Raydium Review: Solana’s DeFi Liquidity Mammoth

El Solana blockchain has been notorious for interrupciones frecuentes en los últimos tres meses. Esto ha hecho que el sentimiento reciente en torno a Solana se agriete, pero no se puede negar que cuenta con uno de los mejores equipos que la respaldan y construyen.

Por eso creo que Solana podría seguir estando entre los 10 primeros durante la próxima carrera alcista. Una de las razones por las que Solana sigue mereciendo crédito a pesar de sus interrupciones es su increíble rendimiento de transacciones y lo que puede hacer por DeFi.

El ecosistema DeFi de Solana, en mi blasfema opinión, es en cierto modo superior a lo que Ethereum actualmente. Y no, no me refiero a los bajos costes de la gasolina. Me refiero a la increíble Suero DEX y su red de bolsas descentralizadas construidas sobre ella. Serum permite que los DEXs construidos sobre él aprovechen su libro de órdenes central en la cadena, lo que lleva a una liquidez cruzada, ¡que beneficia a los usuarios!

Pero eso no es todo. Hay un montón de aplicaciones que se construyen sobre Solana y que merecen atención individual debido a sus modelos innovadores. Por ejemplo, el mes pasado, echamos un vistazo a Mercados de Mango y lo que ha supuesto para el comercio de derivados en la cadena.

En esta ocasión, vamos a explorar otro diamante del ecosistema Solana que ofrece las mejores características de liquidez y comercio al contado para el ecosistema: Raydium.

Raydium utiliza el libro de órdenes centralizado en la cadena de Serum para la negociación, lo que permite a los usuarios acceder a funciones de negociación similares a las que se encuentran en las bolsas centralizadas. Al mismo tiempo, Raydium puede acceder y suministrar liquidez desde sus fondos a otros protocolos DeFi dentro del ecosistema.

En este artículo, nos adentramos en lo que es Raydium, quién está detrás de él, y si es el intercambio adecuado para usted. Si tiene una pregunta, probablemente la hayamos respondido aquí. Siga leyendo.

Resumen de Raydium

SEDE CENTRAL: Decentralized
YEAR ESTABLISHED: 2021
REGULACIÓN: Unregulated
CRIPTOMONEDAS ADMITIDAS: Any SPL Token (Solana’s Token Standard)
TOKEN NATIVO: Raydium Token (RAY)
TASAS DE FABRICANTE/TOMADOR: 0.25%/0.25%
SEGURIDAD: Audit in progress
PARA PRINCIPIANTES: Recommended for those with experience using DApps and self-custody wallets
KYC/AML VERIFICATION: None
APOYO A LA MONEDA FIDUCIARIA: None
MÉTODOS DE DEPÓSITO/RETIRADA: On-chain & non-custodial

Qué es el Raydium

Raydium es un creador de mercado automatizado construido sobre la cadena de bloques Solana que permite a sus usuarios negociar, intercambiar y obtener un rendimiento de los activos digitales. Al estar construido sobre Solana, Raydium permite a los usuarios ejecutar operaciones a una velocidad instantánea y con costes de red casi nulos.

Estandarte y estadísticas de Raydium

Al igual que la mayoría de las bolsas descentralizadas, Raydium emplea un sistema de pool de liquidez para que los usuarios intercambien activos. Sin embargo, Raydium lo hace aprovechando la Suero DEX construido sobre Solana. La integración de Serum DEX permite a los usuarios acceder a un sistema de libro de órdenes centralizado en todo el ecosistema que proporciona una liquidez inigualable en comparación con otras plataformas.

Raydium también tiene su propio token, «RAY», que proporciona a sus titulares diversos beneficios, como una participación en las ganancias del protocolo y acceso a la plataforma de lanzamiento nativa de la plataforma «AcceleRaytor». En el futuro, se espera que RAY actúe también como un token de gobernanza que otorgue a sus titulares posibles derechos de gobernanza. Según DeFi Llama En la actualidad, «Raydium» ocupa el cuarto lugar en la TVL global dentro del ecosistema de Solana, con más de 317 millones de dólares en activos bloqueados en su plataforma.

Equipo e historia de Raydium

El desarrollo de Raydium comenzó en el verano de 2020 y fue fundado por el desarrollador seudónimo AlphaRay y su equipo. En ese momento, DeFi estaba empezando a tomar viento y AlphaRay, un experimentado comerciante cansado de los altos costes de gas de Ethereum, estaba buscando una solución para arreglar esto. Así que se puso en contacto con el equipo de FTX y les contó su visión. A su vez, FTX presentó a AlphaRay dos proyectos en los que habían estado muy involucrados y en los que habían trabajado: la blockchain Solana y el protocolo Serum.

Serum on Solana

Imagen a través de Medio

AlphaRay, junto con otros miembros del equipo, vio el potencial de Serum DEX y comenzó a construir Raydium, que se lanzó en febrero de 2021. El equipo de Raydium cuenta con más de dos décadas de experiencia en la creación de mercados, el arbitraje y la negociación de alta frecuencia en criptodivisas y mercados tradicionales.

AlphaRay está a cargo de la estrategia general, las operaciones, la dirección del producto y el desarrollo del negocio de Raydium. Tiene experiencia en la negociación algorítmica de materias primas, pero en 2017 se pasó a la creación de mercados de criptomonedas y a la provisión de liquidez.

Otros miembros destacados del equipo son GammaRay y XRay. GammaRay es el director de marketing y comunicaciones. Está a cargo del desarrollo de productos y la estrategia. Su especialidad en criptografía antes de unirse a Raydium era el marketing discrecional y el análisis técnico.

XRay is the Chief of Technology and the leader of the Development team. He has around eight years of experience in crypto and regular markets trading and systems architecture. X is also the architect of Raydium’s infrastructure and systems.

Características principales de Raydium Exchange

Raydium ofrece principalmente cuatro características clave a sus usuarios:

  • Comercio
  • Agricultura
  • Estaca
  • Launchpad
Características de Raydium

Características de Raydium vía Página web de Raydium

Comercio

La experiencia de negociación en Raydium es similar a la de los DEX en Ethereum, pero con dos diferencias clave: una liquidez sin precedentes y la posibilidad de colocar órdenes limitadas en determinados tokens. Ambas características son posibles gracias a la integración de Raydium con Serum DEX.

