbatos en su intento de ser más que una simple bolsa de criptomonedas, incluyendo herramientas para futuros, préstamos, FTX Pay, y tokens no fungibles (NFTs), que veremos más adelante.

FTX vs FTX US: Tasas

Las tarifas de ambas bolsas son similares, con algunas diferencias principales. Ambas bolsas utilizan un sistema de tarifas escalonadas que cobran más a los operadores de menor volumen y menos a los que mueven mayores cantidades de capital.

Mientras que FTX tiene seis niveles de comisiones de negociación, FTX US tiene nueve. En FTX, los operadores de primer nivel pagan una comisión de creación del 0,02% y una comisión de adquisición del 0,07%. Por el contrario, los operadores que invierten al menos 50.000.000 de dólares de margen bruto pueden disfrutar de un 0% de comisión de apertura y un 0,04% de comisión de cierre.

FTX US es muy similar, con una serie de números diferentes:

Comisiones de negociación de FTX

Tasas de negociación al contado. Imagen vía ftx.us

FTX US also reserves the right to charge a 1% USD fee for wire transfers, deposits and withdrawals, but currently, it is not doing so. Thankfully there are caps on these fees at a maximum of $35 and a minimum of $5. For ACH deposits, FTX US charges $0.50, but first-time depositors are exempt.

FTX US no cobra comisiones de depósito por ninguna transferencia a través de la cadena de bloques y cubrirá sus costes de retirada a través de la cadena de bloques para todos los tokens excepto ERC-20 (ETH) y las retiradas de OMNI. Todo lo que esté por debajo de 5.000 dólares conlleva una comisión de 25 dólares para las retiradas en fiat, mientras que las retiradas por encima de 5.000 dólares son gratuitas.

Por cierto, los operadores de FTX US pueden hacer clic en para obtener los primeros 30 dólares de tasas de comercio GRATIS, además de un buen descuento del 10% en las tasas de por vida.

Al igual que FTX US, FTX no cobra ninguna comisión por los depósitos y retiros de criptomonedas, y los retiros de fiat por debajo de 10.000 dólares tienen una comisión de 75 dólares, mientras que todo lo que supere los 10.000 dólares es gratuito.

FTX no cobra ninguna comisión por los depósitos y retiros de criptomonedas, e incluso llega a cubrir las comisiones por transacción en los retiros de criptomonedas. Sin embargo, las retiradas de dinero fiduciario inferiores a 10.000 dólares están sujetas a una comisión de 75 dólares. Todas las retiradas por encima de esta cantidad están libres de comisiones.

En FTX, los titulares de FTT pueden obtener descuentos en las comisiones de negociación, especialmente los que tienen más de siete cifras en sus cuentas.

En FTX, las transferencias bancarias en USD pueden tardar hasta 24 horas en procesarse, mientras que las transferencias en cualquier otra moneda pueden tardar hasta varios días laborables. Además, los usuarios de FTX pueden depositar y retirar dinero fiduciario directamente desde su monedero de FTX y pueden convertir monedas extranjeras en stablecoins respaldadas por USD haciendo clic en «CONVERTIR».

En general, la marca FTX es conocida por ser más fácil para la cartera que muchos intercambios, y todo es bastante simple y transparente. Las tarifas más bajas han contribuido probablemente a la gran explosión de popularidad de FTX en los últimos años.

FTX vs FTX US: Seguridad

La seguridad, posiblemente la más importante de cualquier criptointercambio, es tomada muy en serio por la marca FTX. Como resultado, no se ha conocido ningún hackeo o compromiso de la empresa como en Mt. Gox, Bitfinex o KuCoin en la última década.

Tanto FTX como FTX US proporcionan una autenticación de dos factores (2FA), en la que los usuarios deben tener claves separadas generadas por una aplicación de terceros, como Google Authenticator, además de sus contraseñas.

Aunque la 2FA no es obligatoria en ninguna de las dos bolsas, se recomienda ampliamente y se reconoce como un componente crítico de la protección del usuario. Si una contraseña se ve comprometida, la 2FA proporciona otra capa de defensa sin apenas consumir el tiempo del usuario. Teclear una serie de números desde una aplicación en su teléfono móvil es un pequeño precio a pagar para asegurar sus inversiones.

Hablando de contraseñas, ambas bolsas tienen normas para sus usuarios, es decir, no pueden asegurar su cuenta con «password123». Todas las contraseñas deben ser razonablemente seguras para defenderse de los hackers.

