Gate.io Revisión 2022: Top Exchange para Crypto Bots & Copy Trading

La búsqueda del intercambio de criptomonedas perfecto nunca es fácil. Con más de 600 intercambios alrededor, tratar de encontrar el correcto para satisfacer sus necesidades puede ser más difícil que los siete enanos tratando de encontrar el zapato de cristal para el dragón en el País de Nunca Jamás, o lo que sea esa historia de cuento de hadas. Afortunadamente, en la Oficina de Moneda, proporcionamos un montón de revisiones de intercambio para ayudar con esta tarea monumental y estamos contentos de estar trayendo esta revisión Gate.io hoy.

Entremos en la bolsa de criptomonedas Gate.io y veamos qué ofrece esta plataforma.

Resumen de Gate.io:

Sede:

Islas Caimán

Año de creación

2013

Regulación:

Ninguno

Lista de criptomonedas al contado:

1,400+

Ficha nativa:

Ficha de la puerta (GT)

Tasas del fabricante/tomador

Más bajo: -0,0200%/ 0,0250%

Máximo: 0,0150%/ 0,0500%

La seguridad:

Alta

Para principiantes:

No

Verificación KYC/AML

Apoyo a las divisas

50

Métodos de depósito/retirada:

Depósitos: Crypto, Tarjeta de crédito/débito, Transferencia bancaria, Banxa, SEPA, Apple Pay, Google Pay

Retirar: Sólo Crypto

Revisión: Qué es Gate.io

Gate.io es una de las bolsas de la vieja escuela que se remonta a los primeros días de las criptomonedas. Se estableció originalmente en China en 2013 bajo el nombre de Bter, y luego se renombró como Gate.io en 2017. Gate.io es una de las diez principales bolsas del mundo, y actualmente ocupa el puesto número 6 en términos de volumen de operaciones.

gate.io homepage

Un vistazo a la página web de Gate.io

Gate.io fue una de las plataformas de criptomonedas de mayor crecimiento en sus inicios, y una de las primeras en ofrecer algo más que el comercio de criptomonedas. Después de ser expulsada de China debido a problemas de regulación, la plataforma se centró en establecerse y registrarse en Virginia, en los Estados Unidos, hasta que las regulaciones estadounidenses les hicieron abandonar los Estados Unidos y trasladarse a las Islas Caimán, donde actualmente tienen su sede. No sé ustedes, pero yo preferiría las Islas Caimán a Virginia cualquier día. ¿Piña colada en la playa, alguien?

En 2019, Gate.io recaudó 64 millones de dólares durante una ICO para su token de intercambio y utilizó los fondos para ampliar de manera impresionante la plataforma, ofreciendo ahora múltiples productos de comercio, rivalizando con los de Binance y KuCoin.

Gate.io es popular para el comercio de criptodivisas y derivados, especialmente para los operadores que buscan utilizar el apalancamiento. Es importante señalar que la bolsa no está regulada por ninguna autoridad mundial. La plataforma no está disponible para los operadores que residen en EE.UU., Canadá, China, Malasia, Singapur, Malta, Venezuela, Bangladesh, Bolivia, Ecuador o países sancionados, y los usuarios de los Países Bajos, Alemania, Francia y Lituania sólo pueden utilizar la plataforma para el comercio al contado. No se admiten las retiradas de dinero en Fiat. Para los operadores que busquen una bolsa regulada con todas las funciones y que admita depósitos y retiradas en fiat, recomiendo FTX o Binance , FTX.US para los comerciantes de Estados Unidos.

Muy bien, ahora que conocemos algunos de los antecedentes, vamos a sumergirnos en las características principales.

Características principales de Gate.io Exchange

Gate.io es una buena plataforma para los operadores que buscan una plétora de productos y mercados, ya que admite la compra, la venta, el comercio, las ganancias, la minería, los NFT, el comercio de bots y mucho más. Es una plataforma de comercio robusta adecuada para los comerciantes experimentados y profesionales, o los principiantes si están dispuestos a una curva de aprendizaje. Para los usuarios que buscan un intercambio muy fácil para los principiantes, recomiendo Kraken .

Revisión de Gate.io: Comercio al contado

Gate.io ofrece un enorme catálogo de más de 1.000 pares de divisas al contado negociables con un apalancamiento de hasta 10x disponible para algunos activos. Puede encontrar qué activos pueden ser negociados con apalancamiento observando el cuadro gris con un «10x» debajo de ellos así:

Comercio al contado de Gate.io

Imagen vía Gate.io

El comercio al contado se realiza a través de la interfaz de comercio que es impulsado por TradingView, lo que significa que el terminal de comercio es lo suficientemente robusto como para satisfacer las necesidades de los operadores de análisis técnico más avanzados. También puede encontrar los pares con los que se puede negociar y el apalancamiento disponible en el terminal de comercio así:

pantalla de comercio al contado

Más adelante en el artículo hablaré con más detalle de la interfaz de la bolsa. Si quiere saber más sobre cómo realizar un análisis técnico, tenemos un práctico artículo sobre Cómo realizar el análisis técnico para que lo compruebes, alternativamente, Guy tiene una gran serie de 3 partes que enseña la habilidad, puedes encontrar el acceso a la primera parte abajo:

Revisión de Gate.io: Tokens apalancados (ETFs)

Leveraged tokens have become very popular on many exchanges such as Binance, FTX, Huobi, and KuCoin, though this is where Gate.io has an advantage. The above mentions only offer 3x leveraged tokens while Gate.io offers up to 5x for those looking for some more “oomph.”

Fichas apalancadas de Gate.io

Imagen vía Gate.io

También se puede acceder a las fichas apalancadas desde la interfaz de operaciones al contado, seleccionando ETF en la parte superior de la pantalla, de esta manera:

fichas apalancadas

Si alguien viene de las finanzas tradicionales como yo, encuentro el término «ETF» extrañamente utilizado por algunas plataformas cuando se refieren a los tokens apalancados, ya que no se parecen en nada a los ETFs en las finanzas tradicionales. Algunas plataformas simplemente se refieren a ellos como tokens apalancados, algunas los llaman ETPs, otras ETFs, pero sólo una información de que significan lo mismo en las criptobolsas, mientras que es algo totalmente diferente de los ETFs y ETPs tradicionales.

Dejando a un lado la confusión de nombres, se trata de activos negociables muy populares, y me gusta mucho el concepto, ya que proporcionan a los operadores acceso a cantidades razonables de apalancamiento, y los tokens se negocian en el mercado al contado, reduciendo los riesgos de liquidación y de margen al tiempo que ofrecen a los operadores una forma mucho menos compleja de acceder a un grado de apalancamiento. Para cubrir los símbolos de ticker en Gate.io para que sepas qué son estos tokens, usaré Ethereum y Bitcoin como ejemplo:

  • ETH5S – es el símbolo de ticker para un token corto apalancado de Ethereum 5x
  • ETH5L – es el símbolo de ticker para un token largo apalancado de Ethereum 5x
  • BTC3S – es el símbolo de un token corto apalancado de Bitcoin 3x
  • BTC3L – is the ticker symbol for a Bitcoin 3x leveraged long token

Hay una impresionante lista de 272 fichas apalancadas disponibles.

Revisión de Gate.io: Comercio de Futuros

El comercio de futuros es más adecuado para los comerciantes experimentados, y para aquellos que son nuevos y están tratando de aprender las cuerdas, Gate.io no es el lugar más amigable para los principiantes para aprender el oficio. El comercio de futuros no es tan sencillo en Gate.io como en otras plataformas como Binance o FTX.

Los futuros y los contratos perpetuos se pueden negociar con un apalancamiento de hasta 100x con contratos de Bitcoin y USDT disponibles. Una vez que los fondos se transfieren a su cuenta de negociación de contratos, podrá negociar en una interfaz que es diferente de la interfaz de negociación Spot, como puede ver a continuación:

Comercio de futuros en Gate.io

La interfaz de negociación de futuros es adecuada para los operadores con experiencia, y también cuenta con la tecnología de TradingView. Para cualquiera que tenga experiencia en la negociación de productos derivados, no hay nada innovador aquí y la interfaz debería resultar familiar.

Antes de empezar a disparar las operaciones en esta plataforma, asegúrese de comprobar el apalancamiento que ha establecido, ya que encontré la colocación de la función de margen no es tan obvio en Gate.io como lo es en otras plataformas donde la opción se encuentra directamente por encima de la opción de compra o venta:

opción de apalancamiento

Asegúrese de comprobar los ajustes de apalancamiento

Traders can choose their desired margin level and choose either Cross or Isolated margin.

  • Margen cruzado – El margen se comparte entre las posiciones abiertas con la misma criptodivisa de liquidación. Cuando sea necesario, una posición extraerá más margen del saldo total de la cuenta de la criptodivisa correspondiente para evitar su liquidación.
  • Margen aislado: el margen se asigna a una posición y se limita a una cantidad determinada. Si el margen cae por debajo del nivel de Margen de Mantenimiento, la posición se liquida. Sin embargo, se puede añadir y eliminar margen según sea necesario.

En cuanto a la realización de pedidos, en Gate.io están disponibles los siguientes tipos de pedidos:

  • Orden de límite – El operador especifica el precio y la cantidad de la orden. La orden limitada especifica el precio más alto que los usuarios están dispuestos a comprar o el precio más bajo que están dispuestos a vender. La orden limitada también puede tener opciones de posición para la orden de parada, iceberg, o reducir-sólo, y los tipos de comercio disponibles son GoodTillCancelled, ImmediateOrCancel, o Post-Only.
  • Orden de mercado. Los operadores pueden colocar una orden para ir en largo o en corto al precio actual del mercado. Las opciones de posición para las órdenes de mercado son la orden de parada y la orden de reducción.
  • Orden de activación. Los operadores pueden seleccionar el precio de activación y su precio y cantidad de orden por adelantado. Cuando el precio del mercado alcance el precio de activación, el sistema colocará una orden basada en el precio de la orden y la cantidad establecida de antemano (es decir, orden limitada). Las órdenes de activación pueden enviarse con el precio de referencia o con el precio final, y las opciones de posición son «Close on trigger», «iceberg» y «reduce-only»,

Aquí hay una imagen que muestra dónde se pueden localizar todas las características anteriores en la pantalla de operaciones:

tipos de pedidos

Como puede ver, el libro de órdenes es bastante completo en Gate.io, lo que la convierte en una plataforma popular para los operadores de futuros.

Advertencia : Operar con un alto apalancamiento es extremadamente arriesgado, y la mayoría de los operadores apalancados pierden fondos. El apalancamiento es una herramienta que deben utilizar los operadores profesionales. Asegúrate de que comprendes bien los riesgos de las operaciones con margen antes de involucrarte.

Gate.io: Flash Swap

Para aquellos que simplemente quieren intercambiar un token por otro y saltarse la elegante pantalla de negociación, Gate.io le tiene cubierto con Flash Swap. Los usuarios pueden intercambiar criptomonedas con un solo clic y la liquidación automática tiene lugar en la cuenta al contado sin cargos por servicios adicionales.

Intercambio de flashes de Gate.io

Intercambiar fichas fácilmente en Gate.io

Muy bien, ahora que hemos cubierto los aspectos comerciales, vamos a comprobar qué más ofrece Gate.io.

Ganancia de Gate.io

Ganar se ha convertido en uno de los aspectos más populares de las criptomonedas, ya que la mayoría de las plataformas ofrecen ahora formas de obtener ingresos pasivos. Al fin y al cabo, ¿quién no quiere ganar un buen APY sobre su alijo de hodl?

Ganancia de Gate.io

Un vistazo al menú de ganancias. Imagen vía Gate.io

Bajo el paraguas de Earn, Gate.io ofrece:

Productos estructurados

Se trata de productos preempaquetados que incluyen activos vinculados a intereses y derivados. La rentabilidad se decide comparando la evolución del precio del activo subyacente con el precio vinculado a lo largo del plazo de inversión. Hay opciones con garantía de capital y otras más agresivas para los inversores con mayor tolerancia al riesgo.