Si nunca ha oído hablar de Suero antes, Serum es una capa de protocolo base para los intercambios descentralizados que permite a los desarrolladores construir sus propios DEX en la parte superior. Esto permite a las bolsas que utilizan Serum acceder y compartir la liquidez a través de su sistema de libro de órdenes de límite central en la cadena.

Raydium también ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre dos experiencias de negociación diferentes dentro de su plataforma: el libro de órdenes con límite y los swaps a través de pools de liquidez.

Libro de órdenes limitadas

La interfaz de la cartera de pedidos limitada de Raydium ofrece a los usuarios una experiencia similar a la de las bolsas centralizadas, en la que el usuario puede observar el gráfico de precios del par de fichas deseado y las principales ofertas de compra o venta realizadas por los usuarios de la bolsa.

Orden de límite de rayo

Orden de límite de rayo a través de Página web de Raydium

Como su nombre indica, permite a los usuarios colocar órdenes limitadas sobre los tokens seleccionados que aparecen en su interfaz de negociación. Las órdenes limitadas permiten a los usuarios especificar el precio al que desean que se ejecute su operación. Esto permite a los usuarios experimentar una experiencia comercial relativamente libre de estrés en comparación con la mayoría de los otros intercambios DeFi.

Actualmente, Raydium soporta activamente alrededor de 260+ pares de mercado en su interfaz de usuario. Sin embargo, los usuarios pueden acceder y añadir cualquier par de mercado nuevo que no aparezca en la interfaz siempre que tenga un mercado existente en Serum.

Para añadir un par de mercado existente en Serum a Raydium, los usuarios necesitan crear un mercado personalizado en la interfaz haciendo clic en el símbolo «+» encima del gráfico de operaciones en la interfaz y añadiendo el identificador de mercado del par deseado. Sin embargo, tenga cuidado; algunos pares de mercado personalizados podrían estar obsoletos, no opere con ellos.

Swaps a través de pools de liquidez

Raydium también tiene una interfaz de intercambio que permite intercambiar activos en un pool de liquidez utilizando un creador de mercado de función constante para determinar los precios. Esta interfaz podría ser familiar para aquellos que utilizan intercambios descentralizados en el ecosistema Ethereum durante un tiempo.

Interfaz de intercambio de Raydium

Interfaz de intercambio de Raydium a través de Página web de Raydium

Sin embargo, a diferencia de sus homólogos de Ethereum, el AMM de Raydium interactúa con el libro de órdenes de límite central de Serum, lo que significa que los pools tienen acceso a todo el flujo de órdenes y liquidez en Serum, y viceversa. Esto permite a Raydium ofrecer a los usuarios el mejor precio posible para sus swaps.

Raydium hace esto analizando y determinando si el intercambio dentro de un grupo de liquidez o a través del libro de órdenes de Serum proporcionará el mejor precio para el usuario y ejecuta en consecuencia. Los usuarios pueden ejecutar operaciones para cualquier token SPL (SPL o Solana Program Library es el token estándar de Solana) siempre que tenga un proveedor de liquidez existente o mercado del suero .

Agricultura

Los usuarios pueden obtener recompensas en forma de tokens RAY proporcionando liquidez a los pools de liquidez de Raydium. Además, el sistema de «pool sin permisos» de la bolsa permite a cualquiera crear un pool de liquidez para cualquier par de tokens SPL en la plataforma. Esto elimina cualquier proceso de lista blanca para los pools de liquidez en la plataforma.

Granjas Raydium

Raydium Farms vía Página web de Raydium

Los proveedores de liquidez en Raydium ganan una parte del total de las tasas de transacción obtenidas por la plataforma apostando sus tokens LP en «granjas». Alrededor del 88% de las comisiones recaudadas se redirigen al fondo de liquidez y se destinan a recompensar a los proveedores de liquidez. El 12% restante recompensa los tokens RAY para el fondo de apuestas.

Estaca

Raydium permite a los poseedores de su token nativo «RAY» ganar tokens RAY adicionales apostando en la plataforma y ganando intereses. Actualmente, el fondo de apuestas de RAY ofrece un tipo de interés del 10,29% sobre los RAY apostados.

Raydium LaunchPad- AcceleRaytor

AcceleRaytor es la plataforma de lanzamiento nativa de Raydium que ayuda a los proyectos a recaudar capital e impulsar la liquidez inicial de forma descentralizada. Forma parte de los esfuerzos de Raydium por encabezar y promover el desarrollo en el ecosistema de Solana. Esto se logra generalmente a través del lanzamiento de una oferta inicial de tokens en la plataforma de Raydium. El equipo de Raydium selecciona y examina los proyectos para determinar si se ajustan a la visión de la plataforma antes de incluir sus tokens en la plataforma de lanzamiento.

Plataforma de lanzamiento de Raydium

Raydium Launchpad vía Página web de Raydium

La participación en las ofertas de tokens en AcceleRaytor se decide mediante un sistema de lotería. Los usuarios elegibles deben introducir boletos en la lotería y ganar una oportunidad de invertir. Cuantos más boletos tengan, más posibilidades tendrán de ganar una asignación en la OID. Para acceder a los boletos, los usuarios deben apostar generalmente al menos 100 tokens RAY durante un periodo mínimo de 7 días antes de la fecha de instantánea. Cuanto más tiempo apuestes, más boletos ganarás.

Tasas de Raydium

Raydium cobra una comisión del 0,25% tanto para las órdenes de los creadores como de los tomadores al ejecutar un swap en sus pools de liquidez. Esta comisión del 0,25% se divide y distribuye de la siguiente manera

  • El 22% (88% de la comisión) se vuelve a depositar en el fondo de liquidez y actúa como recompensa para los proveedores de liquidez.
  • 03% (12% of the fee) is used to buy RAY and distribute it to the staking pool as rewards for RAY stakers.

En el caso de los pedidos realizados a través de la DEX de Serum, la tasa de transacción se paga a Serum y se determina en función del número de tokens SRM apostados. En general, Serum cobra una media del 0,22%, que disminuye en función de la cantidad de SRM que se tenga.

Además de las tarifas que cobra Raydium por el uso de su plataforma, los usuarios también deben tener en cuenta las tarifas de la red. Las transacciones de Solana suelen costar entre 0,0001 y 0,001 SOL.

Raydium KYC y verificación de cuentas

Raydium es un intercambio descentralizado y no sigue ningún proceso de KYC o de verificación de cuentas. Todo lo que se necesita para utilizar la plataforma es el acceso a un cartera Solana de autocustodia y algunas fichas SOL para pagar las cuotas de la red.