Ambas bolsas también tienen la opción de poner periodos de bloqueo de 24 horas en la cuenta cada vez que se cambia una contraseña o se elimina el 2FA. Esto está diseñado para ralentizar la capacidad de un pirata informático de hacer cualquier cosa una vez que ha conseguido violar una cuenta. Si consiguen acceder a los fondos de un usuario, no podrán retirar nada durante 24 horas. Mientras tanto, el usuario recibe notificaciones por correo electrónico sobre todo el tiempo.

FTX y FTX US siempre alertan a los usuarios de actividades sospechosas en sus cuentas, como intentos inusuales de inicio de sesión o intentos fallidos de 2FA. Ambas entidades también exigen procedimientos estándar de conocimiento del cliente (KYC), lo que significa que no hay operaciones anónimas en FTX o FTX US.

Los protocolos de seguridad de ambas bolsas son aparentemente idénticos, con la única diferencia de que FTX cuenta con un seguro financiado por una parte de sus tarifas de negociación. Esto significa que, en el caso de que se produzca un hackeo o cualquier otro tipo de escenario, FTX sería capaz de reembolsar (al menos parcialmente) los fondos perdidos de sus usuarios.

FTX US no tiene el mismo sistema, pero como está regulado por Estados Unidos, los depósitos en dólares están garantizados por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC).

Visión general del FTX

FTX es una bolsa de criptomonedas centralizada con un punto de venta único de derivados, futuros y productos de comercio apalancado. Ha ganado rápidamente protagonismo y cuenta con un ecosistema de inversores y patrocinadores muy bien conectado.

Monedas ofrecidas

Para ver una lista actualizada de los criptoactivos ofrecidos en FTX, haga clic en aquí . Las monedas fiduciarias admitidas son el USD, el AUD, el EUR, la TRY, la GBP, el CHF, el CAD, el ZAR y el yen japonés.

Productos FTX

Futuros

FTX es conocido por ofrecer un conjunto de futuros bastante elaborado. Actualmente ofrece futuros sobre muchos criptoactivos, incluyendo Bitcoin, Ethereum, XRP y más. Cada activo tiene tres futuros:

  1. un contrato que vence este trimestre;
  2. un contrato que vence el próximo trimestre;
  3. y un futuro perpetuo.

Todos los futuros en FTX se liquidan con stablecoin, y los stablecoins deben ponerse como garantía. Los futuros de FTX están respaldados por un programa de proveedor de liquidez de respaldo que interviene con las cuentas en peligro de quiebra, ayudando a evitar la devolución. Además, se dice que los futuros FTX cuentan con márgenes cuidadosos y medidos para evitar dislocaciones significativas de los precios.

Acciones

FTX Stocks es una adición bastante nueva a la plataforma FTX y aún no se ha desarrollado en toda su extensión. Recientemente, FTX se asoció con Embed, una empresa suiza de compensación de valores, para ayudar a proporcionar el servicio.

Como presidente de FTX US, Brett Harrison dijo ,

«Como mencioné cuando lanzamos FTX Stocks, nuestra nueva plataforma de negociación de acciones y ETF, nuestro objetivo en FTX es ofrecer una aplicación de negociación completa que abarque todas las clases de activos. En el caso de la negociación de acciones y opciones, esto incluye necesariamente servicios como la compensación y la custodia, y nuestra asociación con Embed nos ha demostrado que han creado una tecnología y una infraestructura excelentes para prestar estos servicios. Estamos deseando trabajar juntos para integrar nuestros equipos y nuestra tecnología mientras seguimos construyendo FTX Stocks.»

La plataforma de negociación de acciones de FTX utiliza tokens respaldados por valores. Cuando se negocian las acciones, se está negociando un token respaldado por un valor concreto y mantenido en custodia por Canco GmbH (FTX Suiza). Los tokens de acciones pueden canjearse por el valor subyacente a través de FTX Suiza. Para convertirse en cliente de la sucursal suiza de FTX y negociar con sus acciones se requiere un KYC adicional.

imagen__5_.png

Actualmente, FTX Stocks no está disponible en Estados Unidos ni en otras jurisdicciones prohibidas. Es una de las diversas funciones que no están disponibles para los usuarios de FTX US.

Fichas apalancadas

Las operaciones de apalancamiento en FTX sólo están disponibles para cuentas con un saldo de 100.000 dólares.

