¿Quieres que te paguen tu sueldo en cripto? ¡Tal vez debas hacerlo!

Las criptomonedas sí que han recorrido un largo camino en pocos años, pasando de no saber si serían aplastadas o no bajo las botas de la autoridad, a convertirse en un producto de inversión de grado institucional viable y a convertirse en el activo elegido para las pensiones, los ahorros y las nóminas de muchas personas.

Aunque cobrar en Bitcoin y otras criptodivisas puede parecer una idea fantástica de futuro, puede que no sea para todo el mundo. Este artículo va a cubrir algunos de los pros y los contras y las cosas que se deben considerar para ayudarle a averiguar si cobrar en cripto es adecuado para usted.

Descargo de responsabilidad: Tengo Bitcoin como parte de mi cartera personal de criptomonedas y este artículo simplemente esboza mis opiniones sobre lo que creo que son las mejores prácticas de criptografía que sigo. Esto no pretende de ninguna manera ser una guía a seguir o un consejo financiero, simplemente cosas a considerar dependiendo de su propia situación.

Olvídate del dinero en efectivo, ¡cobra en cripto!

Hemos visto una tendencia increíblemente rápida en 2021 y 2022 de celebridades, políticos y atletas profesionales que optan por cobrar en Bitcoin. Es realmente sorprendente la rapidez con la que esta tendencia se ha acelerado.

deportistas que cobran en bitcoin

Pagado en Bitcoin. Imagen vía Forbes

Los titulares de las noticias empezaron a aparecer por todas partes a mediados de 2021, durante el pico del mercado alcista de las criptomonedas, destacando a las figuras públicas que decidían abandonar el dinero en efectivo y cobrar su salario en Bitcoin y otras criptomonedas; he aquí algunos ejemplos destacados:

  • Eric Adams- Alcalde de Nueva York Anunció que sus primeros 3 cheques de pago serán convertidos a Bitcoin.
  • Francis Suarez- Alcalde de Miami dijo que tomaría su sueldo 100% en Bitcoin y ha presionado para permitir que los empleados del gobierno de Florida reciban una parte de sus salarios en Bitcoin si así lo desean.
  • Russell Okung- jugador de los Carolina Panthers de la NFL recibió la mitad de su salario en Bitcoin.
  • Trevor Lawrence- El jugador de los Jacksonville Jaguars recibió su prima de fichaje en criptomonedas.
  • Sean Culkin- El jugador de los Kansas City Chiefs convertirá todo su salario en cripto.
  • Aaron Rodgers- El mariscal de campo de los Empacadores de Green Bay anunció que tomaría su salario en Bitcoin.
  • Saquon Barkley- El jugador de los New York Giants se llevará el 100% de su dinero de patrocinio en Bitcoin.
  • Vivek Ranadive- Propietario de los Sacramento Kings anunció que cualquier persona de la organización (entrenadores, jugadores, etc.) puede ganar su salario parcial o totalmente en Bitcoin si lo desea.
  • La UFC ha anunciado que los pagos en Bitcoin se concederán a los tres mejores luchadores en cada evento de pago por visión de la UFC
ufc pagando en cripto

Imagen a través de Bloomberg

  • El diputado belga Cristophe De Beukelaer se ha convertido en el primer político europeo en convertir su salario en Bitcoin.
  • 50 Cent- La estrella del rap 50 Cent aceptará Bitcoin para su quinto álbum de estudio.
  • Mel B- La ex Spice Girl Mel B se convirtió en la primera artista británica de la historia en aceptar su pago en Bitcoin en 2013. (¡Qué OG!)
  • Lionel Messi- La leyenda del fútbol Lionel Messi recibió criptomonedas como parte de su nuevo contrato de dos años.
  • Cristiano Ronaldo- Otra leyenda del fútbol recibió un pago parcial en fichas de aficionado de JUV, lo que le convierte en el primer futbolista que gana una parte de su salario de esta manera.
christiano ronaldo recibe cripto

Pagos criptográficos para los chicos guays. Imagen vía onjuno

  • Y la lista sigue… Es como un arroyo que se convirtió en un río embravecido en poco tiempo.

Y no sólo los individuos de alto poder adquisitivo reciben pagos en criptomonedas, sino que también algunas empresas han optado por pagar el salario de su personal en criptomonedas.

La empresa de monederos criptográficos Exodus paga a sus empleados en Bitcoin. Exodus es una empresa muy interesante y, en mi opinión, es una de las empresas de criptografía más innovadoras y con mayor visión de futuro. También fueron la primera empresa de la historia en tokenizar acciones en el Red de algoritmos para su oferta pública de acciones según el Reglamento A, y su monedero de criptomonedas es de primera categoría; puede leer más sobre Exodus en nuestro Revisión de Exodus .

oferta pública de éxodo

Exodus es una de las muchas empresas que pagan sus salarios en Bitcoin. Imagen vía YouTube/Exodus

El grupo de internet GMO se centra en el desarrollo de infraestructuras de internet, publicidad, finanzas de internet y criptografía. GMO declaró que sus empleados comenzarían a recibir sus pagos en Bitcoin y la oferta se puso a disposición de más de 4.000 empleados.

IM (también conocido como OpenWeb, Spot.IM) pretende mejorar las conversaciones en línea. La plataforma utiliza la IA y el aprendizaje automático para fomentar el diálogo positivo en línea con el fin de disminuir la toxicidad y los intercambios de comunicación polarizantes que se encuentran en todo Internet. La empresa ha abierto su propia bolsa de criptomonedas en la que los salarios de los empleados pueden convertirse en Bitcoin.

SC5 es una empresa finlandesa de tecnología de Internet que crea aplicaciones y software. Esta empresa fue una de las primeras en ofrecer pagos en criptomonedas a sus empleados en 2013. Imagina trabajar para una empresa que empezó a pagarte en Bitcoin cuando 1 BTC valía menos de 100 dólares. Esto habría sido como ganar la lotería para sus empleados, ¡deben estar rodando en ella! Me pregunto si todavía les queda algún empleado de aquella época o si todos se han retirado y están descansando en alguna playa.

Playa Relax

Este sería definitivamente yo si ganara un sueldo en BTC allá por 2013. Imagen vía Shutterstock

Otras empresas que pagan en Bitcoin son Fairlay, Purse.io, Bitwage, y la lista continúa…

¿Por qué quieres que te paguen tu sueldo en cripto?

If you are already considering receiving your salary in crypto then I am assuming that I don’t need to explain why Bitcoin is exponentially better than traditional fiat in nearly every way.

Bitcoin es un activo increíble para mantener; aquí están algunas de las principales razones por las que alguien puede querer ganar su salario en Bitcoin:

  • Prefieren ganar en Bitcoin ya que la moneda fiduciaria está sujeta a los daños de la inflación. Consulte nuestro artículo sobre Bitcoin como cobertura de la inflación .
  • Bitcoin es el la clase de activos más rentable de la historia .
  • Bitcoin es el » Propiedad de Apex «de la raza humana.
  • Recibir el pago directamente en cripto se ahorra la molestia y las tasas de cambio y la necesidad de convertir fiat a cripto en cada cheque de pago.
  • Hace que el promedio de costo en dólares sea automático.
  • Es un escape del corrupto sistema bancario y financiero heredado.
  • Proporciona un sistema financiero a la población no bancarizada.
  • Es un truco de marketing para los famosos y les da más prensa y atención, poniendo sus nombres en los titulares

Hay muchas razones por las que la gente está eligiendo hodl Bitcoin, pero ¿es correcto recibir tu salario en él?

Creo que es importante no dejarse llevar demasiado por estos acuerdos de cripto de las celebridades. El hecho de que políticos y atletas muy respetados y notables estén ganando cripto, no significa que sea adecuado para la persona promedio.

Recordemos que para muchas celebridades y deportistas, recibir su salario en Bitcoin o recibir algún tipo de bono criptográfico es una forma de ser noticia, y sabemos que a muchas celebridades no les gusta nada más que ser el centro de atención.

Cuando veo celebridades como Paris Hilton se involucra en las criptomonedas , I often wonder if these people actually care about the world benefitting potential of crypto, if they understand anything about it and that it is saving lives, or if they are just doing it for attention, money, and popularity as crypto is the flavour of the week.

paris hilton nfts

¡Bien dicho Dorothy! No podría estar más de acuerdo. Llámame alguna vez, ¡colaboremos en un artículo! Imagen vía eltyee.ca

La línea entre celebridad y atleta se ha difuminado y atletas profesionales como Tom Brady y Tony Hawk, que se han retirado del deporte, han dado el salto a las criptomonedas y las NFT. ¿Es esta incursión una forma de seguir siendo relevante, tal vez como un pasatiempo, o como una forma de aumentar aún más sus masas de riqueza? Snoop Dogg también se ha convertido en una de las figuras más prominentes en el espacio metaverso de las NFT y deja que uno se pregunte ¿para qué lo están haciendo?

snoopverse

Imagen a través de Fortune.com

Para muchos de nosotros, los «ciudadanos de a pie», las criptomonedas son una forma de preservar la poca riqueza que conseguimos acumular, de protegernos contra la inflación, o son el único acceso a un sistema financiero para quienes se encuentran en partes del mundo donde no hay bancos. Cuando leo sobre esas celebridades que tienen cientos de millones de dólares, más de lo que podrían gastar, uno se pregunta cuál es la razón por la que se han metido en el mundo de las criptomonedas y cuántas veces no es más que otra estratagema para aumentar su estatus de riqueza.

No estoy diciendo que la criptografía sea sólo para la gente común o que sea una herramienta que sólo puedan utilizar los pobres y los desfavorecidos, ¡por supuesto que no! Lo bonito de las criptomonedas es que dan igualdad de oportunidades a todo el mundo, independientemente de su origen y estatus social, y eso es una de las cosas que me encantan.