Además, a diferencia de la mayoría de las plataformas de lanzamiento de IDO, el AcceleRaytor de Raydium no requiere ningún tipo de KYC para participar en sus lanzamientos de IDO. Con el aumento de la regulación en todo el mundo, no está claro cuánto tiempo más será posible. Aunque, la aplicación de la regulación en las aplicaciones descentralizadas sigue siendo casi imposible.

Seguridad Raydium

Raydium recibió un auditoría inicial en 2021 por Kudelski Security y desde entonces ha sufrido numerosos cambios. Por lo tanto, aunque actualmente se está llevando a cabo una nueva auditoría completa, el equipo ha recibido extensas revisiones de los miembros de la Neodyme equipo a través de un acuerdo de recompensa por errores.

Auditoría inicial de Raydium

Auditoría inicial de Raydium a través de docs

Los programas AcceleRaytor, DropZone y AMM de curva estable aún no han sido auditados. Sin embargo, para el segundo trimestre de 2022 está prevista una auditoría completa adicional que revisará todas las actualizaciones y los programas más recientes.

Además, el AMM de Raydium utiliza la curva de precios de función constante k=x*y para determinar el precio según la proporción de tokens en un pool de liquidez. Esto significa que Raydium no depende de un oráculo externo en este momento para alimentar la fijación de precios, eliminando el riesgo de manipulación del oráculo en los ataques de préstamo instantáneo. Del mismo modo, la baja latencia y el alto rendimiento de Solana reducen el riesgo de que se produzcan transacciones por adelantado.

Monederos y criptomonedas soportadas en Raydium

Actualmente, Raydium soporta más de 20 carteras incluyendo Solflare, Sollet, TokenPocket, Phantom , Ledger y Bitkeep, por nombrar algunos.

Raydium-Supported-Wallets

Monederos compatibles con Raydium

En cuanto a las criptodivisas soportadas, no hay fondo a la vista, ya que Raydium soporta el comercio de todos los tokens SPL en su intercambio, siempre y cuando exista un pool de liquidez o un mercado Serum para el par de tokens deseado. Además, Raydium también admite versiones envueltas de otros tokens de diferentes blockchains, como BTC o ETH envueltos.

Diseño y usabilidad de la plataforma Raydium Exchange

La plataforma Raydium es fácil de usar y de navegar desde el punto de vista del diseño gracias a su sencillo diseño y a su limpia interfaz de usuario. Todas las funciones del sitio web son funcionales y el texto es fácil de leer. El esquema de color más oscuro es más fácil para los ojos en entornos con poca luz. La plataforma también es compatible con los dispositivos móviles y se puede acceder a ella a través del navegador móvil. El equipo está trabajando actualmente en una versión más limpia y optimizada de la plataforma para dispositivos móviles.

Mi única queja con la plataforma es su interfaz de libro de órdenes limitadas. Algunos textos parecen estar aplastados en ciertas áreas del sitio. Sin embargo, esto no parece afectar a su funcionalidad. Sólo es una monstruosidad visual. Además, el equipo parece estar abordando y resolviendo activamente los problemas de la plataforma a la mayor brevedad posible.

Depósitos y retiradas en Raydium

Raydium es una bolsa sin custodia. Esto significa que los usuarios no depositan activos en la plataforma para ejecutar operaciones, sino que la plataforma facilita la negociación entre pares a través de contratos inteligentes en los libros de órdenes de la cadena o el intercambio de activos en grupos de liquidez.

Ficha de Raydium (RAY): Usos y rendimiento

Raydium-Logo

Utilidad

El token Raydium (RAY) es un token SPL que funciona en la blockchain Solana. El token RAY pretende ser un token de gobernanza para el protocolo a largo plazo.

En la actualidad, concede a los titulares un derecho sobre una parte de las comisiones de negociación recaudadas por la bolsa. Cada operación o intercambio en Raydium conlleva una comisión del 0,25%, de la que el 0,22% se destina a los LP (proveedores de liquidez) y el 0,03% a un fondo de apuestas que recompensa a los usuarios que apuestan sus tokens RAY en el protocolo. Además, los usuarios que deseen acceder a la plataforma de lanzamiento de AcceleRaytor deben apostar RAY durante un tiempo determinado.

Distribución de fichas

RAY tiene una oferta máxima de 555 millones de tokens acuñados en su lanzamiento. Más del 60% del suministro de tokens se divide entre la Reserva Minera (34%) y el fondo del Ecosistema y la Asociación (30%). Estos tokens se utilizarán para desarrollar el ecosistema y recompensar a los primeros miembros de la comunidad que hayan apostado por RAY.

El equipo tiene una asignación del 20% del suministro de tokens con un período de adquisición de derechos de tres años. Los tokens restantes se reparten entre la liquidez de AMM at Launch (8%), el fondo comunitario (6%) y los asesores (2%). Los tokens de la comunidad y de los asesores están sujetos a un período de adquisición de derechos de 1 y 3 años, respectivamente.

Historial de precios

Historial de precios de Raydium

Historia del precio del rayo a través de CoinMarketCap

Según CoinMarketCap , RAY parece estar cotizando actualmente a 0,80 dólares, su mínimo histórico, con una capitalización de mercado de 91 millones de dólares. El token alcanzó un máximo histórico de 16,93 dólares durante el pico de la subida de Solana de 30 a 200 dólares en septiembre de 2021. El precio actual de RAY es probablemente el resultado de la disminución de la DeFi TVL de Solana causada por sus recientes interrupciones en serie y, por supuesto, el actual mercado bajista.

¿Dónde comprar RAY?

RAY can currently be bought on both centralized and decentralized exchanges. The available markets are listed below

Intercambios centralizados. FTX , Binance , Gate.io

Intercambios descentralizados – Raydium y Serum DEX

¿Puedo apostar por RAY?

Yes, RAY can be staked at raydium.io para ganar recompensas de apuestas. El tipo de interés actual es del 10,29% TAE.

Telegrama en línea

Atención al cliente de Raydium

Raydium cuenta con un servicio de atención al cliente con múltiples canales para que los clientes puedan resolver sus problemas. Los usuarios pueden ponerse en contacto con el equipo de Raydium y crear tickets de soporte a través de Discordia o Telegram. Personalmente, encuentro que el canal de discordia es más receptivo con al menos un moderador presente en el grupo en todo momento.

