Guild of Guardians Review 2022: ¡El mejor juego criptográfico para móviles gratuito!

Olvídate de la mantequilla de cacahuete y la mermelada porque hay un dúo mejor en la ciudad. Ni Batman y Robin ni Mario y Luigi se acercan a mi pareja favorita de todos los tiempos. Me refiero, por supuesto, a los juegos y a las criptomonedas.

Cuando el juego y las criptomonedas se encontraron en una encrucijada y GameFi me emocionó ver cómo se combinaban dos de mis mayores pasiones. Seré el primero en admitir que ningún proyecto de GameFi me ha entusiasmado lo suficiente como para querer comprar un paquete de seis bebidas energéticas y pasar toda la noche jugando y frikeando. Al fin y al cabo, estamos en los primeros días, y aún queda mucho trabajo de desarrollo en el espacio GameFi. En este análisis de Guild of Guardians, exploraremos el juego en detalle y veremos si este puede ser el primer proyecto de GameFi por el que merece la pena sacrificar el sueño.

¿Qué es Guild of Guardians?

Guild of Guardians es un juego de rol multijugador para móviles que es una mezcla de fantasía y acción, inspirado en Diablo y Dragones y Mazmorras. Los jugadores pueden crear su equipo de ensueño de «guardianes» y aventurarse con su gremio para ganar recompensas, derrotar a los enemigos y obtener botines.

Pantalla principal de Guild of guardians

Imagen vía Guild of Guardians

Los creadores del juego estado que creen que los juegos de blockchain deben ser divertidos y gratificantes y que ninguno de esos factores debe ir en detrimento del otro. Estoy completamente de acuerdo con esta opinión. Demasiados juegos de «jugar para ganar» se centran demasiado en la función de «ganar», con una jugabilidad y unos gráficos tan deficientes y poco convincentes que ni siquiera son divertidos, ya que a los jugadores sólo les importa el potencial de ganancia.

Otro problema común es que las barreras de entrada pueden ser tan altas que los jugadores medios no pueden ni siquiera participar. Por eso Guild of Guardians se creó utilizando un free-to-play lo que lo hace accesible a todo el mundo, a diferencia de las altas barreras de entrada y los problemas que se observan en muchos otros juegos como STEPN.

En STEPN El precio de los zapatos NFT necesarios para empezar cuesta unas diez veces más de lo que estoy dispuesto a pagar por unos zapatos reales, lo que hace que el juego sea una inversión en primer lugar, y un juego en segundo lugar, y fue suficiente para que no me interesara el proyecto. Los grandes juegos basados en blockchain deberían centrarse principalmente en hacer un gran juego disponible para todos, con la integración de las criptomonedas como un extra, que es una cosa que realmente me gusta de Guild of Guardians.

Página de inicio de Guild of Guardians

Un vistazo a la página web del Gremio de Guardianes

El equipo de Guild of Guardians afirma que este será el primer juego RPG de blockchain para móviles AAA. Diré que es un juego de aspecto fantástico con un argumento emocionante, la jugabilidad parece atractiva y parece que será sin duda uno de los mejores juegos criptográficos para móviles disponibles, pero creo que el término «AAA» se está utilizando con demasiada libertad en el mundo de GameFi.

Cada criptojuego está afirmando ser «el primer juego triple A de blockchain» y está diluyendo lo que significa convertirse realmente en un juego de primer nivel y de última generación. Si todos los criptojuegos mediocres afirman ser «AAA», ¿qué va a pasar dentro de cinco años cuando tengamos realmente proyectos GameFi alucinantes? Tendremos que crear un nuevo estándar, ya que las reclamaciones actuales de títulos triple A han puesto el listón ridículamente bajo.

A continuación, un vistazo a algunas de las modalidades de juego:

Aunque me quito el sombrero ante el equipo por lo que parece una experiencia de juego móvil impresionante, ¿diría que es digna de un triple A? En mi humilde opinión, no. Para ser sincero, no creo que la tecnología de los juegos para móviles sea lo suficientemente buena como para que un juego se considere digno de un triple A en un dispositivo móvil. Sin embargo, Guild of Guardians tiene una pinta épica y estoy deseando que salga a la venta.

En Guild of Guardians, como en todos los buenos juegos de blockchain, los jugadores pueden ganar, comprar e intercambiar objetos del juego por otros, o venderlos por su valor monetario real en un mercado de NFT. Al unirse a los gremios y merodear por las mazmorras para luchar contra los enemigos y extraer recursos, los héroes y sus mascotas pueden recorrer las tierras recogiendo valiosos NFT.

Guild of Guardians se basa en el poderoso Inmutable X solución de escalado de capa 2 para NFT, que permite acceder a la acuñación y el comercio sin gas, al tiempo que proporciona la seguridad y la sólida estabilidad de la red Ethereum.

La elección de la tecnología permite todas las ventajas de Ethereum sin los inconvenientes de las elevadas tarifas de la gasolina, lo que permite al equipo incorporar atractivas mecánicas en el juego, como el comercio, la artesanía y la obtención de objetos, que no costarán a los jugadores un ojo de la cara ni les obligarán a pedir una segunda hipoteca. No puedo esperar a que las horrendas tarifas de la gasolina de Ethereum sean un doloroso y lejano recuerdo. Afortunadamente, Immutable X ofrece una brillante alternativa.

meme de la tarifa del gas

Guild of Guardians no tendrá este problema con el inmutable X. Meme generado vía IMGFlip

Guild of Guardians comenzó en 2020, donde el equipo pasó medio año trabajando en el diseño, la narrativa, el desarrollo y la estrategia del juego. En 2021 se asociaron con ImmutableX y el equipo de desarrollo de Stepico Games.

El juego se anunció públicamente por primera vez en marzo de 2021, y se lanzó este tráiler cinemático a modo de teaser:

En una semana, ya había más de 100.000 registros por correo electrónico, 35.000 seguidores en Twitter y 3.000 miembros en la comunidad de Discord formada por jugadores que no podían esperar a tener acceso al juego.

