Un nuevo informe de Bitstamp revela que la inmensa mayoría de las principales empresas de inversión tienen una fuerte convicción sobre el futuro de los mercados de criptomonedas.
El informe reunido un tamaño de muestra significativo, encuestando a más de 28.000 encuestados, 5.000 responsables de inversiones institucionales y 23.000 inversores minoristas en 23 países.
Uno de los aspectos más destacados del informe es que las instituciones parecen confiar más en la criptomoneda y la tecnología relacionada que los inversores minoristas.
Bitstamp descubrió que ocho de cada 10 inversores institucionales creen que la criptomoneda y el blockchain superarán a los productos financieros tradicionales en la próxima década, mientras que solo el 54% de los inversores minoristas están de acuerdo con el mismo sentimiento. Según la encuesta, el 88% de los inversores institucionales y el 75% de los inversores minoristas creen que las criptomonedas se adoptarán de forma generalizada en el mismo periodo de tiempo.
Aunque los encuestados siguen creyendo que las criptomonedas son una inversión menos fiable que la propiedad inmobiliaria y la renta variable, el 67% de los inversores minoristas y el 70% de las instituciones consideran que los activos digitales son fiables. Productos financieros descentralizados (DeFi) como fichas no fungibles (NFT) y stablecoins are trusted by about 60% of both retail and institutional investors.
El director general de Bitstamp, Julian Sawyer, dijo:
«En los últimos años, las criptodivisas han pasado de las afueras del ecosistema financiero a encontrarse al frente y en el centro de la inversión principal, con muchos de los mayores centros de negociación del mundo que ahora atienden las necesidades de las criptodivisas tanto minoristas como institucionales.»
Sawyer afirma que los efectos del régimen COVID-19 fueron uno de los principales catalizadores que aceleraron la legitimidad de la criptomoneda.
«Hemos visto cómo el interés se ha impulsado en los años posteriores a la pandemia», dijo, y añadió que «las criptomonedas forman ahora parte de la conversación más amplia en asuntos macroeconómicos globales».
«Nuestra encuesta muestra algo que hemos defendido durante mucho tiempo: hablar de la supervivencia de los activos digitales está firmemente superado; la cuestión es ahora la evolución».
El director general de Bitstamp US, Bobby Zagotta, dijo a Blockworks que el próximo factor importante para ayudar a estimular otra ola de adopción es la regulación, que espera más pronto que tarde. «Los resultados de la encuesta muestran que la criptografía es un juego a largo plazo y tenemos que construir para los próximos 50 a 100 millones de clientes», dijo Zagotta a Blockworks. «La industria necesita habilitar la infraestructura que apoye esa próxima ola de inversores».
«Dada la orden ejecutiva y la reciente actividad legislativa, el tema es ciertamente candente en Washington», dijo. «Esperamos más regulación… en los próximos meses».