Muchos de los miembros de la élite mundial están utilizando las criptomonedas para el bien, un ejemplo increíble de ello es el rapero Akon, que ha dedicado su vida y su fortuna a Potenciar a África a través de la tecnología blockchain y las criptomonedas . Una gran ovación para usted, buen señor.

akon cryptocurrency

Imagen a través de Fortune.com

Al igual que cuando alguien sólo hace algo caritativo cuando hay cámaras y miembros de la prensa alrededor, creo que me he vuelto escéptico cuando algunas celebridades se ponen de moda, ya que no puedo evitar preguntarme cuáles son sus verdaderas intenciones. No todas las buenas acciones tienen que ir acompañadas de un ejército de titulares y prensa que muestren al mundo lo increíble que eres.

meme criptográfico de celebridades

Meme generado vía imgflip.com

Dejando a un lado la búsqueda de atención y la codicia de dinero, por supuesto, los ricos y la élite están tan preocupados por la diversificación y la cobertura de la inflación como el resto de nosotros, por lo que tienen tanta necesidad de entrar en el cripto como cualquier otra persona por las mismas razones. Esto me lleva a un punto importante.

Cuando oímos hablar de una celebridad o un atleta que gana el 100% de su salario en criptografía, recordemos que probablemente ya tienen unos cuantos millones de dólares guardados en el banco; probablemente tienen propiedades pagadas, ninguna deuda de tarjeta de crédito, etc.

Para muchos de ellos, es probable que puedan invertir los próximos diez años de su sueldo en Bitcoin y probablemente sigan teniendo grandes reservas de efectivo, por lo que muchos de ellos estarán bien financieramente independientemente de lo que ocurra con el precio de las criptomonedas o la clase de activos en su conjunto.

Cubriré esto con más detalle en mis argumentos en contra de ganar un salario en Bitcoin, pero una consideración importante a tener en cuenta es que la mayoría de los nombres en los titulares ya están establecidos financieramente de por vida y pueden permitirse el lujo de entrar en cripto, ya que ya tienen una base financiera fuerte y duradera que se construyó con dinero en efectivo y tienen todo lo que necesitan. Muchos de ellos no están arriesgando tanto al optar por el cripto como alguien que no tiene ya esa base financiera construida.

Por qué los cripto-salarios pueden no ser una gran idea

Hay muy pocos escenarios con los que me encuentro en los que no creo que una cierta exposición a las criptomonedas sea una buena idea. Es mi opinión personal que cierta exposición a Bitcoin es una meta a la que todo el mundo debería aspirar eventualmente, pero hay un momento y un lugar en el que tener criptoactivos es responsable, y un momento en el que es irresponsable.

El valor puede caer y probablemente lo hará

Por lo general, creo que el único dinero que debería invertirse en criptomonedas de primer orden como Bitcoin y Ethereum es el dinero que alguien no tiene la intención de tocar durante los próximos 6 meses a 1 año como mínimo, dependiendo de la acción del precio, por supuesto. Si se invierte dinero en un proyecto de criptomonedas y al día siguiente el token aumenta su valor en 10 veces, es obviamente una excepción a la regla, y yo tomaría beneficios con seguridad.

Dado que las criptomonedas son volátiles, no son un buen lugar para utilizarlas como cuenta de ahorros a corto plazo. Hemos visto a Bitcoin caer un 50% en tan solo una semana, así que si tienes la intención de necesitar una cierta cantidad de dinero a corto plazo, probablemente no es una buena idea ponerlo en algo que puede caer tan severamente ya que eso eliminaría tu capacidad de cumplir con esas obligaciones financieras anticipadas.

Visión del comercio de Bitcoin

Imagen vía Tradingview

En un marco de tiempo suficientemente largo, sabemos que el Bitcoin históricamente siempre ha incrementado su valor, por lo que la clave es asegurarse de que puede mantener esos fondos en su criptoactivo de elección hasta que esté en beneficio, y entender que puede tomar 6 meses, un año, dos años, cinco años tal vez? ¿Puedes permitirte estar tanto tiempo sin acceder a esos fondos?

Por no mencionar que siempre existe el riesgo de que el criptoactivo elegido no vuelva a alcanzar esos máximos históricos. ¿Cuánta gente perdió fondos durante la burbuja de las puntocom? No hubo recuperación ni se alcanzaron nuevos máximos históricos para la mayoría de las empresas puntocom.

Esta es una consideración importante, ya que algunos de los servicios de cripto nómina que cubro más adelante permiten a los clientes elegir en qué criptodivisa quieren que se conviertan sus salarios, y no todos los proyectos de criptografía son iguales.

cripto a la luna

«¿Pero me dijeron que habría Luna?» Imagen vía Reddit.com/Bitcoin

Menciono que las criptodivisas de primer orden son una inversión a largo plazo y mucha gente en la comunidad de criptomonedas ve las principales criptomonedas de la misma manera. Considero que las criptomonedas más importantes, como BTC y ETH, son lugares en los que me gusta poner dinero que no preveo necesitar durante mucho tiempo, mientras que considero que el dinero puesto en monedas de menor capitalización y proyectos NFT es dinero que puedo permitirme perder.

No hay nada que pueda hacer más fácil el hecho de que más del 90% de los proyectos de criptomonedas y más del 95% de las NFTs se han estrellado y quemado y cualquier dinero invertido en ellos es tan bueno como si se hubiera ido.

los nfts pierden valor

Imagen a través de cityam.com

Cuando se especula con estos activos de mayor riesgo, es importante entender que se está apostando, y que sólo se debe hacer sabiendo que hay muchas posibilidades de perder el dinero. Nadie entra en un casino confiando en que saldrá rico, hay una razón por la que las criptomonedas y las NFT se denominan activos «especulativos» y es prudente considerar estos proyectos de manera similar.

El dinero en efectivo proporciona un acceso rápido para las compras de emergencia

Casi cualquier asesor financiero le dirá que siempre debe tener un mínimo de 3 a 6 meses de fondos de «emergencia» en efectivo para cubrir gastos inesperados; creo que este es un paso muy importante para lograr la salud financiera.

Si su coche se estropea en la carretera, su calentador de agua explota, la caldera de su casa se estropea en pleno invierno, su tejado empieza a tener goteras, etc., va a querer tener algo de dinero en efectivo a mano para poder hacer algunas compras de reparación rápidas.

No creo que puedas pagar en Bitcoin a un conductor de grúa en medio de la autopista o a un reparador de hornos a las 3 de la mañana para que acuda al rescate, especialmente si ese Bitcoin acaba de perder la mitad de su valor en los últimos 3 días, ya que puede que no tengas suficiente en tu cartera de Bitcoin para cubrir los costes.

Una regla general que mucha gente sigue para calcular la cantidad de dinero en efectivo que debe tener a mano es calcular exactamente cuánto necesita para sobrevivir durante un mes, incluyendo pagos como el alquiler, el combustible, la comida, etc., y multiplicarlo por 3-6 para asegurarse de que podrá sobrevivir durante 3-6 meses, dependiendo de lo seguro que quiera sentirse.

ahorros de emergencia

A continuación, intente duplicar esta cantidad para los gastos extra que puedan surgir y esa debería ser la cantidad de «fondos de emergencia» que se guardan en cuentas de ahorro seguras y no fluctuantes por si acaso.

La volatilidad dificulta mucho la planificación financiera

Este es probablemente el principal argumento en contra de recibir tu salario en cripto. Esto vuelve a la volatilidad de la criptomoneda; si eres alguien que vive de cheque en cheque y tu salario apenas cubre tus gastos mensuales, entonces puede que no sea la mejor idea recibir tu salario en algo que puede fluctuar tan dramáticamente.

Veamos un ejemplo:

Digamos que tu salario mensual es de 2.000 dólares al mes y que el total de tus deudas, gastos y facturas asciende a 1.900 dólares. Si te pagan ese salario en cripto, entonces el valor del activo cae un 10%, lo cual es un hecho común en el cripto, tu salario de 2.000 dólares ahora sólo vale 1.800 dólares, lo cual no es suficiente para cubrir tus gastos mensuales.

Este es un diagrama de Capitalista visual que muestra la gravedad y la frecuencia de las caídas del precio del Bitcoin. Imagina depender del valor de un activo tan volátil para cumplir con las obligaciones financieras:

el precio del bitcoin cae

Imagen a través de visualcapitalist.com

Imagina que tratas de planificar tus finanzas si tu jefe decide pagarte una cantidad completamente aleatoria basada en nada cada mes y nunca sabes cuál será la cantidad hasta que se deposite en tu cuenta. Digamos que tu jefe saca una carta de una baraja al azar y así decide cuánto te paga, sería imposible planificar adecuadamente tus finanzas.

Si eliges ganar todo tu sueldo en cripto y no lo conviertes en efectivo, las fluctuaciones de los mercados de cripto serían como si te pagara ese loco jefe que juega a las cartas.

El mundo aún no es amigable con las criptomonedas

Recibir un pago en criptografía sigue siendo un poco complicado y requiere cierta reflexión, planificación y preparación. Cuando te pagan en una cuenta bancaria, y tienes una tarjeta para esa cuenta bancaria que es aceptada en todas partes, entonces no necesitas pensar mucho en cómo puedes gastar tu dinero.

Si su salario se paga en una cartera de criptomonedas o en una bolsa de criptomonedas, la mayor parte del mundo no está preparada para aceptar pagos con criptomonedas… Todavía.

Cobrar en Bitcoin no ayuda en la tienda de comestibles, o cuando estoy en el pub… quiero decir establecimiento de batidos un viernes por la noche con algunos amigos, y me toca comprar una ronda de batidos.