Si eso le incluye a usted, puede operar con un apalancamiento de hasta 10 veces. Sin embargo, recuerde que las operaciones con margen añaden riesgo a sus operaciones, y normalmente no se recomiendan para los operadores principiantes. Incluso muchos operadores experimentados no lo utilizan.

Mercado de predicción

Los mercados de predicción de FTX son aquellos en los que los operadores pueden apostar por cosas distintas a los activos financieros. Por ejemplo, en el momento de escribir este artículo, existe actualmente un instrumento «TRUMP2024» en FTX en el que los usuarios pueden apostar sobre si Donald Trump ganará o no la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2024. Básicamente, se compra un contrato que vencerá a 1 dólar si Trump se convierte en presidente y a cero si pierde. El contrato TRUMP24 cuesta 0,42 dólares, lo que significa que los partidarios de Trump podrían ganar casi 2,5 veces su dinero si gana.

imagen__11_.png

ayuda.ftx.com

Para los aficionados al fútbol (americano), FTX también tiene mercados de predicción anuales de la Superbowl en los que probar suerte. Al igual que con el comercio de criptomonedas, se recomienda el juego responsable.

BVOL

Los tokens BVOL son tokens ERC-20 que siguen la volatilidad de ciertos activos como el Bitcoin. Esto significa que puedes apostar por la volatilidad de un activo comprando o vendiendo el token BVOL.

The purpose of BVOL tokens is for traders who don’t necessarily have a directional bias but believe that a certain amount of volatility will come to the market. For example, perhaps Bitcoin has been trading sideways for longer than usual, and a trader believes a break to either side will occur soon. This may (or may not) be an opportune time to go long on BTC MOVE, but that’s not financial advice.

La acción del precio de cada token BVOL se deriva de los contratos MOVE y BTC-PERP. Los tokens BVOL pueden canjearse por su valor neto en FTX, lo que destruirá el token y obligará a la cuenta BVOL a vender de nuevo los contratos MOVE, comprar de nuevo el contrato BTC PERP y acreditar la cuenta con lo que se le debe. Este sistema de creación y redención ayuda a mantener el valor de los tokens.

ftx.com

Revisión de FTX US

Qué es FTX US

FTX US es la rama estadounidense de la franquicia FTX que se inauguró en 2020 para adaptarse a la normativa estadounidense. Para cumplir con las regulaciones, los comerciantes en los EE.UU. deben utilizar FTX US. Es más o menos la misma plataforma que el regulador FTX, pero con menos activos negociables y características debido a las normas y restricciones más estrictas en los Estados Unidos.

Monedas ofrecidas

Además del USD, FTX US también ofrece soporte para el dólar canadiense (CAD), el euro (EUR), la libra esterlina (GBP) y el dólar australiano (AUD).

Productos

NFTs

El mercado de NFT de FTX US se ha convertido en una forma popular de comprar, acuñar y vender tokens no fungibles. Los NFT en FTX y FTX US se pueden acuñar, comprar y vender en las redes Solana (SOL) y Ethereum (ETH). FTX US cobra una comisión del 2% al vendedor por cada venta o transacción y 1$ por acuñar o listar NFTs.

ftx.us/nfts

La tarjeta FTX

La tarjeta FTX, que sólo está disponible para los usuarios de FTX US, es una tarjeta de débito impulsada por Swipe Visa que permite a los usuarios realizar pagos en cripto. Los fondos no tienen que ser vendidos en USD como la mayoría de las otras tarjetas de débito de criptomonedas. En su lugar, los titulares de la tarjeta pueden seleccionar el token de su elección, que se convertirá automáticamente a USD en el momento de la compra.

La tarjeta está disponible para los residentes en EE.UU. con un SSN/ITIN válido, pero FTX tiene planes de extenderla a otras jurisdicciones en el futuro. La tarjeta FTX está disponible en formato virtual y físico.

Pago FTX

FTX Pay permite a los usuarios de FTX US pagar o recibir pagos en criptomonedas o en moneda fiduciaria utilizando el procesador de pagos de bajo coste de FTX. Los usuarios pueden colocar el widget de FTX Pay en un sitio web, una aplicación o una tienda, lo que permitirá realizar pagos con la moneda de su elección. Los comerciantes pueden recibir el dinero en su cuenta FTX o en un monedero externo.

