Las 8 mejores carteras de escritorio en 2022

Lo creas o no, todavía hay muchos por ahí que no se han asustado por las recientes condiciones del mercado y están redoblando sus esfuerzos, incluido yo. Veo estos precios y pienso: ¡vaya, rebajas del Black Friday! Al fin y al cabo, los cimientos de las fortunas provienen de épocas bajistas, y las riquezas se cosechan durante los periodos alcistas. Después de comprar un montón de fichas, lo siguiente que hay que hacer es buscar un buen monedero para guardarlas.

En lo que respecta a los tipos de monederos, existen principalmente dos tipos: monederos fríos y calientes. El primero se refiere a los monederos de hardware que vienen en forma de una memoria USB y una aplicación de escritorio como la interfaz de usuario para ello. Las segundas se dividen en monederos móviles, monederos con extensión de navegador/web y monederos de escritorio. En este artículo, nos centraremos en el último tipo.

cartera criptográfica de escritorio

¿Qué son las carteras de escritorio?

La forma más fácil de pensar en los monederos de escritorio es que son aplicaciones de monedero diseñadas para ordenadores. Técnicamente hablando, no hay versiones móviles, por lo que los usuarios no pueden acceder fácilmente a través de múltiples dispositivos. Sin embargo, algunos desarrolladores de monederos quieren ofrecer a los usuarios la opción de una aplicación móvil si así lo desean. Mi sugerencia es que si eliges la versión de escritorio, ignores la aplicación móvil. Por muy incómodo que parezca, también es más seguro porque sólo hay una forma de acceder a él. Yo cambiaría la comodidad por la seguridad cualquier día a la hora de salvaguardar mis preciados activos criptográficos.

Cómo elegir una cartera de escritorio

There are a few things to consider when looking to get a desktop wallet. Some of these considerations are based on your purpose for getting the wallet in the first place.

Criptomonedas admitidas

Algunos monederos sólo admiten un tipo de cripto, principalmente Bitcoin o Ethereum. Otros monederos admiten todos los tokens que se negocian en las principales bolsas. Por desgracia, esto no suele incluir los nuevos tokens que solo cotizan en los DEX.

Nodo completo vs. Verificación de pago simple

When I first came across Daedalus , I didn’t realise until later that it’s an example of a full node cartera. Cada vez que la arranco para comprobar mis posesiones de ADA, se descarga una copia de la cadena de bloques de Cardano en mi portátil. Desgraciadamente, cuanto más grande es la cadena de bloques, más tiempo tarda en acceder al monedero de mi pobre portátil.

A no ser que quieras gestionar tú mismo un nodo completo de blockchain, yo diría que un monedero de nodo completo no es algo adecuado para todo el mundo. Por ejemplo, la mayoría de nosotros utilizamos nuestros monederos para transferir fondos o hacer alguna apuesta. En este caso, el Verificación de pagos simple tipo sería suficiente para satisfacer nuestras necesidades. La mayoría de los monederos del mercado son de este tipo. Verifica que una transacción está en la cadena de bloques sin descargar toda la cadena de bloques.

Seguridad de la cartera

Es normal suponer que cualquier monedero de escritorio que se precie debería tener al menos una protección de frase inicial. También se te da una frase de recuperación para acceder a tu monedero si te roban o destruyen el ordenador.

Un paso más allá sería el 2FA. Abreviatura de Two-Factor Authentication, la parte de dos factores se refiere a «lo que sabes y lo que tienes». Una contraseña es un ejemplo de lo primero, y una aplicación de autenticación como Google Authenticator o Authy es lo segundo. La aplicación genera un código de 6 dígitos que se introduce en la interfaz del monedero como prueba de que se tiene algo.

Algunas carteras vienen incluso con el multisig opción. Abreviatura de multifirma, no basta con que una persona firme una transacción de forma independiente. En su lugar, todas las personas establecidas inicialmente deben firmar la transacción para mostrar su completo acuerdo para que la transacción se lleve a cabo. De este modo, incluso si una persona se ve comprometida, los fondos no pueden moverse.

Conexión de la cartera de hardware

Mientras algo esté en línea, ser hackeado siempre es posible, aunque esa posibilidad pueda ser bastante baja. Si el monedero de escritorio está conectado con un monedero de hardware, esto disminuye en gran medida el riesgo de robo de fondos, ya que todavía se reduce a lo que usted tiene. En este caso, la transferencia de fondos debe ser aprobada con el dispositivo USB que es el monedero frío. Los piratas informáticos que vienen de lejos no podrían poner sus manos en este dispositivo.

Comprueba que los fondos que quieres proteger están en la cuenta o dirección de monedero conectada al monedero hardware. Por ejemplo, con los monederos con extensión de navegador, la cuenta conectada no es necesariamente la cuenta por defecto, por lo que tendrás que transferir los fondos a la cuenta correcta.

Experiencia del usuario

Por muy seguro que sea el monedero de escritorio, si la interfaz de usuario está mal diseñada, no va a haber mucha gente que lo utilice, lo que anula el propósito de su existencia en primer lugar. Tiene que tener un cierto nivel de intuición que la mayoría de la gente pueda captar sin tener que recurrir a ver vídeos de uso en YouTube.

