Revisión de Celsius Network: El criptopréstamo personificado

Con la explosión de popularidad de las finanzas descentralizadas, sólo tiene sentido examinar los proyectos que aprovechan el movimiento para crear ingresos a partir de los préstamos de criptomonedas.

Uno de esos proyectos que ha visto aumentar masivamente la atención y el valor de sus tokens es el una plataforma de préstamos y gestión de patrimonio basada en criptomonedas que permite a los usuarios prestar y tomar prestados activos de blockchain.

Revisión de Celsius

La columna vertebral del sistema es el token CEL, un token ERC-20 que se utiliza dentro de la plataforma para generar intereses, pedir préstamos, enviar pagos entre pares y mucho más. Los tokens CEL subieron casi un 500% en tan solo dos meses durante el año 2020, dando a los primeros adoptantes beneficios masivos. El token continuó funcionando muy bien en la primera mitad de 2021 antes de desacelerarse con el resto del mercado de criptomonedas en la última mitad del año.

Ganar Pedir prestado Transferir

Una plataforma de préstamos con blockchain totalmente funcional Imagen vía Celsius.network

Por supuesto, los tokens CEL siguen siendo mucho más volátiles en comparación con monedas más consolidadas como Bitcoin y Ethereum, pero podrían convertirse en una parte valiosa de las tenencias de criptomonedas de cualquier persona, especialmente si estás interesado en utilizar la plataforma Celsius para generar intereses en tus tenencias de criptomonedas. Cabe destacar que los usuarios necesitan poseer tokens CEL para obtener las tasas de préstamo e interés más altas anunciadas.

El sistema de generación de APY empleado por Celsius Network es algo único en el ecosistema de las criptomonedas. Se trata de un sistema de cinco niveles similar a los niveles de cuenta que se pueden encontrar en los corredores de divisas y CFD. Los niveles disponibles son ninguno, bronce, plata, oro y platino. El nivel en el que se encuentre cada usuario dependerá del porcentaje de su cartera que consista en el token CEL.

APY para Bitcoin Ethereum y Tether

Gana mucho más que en los bancos. Imagen vía

Es una distinción importante porque los tipos de interés que verás anunciados son los que se pagan a los usuarios del nivel platino. El nivel platino requiere una asignación de al menos el 25% de su cartera en tokens Celsius. Por lo tanto, si tienes 10.000 dólares en criptomonedas, al menos 2.500 deben estar en tokens CEL. Una cosa que me gusta de Celsius es que no necesitas ser una gran ballena criptográfica para disfrutar de beneficios de primer nivel, como es el caso de muchas plataformas criptográficas. Celsius no tiene favoritos. Tanto si eres un pececillo como una ballena, cualquiera puede disfrutar de los beneficios del nivel platino, ya que los niveles dependen del porcentaje, no de la cantidad de valor de tu cartera.

Tenga en cuenta que a partir del 15 de abril de 2022, los nuevos usuarios ubicados en los Estados Unidos no pueden optar a las cuentas de interés de Celsius. Para los usuarios ubicados en el Reino Unido o Estados Unidos, recomendaría echar un vistazo a nuestra Revisión de Nexo.

Dislcaimer que yo personalmente uso Celsius y hay riesgos que conllevan las plataformas de préstamo como el riesgo de custodia/centralización, hacks, posibilidad de liquidación masiva/impago de préstamos y cambios en las leyes y regulaciones de las criptomonedas.

Niveles de red Celsius

Como se ha mencionado anteriormente, para recibir mayores pagos de intereses de la Red Celsius, es necesario tener tokens CEL. Cuanto más tengas, más alto será tu nivel y mayor será el tipo de interés pagado por tus tokens.

Los intereses se pagan en especie o en fichas CEL. Esto significa que los usuarios pueden tener Bitcoin y ganar Bitcoin, mantener ETH ganar ETH, etc. Si los usuarios optan por ganar su interés en tokens CEL, pueden aumentar su rendimiento hasta un 30%.

Tenga en cuenta que los clientes no necesitan tener ningún token CEL si no lo desean, y aún así pueden obtener un rendimiento bastante bueno.

Ya he comparado este sistema de niveles con los corredores de divisas y CFD. Celsius hace esta comparación aún más válida llamando a estos niveles un «sistema de fidelidad». Al igual que con los corredores, cuanto más alto sea el nivel en el sistema de fidelidad, mayores serán los beneficios para el usuario. Por supuesto, esto se traduce en mayores tipos de interés pagados y en un descuento en los préstamos que reciba de Celsius.

Niveles Celsius

Imagen vía Celsius

Aquí están los niveles y las descripciones:

Ninguno- Los usuarios que tengan menos del 5% de su saldo en tokens CEL o que tengan 0 CEL obtienen cero recompensas de bonificación (pero siguen ganando el APY básico) y un descuento del 5% en los intereses del préstamo.

Animal de bronce – En el nivel de bronce, los usuarios tienen entre el 5 y el 10% de su cartera en tokens CEL o poseen al menos 1 CEL. Esto les da derecho a un 10% de bonificación en las recompensas (pagos de intereses) y un 5% de descuento en los intereses de los préstamos.

Nivel de plata – En el nivel de plata, los usuarios tienen un 10-15% de su cartera en tokens CEL o poseen un mínimo de 1.000 CEL. Esto les da derecho a un 15% de bonificación en las recompensas (pagos de intereses) y un 10% de descuento en los intereses de los préstamos.

Animal de oro – En el nivel de oro, los usuarios tienen entre un 15 y un 25% de su cartera en tokens CEL o poseen un mínimo de 10.000 CEL. Esto les da derecho a un 20% de bonificación en las recompensas (pagos de intereses) y un 15% de descuento en los intereses de los préstamos.

Animal de platino – En el nivel platino, los usuarios tienen entre el 25 y el 100% de su cartera en tokens CEL o poseen un mínimo de 25.000 CEL. Esto les da derecho a un 30% de bonificación en las recompensas (pagos de intereses) y un 25% de descuento en los intereses de los préstamos.

Buying Crypto at Celsius

Los clientes pueden transferir cripto a sus cuentas de Celsius o comprar cripto directamente desde la aplicación. Además, los clientes pueden comprar cripto mediante tarjeta de débito/crédito y transferencia bancaria. Las opciones OTC también están disponibles para los inversores acreditados.

Celsius tiene una impresionante lista de activos que los clientes pueden comprar, incluyendo Stablecoins, tokens de oro y criptomonedas.

Tarjeta de débito/crédito

Celsius has partnered with Simplex para facilitar las compras con tarjeta dentro de la aplicación Celsius. Todo lo que tienen que hacer los usuarios es pulsar el botón «comprar monedas», seleccionar la opción de tarjeta de crédito y elegir la moneda y la cantidad que desean.

Comprar monedas Celsius

Imagen a través de soporte.celsius

Tenga en cuenta que para comprar criptomonedas con tarjeta, los clientes son redirigidos dentro de la aplicación a una página de Simplex en la que tendrán que rellenar la información de la tarjeta de crédito y su dirección de facturación y datos de contacto.

Las transacciones pueden tardar hasta 24 horas en acreditarse en la cuenta del cliente. Celsius no cobra una comisión por las compras con tarjeta, pero Simplex sí lo hace por su servicio. Los usuarios pueden esperar pagar una comisión del 3,5% o 10 dólares, mientras que los usuarios del EEE y el Reino Unido pueden pagar una comisión menor del 2,99%. Puede encontrar más información en el Sección de conocimientos Celsius.

Compra a través de la cuenta bancaria

Como en la mayoría de los intercambios de criptomonedas, las transferencias bancarias suelen ser la opción más barata. Celsius se ha asociado con GEM que proporciona compras de monedas in-app sin problemas dentro de la plataforma Celsius. GEM trabaja con dos proveedores de criptomonedas: Wyre y Coinify, que pueden proporcionar varios tokens a los clientes de Celsius.

Para comprar cripto a través de una transferencia bancaria, los usuarios sólo tienen que pulsar el botón «comprar monedas» y seleccionar «transferencia bancaria».

Transferencia bancaria Celsius

Imagen a través de Celsius Support

La aplicación le dirigirá a través del proceso de verificación del correo electrónico, la introducción de los detalles KYC, y luego a una pantalla donde puede introducir sus datos bancarios. Puedes encontrar un desglose detallado de todo el proceso en el «cómo comprar» Artículo Celsius.

Las compras por transferencia bancaria tardarán entre 3 y 5 días laborables, y el desglose de las tarifas es el siguiente:

  • Wyre – Transferencia ACH (sólo en EE.UU.) 0,1%.
  • Coinify – 0,5% transferencia bancaria manual, 2% para compras con tarjeta de crédito (UE), 3,5% (tarjeta de crédito no UE)

Límites:

  • Wyre – mínimo 1 USD, máximo 5.000 USD por semana, y 20.000 USD mensuales para transferencias bancarias
  • Transferencia bancaria de Coinify – mínimo 50 EUR, máximo 50.000 EUR por día
  • Coinify credit card – minimum 50 EUR, maximum 1,000 EUR per day

Intercambiar

Celsius ha anunciado recientemente que pondrá en marcha una función de intercambio que permitirá a los usuarios intercambiar criptoactivos directamente en la aplicación. La función está actualmente en fase beta. Esta función permitirá a los usuarios intercambiar, convertir o negociar entre criptoactivos.