Comercio OTC

La función OTC (over-the-counter) de FTX se dirige a los inversores institucionales que quieren comprar o vender grandes porciones de criptodivisas a otra parte individual sin necesidad de los sistemas de mercado de FTX. La plataforma OTC de FTX no tiene comisiones, tiene márgenes reducidos y liquidaciones rapidísimas.

FTX OTC

FTX Over-the-Counter para grandes operadores

Derivados

FTX US ofrece opciones de compra, opciones de venta, futuros, swaps, productos de volatilidad y tokens apalancados. Algunas criptomonedas pueden venir con todos o ninguno de estos derivados, y algunas monedas están disponibles con más apalancamiento que otras.

FTX o FTX US: Conclusión

La decisión de utilizar FTX o FTX US dependerá probablemente de su ubicación. Sin embargo, si se le diera a elegir, la mayoría de los operadores probablemente optarían por FTX dado el mayor conjunto de criptoactivos y productos ofrecidos. Dicho esto, FTX US tiene algunos puntos de venta únicos, como su mercado NFT, la tarjeta FTX y la regulación que cumple con los Estados Unidos, lo que puede dar a los operadores de criptografía estadounidenses la tranquilidad de saber que el Tío Sam está contento.

Aparte de la diferente selección de criptoactivos, algunas características, y un par de cosas bajo el capó, FTX y FTX US tienen una sensación muy similar con tarifas, seguridad, procesos de KYC, y métodos de depósito/retirada similares.

Ambas bolsas tienen una presencia muy pública y consolidada en el sector, ya que el director general de FTX, Sam Bankman-Fried, y el director general de FTX US, Brett Harrison, hacen frecuentes apariciones en los medios de comunicación e interactúan con el público para consolidar su imagen y reputación.

FTX y FTX US ocupan el segundo y el decimocuarto lugar, respectivamente, en cuanto a las mayores bolsas de criptomonedas del mundo por volumen de dólares, por lo que la franquicia es obviamente una máquina experimentada y bien engrasada, sin hacks o crisis conocidas en su vida.

Para conocer más a fondo ambas plataformas, lee nuestro análisis del FTX aquí y nuestra reseña del FTX US aquí .

Descargo de responsabilidad: Estas son las opiniones del autor y no deben considerarse consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

If you’ve seen the words “FTX” and “FTX US” floating around and you’re not quite sure the difference, you’re in the right place. This article will explain the differences between the FTX y FTX US entidades y cuál puede adaptarse mejor a sus necesidades.

Dado que la regulación de las criptomonedas es todavía incipiente y está poco desarrollada, muchas empresas del sector se ven obligadas a dividirse en varias ramas para adaptarse a las diferentes normas de las distintas jurisdicciones.

FTX es una empresa de intercambio de criptomonedas relativamente nueva lanzada en 2019 por Sam Bankman-Fried y Gary Wang. En 2020, el intercambio abrió un brazo americano, FTX US, con sede en San Francisco, Estados Unidos.

Los operadores de Estados Unidos deben utilizar FTX US, ya que la versión original de la bolsa no está disponible para ellos. Lamentablemente, FTX US no está disponible para los operadores del estado de Nueva York, y los operadores estadounidenses no pueden operar con FTT, la criptodivisa nativa de la bolsa, que ofrece a sus titulares algunas ventajas.

Para ver nuestras reseñas de cada intercambio, puedes ver nuestra reseña de FTX aquí y nuestra reseña del FTX US aquí .

Entremos en materia.

Bolsa FTX

Resumen de FTX vs FTX US

FTX FTX US
SEDE CENTRAL: Nassau, Bahamas San Francisco, Estados Unidos
AÑO DE CREACIÓN: 2019 2020
REGULACIÓN: Regulado por la Comisión de Valores de las Bahamas Registrado como servicio monetario Business with FinCEN
CRIPTODIVISAS AL CONTADO EN LA LISTA: 300+ 25+
TOKEN NATIVO: FTT FTT no disponible para FTX US
TASAS DE FABRICANTE/TOMADOR: El más bajo: 0%/0.04%

Máximo: 0,02%/0,07%

El más bajo: 0%/0.05%

Más alto: 0,1%/0,4%

SEGURIDAD: ALTO ALTO
PARA PRINCIPIANTES: SI SI
VERIFICACIÓN KYC/AML: SI SI
APOYO A LA MONEDA FIDUCIARIA: USD, EUR, GBP, CAD, AUD, HKD, SGD, ZAR, CHF, BRL, MXN USD, CAD, EUR, AUD, GBP
MÉTODOS DE DEPÓSITO/RETIRADA: Transferencia bancaria ACH, Transferencia bancaria, PayPal, Tarjeta de crédito/débito, Transferencia Blockchain Transferencia bancaria ACH, transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito, Blockchain transfer

Más adelante, analizaremos cada una de las bolsas por separado, pero primero queremos ofrecerle una visión general de nuestros resultados comparando FTX con FTX US.