Llamar a un camarero

No intentes impresionar a tu cita preguntando al camarero si puedes pagar en Bitcoin. La respuesta es probablemente no y tu cita probablemente no se impresionará cuando tenga que pagar la cuenta porque no tienes «dinero real» Imagen vía Shutterstock

Tienes que asegurarte de que tienes un método de conversión de pagos en cripto a fiat, lo cual es un paso adicional que hay que tener en cuenta cuando se opta por recibir pagos en cripto. Afortunadamente, el aumento de las tarjetas de débito criptográficas está haciendo esto mucho más fácil; cubriré esto más en la sección «Cómo recibir pagos en cripto».

¿Qué importancia tiene su patrimonio neto?

Sé que ya cubrí la volatilidad del cripto, pero creo que es necesario mencionarlo de nuevo y pensarlo desde otra perspectiva. Si tu salario se está pagando en cripto, tu valor neto y tu capital se ven afectados por su volatilidad.

Para cualquiera que estuviera recibiendo un salario de Bitcoin mientras alcanzaba su máximo histórico de más de 68k, cualquier dinero que se mantuviera en BTC cuando cayó a casi la mitad de esa cantidad ha perdido una cantidad significativa de su patrimonio. Ha pasado casi un año y el precio aún no se ha recuperado.

Bitcoin Tradingview

Imagen vía Tradingview

¿Puedes permitirte que tu valor neto y tu poder adquisitivo se reduzcan en más de un 50% y que permanezcan así durante meses o años? Si optas por recibir el 100% de tu salario en cripto, lo mantienes en cripto, y se reduce en un 50%, eso es similar a que trabajes todas esas horas por la mitad de tu salario real.

Ah, sí, otra vez lo de los impuestos

Taxes are another important consideration, and you should consult a tax professional about the implications before deciding whether or not a crypto salary is a good idea.

Donde yo vivía, el impuesto sobre la renta es del 22%, mientras que el impuesto sobre las ganancias de capital es del 50%. La venta de Bitcoin es tratada como una ganancia de capital, así que si me pagaban en fiat mi impuesto era del 22%, pero si me pagaban en Bitcoin, que necesita ser convertido en efectivo para cubrir los gastos, eso habría sido gravado al 50%, ¡ay!

Si usted vive en una jurisdicción con leyes fiscales similares, recibir un pago en Bitcoin puede aumentar gravemente sus obligaciones fiscales. ¿Quiere saber qué jurisdicciones son favorables a los impuestos? Eche un vistazo a nuestro Jurisdicciones de criptomonedas favorables a los impuestos artículo.

En cuanto al tema de los impuestos, incluso si el cripto recibe un tratamiento fiscal favorable donde vives, si te pagan 2.000 dólares en cripto y el valor de ese cripto cae un 50% y ahora sólo vale 1.000 dólares, ¿adivina qué? Al recaudador de impuestos no le importa que el precio haya bajado, todavía te están cobrando impuestos por el monto del salario original.

Consideraciones sobre la deuda

Ganar un salario en criptomonedas mientras se está cargado de deudas es también una consideración que debería ser… bueno… considerada.

No hay nada peor que las deudas de las tarjetas de crédito, ya que los tipos suelen rondar el 20%. En mi caso, querría asegurarme de no tener ninguna deuda de tarjeta de crédito antes de optar por cobrar en cripto.

Si tienes que hacer pagos mensuales de la tarjeta de crédito con un interés del 20%, y tu sueldo criptográfico acaba de caer un 10%, eso es similar a que tu deuda de la tarjeta de crédito ahora salte al 30%, ya que tu sueldo acaba de perder un 10% de su poder adquisitivo y de su capacidad para pagar tu deuda de la tarjeta de crédito.

Esta misma idea es válida para otras deudas e hipotecas.

Y sobre el tema de las hipotecas, ¡tengo una historia personal para ti! Acércate a una silla y escucha la sabia sabiduría de alguien que se dio cuenta de esto por las malas.

Esos molestos bancos

A mí me gusta Bitcoin, a ti te gusta Bitcoin, a todos nos gusta Bitcoin y podemos hacer una fiesta de Bitcoin, pero no invitemos a los bancos.

Antes de escribir para la Oficina de la Moneda, tenía un trabajo que me pagaba exclusivamente en Bitcoin. Me encantaba, pensaba que era lo mejor del mundo y estaba entusiasmado. Qué buena manera de acumular algo de saturación y de coste medio del dólar en mi activo favorito.

Me sentía bien, volando alto y estaba listo para solicitar una hipoteca y te digo, básicamente me echaron del banco.

banco de bitcoin

Un banco de Bitcoin, ¡me vendría bien uno de esos! Imagen vía Shutterstock

Llevaba un año ganando un sueldo en BTC, y en ese año fui a 4 instituciones crediticias diferentes intentando que me aprobaran una hipoteca. Tenía suficiente para el pago inicial, una puntuación de crédito inmaculada, un sólido historial laboral y un trabajo estable… Pero me pagaban en Bitcoin.

Los bancos no sólo no tenían ni idea de cómo hacer una evaluación de los ingresos con Bitcoin, sino que tampoco podían realizar una evaluación adecuada del patrimonio neto, ya que tanto mi salario como mi patrimonio neto fluctuaban drásticamente con el precio de Bitcoin y otras criptomonedas.

Los bancos siguen pensando a la antigua usanza. En el año que intenté repetidamente conseguir una hipoteca, me reuní con los directores de los bancos y de los distritos bancarios a petición suya, ya que querían aprobar mi hipoteca pero necesitaban entender mi situación. Después de todo, ganan dinero con las hipotecas, así que, por supuesto, querían aprobarla.

Me pidieron que hiciera una presentación para ayudarles a entender mejor mi situación. Les enseñé a verificar las tenencias de criptomonedas a través de los exploradores de blockchain, a rastrear las transacciones de BTC, a leer los estados de cuenta de los intercambios de criptomonedas, a entender la autocustodia y las billeteras de hardware, todo para verificar los ingresos y las tenencias de activos y mucho más.

Incluso después de todo eso, aunque los gestores con los que me había reunido estaban deseosos de jugar, ni una sola entidad de crédito acabó siendo capaz de aprobar una hipoteca para alguien pagado en Bitcoin. Una gran decepción.

hipoteca denegada

Imagen vía Shutterstock

Debería haber sabido en el momento en que el director del banco pidió ver un extracto bancario de mi «Trezor Bank» que no iba a volar. En serio, intenta explicarle a alguien que trabaja en un banco que los tenedores de criptomonedas pueden guardar su dinero en un lugar que es sin custodia donde es imposible conseguir una declaración generada y verificada por la empresa y ver sus cerebros en cortocircuito.

Aunque no pude conseguir una hipoteca, no me arrepiento ni por un momento de haber ganado mi sueldo en Bitcoin, ya que eso me animó a ahorrar más dinero y a acumular más saturación de lo que hubiera podido hacer de otra manera, así que al final del día, no se arrepiente este chico de las criptomonedas.

ahorro en bitcoin

Imagen vía Shutterstock

De todos modos, estas son algunas de las cosas que se deben tener en cuenta a la hora de decidir si ganar su salario en cripto es adecuado para usted. Si usted es una persona con mucho dinero en efectivo en los ahorros, no tiene obligaciones de deuda inmanejables, tiene un montón de dinero que queda después de cada cheque de pago, no tiene a nadie, como los niños o dependientes que dependen de su estabilidad financiera, y no tienen la intención de tratar de obtener un préstamo o una hipoteca en un futuro próximo, entonces creo que ganar un salario en cripto es una gran idea.

Además, entienda que todo lo que mencioné anteriormente es una consideración más seria si usted quiere recibir el 100% de su salario en cripto. No tiene que ser todo o nada. Como cubriré a continuación, hay maneras de tener sólo un porcentaje de su salario convertido en cripto cada cheque de pago, ya que puede ser un enfoque más razonable.

Si aún no te he asustado para que ganes en cripto, y tienes ganas de dejar los dólares por la saturación, ¡vamos a ver cómo puedes hacerlo!

Cómo cobrar en criptografía

Si has sopesado los pros y los contras y has decidido que ganar tu sueldo en cripto es lo adecuado para ti, hay algunas herramientas estupendas que puedes aprovechar.

La primera forma de conseguirlo es encontrar una empresa que pague en cripto y solicitarlo allí. Las empresas que pagan en cripto pueden enviar su salario directamente a una cartera de criptodivisas o a un intercambio. Hay un número cada vez mayor de bolsas de trabajo que contratan en cripto, una simple búsqueda de «empleos en cripto» le hará empezar en la dirección correcta.

Ni siquiera se necesitan conocimientos técnicos para trabajar en criptografía; eche un vistazo a nuestro artículo sobre Cómo lanzar su carrera en Blockchain y creo que se sorprenderá. Hay algo para todo el mundo.

Los puestos de trabajo en criptomoneda están muy demandados, puedes empezar tu búsqueda en un sitio de empleo como cryptocurrencyjobs.co y ver si algo le llama la atención.

empleos en criptomonedas

Imagen vía cryptocurrencyjobs.co

Pero si eso no es una opción, hay algunas empresas de criptomonedas que permiten que tu salario regular se convierta parcial o totalmente en criptomonedas, lo cual está muy bien.

Nicolas Merten es un popular influencer y defensor de las criptomonedas. Junto con su popular canal de YouTube Datadash También es director general y cofundador de la empresa Digifox .

digifox

Imagen vía digifox.finance

Digifox permitirá a todos los estadounidenses ganar una parte o la totalidad de su salario en criptomoneda. Para ello, los empleados pedirán a su empleador que ingrese su salario en una cuenta GPIC con Digifox, y cuando esos dólares sucios lleguen, esos dólares podrán ser convertidos automáticamente en cripto y enviados directamente a una cartera de criptografía de su elección.

