Yield Guild Games Southeast Asia (YGG SEA) Review- YGG’s First Regional SubDAO

En Coin Bureau, nos encantan los grandes proyectos de criptografía y no nos cansamos de ellos. Como alguien que come, duerme y respira criptografía, a menudo pienso que casi lo he visto todo en este loco mundo de las criptomonedas, pero de vez en cuando aparece un proyecto que realmente nos entusiasma al equipo y a mí.

Al igual que nuestros lectores, nosotros también tenemos nuestros proyectos favoritos que seguimos muy de cerca. Los juegos de blockchain, y en concreto los gremios de jugadores, son uno de esos nichos que despiertan nuestro interés.

Ya hemos hablado de Yield Guild Games en el pasado como un proyecto en el que estamos interesados; puede encontrar más información al respecto en nuestro Revisión de Yield Guild Games . Además, se ha producido una interesante expansión y adición al ecosistema de YGG en forma de creación de una subDAO regional en el sudeste asiático, que es lo que trataremos hoy aquí.

Este artículo tratará un poco sobre YGG y su decisión de expandirse, lo que esto significa para YGG, y repasará los detalles de lo que necesitas saber sobre Yield Guild Games Southeast Asia (YGG SEA).

Si es la primera vez que te encuentras con gremios de juego, no dejes de ver el vídeo de Guy sobre por qué los gremios de juego de criptomonedas pueden ser La siguiente mejor jugada de GameFi.

Descargo de responsabilidad: La Oficina de Moneda ha participado en la ronda de recaudación de fondos estratégicos de YGG.

Presentación de YGG SEA

Yield Guild Games es el mayor gremio de juegos en el mundo del blockchain, centrado en el blockchain Jugar para ganar (P2E). Se trata de una comunidad que invierte en los activos NFT necesarios para participar en los juegos y los presta a quienes no pueden o no quieren comprar los NFT necesarios para desbloquear los mundos y las características de los juegos.

YGG conecta a jugadores e inversores de blockchain de todo el mundo. Su objetivo es construir una red de jugadores e inversores que puedan ayudarse mutuamente a iniciarse y prosperar en el espacio del juego NFT, proporcionando una relación mutuamente beneficiosa para todos los participantes.

Tras el éxito de su lanzamiento mundial y el meteórico aumento de la adopción y la popularidad, decidieron centrarse en la expansión y las operaciones en el Sudeste Asiático en noviembre de 2021. Desde entonces, han puesto en marcha ubicaciones en Vietnam, Malasia, Tailandia e Indonesia, formando la subDAO del Sudeste Asiático (SEA).

Anuncio de YGG SEA

Anuncio de YGG SEA Imagen vía El medio de YGG

Esta nueva empresa forma parte del objetivo de YGG de crear una economía de juego para ganar amplia y sostenible centrada en el sudeste asiático; YGG SEA es la primera subDAO regional de YGG con otras previstas. La misión de YGG SEA es invertir localmente y crecer localmente dentro de la comunidad del sudeste asiático, basándose en el increíble trabajo realizado por YGG en anteriores mercados de P2E en países como Filipinas.

YGG subdao

Una mirada a los diferentes SubDAO de YGG Imagen vía YGG’s Medium

La DAO YGG SEA es un gremio «para el pueblo, por el pueblo», ubicado en la región. YGG SEA participa en más de 30 juegos, incluidos los populares juegos de blockchain Axie Infinity , Starsharks, Wasted Lands, Wonderhero y otros.

A continuación, se presenta un vistazo a los actuales socios de juego de YGG SEA:

Socios del juego YGG SEA

YGG SEA Game Partners Imagen vía YGG SEA’s Medium

Sin duda, unos títulos muy interesantes. No cabe duda de que el equipo ampliará esta línea en el futuro.

La visión de YGG SEA

Como subDAO, el YGG SEA estará especializado y localizado en la economía del sudeste asiático que forma parte de la economía mayor del YGG. La subDAO tiene la capacidad de que la comunidad aumente su participación en la DAO de YGG con el tiempo, dando a los miembros la oportunidad de dirigir una organización dentro de una organización.

La SubDAO de YGG SEA tiene el control total de sus operaciones en lo que respecta a la participación en los juegos y la adquisición de NFT para adaptarse a la comunidad local, sin dejar de ser un contribuyente activo de YGG y de participar en la comunidad de YGG.

El juego con blockchain se ha convertido en un fenómeno masivo que ha tenido un gran impacto en los sectores de las criptomonedas, las NFT y el juego, y ha tenido una gran influencia en el panorama económico mundial. Si quieres saber más sobre la magnitud del impacto, exploro este tema más a fondo y hago algunos números en mi artículo sobre el El futuro del juego con la cadena de bloques si desea profundizar.

A continuación se muestra cómo es el dominio del juego P2E por países a escala mundial según DappRadar :

Dominio del P2E

Imagen vía DappRadar

YGG SEA tiene como objetivo ampliar el acceso y proporcionar apoyo localizado en todo el SEA. Dado que la región se está desarrollando rápidamente y muestra un gran interés por la tecnología y el juego, es el mercado ideal que está a las puertas de entrar en el metaverso de forma importante. YGG SEA quiere garantizar que las oportunidades de juego con blockchain estén abiertas a todos los participantes, independientemente de sus ingresos, su situación, su ubicación o su procedencia.

La comunidad de YGG SEA cuenta ya con más de 166.000 titulares de credenciales, entre ellos más de 4.400 becarios, que se han repartido casi el 70% de los ingresos hasta la fecha.

YGG SEA Gaming Guild Características

La barrera de entrada para los juegos de blockchain y Play-to-Earn puede ser bastante empinada, con el NFTs necesarios para empezar, a menudo cuestan cientos o miles de dólares. Por ello, muchos jugadores interesados no disponen de los medios necesarios para participar, y los jugadores más ocasionales pueden no estar dispuestos a aportar el capital necesario.

A través de YGG y su subDAO YGG SEA, los jugadores pueden alquilar los NFT de juego que necesitan para desbloquear juegos y funciones y quedarse con una parte de sus ganancias en el juego. Al mismo tiempo, la DAO también recibe un porcentaje por el activo NFT prestado, lo que beneficia tanto a los inversores como a los jugadores. Estos son algunos de los servicios y características del gremio del juego.

  • Gestión de activos y tesorería de NFT- Gracias a su relación con YGG, YGG SEA cuenta con la mayor red de juegos P2E que la comunidad de SEA está deseando jugar. YGG SEA tiene acceso a algunos de los mejores activos para los juegos más demandados.
  • Incubación e inversión Al incubar e invertir en proyectos, se desbloquean narrativas y oportunidades para los jugadores, narradores, desarrolladores, innovadores y empresarios locales de la región. Esto también ofrece a los jugadores la oportunidad de descubrir las mitologías y el folclore locales al permitir que las empresas desarrollen títulos en idiomas regionales con experiencia regional.
  • Diversificación de oportunidades- YGG SEA ya ha asegurado participaciones en muchos títulos nuevos de P2E que atraerán a jugadores de todos los intereses. Esto puede apoyar al grupo más grande e inclusivo de jugadores de toda la región.
  • Embarque – Al localizar el apoyo a los equipos de cada país, YGG SEA puede ayudar a incorporar a más jugadores de todo el mundo y proporcionar apoyo local.
  • Solvencia y Movilidad- YGG SEA se centrará en cómo puede representar mejor las necesidades de la comunidad mediante asociaciones locales. Esto permitirá que se formen y florezcan iniciativas y reputaciones, contribuyendo a la estabilidad financiera y la fortaleza económica del mundo real.