A continuación, se exponen las opciones del mercado de inversión:

Gate.io investment options

Imagen vía Gate.io

Una cosa que me gusta aquí es que Gate.io permite al usuario elegir lo que quiere en una inversión seleccionando sus niveles de riesgo, plazo, TAE y tipo. Una vez que el inversor elige el tipo de inversión que le conviene, la plataforma le recomienda la inversión adecuada.

Esto contrasta con el funcionamiento de la sección de ganancias en Binance, donde la plataforma se limita a lanzar un millón de productos de ganancias al usuario, independientemente del riesgo, el plazo y la TAE, dejando que el usuario tenga que cribar entre las abrumadoras opciones tratando de descifrar qué producto se ajusta a su tesis de inversor.

Gate.io ofrece una gran cantidad de productos de ganancia diferentes, que varían en la TAE de alrededor de 1,5% a 30%. Gate.io utiliza diferentes productos y terminología para sus productos de inversión que otras plataformas, por lo que los enumeraré a continuación, ya que no son los típicos productos de ganancia.

  • Aleta de tiburón diaria – This is a principal-protected product where users buy using the required currency and earn an interest rate that varies depending on where the observed prices are to the specified price range. The product is redeemed at maturity only, no early redemption allowed.
  • Aleta de tiburón semanal – Igual que la aleta de tiburón diaria, pero en un marco de tiempo semanal.
  • Aleta de tiburón alcista – Se trata de un producto protegido por el principal, en el que los usuarios compran utilizando la divisa requerida y ganan un tipo de interés que varía en función de dónde se encuentren los precios observados hasta el rango de precios especificado. Este producto se elige para aquellos que son alcistas en el activo del producto.
  • Aleta de tiburón bajista – Lo mismo que la aleta de tiburón alcista, pero para los que son bajistas en el activo del producto.

A continuación, un vistazo a un producto estructurado Daily Sharkfin:

aleta de tiburón diaria

Imagen vía Gate.io

Y aquí está un vistazo a un producto estructurado Sharkfin alcista:

aleta de tiburón alcista

Imagen vía Gate.io

Gate.io: Auto Investment

La inversión automática es otra característica de Earn ofrecida por Gate.io en la que los operadores pueden sentarse y copiar automáticamente a los operadores rentables. Se trata de un producto similar a las populares funciones de copia y comercio social que se ofrecen en plataformas como eToro.

Los operadores pueden ver las tablas de clasificación actuales de los mejores operadores y elegir a quién seguir:

inversión en automóviles

Imagen vía Gate.io

Este es un producto muy arriesgado en mi opinión ya que no sabes quién está haciendo las operaciones, y a diferencia de eToro donde puedes verificar la longevidad y el historial de los posibles operadores que quieres copiar, hay muy poca transparencia sobre los operadores o su historial en Gate.io. Incluso antes de acceder a la plataforma de inversión automática, Gate.io le hace leer y aceptar la siguiente advertencia de riesgo para la inversión automática:

  • La autoinversión invierte en una cartera de criptomonedas, que contiene los riesgos que puede tener cualquier criptomoneda en la cartera.
  • La autoinversión no garantiza mayores ganancias que una inversión única, ni garantiza que las pérdidas sean menores.
  • La autoinversión no protege su capital. Puede perder el capital invertido.
  • La autoinversión conlleva riesgos y puede perder valor, o incluso todo su valor. No invierta más allá de los fondos que pueda permitirse perder.

Personalmente, probablemente me mantendría alejado de esto. Curiosamente, Gate.io ofrece un área secundaria para el copy trading que es mucho más funcional, que trataré más adelante. ¿Por qué se ofrece el copy trading en dos áreas diferentes y en distintos formatos? No tengo ni idea.

Gate.io: Producto de doble moneda

Se trata de un producto más arriesgado que está disponible en muchas bolsas de criptomonedas. Se trata de un producto de gestión patrimonial no garantizado con ingresos flotantes que incluye dos monedas. El inversor puede comprar el producto de doble moneda con cualquier moneda especificada en el contrato. La moneda de liquidación final se determina por el precio de liquidación de las dos monedas al vencimiento.

doble moneda

Imagen vía Gate.io

Esta función suele ser más adecuada para los operadores más experimentados. Puede obtener más información sobre el producto Dual Currency en la página web Página de producto de Gate.io Dual Currency .

Gate.io Liquidity Mining

Esta característica permite a los usuarios de la plataforma obtener ingresos pasivos proporcionando liquidez al mercado.

Cada mercado de pares de negociación que admita el método del creador de mercado automatizado (AMM) tendrá su correspondiente fondo de liquidez. Los usuarios pueden depositar fondos en estos fondos y convertirse automáticamente en proveedores de liquidez. Ganarán una parte de las comisiones generadas por las operaciones realizadas en la plataforma. Esta característica es muy común en las bolsas descentralizadas (DEXs), y es agradable verla ofrecida por Gate.io también.

A continuación, una lista de algunos de los fondos disponibles para depositar fondos:

minería de liquidez

Imagen vía Gate.io

The terminology used by Gate.io is a bit different than what many crypto traders will be used to, this likely has something to do with the fact the exchange was originally set up in Chinese, and the translation to English is probably a little off.

Esta función se denomina más comúnmente Proveedor de Liquidez (LP), ya que los usuarios proporcionan liquidez. La extracción/provisión de liquidez es un tema más complejo que queda fuera del alcance de este artículo. Puedes encontrar más información en la página de soporte de Gate.io en Minería de liquidez .

Como ejemplo curioso de los errores de traducción de Gate.io, he encontrado esto:

error tipográfico

Imagen vía Gate.io. Meme añadido para un efecto divertido

I don’t know what kind of asset trading is going on here, is this an NSFW crypto exchange? 🤔

Gate.io: Subastas de tragamonedas DOT/KSM Parachain

Gate.io es uno de los intercambios que soporta las subastas de Polkadot y Kusama parachain, junto con otros intercambios como Kraken y KuCoin. Creo que esta característica es increíble, un gran motor que atrae a los fans del ecosistema Polkadot. Polkadot es un proyecto emocionante con un gran potencial, pero es bastante complejo y confuso de navegar, dejando a muchos usuarios de criptomonedas sin idea de cómo involucrarse en el proceso de subasta DOT.

subasta de polkadot

Imagen vía Gate.io

Gate.io ha encontrado una manera de simplificar el proceso para los usuarios de la plataforma, permitiéndoles participar en las subastas de tragamonedas de parachain sin los conocimientos técnicos necesarios para navegar por el complejo entorno de Polkadot DeFi.

Si es la primera vez que oyes hablar de las subastas de paracaídas de Polkadot, o quieres saber más, echa un vistazo a la Guía definitiva de Guy sobre las subastas de Polkadot:

En Gate.io, los titulares de KSM/DOT pueden encontrar la subasta que les interesa y depositar sus tokens. El depósito mínimo para las subastas de Polkadot es de 5 DOT, mientras que las subastas de Kusama son de 0,1 KSM. Una vez iniciada la subasta, Gate.io llevará a cabo el proceso de subasta en nombre de los usuarios. Los tokens se devolverán a los usuarios después del proceso de subasta, junto con los tokens de recompensa para el nuevo proyecto si gana la subasta.

Gate.io: Criptopréstamo

Los usuarios de Gate.io pueden prestar fondos a aquellos que buscan un préstamo, ganando un poco más de APY, o los operadores también pueden buscar fondos prestados para satisfacer sus necesidades de capital de negociación navegando a este menú:

Préstamo de Gate.io

Imagen vía Gate.io

A partir de ahí, los usuarios seleccionarán la ficha que quieren prestar o tomar prestada:

Préstamo de Gate.io

Imagen vía Gate.io

Tanto los préstamos como los empréstitos se realizan de igual a igual, sin necesidad de intermediarios. Los usuarios pueden enviar una orden de préstamo a un tipo de interés diario especificado y esperar a que un prestatario coincida con la orden. El periodo por defecto es de 10 días y puede configurarse para que se renueve automáticamente para obtener un mayor potencial de ganancias pasivas.

A continuación se muestra el aspecto de la pantalla de préstamo:

pantalla de préstamo

Imagen vía Gate.io

Como alternativa, en lugar de los préstamos entre iguales, también hay grupos de préstamos en los que los usuarios pueden depositar y que ofrecen atractivos rendimientos:

grupos de préstamos

Un vistazo a los fondos de préstamos disponibles en Gate.io

Los operadores que dispongan de un capital extra pueden considerar la posibilidad de invertirlo en algunos de estos fondos para obtener un pequeño ingreso adicional.

Gate.io: Bot y Copy Trading

Ya he mencionado en la sección «Auto Invest» que los usuarios pueden copiar a los operadores, pero parece que Gate.io tiene otra sección que se dedica más a la copia y al comercio de bots, y parece mucho más funcional que la función de Auto Invest.

Gate.io copiar el comercio

Imagen vía Gate.io

Aquí los usuarios pueden imitar las operaciones de los operadores de alto rendimiento, y a diferencia de la sección de Auto-Inversión, la sección de Copiar Operaciones proporciona mucha más transparencia sobre los operadores y su historial de rendimiento antes de elegir copiar sus operaciones. Este es el aspecto del perfil de un operador que puede ser copiado, mostrando importantes estadísticas y métricas:

perfil de comerciante

Imagen vía Gate.io

Después de buscar algunos comentarios, parece que esta es una plataforma bastante popular para copiar operaciones, y los comentarios son generalmente positivos. Por supuesto, copiar las operaciones en vivo de otro operador conlleva cierto riesgo, así que asegúrate de DYOR para averiguar si el apetito de riesgo del operador está en línea con el tuyo.

Consejo: No se limite a seleccionar al operador con el mejor rendimiento, la métrica más importante es la longevidad. Cualquiera puede entrar, tener suerte en una o dos operaciones y mostrar una rentabilidad de cientos de puntos porcentuales. Cualquier operador profesional le dirá que el trading es un maratón, no un sprint. Quiero ver a un operador que pueda lograr una tasa de rendimiento positiva y sostenible que sea realista, saludable y durante un período de tiempo más largo.

En cuanto al comercio de bots, Gate.io tiene una de las interfaces de bots de comercio más impresionantemente robustas y completas que he visto en cualquier bolsa:

Gate.io trading bot

Un vistazo a algunos bots para copiar. Imagen vía Gate.io

Aquí los operadores pueden crear su propio bot sin necesidad de codificación, o elegir seguir los bots creados por la comunidad. Al igual que en la sección de copy trading, los operadores pueden entrar y comprobar la información sobre el bot, como la inversión total, el rendimiento total, las pérdidas y ganancias no realizadas, la TAE, los detalles de la estrategia y la información básica:

Bot de Gate.io

Imagen vía Gate.io

Para cualquiera que quiera crear un bot, puede publicar su bot en el sitio, y ganar un porcentaje de las ganancias de cualquiera que copie su bot, lo cual es una gran característica. Los bots y las estrategias también pueden ser probados y guardados como plantillas para futuros usos y ajustes.

Antes de que se entusiasme y piense que puede invertir su dinero en un robot de comercio automatizado e ir a las Islas Caimán a tomar una piña colada, es hora de hacer una advertencia:

Warning ⚠️: Más del 90% de los operadores inexpertos que utilizan bots de trading automatizados pierden dinero. Es importante entender que ninguna estrategia de trading automatizado puede desplegarse con éxito en todas las condiciones del mercado. Los bots de trading son estáticos y se basan en reglas, mientras que los mercados son dinámicos, volátiles e impredecibles. Los operadores profesionales tienen diferentes estrategias para desplegar en diferentes condiciones de mercado, y ninguna estrategia, como la seguida por un bot de comercio, puede ser consistentemente rentable en todas las condiciones del mercado.

Al igual que el uso del apalancamiento, los bots de negociación son herramientas que deben ser utilizadas por operadores experimentados que conozcan las condiciones de mercado apropiadas para ejecutar un bot y que ya hayan desarrollado estrategias de negociación rentables. Asegúrese de consultar nuestro artículo sobre Bots de comercio automatizados para saber más.

Gate.io: NFT Marketplace

Como la mayoría de los buenos intercambios, Gate.io cuenta ahora con un mercado NFT.