FTX vs FTX US: Productos ofrecidos

En resumen, FTX US tiene una menor selección de criptoactivos disponibles para el comercio que FTX. En el momento de la publicación, FTX US tiene 25 monedas disponibles para el comercio, incluyendo cinco stablecoins.

Por su parte, FTX ofrece actualmente acceso a 300 criptoactivos, entre ellos stablecoins . La gama más amplia de opciones generalmente hace que FTX sea un favorito entre los comerciantes y los cazadores de gemas, pero si te limitas principalmente a los principales criptoactivos y no necesitas acceso a las altcoins más oscuras, FTX US sigue siendo una gran opción para los comerciantes estadounidenses.

FTX vs FTX US: Facilidad de uso

Las plataformas FTX y FTX US son casi incomprensibles para los no iniciados. Sin embargo, FTX US es posiblemente más fácil de usar, ya que tiene un poco menos de características y, por lo tanto, puede parecer menos ocupado a la vista. Al igual que la plataforma FTX, FTX US tiene un diseño muy limpio y fácil de absorber, pero aún así incluye un montón de campanas y silbatos en su intento de ser más que una simple bolsa de criptomonedas, incluyendo herramientas para futuros, préstamos, FTX Pay, y tokens no fungibles (NFTs), que veremos más adelante.

FTX vs FTX US: Tasas

Las tarifas de ambas bolsas son similares, con algunas diferencias principales. Ambas bolsas utilizan un sistema de tarifas escalonadas que cobran más a los operadores de menor volumen y menos a los que mueven mayores cantidades de capital.

Mientras que FTX tiene seis niveles de comisiones de negociación, FTX US tiene nueve. En FTX, los operadores de primer nivel pagan una comisión de creación del 0,02% y una comisión de adquisición del 0,07%. Por el contrario, los operadores que invierten al menos 50.000.000 de dólares de margen bruto pueden disfrutar de un 0% de comisión de apertura y un 0,04% de comisión de cierre.

FTX US es muy similar, con una serie de números diferentes:

Comisiones de negociación de FTX

Tasas de negociación al contado. Imagen vía ftx.us

FTX US also reserves the right to charge a 1% USD fee for wire transfers, deposits and withdrawals, but currently, it is not doing so. Thankfully there are caps on these fees at a maximum of $35 and a minimum of $5. For ACH deposits, FTX US charges $0.50, but first-time depositors are exempt.

FTX US no cobra comisiones de depósito por ninguna transferencia a través de la cadena de bloques y cubrirá sus costes de retirada a través de la cadena de bloques para todos los tokens excepto ERC-20 (ETH) y las retiradas de OMNI. Todo lo que esté por debajo de 5.000 dólares conlleva una comisión de 25 dólares para las retiradas en fiat, mientras que las retiradas por encima de 5.000 dólares son gratuitas.

Por cierto, los operadores de FTX US pueden hacer clic en para obtener los primeros 30 dólares de tasas de comercio GRATIS, además de un buen descuento del 10% en las tasas de por vida.

Al igual que FTX US, FTX no cobra ninguna comisión por los depósitos y retiros de criptomonedas, y los retiros de fiat por debajo de 10.000 dólares tienen una comisión de 75 dólares, mientras que todo lo que supere los 10.000 dólares es gratuito.

FTX no cobra ninguna comisión por los depósitos y retiros de criptomonedas, e incluso llega a cubrir las comisiones por transacción en los retiros de criptomonedas. Sin embargo, las retiradas de dinero fiduciario inferiores a 10.000 dólares están sujetas a una comisión de 75 dólares. Todas las retiradas por encima de esta cantidad están libres de comisiones.

En FTX, los titulares de FTT pueden obtener descuentos en las comisiones de negociación, especialmente los que tienen más de siete cifras en sus cuentas.