Intercambio Celsius

Imagen vía Celsius

Esta actualización ha sido esperada con ansiedad por la comunidad de Celsius. Esto proporcionará una manera fácil para los usuarios de intercambiar sus activos favoritos directamente en la plataforma. Y lo mejor de todo es que Celsius pondrá en marcha esta función sin comisiones ni diferenciales. Así que esos codiciosos intercambios podrían aprender un par de cosas.

Intercambio Celsius

Ah… Intercambios sin cuotas, nada mejor. Imagen vía Celsius

El equipo tiene previsto admitir el mayor número posible de parejas. Sin embargo, mencionan que las regulaciones locales pueden impedir que algunos usuarios intercambien algunos activos. La compatibilidad con los activos aún no se ha confirmado al 100%, pero actualmente se están probando 26 activos en la versión beta, y en el momento de escribir este artículo se desconocen los límites de intercambio diarios; todos los detalles se darán a conocer una vez que la función salga de la versión beta y se ponga en marcha.

A continuación, le mostramos algunas de las características de la función Swap:

  • no fees at all 🥳
  • capacidad de intercambiar/convertir entre criptomonedas
  • posibilidad de vender cripto a stablecoins
  • posibilidad de comprar cripto con stablecoins
  • posibilidad de intercambiar por más fichas CEL
  • canje por activos de mayor interés
  • canje de activos de menor interés
  • sin márgenes (lo que ve es lo que obtendrá)
  • presupuestos rápidos y en tiempo real
  • funcionalidad de compras recurrentes o swaps (dollar-cost-averaging o DCA) o lo que Celsius llama «coste medio ponderado de compra
  • conversión de polvo (posibilidad de convertir pequeños saldos de criptodivisas en CEL u otros activos admitidos)

Tarjeta de crédito Celsius

Como si no bastara con una plataforma que paga a los HODLers unos APY muy elevados sólo por mantenerlos, Celsius también ha anunciado sus planes de lanzar una tarjeta de pago de criptomonedas en los próximos meses para hacer que la plataforma sea aún mejor.

Tarjeta Celsius

Imagen a través de celsius

Los usuarios de Celsius podrán gastar sus ganancias y recompensas de criptomonedas en las tiendas y obtener devoluciones de dinero por usar la tarjeta. Esto significa que los clientes de Celsius pueden obtener recompensas por gastar y obtener un rendimiento del ahorro. Eso sí que es un doble beneficio.

«Meh, no me convence… Creo que seguiré con mi banco, que no me paga nada por usar mi tarjeta y tampoco me paga nada por ahorrar».

– Nunca dijo nadie.

Celsius explica que esta tarjeta fue creada por HODLers para HODLers. Siendo fiel al espíritu de Celsius, no hay comisiones anuales, ni por retraso en los pagos, ni por transacciones extranjeras, ni por uso de cajeros automáticos, algo inédito en el espacio financiero tradicional.

Uf, Celsius está subiendo la temperatura. Su movimiento, bancos.

CelsiusX

Celsius está tendiendo un puente entre CeFi y DeFi, proporcionando acceso a una experiencia de envoltura de tokens fácil y sin comisiones. CelsiusX actuará como la rama DeFi de Celsius, permitiendo a los usuarios conectar sus activos con los ecosistemas de Polygon (y otras cadenas de bloques) y proporcionar un puente de liquidez entre cadenas.

CelsiusX

Imagen a través de celsiusx.io

CelsiusX forma parte de la misión de Celsius de crear una infraestructura que sirva de puente entre CeFi y DeFi. Estas son algunas de las funciones que los usuarios podrán realizar con CelsiusX:

  • Depositar criptoactivos en la red Celsius para obtener rendimientos o utilizarlos como garantía de préstamos
  • Envuelva los criptoactivos utilizando la infraestructura de envoltura de CelsiusX a un estándar de envoltura «cxToken» para su retirada a las cadenas de bloques de destino
  • Utilizar el puente CelsiusX para enviar tokens envueltos desde el ecosistema Celsius CeFi a varias cadenas de bloques (el primer socio de lanzamiento será la cadena Polygon)
  • Utilizar el puente CelsiusX para enviar activos desde ecosistemas de blockchain externos (empezando por Polygon) al ecosistema Celsius

CelsiusX Wrapped Assets

La Wrapped Token Platform tenderá un puente entre los diferentes ecosistemas de blockchain, proporcionando acceso a las oportunidades de DeFi a través de blockchains, sin que los usuarios tengan que pagar nada.

Fichas envueltas en Celsius

Image via CelsiusX

Los activos envueltos son el núcleo del puente de liquidez de CelsiusX. Los activos pueden bloquearse en una cadena de bloques, mientras que un número igual y el valor correspondiente de tokens envueltos se acuñan en otra red. Estos tokens envueltos pueden canjearse por el activo subyacente en cualquier momento.

CelsiusX Cross-Chain Liquidity Bridge

La infraestructura de tokens envueltos de CelsiusX permite la creación de tokens en una blockchain de destino. Estos tokens creados están garantizados por activos bloqueados en la cadena de bloques nativa.

Puente de liquidez Celsius

Imagen vía celsiusx.io

Celsius ha creado un puente de liquidez entre cadenas que se diferencia de los puentes existentes porque ofrece la generación de rendimientos tanto en la blockchain de destino como en la nativa para los tokens ERC20. Además, las acciones clave, como la acuñación, se controlan utilizando un servicio de oráculo descentralizado, lo que permite un servicio de envoltura de tokens completamente descentralizado a través de un puente sin confianza, sin ninguna agencia central.

Equipo de la Red Celsius

El fundador y director general de la red Celsius es Alex Mashinsky. Antes de crear Celsius, era más conocido como el inventor del VoIP (Voice over Internet Protocol). Esto es algo muy importante si se tiene en cuenta que nos permitió hablar con amigos y familiares utilizando Internet en lugar de las redes telefónicas tradicionales.

Por el camino, Alex ha obtenido más de 35 patentes diferentes y ha sido miembro fundador de varias empresas de éxito, entre ellas Transit Wireless, valorada en 1.200 millones de dólares en el momento de su marcha.

Pregúntale a Mashinsky cualquier cosa - AMA

Mashinsky estará encantado de responder a todas sus preguntas sobre la tecnología blockchain y mucho más. Imagen vía Youtube.com

Alex también es bastante famoso en YouTube, donde presenta semanalmente AMAs (Ask Mashinsky Anything) todos los viernes por la tarde. Este compromiso con la comunidad le ha ayudado sin duda a hacer crecer la Red Celsius. Además, de vez en cuando entrevista a personalidades notables en su Serie MoIP (Dinero sobre IP) . La entrevista más reciente fue con el cofundador de Chainlink, Sergey Nazarov, pero ese es solo uno de los muchos fundadores y directores ejecutivos de blockchain que ha tenido en MoIP.

Alex tiene una gran experiencia en tecnología. Teniendo en cuenta todos sus logros y sus exitosas empresas de nueva creación, se puede decir que él mismo ha alcanzado la libertad financiera. Ahora está trabajando para asegurar que muchas otras personas también puedan alcanzar la libertad financiera a través de la Red Celsius.

Hay otros miembros notables del equipo que también ayudan a hacer crecer la Red Celsius y dedican su tiempo a mejorar la situación financiera de cientos de miles de usuarios de Celsius.

Equipo directivo de Celsius

Los líderes fuertes hacen un proyecto fuerte en la Red Celsius. Imagen vía

S. Daniel León es cofundador de Celsius Network. Actualmente ocupa el cargo de director de operaciones de la empresa. Su experiencia es también como empresario en el sector tecnológico.

Nuke Goldstein es un tercer cofundador de la Red Celsius. Tiene experiencia en el desarrollo de software, centrándose en la inteligencia artificial, el internet de las cosas y las cadenas de bloques. Es el director de tecnología de Celsius.

Rod Bolger es el director financiero de Celsius Network. Rod ocupó anteriormente el cargo de jefe de finanzas en uno de los mayores bancos de Canadá y tiene más de 30 años de experiencia en la supervisión de operaciones financieras para una organización global.

Programa de embajadores de la marca Celsius

No hay duda de que Celsius tiene un público fiel. Hay mucho amor por la plataforma y la empresa por parte de la comunidad Celsius. Para los usuarios que quieran hacer más y promover la plataforma o simplemente difundir la buena palabra sobre las criptomonedas, los miembros de la comunidad pueden solicitar convertirse en embajadores de Celsius. Los embajadores se han desplegado para ayudar a Celsius a alcanzar su objetivo de llevar a los próximos 100 millones de personas a la criptografía y hacer su parte para ayudar a desbancar a las masas.

Programa de embajadores de la marca Celsius

Become a Celsius Brand Ambassador Today, Image via Celsius

Algunos de los embajadores han utilizado sus conocimientos para crear vídeos en otros idiomas, crear sitios web dedicados a Celsius, promocionar la plataforma en las redes sociales, crear tutoriales y recorridos y escribir blogs y reseñas.