Servicio de atención al cliente

Cuando las cosas van mal, como ocurre a veces, ponerse en contacto con alguien que pueda investigar tu problema es un gran alivio. Una de las razones más comunes para querer hablar con el servicio de atención al cliente es cuando los fondos no aparecen como se esperaba, especialmente si puedes ver que fue una transferencia exitosa en el explorador de blockchain. El soporte por correo electrónico sería lo mínimo. El soporte por chat sería mejor, pero no te hagas ilusiones con el soporte telefónico. A menos que haya una entidad financiera detrás del monedero, ¿quién pagará al personal para que chatee contigo?

Características adicionales

Además de ofrecerte un espacio seguro para almacenar tus fondos y permitirte enviar y recibir fondos, algunos monederos también tienen otras funciones como el criptocomercio o el staking. Estos monederos se integran con una plataforma de comercio para que puedas comerciar mientras mantienes la custodia de tus fondos. Tampoco es necesario operar en una bolsa descentralizada, lo que implica ir a un sitio web diferente. Sin embargo, no es la opción más barata. Supongo que es el precio de la comodidad y la seguridad.

Riesgos y preocupaciones

Nada es perfecto y esperar algo así es sólo una invitación a la decepción. Estas son algunas de las cosas a las que hay que prestar atención cuando se utilizan carteras de escritorio:

  • Mantenga su ordenador a salvo, ya que cualquier daño que sufra podría suponer la pérdida de criptodivisas.
  • Comprueba que el monedero que utilizas encripta las frases semilla de tus monederos. Las frases no encriptadas tienen un mayor riesgo de ser hackeadas o explotadas.
  • Cuando está en línea, su dirección IP puede ser rastreada. Si es posible, paga por un servicio de VPN fiable y acostúmbrate a usar siempre una VPN cuando hagas cualquier cosa con la cartera. Demonios, ¡hazlo para cualquier transacción de criptomonedas que hagas si estás en ello!
  • Asegúrate de que el ordenador tiene una buena conectividad a Internet. A veces se debe a que la red es irregular, pero también puede deberse a que el ordenador tenga problemas de conectividad.

Now that we have covered most of the bases let’s get cracking looking at what’s available to choose from in the marketplace!

Trezor

Antes de Satoshi, había Trezor . O eso es lo que quieren afirmar. En realidad, el primer Modelo Trezor se lanzó en agosto de 2014, el mismo año en que Mt Gox quebró. Después de haber dado la vuelta a la manzana, es uno de los dos mejores monederos de hardware de la industria. Lo siento si tengo que hacer un poco de trampa aquí al incluirlo en este artículo, pero tiene una interfaz de escritorio y no viene con una versión móvil, así que vamos a dejar pasar eso, ¿de acuerdo?

El monedero viene con lo que parece una elegante llave de coche como componente de hardware. Esto se combina con la aplicación de escritorio para la gestión de los activos soportados por la cartera. La interfaz es relativamente limpia y sencilla y admite prácticamente cualquier token bajo el sol.

Cartera Trezor

Uno de los principales estándares de la industria de carteras. Imagen vía Trezor

Aparte de los propietarios de tiendas, Trezor también es utilizado por muchas empresas importantes y está avalado por Coindesk, Forbes, etc. Si estas empresas confían en Trezor para hacer su trabajo, no hay razón para que tú y yo no lo hagamos.

Ledger

El competidor número 1 de Trezor es 1 competidor de Trezor es Ledger y seguro que el sentimiento es mutuo entre ellos. La empresa comenzó en 2014, el mismo año que Trezor, y tiene su sede en París, Francia. La aplicación de escritorio, conocida como Ledger Live, es la interfaz de su cartera de hardware, de la que hay tres modelos. A través de la aplicación, puedes apostar, intercambiar activos e incluso gestionar tus NFTs directamente.

A diferencia de Trezor, que necesita depender de un intermediario externo como Metamask para gestionar las NFT, puedes enviar, recibir y ver tus NFT en la aplicación Ledger Live. Sin embargo, actualmente solo se admiten NFT basadas en Ethereum y Polygon.

Otra función del monedero es que se puede comprar bitcoin directamente en Ledger Live a través de su asociación con Coinify y Wyre mediante tarjeta de crédito/débito. Una de las cosas que siempre me inquieta a la hora de comprar bitcoin es el tiempo que se tarda en transferirlo desde donde sea al monedero de Ledger (Descargo de responsabilidad: tengo un monedero de Ledger). Así que poder pasar de la compra al almacenamiento en un monedero frío de una sola vez es lo más seguro para hacer una compra de criptomonedas. Sin embargo, las tasas no son siempre las mejores, ya que es más bien una compra al contado, es decir, la compra basada en la tasa de mercado y las tasas son también algo a considerar.