Revisión de Guild of Guardians: Diseño y NFTs

Una cosa que creo que el equipo hizo mejor que muchos otros juegos de cadena de bloques fue poner un gran énfasis en la importancia de los NFTs bellamente creados que son mucho más que simples JPEGs de mala calidad. Menos mal, porque estoy bastante cansado de NFTs tan pixelados y de tan baja calidad que no puedo distinguir entre un personaje y un montón de piedras.

Héroe del Gremio de Guardianes NFT

Una mirada a un héroe coleccionable NFT. Gif vía Cofradía de los medios de los guardianes

El equipo tenía el deseo de crear NFTs que los jugadores quisieran mostrar y que la gente pudiera entusiasmarse; yo diría que marcaron esa casilla. Los NFTs vienen con sonido, y como puedes ver, están animados muy bien con alta calidad. Aquí está el aspecto de la invocación de un Héroe:

Héroe del Gremio de Guardianes NFT

Invocación de un héroe. Gif vía Guild of Guardians Medium

Hmm, ¿me interesa más un Héroe NFT animado de aspecto impresionante, o un JPEG de una roca pixelada? Yo sé cuál prefiero.

Los activos del juego incluyen cosas como:

  • Héroes
  • Monstruos
  • Jefes
  • Artículos e iconos
  • Entornos

Guild of Guardians: Gameplay

Muy bien, vayamos a lo bueno y sumerjámonos en la jugabilidad y los personajes. En este juego, la estrategia de equipo será tan importante como la habilidad, ya que la composición del equipo y las sinergias serán importantes, al igual que el uso de las habilidades y la capacidad de esquivar y luchar. Las facciones, las clases y las sinergias elementales influirán en la eficacia de los equipos en la batalla.

Héroes

Como su nombre indica, estos Héroes serán los personajes jugables. Cada Héroe es único, ya que está vinculado a una dirección de cartera única del usuario, lo que lo convierte en un NFT único. Cualquier mejora o adición al personaje se reflejará en el personaje NFT de cada jugador. Cada Héroe tendrá un conjunto único de propiedades que dictan su estilo de juego, sus puntos fuertes y sus debilidades.

Estos héroes se adentran valientemente en las mazmorras para derrotar a los monstruos y obtener recompensas. Los jugadores tendrán que formar un equipo de héroes según el estilo de juego que deseen para conseguir los máximos resultados y probar diferentes estrategias. Los jugadores pueden elegir jugar como elfos, orcos, humanos o una plétora de otras criaturas mágicas.

Personajes de Guild of Guardians

Una mirada a la construcción de una escuadra. Imagen vía Twitter/GuildOfGuardians

Los jugadores pueden comprar Héroes adicionales, formar equipo con otros jugadores, o se pueden encontrar Héroes saqueando y combinando Héroes para crear personajes más poderosos. Las clases de Héroes son las siguientes:

  • Ranger
  • Melee
  • Mago

Los héroes pertenecerán a una facción que determinará el tipo general de personaje, y los monstruos tendrán puntos fuertes y débiles contra ciertas facciones. Los héroes de diferentes facciones tendrán acceso a diferentes tablas de caída, añadiendo un nivel adicional de estrategia al juego.

Los personajes pueden clasificarse según su rareza:

  • Común
  • Raro
  • Epic
  • Legendario

Los héroes legendarios y épicos serán más poderosos que los tipos comunes. Un dato interesante es que cada héroe tendrá puntos fuertes y débiles contra otros personajes, lo que significa que un héroe raro podría ser mejor que un personaje legendario dependiendo de la situación.

Y, por supuesto, como en todo buen juego de rol de lucha, hay roles como tanques, sanadores, DPS y apoyo.

construir el carácter

Un vistazo a la construcción de un personaje. Imagen vía Twitter/GuildOfGuardians

También entrarán en juego poderes elementales como el fuego y el agua. Las unidades de un elemento concreto ganan un 30% de daño extra contra las de un elemento más débil, lo que se suma a las decisiones estratégicas que tendrán que tomar los jugadores. Además de las características, cada personaje tendrá dos habilidades:

  • Pasiva- Concede a los héroes ciertos buffs o efectos de sinergia junto a otros héroes.
  • Activa: son habilidades que pueden hacer cosas como despejar una sala, curar a un equipo, provocar a un jefe o infligir grandes cantidades de daño a un solo objetivo.

Aquí hay un gráfico que muestra algunas de las diferentes propiedades de Hero:

Los héroes también podrán tener mascotas, que son criaturas que se pueden vincular a un equipo y que proporcionan varios beneficios adicionales, como el aumento de los recursos de artesanía, el aumento de las posibilidades de obtener objetos, etc.

A medida que los jugadores atraviesan el juego, pueden conseguir nuevos héroes invocándolos, lo que puede hacerse comprando una invocación o ganando esquirlas de invocación durante el juego.

Para que te hagas una idea de cómo será el juego, aquí tienes las imágenes de la pre-alfa del Canal de YouTube de Guild of Guardians :

Gremios

Este juego no es para el lobo solitario, ya que la unión hace la fuerza y los jugadores van a querer formar o unirse a gremios. Los miembros de los gremios podrán conseguir los contenidos más gratificantes, progresar en los combates contra los enemigos más fuertes y obtener recompensas únicas y raras.

Los gremios tienen cuatro niveles diferentes:

  • Gremio de aventureros – 20 miembros, el líder del gremio recibe una primera parte del 1% de cualquier venta del gremio
  • Gremio de Guerreros – 30 miembros, el líder del gremio recibe un 2,5% de cualquier venta
  • Legends Guild- 40 miembros, el líder del gremio recibe un 5% de cualquier venta
  • Gremio mítico: 50 miembros, el líder del gremio recibe un 10% de cualquier venta

Aquellos que quieran convertirse en líderes de gremio tienen la oportunidad de comprar gremios antes del lanzamiento del juego, con precios que van desde unos pocos cientos hasta más de 100.000 dólares. Según el sitio, todos los puestos de los gremios están agotados, por lo que la pertenencia a un gremio y el liderazgo pueden ser difíciles de adquirir.