Gate.io nfts

Un vistazo al mercado NFT de Gate.io

El mercado tiene un diseño fantástico, fácil de navegar y con muchos filtros para que encontrar lo que se busca sea bastante sencillo. Hay categorías de arte, música, nombres de dominio, terrenos, tarjetas, deportes y utilidades. El mercado Gate.io NFT ofrece colecciones populares como OpenPunks, Supe Infinity, Losercoin y otras.

gate.io NFT

Imagen vía Gate.io

El mercado de NFT de Gate.io ofrece algo llamado Magic Box, que es una plataforma de lanzamiento de NFT para nuevos artistas que buscan mostrar su trabajo. También hay una plataforma de Oferta Inicial de NFT (INO) que es una plataforma de lanzamiento para nuevos proyectos. El volumen de operaciones es bastante decente en la plataforma, y las NFT de Ethereum y Tron son la única red compatible en este momento.

Aplicación móvil de Gate.io

Como todas las buenas bolsas, Gate.io tiene una aplicación móvil para operar sobre la marcha, o para los operadores que prefieren descargar la interfaz de negociación en su escritorio para operar en lugar de utilizar la interfaz web.

aplicación móvil de gate.io

Imagen vía Gate.io

La plataforma se puede descargar en IOS, Android, Mac o Windows. En cuanto a la aplicación móvil, Gate.io tiene más de 1M de descargas, pero hay un contraste bastante marcado entre las reseñas de Android y las de IOS:

Reseñas de Gate.io

Imágenes vía Google Play y App Store

Para los usuarios de Android, la aplicación tiene una puntuación bastante impresionante de 4,3 sobre 5, mientras que los usuarios de Apple no están demasiado impresionados con una calificación de 3,1 sobre 5.

Para el propósito de esta reseña, descargué la aplicación en Android y puedo decir que la reseña de 4,3 estrellas está justificada. La aplicación está bien diseñada y es intuitiva, con una interfaz de usuario y una interfaz de usuario bien diseñadas. Fue fácil navegar y encontrar las diferentes características, y todo funcionó como se esperaba.

Gate.io móvil

Imagen a través de Google Play

En cuanto a los usuarios de Apple, el mayor número de críticas negativas viene en forma de usuarios cabreados por no poder retirar fiat a la cuenta bancaria… Hmm, no es culpa de la plataforma que estas personas no hicieran sus deberes de antemano, Gate.io establece claramente que no se admiten las retiradas de fiat. Estas personas deberían haber leído primero una o dos reseñas como ésta. Date una palmadita en la espalda por ser más inteligente que el oso promedio 👍

También hay un par de reseñas negativas para Gate.io por no ofrecer acciones 🤦♂️

Vamos gente, es un Crypto ¡plataforma de comercio! Si quieres acciones, busca una plataforma de negociación de acciones o utiliza una plataforma que ofrezca ambas cosas como Robinhood y próximamente FTX. ¿Por qué dejar una crítica negativa por algo que una empresa no ofrece? Eso es como si yo dejara una reseña negativa de Taco Bell porque no me quieren vender un billete de avión.

En fin, perdón por la bronca.

Las otras críticas negativas en IOS son más legítimas, con muchos usuarios que se quejan de que el KYC tarda demasiado, de la escasa atención al cliente, de que faltan registros de transacciones (¡vaya!) y de que la plataforma se congela. Creo que evitaría utilizar la aplicación en IOS.

La aplicación Gate.io tiene las siguientes características:

  • Navegación sencilla por la plataforma para principiantes
  • Acceso a funciones comerciales avanzadas
  • Comercio de margen, al contado y con contratos perpetuos
  • Alertas e información de mercado
  • Características del préstamo
  • Soporte multilingüe

Tarifas de Gate.io

Fees are an important consideration for any crypto platform, Gate.io falls more towards the more fee-friendly end of the spectrum, with slightly higher fees than FTX , Binance y KuCoin aunque es considerablemente más bajo que el disponible en Kraken o Coinbase .

Gate.io ofrece una estructura de tarifas escalonada, similar a la de la mayoría de las plataformas de negociación. Las tarifas dependen del volumen de operaciones de 30 días, y los usuarios que poseen el token GT de la plataforma y que optan por pagar las tarifas con el token GT pueden disfrutar de descuentos en las tarifas. Las tarifas de los operadores al contado son las siguientes:

Tarifas spot de Gate.io

Imagen vía Gate.io

Futures trading works on a similar principle, you can find the fees associated with Futures trading below:

Tarifas de futuros de Gate.io

Imagen vía Gate.io

Los contratos de futuros también están sujetos a la siguiente tabla de tipos de financiación escalonados:

tabla de tasas de financiación

Imagen vía Gate.io

Para los usuarios que deseen prestar, existe la misma estructura de 16 niveles VIP, con descuentos que van del 0% al 70%, y tasas de reembolso del 5,4% al 18%.

Depositar cripto es gratis, retirar es muy variable dependiendo del cripto activo. Usted puede encontrar esa información en el Página de tarifas de Gate.io.

Para las compras de cripto, Gate.io no cobra comisiones, pero sus socios de pago sí. Al comprar cripto, asegúrese de comprobar la información sobre las comisiones antes de proceder para asegurarse de que está satisfecho con las mismas.

compra de criptomonedas

La página de compra de criptomonedas en Gate.io

Algunos proveedores de compras pueden cobrar más del 5%, lo cual es mucho. Puede que sea mejor depositar cripto desde otra plataforma.

Gate.io KYC y verificación de cuentas

Para disfrutar de todas las funciones de Gate.io, los usuarios tendrán que someterse a la verificación de la cuenta y al KYC. Los usuarios podrán depositar sin KYC, pero tendrá que hacerse antes de que los usuarios puedan retirar.

I would strongly recommend passing KYC antes de depositar ya que he leído bastantes comentarios sobre usuarios que depositan fondos y luego no pueden retirar porque no pudieron pasar el KYC. Eso sería terrible.

Al registrar una cuenta en Gate.io, accederás a una pantalla como ésta en la que deberás rellenar tus datos:

gate.io inscribirse

Imagen vía Gate.io

Una vez que hayas configurado la cuenta, tendrás que subir una copia de un pasaporte/carnet de identidad/licencia de conducir y proporcionar un selfie. El sitio web indica que la verificación puede tardar hasta 12 horas, aunque muchos comentarios negativos son quejas en las que los usuarios mencionan que tardaron días.

Seguridad de Gate.io

Gate.io pone un gran énfasis en la seguridad de la plataforma y fue calificada como una de las mejores bolsas en términos de ciberseguridad por CER , se situó en el puesto 2 en 2020, aunque la clasificación ha caído bastante desde entonces, actualmente en el puesto 21. Siguen las mejores prácticas del sector, como el almacenamiento en frío, un sistema de protección WAF, la defensa en la nube de terceros y mucho más, como puedes ver a continuación:

seguridad de gate.io

Imagen vía Gate.io

La plataforma ofrece a los usuarios la posibilidad de asegurar su cuenta con las siguientes características:

  • Autenticación de dos factores (2FA) con Google Authenticator.
  • SMS 2FA, que no recomiendo por considerarse inseguro debido a los intentos de secuestro de la tarjeta SIM.
  • Verificaciones de inicio de sesión.
  • Contraseña de retirada de fondos adicional.
  • Direcciones de listas blancas.
  • Código antiphishing.
  • Inicio de sesión con IP ciega.

Gate.io protege los fondos de los usuarios utilizando una mezcla de carteras calientes y frías, manteniendo la mayoría de los fondos en el almacenamiento en frío. Mencionan que mantienen «la mayoría» de los fondos en el almacenamiento en frío, sería bueno tener más transparencia aquí, ya que la mayoría de los intercambios indicarán qué porcentaje, es comúnmente alrededor del 95% de lo que he visto.

seguridad de gate.io

Gate.io sigue exhaustivos protocolos de seguridad. Imagen vía Gate.io

Gate.io se somete a auditorías de seguridad externas también, pero a pesar de todo esto, es importante tener en cuenta que Gate.io ha sido hackeado una vez en 2015 cuando todavía estaba bajo el nombre de Bter.com. Desde entonces han aumentado su seguridad de forma sustancial.

Muchos intercambios de criptomonedas tienen un seguro proporcionado por un tercero o guardan una parte de sus beneficios para poder reembolsar a sus clientes en caso de un fallo de seguridad. No pude encontrar si Gate.io tiene algún fondo de seguro, pero supongo que sí, ya que encontré algo interesante:

compensación por hackeo

Imagen a través de cripto.noticias

El motivo por el que esto es interesante es que el hackeo de PAID Network fue una violación de un contrato inteligente que se ejecutaba en la red PAID. No tuvo absolutamente nada que ver con Gate.io ni con ninguna vulnerabilidad de la plataforma. Esto afectó a los usuarios de la red PAID, entre los que se encontraban algunos clientes de Gate.io.

Gate.io no tenía absolutamente ninguna responsabilidad por los fondos perdidos y no estaban obligados a pagar a nadie, esto fue puramente un movimiento de clase hecho por amabilidad. Bien jugado.

Marie Tatibouet, directora de marketing de Gate.io, dijo lo siguiente sobre el incidente:

«Nuestros usuarios llevan más de un mes esperando. A pesar de las múltiples peticiones de nuestra parte, no ha habido ninguna respuesta o respuesta concreta de la otra parte. Aunque no tenemos ninguna responsabilidad en el incidente de hackeo de PAID Network, nos tomamos muy en serio nuestros valores fundamentales de seguridad, transparencia e integridad. Este compromiso con nuestros usuarios nos ha obligado a aplicar inmediatamente una solución en forma de programa de compensación.»

Diseño y usabilidad de la plataforma de intercambio Gate.io

La plataforma en sí, fuera de la interfaz de negociación, tiene un diseño bastante deslucido. No es tan fácil de navegar como la mayoría de las otras plataformas, y descubrí que al hacer clic en algunas funciones se abrían mágicamente nuevos productos y características que no se podían encontrar desde el área de navegación principal, como si de repente hubiera abierto la puerta de Narnia.

Un ejemplo de esto es que, al hacer clic en diferentes menús y ser llevado a diferentes pantallas, las opciones de navegación del menú cambiaban. En la mayoría de las páginas, no se menciona «Sesame Finance», lo que abre una lista completamente diferente de funciones, algunas de las cuales son las mismas funciones pero con nombres distintos, y otras son productos completamente diferentes. Sólo pude encontrar «Sesame Finance» después de navegar a una versión en chino de la función «Lend».

Aquí hay una captura de pantalla del menú de dos páginas diferentes, las opciones de cotizaciones, comprar monedas, finanzas de sésamo y círculo de divisas están disponibles en una, mientras que otras características se muestran en el otro menú. No es una gran experiencia para el usuario cuando su panel de navegación principal cambia.

elementos del menú

Otra cosa que me resultó bastante molesta fue que, al navegar por la plataforma, algunos enlaces me llevaban a páginas en las que todo el texto estaba en chino, y me di cuenta de que la URL seguía cambiando a /zh en lugar de /en para el inglés, así que asegúrate de tener instalado Google Translate cuando curiosees por el sitio.

idioma chino

Imagen vía Gate.io

Afortunadamente, la interfaz de comercio en sí, que es la característica principal, es bastante buena.

Para cualquiera que haya operado en otras plataformas, Gate.io debería resultar familiar. Utiliza una interfaz similar a las que se pueden encontrar en sitios como Binance y Kucoin.

Me gusta que con Gate.io, los operadores pueden ir directamente de los mercados de criptomonedas a las operaciones de margen, los préstamos, las operaciones de contratos perpetuos, los servicios financieros, la plataforma IEO y su cartera directamente desde el menú principal.

trading screen

Un vistazo a la pantalla de negociación en Gate.io

No puedo reprochar nada a la pantalla principal de trading, está muy bien diseñada y me gusta que se puedan abrir múltiples ventanas de gráficos, esto es algo que no está disponible en todas las plataformas de trading de criptomonedas. Además, el hecho de que el gráfico de profundidad y el gráfico de operaciones puedan verse en la misma pantalla, o eliminarse, es agradable.

