El toro de las criptomonedas y estrella de Shark Tank, Kevin O’Leary, dice que antes de que los mercados de las criptomonedas puedan disfrutar de los beneficios de las enormes franjas de dinero institucional, la regulación en los EE.UU. debe ser resuelta.
En una entrevista en Yahoo Finanzas O’Leary dijo que la cantidad de productividad que sale de Legisladores estadounidenses no es nada del otro mundo, sino que el mayor mercado de criptomonedas del mundo sigue estando por detrás de otras jurisdicciones.
«El ritmo y la aceleración de las propuestas políticas que salen de los comités bipartidistas del Senado, y de la colina, nunca ha sido mayor», dijo.
«Tenemos el proyecto de ley Lumis, tenemos el proyecto de ley Haggerty para stablecoins, el proyecto de ley Toomey para stablecoins. Tenemos la orden ejecutiva de POTUS, todas con seis semanas de diferencia, todas discutiendo el futuro de las criptodivisas.»
Pero Estados Unidos «tiene que ponerse al día con el resto del mundo en este aspecto», dijo O’Leary, añadiendo que países como Suiza, Emiratos Árabes Unidos , Inglaterra y Canadá, donde se lanzó la primera bolsa de criptomonedas con licencia del mundo, están a la cabeza.
«Están muy avanzados y creo que nuestro gobierno lo entiende ahora, tenemos que ponernos al día rápidamente».

Imagen vía Shutterstock
O’Leary, cuyo patrimonio neto se estima en 400 millones de dólares, dijo que los mercados de criptomonedas probablemente evolucionarán hacia mercados mucho más estables una vez que los grandes actores puedan entrar. Aunque la narrativa de «las instituciones que desencadenan un superciclo» ha tenido algo de fuerza, O’Leary no ve que esto ocurra hasta que la regulación sea clara. Dice que básicamente está esperando a que el gobierno haga sus movimientos y está apostando por que esto ocurra pronto.
«La razón por la que los precios son volátiles es que los fondos soberanos y los planes de pensiones, a pesar de todo el entusiasmo por el Bitcoin y las criptodivisas, no poseen nada. Y no lo van a hacer hasta que haya una política en marcha. ¿Quieres estabilidad de precios? ¿Quieres una apreciación de los precios? Permitan que un soberano con un mandato de 200.000 millones de dólares tenga una posición del 1% en Bitcoin. Así es como se consigue, pero no lo van a hacer hasta que haya una política en vigor».
Mientras el clima regulatorio evoluciona en EE.UU., O’Leary ha estado realizando inversiones fuera del país, incluyendo su Canadá natal. WonderFi Technologies, una empresa de capital riesgo respaldada por O’Leary, acaba de adquirir Coinberry, una de las mayores bolsas de criptomonedas de Canadá. La operación, por valor de 38 millones de dólares canadienses, es la segunda de este tipo en lo que va de año. En enero, WonderFi compró BitBuy, otra bolsa de criptomonedas canadiense.