Revisión de los principales beneficios de Raydium

Raydium es una excelente plataforma para el comercio de tokens en el ecosistema Solana debido a las siguientes razones

  • Liquidez – Raydium tiene mucha liquidez debido a su integración con el DEX de Serum. Esto hace que la ejecución de órdenes sea fluida y crea una menor brecha entre las ofertas de compra y venta.
  • Ejecución de precios – Raydium ejecuta sistemáticamente las órdenes al mejor precio disponible en todo el ecosistema de Solana.
  • Comunidad y desarrollo – El equipo y la comunidad de Raydium parecen ser un grupo leal, lo que resulta muy útil cuando hay problemas con la plataforma. Siempre hay alguien que ayuda o responde a las preguntas en la discordia.
  • Falta de KYC – No estoy seguro de si esto es algo bueno o malo. Pero, para aquellos preocupados por la privacidad, Raydium no requiere KYC para ninguno de sus servicios.

Qué se puede mejorar

En cuanto a las mejoras, lo primero que habría que abordar es la ampliación de la actual gama de productos. Mientras que la liquidez podría ser compartida debido a su integración con Serum, el ecosistema DeFi de Solana está fragmentado, con los usuarios saltando entre diferentes bolsas descentralizadas para obtener acceso a diferentes productos, es decir, comercio de margen, comercio de derivados, etc.

Me gustaría ver un intercambio que ofrezca muchos productos similares a los intercambios centralizados. Por supuesto, comprendo que la diferencia en el tamaño de los equipos operativos entre ambos puede hacer que esto sea una ilusión. Pero uno puede tener esperanzas.

Trading-Charts-on-Raydium

Gráficos de operaciones en Raydium

En cuanto a las áreas de mejora más realistas, la función de gráfico de operaciones de Raydium en su interfaz de libro de órdenes limitadas es algo que la mayoría de los operadores aprecian. Permite a los usuarios marcar y dibujar patrones de negociación. Sin embargo, sigue estando limitada a los pares de negociación incluidos en la lista blanca de Raydium, a menos que esté dispuesto a añadir manualmente un mercado personalizado y gastar algo de SOL en tarifas de red en el proceso. En mi opinión, Raydium podría mejorar esto aumentando el número de pares de negociación en la interfaz de órdenes limitadas o lanzando una interfaz de gráficos de negociación dedicada para todos los activos en Solana.

Reflexiones finales

Raydium es, sin duda, uno de los mejores proyectos DeFi que se han lanzado en Solana, proporcionando una increíble liquidez a los usuarios. Su plataforma de lanzamiento es también una fuerza a tener en cuenta, habiendo lanzado muchos productos de calidad en el ecosistema de Solana, tales como Atlas Estelar , Genopets etc.

Raydium es una excelente opción si estás pensando en explorar DeFi en Solana por primera vez. Su interfaz de usuario se asemeja a la mayoría de los DEXs en Ethereum, mientras que también muestra a los usuarios la promesa de Solana de comercio de baja latencia y libros de órdenes en la cadena.

Preguntas frecuentes sobre el Raydium

¿Es Raydium digno de confianza?

Hasta ahora, Raydium ha sido transparente con su documentación y auditorías. Raydium también está actualmente en proceso de una auditoría de seguridad con Seguridad Kudelski . Aunque su equipo de desarrollo permanece en el anonimato, han trabajado estrechamente con los equipos de Solana y FTX mientras desarrollaban Raydium.

¿Cuáles son las tarifas de Raydium?

Raydium cobra una comisión del 0,25% tanto para las órdenes de los creadores como de los tomadores cuando se ejecuta un swap en sus propios pools de liquidez. En el caso de las órdenes ejecutadas a través del DEX de Serum, la comisión de transacción se paga a Serum y se determina en función del número de tokens SRM apostados. Por lo general, Serum cobra una media del 0,22% que disminuye en función de la cantidad de SRM que se tenga.

¿Es RAY Crypto una buena inversión?

RAY es el token nativo de la bolsa de Raydium, que tiene un rango de 4th en TVL en toda Solana. Actualmente, DeFi y su TVL en general están disminuyendo debido al mercado bajista causado por factores macroeconómicos. La DeFi podría experimentar un importante repunte en la actividad y el interés de los usuarios cuando se produzca la siguiente racha alcista, lo que llevaría a un aumento del precio de los tokens cuyos protocolos han sobrevivido durante el mercado bajista.

¿Es Raydium mejor que FTX/Binance?

Raydium y FTX o Binance cubren dos necesidades distintas de los criptoinversores. Mientras que FTX/Binance son bolsas centralizadas y reguladas, Raydium es un protocolo descentralizado que no está regulado. FTX/Binance podría ser más adecuado para los inversores con relativa aversión al riesgo a los que no les importa dejar sus criptomonedas en bolsas reguladas. Raydium, por otro lado, podría ser más adecuado para un inversor más experimentado y ávido de riesgo que se preocupa por mantener la privacidad.

Intercambio de rayo

8,7 sobre 10
Órdenes limitadas y acceso a la liquidez en todo el ecosistema de Solana

9/10
Ofrece a la comunidad acceso a los IDO a través de la plataforma de lanzamiento nativa

9/10
Offers traders the ability to draw technical charts on its platform

8/10

Pros

Construido sobre Solana: baja latencia y costes de transacción

Descentralizado – no hay requisitos KYC

Aprovecha Serum para proporcionar a los usuarios acceso a un libro de órdenes central para la liquidez de todo el ecosistema

Permite a los usuarios establecer órdenes limitadas y stop-loss a través de su mecanismo de libro de órdenes.

Proporciona acceso temprano a los proyectos a través de su plataforma de lanzamiento nativa

Grupos de liquidez sin permisos: esto significa que los usuarios tienen la libertad de crear un grupo de liquidez para cualquier par de fichas que deseen.

Cons

Construido sobre Solana, conocido por las frecuentes interrupciones de la red y los errores.

Menos fácil para los principiantes que las bolsas centralizadas

Actualmente se limita a la negociación en el mercado al contado, es decir, carece de derivados y de negociación de márgenes

Equipo anónimo

Descargo de responsabilidad: Estas son las opiniones del autor y no deben considerarse consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

El Solana blockchain has been notorious for interrupciones frecuentes en los últimos tres meses. Esto ha hecho que el sentimiento reciente en torno a Solana se agriete, pero no se puede negar que cuenta con uno de los mejores equipos que la respaldan y construyen.