Las ventanas también son personalizables, otra característica que no está disponible en todas las plataformas de negociación de criptomonedas. Los gráficos se pueden ampliar o eliminar, junto con el gráfico de profundidad y el libro de órdenes, lo que hace que la plataforma sea altamente personalizable. Y debido a que los propios gráficos son proporcionados por TradingView, que es la plataforma de gráficos de comercio más potente y ampliamente utilizada en el mundo, adoptada por la mayoría de las principales bolsas de criptomonedas, tiene un montón de funciones y características para satisfacer las necesidades de la mayoría de los comerciantes.

Depósitos y retiradas en Gate.io

Los depósitos de cripto son la forma más común de financiar una cuenta de Gate.io. Es sencillo navegar a la sección de monederos, encontrar tu dirección de recepción y enviar cripto.

Gate.io deposit

Imagen vía Gate.io

Sólo asegúrate de comprobar si estás usando una moneda como XRP o XLM, ya que algunas monedas requieren un memo o etiqueta de identificación. La plataforma te hará saber si se necesita una; no ignores ese paso si te lo pide, de lo contrario puede que nunca recibas tu depósito.

Una vez que encuentras el criptoactivo que quieres depositar, la pantalla parece bastante estándar:

Gate.io deposit

Imagen vía Gate.io

Los retiros de cripto se hacen desde la misma área y funcionan de la misma manera que las transacciones de cripto estándar:

Retirada de Gate.io

Retiradas en Gate.io

No se admite la retirada de dinero en efectivo. Los depósitos de criptomonedas son gratuitos, y las retiradas son muy variables en función del token. Esa información se puede encontrar en la página web Página de tarifas de Gate.io.

Las criptomonedas también se pueden comprar mediante tarjeta de débito/crédito, transferencia bancaria, Apple o Google Pay. Las compras se realizan a través de proveedores de pago de terceros como Simplex, MoonPay, Banxa, etc. Hay 50 monedas diferentes soportadas y múltiples métodos de pago diferentes dependiendo de la moneda que se seleccione.

gate.io comprar cripto

Comprar criptomonedas en Gate.io

Ficha de la puerta (GT): Usos y rendimiento

El Token Gate.io (GT) es el token de intercambio de la plataforma, similar a la moneda BNB de Binance, el token KCS de KuCoin, el token FTT de FTX, etc. El token GT tiene los siguientes usos y ventajas:

Descuentos en las tasas de comercio – Los poseedores del token GT pueden obtener un % de descuento en sus tarifas de negociación y pueden reducir la tarifa de negociación si pagan con el token GT.

Facilitar la liquidez entre distintas monedas – Puede facilitar la liquidez entre varias criptomonedas a través de los servicios del protocolo de intercambio atómico entre cadenas

Alimentar el GateChain – El token GT se utiliza para servir de gas que alimenta la GateChain, de forma similar a como Ethereum sirve de gas para la red Ethereum.

Votación – Los poseedores del token GT pueden participar en la votación para ayudar a determinar el futuro de la plataforma.

Ganar – El token de Gate.io puede utilizarse para obtener ingresos pasivos en los distintos productos de Gate.io

El token tiene mucho valor para los usuarios de la plataforma y está en manos no sólo de los comerciantes, sino también de los inversores que son alcistas en el éxito a largo plazo de la plataforma Gate.io, ya que los tokens de la plataforma generalmente tienen un buen rendimiento con el éxito de una plataforma. Echemos un vistazo al rendimiento:

Rendimiento de GT

Imagen a través de CoinMarketCap

El token GT se lanzó con un precio de alrededor de 0,75 dólares en 2019 e hizo muy poco en términos de rendimiento del precio hasta la carrera alcista de 2021, cuando alcanzó un máximo histórico de 11,31 dólares, un impresionante aumento del 1.400%.

El precio volvió a bajar junto con el mercado de criptomonedas en general en la segunda mitad de 2021 y a medida que nos aventuramos en la mitad de 2022. El token GT se está manteniendo decentemente bien a pesar del mercado bajista en el que nos encontramos, cayendo alrededor del 70% desde el ATH en el momento de escribir este artículo, mientras que muchos tokens han visto caídas del 90% o más.

tradingview

El token GT ha caído un 69% desde su ATH. Imagen vía TradingView

Los tokens de la plataforma fueron uno de los activos con mejor rendimiento durante el mercado alcista de 2021, por lo que será interesante seguir de cerca el token GT y ver cómo se comporta una vez que los mercados comiencen a recuperarse.

Atención al cliente de Gate.io

Se puede contactar con el servicio de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, a través del chat en vivo, el correo electrónico o el envío de solicitudes a través del sitio web.

Gate.io support

Un vistazo al sitio de soporte de Gate.io

Soy un gran fan del soporte por chat y, como siempre, para esta reseña, he probado la calidad de su soporte y los tiempos de respuesta. De entrada, el soporte de Gate.io no tiene un buen comienzo:

Soporte de chat de Gate.io

Hola, ¿hay alguien ahí? Imagen del soporte de chat de Gate.io

Intenté varias veces durante varios días contactar con el chat en directo, probando en varios navegadores, utilizando el modo incógnito, probando el wifi de mi pub local, etc., y todo lo que obtuve fue esta ventana emergente dando vueltas al círculo de carga para siempre, sin llegar a conectar con nadie. Entonces, ¿tiene Gate.io soporte de chat en vivo?

Como no pude probarlo yo mismo, consulté varios sitios de reseñas y Reddit y vi que bastantes clientes tienen problemas para ponerse en contacto con el servicio de asistencia, así que no fui el único.

Leí comentarios de clientes que esperaban durante días una respuesta por correo electrónico, que no podían contactar con nadie a través del chat en vivo y que la calidad de la asistencia no era muy buena. Envié un correo electrónico y presenté una solicitud para comprobar los tiempos de respuesta y me sorprendió gratamente tener una respuesta en menos de 24 horas, y la calidad del soporte era bastante buena. Pero esto es, por supuesto, durante un mercado bajista de criptomonedas cuando todo el mundo ha perdido el interés. Yo no esperaría un apoyo rápido durante una carrera alcista.

Hay bastantes bolsas de criptomonedas que no proporcionan un soporte brillante pero lo compensan con un increíble portal de autoayuda lleno de contenido realmente útil. Gate.io tiene una sección de autoayuda aceptable, no la mejor que he utilizado. Hay guías y tutoriales, pero te adelanto que probablemente no los encontrarás buscando en el sitio web.

Un problema común que he visto con algunas bolsas de criptomonedas es que los algoritmos de indexación y búsqueda utilizados para devolver los artículos de ayuda son absolutamente terribles. Aquí puedes ver que busqué tanto «Gate.io Token» como «GT token», ninguno de los cuales trajo ningún artículo. Uno pensaría que tendrían artículos sobre su propio token que deberían aparecer con una palabra clave tan simple:

resultados de la búsqueda

Imagen vía Gate.io, Travolta añadido para un efecto humorístico

Otro exchange que tiene este problema es Coinbase. En mi Revisión de Coinbase , noté que buscaba algo como «tarjeta Coinbase» y el portal de ayuda me devolvía artículos sobre criptoimpuestos. 🤔

Sólo un consejo, si te encuentras con este problema, a menudo es mejor buscar el artículo en Google, ya que a menudo Google puede encontrar el artículo de autoayuda que buscas mejor que el propio portal de ayuda.

Un par de bolsas que no tienen este problema son Kraken y SwissBorg . Su servicio de atención al cliente es increíble, y casi nunca lo necesitas, ya que tienen secciones de autoayuda muy bien diseñadas. Si la atención al cliente es importante para ti, definitivamente vale la pena buscar en estos dos.

Principales ventajas de Gate.io

Gate.io es principalmente un lugar para el comercio de criptomonedas y lo hace bien. La interfaz de trading es robusta y está repleta de funciones, con un fantástico soporte de activos, por lo que es una de las bolsas más populares para el trading.

También diría que Gate.io hace copy trading y trading bots mejor que cualquier otro exchange que haya visto.

Qué se puede mejorar

Fuera del comercio, los bots y el copy trading, Gate.io tiene mucho margen de mejora. Para empezar, sería bueno ver una rampa de salida fiat. Los operadores necesitan una manera de cobrar sus operaciones ganadoras, lo que significa que todavía necesitarían otra cuenta en un intercambio como Binance, Kraken, FTX, o Coinbase para retirar a una cuenta bancaria.

Su sitio de soporte también necesita algo de trabajo, mucha información era difícil de encontrar, o simplemente no existía. Gate.io no ofrece tantas características de ganancia como Binance, y los usuarios deben considerar otros intercambios como Binance, FTX, o Cripto.com si buscan una plataforma «todo en uno».

El sitio web tampoco es muy bueno para la navegación, podría utilizar un poco de trabajo en el lado del diseño de las cosas. El panel de navegación cambiante y el hecho de que se me redirigiera continuamente al sitio chino era molesto. La plataforma parece bastante desorganizada.

Conclusión de la revisión de Gate.io

Las características más fuertes de Gate.io son el copy trading, los bots y la enorme selección de altcoins. Si estas son tus principales prioridades, entonces Gate.io es una plataforma bastante buena. Son de nivel medio, ofreciendo considerablemente menos características que Binance o FTX, pero no son amigables para los principiantes como Kraken o Coinbase.

Para mí, personalmente, Gate.io no ofrece una razón suficiente para aventurarse fuera de uno de los cinco intercambios más seguros, regulados y de mayor reputación. Hemos creado un artículo sobre nuestras selecciones para Las mejores bolsas para diferentes categorías si quieres ver nuestras opciones. Aparte de los bots y el copy trading, otras bolsas superan a Gate.io en casi todos los aspectos.

Preguntas frecuentes de Gate.io

Can Gate.io be Trusted

Gate.io cuenta con la confianza de millones de comerciantes de todo el mundo, pero me resulta difícil confiar en ella. El hecho de que no estén regulados y no sean muy transparentes en cuanto a sus protocolos de seguridad hace que sea difícil saber hasta qué punto son fiables.

La mayoría de los intercambios entran en gran detalle explicando cómo aseguran la plataforma y los fondos, Gate.io no es tan transparente como me gustaría ver.

Is Gate.io better than Coinbase?

Para el comercio activo, Gate.io es mejor que Coinbase debido a la interfaz de comercio más robusta y a las comisiones más bajas.

Para todo lo demás, yo diría que Coinbase es la mejor bolsa. Este sentimiento se refleja en la comunidad de criptomonedas, ya que Coinbase tiene una base de usuarios considerablemente mayor y hace más en términos de volumen de operaciones. Puedes encontrar más información sobre Coinbase en nuestro Revisión de Coinbase .

¿Está Gate.io regulado?

No, no están regulados en este momento.

¿Es Gate.io un buen intercambio de criptomonedas?

Son una buena bolsa de criptomonedas para los usuarios que buscan un fuerte soporte de activos, tarifas decentemente bajas, bots y copy trading, pero hay mejores bolsas disponibles que son más seguras, reguladas y de mayor reputación.

¿Es Gate.io mejor que FTX?

En mi opinión, y la opinión de la comunidad criptográfica en general, ya que FTX es el intercambio más grande y más popular, que Gate.io no es mejor que FTX. FTX es el mejor intercambio por las siguientes razones:

  • Regulado
  • Tasas más bajas
  • Más funciones «todo en uno», como las tarjetas criptográficas, el pago FTX, etc.
  • Dispone de opciones de retirada de dinero fiduciario

Puede encontrar más información sobre FTX en nuestro Revisión del FTX.

Revisión del intercambio de Gate.io

7 de 10
Seguridad

8/10
Facilidad de uso

5/10
Tasas

9/10
Apoyo al mercado/activo

8/10
Soporte multifunción

7/10
Asistencia al cliente

5/10

Pros

Excelente para el comercio de bots

Plataforma de Copy Trading bien construida

Tasas bajas

Buena interfaz comercial

Buena selección de monedas

Cons

La plataforma no es fácil de navegar

El servicio de atención al cliente necesita mejorar

Bad IOS Reviews

No hay retiros en el banco

No regulado

La búsqueda del intercambio de criptomonedas perfecto nunca es fácil. Con más de 600 intercambios alrededor, tratar de encontrar el correcto para satisfacer sus necesidades puede ser más difícil que los siete enanos tratando de encontrar el zapato de cristal para el dragón en el País de Nunca Jamás, o lo que sea esa historia de cuento de hadas. Afortunadamente, en la Oficina de Moneda, proporcionamos un montón de revisiones de intercambio para ayudar con esta tarea monumental y estamos contentos de estar trayendo esta revisión Gate.io hoy.