Otro gran servicio que ofrece esto es onjuno . Onjuno es una empresa FinTech que combina servicios bancarios tradicionales y criptografía.

onjuno

Imagen vía onjuno

Los cheques de pago pueden ser depositados directamente en una cuenta bancaria con Onjuno y una porción, o todo puede ser cambiado por cripto y retirado a una cartera de cripto. Onjuno también tiene una elegante tarjeta de débito metálica que le permite gastar con su efectivo o cripto

Revolut es también una mención notable, ya que puedes tener tu cheque de pago enviado a una cuenta bancaria de Revolut, al igual que cualquier cuenta bancaria regular, entonces puedes comprar cripto directamente a través de Revolut también, aunque tienen tasas bastante empinadas para las compras de cripto.

Revolut se ha convertido en mi «banco» internacional para la moneda fiduciaria después de que mi cuenta bancaria tradicional y Transferwise decidieran bloquear todos y cada uno de los pagos hacia y desde los servicios de criptografía. Naturalmente, cerré mis cuentas porque es ridículo que un banco pueda dictar dónde y cómo podemos y no podemos gastar nuestro dinero. Al fin y al cabo, todos somos adultos, y debería poder elegir el acceso a las soluciones de criptografía que sean adecuadas para mí. Estoy deseando que los bancos sigan el camino de Blockbuster si continúan con estas medidas draconianas y no evolucionan con los tiempos.

Lo siento, se acabó el despotricar.

Parte es otra empresa de criptomoneda que se especializa en soluciones de nómina de criptomoneda para empresas que contratan personal de diversas partes del mundo.

sección

Imagen vía letsdeel.com

Deel se encarga de todos los aburridos y complicados dolores de cabeza relacionados con los impuestos, el GDPR y el cumplimiento normativo que conlleva tener un equipo con personal a nivel mundial y ahora también admite soluciones de cripto-nómina.

Bitwage ofrece servicios de cripto salario tanto para individuos como para empresas que buscan pagar o recibir pagos en cripto. A continuación se muestra el sencillo proceso de 5 pasos para los individuos que buscan recibir pagos en cripto con Bitwage:

salario de bits

Imagen vía bitwage.com

Se trata de una solución ideal para las empresas que desean pagar los salarios de su personal y de los autónomos en cripto, y para los contratistas y autónomos individuales que proporcionan una factura a los clientes y desean recibir sus pagos en cripto.

Si tienes la suerte de encontrar un empleador que ya paga en cripto, te recomendaría que te inscribieras en un exchange que tenga una tarjeta de débito de cripto. En mi caso, soy fan de Crypto.com y su tarjeta de débito de cripto. Cuando recibía mi salario en Bitcoin, mi empresa lo enviaba a mi dirección de Crypto.com Bitcoin y desde allí podía convertirlo en dinero en efectivo y gastarlo cuando lo necesitara, ¡sin necesidad de un banco!

Debo decir… que me sentí muy bien al poder eliminar por completo mi dependencia de esos sucios y ruines bancos.

Si usted está en el mercado para una tarjeta de criptomoneda, le recomiendo revisar nuestro artículo sobre la Las mejores tarjetas de débito criptográficas . Si prefieres el formato de vídeo, Guy también tiene un gran vídeo sobre sus mejores selecciones de tarjetas criptográficas.

Estas son sólo algunas de las docenas de soluciones de pago de criptomonedas disponibles para los individuos y las empresas, también podría mirar a Strike, Choice y BitPay. Si yo estuviera en Estados Unidos, sin duda me interesaría por Strike. Estoy deseando que Jack Mallers lance los servicios de Strike a nivel mundial.

Si tienes un trabajo que te gusta y no quieres inscribirte en alguna de estas empresas de soluciones de nómina de fiat a cripto, también puedes intentar convencer a tu empleador de que considere pagarte en cripto. Hay algunas ventajas para los empleadores que pagan en cripto, tales como:

  • Saving on fees- Traditional fiat payroll systems have significantly higher fees on average than crypto payroll systems as there are fewer intermediary fees involved when dealing with crypto.
  • Hiring companies such as Bitwage or Deel removes many of the headaches, compliance, and regulatory hurdles involved with payment solutions as they are a complete end to end crypto payment solutions.
  • Las empresas que ofrecen pagar en criptografía pueden atraer a los mejores y únicos talentos de las personas con visión de futuro que buscan trabajo.
  • Pagar al personal internacional, a los contratistas y a los autónomos en criptografía es instantáneo y significativamente más barato, ya que puede evitar por completo los anticuados, lentos y caros sistemas de pago internacionales.
  • Puede tener beneficios fiscales para el empresario.

Aunque, como todos sabemos, las cuestiones de cumplimiento y regulación en torno a las criptodivisas son complejas y cambian constantemente, así que antes de convencer a tu jefe de que te pague en Bitcoin es mejor que hable con un contable y evalúe la viabilidad de pagar los salarios en cripto en su jurisdicción.

Reflexiones finales

Sé que parece que hay muchos más contras que pros en cuanto a recibir un salario en Bitcoin, pero todo se reduce a tu estilo de vida, obligaciones financieras y circunstancias.

Y no puedo evitar darme cuenta de la ironía que supone el hecho de que el mayor riesgo de ganar tu salario en Bitcoin es un problema que fue creado por el sistema financiero tradicional en primer lugar y del que Bitcoin está destinado a salvarnos.

Lo que quiero decir es que sabemos que la mayoría de la población tiene problemas financieros. Gran parte del mundo no tiene acceso a un sistema bancario en absoluto, y aquellos de nosotros en el oeste se han quedado atrapados en un problema creciente de nuestras deudas aumentando mientras que la inflación está superando nuestros ingresos, lo que deja a la mayoría de la gente en el oeste viviendo de cheque en cheque y ahogado en la deuda, lo que hace que tener dinero en un activo volátil mucho más arriesgado de lo que debería ser.

disminución del poder adquisitivo

Imagen a través de Twitter/Quinten Francois

Para profundizar en cómo nos hemos metido en semejante lío financiero, recomiendo consultar nuestro artículo sobre la viabilidad de adoptar el Bitcoin como moneda de reserva mundial es una maravilla.

Es por estas razones que el Bitcoin se ha vuelto tan popular, ya que los activos digitales son LA cosa que puede sacarnos de este agujero en el que el sistema financiero heredado nos ha metido con su irresponsable política monetaria y fiscal que está causando grandes cantidades de inflación mientras fomenta niveles irresponsables de sobreendeudamiento.

Por eso casi siempre pienso que la exposición al Bitcoin es algo bueno. Es la mejor oportunidad que tenemos de alcanzar la libertad financiera para escapar de este lío, pero es el lío en el que estamos lo que hace que adquirir Bitcoin sea mucho más difícil. Cuando la gente tiene que decidir si comprar comida, pagar el alquiler o comprar Bitcoin, las criptomonedas ocupan un lugar bajo en la lista de prioridades, a pesar de que se necesitan ahora más que nunca.

ahorro vs. deuda

Una mirada al aumento de la deuda media frente al ahorro Imagen vía creditwritedowns

El hecho de que muchos de nosotros nos encontremos en una situación financiera difícil es lo que hace que ganar tu salario total en un activo volátil no sea lo ideal. Si tu saldo bancario está a menudo en números rojos y tus gastos superan a tus ingresos, entonces encontrar dinero para invertir en criptomonedas es difícil y también puede ser arriesgado, ya que no puedes permitirte tener un activo que puede caer más sin arriesgarte a no cumplir con tus obligaciones financieras. No querrás acabar como este tipo:

meme criptográfico

Imagen a través de happyix.com

Afortunadamente, con las soluciones de pago de criptografía mencionadas, los clientes pueden elegir convertir sólo una fracción de sus salarios en cripto, así que si usted calcula que ahorra sistemáticamente alrededor del 5% de su sueldo, por ejemplo, podría considerar que se le pague el 1-2% en cripto y el promedio del costo en dólares cada mes.

Esto puede ayudar a asegurar que usted todavía es capaz de cubrir sus gastos y construir su reserva de emergencia en efectivo, mientras que todavía guarda algunos fondos en un almacén a largo plazo de activos de valor como Bitcoin.

Tomar la decisión de convertir una parte de tu salario en criptomonedas tampoco es permanente. Siempre se puede probar, sumergirse en la conversión de un pequeño porcentaje cada mes y cambiar de opinión en cualquier momento. Nada es inamovible.

Así que, para resumir todo lo tratado hoy aquí: Ganar todo tu salario en cripto puede no ser para todos, a menos que estés en una posición financiera saludable o que entiendas los riesgos involucrados y tengas planes de contingencia. Sepa que hay opciones para convertir una pequeña cantidad de su salario en cripto para que no tenga que ser todo o nada.

Además, hay que entender que existe una curva de aprendizaje y unos pasos adicionales que hay que dar, ya que el mundo aún no está preparado para las soluciones de pago con criptomonedas, pero esto está cambiando, por lo que hay que establecer pasarelas de criptomonedas a fiat y opciones de pago antes de dar el paso.

Si usted es un creyente en el cripto a largo plazo, elegir convertir incluso un poco de su salario es mejor que nada, y su futuro yo probablemente se lo agradecerá. Por otra parte, tampoco necesita una solución de nómina automática. Si al final del mes tienes un poco de dinero extra, siempre puedes ahorrarlo y comprar tu propia criptografía sólo cuando, y si, tu situación financiera lo considere oportuno.

Descargo de responsabilidad: Estas son las opiniones del autor y no deben considerarse consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

Las criptomonedas sí que han recorrido un largo camino en pocos años, pasando de no saber si serían aplastadas o no bajo las botas de la autoridad, a convertirse en un producto de inversión de grado institucional viable y a convertirse en el activo elegido para las pensiones, los ahorros y las nóminas de muchas personas.