Estas son algunas de las tareas y habilidades que necesita el programa de Embajadores:

  • Servicios de traducción para medios impresos y digitales (flujos de medios sociales como Twitter, Facebook y YouTube)
  • Servicio de atención al cliente para la asistencia en línea (como Reddit y Telegram)
  • Sitio(s) web dedicado(s) a Celsius con contenidos exclusivos, gráficos, infografías y manuales.
  • Comparaciones con la competencia y cómo se compara Celsius
  • Publicaciones y páginas en las redes sociales para crear nuevas y emocionantes comunidades dentro de su ubicación geográfica
  • Tutoriales y guías prácticas en vídeos e infografías
  • Blogs y reseñas
  • y mucho más…

Si esto le suena a usted y es un apasionado de las criptomonedas, inscríbase como embajador y disfrute de un acceso exclusivo a las próximas noticias, promociones y concursos, y tal vez incluso gane un poco de dinero.

Otra forma de participar es a través de los programas de referencia y afiliación de Celsius, en los que los usuarios pueden compartir sus enlaces de referencia. Por ejemplo, si un nuevo usuario o afiliado se registra utilizando un enlace de referencia y transfiere al menos 400 dólares a su cuenta de Celsius y lo mantiene durante 30 días, ambos usuarios reciben 50 dólares.

Atención al cliente de Celsius

El soporte al cliente es a menudo una idea tardía para los usuarios de criptomonedas, pero no debería serlo. ¡El soporte al cliente es esencial, y es bueno saber que un equipo de soporte de crack vendrá al rescate si 💩 golpea el ventilador!

Atención al cliente de Celsius

Imagen vía Celsius

Mientras que las compañías de criptografía son a menudo notorias por los tiempos de soporte deplorables, Celsius hace un buen trabajo aquí. Celsius ha dado un refrescante paso atrás hacia lo básico y ¡ofrece realmente soporte telefónico! Así es, soporte telefónico real… en vivo…. Eso es impresionante. A veces, puede ser más fácil coger un teléfono y llamar a alguien en los buenos tiempos. El soporte telefónico está disponible de lunes a sábado, de 10 am a 11 pm EST.

Si el soporte telefónico y el hablar con humanos no es lo tuyo, Celsius también tiene un agente de chatbot llamado Dana que puede ayudar a dirigirte hacia soluciones para consultas y problemas simples. Y, por supuesto, también está la asistencia por correo electrónico, o los clientes pueden rellenar un formulario en su página web.

Atención al cliente de Celsius

Soporte telefónico o formulario de Celsius en Celsius.network/contacto-us

Las respuestas de la asistencia por correo electrónico de Celsius suelen ser bastante rápidas, lo que es de agradecer. Según mi experiencia personal y los comentarios que he leído en Internet, las respuestas del servicio de asistencia suelen llegar en un plazo de 48 horas durante los periodos normales de funcionamiento. Aquí hay diferentes direcciones de soporte:

Celsius también tiene una sección de base de conocimientos bien poblada para el tipo «hágalo usted mismo». Soy un gran fan de los artículos educativos y de autoayuda, ya que la educación en criptografía es muy importante, y muchas preguntas o problemas están a menudo a un breve artículo de distancia de ser resueltos. El Celsius centro de ayuda es un gran recurso para responder a muchas preguntas que los clientes pueden tener.

Otros recursos de autoayuda son su YouTube lista de reproducción de vídeos para las preguntas frecuentes y los tutoriales, y la gente puede saltar a la Blog Celsius para obtener información y actualizaciones. Por último, no olvides que muchas plataformas de criptomonedas también tienen comunidades activas en sitios como Twitter y Reddit, donde los usuarios pueden hacer preguntas y chatear con otros miembros de la comunidad que pueden ser capaces de responder a algunas preguntas.

Consideraciones financieras en Celsius

Una cosa que cualquiera querrá saber antes de inscribirse en Celsius y enviar algunas monedas es cómo se acumulan los pagos de intereses y las comisiones. Al fin y al cabo, se trata de una plataforma financiera y su interés está ligado a ganar dinero o pedir un préstamo.

Tasas Celsius

Celsius supera a la mayoría de sus competidores en este aspecto porque la plataforma no tiene comisiones. No hay comisiones de depósito o retirada, ni de apertura, ni de impago, ni de cancelación anticipada. En Celsius no hay ni una sola comisión. Aunque, como se ha explicado anteriormente, los socios a los que Celsius ha confiado las opciones de compra de criptomonedas sí cobran comisiones, así que ten cuidado con eso si eliges comprar tus criptomonedas a través de la app de Celsius.

Ganar intereses con Celsius

Ganar intereses a través de la Red Celsius es muy sencillo. Crea un monedero, deposita tus monedas y empieza a ganar intereses. Inmediatamente. Celsius comienza a calcular sus ganancias de intereses inmediatamente después de recibir sus monedas, aunque los pagos de intereses reales se realizan semanalmente. Y puedes retirar tu capital y los intereses cuando quieras.

Muestra de recompensas del CEL

Las recompensas del CEL son muy gratificantes. Imagen a través de

Como se ha mencionado anteriormente, no hay que pagar comisiones por retirar el dinero. Sin embargo, es posible que quieras considerar mantener algo de CEL ya que la tasa de interés es mucho mejor cuando alcanzas el nivel de platino. Aunque es bueno entender que el token CEL es más vulnerable a la volatilidad que algunas de las criptodivisas de alta capitalización más establecidas, depende de ti decidir si el mayor APY vale el riesgo de mantener tokens CEL.

Además, tenga en cuenta que los intereses se depositan directamente en su cartera, por lo que su depósito y los pagos de intereses se acumularán con el tiempo. Eso es algo muy poderoso.

Obtener un préstamo a través de la Red Celsius

Al igual que ganar intereses con la Red Celsius es sencillo, también lo es obtener un préstamo, siempre que se disponga de suficiente criptografía como garantía del mismo.

Ten en cuenta que tendrás que pedir el préstamo en fichas CEL si quieres el tipo de interés más bajo. Dicho esto, los tipos de interés de los préstamos en efectivo son tan bajos que quizá no te importe. ¿Cómo de bajos? Pues un 1% TAE para los préstamos en efectivo o un 0,7% TAE si tomas el préstamo en CEL. No me imagino a ningún banco acercándose a esos tipos de préstamo.

CelPay

CelPay es una ingeniosa aplicación de pago de criptomonedas en la que puedes enviar criptomonedas a cualquier persona, incluso a alguien que todavía no tiene una cartera. CelPay es rápida, fácil y sin comisiones, permitiendo a los usuarios enviar o recibir cripto directamente desde la aplicación.

CelPay

Así se mueve la moneda moderna. Imagen vía

También hace que el proceso sea relativamente sencillo. Cuando envías las criptomonedas, se genera un enlace que proporciona al destinatario un monedero CelPay con las monedas enviadas. El enlace se puede compartir de la forma que se desee, incluso por correo electrónico y SMS. No hay comisiones por hacer transferencias y crear monederos, y los usuarios pueden obtener un 2% de cashback al enviar CEL. Y si no quieres enviar CEL, también hay soporte para Bitcoin, Ethereum y más de 30 otras criptodivisas y stablecoins.

Explicación de las fichas CEL

El token CEL es un token ERC-20 que funciona en la red Ethereum. Se lanzó en junio de 2018 y recaudó 50 millones de dólares en su ICO. En la ICO, los tokens estaban valorados en 0,30 dólares cada uno, pero poco después de la ICO, el precio de la moneda se desplomó hasta casi 0,03 dólares, lo que hizo pensar que el proyecto tenía pocas posibilidades de ser rentable para los primeros inversores.

A principios de 2020 las cosas pintaban mejor, aunque el token CEL seguía valorado a menos de la mitad del precio de la ICO, rondando justo por debajo del nivel de 0,15 dólares en los primeros meses de 2020. Sin embargo, aguantar iba a dar sus frutos. En junio de 2020, el precio se disparó brevemente y llegó a alcanzar los 0,46 dólares.

Hubo un retroceso durante un par de meses cuando las cosas se enfriaron, pero luego, en septiembre de 2020, el precio comenzó a subir como un cohete y, a finales de noviembre de 2020, cada ficha CEL valía más de 2 dólares. La paciencia a veces es una virtud.

Rendimiento de los precios de Celcius

Celsius rumbo a la luna. Imagen vía Coinmarketcap.com

El hecho de que CEL se haya movido por encima de los 2 dólares es interesante porque sólo el 50% de los casi 700 millones de suministro total se emitió en la ICO. La mitad de ellos fueron a parar al equipo de Celsius, y el 50% restante se bloqueó en un contrato inteligente que permite la liberación para nuevos préstamos cuando CEL se valora a más de 1,50 dólares durante diez días o más. Ese hito se ha superado. El resto de los tokens pueden ser liberados para nuevos préstamos si CEL se valora por encima de 3 dólares durante más de 30 días.

En 2021, el token CEL experimentó una subida parabólica con muchos otros tokens en la primera mitad del año, alcanzando un máximo histórico de 8 dólares antes de que los mercados se hundieran en mayo y el CEL volviera a caer junto con el mercado de criptomonedas en general. En el primer trimestre de 2022, el precio del token CEL sigue luchando con el resto de la industria de las criptomonedas en medio de todas las incertidumbres macroeconómicas mundiales.