Cartera Ledger

Seguridad robusta y una interfaz fácil de entender. Imagen vía Ledger

Cartera atómica

En mis primeros días de mojarme los pies en la criptografía, fue cuando oí hablar de Cartera atómica . En ese momento, pensé que lo único que tenía era la versión móvil. Sólo mucho más tarde me enteré de que tienen una versión de escritorio. A diferencia de otros monederos que se limitan a enumerar Linux como uno de los sistemas operativos compatibles, ellos enumeran paquetes específicos de distribuciones de Linux como Fedora, Ubuntu y Debian. Eso te dice lo serios que son cuando se trata del negocio de los monederos de escritorio.

También es un buen ejemplo de cartera que ofrece algo más que lo básico. Además de admitir una variedad de tokens, permiten a los usuarios comprar cripto con una tarjeta de crédito normal con una devolución del 1%. Después de comprar los tokens, también puedes ganar algunas jugosas recompensas de apuestas directamente en la cartera. Ten en cuenta que actualmente sólo admiten 13 tokens para el staking, así que comprueba primero antes de comprar si esto es lo que te interesa.

La característica más singular de Atomic que no se encuentra en los otros monederos (todavía) es su token nativo AWC. Con un precio actual de $0.535 Es un token BEP-20. Gana hasta un 20% apostando el token con Atomic y obtén un 1% de cashback por intercambiar tokens en la aplicación. ¡Incluso hay una pista de un programa de referencia que viene pronto!

No se habla tanto de sus características de seguridad como lo hacen algunos monederos, así que aunque estoy seguro de que es tan seguro como pueden hacer que sea, probablemente sólo almacenaría suficiente cripto en él como una forma de diversificación, pero que no me quitará el sueño si algo llegara a suceder.

Cartera atómica

Un monedero multiactivo que hace algo más que almacenar tokens. Imagen vía Medium.com/Thorchain

Cartera de Bitcoin de Electrum

Uno de los monederos de bitcoin más conocidos, Electrum es un monedero multisig con capacidad de almacenamiento en frío para guardar tu preciado bitcoin. Aunque también tiene una versión móvil, vamos a centrarnos en la versión de escritorio para nuestros propósitos actuales. Se asocian con TrustedCoin para proporcionar el servicio 2FA. El funcionamiento del monedero multisig es que tiene tres claves. El usuario posee dos de las tres claves, y la tercera está en un servidor remoto. Se cobra una pequeña cuota por cada transacción que utilice ese servidor.

Con una interfaz de usuario sin complicaciones y la integración con Trezor y Ledger para la seguridad adicional, se trata de una cartera básica para todas las cosas Bitcoin, incluyendo el Red de rayos . A la hora de configurar el monedero, puedes elegir entre una serie de opciones.

Cartera Electrum

Tan básica como viene, pero cumple con su cometido. Imagen a través de la aplicación Electrum

Éxodo

Una de las carteras más populares, conozco a un buen número de personas que confían en ella. Éxodo . También es un monedero superior recomendado por muchos en el saber, incluyendo Investopedia, para los usuarios principiantes, de acuerdo con su sitio web. El monedero viene con una opción de escritorio y otra de móvil, pero no dudes en ignorar esta última si eliges la primera. También está integrado con Trezor para proporcionar una capa adicional de seguridad.

What struck me about the wallet is that it makes full use of the space allocated for a desktop app. Aside from showing the portfolio with key numbers, you can also see the chart for a chosen asset and other useful information. While there is quite a bit of info packed into it, the layout is still pleasing to the eye and, more importantly, not overwhelming.

Cartera Exodus

Más de 200 activos en una interfaz colorida y elegante. Imagen vía Exodus

No contento con ser sólo un monedero multiactivo que soporta más de 200 activos, Exodus también cuenta con un intercambio dentro del monedero, lo que permite intercambiar fácilmente entre activos sin necesidad de iniciar sesión adicional o navegar a otras páginas. Se trata de una integración con FTX que le permite acceder a las funciones de la bolsa sin tener que abrir una cuenta en ella.

Otra asociación que beneficia a los usuarios es con Finanzas compuestas permitiéndoles obtener rendimientos del IAD en su cartera. Las apuestas deportivas también son posibles con Exodus, y no sólo para los deportes habituales como el béisbol, el baloncesto, etc., sino también para los deportes electrónicos como League of Legends. Mientras tanto, se están desarrollando otras aplicaciones que, sin duda, se darán a conocer cuando estén listas.

Un punto clave de venta de la cartera para los novatos es su soporte humano 24/7. También tienen una amplia sección de la Base de Conocimientos que incluye una sección de educación sobre blockchain para que los usuarios puedan aprender un poco más sobre los activos que tienen. Si yo fuera un novato, consideraría usar Exodus.

Guardia

De vez en cuando, me encontraba con ciertas cosas que parecían aparecer repetidamente. El Guardia es una de ellas. Es una cartera que pasa desapercibida para la mayoría de la gente, pero las críticas son mayoritariamente positivas, como se ve en esta página de TrustPilot .