Por eso creo que Solana podría seguir estando entre los 10 primeros durante la próxima carrera alcista. Una de las razones por las que Solana sigue mereciendo crédito a pesar de sus interrupciones es su increíble rendimiento de transacciones y lo que puede hacer por DeFi.

El ecosistema DeFi de Solana, en mi blasfema opinión, es en cierto modo superior a lo que Ethereum actualmente. Y no, no me refiero a los bajos costes de la gasolina. Me refiero a la increíble Suero DEX y su red de bolsas descentralizadas construidas sobre ella. Serum permite que los DEXs construidos sobre él aprovechen su libro de órdenes central en la cadena, lo que lleva a una liquidez cruzada, ¡que beneficia a los usuarios!

Pero eso no es todo. Hay un montón de aplicaciones que se construyen sobre Solana y que merecen atención individual debido a sus modelos innovadores. Por ejemplo, el mes pasado, echamos un vistazo a Mercados de Mango y lo que ha supuesto para el comercio de derivados en la cadena.

En esta ocasión, vamos a explorar otro diamante del ecosistema Solana que ofrece las mejores características de liquidez y comercio al contado para el ecosistema: Raydium.

Raydium utiliza el libro de órdenes centralizado en la cadena de Serum para la negociación, lo que permite a los usuarios acceder a funciones de negociación similares a las que se encuentran en las bolsas centralizadas. Al mismo tiempo, Raydium puede acceder y suministrar liquidez desde sus fondos a otros protocolos DeFi dentro del ecosistema.

En este artículo, nos adentramos en lo que es Raydium, quién está detrás de él, y si es el intercambio adecuado para usted. Si tiene una pregunta, probablemente la hayamos respondido aquí. Siga leyendo.

Resumen de Raydium

SEDE CENTRAL: Decentralized
YEAR ESTABLISHED: 2021
REGULACIÓN: Unregulated
CRIPTOMONEDAS ADMITIDAS: Any SPL Token (Solana’s Token Standard)
TOKEN NATIVO: Raydium Token (RAY)
TASAS DE FABRICANTE/TOMADOR: 0.25%/0.25%
SEGURIDAD: Audit in progress
PARA PRINCIPIANTES: Recommended for those with experience using DApps and self-custody wallets
KYC/AML VERIFICATION: None
APOYO A LA MONEDA FIDUCIARIA: None
MÉTODOS DE DEPÓSITO/RETIRADA: On-chain & non-custodial

Qué es el Raydium

Raydium es un creador de mercado automatizado construido sobre la cadena de bloques Solana que permite a sus usuarios negociar, intercambiar y obtener un rendimiento de los activos digitales. Al estar construido sobre Solana, Raydium permite a los usuarios ejecutar operaciones a una velocidad instantánea y con costes de red casi nulos.

Estandarte y estadísticas de Raydium

Al igual que la mayoría de las bolsas descentralizadas, Raydium emplea un sistema de pool de liquidez para que los usuarios intercambien activos. Sin embargo, Raydium lo hace aprovechando la Suero DEX construido sobre Solana. La integración de Serum DEX permite a los usuarios acceder a un sistema de libro de órdenes centralizado en todo el ecosistema que proporciona una liquidez inigualable en comparación con otras plataformas.

Raydium también tiene su propio token, «RAY», que proporciona a sus titulares diversos beneficios, como una participación en las ganancias del protocolo y acceso a la plataforma de lanzamiento nativa de la plataforma «AcceleRaytor». En el futuro, se espera que RAY actúe también como un token de gobernanza que otorgue a sus titulares posibles derechos de gobernanza. Según DeFi Llama En la actualidad, «Raydium» ocupa el cuarto lugar en la TVL global dentro del ecosistema de Solana, con más de 317 millones de dólares en activos bloqueados en su plataforma.

Equipo e historia de Raydium

El desarrollo de Raydium comenzó en el verano de 2020 y fue fundado por el desarrollador seudónimo AlphaRay y su equipo. En ese momento, DeFi estaba empezando a tomar viento y AlphaRay, un experimentado comerciante cansado de los altos costes de gas de Ethereum, estaba buscando una solución para arreglar esto. Así que se puso en contacto con el equipo de FTX y les contó su visión. A su vez, FTX presentó a AlphaRay dos proyectos en los que habían estado muy involucrados y en los que habían trabajado: la blockchain Solana y el protocolo Serum.

Serum on Solana

Imagen a través de Medio

AlphaRay, junto con otros miembros del equipo, vio el potencial de Serum DEX y comenzó a construir Raydium, que se lanzó en febrero de 2021. El equipo de Raydium cuenta con más de dos décadas de experiencia en la creación de mercados, el arbitraje y la negociación de alta frecuencia en criptodivisas y mercados tradicionales.

AlphaRay está a cargo de la estrategia general, las operaciones, la dirección del producto y el desarrollo del negocio de Raydium. Tiene experiencia en la negociación algorítmica de materias primas, pero en 2017 se pasó a la creación de mercados de criptomonedas y a la provisión de liquidez.

Otros miembros destacados del equipo son GammaRay y XRay. GammaRay es el director de marketing y comunicaciones. Está a cargo del desarrollo de productos y la estrategia. Su especialidad en criptografía antes de unirse a Raydium era el marketing discrecional y el análisis técnico.

XRay is the Chief of Technology and the leader of the Development team. He has around eight years of experience in crypto and regular markets trading and systems architecture. X is also the architect of Raydium’s infrastructure and systems.

Características principales de Raydium Exchange

Raydium ofrece principalmente cuatro características clave a sus usuarios:

  • Comercio
  • Agricultura
  • Estaca
  • Launchpad
Características de Raydium

Características de Raydium vía Página web de Raydium

Comercio

La experiencia de negociación en Raydium es similar a la de los DEX en Ethereum, pero con dos diferencias clave: una liquidez sin precedentes y la posibilidad de colocar órdenes limitadas en determinados tokens. Ambas características son posibles gracias a la integración de Raydium con Serum DEX.

Si nunca ha oído hablar de Suero antes, Serum es una capa de protocolo base para los intercambios descentralizados que permite a los desarrolladores construir sus propios DEX en la parte superior. Esto permite a las bolsas que utilizan Serum acceder y compartir la liquidez a través de su sistema de libro de órdenes de límite central en la cadena.

Raydium también ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre dos experiencias de negociación diferentes dentro de su plataforma: el libro de órdenes con límite y los swaps a través de pools de liquidez.