Recursos energéticos

La energía se agotará cada vez que un jugador entre en una mazmorra y se rellenará con el tiempo. Los héroes se «fatigarán» si entran en una mazmorra demasiadas veces en un día, lo que provocará penalizaciones como la reducción de las estadísticas o la necesidad de energía adicional para utilizar ciertos rasgos y habilidades. Los jugadores tendrán que descansar hasta que se recupere su energía o pueden comprar potenciadores de energía.

Mazmorras

Guild of Guardians no es un entorno de mundo abierto como lo son juegos como Skyrim o Red Dead Redemption. El juego principal consistirá en avanzar por las mazmorras y completar los retos que se plantean en ellas. En las mazmorras se encontrarán recompensas como recursos, moneda, equipo y fragmentos de invocación que se podrán vender o utilizar para mejorar a los héroes y crear nuevo equipo.

gameplay de guld of guardians

Un vistazo a la lucha por una mazmorra. Imagen vía Guild of Guardians Medium

Todas las mazmorras están basadas en el nivel y son únicas. Habrá monstruos, jefes y trampas que explorar y superar, proporcionando mucha variedad a lo largo del juego.

Una vez seleccionados un personaje y un equipo, los jugadores se pondrán en marcha para completar las misiones y entrar en las mazmorras. Las mazmorras tienen los siguientes atributos:

  • Cada mazmorra es única y está habitada por monstruos, jefes y trampas que hay que superar.
  • Contendrá desafíos que deberán ser completados.
  • Contendrá recompensas que se pueden obtener, como recursos, moneda y equipo. Se pueden utilizar para reclutar y mejorar a los héroes y fabricar equipo.
  • Puede contener nuevos héroes y equipo que pueden ser adquiridos. Se necesitarán mejores héroes y equipo para progresar en las mazmorras más difíciles.

Guild of Guardians: Mapa de carreteras

El juego está previsto para un lanzamiento suave a mediados de 2022, con una versión alfa ya disponible para probar el uso de las gemas para las votaciones y las primeras fases del juego. En el cuarto trimestre de 2022, el juego entrará en la fase beta, que proporcionará modelos de juego y mejoras adicionales. El lanzamiento completo está previsto para el segundo trimestre de 2023.

Con el tiempo, el juego se desarrollará continuamente y se añadirán los siguientes modos de juego:

  • Incursiones gremiales
  • PVP del gremio
  • Juego en tierra
  • Mazmorras generadas por los usuarios
  • eSports tournaments
  • Zonas de encuentro y comercio

A mí me parece que se trata de todos los modos de juego adicionales que se necesitan para crear un juego que seguramente enganchará a los jugadores durante mucho tiempo y les proporcionará mucho valor de repetición durante años. A mí me parece una mezcla de World of Warcraft y RuneScape, que ha gozado de una gran base de usuarios activos durante años.

Gemas de Guild of Guardians (GOG)

Las gemas son un token ERC-20 que pertenece y es emitido por Guardians Guild Limited y sirve como moneda del juego, utilidad y token de gobierno. A medida que la comunidad explotó absolutamente en jugadores interesados y entusiastas de GameFi, el token fue rápidamente recogido y apoyado por FTX , OKX y Sushiswap , lo que hace que sea ampliamente accesible.

La ficha GOG es una parte integral de la economía del juego y se ofrecerá a los jugadores como recompensa por los logros y eventos del juego. Los poseedores de la ficha GOG también podrán participar en la gestión del proyecto como ficha de gobierno. Estas son las principales funciones de la ficha GOG:

  1. Premiar a los jugadores – Las gemas son una moneda negociable dentro del juego que se da como recompensa para mejorar la retención de los jugadores y proporcionar una vía para jugar y ganar.
  2. Alinear los incentivos – Las gemas se pueden dar a los miembros de la comunidad, a los desarrolladores, a los creadores de contenidos, etc., como incentivo para hacer crecer el juego y la comunidad. Las gemas también se utilizarán para la gobernanza y las votaciones.
  3. Regular la economía – Las gemas son una parte importante para ayudar a construir una economía de juego-ganancia sostenible. Las gemas son necesarias para acuñar NFT, y una distribución fija de gemas para las recompensas evitará un crecimiento insostenible.
  4. Acuñación de NFTs – Se necesitarán gemas para acuñar NFT en el juego cuando se fusionen objetos, se elaboren o se asciendan.
  5. Compra de activos… Las gemas serán la moneda necesaria para comprar activos en las ventas primarias, o como cuota en las ventas secundarias.
  6. Apuntalamiento- Un porcentaje de todas las comisiones se recaudará y se distribuirá a los jugadores como recompensa por las apuestas activas.

Se emitirán un total de 1.000 millones de gemas a lo largo de cuatro años, con el siguiente desglose para la distribución de fichas:

Distribución de Guild of Guardians

Imagen vía Guild of Guardians Whitepaper

El suministro de Gemas en circulación está diseñado para incentivar el crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo. Aquí puedes ver el programa de suministro en circulación:

Oferta comercial de GOG

Imagen vía Guild of Guardians Whitepaper

Los jugadores pueden apostar gemas en la plataforma y una parte de las tasas generadas en el juego por la elaboración o la invocación irán a parar a los apostadores de gemas.

Echemos un vistazo al rendimiento del token GOG Gem:

precio del gog

Imagen vía CoinMarketCap

Si bien el rendimiento de los tokens parece sombrío, estamos en las profundidades de un mercado bajista en el momento en que se está escribiendo esto, así que ten en cuenta que el rendimiento de los tokens de GOG está siendo bastante golpeado junto con el resto del mercado de criptomonedas más amplio.