Aunque cobrar en Bitcoin y otras criptodivisas puede parecer una idea fantástica de futuro, puede que no sea para todo el mundo. Este artículo va a cubrir algunos de los pros y los contras y las cosas que se deben considerar para ayudarle a averiguar si cobrar en cripto es adecuado para usted.

Descargo de responsabilidad: Tengo Bitcoin como parte de mi cartera personal de criptomonedas y este artículo simplemente esboza mis opiniones sobre lo que creo que son las mejores prácticas de criptografía que sigo. Esto no pretende de ninguna manera ser una guía a seguir o un consejo financiero, simplemente cosas a considerar dependiendo de su propia situación.

Olvídate del dinero en efectivo, ¡cobra en cripto!

Hemos visto una tendencia increíblemente rápida en 2021 y 2022 de celebridades, políticos y atletas profesionales que optan por cobrar en Bitcoin. Es realmente sorprendente la rapidez con la que esta tendencia se ha acelerado.

deportistas que cobran en bitcoin

Pagado en Bitcoin. Imagen vía Forbes

Los titulares de las noticias empezaron a aparecer por todas partes a mediados de 2021, durante el pico del mercado alcista de las criptomonedas, destacando a las figuras públicas que decidían abandonar el dinero en efectivo y cobrar su salario en Bitcoin y otras criptomonedas; he aquí algunos ejemplos destacados:

  • Eric Adams- Alcalde de Nueva York Anunció que sus primeros 3 cheques de pago serán convertidos a Bitcoin.
  • Francis Suarez- Alcalde de Miami dijo que tomaría su sueldo 100% en Bitcoin y ha presionado para permitir que los empleados del gobierno de Florida reciban una parte de sus salarios en Bitcoin si así lo desean.
  • Russell Okung- jugador de los Carolina Panthers de la NFL recibió la mitad de su salario en Bitcoin.
  • Trevor Lawrence- El jugador de los Jacksonville Jaguars recibió su prima de fichaje en criptomonedas.
  • Sean Culkin- El jugador de los Kansas City Chiefs convertirá todo su salario en cripto.
  • Aaron Rodgers- El mariscal de campo de los Empacadores de Green Bay anunció que tomaría su salario en Bitcoin.
  • Saquon Barkley- El jugador de los New York Giants se llevará el 100% de su dinero de patrocinio en Bitcoin.
  • Vivek Ranadive- Propietario de los Sacramento Kings anunció que cualquier persona de la organización (entrenadores, jugadores, etc.) puede ganar su salario parcial o totalmente en Bitcoin si lo desea.
  • La UFC ha anunciado que los pagos en Bitcoin se concederán a los tres mejores luchadores en cada evento de pago por visión de la UFC
ufc pagando en cripto

Imagen a través de Bloomberg

  • El diputado belga Cristophe De Beukelaer se ha convertido en el primer político europeo en convertir su salario en Bitcoin.
  • 50 Cent- La estrella del rap 50 Cent aceptará Bitcoin para su quinto álbum de estudio.
  • Mel B- La ex Spice Girl Mel B se convirtió en la primera artista británica de la historia en aceptar su pago en Bitcoin en 2013. (¡Qué OG!)
  • Lionel Messi- La leyenda del fútbol Lionel Messi recibió criptomonedas como parte de su nuevo contrato de dos años.
  • Cristiano Ronaldo- Otra leyenda del fútbol recibió un pago parcial en fichas de aficionado de JUV, lo que le convierte en el primer futbolista que gana una parte de su salario de esta manera.
christiano ronaldo recibe cripto

Pagos criptográficos para los chicos guays. Imagen vía onjuno

  • Y la lista sigue… Es como un arroyo que se convirtió en un río embravecido en poco tiempo.

Y no sólo los individuos de alto poder adquisitivo reciben pagos en criptomonedas, sino que también algunas empresas han optado por pagar el salario de su personal en criptomonedas.

La empresa de monederos criptográficos Exodus paga a sus empleados en Bitcoin. Exodus es una empresa muy interesante y, en mi opinión, es una de las empresas de criptografía más innovadoras y con mayor visión de futuro. También fueron la primera empresa de la historia en tokenizar acciones en el Red de algoritmos para su oferta pública de acciones según el Reglamento A, y su monedero de criptomonedas es de primera categoría; puede leer más sobre Exodus en nuestro Revisión de Exodus .

oferta pública de éxodo

Exodus es una de las muchas empresas que pagan sus salarios en Bitcoin. Imagen vía YouTube/Exodus

El grupo de internet GMO se centra en el desarrollo de infraestructuras de internet, publicidad, finanzas de internet y criptografía. GMO declaró que sus empleados comenzarían a recibir sus pagos en Bitcoin y la oferta se puso a disposición de más de 4.000 empleados.

IM (también conocido como OpenWeb, Spot.IM) pretende mejorar las conversaciones en línea. La plataforma utiliza la IA y el aprendizaje automático para fomentar el diálogo positivo en línea con el fin de disminuir la toxicidad y los intercambios de comunicación polarizantes que se encuentran en todo Internet. La empresa ha abierto su propia bolsa de criptomonedas en la que los salarios de los empleados pueden convertirse en Bitcoin.

SC5 es una empresa finlandesa de tecnología de Internet que crea aplicaciones y software. Esta empresa fue una de las primeras en ofrecer pagos en criptomonedas a sus empleados en 2013. Imagina trabajar para una empresa que empezó a pagarte en Bitcoin cuando 1 BTC valía menos de 100 dólares. Esto habría sido como ganar la lotería para sus empleados, ¡deben estar rodando en ella! Me pregunto si todavía les queda algún empleado de aquella época o si todos se han retirado y están descansando en alguna playa.

Playa Relax

Este sería definitivamente yo si ganara un sueldo en BTC allá por 2013. Imagen vía Shutterstock

Otras empresas que pagan en Bitcoin son Fairlay, Purse.io, Bitwage, y la lista continúa…

¿Por qué quieres que te paguen tu sueldo en cripto?

If you are already considering receiving your salary in crypto then I am assuming that I don’t need to explain why Bitcoin is exponentially better than traditional fiat in nearly every way.

Bitcoin es un activo increíble para mantener; aquí están algunas de las principales razones por las que alguien puede querer ganar su salario en Bitcoin:

  • Prefieren ganar en Bitcoin ya que la moneda fiduciaria está sujeta a los daños de la inflación. Consulte nuestro artículo sobre Bitcoin como cobertura de la inflación .
  • Bitcoin es el la clase de activos más rentable de la historia .
  • Bitcoin es el » Propiedad de Apex «de la raza humana.
  • Recibir el pago directamente en cripto se ahorra la molestia y las tasas de cambio y la necesidad de convertir fiat a cripto en cada cheque de pago.
  • Hace que el promedio de costo en dólares sea automático.
  • Es un escape del corrupto sistema bancario y financiero heredado.
  • Proporciona un sistema financiero a la población no bancarizada.
  • Es un truco de marketing para los famosos y les da más prensa y atención, poniendo sus nombres en los titulares

Hay muchas razones por las que la gente está eligiendo hodl Bitcoin, pero ¿es correcto recibir tu salario en él?

Creo que es importante no dejarse llevar demasiado por estos acuerdos de cripto de las celebridades. El hecho de que políticos y atletas muy respetados y notables estén ganando cripto, no significa que sea adecuado para la persona promedio.

Recordemos que para muchas celebridades y deportistas, recibir su salario en Bitcoin o recibir algún tipo de bono criptográfico es una forma de ser noticia, y sabemos que a muchas celebridades no les gusta nada más que ser el centro de atención.

Cuando veo celebridades como Paris Hilton se involucra en las criptomonedas , I often wonder if these people actually care about the world benefitting potential of crypto, if they understand anything about it and that it is saving lives, or if they are just doing it for attention, money, and popularity as crypto is the flavour of the week.

paris hilton nfts

¡Bien dicho Dorothy! No podría estar más de acuerdo. Llámame alguna vez, ¡colaboremos en un artículo! Imagen vía eltyee.ca

La línea entre celebridad y atleta se ha difuminado y atletas profesionales como Tom Brady y Tony Hawk, que se han retirado del deporte, han dado el salto a las criptomonedas y las NFT. ¿Es esta incursión una forma de seguir siendo relevante, tal vez como un pasatiempo, o como una forma de aumentar aún más sus masas de riqueza? Snoop Dogg también se ha convertido en una de las figuras más prominentes en el espacio metaverso de las NFT y deja que uno se pregunte ¿para qué lo están haciendo?

snoopverse

Imagen a través de Fortune.com

Para muchos de nosotros, los «ciudadanos de a pie», las criptomonedas son una forma de preservar la poca riqueza que conseguimos acumular, de protegernos contra la inflación, o son el único acceso a un sistema financiero para quienes se encuentran en partes del mundo donde no hay bancos. Cuando leo sobre esas celebridades que tienen cientos de millones de dólares, más de lo que podrían gastar, uno se pregunta cuál es la razón por la que se han metido en el mundo de las criptomonedas y cuántas veces no es más que otra estratagema para aumentar su estatus de riqueza.

No estoy diciendo que la criptografía sea sólo para la gente común o que sea una herramienta que sólo puedan utilizar los pobres y los desfavorecidos, ¡por supuesto que no! Lo bonito de las criptomonedas es que dan igualdad de oportunidades a todo el mundo, independientemente de su origen y estatus social, y eso es una de las cosas que me encantan.