¿Por qué el sudeste asiático?

En el sudeste asiático hay más de 700 millones de personas dispuestas a embarcarse en el metaverso. El juego con blockchain se ha hecho masivamente popular en el sudeste asiático. La región es conocida por su falta de oportunidades de empleo y, a menudo, por sus bajos salarios. Los juegos Play-to-Earn han sido ampliamente adoptados por muchos, ya que la gente se da cuenta de que puede obtener mejores ingresos a través de los juegos P2E que en el mercado de trabajo local.

Los países del sudeste asiático están clasificados como de renta baja o media. Como tales, la mayoría de las naciones tienen suficiente infraestructura para garantizar un alto nivel de disponibilidad de Internet. Al mismo tiempo, gran parte de la población sigue sin estar bancarizada.

La oportunidad de la EAE

La oportunidad del sudeste asiático Imagen vía Libro blanco de YGG SEA

El sudeste asiático es líder en la adopción de P2E. YGG SEA cree que la combinación de sus soluciones de plataforma les permitirá optimizar el acceso al trabajar con quienes tienen un profundo conocimiento de la capacidad de crecimiento y la economía del mercado local. Contar con conocimientos y experiencia locales es clave para obtener la ventaja de ser el primero en la región, al tiempo que se construye algo sostenible y adecuado para la zona. Las ventajas son potencialmente ilimitadas para los millones de vidas que pueden verse afectadas por este creciente movimiento.

La oportunidad del Sudeste Asiático

La oportunidad del sudeste asiático Continuación de la imagen a través de YGG SEA Whitepaper

Es bien sabido que el Sudeste Asiático es uno de los mercados de más rápido crecimiento para la adopción de blockchain. Como resultado, el juego «play-to-Earn» se ha convertido en el mecanismo de incorporación elegido por muchas naciones emergentes.

El sector del juego P2E ha crecido hasta superar los $40 billion durante la pandemia, en parte debido a la gran cantidad de población en el SEA que buscaba una forma de ingresos en formas no tradicionales. Según un artículo de DappRadar, el juego P2E es uno de los temas más buscados y discutidos en Asia, creciendo un 33% mes a mes y alcanzando 1,7 millones de menciones en los medios de comunicación asiáticos.

Informe de DappRadar

Imagen a través de DappRadar

De hecho, seis de los diez países que más tráfico P2E generan proceden de Asia, y cuatro de ellos del sudeste asiático en concreto.

Jugar para ganar tendencias sociales

Imagen vía Dappradar

That’s a pretty telling trend, no doubt. One thing I find interesting about crypto trends is that they seem to span across countries and communities, seemingly independent of status or background. For example, what do Portugal’s Madeira, the Central African Republic, and El Salvador have in common? Not much other than they all adopted Bitcoin as legal tender.

Observando la tendencia anterior, no se me ocurre ninguna métrica fuera de la criptografía en la que Indonesia ocupe el primer puesto y Estados Unidos el segundo. Mira cómo el Reino Unido y Vietnam están uno al lado del otro; me encanta. La criptografía es para todos, y cuanto más se desarrollen estas tendencias con signos de inclusividad global, mejor.

Invertir localmente y crecer localmente

El modelo YGG ha tenido un éxito y un crecimiento increíbles en Filipinas, con un impacto positivo en la vida de millones de jugadores. YGG SEA pretende ampliar ese éxito y llevar esas oportunidades de cambio de vida a la región del sudeste asiático.

La región del SEA tiene un enorme potencial. La forma en que YGG SEA va a aprovechar este mercado es invirtiendo localmente y creciendo localmente dentro de la comunidad. YGG SEA cuenta con un equipo dedicado, que incluye ejecutivos, directores de país y equipos de comunidad que tienen experiencia en cada uno de los mercados clave, que son Malasia, Indonesia, Vietnam, Tailandia y Singapur.

Este es un vistazo al tráfico mundial de blockchain en 2021 según DappRadar :

uso global de blockchain

Imagen vía DappRadar

Es bastante interesante ver que el tráfico de la región del sudeste asiático está a la par de los países del mundo con mayor población.

YGG SEA logrará la localización para impulsar el crecimiento del modelo de becas P2E de 3 maneras clave:

  • Localizar las comunidades de juego- YGG SEA hace hincapié en dedicar grandes cantidades de tiempo y esfuerzo a la localización de las comunidades de jugadores. Esto incluye el apoyo y el compromiso con múltiples idiomas, múltiples equipos de eSports y otras comunidades de juegos para garantizar una representación adecuada de todos los miembros de la comunidad de YGG SEA.
  • Operaciones de localización- Contar con operaciones localizadas puede acelerar eficazmente el crecimiento y la sostenibilidad en la región. Trabajar con personas locales con experiencia sobre el terreno es clave para entender lo que se necesita en la zona. YGG SEA se encargará de las operaciones locales, como la adquisición de usuarios específicos del país, las tácticas de retención y el crecimiento de la presencia de YGG SEA a través de asociaciones locales.
  • Localizar los esfuerzos de impacto social – YGG SEA Intends to fully leverage local expertise and networks to effectively address the needs and expectations of local players, taking into consideration the regulations and challenges that are unique to each region. Grassroots community and financial literacy programs are just a couple of the planned roll-outs by YGG SEA.

Datos demográficos

El Sudeste Asiático se define como 11 países según la ASEAN: Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Timor Oriental, Tailandia y Vietnam. La región alberga a más de 700 millones de personas, que hablan 11 lenguas reconocidas dentro de la región definida y hasta 700 lenguas locales con al menos 12 religiones.

La edad media es de 30,2 años, y el PIB nominal per cápita es de una media de 4.849 dólares al año, siendo el de Camboya de 1.720 dólares al año. Según el Banco Asiático de Desarrollo, la región tiene una previsión de crecimiento del 3,1% en 2022.

El 9,5% de la población vive por debajo del umbral de pobreza oficial de la ONU, que es del 1,90 dólares al día . Timor y Laos tienen las mayores incidencias, con un 21,03% y un 9,35%, respectivamente.

El grupo de edad que más se interesa por el blockchain a nivel mundial son los usuarios de entre 25 y 34 años, seguidos de cerca por los menores de 25 años y un sorprendente descenso de los mayores de 35 años.

grupos de edad interesados en el juego

Imagen vía DappRadar

Con respecto a las criptomonedas y los juegos de azar:

  • Over 50% of Axie Infinity’s daily traffic comes from Southeast Asia.
  • Con más de 21 millones de usuarios activos mensuales, MetaMask cita a Filipinas (1), Vietnam (3), Indonesia (9) y Tailandia (10) como los principales países de origen de las transacciones.
  • Más del 82% de la población urbana en línea del sudeste asiático se clasifica como jugador, y el 80% de la audiencia total de juegos en línea son jugadores de juegos móviles.

Tailandia y Malasia tienen el segundo y tercer mayor porcentaje de usuarios de Internet que poseen NFT, después de Filipinas, con un 27% y un 24%, respectivamente. Según un informe de Coursera, tanto Tailandia como Indonesia se sitúan por encima de Filipinas en cuanto a competencias tecnológicas, lo que demuestra que todavía existe un enorme potencial para impulsar la actividad de los juegos de blockchain y la Web3 en la región.

Relación entre YGG y YGG SEA

YGG SEA tiene una relación simbiótica con YGG, que es una de sus principales ventajas competitivas. Con YGG SEA formando asociaciones locales más fuertes, aumentando la adquisición de usuarios locales y desplegando estrategias de retención, YGG SEA contribuirá al ecosistema más amplio de YGG a medida que crezca su presencia.