GOG se lanzó al mercado con un precio de alrededor de 1,29 dólares y rápidamente se disparó a su máximo histórico de 1,90 dólares antes de estrellarse a 0,12 dólares, un descenso de más del 90% desde su precio inicial del token. Esto no es sorprendente, ni preocupante, ya que el token se lanzó en diciembre de 2021, perdiéndose por completo el mercado alcista y siendo aplastado al salir a bolsa durante un mercado bajista de criptomonedas.

Many crypto projects have delayed the release of their tokens and project developments as the bear market crept up on the industry faster than most people expected. Bear markets cause a lot of crypto projects to go into hibernation mode, so it was a very bold choice by the Guild of Guardians team to not allow themselves to be phased by the market conditions. Have to respect them for their courage there, kudos to that.

El token GOG Gem está en manos de los jugadores que están esperando el lanzamiento completo del juego para participar en el mercado, y de los inversores que confían en el éxito y la adopción de este juego móvil blockchain play-to-earn.

Cómo ganar dinero en Guild of Guardians

Hay varias formas de ganar dinero en el juego, y lo mejor es que los jugadores pueden empezar a ganar gratis, sin necesidad de hacer compras.

Al comenzar el juego, el jugador obtendrá un Héroe gratuito que no puede ser vendido. Mientras se avanza en el juego y se juega en las mazmorras, los jugadores pueden encontrar otros héroes y convocar esquirlas como recompensa. Los héroes pueden ser combinados en un personaje de juego más poderoso que luego puede ser vendido en el mercado NFT.

Estas son las formas en que los jugadores pueden ganar en Guild of Guardians:

  • Encontrar, voltear, combinar y crear NFTs que puedan ser vendidos
  • Recompensas de la tabla de clasificación
  • Realización de tareas diarias
  • Recoger y vender el botín
  • Recompensas de gemas diarias

Los jugadores pueden aportar materiales de artesanía a su gremio para fabricar objetos NFT, que se enviarán automáticamente al mercado para su venta. Los beneficios se dividirán automáticamente de forma proporcional a la contribución de cada jugador. La elaboración de equipo requerirá diferentes tipos de materiales, incluidos los que sólo se pueden encontrar en mazmorras de nivel inferior o utilizando héroes de facciones específicas, por lo que tanto los jugadores nuevos como los experimentados tendrán funciones especializadas en la elaboración del gremio, por lo que deberán trabajar juntos.

Cómo empezar con Guild of Guardians

Lo primero que tendrá que hacer es preinscribirse en el página principal del sitio web. Una vez confirmada la suscripción, el usuario tendrá la oportunidad de introducir los datos personales que le serán requeridos una vez que el juego haya sido lanzado en su totalidad.

preinscripción

Imagen vía Guild of Guardians

Lo siguiente que tendrás que hacer es conectar tu monedero de extensión del navegador MetaMask. Puede encontrar todo lo que necesita saber MetaMask, lo que es, y cómo usarlo en nuestroMetaMask Beginner’s Guide.

conectar el monedero

A partir de ahí, sólo tendrás que seguir las indicaciones de la ventana que se abre para completar la conexión de tu criptobilletera. Una vez que MetaMask esté conectada, tendrás que conectarla a la blockchain de ImmutableX. Para ello, ve a la pestaña «menta» y haz clic en el botón «LINK A WALLET TO X».

Menta

El proceso de conexión de la cartera puede tardar hasta 10 minutos en completarse. Se pueden comprar héroes adicionales en el mercado de ImmutableX.

Gremio de Guardianes: Asociaciones

Este juego ciertamente ha hecho girar algunas cabezas, no solo de gente como tú y yo, sino de gigantes de la industria como Ubisoft y Sandbox. En 2021, el equipo anunció que había conseguido asociaciones con xNRG Esports, Ubisoft, Juegos del gremio de los rendimientos y la caja de arena para transformar la industria del juego.

asociación con ubisoft

Imagen a través del medio del Gremio de Guardianes

El resultado de la asociación con Ubisoft hará que Guild of Guardians reciba un apoyo intensivo y personalizado por parte de Ubisoft en un intento de crear el primer juego de blockchain del mundo que alcance un éxito rotundo.

La asociación Sandbox verá personajes que pueden ser jugados en ambos universos. Me encanta este avance como en mi anterior artículo en el que me sumerjo en Las NFT y el juego de Blockchain Uno de los aspectos más emocionantes de metaversos y GameFi serán NFTs transferibles entre universos, y este es el primer caso real en el que he visto que esto cobra vida.

Gremio de Guardianes la caja de sanidad

Imagen a través del medio del Gremio de Guardianes

Puede encontrar más información sobre cómo se puede jugar con el personaje NFT en ambos metaversos consultando sumedium article que lo describe con más detalle.

Equipo de Guild of Guardians

Guild of Guardians will be published by Immutable and developed by Stepico Games. Stepico Games is the development studio behind Guild of Guardians and many other successful mobile games. Located in Ukraine, the studio houses a team of over 80 designers, artists, and developers. They have worked on top-of-the-line gaming projects such as MMA Manager, Century Siege, TD Battles and Bigfoot, and are actively involved in developing exciting and innovative games and solutions for the entertainment industry.

Immutable es una startup de juegos de blockchain financiada por VC y respaldada por conocidos inversores, como Galaxy Digital, Naspers, Coinbase, Apex Capital, Nirvana Captain y Continue Capital. También son el equipo que está construyendo la solución de escalado Immutable X.

Puedes encontrar un desglose completo de los miembros del equipo principal y más información sobre el equipo de Guild of Guardians en su Entrada en el blog .