Muchos de los miembros de la élite mundial están utilizando las criptomonedas para el bien, un ejemplo increíble de ello es el rapero Akon, que ha dedicado su vida y su fortuna a Potenciar a África a través de la tecnología blockchain y las criptomonedas . Una gran ovación para usted, buen señor.

akon cryptocurrency

Imagen a través de Fortune.com

Al igual que cuando alguien sólo hace algo caritativo cuando hay cámaras y miembros de la prensa alrededor, creo que me he vuelto escéptico cuando algunas celebridades se ponen de moda, ya que no puedo evitar preguntarme cuáles son sus verdaderas intenciones. No todas las buenas acciones tienen que ir acompañadas de un ejército de titulares y prensa que muestren al mundo lo increíble que eres.

meme criptográfico de celebridades

Meme generado vía imgflip.com

Dejando a un lado la búsqueda de atención y la codicia de dinero, por supuesto, los ricos y la élite están tan preocupados por la diversificación y la cobertura de la inflación como el resto de nosotros, por lo que tienen tanta necesidad de entrar en el cripto como cualquier otra persona por las mismas razones. Esto me lleva a un punto importante.

Cuando oímos hablar de una celebridad o un atleta que gana el 100% de su salario en criptografía, recordemos que probablemente ya tienen unos cuantos millones de dólares guardados en el banco; probablemente tienen propiedades pagadas, ninguna deuda de tarjeta de crédito, etc.

Para muchos de ellos, es probable que puedan invertir los próximos diez años de su sueldo en Bitcoin y probablemente sigan teniendo grandes reservas de efectivo, por lo que muchos de ellos estarán bien financieramente independientemente de lo que ocurra con el precio de las criptomonedas o la clase de activos en su conjunto.

Cubriré esto con más detalle en mis argumentos en contra de ganar un salario en Bitcoin, pero una consideración importante a tener en cuenta es que la mayoría de los nombres en los titulares ya están establecidos financieramente de por vida y pueden permitirse el lujo de entrar en cripto, ya que ya tienen una base financiera fuerte y duradera que se construyó con dinero en efectivo y tienen todo lo que necesitan. Muchos de ellos no están arriesgando tanto al optar por el cripto como alguien que no tiene ya esa base financiera construida.

Por qué los cripto-salarios pueden no ser una gran idea

Hay muy pocos escenarios con los que me encuentro en los que no creo que una cierta exposición a las criptomonedas sea una buena idea. Es mi opinión personal que cierta exposición a Bitcoin es una meta a la que todo el mundo debería aspirar eventualmente, pero hay un momento y un lugar en el que tener criptoactivos es responsable, y un momento en el que es irresponsable.

El valor puede caer y probablemente lo hará

Por lo general, creo que el único dinero que debería invertirse en criptomonedas de primer orden como Bitcoin y Ethereum es el dinero que alguien no tiene la intención de tocar durante los próximos 6 meses a 1 año como mínimo, dependiendo de la acción del precio, por supuesto. Si se invierte dinero en un proyecto de criptomonedas y al día siguiente el token aumenta su valor en 10 veces, es obviamente una excepción a la regla, y yo tomaría beneficios con seguridad.

Dado que las criptomonedas son volátiles, no son un buen lugar para utilizarlas como cuenta de ahorros a corto plazo. Hemos visto a Bitcoin caer un 50% en tan solo una semana, así que si tienes la intención de necesitar una cierta cantidad de dinero a corto plazo, probablemente no es una buena idea ponerlo en algo que puede caer tan severamente ya que eso eliminaría tu capacidad de cumplir con esas obligaciones financieras anticipadas.

Visión del comercio de Bitcoin

Imagen vía Tradingview

En un marco de tiempo suficientemente largo, sabemos que el Bitcoin históricamente siempre ha incrementado su valor, por lo que la clave es asegurarse de que puede mantener esos fondos en su criptoactivo de elección hasta que esté en beneficio, y entender que puede tomar 6 meses, un año, dos años, cinco años tal vez? ¿Puedes permitirte estar tanto tiempo sin acceder a esos fondos?

Por no mencionar que siempre existe el riesgo de que el criptoactivo elegido no vuelva a alcanzar esos máximos históricos. ¿Cuánta gente perdió fondos durante la burbuja de las puntocom? No hubo recuperación ni se alcanzaron nuevos máximos históricos para la mayoría de las empresas puntocom.

Esta es una consideración importante, ya que algunos de los servicios de cripto nómina que cubro más adelante permiten a los clientes elegir en qué criptodivisa quieren que se conviertan sus salarios, y no todos los proyectos de criptografía son iguales.

cripto a la luna

«¿Pero me dijeron que habría Luna?» Imagen vía Reddit.com/Bitcoin

Menciono que las criptodivisas de primer orden son una inversión a largo plazo y mucha gente en la comunidad de criptomonedas ve las principales criptomonedas de la misma manera. Considero que las criptomonedas más importantes, como BTC y ETH, son lugares en los que me gusta poner dinero que no preveo necesitar durante mucho tiempo, mientras que considero que el dinero puesto en monedas de menor capitalización y proyectos NFT es dinero que puedo permitirme perder.

No hay nada que pueda hacer más fácil el hecho de que más del 90% de los proyectos de criptomonedas y más del 95% de las NFTs se han estrellado y quemado y cualquier dinero invertido en ellos es tan bueno como si se hubiera ido.

los nfts pierden valor

Imagen a través de cityam.com

Cuando se especula con estos activos de mayor riesgo, es importante entender que se está apostando, y que sólo se debe hacer sabiendo que hay muchas posibilidades de perder el dinero. Nadie entra en un casino confiando en que saldrá rico, hay una razón por la que las criptomonedas y las NFT se denominan activos «especulativos» y es prudente considerar estos proyectos de manera similar.

El dinero en efectivo proporciona un acceso rápido para las compras de emergencia

Casi cualquier asesor financiero le dirá que siempre debe tener un mínimo de 3 a 6 meses de fondos de «emergencia» en efectivo para cubrir gastos inesperados; creo que este es un paso muy importante para lograr la salud financiera.

Si su coche se estropea en la carretera, su calentador de agua explota, la caldera de su casa se estropea en pleno invierno, su tejado empieza a tener goteras, etc., va a querer tener algo de dinero en efectivo a mano para poder hacer algunas compras de reparación rápidas.

No creo que puedas pagar en Bitcoin a un conductor de grúa en medio de la autopista o a un reparador de hornos a las 3 de la mañana para que acuda al rescate, especialmente si ese Bitcoin acaba de perder la mitad de su valor en los últimos 3 días, ya que puede que no tengas suficiente en tu cartera de Bitcoin para cubrir los costes.

Una regla general que mucha gente sigue para calcular la cantidad de dinero en efectivo que debe tener a mano es calcular exactamente cuánto necesita para sobrevivir durante un mes, incluyendo pagos como el alquiler, el combustible, la comida, etc., y multiplicarlo por 3-6 para asegurarse de que podrá sobrevivir durante 3-6 meses, dependiendo de lo seguro que quiera sentirse.

ahorros de emergencia

A continuación, intente duplicar esta cantidad para los gastos extra que puedan surgir y esa debería ser la cantidad de «fondos de emergencia» que se guardan en cuentas de ahorro seguras y no fluctuantes por si acaso.

La volatilidad dificulta mucho la planificación financiera

Este es probablemente el principal argumento en contra de recibir tu salario en cripto. Esto vuelve a la volatilidad de la criptomoneda; si eres alguien que vive de cheque en cheque y tu salario apenas cubre tus gastos mensuales, entonces puede que no sea la mejor idea recibir tu salario en algo que puede fluctuar tan dramáticamente.

Veamos un ejemplo:

Digamos que tu salario mensual es de 2.000 dólares al mes y que el total de tus deudas, gastos y facturas asciende a 1.900 dólares. Si te pagan ese salario en cripto, entonces el valor del activo cae un 10%, lo cual es un hecho común en el cripto, tu salario de 2.000 dólares ahora sólo vale 1.800 dólares, lo cual no es suficiente para cubrir tus gastos mensuales.

Este es un diagrama de Capitalista visual que muestra la gravedad y la frecuencia de las caídas del precio del Bitcoin. Imagina depender del valor de un activo tan volátil para cumplir con las obligaciones financieras:

el precio del bitcoin cae

Imagen a través de visualcapitalist.com

Imagina que tratas de planificar tus finanzas si tu jefe decide pagarte una cantidad completamente aleatoria basada en nada cada mes y nunca sabes cuál será la cantidad hasta que se deposite en tu cuenta. Digamos que tu jefe saca una carta de una baraja al azar y así decide cuánto te paga, sería imposible planificar adecuadamente tus finanzas.

Si eliges ganar todo tu sueldo en cripto y no lo conviertes en efectivo, las fluctuaciones de los mercados de cripto serían como si te pagara ese loco jefe que juega a las cartas.

El mundo aún no es amigable con las criptomonedas

Recibir un pago en criptografía sigue siendo un poco complicado y requiere cierta reflexión, planificación y preparación. Cuando te pagan en una cuenta bancaria, y tienes una tarjeta para esa cuenta bancaria que es aceptada en todas partes, entonces no necesitas pensar mucho en cómo puedes gastar tu dinero.

Si su salario se paga en una cartera de criptomonedas o en una bolsa de criptomonedas, la mayor parte del mundo no está preparada para aceptar pagos con criptomonedas… Todavía.

Cobrar en Bitcoin no ayuda en la tienda de comestibles, o cuando estoy en el pub… quiero decir establecimiento de batidos un viernes por la noche con algunos amigos, y me toca comprar una ronda de batidos.

Llamar a un camarero

No intentes impresionar a tu cita preguntando al camarero si puedes pagar en Bitcoin. La respuesta es probablemente no y tu cita probablemente no se impresionará cuando tenga que pagar la cuenta porque no tienes «dinero real» Imagen vía Shutterstock

Tienes que asegurarte de que tienes un método de conversión de pagos en cripto a fiat, lo cual es un paso adicional que hay que tener en cuenta cuando se opta por recibir pagos en cripto. Afortunadamente, el aumento de las tarjetas de débito criptográficas está haciendo esto mucho más fácil; cubriré esto más en la sección «Cómo recibir pagos en cripto».