Entremos en la bolsa de criptomonedas Gate.io y veamos qué ofrece esta plataforma.

Resumen de Gate.io:

Sede:

Islas Caimán

Año de creación

2013

Regulación:

Ninguno

Lista de criptomonedas al contado:

1,400+

Ficha nativa:

Ficha de la puerta (GT)

Tasas del fabricante/tomador

Más bajo: -0,0200%/ 0,0250%

Máximo: 0,0150%/ 0,0500%

La seguridad:

Alta

Para principiantes:

No

Verificación KYC/AML

Apoyo a las divisas

50

Métodos de depósito/retirada:

Depósitos: Crypto, Tarjeta de crédito/débito, Transferencia bancaria, Banxa, SEPA, Apple Pay, Google Pay

Retirar: Sólo Crypto

Revisión: Qué es Gate.io

Gate.io es una de las bolsas de la vieja escuela que se remonta a los primeros días de las criptomonedas. Se estableció originalmente en China en 2013 bajo el nombre de Bter, y luego se renombró como Gate.io en 2017. Gate.io es una de las diez principales bolsas del mundo, y actualmente ocupa el puesto número 6 en términos de volumen de operaciones.

gate.io homepage

Un vistazo a la página web de Gate.io

Gate.io fue una de las plataformas de criptomonedas de mayor crecimiento en sus inicios, y una de las primeras en ofrecer algo más que el comercio de criptomonedas. Después de ser expulsada de China debido a problemas de regulación, la plataforma se centró en establecerse y registrarse en Virginia, en los Estados Unidos, hasta que las regulaciones estadounidenses les hicieron abandonar los Estados Unidos y trasladarse a las Islas Caimán, donde actualmente tienen su sede. No sé ustedes, pero yo preferiría las Islas Caimán a Virginia cualquier día. ¿Piña colada en la playa, alguien?

En 2019, Gate.io recaudó 64 millones de dólares durante una ICO para su token de intercambio y utilizó los fondos para ampliar de manera impresionante la plataforma, ofreciendo ahora múltiples productos de comercio, rivalizando con los de Binance y KuCoin.

Gate.io es popular para el comercio de criptodivisas y derivados, especialmente para los operadores que buscan utilizar el apalancamiento. Es importante señalar que la bolsa no está regulada por ninguna autoridad mundial. La plataforma no está disponible para los operadores que residen en EE.UU., Canadá, China, Malasia, Singapur, Malta, Venezuela, Bangladesh, Bolivia, Ecuador o países sancionados, y los usuarios de los Países Bajos, Alemania, Francia y Lituania sólo pueden utilizar la plataforma para el comercio al contado. No se admiten las retiradas de dinero en Fiat. Para los operadores que busquen una bolsa regulada con todas las funciones y que admita depósitos y retiradas en fiat, recomiendo FTX o Binance , FTX.US para los comerciantes de Estados Unidos.

Muy bien, ahora que conocemos algunos de los antecedentes, vamos a sumergirnos en las características principales.

Características principales de Gate.io Exchange

Gate.io es una buena plataforma para los operadores que buscan una plétora de productos y mercados, ya que admite la compra, la venta, el comercio, las ganancias, la minería, los NFT, el comercio de bots y mucho más. Es una plataforma de comercio robusta adecuada para los comerciantes experimentados y profesionales, o los principiantes si están dispuestos a una curva de aprendizaje. Para los usuarios que buscan un intercambio muy fácil para los principiantes, recomiendo Kraken .

Revisión de Gate.io: Comercio al contado

Gate.io ofrece un enorme catálogo de más de 1.000 pares de divisas al contado negociables con un apalancamiento de hasta 10x disponible para algunos activos. Puede encontrar qué activos pueden ser negociados con apalancamiento observando el cuadro gris con un «10x» debajo de ellos así:

Comercio al contado de Gate.io

Imagen vía Gate.io

El comercio al contado se realiza a través de la interfaz de comercio que es impulsado por TradingView, lo que significa que el terminal de comercio es lo suficientemente robusto como para satisfacer las necesidades de los operadores de análisis técnico más avanzados. También puede encontrar los pares con los que se puede negociar y el apalancamiento disponible en el terminal de comercio así:

pantalla de comercio al contado

Más adelante en el artículo hablaré con más detalle de la interfaz de la bolsa. Si quiere saber más sobre cómo realizar un análisis técnico, tenemos un práctico artículo sobre Cómo realizar el análisis técnico para que lo compruebes, alternativamente, Guy tiene una gran serie de 3 partes que enseña la habilidad, puedes encontrar el acceso a la primera parte abajo:

Revisión de Gate.io: Tokens apalancados (ETFs)

Leveraged tokens have become very popular on many exchanges such as Binance, FTX, Huobi, and KuCoin, though this is where Gate.io has an advantage. The above mentions only offer 3x leveraged tokens while Gate.io offers up to 5x for those looking for some more “oomph.”

Fichas apalancadas de Gate.io

Imagen vía Gate.io

También se puede acceder a las fichas apalancadas desde la interfaz de operaciones al contado, seleccionando ETF en la parte superior de la pantalla, de esta manera:

fichas apalancadas

Si alguien viene de las finanzas tradicionales como yo, encuentro el término «ETF» extrañamente utilizado por algunas plataformas cuando se refieren a los tokens apalancados, ya que no se parecen en nada a los ETFs en las finanzas tradicionales. Algunas plataformas simplemente se refieren a ellos como tokens apalancados, algunas los llaman ETPs, otras ETFs, pero sólo una información de que significan lo mismo en las criptobolsas, mientras que es algo totalmente diferente de los ETFs y ETPs tradicionales.

Dejando a un lado la confusión de nombres, se trata de activos negociables muy populares, y me gusta mucho el concepto, ya que proporcionan a los operadores acceso a cantidades razonables de apalancamiento, y los tokens se negocian en el mercado al contado, reduciendo los riesgos de liquidación y de margen al tiempo que ofrecen a los operadores una forma mucho menos compleja de acceder a un grado de apalancamiento. Para cubrir los símbolos de ticker en Gate.io para que sepas qué son estos tokens, usaré Ethereum y Bitcoin como ejemplo:

  • ETH5S – es el símbolo de ticker para un token corto apalancado de Ethereum 5x
  • ETH5L – es el símbolo de ticker para un token largo apalancado de Ethereum 5x
  • BTC3S – es el símbolo de un token corto apalancado de Bitcoin 3x
  • BTC3L – is the ticker symbol for a Bitcoin 3x leveraged long token

Hay una impresionante lista de 272 fichas apalancadas disponibles.

Revisión de Gate.io: Comercio de Futuros

El comercio de futuros es más adecuado para los comerciantes experimentados, y para aquellos que son nuevos y están tratando de aprender las cuerdas, Gate.io no es el lugar más amigable para los principiantes para aprender el oficio. El comercio de futuros no es tan sencillo en Gate.io como en otras plataformas como Binance o FTX.

Los futuros y los contratos perpetuos se pueden negociar con un apalancamiento de hasta 100x con contratos de Bitcoin y USDT disponibles. Una vez que los fondos se transfieren a su cuenta de negociación de contratos, podrá negociar en una interfaz que es diferente de la interfaz de negociación Spot, como puede ver a continuación:

Comercio de futuros en Gate.io

La interfaz de negociación de futuros es adecuada para los operadores con experiencia, y también cuenta con la tecnología de TradingView. Para cualquiera que tenga experiencia en la negociación de productos derivados, no hay nada innovador aquí y la interfaz debería resultar familiar.

Antes de empezar a disparar las operaciones en esta plataforma, asegúrese de comprobar el apalancamiento que ha establecido, ya que encontré la colocación de la función de margen no es tan obvio en Gate.io como lo es en otras plataformas donde la opción se encuentra directamente por encima de la opción de compra o venta:

opción de apalancamiento

Asegúrese de comprobar los ajustes de apalancamiento

Traders can choose their desired margin level and choose either Cross or Isolated margin.

  • Margen cruzado – El margen se comparte entre las posiciones abiertas con la misma criptodivisa de liquidación. Cuando sea necesario, una posición extraerá más margen del saldo total de la cuenta de la criptodivisa correspondiente para evitar su liquidación.
  • Margen aislado: el margen se asigna a una posición y se limita a una cantidad determinada. Si el margen cae por debajo del nivel de Margen de Mantenimiento, la posición se liquida. Sin embargo, se puede añadir y eliminar margen según sea necesario.

En cuanto a la realización de pedidos, en Gate.io están disponibles los siguientes tipos de pedidos:

  • Orden de límite – El operador especifica el precio y la cantidad de la orden. La orden limitada especifica el precio más alto que los usuarios están dispuestos a comprar o el precio más bajo que están dispuestos a vender. La orden limitada también puede tener opciones de posición para la orden de parada, iceberg, o reducir-sólo, y los tipos de comercio disponibles son GoodTillCancelled, ImmediateOrCancel, o Post-Only.
  • Orden de mercado. Los operadores pueden colocar una orden para ir en largo o en corto al precio actual del mercado. Las opciones de posición para las órdenes de mercado son la orden de parada y la orden de reducción.
  • Orden de activación. Los operadores pueden seleccionar el precio de activación y su precio y cantidad de orden por adelantado. Cuando el precio del mercado alcance el precio de activación, el sistema colocará una orden basada en el precio de la orden y la cantidad establecida de antemano (es decir, orden limitada). Las órdenes de activación pueden enviarse con el precio de referencia o con el precio final, y las opciones de posición son «Close on trigger», «iceberg» y «reduce-only»,

Aquí hay una imagen que muestra dónde se pueden localizar todas las características anteriores en la pantalla de operaciones:

tipos de pedidos

Como puede ver, el libro de órdenes es bastante completo en Gate.io, lo que la convierte en una plataforma popular para los operadores de futuros.

Advertencia : Operar con un alto apalancamiento es extremadamente arriesgado, y la mayoría de los operadores apalancados pierden fondos. El apalancamiento es una herramienta que deben utilizar los operadores profesionales. Asegúrate de que comprendes bien los riesgos de las operaciones con margen antes de involucrarte.

Gate.io: Flash Swap

Para aquellos que simplemente quieren intercambiar un token por otro y saltarse la elegante pantalla de negociación, Gate.io le tiene cubierto con Flash Swap. Los usuarios pueden intercambiar criptomonedas con un solo clic y la liquidación automática tiene lugar en la cuenta al contado sin cargos por servicios adicionales.

Intercambio de flashes de Gate.io

Intercambiar fichas fácilmente en Gate.io

Muy bien, ahora que hemos cubierto los aspectos comerciales, vamos a comprobar qué más ofrece Gate.io.

Ganancia de Gate.io

Ganar se ha convertido en uno de los aspectos más populares de las criptomonedas, ya que la mayoría de las plataformas ofrecen ahora formas de obtener ingresos pasivos. Al fin y al cabo, ¿quién no quiere ganar un buen APY sobre su alijo de hodl?

Ganancia de Gate.io

Un vistazo al menú de ganancias. Imagen vía Gate.io

Bajo el paraguas de Earn, Gate.io ofrece:

Productos estructurados

Se trata de productos preempaquetados que incluyen activos vinculados a intereses y derivados. La rentabilidad se decide comparando la evolución del precio del activo subyacente con el precio vinculado a lo largo del plazo de inversión. Hay opciones con garantía de capital y otras más agresivas para los inversores con mayor tolerancia al riesgo.

A continuación, se exponen las opciones del mercado de inversión:

Gate.io investment options

Imagen vía Gate.io

Una cosa que me gusta aquí es que Gate.io permite al usuario elegir lo que quiere en una inversión seleccionando sus niveles de riesgo, plazo, TAE y tipo. Una vez que el inversor elige el tipo de inversión que le conviene, la plataforma le recomienda la inversión adecuada.

Esto contrasta con el funcionamiento de la sección de ganancias en Binance, donde la plataforma se limita a lanzar un millón de productos de ganancias al usuario, independientemente del riesgo, el plazo y la TAE, dejando que el usuario tenga que cribar entre las abrumadoras opciones tratando de descifrar qué producto se ajusta a su tesis de inversor.