Revisión de Guild of Guardians: Reflexiones finales

GOG es un nuevo e interesante competidor en el espacio GameFi. Uno de los principales factores que podrían contribuir a la adopción masiva y al éxito de este proyecto es su enfoque en los juegos para móviles. La popularidad de los juegos para móviles ha superado a la de los juegos de sobremesa, y los países en desarrollo que más adoptan los juegos para ganar son conocidos por su interés en los juegos para móviles, ya que muchos usuarios no tienen ordenadores.

El hecho de que este juego sea free-to-play también es muy bueno, ya que el capital inicial necesario para participar en muchos juegos de blockchain es una gran barrera de entrada. Stepico e Immutable han tomado todos los ingredientes necesarios para hacer un juego popular, aprovechando el conocimiento de que estilos y géneros similares de juegos en el pasado se han convertido en un éxito masivo, y han añadido un sabor de NFTs y crypto en la mezcla, junto con los conductores de la demanda única y la economía sostenible en el juego y tokenomics.

Con todo lo que se ha invertido en este proyecto, el crecimiento de los sectores de juegos de blockchain, NFT y criptomonedas, creo que este juego podría ser un éxito rotundo en cuanto a su adopción y su éxito. A partir de las primeras imágenes del juego y de la lectura del informe técnico, este juego parece muy divertido y ofrece innumerables horas de juego. No me sorprendería en absoluto que Guild of Guardians se convirtiera en uno de los 10 mejores juegos de blockchain una vez que el interés vuelva al espacio de las criptomonedas en general.

Gremio de Guardianes: FAQ

¿Necesito gastar dinero en Guild of Guardians?

No, the game is free-to-play and does not require players to make an upfront investment. The overall experience is designed so that upfront spending is not a requirement to progress throughout the game.

Los jugadores pueden gastar dinero en objetos si así lo desean, y el equipo subraya que esto no irá en detrimento de los jugadores que decidan progresar en el juego sin gastar dinero.

¿Es Guild of Guardians un esquema piramidal?

Guild of Guardians es un juego free-to-play y play-to-earn con un equipo público y actividades visibles y transparentes. Hay dos empresas legítimas y públicamente establecidas detrás del desarrollo del juego, conocidas por lanzar múltiples proyectos exitosos en el pasado.

La rentabilidad del juego a largo plazo no dependerá de que los recién llegados gasten dinero para participar, por lo que, por todas esas razones, este juego no puede considerarse una estafa piramidal.

¿Es Guild of Guardians una estafa?

This has become an unfortunate frequently asked question for many legitimate blockchain gaming projects. Sadly, there have been many games released where the developers had no intention of making a long-term fun and sustainable game. Many crypto gaming projects have popped up, suckering early investors into purchasing in-game items, just to have the developers take off after making a quick buck.

Guild of Guardians está desarrollado y publicado por las muy respetadas empresas Immutable y Stepico, que cuentan con muchos elogios y exitosos lanzamientos y proyectos en su haber antes del lanzamiento de este juego. El equipo es público, transparente, entusiasta de la cadena de bloques y de los juegos, y está dedicado a construir un fantástico juego para móviles «play-to-earn». El hecho de que los usuarios puedan jugar a este juego de forma gratuita, y los equipos de alto calibre que hay detrás del proyecto me hacen confiar en que Guild of Guardians no es una estafa.

¿Es rentable Guilds of Guardians?

Como el juego aún no se ha lanzado, es difícil dar una respuesta definitiva. El juego parece contar con buenos motores de demanda y mecanismos de recompensa, así como con una comunidad muy numerosa y de rápido crecimiento. La tendencia que hemos observado en la mayoría de los juegos «play-to-earn» es que los primeros en adoptarlos tienen el potencial de obtener un buen beneficio en los primeros días o semanas tras el lanzamiento, pero luego los proyectos suelen sufrir una intensa presión de venta por parte de los primeros que buscan asegurar los beneficios, y muchos proyectos dejan de ser rentables para los jugadores al cabo de unos meses.

Sin embargo, algunos proyectos de GameFi, como Splinterlands han tenido un gran éxito a largo plazo y cuentan con una gran base de jugadores fieles que siguen obteniendo beneficios un año después del lanzamiento. Guilds of Guardians parece tener lo que se necesita para ser un proyecto de juego de éxito a largo plazo y es poco probable que los jugadores se aburran, pierdan beneficios y se vayan después de unos meses.

El equipo tiene una emocionante hoja de ruta con un montón de lanzamientos atractivos y el contenido aportado por los jugadores me lleva a creer que este es un juego que podría tener un potencial de beneficios a largo plazo tanto para los jugadores como para los inversores. Aunque, como la mayoría de los proyectos de criptomonedas, el éxito dependerá en última instancia de la adopción de los usuarios y del comportamiento de las tendencias.

Gremio de Guardianes

8,8 sobre 10
Reputación del equipo

9/10
Respaldo y asociaciones

9/10
adoptabilidad

10/10
Género y jugabilidad

8/10
Ganar potencial

8/10

Pros

Acceso móvil IOS y Android

Gratis para jugar

Juego atractivo

NFT de alta calidad

Cons

Los personajes pueden ser caros

Limitación de la disponibilidad de los líderes de los gremios

Limits on Guild positions available and Guild Sizes

Descargo de responsabilidad: Estas son las opiniones del autor y no deben considerarse consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

Olvídate de la mantequilla de cacahuete y la mermelada porque hay un dúo mejor en la ciudad. Ni Batman y Robin ni Mario y Luigi se acercan a mi pareja favorita de todos los tiempos. Me refiero, por supuesto, a los juegos y a las criptomonedas.

Cuando el juego y las criptomonedas se encontraron en una encrucijada y GameFi me emocionó ver cómo se combinaban dos de mis mayores pasiones. Seré el primero en admitir que ningún proyecto de GameFi me ha entusiasmado lo suficiente como para querer comprar un paquete de seis bebidas energéticas y pasar toda la noche jugando y frikeando. Al fin y al cabo, estamos en los primeros días, y aún queda mucho trabajo de desarrollo en el espacio GameFi. En este análisis de Guild of Guardians, exploraremos el juego en detalle y veremos si este puede ser el primer proyecto de GameFi por el que merece la pena sacrificar el sueño.