YGG SEA y YGG

Imagen a través de mediano/yggsea

Esto colocará tanto a YGG como a YGG SEA en una posición más fuerte en la industria, al tiempo que optimizará la asignación de activos y las recompensas para los becarios, proporcionando soporte de entrada y salida para ayudar a los usuarios a convertir cripto a fiat de manera más eficiente, y proporcionando una mayor representación regulatoria.

Programa de recompensas YGG SEA

The participation and support from the YGG community is essential to the expansion of the DAO. YGG SEA is going to incentivize community participation with specially designed reward structures.

Aquellos que actúen con antelación podrán optar a los potenciadores legendarios especiales que sólo podrán obtenerse tras el lanzamiento de la ficha SEA en Copper. Las mejoras legendarias tendrán un valor a largo plazo para el propietario, ya que le darán acceso a toda la gama de juegos con los que se asocie YGG SEA mientras mantenga su estatus.

La estructura de recompensas a largo plazo de YGG SEA se divide en recompensas a la comunidad y recompensas a la liquidez. Este sistema de recompensas doble permite incentivar una mayor participación de la comunidad y, al mismo tiempo, recompensar a los proveedores de liquidez. También habrá, por supuesto, recompensas de apuestas para los poseedores de tokens SEA.

Estacionamiento en el mar

Imagen vía YGG SEA medium

El 25% de los tokens SEA se han reservado para las Recompensas de la Comunidad, que impulsarán el crecimiento de los gremios. Esto recompensará a los usuarios que se unan a los gremios de YGG SEA y a los gremios por incorporar nuevos miembros. Además de la incorporación, los jugadores que profundicen en su compromiso con YGG SEA también serán recompensados si participan en cosas como torneos y eventos de juego.

También se incentivará a los jugadores de YGG SEA con recompensas para que prueben nuevos juegos y se conviertan en los primeros participantes. Por último, se fomentará la participación en la DAO a través de actividades como programas de recompensas y planes de recompensas por la participación activa en la DAO

El 10% de la asignación total de tokens de YGG SEA se reservará para recompensas de liquidez. Esto incentivará a la comunidad para que realice un cultivo de rendimiento dentro del ecosistema. El equipo de YGG SEA ha formulado específicamente una serie de recompensas para garantizar que los contribuyentes de todos los niveles reciban beneficios por participar en el lanzamiento.

YGG SEA ofrece recompensas a los usuarios que participen en las apuestas unilaterales y a los usuarios que proporcionen liquidez en Uniswap . Se creará una interfaz de apuestas de YGG SEA para que los usuarios puedan reclamar las recompensas. Tanto si los usuarios optan por apostar por una sola cara como por apostar tokens Uniswap LP, la interfaz de apostar de YGG SEA permite a los usuarios apostar los tokens mediante opciones flexibles o bloqueadas.

Estacas YGG SEA

Un vistazo a la plataforma de apuestas YGG SEA Imagen vía YGG SEA Medium

Aparte de ganar recompensas en fichas SEA de YGG, habrá beneficios adicionales de sus socios de juego Play-to-Earn. Cuando los usuarios apuesten tokens SEA, no solo ganarán tokens SEA, sino que también ganarán una cesta de otros tokens Play-to-Earn, diversificando las recompensas de las que se puede beneficiar la comunidad y proporcionando una exposición adicional al espacio.

Tokenomics y gobernanza

La asignación de tokens SEA de 1.000 millones ha sido diseñada para equilibrar la participación de la comunidad, los requisitos de desarrollo por adelantado y la estabilidad a largo plazo de la DAO. Como token de gobernanza de YGG SEA, da a los miembros de la comunidad el derecho a votar sobre las propuestas de gobernanza, las asignaciones de recompensas del ecosistema y las características y modelos de recompensa deseados, así como las oportunidades de lista blanca para las NFT.

El desglose de la distribución de fichas es el siguiente:

Distribución de fichas YGG SEA

Imagen vía YGG SEA

  • El 7,5% (75.000.000) se destinará a la venta pública.
  • El 25% (250.000.000) se destinará a la comunidad de miembros del gremio YGG SEA a través de varios programas de recompensa durante un periodo de 5 años. Estos programas se pondrán en marcha para apoyar la incorporación, el juego y la participación en la comunidad.
  • El 10% (100.000.000) se destinará a recompensas de liquidez. Esto se hará para promover el token SEA en el mercado, permitiendo a los usuarios utilizar los tokens para recompensas de liquidez en el YGG DeFi Studio. Estas recompensas se dividirán entre las recompensas de apuestas individuales y la recompensa a los proveedores de liquidez en DEXs como Uniswap. Es importante tener en cuenta que, además de que estas recompensas se distribuyen de forma lineal a lo largo de cinco años, todas las recompensas de tokens SEA se conferirán 52 semanas después de su distribución.
  • El 12% (120.000.000) se asignará a la tesorería de la DAO. La tesorería mantendrá estos tokens sin período de bloqueo y sin condiciones de adquisición. Estos tokens se mantendrán para su uso futuro, incluidos los intercambios de tokens y la adquisición de futuros activos.
  • El 23% (230.000.000) se destinará al equipo y a los asesores. Los miembros del equipo fundador y del equipo principal tendrán un periodo de bloqueo de 2 años, tras el cual los tokens SEA se irán adquiriendo linealmente durante otros 3 años. El panel de asesores tendrá un período de bloqueo de 1 año y luego estará sujeto a un programa de adquisición lineal durante el siguiente año.
  • El 10% (100.000.000) se destinará a los compradores semilla/privados. Los inversores semilla y privados tendrán el 5% de su asignación liberada en el lanzamiento de la red y el 95% de sus tokens se bloquearán durante un período de 2 años, después de lo cual los tokens SEA se conferirán linealmente durante 2 años.

The token distribution looks quite healthy with the majority of the funds going to the community, treasury, public, and held for rewards. The healthy distribution and enforcement of a strict vesting schedule for early investors will help ensure the SEA token is unlikely to experience sudden and intense sell pressure and should assist in helping the SEA token achieve price appreciation over time.

La asignación total de 1.000 millones de tokens SEA entrará en circulación en un periodo de 6 años. Es importante tener en cuenta que el calendario final de distribución de tokens de las recompensas de la comunidad puede ser alterado por votación de la DAO.

A continuación se muestra el ciclo de vida de la liberación de fichas de YGG SEA:

Lanzamiento de fichas YGG SEA

Imagen vía YGG SEA

Cómo conseguir la ficha YGG SEA

YGG SEA ha anunciado que la oferta inicial DEX (IDO) de su token comenzará el 9 de mayo de 2022, a las 11 am EST y se extenderá hasta el 14 de mayo en el Plataforma de lanzamiento de cobre .

La IDO ofrecerá a los miembros de la comunidad la oportunidad de apostar un total de 75 millones de tokens, que representan el 7,5% de la oferta total de mil millones de tokens. El precio inicial se ha fijado en 0,50 dólares.

The Token Launch Auction (TLA) on Copper allows for real-time price discovery, open and permission-less participation and fair distribution of tokens. YGG SEA Co-founder Irene Umar had this to say about the Token Launch:

«La IDO es una oportunidad única para agradecer el apoyo incondicional de nuestra comunidad. Estamos donde estamos gracias a la comunidad y nos gustaría que la comunidad fuera dueña de una parte de YGG SEA a través de la IDO. DYOR, todo lo que puedo decir: lo que ven hoy es sólo el principio de lo que se desarrollará en los próximos meses».