Gate.io ofrece una gran cantidad de productos de ganancia diferentes, que varían en la TAE de alrededor de 1,5% a 30%. Gate.io utiliza diferentes productos y terminología para sus productos de inversión que otras plataformas, por lo que los enumeraré a continuación, ya que no son los típicos productos de ganancia.

  • Aleta de tiburón diaria – This is a principal-protected product where users buy using the required currency and earn an interest rate that varies depending on where the observed prices are to the specified price range. The product is redeemed at maturity only, no early redemption allowed.
  • Aleta de tiburón semanal – Igual que la aleta de tiburón diaria, pero en un marco de tiempo semanal.
  • Aleta de tiburón alcista – Se trata de un producto protegido por el principal, en el que los usuarios compran utilizando la divisa requerida y ganan un tipo de interés que varía en función de dónde se encuentren los precios observados hasta el rango de precios especificado. Este producto se elige para aquellos que son alcistas en el activo del producto.
  • Aleta de tiburón bajista – Lo mismo que la aleta de tiburón alcista, pero para los que son bajistas en el activo del producto.

A continuación, un vistazo a un producto estructurado Daily Sharkfin:

aleta de tiburón diaria

Imagen vía Gate.io

Y aquí está un vistazo a un producto estructurado Sharkfin alcista:

aleta de tiburón alcista

Imagen vía Gate.io

Gate.io: Auto Investment

La inversión automática es otra característica de Earn ofrecida por Gate.io en la que los operadores pueden sentarse y copiar automáticamente a los operadores rentables. Se trata de un producto similar a las populares funciones de copia y comercio social que se ofrecen en plataformas como eToro.

Los operadores pueden ver las tablas de clasificación actuales de los mejores operadores y elegir a quién seguir:

inversión en automóviles

Imagen vía Gate.io

Este es un producto muy arriesgado en mi opinión ya que no sabes quién está haciendo las operaciones, y a diferencia de eToro donde puedes verificar la longevidad y el historial de los posibles operadores que quieres copiar, hay muy poca transparencia sobre los operadores o su historial en Gate.io. Incluso antes de acceder a la plataforma de inversión automática, Gate.io le hace leer y aceptar la siguiente advertencia de riesgo para la inversión automática:

  • La autoinversión invierte en una cartera de criptomonedas, que contiene los riesgos que puede tener cualquier criptomoneda en la cartera.
  • La autoinversión no garantiza mayores ganancias que una inversión única, ni garantiza que las pérdidas sean menores.
  • La autoinversión no protege su capital. Puede perder el capital invertido.
  • La autoinversión conlleva riesgos y puede perder valor, o incluso todo su valor. No invierta más allá de los fondos que pueda permitirse perder.

Personalmente, probablemente me mantendría alejado de esto. Curiosamente, Gate.io ofrece un área secundaria para el copy trading que es mucho más funcional, que trataré más adelante. ¿Por qué se ofrece el copy trading en dos áreas diferentes y en distintos formatos? No tengo ni idea.

Gate.io: Producto de doble moneda

Se trata de un producto más arriesgado que está disponible en muchas bolsas de criptomonedas. Se trata de un producto de gestión patrimonial no garantizado con ingresos flotantes que incluye dos monedas. El inversor puede comprar el producto de doble moneda con cualquier moneda especificada en el contrato. La moneda de liquidación final se determina por el precio de liquidación de las dos monedas al vencimiento.

doble moneda

Imagen vía Gate.io

Esta función suele ser más adecuada para los operadores más experimentados. Puede obtener más información sobre el producto Dual Currency en la página web Página de producto de Gate.io Dual Currency .

Gate.io Liquidity Mining

Esta característica permite a los usuarios de la plataforma obtener ingresos pasivos proporcionando liquidez al mercado.

Cada mercado de pares de negociación que admita el método del creador de mercado automatizado (AMM) tendrá su correspondiente fondo de liquidez. Los usuarios pueden depositar fondos en estos fondos y convertirse automáticamente en proveedores de liquidez. Ganarán una parte de las comisiones generadas por las operaciones realizadas en la plataforma. Esta característica es muy común en las bolsas descentralizadas (DEXs), y es agradable verla ofrecida por Gate.io también.

A continuación, una lista de algunos de los fondos disponibles para depositar fondos:

minería de liquidez

Imagen vía Gate.io

The terminology used by Gate.io is a bit different than what many crypto traders will be used to, this likely has something to do with the fact the exchange was originally set up in Chinese, and the translation to English is probably a little off.

Esta función se denomina más comúnmente Proveedor de Liquidez (LP), ya que los usuarios proporcionan liquidez. La extracción/provisión de liquidez es un tema más complejo que queda fuera del alcance de este artículo. Puedes encontrar más información en la página de soporte de Gate.io en Minería de liquidez .

Como ejemplo curioso de los errores de traducción de Gate.io, he encontrado esto:

error tipográfico

Imagen vía Gate.io. Meme añadido para un efecto divertido

I don’t know what kind of asset trading is going on here, is this an NSFW crypto exchange? 🤔

Gate.io: Subastas de tragamonedas DOT/KSM Parachain

Gate.io es uno de los intercambios que soporta las subastas de Polkadot y Kusama parachain, junto con otros intercambios como Kraken y KuCoin. Creo que esta característica es increíble, un gran motor que atrae a los fans del ecosistema Polkadot. Polkadot es un proyecto emocionante con un gran potencial, pero es bastante complejo y confuso de navegar, dejando a muchos usuarios de criptomonedas sin idea de cómo involucrarse en el proceso de subasta DOT.

subasta de polkadot

Imagen vía Gate.io

Gate.io ha encontrado una manera de simplificar el proceso para los usuarios de la plataforma, permitiéndoles participar en las subastas de tragamonedas de parachain sin los conocimientos técnicos necesarios para navegar por el complejo entorno de Polkadot DeFi.

Si es la primera vez que oyes hablar de las subastas de paracaídas de Polkadot, o quieres saber más, echa un vistazo a la Guía definitiva de Guy sobre las subastas de Polkadot:

En Gate.io, los titulares de KSM/DOT pueden encontrar la subasta que les interesa y depositar sus tokens. El depósito mínimo para las subastas de Polkadot es de 5 DOT, mientras que las subastas de Kusama son de 0,1 KSM. Una vez iniciada la subasta, Gate.io llevará a cabo el proceso de subasta en nombre de los usuarios. Los tokens se devolverán a los usuarios después del proceso de subasta, junto con los tokens de recompensa para el nuevo proyecto si gana la subasta.

Gate.io: Criptopréstamo

Los usuarios de Gate.io pueden prestar fondos a aquellos que buscan un préstamo, ganando un poco más de APY, o los operadores también pueden buscar fondos prestados para satisfacer sus necesidades de capital de negociación navegando a este menú:

Préstamo de Gate.io

Imagen vía Gate.io

A partir de ahí, los usuarios seleccionarán la ficha que quieren prestar o tomar prestada:

Préstamo de Gate.io

Imagen vía Gate.io

Tanto los préstamos como los empréstitos se realizan de igual a igual, sin necesidad de intermediarios. Los usuarios pueden enviar una orden de préstamo a un tipo de interés diario especificado y esperar a que un prestatario coincida con la orden. El periodo por defecto es de 10 días y puede configurarse para que se renueve automáticamente para obtener un mayor potencial de ganancias pasivas.

A continuación se muestra el aspecto de la pantalla de préstamo:

pantalla de préstamo

Imagen vía Gate.io

Como alternativa, en lugar de los préstamos entre iguales, también hay grupos de préstamos en los que los usuarios pueden depositar y que ofrecen atractivos rendimientos:

grupos de préstamos

Un vistazo a los fondos de préstamos disponibles en Gate.io

Los operadores que dispongan de un capital extra pueden considerar la posibilidad de invertirlo en algunos de estos fondos para obtener un pequeño ingreso adicional.

Gate.io: Bot y Copy Trading

Ya he mencionado en la sección «Auto Invest» que los usuarios pueden copiar a los operadores, pero parece que Gate.io tiene otra sección que se dedica más a la copia y al comercio de bots, y parece mucho más funcional que la función de Auto Invest.

Gate.io copiar el comercio

Imagen vía Gate.io

Aquí los usuarios pueden imitar las operaciones de los operadores de alto rendimiento, y a diferencia de la sección de Auto-Inversión, la sección de Copiar Operaciones proporciona mucha más transparencia sobre los operadores y su historial de rendimiento antes de elegir copiar sus operaciones. Este es el aspecto del perfil de un operador que puede ser copiado, mostrando importantes estadísticas y métricas:

perfil de comerciante

Imagen vía Gate.io

Después de buscar algunos comentarios, parece que esta es una plataforma bastante popular para copiar operaciones, y los comentarios son generalmente positivos. Por supuesto, copiar las operaciones en vivo de otro operador conlleva cierto riesgo, así que asegúrate de DYOR para averiguar si el apetito de riesgo del operador está en línea con el tuyo.

Consejo: No se limite a seleccionar al operador con el mejor rendimiento, la métrica más importante es la longevidad. Cualquiera puede entrar, tener suerte en una o dos operaciones y mostrar una rentabilidad de cientos de puntos porcentuales. Cualquier operador profesional le dirá que el trading es un maratón, no un sprint. Quiero ver a un operador que pueda lograr una tasa de rendimiento positiva y sostenible que sea realista, saludable y durante un período de tiempo más largo.

En cuanto al comercio de bots, Gate.io tiene una de las interfaces de bots de comercio más impresionantemente robustas y completas que he visto en cualquier bolsa:

Gate.io trading bot

Un vistazo a algunos bots para copiar. Imagen vía Gate.io

Aquí los operadores pueden crear su propio bot sin necesidad de codificación, o elegir seguir los bots creados por la comunidad. Al igual que en la sección de copy trading, los operadores pueden entrar y comprobar la información sobre el bot, como la inversión total, el rendimiento total, las pérdidas y ganancias no realizadas, la TAE, los detalles de la estrategia y la información básica:

Bot de Gate.io

Imagen vía Gate.io

Para cualquiera que quiera crear un bot, puede publicar su bot en el sitio, y ganar un porcentaje de las ganancias de cualquiera que copie su bot, lo cual es una gran característica. Los bots y las estrategias también pueden ser probados y guardados como plantillas para futuros usos y ajustes.

Antes de que se entusiasme y piense que puede invertir su dinero en un robot de comercio automatizado e ir a las Islas Caimán a tomar una piña colada, es hora de hacer una advertencia:

Warning ⚠️: Más del 90% de los operadores inexpertos que utilizan bots de trading automatizados pierden dinero. Es importante entender que ninguna estrategia de trading automatizado puede desplegarse con éxito en todas las condiciones del mercado. Los bots de trading son estáticos y se basan en reglas, mientras que los mercados son dinámicos, volátiles e impredecibles. Los operadores profesionales tienen diferentes estrategias para desplegar en diferentes condiciones de mercado, y ninguna estrategia, como la seguida por un bot de comercio, puede ser consistentemente rentable en todas las condiciones del mercado.

Al igual que el uso del apalancamiento, los bots de negociación son herramientas que deben ser utilizadas por operadores experimentados que conozcan las condiciones de mercado apropiadas para ejecutar un bot y que ya hayan desarrollado estrategias de negociación rentables. Asegúrese de consultar nuestro artículo sobre Bots de comercio automatizados para saber más.

Gate.io: NFT Marketplace

Como la mayoría de los buenos intercambios, Gate.io cuenta ahora con un mercado NFT.

Gate.io nfts

Un vistazo al mercado NFT de Gate.io

El mercado tiene un diseño fantástico, fácil de navegar y con muchos filtros para que encontrar lo que se busca sea bastante sencillo. Hay categorías de arte, música, nombres de dominio, terrenos, tarjetas, deportes y utilidades. El mercado Gate.io NFT ofrece colecciones populares como OpenPunks, Supe Infinity, Losercoin y otras.

gate.io NFT

Imagen vía Gate.io

El mercado de NFT de Gate.io ofrece algo llamado Magic Box, que es una plataforma de lanzamiento de NFT para nuevos artistas que buscan mostrar su trabajo. También hay una plataforma de Oferta Inicial de NFT (INO) que es una plataforma de lanzamiento para nuevos proyectos. El volumen de operaciones es bastante decente en la plataforma, y las NFT de Ethereum y Tron son la única red compatible en este momento.