¿Qué es Guild of Guardians?

Guild of Guardians es un juego de rol multijugador para móviles que es una mezcla de fantasía y acción, inspirado en Diablo y Dragones y Mazmorras. Los jugadores pueden crear su equipo de ensueño de «guardianes» y aventurarse con su gremio para ganar recompensas, derrotar a los enemigos y obtener botines.

Pantalla principal de Guild of guardians

Imagen vía Guild of Guardians

Los creadores del juego estado que creen que los juegos de blockchain deben ser divertidos y gratificantes y que ninguno de esos factores debe ir en detrimento del otro. Estoy completamente de acuerdo con esta opinión. Demasiados juegos de «jugar para ganar» se centran demasiado en la función de «ganar», con una jugabilidad y unos gráficos tan deficientes y poco convincentes que ni siquiera son divertidos, ya que a los jugadores sólo les importa el potencial de ganancia.

Otro problema común es que las barreras de entrada pueden ser tan altas que los jugadores medios no pueden ni siquiera participar. Por eso Guild of Guardians se creó utilizando un free-to-play lo que lo hace accesible a todo el mundo, a diferencia de las altas barreras de entrada y los problemas que se observan en muchos otros juegos como STEPN.

En STEPN El precio de los zapatos NFT necesarios para empezar cuesta unas diez veces más de lo que estoy dispuesto a pagar por unos zapatos reales, lo que hace que el juego sea una inversión en primer lugar, y un juego en segundo lugar, y fue suficiente para que no me interesara el proyecto. Los grandes juegos basados en blockchain deberían centrarse principalmente en hacer un gran juego disponible para todos, con la integración de las criptomonedas como un extra, que es una cosa que realmente me gusta de Guild of Guardians.

Página de inicio de Guild of Guardians

Un vistazo a la página web del Gremio de Guardianes

El equipo de Guild of Guardians afirma que este será el primer juego RPG de blockchain para móviles AAA. Diré que es un juego de aspecto fantástico con un argumento emocionante, la jugabilidad parece atractiva y parece que será sin duda uno de los mejores juegos criptográficos para móviles disponibles, pero creo que el término «AAA» se está utilizando con demasiada libertad en el mundo de GameFi.

Cada criptojuego está afirmando ser «el primer juego triple A de blockchain» y está diluyendo lo que significa convertirse realmente en un juego de primer nivel y de última generación. Si todos los criptojuegos mediocres afirman ser «AAA», ¿qué va a pasar dentro de cinco años cuando tengamos realmente proyectos GameFi alucinantes? Tendremos que crear un nuevo estándar, ya que las reclamaciones actuales de títulos triple A han puesto el listón ridículamente bajo.

A continuación, un vistazo a algunas de las modalidades de juego:

Aunque me quito el sombrero ante el equipo por lo que parece una experiencia de juego móvil impresionante, ¿diría que es digna de un triple A? En mi humilde opinión, no. Para ser sincero, no creo que la tecnología de los juegos para móviles sea lo suficientemente buena como para que un juego se considere digno de un triple A en un dispositivo móvil. Sin embargo, Guild of Guardians tiene una pinta épica y estoy deseando que salga a la venta.

En Guild of Guardians, como en todos los buenos juegos de blockchain, los jugadores pueden ganar, comprar e intercambiar objetos del juego por otros, o venderlos por su valor monetario real en un mercado de NFT. Al unirse a los gremios y merodear por las mazmorras para luchar contra los enemigos y extraer recursos, los héroes y sus mascotas pueden recorrer las tierras recogiendo valiosos NFT.

Guild of Guardians se basa en el poderoso Inmutable X solución de escalado de capa 2 para NFT, que permite acceder a la acuñación y el comercio sin gas, al tiempo que proporciona la seguridad y la sólida estabilidad de la red Ethereum.

La elección de la tecnología permite todas las ventajas de Ethereum sin los inconvenientes de las elevadas tarifas de la gasolina, lo que permite al equipo incorporar atractivas mecánicas en el juego, como el comercio, la artesanía y la obtención de objetos, que no costarán a los jugadores un ojo de la cara ni les obligarán a pedir una segunda hipoteca. No puedo esperar a que las horrendas tarifas de la gasolina de Ethereum sean un doloroso y lejano recuerdo. Afortunadamente, Immutable X ofrece una brillante alternativa.

meme de la tarifa del gas

Guild of Guardians no tendrá este problema con el inmutable X. Meme generado vía IMGFlip

Guild of Guardians comenzó en 2020, donde el equipo pasó medio año trabajando en el diseño, la narrativa, el desarrollo y la estrategia del juego. En 2021 se asociaron con ImmutableX y el equipo de desarrollo de Stepico Games.

El juego se anunció públicamente por primera vez en marzo de 2021, y se lanzó este tráiler cinemático a modo de teaser:

En una semana, ya había más de 100.000 registros por correo electrónico, 35.000 seguidores en Twitter y 3.000 miembros en la comunidad de Discord formada por jugadores que no podían esperar a tener acceso al juego.

Revisión de Guild of Guardians: Diseño y NFTs

Una cosa que creo que el equipo hizo mejor que muchos otros juegos de cadena de bloques fue poner un gran énfasis en la importancia de los NFTs bellamente creados que son mucho más que simples JPEGs de mala calidad. Menos mal, porque estoy bastante cansado de NFTs tan pixelados y de tan baja calidad que no puedo distinguir entre un personaje y un montón de piedras.