¿Qué importancia tiene su patrimonio neto?

Sé que ya cubrí la volatilidad del cripto, pero creo que es necesario mencionarlo de nuevo y pensarlo desde otra perspectiva. Si tu salario se está pagando en cripto, tu valor neto y tu capital se ven afectados por su volatilidad.

Para cualquiera que estuviera recibiendo un salario de Bitcoin mientras alcanzaba su máximo histórico de más de 68k, cualquier dinero que se mantuviera en BTC cuando cayó a casi la mitad de esa cantidad ha perdido una cantidad significativa de su patrimonio. Ha pasado casi un año y el precio aún no se ha recuperado.

Bitcoin Tradingview

Imagen vía Tradingview

¿Puedes permitirte que tu valor neto y tu poder adquisitivo se reduzcan en más de un 50% y que permanezcan así durante meses o años? Si optas por recibir el 100% de tu salario en cripto, lo mantienes en cripto, y se reduce en un 50%, eso es similar a que trabajes todas esas horas por la mitad de tu salario real.

Ah, sí, otra vez lo de los impuestos

Taxes are another important consideration, and you should consult a tax professional about the implications before deciding whether or not a crypto salary is a good idea.

Donde yo vivía, el impuesto sobre la renta es del 22%, mientras que el impuesto sobre las ganancias de capital es del 50%. La venta de Bitcoin es tratada como una ganancia de capital, así que si me pagaban en fiat mi impuesto era del 22%, pero si me pagaban en Bitcoin, que necesita ser convertido en efectivo para cubrir los gastos, eso habría sido gravado al 50%, ¡ay!

Si usted vive en una jurisdicción con leyes fiscales similares, recibir un pago en Bitcoin puede aumentar gravemente sus obligaciones fiscales. ¿Quiere saber qué jurisdicciones son favorables a los impuestos? Eche un vistazo a nuestro Jurisdicciones de criptomonedas favorables a los impuestos artículo.

En cuanto al tema de los impuestos, incluso si el cripto recibe un tratamiento fiscal favorable donde vives, si te pagan 2.000 dólares en cripto y el valor de ese cripto cae un 50% y ahora sólo vale 1.000 dólares, ¿adivina qué? Al recaudador de impuestos no le importa que el precio haya bajado, todavía te están cobrando impuestos por el monto del salario original.

Consideraciones sobre la deuda

Ganar un salario en criptomonedas mientras se está cargado de deudas es también una consideración que debería ser… bueno… considerada.

No hay nada peor que las deudas de las tarjetas de crédito, ya que los tipos suelen rondar el 20%. En mi caso, querría asegurarme de no tener ninguna deuda de tarjeta de crédito antes de optar por cobrar en cripto.

Si tienes que hacer pagos mensuales de la tarjeta de crédito con un interés del 20%, y tu sueldo criptográfico acaba de caer un 10%, eso es similar a que tu deuda de la tarjeta de crédito ahora salte al 30%, ya que tu sueldo acaba de perder un 10% de su poder adquisitivo y de su capacidad para pagar tu deuda de la tarjeta de crédito.

Esta misma idea es válida para otras deudas e hipotecas.

Y sobre el tema de las hipotecas, ¡tengo una historia personal para ti! Acércate a una silla y escucha la sabia sabiduría de alguien que se dio cuenta de esto por las malas.

Esos molestos bancos

A mí me gusta Bitcoin, a ti te gusta Bitcoin, a todos nos gusta Bitcoin y podemos hacer una fiesta de Bitcoin, pero no invitemos a los bancos.

Antes de escribir para la Oficina de la Moneda, tenía un trabajo que me pagaba exclusivamente en Bitcoin. Me encantaba, pensaba que era lo mejor del mundo y estaba entusiasmado. Qué buena manera de acumular algo de saturación y de coste medio del dólar en mi activo favorito.

Me sentía bien, volando alto y estaba listo para solicitar una hipoteca y te digo, básicamente me echaron del banco.

banco de bitcoin

Un banco de Bitcoin, ¡me vendría bien uno de esos! Imagen vía Shutterstock

Llevaba un año ganando un sueldo en BTC, y en ese año fui a 4 instituciones crediticias diferentes intentando que me aprobaran una hipoteca. Tenía suficiente para el pago inicial, una puntuación de crédito inmaculada, un sólido historial laboral y un trabajo estable… Pero me pagaban en Bitcoin.

Los bancos no sólo no tenían ni idea de cómo hacer una evaluación de los ingresos con Bitcoin, sino que tampoco podían realizar una evaluación adecuada del patrimonio neto, ya que tanto mi salario como mi patrimonio neto fluctuaban drásticamente con el precio de Bitcoin y otras criptomonedas.

Los bancos siguen pensando a la antigua usanza. En el año que intenté repetidamente conseguir una hipoteca, me reuní con los directores de los bancos y de los distritos bancarios a petición suya, ya que querían aprobar mi hipoteca pero necesitaban entender mi situación. Después de todo, ganan dinero con las hipotecas, así que, por supuesto, querían aprobarla.

Me pidieron que hiciera una presentación para ayudarles a entender mejor mi situación. Les enseñé a verificar las tenencias de criptomonedas a través de los exploradores de blockchain, a rastrear las transacciones de BTC, a leer los estados de cuenta de los intercambios de criptomonedas, a entender la autocustodia y las billeteras de hardware, todo para verificar los ingresos y las tenencias de activos y mucho más.

Incluso después de todo eso, aunque los gestores con los que me había reunido estaban deseosos de jugar, ni una sola entidad de crédito acabó siendo capaz de aprobar una hipoteca para alguien pagado en Bitcoin. Una gran decepción.

hipoteca denegada

Imagen vía Shutterstock

Debería haber sabido en el momento en que el director del banco pidió ver un extracto bancario de mi «Trezor Bank» que no iba a volar. En serio, intenta explicarle a alguien que trabaja en un banco que los tenedores de criptomonedas pueden guardar su dinero en un lugar que es sin custodia donde es imposible conseguir una declaración generada y verificada por la empresa y ver sus cerebros en cortocircuito.

Aunque no pude conseguir una hipoteca, no me arrepiento ni por un momento de haber ganado mi sueldo en Bitcoin, ya que eso me animó a ahorrar más dinero y a acumular más saturación de lo que hubiera podido hacer de otra manera, así que al final del día, no se arrepiente este chico de las criptomonedas.

ahorro en bitcoin

Imagen vía Shutterstock

De todos modos, estas son algunas de las cosas que se deben tener en cuenta a la hora de decidir si ganar su salario en cripto es adecuado para usted. Si usted es una persona con mucho dinero en efectivo en los ahorros, no tiene obligaciones de deuda inmanejables, tiene un montón de dinero que queda después de cada cheque de pago, no tiene a nadie, como los niños o dependientes que dependen de su estabilidad financiera, y no tienen la intención de tratar de obtener un préstamo o una hipoteca en un futuro próximo, entonces creo que ganar un salario en cripto es una gran idea.

Además, entienda que todo lo que mencioné anteriormente es una consideración más seria si usted quiere recibir el 100% de su salario en cripto. No tiene que ser todo o nada. Como cubriré a continuación, hay maneras de tener sólo un porcentaje de su salario convertido en cripto cada cheque de pago, ya que puede ser un enfoque más razonable.

Si aún no te he asustado para que ganes en cripto, y tienes ganas de dejar los dólares por la saturación, ¡vamos a ver cómo puedes hacerlo!

Cómo cobrar en criptografía

Si has sopesado los pros y los contras y has decidido que ganar tu sueldo en cripto es lo adecuado para ti, hay algunas herramientas estupendas que puedes aprovechar.

La primera forma de conseguirlo es encontrar una empresa que pague en cripto y solicitarlo allí. Las empresas que pagan en cripto pueden enviar su salario directamente a una cartera de criptodivisas o a un intercambio. Hay un número cada vez mayor de bolsas de trabajo que contratan en cripto, una simple búsqueda de «empleos en cripto» le hará empezar en la dirección correcta.

Ni siquiera se necesitan conocimientos técnicos para trabajar en criptografía; eche un vistazo a nuestro artículo sobre Cómo lanzar su carrera en Blockchain y creo que se sorprenderá. Hay algo para todo el mundo.

Los puestos de trabajo en criptomoneda están muy demandados, puedes empezar tu búsqueda en un sitio de empleo como cryptocurrencyjobs.co y ver si algo le llama la atención.

empleos en criptomonedas

Imagen vía cryptocurrencyjobs.co

Pero si eso no es una opción, hay algunas empresas de criptomonedas que permiten que tu salario regular se convierta parcial o totalmente en criptomonedas, lo cual está muy bien.

Nicolas Merten es un popular influencer y defensor de las criptomonedas. Junto con su popular canal de YouTube Datadash También es director general y cofundador de la empresa Digifox .

digifox

Imagen vía digifox.finance

Digifox permitirá a todos los estadounidenses ganar una parte o la totalidad de su salario en criptomoneda. Para ello, los empleados pedirán a su empleador que ingrese su salario en una cuenta GPIC con Digifox, y cuando esos dólares sucios lleguen, esos dólares podrán ser convertidos automáticamente en cripto y enviados directamente a una cartera de criptografía de su elección.

Otro gran servicio que ofrece esto es onjuno . Onjuno es una empresa FinTech que combina servicios bancarios tradicionales y criptografía.

onjuno

Imagen vía onjuno

Los cheques de pago pueden ser depositados directamente en una cuenta bancaria con Onjuno y una porción, o todo puede ser cambiado por cripto y retirado a una cartera de cripto. Onjuno también tiene una elegante tarjeta de débito metálica que le permite gastar con su efectivo o cripto

Revolut es también una mención notable, ya que puedes tener tu cheque de pago enviado a una cuenta bancaria de Revolut, al igual que cualquier cuenta bancaria regular, entonces puedes comprar cripto directamente a través de Revolut también, aunque tienen tasas bastante empinadas para las compras de cripto.