Aplicación móvil de Gate.io

Como todas las buenas bolsas, Gate.io tiene una aplicación móvil para operar sobre la marcha, o para los operadores que prefieren descargar la interfaz de negociación en su escritorio para operar en lugar de utilizar la interfaz web.

aplicación móvil de gate.io

Imagen vía Gate.io

La plataforma se puede descargar en IOS, Android, Mac o Windows. En cuanto a la aplicación móvil, Gate.io tiene más de 1M de descargas, pero hay un contraste bastante marcado entre las reseñas de Android y las de IOS:

Reseñas de Gate.io

Imágenes vía Google Play y App Store

Para los usuarios de Android, la aplicación tiene una puntuación bastante impresionante de 4,3 sobre 5, mientras que los usuarios de Apple no están demasiado impresionados con una calificación de 3,1 sobre 5.

Para el propósito de esta reseña, descargué la aplicación en Android y puedo decir que la reseña de 4,3 estrellas está justificada. La aplicación está bien diseñada y es intuitiva, con una interfaz de usuario y una interfaz de usuario bien diseñadas. Fue fácil navegar y encontrar las diferentes características, y todo funcionó como se esperaba.

Gate.io móvil

Imagen a través de Google Play

En cuanto a los usuarios de Apple, el mayor número de críticas negativas viene en forma de usuarios cabreados por no poder retirar fiat a la cuenta bancaria… Hmm, no es culpa de la plataforma que estas personas no hicieran sus deberes de antemano, Gate.io establece claramente que no se admiten las retiradas de fiat. Estas personas deberían haber leído primero una o dos reseñas como ésta. Date una palmadita en la espalda por ser más inteligente que el oso promedio 👍

También hay un par de reseñas negativas para Gate.io por no ofrecer acciones 🤦♂️

Vamos gente, es un Crypto ¡plataforma de comercio! Si quieres acciones, busca una plataforma de negociación de acciones o utiliza una plataforma que ofrezca ambas cosas como Robinhood y próximamente FTX. ¿Por qué dejar una crítica negativa por algo que una empresa no ofrece? Eso es como si yo dejara una reseña negativa de Taco Bell porque no me quieren vender un billete de avión.

En fin, perdón por la bronca.

Las otras críticas negativas en IOS son más legítimas, con muchos usuarios que se quejan de que el KYC tarda demasiado, de la escasa atención al cliente, de que faltan registros de transacciones (¡vaya!) y de que la plataforma se congela. Creo que evitaría utilizar la aplicación en IOS.

La aplicación Gate.io tiene las siguientes características:

  • Navegación sencilla por la plataforma para principiantes
  • Acceso a funciones comerciales avanzadas
  • Comercio de margen, al contado y con contratos perpetuos
  • Alertas e información de mercado
  • Características del préstamo
  • Soporte multilingüe

Tarifas de Gate.io

Fees are an important consideration for any crypto platform, Gate.io falls more towards the more fee-friendly end of the spectrum, with slightly higher fees than FTX , Binance y KuCoin aunque es considerablemente más bajo que el disponible en Kraken o Coinbase .

Gate.io ofrece una estructura de tarifas escalonada, similar a la de la mayoría de las plataformas de negociación. Las tarifas dependen del volumen de operaciones de 30 días, y los usuarios que poseen el token GT de la plataforma y que optan por pagar las tarifas con el token GT pueden disfrutar de descuentos en las tarifas. Las tarifas de los operadores al contado son las siguientes:

Tarifas spot de Gate.io

Imagen vía Gate.io

Futures trading works on a similar principle, you can find the fees associated with Futures trading below:

Tarifas de futuros de Gate.io

Imagen vía Gate.io

Los contratos de futuros también están sujetos a la siguiente tabla de tipos de financiación escalonados:

tabla de tasas de financiación

Imagen vía Gate.io

Para los usuarios que deseen prestar, existe la misma estructura de 16 niveles VIP, con descuentos que van del 0% al 70%, y tasas de reembolso del 5,4% al 18%.

Depositar cripto es gratis, retirar es muy variable dependiendo del cripto activo. Usted puede encontrar esa información en el Página de tarifas de Gate.io.

Para las compras de cripto, Gate.io no cobra comisiones, pero sus socios de pago sí. Al comprar cripto, asegúrese de comprobar la información sobre las comisiones antes de proceder para asegurarse de que está satisfecho con las mismas.

compra de criptomonedas

La página de compra de criptomonedas en Gate.io

Algunos proveedores de compras pueden cobrar más del 5%, lo cual es mucho. Puede que sea mejor depositar cripto desde otra plataforma.

Gate.io KYC y verificación de cuentas

Para disfrutar de todas las funciones de Gate.io, los usuarios tendrán que someterse a la verificación de la cuenta y al KYC. Los usuarios podrán depositar sin KYC, pero tendrá que hacerse antes de que los usuarios puedan retirar.

I would strongly recommend passing KYC antes de depositar ya que he leído bastantes comentarios sobre usuarios que depositan fondos y luego no pueden retirar porque no pudieron pasar el KYC. Eso sería terrible.

Al registrar una cuenta en Gate.io, accederás a una pantalla como ésta en la que deberás rellenar tus datos:

gate.io inscribirse

Imagen vía Gate.io

Una vez que hayas configurado la cuenta, tendrás que subir una copia de un pasaporte/carnet de identidad/licencia de conducir y proporcionar un selfie. El sitio web indica que la verificación puede tardar hasta 12 horas, aunque muchos comentarios negativos son quejas en las que los usuarios mencionan que tardaron días.

Seguridad de Gate.io

Gate.io pone un gran énfasis en la seguridad de la plataforma y fue calificada como una de las mejores bolsas en términos de ciberseguridad por CER , se situó en el puesto 2 en 2020, aunque la clasificación ha caído bastante desde entonces, actualmente en el puesto 21. Siguen las mejores prácticas del sector, como el almacenamiento en frío, un sistema de protección WAF, la defensa en la nube de terceros y mucho más, como puedes ver a continuación:

seguridad de gate.io

Imagen vía Gate.io

La plataforma ofrece a los usuarios la posibilidad de asegurar su cuenta con las siguientes características:

  • Autenticación de dos factores (2FA) con Google Authenticator.
  • SMS 2FA, que no recomiendo por considerarse inseguro debido a los intentos de secuestro de la tarjeta SIM.
  • Verificaciones de inicio de sesión.
  • Contraseña de retirada de fondos adicional.
  • Direcciones de listas blancas.
  • Código antiphishing.
  • Inicio de sesión con IP ciega.

Gate.io protege los fondos de los usuarios utilizando una mezcla de carteras calientes y frías, manteniendo la mayoría de los fondos en el almacenamiento en frío. Mencionan que mantienen «la mayoría» de los fondos en el almacenamiento en frío, sería bueno tener más transparencia aquí, ya que la mayoría de los intercambios indicarán qué porcentaje, es comúnmente alrededor del 95% de lo que he visto.

seguridad de gate.io

Gate.io sigue exhaustivos protocolos de seguridad. Imagen vía Gate.io

Gate.io se somete a auditorías de seguridad externas también, pero a pesar de todo esto, es importante tener en cuenta que Gate.io ha sido hackeado una vez en 2015 cuando todavía estaba bajo el nombre de Bter.com. Desde entonces han aumentado su seguridad de forma sustancial.

Muchos intercambios de criptomonedas tienen un seguro proporcionado por un tercero o guardan una parte de sus beneficios para poder reembolsar a sus clientes en caso de un fallo de seguridad. No pude encontrar si Gate.io tiene algún fondo de seguro, pero supongo que sí, ya que encontré algo interesante:

compensación por hackeo

Imagen a través de cripto.noticias

El motivo por el que esto es interesante es que el hackeo de PAID Network fue una violación de un contrato inteligente que se ejecutaba en la red PAID. No tuvo absolutamente nada que ver con Gate.io ni con ninguna vulnerabilidad de la plataforma. Esto afectó a los usuarios de la red PAID, entre los que se encontraban algunos clientes de Gate.io.

Gate.io no tenía absolutamente ninguna responsabilidad por los fondos perdidos y no estaban obligados a pagar a nadie, esto fue puramente un movimiento de clase hecho por amabilidad. Bien jugado.

Marie Tatibouet, directora de marketing de Gate.io, dijo lo siguiente sobre el incidente:

«Nuestros usuarios llevan más de un mes esperando. A pesar de las múltiples peticiones de nuestra parte, no ha habido ninguna respuesta o respuesta concreta de la otra parte. Aunque no tenemos ninguna responsabilidad en el incidente de hackeo de PAID Network, nos tomamos muy en serio nuestros valores fundamentales de seguridad, transparencia e integridad. Este compromiso con nuestros usuarios nos ha obligado a aplicar inmediatamente una solución en forma de programa de compensación.»

Diseño y usabilidad de la plataforma de intercambio Gate.io

La plataforma en sí, fuera de la interfaz de negociación, tiene un diseño bastante deslucido. No es tan fácil de navegar como la mayoría de las otras plataformas, y descubrí que al hacer clic en algunas funciones se abrían mágicamente nuevos productos y características que no se podían encontrar desde el área de navegación principal, como si de repente hubiera abierto la puerta de Narnia.

Un ejemplo de esto es que, al hacer clic en diferentes menús y ser llevado a diferentes pantallas, las opciones de navegación del menú cambiaban. En la mayoría de las páginas, no se menciona «Sesame Finance», lo que abre una lista completamente diferente de funciones, algunas de las cuales son las mismas funciones pero con nombres distintos, y otras son productos completamente diferentes. Sólo pude encontrar «Sesame Finance» después de navegar a una versión en chino de la función «Lend».

Aquí hay una captura de pantalla del menú de dos páginas diferentes, las opciones de cotizaciones, comprar monedas, finanzas de sésamo y círculo de divisas están disponibles en una, mientras que otras características se muestran en el otro menú. No es una gran experiencia para el usuario cuando su panel de navegación principal cambia.

elementos del menú

Otra cosa que me resultó bastante molesta fue que, al navegar por la plataforma, algunos enlaces me llevaban a páginas en las que todo el texto estaba en chino, y me di cuenta de que la URL seguía cambiando a /zh en lugar de /en para el inglés, así que asegúrate de tener instalado Google Translate cuando curiosees por el sitio.

idioma chino

Imagen vía Gate.io

Afortunadamente, la interfaz de comercio en sí, que es la característica principal, es bastante buena.

Para cualquiera que haya operado en otras plataformas, Gate.io debería resultar familiar. Utiliza una interfaz similar a las que se pueden encontrar en sitios como Binance y Kucoin.

Me gusta que con Gate.io, los operadores pueden ir directamente de los mercados de criptomonedas a las operaciones de margen, los préstamos, las operaciones de contratos perpetuos, los servicios financieros, la plataforma IEO y su cartera directamente desde el menú principal.

trading screen

Un vistazo a la pantalla de negociación en Gate.io

No puedo reprochar nada a la pantalla principal de trading, está muy bien diseñada y me gusta que se puedan abrir múltiples ventanas de gráficos, esto es algo que no está disponible en todas las plataformas de trading de criptomonedas. Además, el hecho de que el gráfico de profundidad y el gráfico de operaciones puedan verse en la misma pantalla, o eliminarse, es agradable.

Las ventanas también son personalizables, otra característica que no está disponible en todas las plataformas de negociación de criptomonedas. Los gráficos se pueden ampliar o eliminar, junto con el gráfico de profundidad y el libro de órdenes, lo que hace que la plataforma sea altamente personalizable. Y debido a que los propios gráficos son proporcionados por TradingView, que es la plataforma de gráficos de comercio más potente y ampliamente utilizada en el mundo, adoptada por la mayoría de las principales bolsas de criptomonedas, tiene un montón de funciones y características para satisfacer las necesidades de la mayoría de los comerciantes.