Libro de órdenes limitadas

La interfaz de la cartera de pedidos limitada de Raydium ofrece a los usuarios una experiencia similar a la de las bolsas centralizadas, en la que el usuario puede observar el gráfico de precios del par de fichas deseado y las principales ofertas de compra o venta realizadas por los usuarios de la bolsa.

Orden de límite de rayo

Orden de límite de rayo a través de Página web de Raydium

Como su nombre indica, permite a los usuarios colocar órdenes limitadas sobre los tokens seleccionados que aparecen en su interfaz de negociación. Las órdenes limitadas permiten a los usuarios especificar el precio al que desean que se ejecute su operación. Esto permite a los usuarios experimentar una experiencia comercial relativamente libre de estrés en comparación con la mayoría de los otros intercambios DeFi.

Actualmente, Raydium soporta activamente alrededor de 260+ pares de mercado en su interfaz de usuario. Sin embargo, los usuarios pueden acceder y añadir cualquier par de mercado nuevo que no aparezca en la interfaz siempre que tenga un mercado existente en Serum.

Para añadir un par de mercado existente en Serum a Raydium, los usuarios necesitan crear un mercado personalizado en la interfaz haciendo clic en el símbolo «+» encima del gráfico de operaciones en la interfaz y añadiendo el identificador de mercado del par deseado. Sin embargo, tenga cuidado; algunos pares de mercado personalizados podrían estar obsoletos, no opere con ellos.

Swaps a través de pools de liquidez

Raydium también tiene una interfaz de intercambio que permite intercambiar activos en un pool de liquidez utilizando un creador de mercado de función constante para determinar los precios. Esta interfaz podría ser familiar para aquellos que utilizan intercambios descentralizados en el ecosistema Ethereum durante un tiempo.

Interfaz de intercambio de Raydium

Interfaz de intercambio de Raydium a través de Página web de Raydium

Sin embargo, a diferencia de sus homólogos de Ethereum, el AMM de Raydium interactúa con el libro de órdenes de límite central de Serum, lo que significa que los pools tienen acceso a todo el flujo de órdenes y liquidez en Serum, y viceversa. Esto permite a Raydium ofrecer a los usuarios el mejor precio posible para sus swaps.

Raydium hace esto analizando y determinando si el intercambio dentro de un grupo de liquidez o a través del libro de órdenes de Serum proporcionará el mejor precio para el usuario y ejecuta en consecuencia. Los usuarios pueden ejecutar operaciones para cualquier token SPL (SPL o Solana Program Library es el token estándar de Solana) siempre que tenga un proveedor de liquidez existente o mercado del suero .

Agricultura

Los usuarios pueden obtener recompensas en forma de tokens RAY proporcionando liquidez a los pools de liquidez de Raydium. Además, el sistema de «pool sin permisos» de la bolsa permite a cualquiera crear un pool de liquidez para cualquier par de tokens SPL en la plataforma. Esto elimina cualquier proceso de lista blanca para los pools de liquidez en la plataforma.

Granjas Raydium

Raydium Farms vía Página web de Raydium

Los proveedores de liquidez en Raydium ganan una parte del total de las tasas de transacción obtenidas por la plataforma apostando sus tokens LP en «granjas». Alrededor del 88% de las comisiones recaudadas se redirigen al fondo de liquidez y se destinan a recompensar a los proveedores de liquidez. El 12% restante recompensa los tokens RAY para el fondo de apuestas.

Estaca

Raydium permite a los poseedores de su token nativo «RAY» ganar tokens RAY adicionales apostando en la plataforma y ganando intereses. Actualmente, el fondo de apuestas de RAY ofrece un tipo de interés del 10,29% sobre los RAY apostados.

Raydium LaunchPad- AcceleRaytor

AcceleRaytor es la plataforma de lanzamiento nativa de Raydium que ayuda a los proyectos a recaudar capital e impulsar la liquidez inicial de forma descentralizada. Forma parte de los esfuerzos de Raydium por encabezar y promover el desarrollo en el ecosistema de Solana. Esto se logra generalmente a través del lanzamiento de una oferta inicial de tokens en la plataforma de Raydium. El equipo de Raydium selecciona y examina los proyectos para determinar si se ajustan a la visión de la plataforma antes de incluir sus tokens en la plataforma de lanzamiento.

Plataforma de lanzamiento de Raydium

Raydium Launchpad vía Página web de Raydium

La participación en las ofertas de tokens en AcceleRaytor se decide mediante un sistema de lotería. Los usuarios elegibles deben introducir boletos en la lotería y ganar una oportunidad de invertir. Cuantos más boletos tengan, más posibilidades tendrán de ganar una asignación en la OID. Para acceder a los boletos, los usuarios deben apostar generalmente al menos 100 tokens RAY durante un periodo mínimo de 7 días antes de la fecha de instantánea. Cuanto más tiempo apuestes, más boletos ganarás.

Tasas de Raydium

Raydium cobra una comisión del 0,25% tanto para las órdenes de los creadores como de los tomadores al ejecutar un swap en sus pools de liquidez. Esta comisión del 0,25% se divide y distribuye de la siguiente manera

  • El 22% (88% de la comisión) se vuelve a depositar en el fondo de liquidez y actúa como recompensa para los proveedores de liquidez.
  • 03% (12% of the fee) is used to buy RAY and distribute it to the staking pool as rewards for RAY stakers.

En el caso de los pedidos realizados a través de la DEX de Serum, la tasa de transacción se paga a Serum y se determina en función del número de tokens SRM apostados. En general, Serum cobra una media del 0,22%, que disminuye en función de la cantidad de SRM que se tenga.

Además de las tarifas que cobra Raydium por el uso de su plataforma, los usuarios también deben tener en cuenta las tarifas de la red. Las transacciones de Solana suelen costar entre 0,0001 y 0,001 SOL.

Raydium KYC y verificación de cuentas

Raydium es un intercambio descentralizado y no sigue ningún proceso de KYC o de verificación de cuentas. Todo lo que se necesita para utilizar la plataforma es el acceso a un cartera Solana de autocustodia y algunas fichas SOL para pagar las cuotas de la red.

Además, a diferencia de la mayoría de las plataformas de lanzamiento de IDO, el AcceleRaytor de Raydium no requiere ningún tipo de KYC para participar en sus lanzamientos de IDO. Con el aumento de la regulación en todo el mundo, no está claro cuánto tiempo más será posible. Aunque, la aplicación de la regulación en las aplicaciones descentralizadas sigue siendo casi imposible.