La cartera está dirigida al público general con las siguientes características:

  • Fácil acceso a las criptomonedas con la posibilidad de comprar tokens con su tarjeta de crédito o transferencia bancaria SEPA
  • Apuesta por diez fichas junto con una página en el sitio web para que estimación tus recompensas si apostaras con ellas.
  • Intercambio de fichas en la aplicación de escritorio

El sitio web también cuenta con una sección bastante importante sobre educación en criptografía, donde uno puede aprender sobre los fundamentos de la criptografía, escritos en un lenguaje pedestre, es decir, un lenguaje que la mayoría de la gente entiende. Este mensaje es coherente con su enfoque de ser la cartera para el ciudadano de a pie. Los clientes pueden hablar con alguien a través del chat en vivo para responder a cualquier pregunta o preocupación que puedan tener. Al mismo tiempo, la asistencia por correo electrónico está disponible fuera del horario de oficina.

Cartera de relojes

Una cartera para el día a día Imagen vía Guarda

Coinomi

Una de las cosas que puede notar al navegar por la página de inicio de Coinomi es su pretensión de ser el monedero multiactivo más antiguo. Se estableció en 2014, lo que en la mayoría de los casos, al tener menos de una década, no parece mucho, pero en la tierra de las criptomonedas, donde seis meses equivalen a 1,2 años en velocidad normal, eso sí parece tímido al lado de los dinosaurios. Además, resulta impresionante y tal vez adecuado para el usuario ocasional de criptomonedas porque admite una amplia gama de monedas fiduciarias en más de 20 idiomas.

Con versiones disponibles para Windows, Mac y Linux, es uno de los monederos de esta lista que tiene una presencia social decente, con canales de comunicación en Facebook, Twitter, Telegram, Reddit e Instagram, cubriendo prácticamente todos los principales grupos de edad y género, siendo TikTok el único canal en el que no tienen presencia. Además, ofrecen soporte en vivo las 24 horas del día, lo que sin duda es música para los oídos de los principiantes, ya que pueden esperar un poco de ayuda al explorar las características de la cartera. También cuentan con tutoriales en YouTube si prefieres aprender viendo que leyendo.

Cartera Coinomi 2

Todas las razones para usar Coinomi enumeradas en títulos de colores. Imagen vía Coinomi

Algunas características interesantes de la cartera son:

  • Apuesta en frío: la posibilidad de ganar recompensas incluso cuando se está desconectado
  • Tarjetas de regalo: convierte las criptomonedas en tarjetas de regalo que se pueden utilizar en las tiendas a través de su asociación con Bidali.
  • Soporte de NFT – aunque sólo para ETH NFTs y deben ser tokens ERC-721.
  • Tasas de mineros personalizadas y dinámicas: los usuarios pueden establecer sus propias tasas de gas al realizar transacciones con el monedero.
  • Intercambio incorporado en el monedero.
Cartera Coinomi

Una bonita interfaz de usuario para atraer a los ojos. Imagen vía Coinomi

Armería

El Armería wallet es otro monedero de escritorio para almacenar Bitcoin con almacenamiento en frío y soporte multi-sig. Son pioneros en la gestión de Bitcoin fuera de línea con un ordenador que nunca entra en contacto con Internet. En su lugar, las transacciones se realizan con un «monedero de vigilancia», pero las propias claves privadas se almacenan en el ordenador sin conexión. Esto reduce en gran medida la superficie de ataque para los hackers.

El código fuente del monedero es de código abierto y está disponible para su auditoría y consulta en GitHub. Así que, en el improbable caso de que la entidad que está detrás se hunda, todavía es posible acceder a tus fondos con un poco de conocimiento.

The website also has a tutorial section on using the wallet for various functions. As it was designed for developers to use, the UI is very basic. But enough to do what needs to be done. When it comes to security, though, it’s pretty top-of-the-line. Given the opportunity, I wouldn’t mind storing my bitcoin in this wallet. For a free wallet, it’s as good as it gets.

Armory Wallet

Un monedero gratuito con la máxima seguridad para tu bitcoin. Imagen vía Armory

Conclusión

Hemos cubierto algunos de los más conocidos disponibles en el mercado. No se trata en absoluto de una lista exhaustiva, sino de darle una idea de lo que se considera una funcionalidad estándar y lo que es un punto de venta único. Lo más importante es encontrar un monedero que se adapte a tus necesidades, y no pasa nada si ningún monedero cumple con todas ellas. De hecho, no sería mala idea diversificar un poco teniendo dos o incluso tres carteras para tus criptomonedas. De esta forma, si algo malo le ocurriera a uno de ellos, seguirías teniendo tus activos a salvo en otros monederos. Eso sí, no te disperses tanto que no puedas gestionar lo que tienes.

Descargo de responsabilidad: Estas son las opiniones del autor y no deben considerarse consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

Lo creas o no, todavía hay muchos por ahí que no se han asustado por las recientes condiciones del mercado y están redoblando sus esfuerzos, incluido yo. Veo estos precios y pienso: ¡vaya, rebajas del Black Friday! Al fin y al cabo, los cimientos de las fortunas provienen de épocas bajistas, y las riquezas se cosechan durante los periodos alcistas. Después de comprar un montón de fichas, lo siguiente que hay que hacer es buscar un buen monedero para guardarlas.