Depósitos y retiradas en Gate.io

Los depósitos de cripto son la forma más común de financiar una cuenta de Gate.io. Es sencillo navegar a la sección de monederos, encontrar tu dirección de recepción y enviar cripto.

Gate.io deposit

Imagen vía Gate.io

Sólo asegúrate de comprobar si estás usando una moneda como XRP o XLM, ya que algunas monedas requieren un memo o etiqueta de identificación. La plataforma te hará saber si se necesita una; no ignores ese paso si te lo pide, de lo contrario puede que nunca recibas tu depósito.

Una vez que encuentras el criptoactivo que quieres depositar, la pantalla parece bastante estándar:

Gate.io deposit

Imagen vía Gate.io

Los retiros de cripto se hacen desde la misma área y funcionan de la misma manera que las transacciones de cripto estándar:

Retirada de Gate.io

Retiradas en Gate.io

No se admite la retirada de dinero en efectivo. Los depósitos de criptomonedas son gratuitos, y las retiradas son muy variables en función del token. Esa información se puede encontrar en la página web Página de tarifas de Gate.io.

Las criptomonedas también se pueden comprar mediante tarjeta de débito/crédito, transferencia bancaria, Apple o Google Pay. Las compras se realizan a través de proveedores de pago de terceros como Simplex, MoonPay, Banxa, etc. Hay 50 monedas diferentes soportadas y múltiples métodos de pago diferentes dependiendo de la moneda que se seleccione.

gate.io comprar cripto

Comprar criptomonedas en Gate.io

Ficha de la puerta (GT): Usos y rendimiento

El Token Gate.io (GT) es el token de intercambio de la plataforma, similar a la moneda BNB de Binance, el token KCS de KuCoin, el token FTT de FTX, etc. El token GT tiene los siguientes usos y ventajas:

Descuentos en las tasas de comercio – Los poseedores del token GT pueden obtener un % de descuento en sus tarifas de negociación y pueden reducir la tarifa de negociación si pagan con el token GT.

Facilitar la liquidez entre distintas monedas – Puede facilitar la liquidez entre varias criptomonedas a través de los servicios del protocolo de intercambio atómico entre cadenas

Alimentar el GateChain – El token GT se utiliza para servir de gas que alimenta la GateChain, de forma similar a como Ethereum sirve de gas para la red Ethereum.

Votación – Los poseedores del token GT pueden participar en la votación para ayudar a determinar el futuro de la plataforma.

Ganar – El token de Gate.io puede utilizarse para obtener ingresos pasivos en los distintos productos de Gate.io

El token tiene mucho valor para los usuarios de la plataforma y está en manos no sólo de los comerciantes, sino también de los inversores que son alcistas en el éxito a largo plazo de la plataforma Gate.io, ya que los tokens de la plataforma generalmente tienen un buen rendimiento con el éxito de una plataforma. Echemos un vistazo al rendimiento:

Rendimiento de GT

Imagen a través de CoinMarketCap

El token GT se lanzó con un precio de alrededor de 0,75 dólares en 2019 e hizo muy poco en términos de rendimiento del precio hasta la carrera alcista de 2021, cuando alcanzó un máximo histórico de 11,31 dólares, un impresionante aumento del 1.400%.

El precio volvió a bajar junto con el mercado de criptomonedas en general en la segunda mitad de 2021 y a medida que nos aventuramos en la mitad de 2022. El token GT se está manteniendo decentemente bien a pesar del mercado bajista en el que nos encontramos, cayendo alrededor del 70% desde el ATH en el momento de escribir este artículo, mientras que muchos tokens han visto caídas del 90% o más.

tradingview

El token GT ha caído un 69% desde su ATH. Imagen vía TradingView

Los tokens de la plataforma fueron uno de los activos con mejor rendimiento durante el mercado alcista de 2021, por lo que será interesante seguir de cerca el token GT y ver cómo se comporta una vez que los mercados comiencen a recuperarse.

Atención al cliente de Gate.io

Se puede contactar con el servicio de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, a través del chat en vivo, el correo electrónico o el envío de solicitudes a través del sitio web.

Gate.io support

Un vistazo al sitio de soporte de Gate.io

Soy un gran fan del soporte por chat y, como siempre, para esta reseña, he probado la calidad de su soporte y los tiempos de respuesta. De entrada, el soporte de Gate.io no tiene un buen comienzo:

Soporte de chat de Gate.io

Hola, ¿hay alguien ahí? Imagen del soporte de chat de Gate.io

Intenté varias veces durante varios días contactar con el chat en directo, probando en varios navegadores, utilizando el modo incógnito, probando el wifi de mi pub local, etc., y todo lo que obtuve fue esta ventana emergente dando vueltas al círculo de carga para siempre, sin llegar a conectar con nadie. Entonces, ¿tiene Gate.io soporte de chat en vivo?

Como no pude probarlo yo mismo, consulté varios sitios de reseñas y Reddit y vi que bastantes clientes tienen problemas para ponerse en contacto con el servicio de asistencia, así que no fui el único.

Leí comentarios de clientes que esperaban durante días una respuesta por correo electrónico, que no podían contactar con nadie a través del chat en vivo y que la calidad de la asistencia no era muy buena. Envié un correo electrónico y presenté una solicitud para comprobar los tiempos de respuesta y me sorprendió gratamente tener una respuesta en menos de 24 horas, y la calidad del soporte era bastante buena. Pero esto es, por supuesto, durante un mercado bajista de criptomonedas cuando todo el mundo ha perdido el interés. Yo no esperaría un apoyo rápido durante una carrera alcista.

Hay bastantes bolsas de criptomonedas que no proporcionan un soporte brillante pero lo compensan con un increíble portal de autoayuda lleno de contenido realmente útil. Gate.io tiene una sección de autoayuda aceptable, no la mejor que he utilizado. Hay guías y tutoriales, pero te adelanto que probablemente no los encontrarás buscando en el sitio web.

Un problema común que he visto con algunas bolsas de criptomonedas es que los algoritmos de indexación y búsqueda utilizados para devolver los artículos de ayuda son absolutamente terribles. Aquí puedes ver que busqué tanto «Gate.io Token» como «GT token», ninguno de los cuales trajo ningún artículo. Uno pensaría que tendrían artículos sobre su propio token que deberían aparecer con una palabra clave tan simple:

resultados de la búsqueda

Imagen vía Gate.io, Travolta añadido para un efecto humorístico

Otro exchange que tiene este problema es Coinbase. En mi Revisión de Coinbase , noté que buscaba algo como «tarjeta Coinbase» y el portal de ayuda me devolvía artículos sobre criptoimpuestos. 🤔

Sólo un consejo, si te encuentras con este problema, a menudo es mejor buscar el artículo en Google, ya que a menudo Google puede encontrar el artículo de autoayuda que buscas mejor que el propio portal de ayuda.

Un par de bolsas que no tienen este problema son Kraken y SwissBorg . Su servicio de atención al cliente es increíble, y casi nunca lo necesitas, ya que tienen secciones de autoayuda muy bien diseñadas. Si la atención al cliente es importante para ti, definitivamente vale la pena buscar en estos dos.

Principales ventajas de Gate.io

Gate.io es principalmente un lugar para el comercio de criptomonedas y lo hace bien. La interfaz de trading es robusta y está repleta de funciones, con un fantástico soporte de activos, por lo que es una de las bolsas más populares para el trading.

También diría que Gate.io hace copy trading y trading bots mejor que cualquier otro exchange que haya visto.

Qué se puede mejorar

Fuera del comercio, los bots y el copy trading, Gate.io tiene mucho margen de mejora. Para empezar, sería bueno ver una rampa de salida fiat. Los operadores necesitan una manera de cobrar sus operaciones ganadoras, lo que significa que todavía necesitarían otra cuenta en un intercambio como Binance, Kraken, FTX, o Coinbase para retirar a una cuenta bancaria.

Su sitio de soporte también necesita algo de trabajo, mucha información era difícil de encontrar, o simplemente no existía. Gate.io no ofrece tantas características de ganancia como Binance, y los usuarios deben considerar otros intercambios como Binance, FTX, o Cripto.com si buscan una plataforma «todo en uno».

El sitio web tampoco es muy bueno para la navegación, podría utilizar un poco de trabajo en el lado del diseño de las cosas. El panel de navegación cambiante y el hecho de que se me redirigiera continuamente al sitio chino era molesto. La plataforma parece bastante desorganizada.

Conclusión de la revisión de Gate.io

Las características más fuertes de Gate.io son el copy trading, los bots y la enorme selección de altcoins. Si estas son tus principales prioridades, entonces Gate.io es una plataforma bastante buena. Son de nivel medio, ofreciendo considerablemente menos características que Binance o FTX, pero no son amigables para los principiantes como Kraken o Coinbase.

Para mí, personalmente, Gate.io no ofrece una razón suficiente para aventurarse fuera de uno de los cinco intercambios más seguros, regulados y de mayor reputación. Hemos creado un artículo sobre nuestras selecciones para Las mejores bolsas para diferentes categorías si quieres ver nuestras opciones. Aparte de los bots y el copy trading, otras bolsas superan a Gate.io en casi todos los aspectos.

Preguntas frecuentes de Gate.io

Can Gate.io be Trusted

Gate.io cuenta con la confianza de millones de comerciantes de todo el mundo, pero me resulta difícil confiar en ella. El hecho de que no estén regulados y no sean muy transparentes en cuanto a sus protocolos de seguridad hace que sea difícil saber hasta qué punto son fiables.

La mayoría de los intercambios entran en gran detalle explicando cómo aseguran la plataforma y los fondos, Gate.io no es tan transparente como me gustaría ver.

Is Gate.io better than Coinbase?

Para el comercio activo, Gate.io es mejor que Coinbase debido a la interfaz de comercio más robusta y a las comisiones más bajas.

Para todo lo demás, yo diría que Coinbase es la mejor bolsa. Este sentimiento se refleja en la comunidad de criptomonedas, ya que Coinbase tiene una base de usuarios considerablemente mayor y hace más en términos de volumen de operaciones. Puedes encontrar más información sobre Coinbase en nuestro Revisión de Coinbase .

¿Está Gate.io regulado?

No, no están regulados en este momento.

¿Es Gate.io un buen intercambio de criptomonedas?

Son una buena bolsa de criptomonedas para los usuarios que buscan un fuerte soporte de activos, tarifas decentemente bajas, bots y copy trading, pero hay mejores bolsas disponibles que son más seguras, reguladas y de mayor reputación.

¿Es Gate.io mejor que FTX?

En mi opinión, y la opinión de la comunidad criptográfica en general, ya que FTX es el intercambio más grande y más popular, que Gate.io no es mejor que FTX. FTX es el mejor intercambio por las siguientes razones:

  • Regulado
  • Tasas más bajas
  • Más funciones «todo en uno», como las tarjetas criptográficas, el pago FTX, etc.
  • Dispone de opciones de retirada de dinero fiduciario

Puede encontrar más información sobre FTX en nuestro Revisión del FTX.

Revisión del intercambio de Gate.io

7 de 10
Seguridad

8/10
Facilidad de uso

5/10
Tasas

9/10
Apoyo al mercado/activo

8/10
Soporte multifunción

7/10
Asistencia al cliente

5/10

Pros

Excelente para el comercio de bots

Plataforma de Copy Trading bien construida

Tasas bajas

Buena interfaz comercial

Buena selección de monedas

Cons

La plataforma no es fácil de navegar

El servicio de atención al cliente necesita mejorar

Bad IOS Reviews

No hay retiros en el banco

No regulado

Puestos relacionados

Últimas publicaciones

Los astronautas de Axiom Space acuñan los NFT en la órbita baja de la Tierra

Commercial spaceflight company Axiom Space today announced the launch of its own non-fungible token (NFT) mercado como parte de la «histórica»...

El CEO de Cameo y Migos’ Takeoff compró NFTs de la colección Bored Ape Yacht Club

Steven Galanis, el director general del principal mercado de gritos de vídeo personalizados -Cameo- se unió al mundo de los NFT al comprar un...

Bitstamp Review 2022: Intercambio de criptodivisas seguro y sencillo

Si te has topado con esta página buscando un buen intercambio de criptomonedas, no puedes equivocarte con Bitstamp. Como uno de los intercambios de...