Seguridad Raydium

Raydium recibió un auditoría inicial en 2021 por Kudelski Security y desde entonces ha sufrido numerosos cambios. Por lo tanto, aunque actualmente se está llevando a cabo una nueva auditoría completa, el equipo ha recibido extensas revisiones de los miembros de la Neodyme equipo a través de un acuerdo de recompensa por errores.

Auditoría inicial de Raydium

Auditoría inicial de Raydium a través de docs

Los programas AcceleRaytor, DropZone y AMM de curva estable aún no han sido auditados. Sin embargo, para el segundo trimestre de 2022 está prevista una auditoría completa adicional que revisará todas las actualizaciones y los programas más recientes.

Además, el AMM de Raydium utiliza la curva de precios de función constante k=x*y para determinar el precio según la proporción de tokens en un pool de liquidez. Esto significa que Raydium no depende de un oráculo externo en este momento para alimentar la fijación de precios, eliminando el riesgo de manipulación del oráculo en los ataques de préstamo instantáneo. Del mismo modo, la baja latencia y el alto rendimiento de Solana reducen el riesgo de que se produzcan transacciones por adelantado.

Monederos y criptomonedas soportadas en Raydium

Actualmente, Raydium soporta más de 20 carteras incluyendo Solflare, Sollet, TokenPocket, Phantom , Ledger y Bitkeep, por nombrar algunos.

Raydium-Supported-Wallets

Monederos compatibles con Raydium

En cuanto a las criptodivisas soportadas, no hay fondo a la vista, ya que Raydium soporta el comercio de todos los tokens SPL en su intercambio, siempre y cuando exista un pool de liquidez o un mercado Serum para el par de tokens deseado. Además, Raydium también admite versiones envueltas de otros tokens de diferentes blockchains, como BTC o ETH envueltos.

Diseño y usabilidad de la plataforma Raydium Exchange

La plataforma Raydium es fácil de usar y de navegar desde el punto de vista del diseño gracias a su sencillo diseño y a su limpia interfaz de usuario. Todas las funciones del sitio web son funcionales y el texto es fácil de leer. El esquema de color más oscuro es más fácil para los ojos en entornos con poca luz. La plataforma también es compatible con los dispositivos móviles y se puede acceder a ella a través del navegador móvil. El equipo está trabajando actualmente en una versión más limpia y optimizada de la plataforma para dispositivos móviles.

Mi única queja con la plataforma es su interfaz de libro de órdenes limitadas. Algunos textos parecen estar aplastados en ciertas áreas del sitio. Sin embargo, esto no parece afectar a su funcionalidad. Sólo es una monstruosidad visual. Además, el equipo parece estar abordando y resolviendo activamente los problemas de la plataforma a la mayor brevedad posible.

Depósitos y retiradas en Raydium

Raydium es una bolsa sin custodia. Esto significa que los usuarios no depositan activos en la plataforma para ejecutar operaciones, sino que la plataforma facilita la negociación entre pares a través de contratos inteligentes en los libros de órdenes de la cadena o el intercambio de activos en grupos de liquidez.

Ficha de Raydium (RAY): Usos y rendimiento

Raydium-Logo

Utilidad

El token Raydium (RAY) es un token SPL que funciona en la blockchain Solana. El token RAY pretende ser un token de gobernanza para el protocolo a largo plazo.

En la actualidad, concede a los titulares un derecho sobre una parte de las comisiones de negociación recaudadas por la bolsa. Cada operación o intercambio en Raydium conlleva una comisión del 0,25%, de la que el 0,22% se destina a los LP (proveedores de liquidez) y el 0,03% a un fondo de apuestas que recompensa a los usuarios que apuestan sus tokens RAY en el protocolo. Además, los usuarios que deseen acceder a la plataforma de lanzamiento de AcceleRaytor deben apostar RAY durante un tiempo determinado.

Distribución de fichas

RAY tiene una oferta máxima de 555 millones de tokens acuñados en su lanzamiento. Más del 60% del suministro de tokens se divide entre la Reserva Minera (34%) y el fondo del Ecosistema y la Asociación (30%). Estos tokens se utilizarán para desarrollar el ecosistema y recompensar a los primeros miembros de la comunidad que hayan apostado por RAY.

El equipo tiene una asignación del 20% del suministro de tokens con un período de adquisición de derechos de tres años. Los tokens restantes se reparten entre la liquidez de AMM at Launch (8%), el fondo comunitario (6%) y los asesores (2%). Los tokens de la comunidad y de los asesores están sujetos a un período de adquisición de derechos de 1 y 3 años, respectivamente.

Historial de precios

Historial de precios de Raydium

Historia del precio del rayo a través de CoinMarketCap

Según CoinMarketCap , RAY parece estar cotizando actualmente a 0,80 dólares, su mínimo histórico, con una capitalización de mercado de 91 millones de dólares. El token alcanzó un máximo histórico de 16,93 dólares durante el pico de la subida de Solana de 30 a 200 dólares en septiembre de 2021. El precio actual de RAY es probablemente el resultado de la disminución de la DeFi TVL de Solana causada por sus recientes interrupciones en serie y, por supuesto, el actual mercado bajista.

¿Dónde comprar RAY?

RAY can currently be bought on both centralized and decentralized exchanges. The available markets are listed below

Intercambios centralizados. FTX , Binance , Gate.io

Intercambios descentralizados – Raydium y Serum DEX

¿Puedo apostar por RAY?

Yes, RAY can be staked at raydium.io para ganar recompensas de apuestas. El tipo de interés actual es del 10,29% TAE.

Telegrama en línea

Atención al cliente de Raydium

Raydium cuenta con un servicio de atención al cliente con múltiples canales para que los clientes puedan resolver sus problemas. Los usuarios pueden ponerse en contacto con el equipo de Raydium y crear tickets de soporte a través de Discordia o Telegram. Personalmente, encuentro que el canal de discordia es más receptivo con al menos un moderador presente en el grupo en todo momento.

Revisión de los principales beneficios de Raydium

Raydium es una excelente plataforma para el comercio de tokens en el ecosistema Solana debido a las siguientes razones

  • Liquidez – Raydium tiene mucha liquidez debido a su integración con el DEX de Serum. Esto hace que la ejecución de órdenes sea fluida y crea una menor brecha entre las ofertas de compra y venta.
  • Ejecución de precios – Raydium ejecuta sistemáticamente las órdenes al mejor precio disponible en todo el ecosistema de Solana.
  • Comunidad y desarrollo – El equipo y la comunidad de Raydium parecen ser un grupo leal, lo que resulta muy útil cuando hay problemas con la plataforma. Siempre hay alguien que ayuda o responde a las preguntas en la discordia.
  • Falta de KYC – No estoy seguro de si esto es algo bueno o malo. Pero, para aquellos preocupados por la privacidad, Raydium no requiere KYC para ninguno de sus servicios.