Estos son los principales detalles del lanzamiento:

  • URL: yggsea.io / yggsea.vault.inc
  • Lanzamiento (hora y fecha): Lunes, 9 de mayo de 2022. 10:00 p.m. Bangkok / 11:00 a.m. EST / 3:00 p.m. GMT
  • Duración: 120 horas (5 días)
  • Fin (hora y fecha): Sábado, 14 de mayo de 2022. 10:00 p.m. Bangkok / 11:00 a.m. EST / 3:00 p.m. GMT
  • Precio inicial: 0,50 USD
  • Piscinas de inicio: 75.000.000 MAR : 2.000.000 USDC
  • Ratio de la piscina inicial: 95:05 (MAR:USDC)
  • Ratio de finalización del pool: 50:50 (MAR:USDC)

Lo que necesitas para participar:

  • Monedero compatible con ERC-20 (Copper está diseñado para utilizar MetaMask WalletConnect, Gnosis Safe y Ledger )
  • Suficiente USDC para comprar el número deseado de fichas SEA
  • ETH para las tasas de gas de dos transacciones (aprobación y transacción)

Puede encontrar todos los detalles del lanzamiento del token y la guía de «cómo hacerlo» en el YGG SEA Medio página.

Tras la subasta de lanzamiento del token, busque el token SEA en Decentralized Exchanges .

Equipo

El equipo principal de YGG SEA está formado por veteranos de la industria con experiencia en juegos, criptografía, economía y finanzas tradicionales que tienen la misión de fomentar la criptoinclusión en la región de SEA.

Equipo YGG SEA

Imagen a través de medium/ yggsea

CEO – Evan Spytma

Evan es un veterano en la industria de los videojuegos, con una carrera de más de 20 años en la que ha ocupado altos cargos ejecutivos en Unity Technologies, Electronic Arts y PopCap games. Es el cerebro que impulsa los componentes clave de la estrategia y empuja a la industria en el sudeste asiático para garantizar un mayor éxito.

Cofundador y Director Nacional de Indonesia – Irene Umar

Irene comenzó su carrera en finanzas corporativas y banca, trabajando en Indonesia, EAU, India y Singapur. Irene dejó las finanzas corporativas en 2016 para dar el salto al mundo del juego cuando puso en marcha la primera sociedad de capital riesgo de juegos de la región, centrada en invertir en empresas dentro del ecosistema del juego en el sudeste asiático y más allá.

Jefe de Inversiones – Dan Wang

Dan se graduó en la Universidad de Princeton con una licenciatura en economía, lo que probablemente significa que es un tipo inteligente. La aceptación de la Universidad de Princeton no es poca cosa, y ¿alguna vez has intentado leer un libro de texto de economía? Para mí, tiene tanto sentido como intentar comer sopa con un tenedor.

Dan también es un inversor ángel con un enfoque en la sostenibilidad y el entretenimiento y es un socio de riesgo en Infinity Ventures Crypto (IVC). Dan ha desempeñado funciones de liderazgo internacional en los sectores de las finanzas y la tecnología antes de entrar en el mundo del juego en 2013. Se unió a Riot Games y primero dirigió la publicación internacional, luego la infraestructura y los equipos de expansión global antes de dirigir las operaciones.

Puede encontrar más información sobre el equipo en Libro Blanco de YGG SEA.

Patrocinadores y socios de YGG SEA

Gracias a su relación con el gigante de los gremios de jugadores YGG, no faltan los patrocinadores y partidarios de YGG SEA. Desde su creación en noviembre de 2020, YGG se ha asegurado el apoyo de empresas como Delphi Digital, Bitkraft y 16z, lo que convierte a YGG en una de las primeras inversiones asiáticas en el último fondo Crypto de Andreessen Horowitz.

Y, por supuesto, también hay inversores de la talla de Animoca Brands, Crypto.com, Poloniex, Polygon y OKX Blockchain Ventures, por nombrar algunos. A continuación, se muestra la alineación de estrellas de algunos de los inversores que respaldan el proyecto:

Inversores de YGG SEA

Imagen vía YGG SEA

Sí, un montón de grandes nombres y patrocinadores detrás de este proyecto de expansión. Con el éxito del YGG inicial, es fácil entender por qué.

Reflexiones finales

Yield Guild Games have created a phenomenon in the Play-to-Earn gaming space and have opened up opportunities for global participation in NFT and blockchain gaming that otherwise would not have been accessible to millions of players worldwide.

No sé si alguien estaba realmente preparado o esperaba el crecimiento repentino y masivo experimentado por YGG en tan poco tiempo; es realmente impresionante ver cómo ha evolucionado el equipo y lo que han logrado. Dado que YGG se ha convertido en una entidad global de gran envergadura, creo que la creación de una subDAO regional como YGG SEA ha sido un movimiento brillante que tiene sentido, ya que proporcionará una experiencia local y especializada que sólo puede ser alcanzada por aquellos con una profunda experiencia local.

Hay una historia interesante, si quieres consultarla, sobre el colosal fracaso de la primera cafetería Starbucks que intentó abrir en China en 1999. El fracaso crítico por su parte fue no hacer su investigación y la comprensión de las tradiciones, deseos y necesidades de la demografía local. La corporación Starbucks había asumido que sólo porque Starbucks era amado por muchos en Occidente, sería recibido con los brazos abiertos en el mercado chino.

Starbucks en China

Imagen a través de noticias.cgtn.com

En lugar de desplegar un equipo local o buscar servicios de asesoramiento para entender el mercado local en mayor profundidad, sus suposiciones y su probable exceso de confianza condujeron al fracaso inicial de la marca y a pérdidas financieras durante los primeros 9 años de operaciones en la región. Muchos inversores consideraron que contratar a un directivo estadounidense para gestionar las operaciones en China fue probablemente el primer error, y se observó tras el fracaso que la mayor parte de la población local no tenía ni idea de lo que era un capuchino, y la mayoría de los lugareños habían preferido el té durante cientos de años.

Lo que YGG está haciendo al crear una subDAO local hace que la organización sea más manejable en su conjunto, y está permitiendo la flexibilidad y la comprensión en el área local, no cometiendo el mismo error que Starbucks que trató de meter una clavija cuadrada en un agujero redondo. Esto no sólo es mejor para la organización, sino también para la población local del sudeste asiático de usuarios, ya que ahora hay una oportunidad para que la DAO cree historias, juegos y proporcione recompensas que son deseadas por la gente de esa zona.

A todos nos gusta interactuar con cosas con las que estamos familiarizados, no hay más que ver las simples ventas de videojuegos. Los videojuegos de la FIFA se venden masivamente en Europa, pero no son muchos los norteamericanos que juegan a videojuegos de fútbol; por el contrario, los juegos de la NFL y el hockey sobre hielo se venden bien en Norteamérica, pero se venden muy mal en los países asiáticos.

Ofrecer la oportunidad de gestionar localmente una DAO, establecer una red de contactos con empresas y emprendedores locales, y construir una comunidad por los locales, para los locales, mientras se separan las operaciones a niveles manejables, ayudará a asegurar una mejor experiencia y probablemente un mayor nivel de éxito para todos los involucrados. Estoy muy ansioso por seguir de cerca y ver de qué otra manera YGG va a expandir su presencia global.

En Coin Bureau, nos encantan los grandes proyectos de criptografía y no nos cansamos de ellos. Como alguien que come, duerme y respira criptografía, a menudo pienso que casi lo he visto todo en este loco mundo de las criptomonedas, pero de vez en cuando aparece un proyecto que realmente nos entusiasma al equipo y a mí.