En lo que respecta a los tipos de monederos, existen principalmente dos tipos: monederos fríos y calientes. El primero se refiere a los monederos de hardware que vienen en forma de una memoria USB y una aplicación de escritorio como la interfaz de usuario para ello. Las segundas se dividen en monederos móviles, monederos con extensión de navegador/web y monederos de escritorio. En este artículo, nos centraremos en el último tipo.

cartera criptográfica de escritorio

¿Qué son las carteras de escritorio?

La forma más fácil de pensar en los monederos de escritorio es que son aplicaciones de monedero diseñadas para ordenadores. Técnicamente hablando, no hay versiones móviles, por lo que los usuarios no pueden acceder fácilmente a través de múltiples dispositivos. Sin embargo, algunos desarrolladores de monederos quieren ofrecer a los usuarios la opción de una aplicación móvil si así lo desean. Mi sugerencia es que si eliges la versión de escritorio, ignores la aplicación móvil. Por muy incómodo que parezca, también es más seguro porque sólo hay una forma de acceder a él. Yo cambiaría la comodidad por la seguridad cualquier día a la hora de salvaguardar mis preciados activos criptográficos.

Cómo elegir una cartera de escritorio

There are a few things to consider when looking to get a desktop wallet. Some of these considerations are based on your purpose for getting the wallet in the first place.

Criptomonedas admitidas

Algunos monederos sólo admiten un tipo de cripto, principalmente Bitcoin o Ethereum. Otros monederos admiten todos los tokens que se negocian en las principales bolsas. Por desgracia, esto no suele incluir los nuevos tokens que solo cotizan en los DEX.

Nodo completo vs. Verificación de pago simple

When I first came across Daedalus , I didn’t realise until later that it’s an example of a full node cartera. Cada vez que la arranco para comprobar mis posesiones de ADA, se descarga una copia de la cadena de bloques de Cardano en mi portátil. Desgraciadamente, cuanto más grande es la cadena de bloques, más tiempo tarda en acceder al monedero de mi pobre portátil.

A no ser que quieras gestionar tú mismo un nodo completo de blockchain, yo diría que un monedero de nodo completo no es algo adecuado para todo el mundo. Por ejemplo, la mayoría de nosotros utilizamos nuestros monederos para transferir fondos o hacer alguna apuesta. En este caso, el Verificación de pagos simple tipo sería suficiente para satisfacer nuestras necesidades. La mayoría de los monederos del mercado son de este tipo. Verifica que una transacción está en la cadena de bloques sin descargar toda la cadena de bloques.

Seguridad de la cartera

Es normal suponer que cualquier monedero de escritorio que se precie debería tener al menos una protección de frase inicial. También se te da una frase de recuperación para acceder a tu monedero si te roban o destruyen el ordenador.

Un paso más allá sería el 2FA. Abreviatura de Two-Factor Authentication, la parte de dos factores se refiere a «lo que sabes y lo que tienes». Una contraseña es un ejemplo de lo primero, y una aplicación de autenticación como Google Authenticator o Authy es lo segundo. La aplicación genera un código de 6 dígitos que se introduce en la interfaz del monedero como prueba de que se tiene algo.

Algunas carteras vienen incluso con el multisig opción. Abreviatura de multifirma, no basta con que una persona firme una transacción de forma independiente. En su lugar, todas las personas establecidas inicialmente deben firmar la transacción para mostrar su completo acuerdo para que la transacción se lleve a cabo. De este modo, incluso si una persona se ve comprometida, los fondos no pueden moverse.

Conexión de la cartera de hardware

Mientras algo esté en línea, ser hackeado siempre es posible, aunque esa posibilidad pueda ser bastante baja. Si el monedero de escritorio está conectado con un monedero de hardware, esto disminuye en gran medida el riesgo de robo de fondos, ya que todavía se reduce a lo que usted tiene. En este caso, la transferencia de fondos debe ser aprobada con el dispositivo USB que es el monedero frío. Los piratas informáticos que vienen de lejos no podrían poner sus manos en este dispositivo.

Comprueba que los fondos que quieres proteger están en la cuenta o dirección de monedero conectada al monedero hardware. Por ejemplo, con los monederos con extensión de navegador, la cuenta conectada no es necesariamente la cuenta por defecto, por lo que tendrás que transferir los fondos a la cuenta correcta.

Experiencia del usuario

Por muy seguro que sea el monedero de escritorio, si la interfaz de usuario está mal diseñada, no va a haber mucha gente que lo utilice, lo que anula el propósito de su existencia en primer lugar. Tiene que tener un cierto nivel de intuición que la mayoría de la gente pueda captar sin tener que recurrir a ver vídeos de uso en YouTube.