Qué se puede mejorar

En cuanto a las mejoras, lo primero que habría que abordar es la ampliación de la actual gama de productos. Mientras que la liquidez podría ser compartida debido a su integración con Serum, el ecosistema DeFi de Solana está fragmentado, con los usuarios saltando entre diferentes bolsas descentralizadas para obtener acceso a diferentes productos, es decir, comercio de margen, comercio de derivados, etc.

Me gustaría ver un intercambio que ofrezca muchos productos similares a los intercambios centralizados. Por supuesto, comprendo que la diferencia en el tamaño de los equipos operativos entre ambos puede hacer que esto sea una ilusión. Pero uno puede tener esperanzas.

Trading-Charts-on-Raydium

Gráficos de operaciones en Raydium

En cuanto a las áreas de mejora más realistas, la función de gráfico de operaciones de Raydium en su interfaz de libro de órdenes limitadas es algo que la mayoría de los operadores aprecian. Permite a los usuarios marcar y dibujar patrones de negociación. Sin embargo, sigue estando limitada a los pares de negociación incluidos en la lista blanca de Raydium, a menos que esté dispuesto a añadir manualmente un mercado personalizado y gastar algo de SOL en tarifas de red en el proceso. En mi opinión, Raydium podría mejorar esto aumentando el número de pares de negociación en la interfaz de órdenes limitadas o lanzando una interfaz de gráficos de negociación dedicada para todos los activos en Solana.

Reflexiones finales

Raydium es, sin duda, uno de los mejores proyectos DeFi que se han lanzado en Solana, proporcionando una increíble liquidez a los usuarios. Su plataforma de lanzamiento es también una fuerza a tener en cuenta, habiendo lanzado muchos productos de calidad en el ecosistema de Solana, tales como Atlas Estelar , Genopets etc.

Raydium es una excelente opción si estás pensando en explorar DeFi en Solana por primera vez. Su interfaz de usuario se asemeja a la mayoría de los DEXs en Ethereum, mientras que también muestra a los usuarios la promesa de Solana de comercio de baja latencia y libros de órdenes en la cadena.

Preguntas frecuentes sobre el Raydium

¿Es Raydium digno de confianza?

Hasta ahora, Raydium ha sido transparente con su documentación y auditorías. Raydium también está actualmente en proceso de una auditoría de seguridad con Seguridad Kudelski . Aunque su equipo de desarrollo permanece en el anonimato, han trabajado estrechamente con los equipos de Solana y FTX mientras desarrollaban Raydium.

¿Cuáles son las tarifas de Raydium?

Raydium cobra una comisión del 0,25% tanto para las órdenes de los creadores como de los tomadores cuando se ejecuta un swap en sus propios pools de liquidez. En el caso de las órdenes ejecutadas a través del DEX de Serum, la comisión de transacción se paga a Serum y se determina en función del número de tokens SRM apostados. Por lo general, Serum cobra una media del 0,22% que disminuye en función de la cantidad de SRM que se tenga.

¿Es RAY Crypto una buena inversión?

RAY es el token nativo de la bolsa de Raydium, que tiene un rango de 4th en TVL en toda Solana. Actualmente, DeFi y su TVL en general están disminuyendo debido al mercado bajista causado por factores macroeconómicos. La DeFi podría experimentar un importante repunte en la actividad y el interés de los usuarios cuando se produzca la siguiente racha alcista, lo que llevaría a un aumento del precio de los tokens cuyos protocolos han sobrevivido durante el mercado bajista.

¿Es Raydium mejor que FTX/Binance?

Raydium y FTX o Binance cubren dos necesidades distintas de los criptoinversores. Mientras que FTX/Binance son bolsas centralizadas y reguladas, Raydium es un protocolo descentralizado que no está regulado. FTX/Binance podría ser más adecuado para los inversores con relativa aversión al riesgo a los que no les importa dejar sus criptomonedas en bolsas reguladas. Raydium, por otro lado, podría ser más adecuado para un inversor más experimentado y ávido de riesgo que se preocupa por mantener la privacidad.

Intercambio de rayo

8,7 sobre 10
Órdenes limitadas y acceso a la liquidez en todo el ecosistema de Solana

9/10
Ofrece a la comunidad acceso a los IDO a través de la plataforma de lanzamiento nativa

9/10
Offers traders the ability to draw technical charts on its platform

8/10

Pros

Construido sobre Solana: baja latencia y costes de transacción

Descentralizado – no hay requisitos KYC

Aprovecha Serum para proporcionar a los usuarios acceso a un libro de órdenes central para la liquidez de todo el ecosistema

Permite a los usuarios establecer órdenes limitadas y stop-loss a través de su mecanismo de libro de órdenes.

Proporciona acceso temprano a los proyectos a través de su plataforma de lanzamiento nativa

Grupos de liquidez sin permisos: esto significa que los usuarios tienen la libertad de crear un grupo de liquidez para cualquier par de fichas que deseen.

Cons

Construido sobre Solana, conocido por las frecuentes interrupciones de la red y los errores.

Menos fácil para los principiantes que las bolsas centralizadas

Actualmente se limita a la negociación en el mercado al contado, es decir, carece de derivados y de negociación de márgenes

Equipo anónimo

Descargo de responsabilidad: Estas son las opiniones del autor y no deben considerarse consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

Puestos relacionados

Últimas publicaciones

Trader Joe Review 2022: Guía completa de las mejores DEX en Avalanche

Los intercambios descentralizados (DEX) son una parte vital del ecosistema de las criptomonedas. Son una de las piedras angulares de las Finanzas Descentralizadas (DeFi),...

Huobi Global Review 2022: Buen intercambio con profunda liquidez

La búsqueda de la mejor bolsa de criptomonedas para satisfacer sus necesidades de comercio puede ser difícil. Con más de 400 bolsas de criptomonedas...

FTX vs FTX US: ¿Cuál es el mejor para usted?

If you’ve seen the words “FTX” and “FTX US” floating around and you’re not quite sure the difference, you’re in the right place. This...