La Fuerza Aérea de EE.UU. registra una marca para la nueva tecnología del metaverso «Spaceverse».
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos parece estar intentando aprovechar el florecimiento metaverso sector tecnológico.
En primer lugar compartido por el abogado de marcas Mike Kondoudis en Twitter, el Ejército del Aire presentó una solicitud de marca para un «spaceverse». Según el abogado, el spaceverse pretende ser un metaverso que principalmente:
- Converge las realidades física y digital terrestres y espaciales
- Proporciona entornos de formación, pruebas y operaciones de realidad extendida
Mike Kondoudis
Según informa de Breaking Defense, los contratistas de armas y militares llevan tiempo estudiando la forma de incorporar el metaverso a su negocio, y esperan que acabe fusionándose con la guerra moderna.
Defence contractors have also reportedly been meeting via virtual reality (VR) goggles in digital conferences to discuss the metaverse, and Military simulated training investments are characterized as metaverse research.
«No está claro que se vaya a producir una adopción realmente generalizada de esta idea en el próximo año o dos. Todo el mundo habla de ello, pero yo diría que ahora mismo el metaverso es una moda corporativa, no una moda de los usuarios», afirma Palmer Luckey, fundador de la empresa de defensa Anduril Industries y creador de Oculus, quizá el casco de realidad virtual más popular. Sin embargo, con el tiempo, dijo Luckey, «el metaverso definitivamente va a suceder».
Breaking Defense también ha hablado con funcionarios del Pentágono y otros expertos de la industria que afirman que existe un «creciente acuerdo» en el espacio sobre cómo el mundo virtual beneficiará en gran medida a los combatientes estadounidenses, en formas tales como la planificación de combate inmersiva a la formación virtual hiperrealista.
«Esto nos obliga a abrir el abanico de análisis en lo que respecta a la defensa, no sólo en cuanto a cómo estos mundos virtuales podrían influir teóricamente en la eficacia del campo de batalla, sino también en cuanto a la forma en que las fuerzas armadas atienden y apoyan a sus combatientes como organización burocrática y social», dijo Jennifer McArdle, jefa de investigación de la empresa de software de simulación distribuida Improbable U.S. Defense & National Security.

Imagen vía Shutterstock
Aunque gran parte de las implicaciones del metaverso en el mundo siguen sin estar claras y su fructificación probablemente se produzca dentro de muchos años, algunas de las industrias más importantes han estado trabajando duro para investigarlo.
La semana pasada, el gigante bancario HSBC anunció un asociación con el líder del mundo virtual blockchain El cajón de arena . El banco adquirió un terreno digital que, según dijo, «se desarrollará para atraer y conectar con los entusiastas de los deportes, los deportes electrónicos y los juegos».
La industria de los videojuegos también se ha centrado en las inversiones relacionadas con el metaverso. El gigante de los juegos Epic Games recibido una ronda de financiación de 2.000 millones de dólares de Sony y KIRKBI, la empresa detrás de LEGO.
«Mientras reimaginamos el futuro del entretenimiento y el juego, necesitamos socios que compartan nuestra visión. Lo hemos encontrado en nuestra asociación con Sony y KIRKBI», dijo Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games. «Esta inversión acelerará nuestro trabajo para construir el metaverso y crear espacios donde los jugadores puedan divertirse con sus amigos, las marcas puedan construir experiencias creativas e inmersivas y los creadores puedan construir una comunidad y prosperar.»