Servicio de atención al cliente

Cuando las cosas van mal, como ocurre a veces, ponerse en contacto con alguien que pueda investigar tu problema es un gran alivio. Una de las razones más comunes para querer hablar con el servicio de atención al cliente es cuando los fondos no aparecen como se esperaba, especialmente si puedes ver que fue una transferencia exitosa en el explorador de blockchain. El soporte por correo electrónico sería lo mínimo. El soporte por chat sería mejor, pero no te hagas ilusiones con el soporte telefónico. A menos que haya una entidad financiera detrás del monedero, ¿quién pagará al personal para que chatee contigo?

Características adicionales

Además de ofrecerte un espacio seguro para almacenar tus fondos y permitirte enviar y recibir fondos, algunos monederos también tienen otras funciones como el criptocomercio o el staking. Estos monederos se integran con una plataforma de comercio para que puedas comerciar mientras mantienes la custodia de tus fondos. Tampoco es necesario operar en una bolsa descentralizada, lo que implica ir a un sitio web diferente. Sin embargo, no es la opción más barata. Supongo que es el precio de la comodidad y la seguridad.

Riesgos y preocupaciones

Nada es perfecto y esperar algo así es sólo una invitación a la decepción. Estas son algunas de las cosas a las que hay que prestar atención cuando se utilizan carteras de escritorio:

  • Mantenga su ordenador a salvo, ya que cualquier daño que sufra podría suponer la pérdida de criptodivisas.
  • Comprueba que el monedero que utilizas encripta las frases semilla de tus monederos. Las frases no encriptadas tienen un mayor riesgo de ser hackeadas o explotadas.
  • Cuando está en línea, su dirección IP puede ser rastreada. Si es posible, paga por un servicio de VPN fiable y acostúmbrate a usar siempre una VPN cuando hagas cualquier cosa con la cartera. Demonios, ¡hazlo para cualquier transacción de criptomonedas que hagas si estás en ello!
  • Asegúrate de que el ordenador tiene una buena conectividad a Internet. A veces se debe a que la red es irregular, pero también puede deberse a que el ordenador tenga problemas de conectividad.

Now that we have covered most of the bases let’s get cracking looking at what’s available to choose from in the marketplace!

Trezor

Antes de Satoshi, había Trezor . O eso es lo que quieren afirmar. En realidad, el primer Modelo Trezor se lanzó en agosto de 2014, el mismo año en que Mt Gox quebró. Después de haber dado la vuelta a la manzana, es uno de los dos mejores monederos de hardware de la industria. Lo siento si tengo que hacer un poco de trampa aquí al incluirlo en este artículo, pero tiene una interfaz de escritorio y no viene con una versión móvil, así que vamos a dejar pasar eso, ¿de acuerdo?

El monedero viene con lo que parece una elegante llave de coche como componente de hardware. Esto se combina con la aplicación de escritorio para la gestión de los activos soportados por la cartera. La interfaz es relativamente limpia y sencilla y admite prácticamente cualquier token bajo el sol.

Cartera Trezor

Uno de los principales estándares de la industria de carteras. Imagen vía Trezor

Aparte de los propietarios de tiendas, Trezor también es utilizado por muchas empresas importantes y está avalado por Coindesk, Forbes, etc. Si estas empresas confían en Trezor para hacer su trabajo, no hay razón para que tú y yo no lo hagamos.

Ledger

El competidor número 1 de Trezor es 1 competidor de Trezor es Ledger y seguro que el sentimiento es mutuo entre ellos. La empresa comenzó en 2014, el mismo año que Trezor, y tiene su sede en París, Francia. La aplicación de escritorio, conocida como Ledger Live, es la interfaz de su cartera de hardware, de la que hay tres modelos. A través de la aplicación, puedes apostar, intercambiar activos e incluso gestionar tus NFTs directamente.

A diferencia de Trezor, que necesita depender de un intermediario externo como Metamask para gestionar las NFT, puedes enviar, recibir y ver tus NFT en la aplicación Ledger Live. Sin embargo, actualmente solo se admiten NFT basadas en Ethereum y Polygon.

Otra función del monedero es que se puede comprar bitcoin directamente en Ledger Live a través de su asociación con Coinify y Wyre mediante tarjeta de crédito/débito. Una de las cosas que siempre me inquieta a la hora de comprar bitcoin es el tiempo que se tarda en transferirlo desde donde sea al monedero de Ledger (Descargo de responsabilidad: tengo un monedero de Ledger). Así que poder pasar de la compra al almacenamiento en un monedero frío de una sola vez es lo más seguro para hacer una compra de criptomonedas. Sin embargo, las tasas no son siempre las mejores, ya que es más bien una compra al contado, es decir, la compra basada en la tasa de mercado y las tasas son también algo a considerar.

Cartera Ledger

Seguridad robusta y una interfaz fácil de entender. Imagen vía Ledger

Cartera atómica

En mis primeros días de mojarme los pies en la criptografía, fue cuando oí hablar de Cartera atómica . En ese momento, pensé que lo único que tenía era la versión móvil. Sólo mucho más tarde me enteré de que tienen una versión de escritorio. A diferencia de otros monederos que se limitan a enumerar Linux como uno de los sistemas operativos compatibles, ellos enumeran paquetes específicos de distribuciones de Linux como Fedora, Ubuntu y Debian. Eso te dice lo serios que son cuando se trata del negocio de los monederos de escritorio.