Rendimiento de los tokens CEL

Imagen vía CoinMarketCap

Mucha gente cree que estos son precios de venta de ganga para el token y han estado acumulando ya que piensan que, en última instancia, serán las plataformas CeDeFi como Celsius las que tendrán más que ganar una vez que el cripto alcance la adopción generalizada.

Hay varios casos de utilidad para el CEL, pero principalmente se utiliza para apostar por el sistema y recibir mayores pagos de intereses y descuentos en los pagos de los préstamos.

Los tokens CEL pueden utilizarse para:

  • Enviar y recibir pagos
  • Recibir intereses
  • Pagar los intereses de los préstamos (hasta un 25% menos)
  • Hodl para ganar bandas altas de tipos de interés (hasta el 30%)

Basándose en el crecimiento masivo del valor del token CEL y la adopción masiva de la plataforma, parece que la mecánica del sistema está funcionando. Como resultado, Celsius se ha vuelto masivamente popular y es una de las principales plataformas de préstamo y empréstito de criptomonedas.

Economía del volante de inercia Celsius

Un modelo económico de fichas que simplemente funciona. Imagen vía

Según Celsius, más del 50% de esos usuarios eligen tomar sus pagos de intereses en tokens CEL, lo que ayuda a explicar la fuerza de la moneda. Además, la red Celsius también compra tokens CEL cada semana en el mercado abierto para realizar los pagos de intereses a los usuarios.

Por supuesto, todavía estamos en la infancia de DeFi, CeDeFi y la Red Celsius, pero hasta ahora, todo parece bastante excelente para el crecimiento de una vasta, rica y poderosa red financiera.

¿Es seguro utilizar la Red Celsius?

Celsius sigue las mejores prácticas del sector y es tan segura como puede serlo una plataforma de custodia. Utilizan seguridad y ciberdefensa de primer nivel para proteger los fondos de sus clientes y empresas. Celsius cuenta con la certificación ISO de Seguridad, dirige un Centro de Operaciones de Seguridad 24/7 y emplea a un equipo de expertos en ciberseguridad.

Seguridad Celsius

Imagen vía celsius.network/security

Celsius también cuenta con excelentes opciones de seguridad que los usuarios pueden implementar para garantizar que su criptografía permanezca lo más segura posible. Los usuarios preocupados por la seguridad pueden:

  • Activar la autenticación de dos factores
  • Habilitar la biometría
  • Activar el modo HODL
  • Direcciones de retirada de la lista blanca

Esta empresa cuenta con más de 2 millones de miembros de la comunidad y más de 19.000 millones de dólares en activos. Por lo tanto, es una suposición bastante segura decir que se puede confiar en ellos. Pero, si no quieres asumirlo, también puedes mirar los más de 80 millones de dólares en pagos de intereses ya realizados y los 8.200 millones de dólares en préstamos desembolsados. Y, por supuesto, siempre están las montones de reseñas positivas de la plataforma en toda la web.

Números Celsius

Todo está en los números y la Red Celsius tiene algunos que son impresionantes. Imagen vía Celsius

La única desventaja de la plataforma, que casi seguramente hará que los criptoentusiastas más acérrimos se acobarden, es que Celsius utiliza un monedero de custodia. Sí, eso significa que tienen el control de tus claves, lo que es similar a si tuvieras que guardar tus fondos en una bolsa u otra plataforma de criptografía centralizada. Sin embargo, hoy en día esto no siempre es un impedimento, y muchas plataformas CeDeFi notables operan de la misma manera, pero vale la pena saberlo antes de invertir.

Aunque dicho todo esto, sólo hay un pequeño problema con el uso de la Red Celsius, y ya lo hemos insinuado antes. Cuando utilizas su servicio, es de custodia, lo que significa que les estás entregando tus claves. Eso abre la posibilidad de que un intento de hackeo afecte a Celsius y tus monedas desaparezcan en la cartera de algún ladrón. Por lo tanto, siempre es más seguro conservar tus claves privadas y almacenar tus monedas en un monedero de hardware o fuera de línea en un monedero de almacenamiento en frío.

Aunque, para hacer de abogado del diablo, este punto es discutible, ya que muchos usuarios de criptomonedas creen que el riesgo de perder sus claves privadas o manejar mal sus monederos de criptomonedas es un escenario más probable que un hackeo. Así que si tienes fama de ser tu peor enemigo, de ser desorganizado y de extraviar o perder documentos, entonces la autocustodia puede no ser la opción más segura. Otro argumento válido es que muchos cripto HODLers sienten que es demasiado arriesgado NO utilizar plataformas generadoras de rendimientos como Celsius. Los intereses que ganes hoy podrían valer una fortuna mañana, así que ¿por qué dejar que las criptomonedas acumulen polvo en una cartera de almacenamiento en frío? Supongo que cada uno tiene sus propios prejuicios respecto al riesgo.

Si va a aprovechar los jugosos tipos de interés que ofrece Celsius, también tendrá que aceptar el riesgo de depositar sus monedas en una plataforma de custodia. Si puedes confiar en ese acuerdo, encontrarás algunas ventajas.

Ventajas de la red Celsius

Celsius no sólo es gratificante, también es divertido. Imagen vía

Plataformas como la Red Celsius son la rampa de entrada perfecta para los nuevos usuarios de criptomonedas. Cuando se enteran de que pueden ganar entre 10 y 20 veces el interés que ganarían en un banco tradicional, no tardan en saltar a la plataforma. Si ya hay una buena cantidad de adopción, la plataforma es fácil de usar, hay buenas críticas y agradables beneficios, los nuevos usuarios no se lo pensarán dos veces antes de depositar su cripto en una cartera de custodia.

También cabe señalar que Celsius intenta ser tan fiable como cualquier otra institución financiera y está dispuesta a trabajar con los reguladores, no contra ellos. Celsius ha recibido la licencia de la unidad FinCEN del Departamento del Tesoro de EE.UU. y de la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. En cuanto a la seguridad de los fondos, Celsius almacena sus activos con custodios externos que proporcionan un seguro completo sobre las monedas que posee. Por lo tanto, si bien se puede decir que «ni sus llaves, ni sus monedas», no hay ningún servicio de custodia que sea más seguro y esté más protegido.

Revisión de Celsius Crypto: Conclusión

Celsius ha sido una plataforma de préstamos blockchain extremadamente exitosa. Existe desde 2018 y fue la primera plataforma de préstamos con blockchain en alcanzar los 1.000 millones de dólares en fondos gestionados. Es muy probable que el sólido equipo de liderazgo tenga algo que ver con eso, al igual que los 50 millones de dólares recaudados en 2018 para poner en marcha el proyecto y los 400 millones de dólares adicionales recaudados a finales de 2021 para ampliar las características del producto.

Hasta ahora, los mayores clientes de la plataforma son los fondos de cobertura y las bolsas que buscan ganar intereses en sus balances de criptomonedas, realizan arbitraje o buscan crear nuevos mercados. Con el movimiento DeFi y CeDeFi en pleno apogeo, Celsius también está viendo un crecimiento masivo y la adopción de los usuarios minoristas. Esa podría ser una buena parte de la razón detrás de la apreciación del token CEL y el rápido crecimiento de la empresa.

Celsius No bancarizado

Unbank yourself with Celsius. Image via Apple App Store

Por supuesto, sigue preocupando que Celsius sea una plataforma de custodia. Hay otras preocupaciones relacionadas con la falta de transparencia de la plataforma, las medidas reglamentarias contra las plataformas de préstamo y el futuro incierto de las stablecoins. En resumen, sería bueno saber a quién presta Celsius los saldos de sus clientes. También existe la preocupación de que el token CEL pueda ser definido como un valor por los reguladores en los Estados Unidos.

En general, sin embargo, creemos que Celsius es una plataforma de préstamos muy sólida. Los tipos de interés de los préstamos son tan bajos como los que se pueden encontrar en cualquier lugar, y los tipos de interés para los depositantes son tan altos como los que se pueden encontrar en la mayoría de las plataformas de blockchain, especialmente si estás dispuesto a mantener suficiente CEL para llegar al nivel platino.Siempre que sea consciente de los riesgos de utilizar la plataforma de Celsius Network, no vemos ninguna razón para no utilizar su criptografía de la mejor manera posible.

Celsius Crypto Lending

9,5 sobre 10
Facilidad de uso

9/10
Tipos de interés de los préstamos

9/10
Costes de los empréstitos

10/10
Seguridad

10/10

Pros

Plataforma segura

Sólida oferta de DeFi

Pagos semanales

Depósitos asegurados

Cons

No disponible para la mayoría de los residentes en EE.UU.

Extremadamente centralizado

Oferta limitada de fichas

Con la explosión de popularidad de las finanzas descentralizadas, sólo tiene sentido examinar los proyectos que aprovechan el movimiento para crear ingresos a partir de los préstamos de criptomonedas.

Uno de esos proyectos que ha visto aumentar masivamente la atención y el valor de sus tokens es el una plataforma de préstamos y gestión de patrimonio basada en criptomonedas que permite a los usuarios prestar y tomar prestados activos de blockchain.