En FTX, las transferencias bancarias en USD pueden tardar hasta 24 horas en procesarse, mientras que las transferencias en cualquier otra moneda pueden tardar hasta varios días laborables. Además, los usuarios de FTX pueden depositar y retirar dinero fiduciario directamente desde su monedero de FTX y pueden convertir monedas extranjeras en stablecoins respaldadas por USD haciendo clic en «CONVERTIR».

En general, la marca FTX es conocida por ser más fácil para la cartera que muchos intercambios, y todo es bastante simple y transparente. Las tarifas más bajas han contribuido probablemente a la gran explosión de popularidad de FTX en los últimos años.

FTX vs FTX US: Seguridad

La seguridad, posiblemente la más importante de cualquier criptointercambio, es tomada muy en serio por la marca FTX. Como resultado, no se ha conocido ningún hackeo o compromiso de la empresa como en Mt. Gox, Bitfinex o KuCoin en la última década.

Tanto FTX como FTX US proporcionan una autenticación de dos factores (2FA), en la que los usuarios deben tener claves separadas generadas por una aplicación de terceros, como Google Authenticator, además de sus contraseñas.

Aunque la 2FA no es obligatoria en ninguna de las dos bolsas, se recomienda ampliamente y se reconoce como un componente crítico de la protección del usuario. Si una contraseña se ve comprometida, la 2FA proporciona otra capa de defensa sin apenas consumir el tiempo del usuario. Teclear una serie de números desde una aplicación en su teléfono móvil es un pequeño precio a pagar para asegurar sus inversiones.

Hablando de contraseñas, ambas bolsas tienen normas para sus usuarios, es decir, no pueden asegurar su cuenta con «password123». Todas las contraseñas deben ser razonablemente seguras para defenderse de los hackers.

Ambas bolsas también tienen la opción de poner periodos de bloqueo de 24 horas en la cuenta cada vez que se cambia una contraseña o se elimina el 2FA. Esto está diseñado para ralentizar la capacidad de un pirata informático de hacer cualquier cosa una vez que ha conseguido violar una cuenta. Si consiguen acceder a los fondos de un usuario, no podrán retirar nada durante 24 horas. Mientras tanto, el usuario recibe notificaciones por correo electrónico sobre todo el tiempo.

FTX y FTX US siempre alertan a los usuarios de actividades sospechosas en sus cuentas, como intentos inusuales de inicio de sesión o intentos fallidos de 2FA. Ambas entidades también exigen procedimientos estándar de conocimiento del cliente (KYC), lo que significa que no hay operaciones anónimas en FTX o FTX US.

Los protocolos de seguridad de ambas bolsas son aparentemente idénticos, con la única diferencia de que FTX cuenta con un seguro financiado por una parte de sus tarifas de negociación. Esto significa que, en el caso de que se produzca un hackeo o cualquier otro tipo de escenario, FTX sería capaz de reembolsar (al menos parcialmente) los fondos perdidos de sus usuarios.

FTX US no tiene el mismo sistema, pero como está regulado por Estados Unidos, los depósitos en dólares están garantizados por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC).

Visión general del FTX

FTX es una bolsa de criptomonedas centralizada con un punto de venta único de derivados, futuros y productos de comercio apalancado. Ha ganado rápidamente protagonismo y cuenta con un ecosistema de inversores y patrocinadores muy bien conectado.

Monedas ofrecidas

Para ver una lista actualizada de los criptoactivos ofrecidos en FTX, haga clic en aquí . Las monedas fiduciarias admitidas son el USD, el AUD, el EUR, la TRY, la GBP, el CHF, el CAD, el ZAR y el yen japonés.

Productos FTX

Futuros

FTX es conocido por ofrecer un conjunto de futuros bastante elaborado. Actualmente ofrece futuros sobre muchos criptoactivos, incluyendo Bitcoin, Ethereum, XRP y más. Cada activo tiene tres futuros:

  1. un contrato que vence este trimestre;
  2. un contrato que vence el próximo trimestre;
  3. y un futuro perpetuo.

Todos los futuros en FTX se liquidan con stablecoin, y los stablecoins deben ponerse como garantía. Los futuros de FTX están respaldados por un programa de proveedor de liquidez de respaldo que interviene con las cuentas en peligro de quiebra, ayudando a evitar la devolución. Además, se dice que los futuros FTX cuentan con márgenes cuidadosos y medidos para evitar dislocaciones significativas de los precios.

Acciones

FTX Stocks es una adición bastante nueva a la plataforma FTX y aún no se ha desarrollado en toda su extensión. Recientemente, FTX se asoció con Embed, una empresa suiza de compensación de valores, para ayudar a proporcionar el servicio.