Revolut se ha convertido en mi «banco» internacional para la moneda fiduciaria después de que mi cuenta bancaria tradicional y Transferwise decidieran bloquear todos y cada uno de los pagos hacia y desde los servicios de criptografía. Naturalmente, cerré mis cuentas porque es ridículo que un banco pueda dictar dónde y cómo podemos y no podemos gastar nuestro dinero. Al fin y al cabo, todos somos adultos, y debería poder elegir el acceso a las soluciones de criptografía que sean adecuadas para mí. Estoy deseando que los bancos sigan el camino de Blockbuster si continúan con estas medidas draconianas y no evolucionan con los tiempos.

Lo siento, se acabó el despotricar.

Parte es otra empresa de criptomoneda que se especializa en soluciones de nómina de criptomoneda para empresas que contratan personal de diversas partes del mundo.

sección

Imagen vía letsdeel.com

Deel se encarga de todos los aburridos y complicados dolores de cabeza relacionados con los impuestos, el GDPR y el cumplimiento normativo que conlleva tener un equipo con personal a nivel mundial y ahora también admite soluciones de cripto-nómina.

Bitwage ofrece servicios de cripto salario tanto para individuos como para empresas que buscan pagar o recibir pagos en cripto. A continuación se muestra el sencillo proceso de 5 pasos para los individuos que buscan recibir pagos en cripto con Bitwage:

salario de bits

Imagen vía bitwage.com

Se trata de una solución ideal para las empresas que desean pagar los salarios de su personal y de los autónomos en cripto, y para los contratistas y autónomos individuales que proporcionan una factura a los clientes y desean recibir sus pagos en cripto.

Si tienes la suerte de encontrar un empleador que ya paga en cripto, te recomendaría que te inscribieras en un exchange que tenga una tarjeta de débito de cripto. En mi caso, soy fan de Crypto.com y su tarjeta de débito de cripto. Cuando recibía mi salario en Bitcoin, mi empresa lo enviaba a mi dirección de Crypto.com Bitcoin y desde allí podía convertirlo en dinero en efectivo y gastarlo cuando lo necesitara, ¡sin necesidad de un banco!

Debo decir… que me sentí muy bien al poder eliminar por completo mi dependencia de esos sucios y ruines bancos.

Si usted está en el mercado para una tarjeta de criptomoneda, le recomiendo revisar nuestro artículo sobre la Las mejores tarjetas de débito criptográficas . Si prefieres el formato de vídeo, Guy también tiene un gran vídeo sobre sus mejores selecciones de tarjetas criptográficas.

Estas son sólo algunas de las docenas de soluciones de pago de criptomonedas disponibles para los individuos y las empresas, también podría mirar a Strike, Choice y BitPay. Si yo estuviera en Estados Unidos, sin duda me interesaría por Strike. Estoy deseando que Jack Mallers lance los servicios de Strike a nivel mundial.

Si tienes un trabajo que te gusta y no quieres inscribirte en alguna de estas empresas de soluciones de nómina de fiat a cripto, también puedes intentar convencer a tu empleador de que considere pagarte en cripto. Hay algunas ventajas para los empleadores que pagan en cripto, tales como:

  • Saving on fees- Traditional fiat payroll systems have significantly higher fees on average than crypto payroll systems as there are fewer intermediary fees involved when dealing with crypto.
  • Hiring companies such as Bitwage or Deel removes many of the headaches, compliance, and regulatory hurdles involved with payment solutions as they are a complete end to end crypto payment solutions.
  • Las empresas que ofrecen pagar en criptografía pueden atraer a los mejores y únicos talentos de las personas con visión de futuro que buscan trabajo.
  • Pagar al personal internacional, a los contratistas y a los autónomos en criptografía es instantáneo y significativamente más barato, ya que puede evitar por completo los anticuados, lentos y caros sistemas de pago internacionales.
  • Puede tener beneficios fiscales para el empresario.

Aunque, como todos sabemos, las cuestiones de cumplimiento y regulación en torno a las criptodivisas son complejas y cambian constantemente, así que antes de convencer a tu jefe de que te pague en Bitcoin es mejor que hable con un contable y evalúe la viabilidad de pagar los salarios en cripto en su jurisdicción.

Reflexiones finales

Sé que parece que hay muchos más contras que pros en cuanto a recibir un salario en Bitcoin, pero todo se reduce a tu estilo de vida, obligaciones financieras y circunstancias.

Y no puedo evitar darme cuenta de la ironía que supone el hecho de que el mayor riesgo de ganar tu salario en Bitcoin es un problema que fue creado por el sistema financiero tradicional en primer lugar y del que Bitcoin está destinado a salvarnos.

Lo que quiero decir es que sabemos que la mayoría de la población tiene problemas financieros. Gran parte del mundo no tiene acceso a un sistema bancario en absoluto, y aquellos de nosotros en el oeste se han quedado atrapados en un problema creciente de nuestras deudas aumentando mientras que la inflación está superando nuestros ingresos, lo que deja a la mayoría de la gente en el oeste viviendo de cheque en cheque y ahogado en la deuda, lo que hace que tener dinero en un activo volátil mucho más arriesgado de lo que debería ser.

disminución del poder adquisitivo

Imagen a través de Twitter/Quinten Francois

Para profundizar en cómo nos hemos metido en semejante lío financiero, recomiendo consultar nuestro artículo sobre la viabilidad de adoptar el Bitcoin como moneda de reserva mundial es una maravilla.

Es por estas razones que el Bitcoin se ha vuelto tan popular, ya que los activos digitales son LA cosa que puede sacarnos de este agujero en el que el sistema financiero heredado nos ha metido con su irresponsable política monetaria y fiscal que está causando grandes cantidades de inflación mientras fomenta niveles irresponsables de sobreendeudamiento.

Por eso casi siempre pienso que la exposición al Bitcoin es algo bueno. Es la mejor oportunidad que tenemos de alcanzar la libertad financiera para escapar de este lío, pero es el lío en el que estamos lo que hace que adquirir Bitcoin sea mucho más difícil. Cuando la gente tiene que decidir si comprar comida, pagar el alquiler o comprar Bitcoin, las criptomonedas ocupan un lugar bajo en la lista de prioridades, a pesar de que se necesitan ahora más que nunca.

ahorro vs. deuda

Una mirada al aumento de la deuda media frente al ahorro Imagen vía creditwritedowns

El hecho de que muchos de nosotros nos encontremos en una situación financiera difícil es lo que hace que ganar tu salario total en un activo volátil no sea lo ideal. Si tu saldo bancario está a menudo en números rojos y tus gastos superan a tus ingresos, entonces encontrar dinero para invertir en criptomonedas es difícil y también puede ser arriesgado, ya que no puedes permitirte tener un activo que puede caer más sin arriesgarte a no cumplir con tus obligaciones financieras. No querrás acabar como este tipo:

meme criptográfico

Imagen a través de happyix.com

Afortunadamente, con las soluciones de pago de criptografía mencionadas, los clientes pueden elegir convertir sólo una fracción de sus salarios en cripto, así que si usted calcula que ahorra sistemáticamente alrededor del 5% de su sueldo, por ejemplo, podría considerar que se le pague el 1-2% en cripto y el promedio del costo en dólares cada mes.

Esto puede ayudar a asegurar que usted todavía es capaz de cubrir sus gastos y construir su reserva de emergencia en efectivo, mientras que todavía guarda algunos fondos en un almacén a largo plazo de activos de valor como Bitcoin.

Tomar la decisión de convertir una parte de tu salario en criptomonedas tampoco es permanente. Siempre se puede probar, sumergirse en la conversión de un pequeño porcentaje cada mes y cambiar de opinión en cualquier momento. Nada es inamovible.

Así que, para resumir todo lo tratado hoy aquí: Ganar todo tu salario en cripto puede no ser para todos, a menos que estés en una posición financiera saludable o que entiendas los riesgos involucrados y tengas planes de contingencia. Sepa que hay opciones para convertir una pequeña cantidad de su salario en cripto para que no tenga que ser todo o nada.

Además, hay que entender que existe una curva de aprendizaje y unos pasos adicionales que hay que dar, ya que el mundo aún no está preparado para las soluciones de pago con criptomonedas, pero esto está cambiando, por lo que hay que establecer pasarelas de criptomonedas a fiat y opciones de pago antes de dar el paso.

Si usted es un creyente en el cripto a largo plazo, elegir convertir incluso un poco de su salario es mejor que nada, y su futuro yo probablemente se lo agradecerá. Por otra parte, tampoco necesita una solución de nómina automática. Si al final del mes tienes un poco de dinero extra, siempre puedes ahorrarlo y comprar tu propia criptografía sólo cuando, y si, tu situación financiera lo considere oportuno.

Descargo de responsabilidad: Estas son las opiniones del autor y no deben considerarse consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

Puestos relacionados

Últimas publicaciones

Can you Still Make Money Mining Bitcoin in 2022?

La minería de Bitcoin ha tenido un viaje interesante en los últimos doce años, pasando de la minería de CPUs de ordenadores básicos en...

Tether publica un informe sobre sus reservas en medio del drama de Stablecoin

Tether Holdings ha publicado un informe de reservas de un contable independiente en un esfuerzo por demostrar que USDT está, en efecto, totalmente...

FTX US lanza nuevas ofertas de negociación de acciones

FTX US está lanzando una nueva plataforma de negociación de acciones para los valores cotizados en bolsa de EE.UU., según se anunció...