Revisión de Celsius

La columna vertebral del sistema es el token CEL, un token ERC-20 que se utiliza dentro de la plataforma para generar intereses, pedir préstamos, enviar pagos entre pares y mucho más. Los tokens CEL subieron casi un 500% en tan solo dos meses durante el año 2020, dando a los primeros adoptantes beneficios masivos. El token continuó funcionando muy bien en la primera mitad de 2021 antes de desacelerarse con el resto del mercado de criptomonedas en la última mitad del año.

Ganar Pedir prestado Transferir

Una plataforma de préstamos con blockchain totalmente funcional Imagen vía Celsius.network

Por supuesto, los tokens CEL siguen siendo mucho más volátiles en comparación con monedas más consolidadas como Bitcoin y Ethereum, pero podrían convertirse en una parte valiosa de las tenencias de criptomonedas de cualquier persona, especialmente si estás interesado en utilizar la plataforma Celsius para generar intereses en tus tenencias de criptomonedas. Cabe destacar que los usuarios necesitan poseer tokens CEL para obtener las tasas de préstamo e interés más altas anunciadas.

El sistema de generación de APY empleado por Celsius Network es algo único en el ecosistema de las criptomonedas. Se trata de un sistema de cinco niveles similar a los niveles de cuenta que se pueden encontrar en los corredores de divisas y CFD. Los niveles disponibles son ninguno, bronce, plata, oro y platino. El nivel en el que se encuentre cada usuario dependerá del porcentaje de su cartera que consista en el token CEL.

APY para Bitcoin Ethereum y Tether

Gana mucho más que en los bancos. Imagen vía

Es una distinción importante porque los tipos de interés que verás anunciados son los que se pagan a los usuarios del nivel platino. El nivel platino requiere una asignación de al menos el 25% de su cartera en tokens Celsius. Por lo tanto, si tienes 10.000 dólares en criptomonedas, al menos 2.500 deben estar en tokens CEL. Una cosa que me gusta de Celsius es que no necesitas ser una gran ballena criptográfica para disfrutar de beneficios de primer nivel, como es el caso de muchas plataformas criptográficas. Celsius no tiene favoritos. Tanto si eres un pececillo como una ballena, cualquiera puede disfrutar de los beneficios del nivel platino, ya que los niveles dependen del porcentaje, no de la cantidad de valor de tu cartera.

Tenga en cuenta que a partir del 15 de abril de 2022, los nuevos usuarios ubicados en los Estados Unidos no pueden optar a las cuentas de interés de Celsius. Para los usuarios ubicados en el Reino Unido o Estados Unidos, recomendaría echar un vistazo a nuestra Revisión de Nexo.

Dislcaimer que yo personalmente uso Celsius y hay riesgos que conllevan las plataformas de préstamo como el riesgo de custodia/centralización, hacks, posibilidad de liquidación masiva/impago de préstamos y cambios en las leyes y regulaciones de las criptomonedas.

Niveles de red Celsius

Como se ha mencionado anteriormente, para recibir mayores pagos de intereses de la Red Celsius, es necesario tener tokens CEL. Cuanto más tengas, más alto será tu nivel y mayor será el tipo de interés pagado por tus tokens.

Los intereses se pagan en especie o en fichas CEL. Esto significa que los usuarios pueden tener Bitcoin y ganar Bitcoin, mantener ETH ganar ETH, etc. Si los usuarios optan por ganar su interés en tokens CEL, pueden aumentar su rendimiento hasta un 30%.

Tenga en cuenta que los clientes no necesitan tener ningún token CEL si no lo desean, y aún así pueden obtener un rendimiento bastante bueno.

Ya he comparado este sistema de niveles con los corredores de divisas y CFD. Celsius hace esta comparación aún más válida llamando a estos niveles un «sistema de fidelidad». Al igual que con los corredores, cuanto más alto sea el nivel en el sistema de fidelidad, mayores serán los beneficios para el usuario. Por supuesto, esto se traduce en mayores tipos de interés pagados y en un descuento en los préstamos que reciba de Celsius.

Niveles Celsius

Imagen vía Celsius

Aquí están los niveles y las descripciones:

Ninguno- Los usuarios que tengan menos del 5% de su saldo en tokens CEL o que tengan 0 CEL obtienen cero recompensas de bonificación (pero siguen ganando el APY básico) y un descuento del 5% en los intereses del préstamo.

Animal de bronce – En el nivel de bronce, los usuarios tienen entre el 5 y el 10% de su cartera en tokens CEL o poseen al menos 1 CEL. Esto les da derecho a un 10% de bonificación en las recompensas (pagos de intereses) y un 5% de descuento en los intereses de los préstamos.

Nivel de plata – En el nivel de plata, los usuarios tienen un 10-15% de su cartera en tokens CEL o poseen un mínimo de 1.000 CEL. Esto les da derecho a un 15% de bonificación en las recompensas (pagos de intereses) y un 10% de descuento en los intereses de los préstamos.

Animal de oro – En el nivel de oro, los usuarios tienen entre un 15 y un 25% de su cartera en tokens CEL o poseen un mínimo de 10.000 CEL. Esto les da derecho a un 20% de bonificación en las recompensas (pagos de intereses) y un 15% de descuento en los intereses de los préstamos.

Animal de platino – En el nivel platino, los usuarios tienen entre el 25 y el 100% de su cartera en tokens CEL o poseen un mínimo de 25.000 CEL. Esto les da derecho a un 30% de bonificación en las recompensas (pagos de intereses) y un 25% de descuento en los intereses de los préstamos.

Buying Crypto at Celsius

Los clientes pueden transferir cripto a sus cuentas de Celsius o comprar cripto directamente desde la aplicación. Además, los clientes pueden comprar cripto mediante tarjeta de débito/crédito y transferencia bancaria. Las opciones OTC también están disponibles para los inversores acreditados.

Celsius tiene una impresionante lista de activos que los clientes pueden comprar, incluyendo Stablecoins, tokens de oro y criptomonedas.

Tarjeta de débito/crédito

Celsius has partnered with Simplex para facilitar las compras con tarjeta dentro de la aplicación Celsius. Todo lo que tienen que hacer los usuarios es pulsar el botón «comprar monedas», seleccionar la opción de tarjeta de crédito y elegir la moneda y la cantidad que desean.

Comprar monedas Celsius

Imagen a través de soporte.celsius

Tenga en cuenta que para comprar criptomonedas con tarjeta, los clientes son redirigidos dentro de la aplicación a una página de Simplex en la que tendrán que rellenar la información de la tarjeta de crédito y su dirección de facturación y datos de contacto.

Las transacciones pueden tardar hasta 24 horas en acreditarse en la cuenta del cliente. Celsius no cobra una comisión por las compras con tarjeta, pero Simplex sí lo hace por su servicio. Los usuarios pueden esperar pagar una comisión del 3,5% o 10 dólares, mientras que los usuarios del EEE y el Reino Unido pueden pagar una comisión menor del 2,99%. Puede encontrar más información en el Sección de conocimientos Celsius.

Compra a través de la cuenta bancaria

Como en la mayoría de los intercambios de criptomonedas, las transferencias bancarias suelen ser la opción más barata. Celsius se ha asociado con GEM que proporciona compras de monedas in-app sin problemas dentro de la plataforma Celsius. GEM trabaja con dos proveedores de criptomonedas: Wyre y Coinify, que pueden proporcionar varios tokens a los clientes de Celsius.

Para comprar cripto a través de una transferencia bancaria, los usuarios sólo tienen que pulsar el botón «comprar monedas» y seleccionar «transferencia bancaria».

Transferencia bancaria Celsius

Imagen a través de Celsius Support

La aplicación le dirigirá a través del proceso de verificación del correo electrónico, la introducción de los detalles KYC, y luego a una pantalla donde puede introducir sus datos bancarios. Puedes encontrar un desglose detallado de todo el proceso en el «cómo comprar» Artículo Celsius.

Las compras por transferencia bancaria tardarán entre 3 y 5 días laborables, y el desglose de las tarifas es el siguiente:

  • Wyre – Transferencia ACH (sólo en EE.UU.) 0,1%.
  • Coinify – 0,5% transferencia bancaria manual, 2% para compras con tarjeta de crédito (UE), 3,5% (tarjeta de crédito no UE)

Límites:

  • Wyre – mínimo 1 USD, máximo 5.000 USD por semana, y 20.000 USD mensuales para transferencias bancarias
  • Transferencia bancaria de Coinify – mínimo 50 EUR, máximo 50.000 EUR por día
  • Coinify credit card – minimum 50 EUR, maximum 1,000 EUR per day

Intercambiar

Celsius ha anunciado recientemente que pondrá en marcha una función de intercambio que permitirá a los usuarios intercambiar criptoactivos directamente en la aplicación. La función está actualmente en fase beta. Esta función permitirá a los usuarios intercambiar, convertir o negociar entre criptoactivos.