Como presidente de FTX US, Brett Harrison dijo ,

«Como mencioné cuando lanzamos FTX Stocks, nuestra nueva plataforma de negociación de acciones y ETF, nuestro objetivo en FTX es ofrecer una aplicación de negociación completa que abarque todas las clases de activos. En el caso de la negociación de acciones y opciones, esto incluye necesariamente servicios como la compensación y la custodia, y nuestra asociación con Embed nos ha demostrado que han creado una tecnología y una infraestructura excelentes para prestar estos servicios. Estamos deseando trabajar juntos para integrar nuestros equipos y nuestra tecnología mientras seguimos construyendo FTX Stocks.»

La plataforma de negociación de acciones de FTX utiliza tokens respaldados por valores. Cuando se negocian las acciones, se está negociando un token respaldado por un valor concreto y mantenido en custodia por Canco GmbH (FTX Suiza). Los tokens de acciones pueden canjearse por el valor subyacente a través de FTX Suiza. Para convertirse en cliente de la sucursal suiza de FTX y negociar con sus acciones se requiere un KYC adicional.

imagen__5_.png

Actualmente, FTX Stocks no está disponible en Estados Unidos ni en otras jurisdicciones prohibidas. Es una de las diversas funciones que no están disponibles para los usuarios de FTX US.

Fichas apalancadas

Las operaciones de apalancamiento en FTX sólo están disponibles para cuentas con un saldo de 100.000 dólares.

Si eso le incluye a usted, puede operar con un apalancamiento de hasta 10 veces. Sin embargo, recuerde que las operaciones con margen añaden riesgo a sus operaciones, y normalmente no se recomiendan para los operadores principiantes. Incluso muchos operadores experimentados no lo utilizan.

Mercado de predicción

Los mercados de predicción de FTX son aquellos en los que los operadores pueden apostar por cosas distintas a los activos financieros. Por ejemplo, en el momento de escribir este artículo, existe actualmente un instrumento «TRUMP2024» en FTX en el que los usuarios pueden apostar sobre si Donald Trump ganará o no la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2024. Básicamente, se compra un contrato que vencerá a 1 dólar si Trump se convierte en presidente y a cero si pierde. El contrato TRUMP24 cuesta 0,42 dólares, lo que significa que los partidarios de Trump podrían ganar casi 2,5 veces su dinero si gana.

imagen__11_.png

ayuda.ftx.com

Para los aficionados al fútbol (americano), FTX también tiene mercados de predicción anuales de la Superbowl en los que probar suerte. Al igual que con el comercio de criptomonedas, se recomienda el juego responsable.

BVOL

Los tokens BVOL son tokens ERC-20 que siguen la volatilidad de ciertos activos como el Bitcoin. Esto significa que puedes apostar por la volatilidad de un activo comprando o vendiendo el token BVOL.

The purpose of BVOL tokens is for traders who don’t necessarily have a directional bias but believe that a certain amount of volatility will come to the market. For example, perhaps Bitcoin has been trading sideways for longer than usual, and a trader believes a break to either side will occur soon. This may (or may not) be an opportune time to go long on BTC MOVE, but that’s not financial advice.

La acción del precio de cada token BVOL se deriva de los contratos MOVE y BTC-PERP. Los tokens BVOL pueden canjearse por su valor neto en FTX, lo que destruirá el token y obligará a la cuenta BVOL a vender de nuevo los contratos MOVE, comprar de nuevo el contrato BTC PERP y acreditar la cuenta con lo que se le debe. Este sistema de creación y redención ayuda a mantener el valor de los tokens.

ftx.com

Revisión de FTX US

Qué es FTX US

FTX US es la rama estadounidense de la franquicia FTX que se inauguró en 2020 para adaptarse a la normativa estadounidense. Para cumplir con las regulaciones, los comerciantes en los EE.UU. deben utilizar FTX US. Es más o menos la misma plataforma que el regulador FTX, pero con menos activos negociables y características debido a las normas y restricciones más estrictas en los Estados Unidos.

Monedas ofrecidas

Además del USD, FTX US también ofrece soporte para el dólar canadiense (CAD), el euro (EUR), la libra esterlina (GBP) y el dólar australiano (AUD).