Héroe del Gremio de Guardianes NFT

Una mirada a un héroe coleccionable NFT. Gif vía Cofradía de los medios de los guardianes

El equipo tenía el deseo de crear NFTs que los jugadores quisieran mostrar y que la gente pudiera entusiasmarse; yo diría que marcaron esa casilla. Los NFTs vienen con sonido, y como puedes ver, están animados muy bien con alta calidad. Aquí está el aspecto de la invocación de un Héroe:

Héroe del Gremio de Guardianes NFT

Invocación de un héroe. Gif vía Guild of Guardians Medium

Hmm, ¿me interesa más un Héroe NFT animado de aspecto impresionante, o un JPEG de una roca pixelada? Yo sé cuál prefiero.

Los activos del juego incluyen cosas como:

  • Héroes
  • Monstruos
  • Jefes
  • Artículos e iconos
  • Entornos

Guild of Guardians: Gameplay

Muy bien, vayamos a lo bueno y sumerjámonos en la jugabilidad y los personajes. En este juego, la estrategia de equipo será tan importante como la habilidad, ya que la composición del equipo y las sinergias serán importantes, al igual que el uso de las habilidades y la capacidad de esquivar y luchar. Las facciones, las clases y las sinergias elementales influirán en la eficacia de los equipos en la batalla.

Héroes

Como su nombre indica, estos Héroes serán los personajes jugables. Cada Héroe es único, ya que está vinculado a una dirección de cartera única del usuario, lo que lo convierte en un NFT único. Cualquier mejora o adición al personaje se reflejará en el personaje NFT de cada jugador. Cada Héroe tendrá un conjunto único de propiedades que dictan su estilo de juego, sus puntos fuertes y sus debilidades.

Estos héroes se adentran valientemente en las mazmorras para derrotar a los monstruos y obtener recompensas. Los jugadores tendrán que formar un equipo de héroes según el estilo de juego que deseen para conseguir los máximos resultados y probar diferentes estrategias. Los jugadores pueden elegir jugar como elfos, orcos, humanos o una plétora de otras criaturas mágicas.

Personajes de Guild of Guardians

Una mirada a la construcción de una escuadra. Imagen vía Twitter/GuildOfGuardians

Los jugadores pueden comprar Héroes adicionales, formar equipo con otros jugadores, o se pueden encontrar Héroes saqueando y combinando Héroes para crear personajes más poderosos. Las clases de Héroes son las siguientes:

  • Ranger
  • Melee
  • Mago

Los héroes pertenecerán a una facción que determinará el tipo general de personaje, y los monstruos tendrán puntos fuertes y débiles contra ciertas facciones. Los héroes de diferentes facciones tendrán acceso a diferentes tablas de caída, añadiendo un nivel adicional de estrategia al juego.

Los personajes pueden clasificarse según su rareza:

  • Común
  • Raro
  • Epic
  • Legendario

Los héroes legendarios y épicos serán más poderosos que los tipos comunes. Un dato interesante es que cada héroe tendrá puntos fuertes y débiles contra otros personajes, lo que significa que un héroe raro podría ser mejor que un personaje legendario dependiendo de la situación.

Y, por supuesto, como en todo buen juego de rol de lucha, hay roles como tanques, sanadores, DPS y apoyo.

construir el carácter

Un vistazo a la construcción de un personaje. Imagen vía Twitter/GuildOfGuardians

También entrarán en juego poderes elementales como el fuego y el agua. Las unidades de un elemento concreto ganan un 30% de daño extra contra las de un elemento más débil, lo que se suma a las decisiones estratégicas que tendrán que tomar los jugadores. Además de las características, cada personaje tendrá dos habilidades:

  • Pasiva- Concede a los héroes ciertos buffs o efectos de sinergia junto a otros héroes.
  • Activa: son habilidades que pueden hacer cosas como despejar una sala, curar a un equipo, provocar a un jefe o infligir grandes cantidades de daño a un solo objetivo.

Aquí hay un gráfico que muestra algunas de las diferentes propiedades de Hero:

Los héroes también podrán tener mascotas, que son criaturas que se pueden vincular a un equipo y que proporcionan varios beneficios adicionales, como el aumento de los recursos de artesanía, el aumento de las posibilidades de obtener objetos, etc.

A medida que los jugadores atraviesan el juego, pueden conseguir nuevos héroes invocándolos, lo que puede hacerse comprando una invocación o ganando esquirlas de invocación durante el juego.

Para que te hagas una idea de cómo será el juego, aquí tienes las imágenes de la pre-alfa del Canal de YouTube de Guild of Guardians :

Gremios

Este juego no es para el lobo solitario, ya que la unión hace la fuerza y los jugadores van a querer formar o unirse a gremios. Los miembros de los gremios podrán conseguir los contenidos más gratificantes, progresar en los combates contra los enemigos más fuertes y obtener recompensas únicas y raras.

Los gremios tienen cuatro niveles diferentes:

  • Gremio de aventureros – 20 miembros, el líder del gremio recibe una primera parte del 1% de cualquier venta del gremio
  • Gremio de Guerreros – 30 miembros, el líder del gremio recibe un 2,5% de cualquier venta
  • Legends Guild- 40 miembros, el líder del gremio recibe un 5% de cualquier venta
  • Gremio mítico: 50 miembros, el líder del gremio recibe un 10% de cualquier venta

Aquellos que quieran convertirse en líderes de gremio tienen la oportunidad de comprar gremios antes del lanzamiento del juego, con precios que van desde unos pocos cientos hasta más de 100.000 dólares. Según el sitio, todos los puestos de los gremios están agotados, por lo que la pertenencia a un gremio y el liderazgo pueden ser difíciles de adquirir.

Recursos energéticos

La energía se agotará cada vez que un jugador entre en una mazmorra y se rellenará con el tiempo. Los héroes se «fatigarán» si entran en una mazmorra demasiadas veces en un día, lo que provocará penalizaciones como la reducción de las estadísticas o la necesidad de energía adicional para utilizar ciertos rasgos y habilidades. Los jugadores tendrán que descansar hasta que se recupere su energía o pueden comprar potenciadores de energía.