Intercambio Celsius

Imagen vía Celsius

Esta actualización ha sido esperada con ansiedad por la comunidad de Celsius. Esto proporcionará una manera fácil para los usuarios de intercambiar sus activos favoritos directamente en la plataforma. Y lo mejor de todo es que Celsius pondrá en marcha esta función sin comisiones ni diferenciales. Así que esos codiciosos intercambios podrían aprender un par de cosas.

Intercambio Celsius

Ah… Intercambios sin cuotas, nada mejor. Imagen vía Celsius

El equipo tiene previsto admitir el mayor número posible de parejas. Sin embargo, mencionan que las regulaciones locales pueden impedir que algunos usuarios intercambien algunos activos. La compatibilidad con los activos aún no se ha confirmado al 100%, pero actualmente se están probando 26 activos en la versión beta, y en el momento de escribir este artículo se desconocen los límites de intercambio diarios; todos los detalles se darán a conocer una vez que la función salga de la versión beta y se ponga en marcha.

A continuación, le mostramos algunas de las características de la función Swap:

  • no fees at all 🥳
  • capacidad de intercambiar/convertir entre criptomonedas
  • posibilidad de vender cripto a stablecoins
  • posibilidad de comprar cripto con stablecoins
  • posibilidad de intercambiar por más fichas CEL
  • canje por activos de mayor interés
  • canje de activos de menor interés
  • sin márgenes (lo que ve es lo que obtendrá)
  • presupuestos rápidos y en tiempo real
  • funcionalidad de compras recurrentes o swaps (dollar-cost-averaging o DCA) o lo que Celsius llama «coste medio ponderado de compra
  • conversión de polvo (posibilidad de convertir pequeños saldos de criptodivisas en CEL u otros activos admitidos)

Tarjeta de crédito Celsius

Como si no bastara con una plataforma que paga a los HODLers unos APY muy elevados sólo por mantenerlos, Celsius también ha anunciado sus planes de lanzar una tarjeta de pago de criptomonedas en los próximos meses para hacer que la plataforma sea aún mejor.

Tarjeta Celsius

Imagen a través de celsius

Los usuarios de Celsius podrán gastar sus ganancias y recompensas de criptomonedas en las tiendas y obtener devoluciones de dinero por usar la tarjeta. Esto significa que los clientes de Celsius pueden obtener recompensas por gastar y obtener un rendimiento del ahorro. Eso sí que es un doble beneficio.

«Meh, no me convence… Creo que seguiré con mi banco, que no me paga nada por usar mi tarjeta y tampoco me paga nada por ahorrar».

– Nunca dijo nadie.

Celsius explica que esta tarjeta fue creada por HODLers para HODLers. Siendo fiel al espíritu de Celsius, no hay comisiones anuales, ni por retraso en los pagos, ni por transacciones extranjeras, ni por uso de cajeros automáticos, algo inédito en el espacio financiero tradicional.

Uf, Celsius está subiendo la temperatura. Su movimiento, bancos.

CelsiusX

Celsius está tendiendo un puente entre CeFi y DeFi, proporcionando acceso a una experiencia de envoltura de tokens fácil y sin comisiones. CelsiusX actuará como la rama DeFi de Celsius, permitiendo a los usuarios conectar sus activos con los ecosistemas de Polygon (y otras cadenas de bloques) y proporcionar un puente de liquidez entre cadenas.

CelsiusX

Imagen a través de celsiusx.io

CelsiusX forma parte de la misión de Celsius de crear una infraestructura que sirva de puente entre CeFi y DeFi. Estas son algunas de las funciones que los usuarios podrán realizar con CelsiusX:

  • Depositar criptoactivos en la red Celsius para obtener rendimientos o utilizarlos como garantía de préstamos
  • Envuelva los criptoactivos utilizando la infraestructura de envoltura de CelsiusX a un estándar de envoltura «cxToken» para su retirada a las cadenas de bloques de destino
  • Utilizar el puente CelsiusX para enviar tokens envueltos desde el ecosistema Celsius CeFi a varias cadenas de bloques (el primer socio de lanzamiento será la cadena Polygon)
  • Utilizar el puente CelsiusX para enviar activos desde ecosistemas de blockchain externos (empezando por Polygon) al ecosistema Celsius

CelsiusX Wrapped Assets

La Wrapped Token Platform tenderá un puente entre los diferentes ecosistemas de blockchain, proporcionando acceso a las oportunidades de DeFi a través de blockchains, sin que los usuarios tengan que pagar nada.

Fichas envueltas en Celsius

Image via CelsiusX

Los activos envueltos son el núcleo del puente de liquidez de CelsiusX. Los activos pueden bloquearse en una cadena de bloques, mientras que un número igual y el valor correspondiente de tokens envueltos se acuñan en otra red. Estos tokens envueltos pueden canjearse por el activo subyacente en cualquier momento.

CelsiusX Cross-Chain Liquidity Bridge

La infraestructura de tokens envueltos de CelsiusX permite la creación de tokens en una blockchain de destino. Estos tokens creados están garantizados por activos bloqueados en la cadena de bloques nativa.

Puente de liquidez Celsius

Imagen vía celsiusx.io

Celsius ha creado un puente de liquidez entre cadenas que se diferencia de los puentes existentes porque ofrece la generación de rendimientos tanto en la blockchain de destino como en la nativa para los tokens ERC20. Además, las acciones clave, como la acuñación, se controlan utilizando un servicio de oráculo descentralizado, lo que permite un servicio de envoltura de tokens completamente descentralizado a través de un puente sin confianza, sin ninguna agencia central.

Equipo de la Red Celsius

El fundador y director general de la red Celsius es Alex Mashinsky. Antes de crear Celsius, era más conocido como el inventor del VoIP (Voice over Internet Protocol). Esto es algo muy importante si se tiene en cuenta que nos permitió hablar con amigos y familiares utilizando Internet en lugar de las redes telefónicas tradicionales.

Por el camino, Alex ha obtenido más de 35 patentes diferentes y ha sido miembro fundador de varias empresas de éxito, entre ellas Transit Wireless, valorada en 1.200 millones de dólares en el momento de su marcha.

Pregúntale a Mashinsky cualquier cosa - AMA

Mashinsky estará encantado de responder a todas sus preguntas sobre la tecnología blockchain y mucho más. Imagen vía Youtube.com

Alex también es bastante famoso en YouTube, donde presenta semanalmente AMAs (Ask Mashinsky Anything) todos los viernes por la tarde. Este compromiso con la comunidad le ha ayudado sin duda a hacer crecer la Red Celsius. Además, de vez en cuando entrevista a personalidades notables en su Serie MoIP (Dinero sobre IP) . La entrevista más reciente fue con el cofundador de Chainlink, Sergey Nazarov, pero ese es solo uno de los muchos fundadores y directores ejecutivos de blockchain que ha tenido en MoIP.

Alex tiene una gran experiencia en tecnología. Teniendo en cuenta todos sus logros y sus exitosas empresas de nueva creación, se puede decir que él mismo ha alcanzado la libertad financiera. Ahora está trabajando para asegurar que muchas otras personas también puedan alcanzar la libertad financiera a través de la Red Celsius.

Hay otros miembros notables del equipo que también ayudan a hacer crecer la Red Celsius y dedican su tiempo a mejorar la situación financiera de cientos de miles de usuarios de Celsius.

Equipo directivo de Celsius

Los líderes fuertes hacen un proyecto fuerte en la Red Celsius. Imagen vía

S. Daniel León es cofundador de Celsius Network. Actualmente ocupa el cargo de director de operaciones de la empresa. Su experiencia es también como empresario en el sector tecnológico.

Nuke Goldstein es un tercer cofundador de la Red Celsius. Tiene experiencia en el desarrollo de software, centrándose en la inteligencia artificial, el internet de las cosas y las cadenas de bloques. Es el director de tecnología de Celsius.

Rod Bolger es el director financiero de Celsius Network. Rod ocupó anteriormente el cargo de jefe de finanzas en uno de los mayores bancos de Canadá y tiene más de 30 años de experiencia en la supervisión de operaciones financieras para una organización global.

Programa de embajadores de la marca Celsius

No hay duda de que Celsius tiene un público fiel. Hay mucho amor por la plataforma y la empresa por parte de la comunidad Celsius. Para los usuarios que quieran hacer más y promover la plataforma o simplemente difundir la buena palabra sobre las criptomonedas, los miembros de la comunidad pueden solicitar convertirse en embajadores de Celsius. Los embajadores se han desplegado para ayudar a Celsius a alcanzar su objetivo de llevar a los próximos 100 millones de personas a la criptografía y hacer su parte para ayudar a desbancar a las masas.

Programa de embajadores de la marca Celsius

Become a Celsius Brand Ambassador Today, Image via Celsius

Algunos de los embajadores han utilizado sus conocimientos para crear vídeos en otros idiomas, crear sitios web dedicados a Celsius, promocionar la plataforma en las redes sociales, crear tutoriales y recorridos y escribir blogs y reseñas.