Al igual que nuestros lectores, nosotros también tenemos nuestros proyectos favoritos que seguimos muy de cerca. Los juegos de blockchain, y en concreto los gremios de jugadores, son uno de esos nichos que despiertan nuestro interés.

Ya hemos hablado de Yield Guild Games en el pasado como un proyecto en el que estamos interesados; puede encontrar más información al respecto en nuestro Revisión de Yield Guild Games . Además, se ha producido una interesante expansión y adición al ecosistema de YGG en forma de creación de una subDAO regional en el sudeste asiático, que es lo que trataremos hoy aquí.

Este artículo tratará un poco sobre YGG y su decisión de expandirse, lo que esto significa para YGG, y repasará los detalles de lo que necesitas saber sobre Yield Guild Games Southeast Asia (YGG SEA).

Si es la primera vez que te encuentras con gremios de juego, no dejes de ver el vídeo de Guy sobre por qué los gremios de juego de criptomonedas pueden ser La siguiente mejor jugada de GameFi.

Descargo de responsabilidad: La Oficina de Moneda ha participado en la ronda de recaudación de fondos estratégicos de YGG.

Presentación de YGG SEA

Yield Guild Games es el mayor gremio de juegos en el mundo del blockchain, centrado en el blockchain Jugar para ganar (P2E). Se trata de una comunidad que invierte en los activos NFT necesarios para participar en los juegos y los presta a quienes no pueden o no quieren comprar los NFT necesarios para desbloquear los mundos y las características de los juegos.

YGG conecta a jugadores e inversores de blockchain de todo el mundo. Su objetivo es construir una red de jugadores e inversores que puedan ayudarse mutuamente a iniciarse y prosperar en el espacio del juego NFT, proporcionando una relación mutuamente beneficiosa para todos los participantes.

Tras el éxito de su lanzamiento mundial y el meteórico aumento de la adopción y la popularidad, decidieron centrarse en la expansión y las operaciones en el Sudeste Asiático en noviembre de 2021. Desde entonces, han puesto en marcha ubicaciones en Vietnam, Malasia, Tailandia e Indonesia, formando la subDAO del Sudeste Asiático (SEA).

Anuncio de YGG SEA

Anuncio de YGG SEA Imagen vía El medio de YGG

Esta nueva empresa forma parte del objetivo de YGG de crear una economía de juego para ganar amplia y sostenible centrada en el sudeste asiático; YGG SEA es la primera subDAO regional de YGG con otras previstas. La misión de YGG SEA es invertir localmente y crecer localmente dentro de la comunidad del sudeste asiático, basándose en el increíble trabajo realizado por YGG en anteriores mercados de P2E en países como Filipinas.

YGG subdao

Una mirada a los diferentes SubDAO de YGG Imagen vía YGG’s Medium

La DAO YGG SEA es un gremio «para el pueblo, por el pueblo», ubicado en la región. YGG SEA participa en más de 30 juegos, incluidos los populares juegos de blockchain Axie Infinity , Starsharks, Wasted Lands, Wonderhero y otros.

A continuación, se presenta un vistazo a los actuales socios de juego de YGG SEA:

Socios del juego YGG SEA

YGG SEA Game Partners Imagen vía YGG SEA’s Medium

Sin duda, unos títulos muy interesantes. No cabe duda de que el equipo ampliará esta línea en el futuro.

La visión de YGG SEA

Como subDAO, el YGG SEA estará especializado y localizado en la economía del sudeste asiático que forma parte de la economía mayor del YGG. La subDAO tiene la capacidad de que la comunidad aumente su participación en la DAO de YGG con el tiempo, dando a los miembros la oportunidad de dirigir una organización dentro de una organización.

La SubDAO de YGG SEA tiene el control total de sus operaciones en lo que respecta a la participación en los juegos y la adquisición de NFT para adaptarse a la comunidad local, sin dejar de ser un contribuyente activo de YGG y de participar en la comunidad de YGG.

El juego con blockchain se ha convertido en un fenómeno masivo que ha tenido un gran impacto en los sectores de las criptomonedas, las NFT y el juego, y ha tenido una gran influencia en el panorama económico mundial. Si quieres saber más sobre la magnitud del impacto, exploro este tema más a fondo y hago algunos números en mi artículo sobre el El futuro del juego con la cadena de bloques si desea profundizar.

A continuación se muestra cómo es el dominio del juego P2E por países a escala mundial según DappRadar :

Dominio del P2E

Imagen vía DappRadar

YGG SEA tiene como objetivo ampliar el acceso y proporcionar apoyo localizado en todo el SEA. Dado que la región se está desarrollando rápidamente y muestra un gran interés por la tecnología y el juego, es el mercado ideal que está a las puertas de entrar en el metaverso de forma importante. YGG SEA quiere garantizar que las oportunidades de juego con blockchain estén abiertas a todos los participantes, independientemente de sus ingresos, su situación, su ubicación o su procedencia.

La comunidad de YGG SEA cuenta ya con más de 166.000 titulares de credenciales, entre ellos más de 4.400 becarios, que se han repartido casi el 70% de los ingresos hasta la fecha.

YGG SEA Gaming Guild Características

La barrera de entrada para los juegos de blockchain y Play-to-Earn puede ser bastante empinada, con el NFTs necesarios para empezar, a menudo cuestan cientos o miles de dólares. Por ello, muchos jugadores interesados no disponen de los medios necesarios para participar, y los jugadores más ocasionales pueden no estar dispuestos a aportar el capital necesario.

A través de YGG y su subDAO YGG SEA, los jugadores pueden alquilar los NFT de juego que necesitan para desbloquear juegos y funciones y quedarse con una parte de sus ganancias en el juego. Al mismo tiempo, la DAO también recibe un porcentaje por el activo NFT prestado, lo que beneficia tanto a los inversores como a los jugadores. Estos son algunos de los servicios y características del gremio del juego.

  • Gestión de activos y tesorería de NFT- Gracias a su relación con YGG, YGG SEA cuenta con la mayor red de juegos P2E que la comunidad de SEA está deseando jugar. YGG SEA tiene acceso a algunos de los mejores activos para los juegos más demandados.
  • Incubación e inversión Al incubar e invertir en proyectos, se desbloquean narrativas y oportunidades para los jugadores, narradores, desarrolladores, innovadores y empresarios locales de la región. Esto también ofrece a los jugadores la oportunidad de descubrir las mitologías y el folclore locales al permitir que las empresas desarrollen títulos en idiomas regionales con experiencia regional.
  • Diversificación de oportunidades- YGG SEA ya ha asegurado participaciones en muchos títulos nuevos de P2E que atraerán a jugadores de todos los intereses. Esto puede apoyar al grupo más grande e inclusivo de jugadores de toda la región.
  • Embarque – Al localizar el apoyo a los equipos de cada país, YGG SEA puede ayudar a incorporar a más jugadores de todo el mundo y proporcionar apoyo local.
  • Solvencia y Movilidad- YGG SEA se centrará en cómo puede representar mejor las necesidades de la comunidad mediante asociaciones locales. Esto permitirá que se formen y florezcan iniciativas y reputaciones, contribuyendo a la estabilidad financiera y la fortaleza económica del mundo real.

¿Por qué el sudeste asiático?

En el sudeste asiático hay más de 700 millones de personas dispuestas a embarcarse en el metaverso. El juego con blockchain se ha hecho masivamente popular en el sudeste asiático. La región es conocida por su falta de oportunidades de empleo y, a menudo, por sus bajos salarios. Los juegos Play-to-Earn han sido ampliamente adoptados por muchos, ya que la gente se da cuenta de que puede obtener mejores ingresos a través de los juegos P2E que en el mercado de trabajo local.