También es un buen ejemplo de cartera que ofrece algo más que lo básico. Además de admitir una variedad de tokens, permiten a los usuarios comprar cripto con una tarjeta de crédito normal con una devolución del 1%. Después de comprar los tokens, también puedes ganar algunas jugosas recompensas de apuestas directamente en la cartera. Ten en cuenta que actualmente sólo admiten 13 tokens para el staking, así que comprueba primero antes de comprar si esto es lo que te interesa.

La característica más singular de Atomic que no se encuentra en los otros monederos (todavía) es su token nativo AWC. Con un precio actual de $0.535 Es un token BEP-20. Gana hasta un 20% apostando el token con Atomic y obtén un 1% de cashback por intercambiar tokens en la aplicación. ¡Incluso hay una pista de un programa de referencia que viene pronto!

No se habla tanto de sus características de seguridad como lo hacen algunos monederos, así que aunque estoy seguro de que es tan seguro como pueden hacer que sea, probablemente sólo almacenaría suficiente cripto en él como una forma de diversificación, pero que no me quitará el sueño si algo llegara a suceder.

Cartera atómica

Un monedero multiactivo que hace algo más que almacenar tokens. Imagen vía Medium.com/Thorchain

Cartera de Bitcoin de Electrum

Uno de los monederos de bitcoin más conocidos, Electrum es un monedero multisig con capacidad de almacenamiento en frío para guardar tu preciado bitcoin. Aunque también tiene una versión móvil, vamos a centrarnos en la versión de escritorio para nuestros propósitos actuales. Se asocian con TrustedCoin para proporcionar el servicio 2FA. El funcionamiento del monedero multisig es que tiene tres claves. El usuario posee dos de las tres claves, y la tercera está en un servidor remoto. Se cobra una pequeña cuota por cada transacción que utilice ese servidor.

Con una interfaz de usuario sin complicaciones y la integración con Trezor y Ledger para la seguridad adicional, se trata de una cartera básica para todas las cosas Bitcoin, incluyendo el Red de rayos . A la hora de configurar el monedero, puedes elegir entre una serie de opciones.

Cartera Electrum

Tan básica como viene, pero cumple con su cometido. Imagen a través de la aplicación Electrum

Éxodo

Una de las carteras más populares, conozco a un buen número de personas que confían en ella. Éxodo . También es un monedero superior recomendado por muchos en el saber, incluyendo Investopedia, para los usuarios principiantes, de acuerdo con su sitio web. El monedero viene con una opción de escritorio y otra de móvil, pero no dudes en ignorar esta última si eliges la primera. También está integrado con Trezor para proporcionar una capa adicional de seguridad.

What struck me about the wallet is that it makes full use of the space allocated for a desktop app. Aside from showing the portfolio with key numbers, you can also see the chart for a chosen asset and other useful information. While there is quite a bit of info packed into it, the layout is still pleasing to the eye and, more importantly, not overwhelming.

Cartera Exodus

Más de 200 activos en una interfaz colorida y elegante. Imagen vía Exodus

No contento con ser sólo un monedero multiactivo que soporta más de 200 activos, Exodus también cuenta con un intercambio dentro del monedero, lo que permite intercambiar fácilmente entre activos sin necesidad de iniciar sesión adicional o navegar a otras páginas. Se trata de una integración con FTX que le permite acceder a las funciones de la bolsa sin tener que abrir una cuenta en ella.

Otra asociación que beneficia a los usuarios es con Finanzas compuestas permitiéndoles obtener rendimientos del IAD en su cartera. Las apuestas deportivas también son posibles con Exodus, y no sólo para los deportes habituales como el béisbol, el baloncesto, etc., sino también para los deportes electrónicos como League of Legends. Mientras tanto, se están desarrollando otras aplicaciones que, sin duda, se darán a conocer cuando estén listas.

Un punto clave de venta de la cartera para los novatos es su soporte humano 24/7. También tienen una amplia sección de la Base de Conocimientos que incluye una sección de educación sobre blockchain para que los usuarios puedan aprender un poco más sobre los activos que tienen. Si yo fuera un novato, consideraría usar Exodus.

Guardia

De vez en cuando, me encontraba con ciertas cosas que parecían aparecer repetidamente. El Guardia es una de ellas. Es una cartera que pasa desapercibida para la mayoría de la gente, pero las críticas son mayoritariamente positivas, como se ve en esta página de TrustPilot .

La cartera está dirigida al público general con las siguientes características:

  • Fácil acceso a las criptomonedas con la posibilidad de comprar tokens con su tarjeta de crédito o transferencia bancaria SEPA
  • Apuesta por diez fichas junto con una página en el sitio web para que estimación tus recompensas si apostaras con ellas.
  • Intercambio de fichas en la aplicación de escritorio

El sitio web también cuenta con una sección bastante importante sobre educación en criptografía, donde uno puede aprender sobre los fundamentos de la criptografía, escritos en un lenguaje pedestre, es decir, un lenguaje que la mayoría de la gente entiende. Este mensaje es coherente con su enfoque de ser la cartera para el ciudadano de a pie. Los clientes pueden hablar con alguien a través del chat en vivo para responder a cualquier pregunta o preocupación que puedan tener. Al mismo tiempo, la asistencia por correo electrónico está disponible fuera del horario de oficina.