Estas son algunas de las tareas y habilidades que necesita el programa de Embajadores:

  • Servicios de traducción para medios impresos y digitales (flujos de medios sociales como Twitter, Facebook y YouTube)
  • Servicio de atención al cliente para la asistencia en línea (como Reddit y Telegram)
  • Sitio(s) web dedicado(s) a Celsius con contenidos exclusivos, gráficos, infografías y manuales.
  • Comparaciones con la competencia y cómo se compara Celsius
  • Publicaciones y páginas en las redes sociales para crear nuevas y emocionantes comunidades dentro de su ubicación geográfica
  • Tutoriales y guías prácticas en vídeos e infografías
  • Blogs y reseñas
  • y mucho más…

Si esto le suena a usted y es un apasionado de las criptomonedas, inscríbase como embajador y disfrute de un acceso exclusivo a las próximas noticias, promociones y concursos, y tal vez incluso gane un poco de dinero.

Otra forma de participar es a través de los programas de referencia y afiliación de Celsius, en los que los usuarios pueden compartir sus enlaces de referencia. Por ejemplo, si un nuevo usuario o afiliado se registra utilizando un enlace de referencia y transfiere al menos 400 dólares a su cuenta de Celsius y lo mantiene durante 30 días, ambos usuarios reciben 50 dólares.

Atención al cliente de Celsius

El soporte al cliente es a menudo una idea tardía para los usuarios de criptomonedas, pero no debería serlo. ¡El soporte al cliente es esencial, y es bueno saber que un equipo de soporte de crack vendrá al rescate si 💩 golpea el ventilador!

Atención al cliente de Celsius

Imagen vía Celsius

Mientras que las compañías de criptografía son a menudo notorias por los tiempos de soporte deplorables, Celsius hace un buen trabajo aquí. Celsius ha dado un refrescante paso atrás hacia lo básico y ¡ofrece realmente soporte telefónico! Así es, soporte telefónico real… en vivo…. Eso es impresionante. A veces, puede ser más fácil coger un teléfono y llamar a alguien en los buenos tiempos. El soporte telefónico está disponible de lunes a sábado, de 10 am a 11 pm EST.

Si el soporte telefónico y el hablar con humanos no es lo tuyo, Celsius también tiene un agente de chatbot llamado Dana que puede ayudar a dirigirte hacia soluciones para consultas y problemas simples. Y, por supuesto, también está la asistencia por correo electrónico, o los clientes pueden rellenar un formulario en su página web.

Atención al cliente de Celsius

Soporte telefónico o formulario de Celsius en Celsius.network/contacto-us

Las respuestas de la asistencia por correo electrónico de Celsius suelen ser bastante rápidas, lo que es de agradecer. Según mi experiencia personal y los comentarios que he leído en Internet, las respuestas del servicio de asistencia suelen llegar en un plazo de 48 horas durante los periodos normales de funcionamiento. Aquí hay diferentes direcciones de soporte:

Celsius también tiene una sección de base de conocimientos bien poblada para el tipo «hágalo usted mismo». Soy un gran fan de los artículos educativos y de autoayuda, ya que la educación en criptografía es muy importante, y muchas preguntas o problemas están a menudo a un breve artículo de distancia de ser resueltos. El Celsius centro de ayuda es un gran recurso para responder a muchas preguntas que los clientes pueden tener.

Otros recursos de autoayuda son su YouTube lista de reproducción de vídeos para las preguntas frecuentes y los tutoriales, y la gente puede saltar a la Blog Celsius para obtener información y actualizaciones. Por último, no olvides que muchas plataformas de criptomonedas también tienen comunidades activas en sitios como Twitter y Reddit, donde los usuarios pueden hacer preguntas y chatear con otros miembros de la comunidad que pueden ser capaces de responder a algunas preguntas.

Consideraciones financieras en Celsius

Una cosa que cualquiera querrá saber antes de inscribirse en Celsius y enviar algunas monedas es cómo se acumulan los pagos de intereses y las comisiones. Al fin y al cabo, se trata de una plataforma financiera y su interés está ligado a ganar dinero o pedir un préstamo.

Tasas Celsius

Celsius supera a la mayoría de sus competidores en este aspecto porque la plataforma no tiene comisiones. No hay comisiones de depósito o retirada, ni de apertura, ni de impago, ni de cancelación anticipada. En Celsius no hay ni una sola comisión. Aunque, como se ha explicado anteriormente, los socios a los que Celsius ha confiado las opciones de compra de criptomonedas sí cobran comisiones, así que ten cuidado con eso si eliges comprar tus criptomonedas a través de la app de Celsius.

Ganar intereses con Celsius

Ganar intereses a través de la Red Celsius es muy sencillo. Crea un monedero, deposita tus monedas y empieza a ganar intereses. Inmediatamente. Celsius comienza a calcular sus ganancias de intereses inmediatamente después de recibir sus monedas, aunque los pagos de intereses reales se realizan semanalmente. Y puedes retirar tu capital y los intereses cuando quieras.

Muestra de recompensas del CEL

Las recompensas del CEL son muy gratificantes. Imagen a través de

Como se ha mencionado anteriormente, no hay que pagar comisiones por retirar el dinero. Sin embargo, es posible que quieras considerar mantener algo de CEL ya que la tasa de interés es mucho mejor cuando alcanzas el nivel de platino. Aunque es bueno entender que el token CEL es más vulnerable a la volatilidad que algunas de las criptodivisas de alta capitalización más establecidas, depende de ti decidir si el mayor APY vale el riesgo de mantener tokens CEL.

Además, tenga en cuenta que los intereses se depositan directamente en su cartera, por lo que su depósito y los pagos de intereses se acumularán con el tiempo. Eso es algo muy poderoso.

Obtener un préstamo a través de la Red Celsius

Al igual que ganar intereses con la Red Celsius es sencillo, también lo es obtener un préstamo, siempre que se disponga de suficiente criptografía como garantía del mismo.

Ten en cuenta que tendrás que pedir el préstamo en fichas CEL si quieres el tipo de interés más bajo. Dicho esto, los tipos de interés de los préstamos en efectivo son tan bajos que quizá no te importe. ¿Cómo de bajos? Pues un 1% TAE para los préstamos en efectivo o un 0,7% TAE si tomas el préstamo en CEL. No me imagino a ningún banco acercándose a esos tipos de préstamo.

CelPay

CelPay es una ingeniosa aplicación de pago de criptomonedas en la que puedes enviar criptomonedas a cualquier persona, incluso a alguien que todavía no tiene una cartera. CelPay es rápida, fácil y sin comisiones, permitiendo a los usuarios enviar o recibir cripto directamente desde la aplicación.

CelPay

Así se mueve la moneda moderna. Imagen vía

También hace que el proceso sea relativamente sencillo. Cuando envías las criptomonedas, se genera un enlace que proporciona al destinatario un monedero CelPay con las monedas enviadas. El enlace se puede compartir de la forma que se desee, incluso por correo electrónico y SMS. No hay comisiones por hacer transferencias y crear monederos, y los usuarios pueden obtener un 2% de cashback al enviar CEL. Y si no quieres enviar CEL, también hay soporte para Bitcoin, Ethereum y más de 30 otras criptodivisas y stablecoins.

Explicación de las fichas CEL

El token CEL es un token ERC-20 que funciona en la red Ethereum. Se lanzó en junio de 2018 y recaudó 50 millones de dólares en su ICO. En la ICO, los tokens estaban valorados en 0,30 dólares cada uno, pero poco después de la ICO, el precio de la moneda se desplomó hasta casi 0,03 dólares, lo que hizo pensar que el proyecto tenía pocas posibilidades de ser rentable para los primeros inversores.

A principios de 2020 las cosas pintaban mejor, aunque el token CEL seguía valorado a menos de la mitad del precio de la ICO, rondando justo por debajo del nivel de 0,15 dólares en los primeros meses de 2020. Sin embargo, aguantar iba a dar sus frutos. En junio de 2020, el precio se disparó brevemente y llegó a alcanzar los 0,46 dólares.

Hubo un retroceso durante un par de meses cuando las cosas se enfriaron, pero luego, en septiembre de 2020, el precio comenzó a subir como un cohete y, a finales de noviembre de 2020, cada ficha CEL valía más de 2 dólares. La paciencia a veces es una virtud.

Rendimiento de los precios de Celcius

Celsius rumbo a la luna. Imagen vía Coinmarketcap.com

El hecho de que CEL se haya movido por encima de los 2 dólares es interesante porque sólo el 50% de los casi 700 millones de suministro total se emitió en la ICO. La mitad de ellos fueron a parar al equipo de Celsius, y el 50% restante se bloqueó en un contrato inteligente que permite la liberación para nuevos préstamos cuando CEL se valora a más de 1,50 dólares durante diez días o más. Ese hito se ha superado. El resto de los tokens pueden ser liberados para nuevos préstamos si CEL se valora por encima de 3 dólares durante más de 30 días.

En 2021, el token CEL experimentó una subida parabólica con muchos otros tokens en la primera mitad del año, alcanzando un máximo histórico de 8 dólares antes de que los mercados se hundieran en mayo y el CEL volviera a caer junto con el mercado de criptomonedas en general. En el primer trimestre de 2022, el precio del token CEL sigue luchando con el resto de la industria de las criptomonedas en medio de todas las incertidumbres macroeconómicas mundiales.

Rendimiento de los tokens CEL

Imagen vía CoinMarketCap

Mucha gente cree que estos son precios de venta de ganga para el token y han estado acumulando ya que piensan que, en última instancia, serán las plataformas CeDeFi como Celsius las que tendrán más que ganar una vez que el cripto alcance la adopción generalizada.