Productos

NFTs

El mercado de NFT de FTX US se ha convertido en una forma popular de comprar, acuñar y vender tokens no fungibles. Los NFT en FTX y FTX US se pueden acuñar, comprar y vender en las redes Solana (SOL) y Ethereum (ETH). FTX US cobra una comisión del 2% al vendedor por cada venta o transacción y 1$ por acuñar o listar NFTs.

ftx.us/nfts

La tarjeta FTX

La tarjeta FTX, que sólo está disponible para los usuarios de FTX US, es una tarjeta de débito impulsada por Swipe Visa que permite a los usuarios realizar pagos en cripto. Los fondos no tienen que ser vendidos en USD como la mayoría de las otras tarjetas de débito de criptomonedas. En su lugar, los titulares de la tarjeta pueden seleccionar el token de su elección, que se convertirá automáticamente a USD en el momento de la compra.

La tarjeta está disponible para los residentes en EE.UU. con un SSN/ITIN válido, pero FTX tiene planes de extenderla a otras jurisdicciones en el futuro. La tarjeta FTX está disponible en formato virtual y físico.

Pago FTX

FTX Pay permite a los usuarios de FTX US pagar o recibir pagos en criptomonedas o en moneda fiduciaria utilizando el procesador de pagos de bajo coste de FTX. Los usuarios pueden colocar el widget de FTX Pay en un sitio web, una aplicación o una tienda, lo que permitirá realizar pagos con la moneda de su elección. Los comerciantes pueden recibir el dinero en su cuenta FTX o en un monedero externo.

Comercio OTC

La función OTC (over-the-counter) de FTX se dirige a los inversores institucionales que quieren comprar o vender grandes porciones de criptodivisas a otra parte individual sin necesidad de los sistemas de mercado de FTX. La plataforma OTC de FTX no tiene comisiones, tiene márgenes reducidos y liquidaciones rapidísimas.

FTX OTC

FTX Over-the-Counter para grandes operadores

Derivados

FTX US ofrece opciones de compra, opciones de venta, futuros, swaps, productos de volatilidad y tokens apalancados. Algunas criptomonedas pueden venir con todos o ninguno de estos derivados, y algunas monedas están disponibles con más apalancamiento que otras.

FTX o FTX US: Conclusión

La decisión de utilizar FTX o FTX US dependerá probablemente de su ubicación. Sin embargo, si se le diera a elegir, la mayoría de los operadores probablemente optarían por FTX dado el mayor conjunto de criptoactivos y productos ofrecidos. Dicho esto, FTX US tiene algunos puntos de venta únicos, como su mercado NFT, la tarjeta FTX y la regulación que cumple con los Estados Unidos, lo que puede dar a los operadores de criptografía estadounidenses la tranquilidad de saber que el Tío Sam está contento.

Aparte de la diferente selección de criptoactivos, algunas características, y un par de cosas bajo el capó, FTX y FTX US tienen una sensación muy similar con tarifas, seguridad, procesos de KYC, y métodos de depósito/retirada similares.

Ambas bolsas tienen una presencia muy pública y consolidada en el sector, ya que el director general de FTX, Sam Bankman-Fried, y el director general de FTX US, Brett Harrison, hacen frecuentes apariciones en los medios de comunicación e interactúan con el público para consolidar su imagen y reputación.

FTX y FTX US ocupan el segundo y el decimocuarto lugar, respectivamente, en cuanto a las mayores bolsas de criptomonedas del mundo por volumen de dólares, por lo que la franquicia es obviamente una máquina experimentada y bien engrasada, sin hacks o crisis conocidas en su vida.

Para conocer más a fondo ambas plataformas, lee nuestro análisis del FTX aquí y nuestra reseña del FTX US aquí .

Descargo de responsabilidad: Estas son las opiniones del autor y no deben considerarse consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

Puestos relacionados

Últimas publicaciones

Los astronautas de Axiom Space acuñan los NFT en la órbita baja de la Tierra

Commercial spaceflight company Axiom Space today announced the launch of its own non-fungible token (NFT) mercado como parte de la «histórica»...

El CEO de Cameo y Migos’ Takeoff compró NFTs de la colección Bored Ape Yacht Club

Steven Galanis, el director general del principal mercado de gritos de vídeo personalizados -Cameo- se unió al mundo de los NFT al comprar un...

Bitstamp Review 2022: Intercambio de criptodivisas seguro y sencillo

Si te has topado con esta página buscando un buen intercambio de criptomonedas, no puedes equivocarte con Bitstamp. Como uno de los intercambios de...