Cartera de relojes

Una cartera para el día a día Imagen vía Guarda

Coinomi

Una de las cosas que puede notar al navegar por la página de inicio de Coinomi es su pretensión de ser el monedero multiactivo más antiguo. Se estableció en 2014, lo que en la mayoría de los casos, al tener menos de una década, no parece mucho, pero en la tierra de las criptomonedas, donde seis meses equivalen a 1,2 años en velocidad normal, eso sí parece tímido al lado de los dinosaurios. Además, resulta impresionante y tal vez adecuado para el usuario ocasional de criptomonedas porque admite una amplia gama de monedas fiduciarias en más de 20 idiomas.

Con versiones disponibles para Windows, Mac y Linux, es uno de los monederos de esta lista que tiene una presencia social decente, con canales de comunicación en Facebook, Twitter, Telegram, Reddit e Instagram, cubriendo prácticamente todos los principales grupos de edad y género, siendo TikTok el único canal en el que no tienen presencia. Además, ofrecen soporte en vivo las 24 horas del día, lo que sin duda es música para los oídos de los principiantes, ya que pueden esperar un poco de ayuda al explorar las características de la cartera. También cuentan con tutoriales en YouTube si prefieres aprender viendo que leyendo.

Cartera Coinomi 2

Todas las razones para usar Coinomi enumeradas en títulos de colores. Imagen vía Coinomi

Algunas características interesantes de la cartera son:

  • Apuesta en frío: la posibilidad de ganar recompensas incluso cuando se está desconectado
  • Tarjetas de regalo: convierte las criptomonedas en tarjetas de regalo que se pueden utilizar en las tiendas a través de su asociación con Bidali.
  • Soporte de NFT – aunque sólo para ETH NFTs y deben ser tokens ERC-721.
  • Tasas de mineros personalizadas y dinámicas: los usuarios pueden establecer sus propias tasas de gas al realizar transacciones con el monedero.
  • Intercambio incorporado en el monedero.
Cartera Coinomi

Una bonita interfaz de usuario para atraer a los ojos. Imagen vía Coinomi

Armería

El Armería wallet es otro monedero de escritorio para almacenar Bitcoin con almacenamiento en frío y soporte multi-sig. Son pioneros en la gestión de Bitcoin fuera de línea con un ordenador que nunca entra en contacto con Internet. En su lugar, las transacciones se realizan con un «monedero de vigilancia», pero las propias claves privadas se almacenan en el ordenador sin conexión. Esto reduce en gran medida la superficie de ataque para los hackers.

El código fuente del monedero es de código abierto y está disponible para su auditoría y consulta en GitHub. Así que, en el improbable caso de que la entidad que está detrás se hunda, todavía es posible acceder a tus fondos con un poco de conocimiento.

The website also has a tutorial section on using the wallet for various functions. As it was designed for developers to use, the UI is very basic. But enough to do what needs to be done. When it comes to security, though, it’s pretty top-of-the-line. Given the opportunity, I wouldn’t mind storing my bitcoin in this wallet. For a free wallet, it’s as good as it gets.

Armory Wallet

Un monedero gratuito con la máxima seguridad para tu bitcoin. Imagen vía Armory

Conclusión

Hemos cubierto algunos de los más conocidos disponibles en el mercado. No se trata en absoluto de una lista exhaustiva, sino de darle una idea de lo que se considera una funcionalidad estándar y lo que es un punto de venta único. Lo más importante es encontrar un monedero que se adapte a tus necesidades, y no pasa nada si ningún monedero cumple con todas ellas. De hecho, no sería mala idea diversificar un poco teniendo dos o incluso tres carteras para tus criptomonedas. De esta forma, si algo malo le ocurriera a uno de ellos, seguirías teniendo tus activos a salvo en otros monederos. Eso sí, no te disperses tanto que no puedas gestionar lo que tienes.

Descargo de responsabilidad: Estas son las opiniones del autor y no deben considerarse consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

Puestos relacionados

Últimas publicaciones

Trader Joe Review 2022: Guía completa de las mejores DEX en Avalanche

Los intercambios descentralizados (DEX) son una parte vital del ecosistema de las criptomonedas. Son una de las piedras angulares de las Finanzas Descentralizadas (DeFi),...

Huobi Global Review 2022: Buen intercambio con profunda liquidez

La búsqueda de la mejor bolsa de criptomonedas para satisfacer sus necesidades de comercio puede ser difícil. Con más de 400 bolsas de criptomonedas...

FTX vs FTX US: ¿Cuál es el mejor para usted?

If you’ve seen the words “FTX” and “FTX US” floating around and you’re not quite sure the difference, you’re in the right place. This...