Hay varios casos de utilidad para el CEL, pero principalmente se utiliza para apostar por el sistema y recibir mayores pagos de intereses y descuentos en los pagos de los préstamos.

Los tokens CEL pueden utilizarse para:

  • Enviar y recibir pagos
  • Recibir intereses
  • Pagar los intereses de los préstamos (hasta un 25% menos)
  • Hodl para ganar bandas altas de tipos de interés (hasta el 30%)

Basándose en el crecimiento masivo del valor del token CEL y la adopción masiva de la plataforma, parece que la mecánica del sistema está funcionando. Como resultado, Celsius se ha vuelto masivamente popular y es una de las principales plataformas de préstamo y empréstito de criptomonedas.

Economía del volante de inercia Celsius

Un modelo económico de fichas que simplemente funciona. Imagen vía

Según Celsius, más del 50% de esos usuarios eligen tomar sus pagos de intereses en tokens CEL, lo que ayuda a explicar la fuerza de la moneda. Además, la red Celsius también compra tokens CEL cada semana en el mercado abierto para realizar los pagos de intereses a los usuarios.

Por supuesto, todavía estamos en la infancia de DeFi, CeDeFi y la Red Celsius, pero hasta ahora, todo parece bastante excelente para el crecimiento de una vasta, rica y poderosa red financiera.

¿Es seguro utilizar la Red Celsius?

Celsius sigue las mejores prácticas del sector y es tan segura como puede serlo una plataforma de custodia. Utilizan seguridad y ciberdefensa de primer nivel para proteger los fondos de sus clientes y empresas. Celsius cuenta con la certificación ISO de Seguridad, dirige un Centro de Operaciones de Seguridad 24/7 y emplea a un equipo de expertos en ciberseguridad.

Seguridad Celsius

Imagen vía celsius.network/security

Celsius también cuenta con excelentes opciones de seguridad que los usuarios pueden implementar para garantizar que su criptografía permanezca lo más segura posible. Los usuarios preocupados por la seguridad pueden:

  • Activar la autenticación de dos factores
  • Habilitar la biometría
  • Activar el modo HODL
  • Direcciones de retirada de la lista blanca

Esta empresa cuenta con más de 2 millones de miembros de la comunidad y más de 19.000 millones de dólares en activos. Por lo tanto, es una suposición bastante segura decir que se puede confiar en ellos. Pero, si no quieres asumirlo, también puedes mirar los más de 80 millones de dólares en pagos de intereses ya realizados y los 8.200 millones de dólares en préstamos desembolsados. Y, por supuesto, siempre están las montones de reseñas positivas de la plataforma en toda la web.

Números Celsius

Todo está en los números y la Red Celsius tiene algunos que son impresionantes. Imagen vía Celsius

La única desventaja de la plataforma, que casi seguramente hará que los criptoentusiastas más acérrimos se acobarden, es que Celsius utiliza un monedero de custodia. Sí, eso significa que tienen el control de tus claves, lo que es similar a si tuvieras que guardar tus fondos en una bolsa u otra plataforma de criptografía centralizada. Sin embargo, hoy en día esto no siempre es un impedimento, y muchas plataformas CeDeFi notables operan de la misma manera, pero vale la pena saberlo antes de invertir.

Aunque dicho todo esto, sólo hay un pequeño problema con el uso de la Red Celsius, y ya lo hemos insinuado antes. Cuando utilizas su servicio, es de custodia, lo que significa que les estás entregando tus claves. Eso abre la posibilidad de que un intento de hackeo afecte a Celsius y tus monedas desaparezcan en la cartera de algún ladrón. Por lo tanto, siempre es más seguro conservar tus claves privadas y almacenar tus monedas en un monedero de hardware o fuera de línea en un monedero de almacenamiento en frío.

Aunque, para hacer de abogado del diablo, este punto es discutible, ya que muchos usuarios de criptomonedas creen que el riesgo de perder sus claves privadas o manejar mal sus monederos de criptomonedas es un escenario más probable que un hackeo. Así que si tienes fama de ser tu peor enemigo, de ser desorganizado y de extraviar o perder documentos, entonces la autocustodia puede no ser la opción más segura. Otro argumento válido es que muchos cripto HODLers sienten que es demasiado arriesgado NO utilizar plataformas generadoras de rendimientos como Celsius. Los intereses que ganes hoy podrían valer una fortuna mañana, así que ¿por qué dejar que las criptomonedas acumulen polvo en una cartera de almacenamiento en frío? Supongo que cada uno tiene sus propios prejuicios respecto al riesgo.

Si va a aprovechar los jugosos tipos de interés que ofrece Celsius, también tendrá que aceptar el riesgo de depositar sus monedas en una plataforma de custodia. Si puedes confiar en ese acuerdo, encontrarás algunas ventajas.

Ventajas de la red Celsius

Celsius no sólo es gratificante, también es divertido. Imagen vía

Plataformas como la Red Celsius son la rampa de entrada perfecta para los nuevos usuarios de criptomonedas. Cuando se enteran de que pueden ganar entre 10 y 20 veces el interés que ganarían en un banco tradicional, no tardan en saltar a la plataforma. Si ya hay una buena cantidad de adopción, la plataforma es fácil de usar, hay buenas críticas y agradables beneficios, los nuevos usuarios no se lo pensarán dos veces antes de depositar su cripto en una cartera de custodia.

También cabe señalar que Celsius intenta ser tan fiable como cualquier otra institución financiera y está dispuesta a trabajar con los reguladores, no contra ellos. Celsius ha recibido la licencia de la unidad FinCEN del Departamento del Tesoro de EE.UU. y de la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. En cuanto a la seguridad de los fondos, Celsius almacena sus activos con custodios externos que proporcionan un seguro completo sobre las monedas que posee. Por lo tanto, si bien se puede decir que «ni sus llaves, ni sus monedas», no hay ningún servicio de custodia que sea más seguro y esté más protegido.

Revisión de Celsius Crypto: Conclusión

Celsius ha sido una plataforma de préstamos blockchain extremadamente exitosa. Existe desde 2018 y fue la primera plataforma de préstamos con blockchain en alcanzar los 1.000 millones de dólares en fondos gestionados. Es muy probable que el sólido equipo de liderazgo tenga algo que ver con eso, al igual que los 50 millones de dólares recaudados en 2018 para poner en marcha el proyecto y los 400 millones de dólares adicionales recaudados a finales de 2021 para ampliar las características del producto.

Hasta ahora, los mayores clientes de la plataforma son los fondos de cobertura y las bolsas que buscan ganar intereses en sus balances de criptomonedas, realizan arbitraje o buscan crear nuevos mercados. Con el movimiento DeFi y CeDeFi en pleno apogeo, Celsius también está viendo un crecimiento masivo y la adopción de los usuarios minoristas. Esa podría ser una buena parte de la razón detrás de la apreciación del token CEL y el rápido crecimiento de la empresa.

Celsius No bancarizado

Unbank yourself with Celsius. Image via Apple App Store

Por supuesto, sigue preocupando que Celsius sea una plataforma de custodia. Hay otras preocupaciones relacionadas con la falta de transparencia de la plataforma, las medidas reglamentarias contra las plataformas de préstamo y el futuro incierto de las stablecoins. En resumen, sería bueno saber a quién presta Celsius los saldos de sus clientes. También existe la preocupación de que el token CEL pueda ser definido como un valor por los reguladores en los Estados Unidos.

En general, sin embargo, creemos que Celsius es una plataforma de préstamos muy sólida. Los tipos de interés de los préstamos son tan bajos como los que se pueden encontrar en cualquier lugar, y los tipos de interés para los depositantes son tan altos como los que se pueden encontrar en la mayoría de las plataformas de blockchain, especialmente si estás dispuesto a mantener suficiente CEL para llegar al nivel platino.Siempre que sea consciente de los riesgos de utilizar la plataforma de Celsius Network, no vemos ninguna razón para no utilizar su criptografía de la mejor manera posible.

Celsius Crypto Lending

9,5 sobre 10
Facilidad de uso

9/10
Tipos de interés de los préstamos

9/10
Costes de los empréstitos

10/10
Seguridad

10/10

Pros

Plataforma segura

Sólida oferta de DeFi

Pagos semanales

Depósitos asegurados

Cons

No disponible para la mayoría de los residentes en EE.UU.

Extremadamente centralizado

Oferta limitada de fichas

Puestos relacionados

Últimas publicaciones

Cómo comprar Polkadot (DOT) en FTX Exchange

FTX es una de las mejores y más seguras bolsas de criptomonedas para vender, comerciar y comprar criptomonedas. Como la bolsa regulada de...

Crypto Safety 101: Cómo proteger su cripto

En el ámbito de las criptomonedas, tenemos muchos refranes, pero hay dos que considero válidos por encima de todo y que se refieren directamente...

Seguridad de la cadena de bloques: cómo entender las auditorías de la cadena de bloques para mantenerse a salvo en DeFi

Este último año ha sido una época bastante oscura para las criptomonedas. No sólo hemos visto el catastrófico colapso de Luna, la degeneración de...