Los países del sudeste asiático están clasificados como de renta baja o media. Como tales, la mayoría de las naciones tienen suficiente infraestructura para garantizar un alto nivel de disponibilidad de Internet. Al mismo tiempo, gran parte de la población sigue sin estar bancarizada.

La oportunidad de la EAE

La oportunidad del sudeste asiático Imagen vía Libro blanco de YGG SEA

El sudeste asiático es líder en la adopción de P2E. YGG SEA cree que la combinación de sus soluciones de plataforma les permitirá optimizar el acceso al trabajar con quienes tienen un profundo conocimiento de la capacidad de crecimiento y la economía del mercado local. Contar con conocimientos y experiencia locales es clave para obtener la ventaja de ser el primero en la región, al tiempo que se construye algo sostenible y adecuado para la zona. Las ventajas son potencialmente ilimitadas para los millones de vidas que pueden verse afectadas por este creciente movimiento.

La oportunidad del Sudeste Asiático

La oportunidad del sudeste asiático Continuación de la imagen a través de YGG SEA Whitepaper

Es bien sabido que el Sudeste Asiático es uno de los mercados de más rápido crecimiento para la adopción de blockchain. Como resultado, el juego «play-to-Earn» se ha convertido en el mecanismo de incorporación elegido por muchas naciones emergentes.

El sector del juego P2E ha crecido hasta superar los $40 billion durante la pandemia, en parte debido a la gran cantidad de población en el SEA que buscaba una forma de ingresos en formas no tradicionales. Según un artículo de DappRadar, el juego P2E es uno de los temas más buscados y discutidos en Asia, creciendo un 33% mes a mes y alcanzando 1,7 millones de menciones en los medios de comunicación asiáticos.

Informe de DappRadar

Imagen a través de DappRadar

De hecho, seis de los diez países que más tráfico P2E generan proceden de Asia, y cuatro de ellos del sudeste asiático en concreto.

Jugar para ganar tendencias sociales

Imagen vía Dappradar

That’s a pretty telling trend, no doubt. One thing I find interesting about crypto trends is that they seem to span across countries and communities, seemingly independent of status or background. For example, what do Portugal’s Madeira, the Central African Republic, and El Salvador have in common? Not much other than they all adopted Bitcoin as legal tender.

Observando la tendencia anterior, no se me ocurre ninguna métrica fuera de la criptografía en la que Indonesia ocupe el primer puesto y Estados Unidos el segundo. Mira cómo el Reino Unido y Vietnam están uno al lado del otro; me encanta. La criptografía es para todos, y cuanto más se desarrollen estas tendencias con signos de inclusividad global, mejor.

Invertir localmente y crecer localmente

El modelo YGG ha tenido un éxito y un crecimiento increíbles en Filipinas, con un impacto positivo en la vida de millones de jugadores. YGG SEA pretende ampliar ese éxito y llevar esas oportunidades de cambio de vida a la región del sudeste asiático.

La región del SEA tiene un enorme potencial. La forma en que YGG SEA va a aprovechar este mercado es invirtiendo localmente y creciendo localmente dentro de la comunidad. YGG SEA cuenta con un equipo dedicado, que incluye ejecutivos, directores de país y equipos de comunidad que tienen experiencia en cada uno de los mercados clave, que son Malasia, Indonesia, Vietnam, Tailandia y Singapur.

Este es un vistazo al tráfico mundial de blockchain en 2021 según DappRadar :

uso global de blockchain

Imagen vía DappRadar

Es bastante interesante ver que el tráfico de la región del sudeste asiático está a la par de los países del mundo con mayor población.

YGG SEA logrará la localización para impulsar el crecimiento del modelo de becas P2E de 3 maneras clave:

  • Localizar las comunidades de juego- YGG SEA hace hincapié en dedicar grandes cantidades de tiempo y esfuerzo a la localización de las comunidades de jugadores. Esto incluye el apoyo y el compromiso con múltiples idiomas, múltiples equipos de eSports y otras comunidades de juegos para garantizar una representación adecuada de todos los miembros de la comunidad de YGG SEA.
  • Operaciones de localización- Contar con operaciones localizadas puede acelerar eficazmente el crecimiento y la sostenibilidad en la región. Trabajar con personas locales con experiencia sobre el terreno es clave para entender lo que se necesita en la zona. YGG SEA se encargará de las operaciones locales, como la adquisición de usuarios específicos del país, las tácticas de retención y el crecimiento de la presencia de YGG SEA a través de asociaciones locales.
  • Localizar los esfuerzos de impacto social – YGG SEA Intends to fully leverage local expertise and networks to effectively address the needs and expectations of local players, taking into consideration the regulations and challenges that are unique to each region. Grassroots community and financial literacy programs are just a couple of the planned roll-outs by YGG SEA.

Datos demográficos

El Sudeste Asiático se define como 11 países según la ASEAN: Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Timor Oriental, Tailandia y Vietnam. La región alberga a más de 700 millones de personas, que hablan 11 lenguas reconocidas dentro de la región definida y hasta 700 lenguas locales con al menos 12 religiones.

La edad media es de 30,2 años, y el PIB nominal per cápita es de una media de 4.849 dólares al año, siendo el de Camboya de 1.720 dólares al año. Según el Banco Asiático de Desarrollo, la región tiene una previsión de crecimiento del 3,1% en 2022.

El 9,5% de la población vive por debajo del umbral de pobreza oficial de la ONU, que es del 1,90 dólares al día . Timor y Laos tienen las mayores incidencias, con un 21,03% y un 9,35%, respectivamente.

El grupo de edad que más se interesa por el blockchain a nivel mundial son los usuarios de entre 25 y 34 años, seguidos de cerca por los menores de 25 años y un sorprendente descenso de los mayores de 35 años.

grupos de edad interesados en el juego

Imagen vía DappRadar

Con respecto a las criptomonedas y los juegos de azar:

  • Over 50% of Axie Infinity’s daily traffic comes from Southeast Asia.
  • Con más de 21 millones de usuarios activos mensuales, MetaMask cita a Filipinas (1), Vietnam (3), Indonesia (9) y Tailandia (10) como los principales países de origen de las transacciones.
  • Más del 82% de la población urbana en línea del sudeste asiático se clasifica como jugador, y el 80% de la audiencia total de juegos en línea son jugadores de juegos móviles.

Tailandia y Malasia tienen el segundo y tercer mayor porcentaje de usuarios de Internet que poseen NFT, después de Filipinas, con un 27% y un 24%, respectivamente. Según un informe de Coursera, tanto Tailandia como Indonesia se sitúan por encima de Filipinas en cuanto a competencias tecnológicas, lo que demuestra que todavía existe un enorme potencial para impulsar la actividad de los juegos de blockchain y la Web3 en la región.

Relación entre YGG y YGG SEA

YGG SEA tiene una relación simbiótica con YGG, que es una de sus principales ventajas competitivas. Con YGG SEA formando asociaciones locales más fuertes, aumentando la adquisición de usuarios locales y desplegando estrategias de retención, YGG SEA contribuirá al ecosistema más amplio de YGG a medida que crezca su presencia.

YGG SEA y YGG

Imagen a través de mediano/yggsea

Esto colocará tanto a YGG como a YGG SEA en una posición más fuerte en la industria, al tiempo que optimizará la asignación de activos y las recompensas para los becarios, proporcionando soporte de entrada y salida para ayudar a los usuarios a convertir cripto a fiat de manera más eficiente, y proporcionando una mayor representación regulatoria.

Programa de recompensas YGG SEA

The participation and support from the YGG community is essential to the expansion of the DAO. YGG SEA is going to incentivize community participation with specially designed reward structures.

Aquellos que actúen con antelación podrán optar a los potenciadores legendarios especiales que sólo podrán obtenerse tras el lanzamiento de la ficha SEA en Copper. Las mejoras legendarias tendrán un valor a largo plazo para el propietario, ya que le darán acceso a toda la gama de juegos con los que se asocie YGG SEA mientras mantenga su estatus.

La estructura de recompensas a largo plazo de YGG SEA se divide en recompensas a la comunidad y recompensas a la liquidez. Este sistema de recompensas doble permite incentivar una mayor participación de la comunidad y, al mismo tiempo, recompensar a los proveedores de liquidez. También habrá, por supuesto, recompensas de apuestas para los poseedores de tokens SEA.

Estacionamiento en el mar

Imagen vía YGG SEA medium

El 25% de los tokens SEA se han reservado para las Recompensas de la Comunidad, que impulsarán el crecimiento de los gremios. Esto recompensará a los usuarios que se unan a los gremios de YGG SEA y a los gremios por incorporar nuevos miembros. Además de la incorporación, los jugadores que profundicen en su compromiso con YGG SEA también serán recompensados si participan en cosas como torneos y eventos de juego.

También se incentivará a los jugadores de YGG SEA con recompensas para que prueben nuevos juegos y se conviertan en los primeros participantes. Por último, se fomentará la participación en la DAO a través de actividades como programas de recompensas y planes de recompensas por la participación activa en la DAO

El 10% de la asignación total de tokens de YGG SEA se reservará para recompensas de liquidez. Esto incentivará a la comunidad para que realice un cultivo de rendimiento dentro del ecosistema. El equipo de YGG SEA ha formulado específicamente una serie de recompensas para garantizar que los contribuyentes de todos los niveles reciban beneficios por participar en el lanzamiento.

YGG SEA ofrece recompensas a los usuarios que participen en las apuestas unilaterales y a los usuarios que proporcionen liquidez en Uniswap . Se creará una interfaz de apuestas de YGG SEA para que los usuarios puedan reclamar las recompensas. Tanto si los usuarios optan por apostar por una sola cara como por apostar tokens Uniswap LP, la interfaz de apostar de YGG SEA permite a los usuarios apostar los tokens mediante opciones flexibles o bloqueadas.

Estacas YGG SEA

Un vistazo a la plataforma de apuestas YGG SEA Imagen vía YGG SEA Medium

Aparte de ganar recompensas en fichas SEA de YGG, habrá beneficios adicionales de sus socios de juego Play-to-Earn. Cuando los usuarios apuesten tokens SEA, no solo ganarán tokens SEA, sino que también ganarán una cesta de otros tokens Play-to-Earn, diversificando las recompensas de las que se puede beneficiar la comunidad y proporcionando una exposición adicional al espacio.

Tokenomics y gobernanza

La asignación de tokens SEA de 1.000 millones ha sido diseñada para equilibrar la participación de la comunidad, los requisitos de desarrollo por adelantado y la estabilidad a largo plazo de la DAO. Como token de gobernanza de YGG SEA, da a los miembros de la comunidad el derecho a votar sobre las propuestas de gobernanza, las asignaciones de recompensas del ecosistema y las características y modelos de recompensa deseados, así como las oportunidades de lista blanca para las NFT.

El desglose de la distribución de fichas es el siguiente:

Distribución de fichas YGG SEA

Imagen vía YGG SEA

  • El 7,5% (75.000.000) se destinará a la venta pública.
  • El 25% (250.000.000) se destinará a la comunidad de miembros del gremio YGG SEA a través de varios programas de recompensa durante un periodo de 5 años. Estos programas se pondrán en marcha para apoyar la incorporación, el juego y la participación en la comunidad.
  • El 10% (100.000.000) se destinará a recompensas de liquidez. Esto se hará para promover el token SEA en el mercado, permitiendo a los usuarios utilizar los tokens para recompensas de liquidez en el YGG DeFi Studio. Estas recompensas se dividirán entre las recompensas de apuestas individuales y la recompensa a los proveedores de liquidez en DEXs como Uniswap. Es importante tener en cuenta que, además de que estas recompensas se distribuyen de forma lineal a lo largo de cinco años, todas las recompensas de tokens SEA se conferirán 52 semanas después de su distribución.
  • El 12% (120.000.000) se asignará a la tesorería de la DAO. La tesorería mantendrá estos tokens sin período de bloqueo y sin condiciones de adquisición. Estos tokens se mantendrán para su uso futuro, incluidos los intercambios de tokens y la adquisición de futuros activos.
  • El 23% (230.000.000) se destinará al equipo y a los asesores. Los miembros del equipo fundador y del equipo principal tendrán un periodo de bloqueo de 2 años, tras el cual los tokens SEA se irán adquiriendo linealmente durante otros 3 años. El panel de asesores tendrá un período de bloqueo de 1 año y luego estará sujeto a un programa de adquisición lineal durante el siguiente año.
  • El 10% (100.000.000) se destinará a los compradores semilla/privados. Los inversores semilla y privados tendrán el 5% de su asignación liberada en el lanzamiento de la red y el 95% de sus tokens se bloquearán durante un período de 2 años, después de lo cual los tokens SEA se conferirán linealmente durante 2 años.

The token distribution looks quite healthy with the majority of the funds going to the community, treasury, public, and held for rewards. The healthy distribution and enforcement of a strict vesting schedule for early investors will help ensure the SEA token is unlikely to experience sudden and intense sell pressure and should assist in helping the SEA token achieve price appreciation over time.

La asignación total de 1.000 millones de tokens SEA entrará en circulación en un periodo de 6 años. Es importante tener en cuenta que el calendario final de distribución de tokens de las recompensas de la comunidad puede ser alterado por votación de la DAO.

A continuación se muestra el ciclo de vida de la liberación de fichas de YGG SEA:

Lanzamiento de fichas YGG SEA

Imagen vía YGG SEA

Cómo conseguir la ficha YGG SEA

YGG SEA ha anunciado que la oferta inicial DEX (IDO) de su token comenzará el 9 de mayo de 2022, a las 11 am EST y se extenderá hasta el 14 de mayo en el Plataforma de lanzamiento de cobre .

La IDO ofrecerá a los miembros de la comunidad la oportunidad de apostar un total de 75 millones de tokens, que representan el 7,5% de la oferta total de mil millones de tokens. El precio inicial se ha fijado en 0,50 dólares.

The Token Launch Auction (TLA) on Copper allows for real-time price discovery, open and permission-less participation and fair distribution of tokens. YGG SEA Co-founder Irene Umar had this to say about the Token Launch:

«La IDO es una oportunidad única para agradecer el apoyo incondicional de nuestra comunidad. Estamos donde estamos gracias a la comunidad y nos gustaría que la comunidad fuera dueña de una parte de YGG SEA a través de la IDO. DYOR, todo lo que puedo decir: lo que ven hoy es sólo el principio de lo que se desarrollará en los próximos meses».

Estos son los principales detalles del lanzamiento:

  • URL: yggsea.io / yggsea.vault.inc
  • Lanzamiento (hora y fecha): Lunes, 9 de mayo de 2022. 10:00 p.m. Bangkok / 11:00 a.m. EST / 3:00 p.m. GMT
  • Duración: 120 horas (5 días)
  • Fin (hora y fecha): Sábado, 14 de mayo de 2022. 10:00 p.m. Bangkok / 11:00 a.m. EST / 3:00 p.m. GMT
  • Precio inicial: 0,50 USD
  • Piscinas de inicio: 75.000.000 MAR : 2.000.000 USDC
  • Ratio de la piscina inicial: 95:05 (MAR:USDC)
  • Ratio de finalización del pool: 50:50 (MAR:USDC)

Lo que necesitas para participar:

  • Monedero compatible con ERC-20 (Copper está diseñado para utilizar MetaMask WalletConnect, Gnosis Safe y Ledger )
  • Suficiente USDC para comprar el número deseado de fichas SEA
  • ETH para las tasas de gas de dos transacciones (aprobación y transacción)

Puede encontrar todos los detalles del lanzamiento del token y la guía de «cómo hacerlo» en el YGG SEA Medio página.

Tras la subasta de lanzamiento del token, busque el token SEA en Decentralized Exchanges .

Equipo

El equipo principal de YGG SEA está formado por veteranos de la industria con experiencia en juegos, criptografía, economía y finanzas tradicionales que tienen la misión de fomentar la criptoinclusión en la región de SEA.

Equipo YGG SEA

Imagen a través de medium/ yggsea

CEO – Evan Spytma

Evan es un veterano en la industria de los videojuegos, con una carrera de más de 20 años en la que ha ocupado altos cargos ejecutivos en Unity Technologies, Electronic Arts y PopCap games. Es el cerebro que impulsa los componentes clave de la estrategia y empuja a la industria en el sudeste asiático para garantizar un mayor éxito.

Cofundador y Director Nacional de Indonesia – Irene Umar

Irene comenzó su carrera en finanzas corporativas y banca, trabajando en Indonesia, EAU, India y Singapur. Irene dejó las finanzas corporativas en 2016 para dar el salto al mundo del juego cuando puso en marcha la primera sociedad de capital riesgo de juegos de la región, centrada en invertir en empresas dentro del ecosistema del juego en el sudeste asiático y más allá.

Jefe de Inversiones – Dan Wang

Dan se graduó en la Universidad de Princeton con una licenciatura en economía, lo que probablemente significa que es un tipo inteligente. La aceptación de la Universidad de Princeton no es poca cosa, y ¿alguna vez has intentado leer un libro de texto de economía? Para mí, tiene tanto sentido como intentar comer sopa con un tenedor.

Dan también es un inversor ángel con un enfoque en la sostenibilidad y el entretenimiento y es un socio de riesgo en Infinity Ventures Crypto (IVC). Dan ha desempeñado funciones de liderazgo internacional en los sectores de las finanzas y la tecnología antes de entrar en el mundo del juego en 2013. Se unió a Riot Games y primero dirigió la publicación internacional, luego la infraestructura y los equipos de expansión global antes de dirigir las operaciones.

Puede encontrar más información sobre el equipo en Libro Blanco de YGG SEA.

Patrocinadores y socios de YGG SEA

Gracias a su relación con el gigante de los gremios de jugadores YGG, no faltan los patrocinadores y partidarios de YGG SEA. Desde su creación en noviembre de 2020, YGG se ha asegurado el apoyo de empresas como Delphi Digital, Bitkraft y 16z, lo que convierte a YGG en una de las primeras inversiones asiáticas en el último fondo Crypto de Andreessen Horowitz.

Y, por supuesto, también hay inversores de la talla de Animoca Brands, Crypto.com, Poloniex, Polygon y OKX Blockchain Ventures, por nombrar algunos. A continuación, se muestra la alineación de estrellas de algunos de los inversores que respaldan el proyecto:

Inversores de YGG SEA

Imagen vía YGG SEA

Sí, un montón de grandes nombres y patrocinadores detrás de este proyecto de expansión. Con el éxito del YGG inicial, es fácil entender por qué.

Reflexiones finales

Yield Guild Games have created a phenomenon in the Play-to-Earn gaming space and have opened up opportunities for global participation in NFT and blockchain gaming that otherwise would not have been accessible to millions of players worldwide.

No sé si alguien estaba realmente preparado o esperaba el crecimiento repentino y masivo experimentado por YGG en tan poco tiempo; es realmente impresionante ver cómo ha evolucionado el equipo y lo que han logrado. Dado que YGG se ha convertido en una entidad global de gran envergadura, creo que la creación de una subDAO regional como YGG SEA ha sido un movimiento brillante que tiene sentido, ya que proporcionará una experiencia local y especializada que sólo puede ser alcanzada por aquellos con una profunda experiencia local.

Hay una historia interesante, si quieres consultarla, sobre el colosal fracaso de la primera cafetería Starbucks que intentó abrir en China en 1999. El fracaso crítico por su parte fue no hacer su investigación y la comprensión de las tradiciones, deseos y necesidades de la demografía local. La corporación Starbucks había asumido que sólo porque Starbucks era amado por muchos en Occidente, sería recibido con los brazos abiertos en el mercado chino.

Starbucks en China

Imagen a través de noticias.cgtn.com

En lugar de desplegar un equipo local o buscar servicios de asesoramiento para entender el mercado local en mayor profundidad, sus suposiciones y su probable exceso de confianza condujeron al fracaso inicial de la marca y a pérdidas financieras durante los primeros 9 años de operaciones en la región. Muchos inversores consideraron que contratar a un directivo estadounidense para gestionar las operaciones en China fue probablemente el primer error, y se observó tras el fracaso que la mayor parte de la población local no tenía ni idea de lo que era un capuchino, y la mayoría de los lugareños habían preferido el té durante cientos de años.

Lo que YGG está haciendo al crear una subDAO local hace que la organización sea más manejable en su conjunto, y está permitiendo la flexibilidad y la comprensión en el área local, no cometiendo el mismo error que Starbucks que trató de meter una clavija cuadrada en un agujero redondo. Esto no sólo es mejor para la organización, sino también para la población local del sudeste asiático de usuarios, ya que ahora hay una oportunidad para que la DAO cree historias, juegos y proporcione recompensas que son deseadas por la gente de esa zona.

A todos nos gusta interactuar con cosas con las que estamos familiarizados, no hay más que ver las simples ventas de videojuegos. Los videojuegos de la FIFA se venden masivamente en Europa, pero no son muchos los norteamericanos que juegan a videojuegos de fútbol; por el contrario, los juegos de la NFL y el hockey sobre hielo se venden bien en Norteamérica, pero se venden muy mal en los países asiáticos.

Ofrecer la oportunidad de gestionar localmente una DAO, establecer una red de contactos con empresas y emprendedores locales, y construir una comunidad por los locales, para los locales, mientras se separan las operaciones a niveles manejables, ayudará a asegurar una mejor experiencia y probablemente un mayor nivel de éxito para todos los involucrados. Estoy muy ansioso por seguir de cerca y ver de qué otra manera YGG va a expandir su presencia global.

Puestos relacionados

Últimas publicaciones

Can you Still Make Money Mining Bitcoin in 2022?

La minería de Bitcoin ha tenido un viaje interesante en los últimos doce años, pasando de la minería de CPUs de ordenadores básicos en...

Tether publica un informe sobre sus reservas en medio del drama de Stablecoin

Tether Holdings ha publicado un informe de reservas de un contable independiente en un esfuerzo por demostrar que USDT está, en efecto, totalmente...

FTX US lanza nuevas ofertas de negociación de acciones

FTX US está lanzando una nueva plataforma de negociación de acciones para los valores cotizados en bolsa de EE.UU., según se anunció...