Mazmorras

Guild of Guardians no es un entorno de mundo abierto como lo son juegos como Skyrim o Red Dead Redemption. El juego principal consistirá en avanzar por las mazmorras y completar los retos que se plantean en ellas. En las mazmorras se encontrarán recompensas como recursos, moneda, equipo y fragmentos de invocación que se podrán vender o utilizar para mejorar a los héroes y crear nuevo equipo.

gameplay de guld of guardians

Un vistazo a la lucha por una mazmorra. Imagen vía Guild of Guardians Medium

Todas las mazmorras están basadas en el nivel y son únicas. Habrá monstruos, jefes y trampas que explorar y superar, proporcionando mucha variedad a lo largo del juego.

Una vez seleccionados un personaje y un equipo, los jugadores se pondrán en marcha para completar las misiones y entrar en las mazmorras. Las mazmorras tienen los siguientes atributos:

  • Cada mazmorra es única y está habitada por monstruos, jefes y trampas que hay que superar.
  • Contendrá desafíos que deberán ser completados.
  • Contendrá recompensas que se pueden obtener, como recursos, moneda y equipo. Se pueden utilizar para reclutar y mejorar a los héroes y fabricar equipo.
  • Puede contener nuevos héroes y equipo que pueden ser adquiridos. Se necesitarán mejores héroes y equipo para progresar en las mazmorras más difíciles.

Guild of Guardians: Mapa de carreteras

El juego está previsto para un lanzamiento suave a mediados de 2022, con una versión alfa ya disponible para probar el uso de las gemas para las votaciones y las primeras fases del juego. En el cuarto trimestre de 2022, el juego entrará en la fase beta, que proporcionará modelos de juego y mejoras adicionales. El lanzamiento completo está previsto para el segundo trimestre de 2023.

Con el tiempo, el juego se desarrollará continuamente y se añadirán los siguientes modos de juego:

  • Incursiones gremiales
  • PVP del gremio
  • Juego en tierra
  • Mazmorras generadas por los usuarios
  • eSports tournaments
  • Zonas de encuentro y comercio

A mí me parece que se trata de todos los modos de juego adicionales que se necesitan para crear un juego que seguramente enganchará a los jugadores durante mucho tiempo y les proporcionará mucho valor de repetición durante años. A mí me parece una mezcla de World of Warcraft y RuneScape, que ha gozado de una gran base de usuarios activos durante años.

Gemas de Guild of Guardians (GOG)

Las gemas son un token ERC-20 que pertenece y es emitido por Guardians Guild Limited y sirve como moneda del juego, utilidad y token de gobierno. A medida que la comunidad explotó absolutamente en jugadores interesados y entusiastas de GameFi, el token fue rápidamente recogido y apoyado por FTX , OKX y Sushiswap , lo que hace que sea ampliamente accesible.

La ficha GOG es una parte integral de la economía del juego y se ofrecerá a los jugadores como recompensa por los logros y eventos del juego. Los poseedores de la ficha GOG también podrán participar en la gestión del proyecto como ficha de gobierno. Estas son las principales funciones de la ficha GOG:

  1. Premiar a los jugadores – Las gemas son una moneda negociable dentro del juego que se da como recompensa para mejorar la retención de los jugadores y proporcionar una vía para jugar y ganar.
  2. Alinear los incentivos – Las gemas se pueden dar a los miembros de la comunidad, a los desarrolladores, a los creadores de contenidos, etc., como incentivo para hacer crecer el juego y la comunidad. Las gemas también se utilizarán para la gobernanza y las votaciones.
  3. Regular la economía – Las gemas son una parte importante para ayudar a construir una economía de juego-ganancia sostenible. Las gemas son necesarias para acuñar NFT, y una distribución fija de gemas para las recompensas evitará un crecimiento insostenible.
  4. Acuñación de NFTs – Se necesitarán gemas para acuñar NFT en el juego cuando se fusionen objetos, se elaboren o se asciendan.
  5. Compra de activos… Las gemas serán la moneda necesaria para comprar activos en las ventas primarias, o como cuota en las ventas secundarias.
  6. Apuntalamiento- Un porcentaje de todas las comisiones se recaudará y se distribuirá a los jugadores como recompensa por las apuestas activas.

Se emitirán un total de 1.000 millones de gemas a lo largo de cuatro años, con el siguiente desglose para la distribución de fichas:

Distribución de Guild of Guardians

Imagen vía Guild of Guardians Whitepaper

El suministro de Gemas en circulación está diseñado para incentivar el crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo. Aquí puedes ver el programa de suministro en circulación:

Oferta comercial de GOG

Imagen vía Guild of Guardians Whitepaper

Los jugadores pueden apostar gemas en la plataforma y una parte de las tasas generadas en el juego por la elaboración o la invocación irán a parar a los apostadores de gemas.

Echemos un vistazo al rendimiento del token GOG Gem:

precio del gog

Imagen vía CoinMarketCap

Si bien el rendimiento de los tokens parece sombrío, estamos en las profundidades de un mercado bajista en el momento en que se está escribiendo esto, así que ten en cuenta que el rendimiento de los tokens de GOG está siendo bastante golpeado junto con el resto del mercado de criptomonedas más amplio.

GOG se lanzó al mercado con un precio de alrededor de 1,29 dólares y rápidamente se disparó a su máximo histórico de 1,90 dólares antes de estrellarse a 0,12 dólares, un descenso de más del 90% desde su precio inicial del token. Esto no es sorprendente, ni preocupante, ya que el token se lanzó en diciembre de 2021, perdiéndose por completo el mercado alcista y siendo aplastado al salir a bolsa durante un mercado bajista de criptomonedas.

Many crypto projects have delayed the release of their tokens and project developments as the bear market crept up on the industry faster than most people expected. Bear markets cause a lot of crypto projects to go into hibernation mode, so it was a very bold choice by the Guild of Guardians team to not allow themselves to be phased by the market conditions. Have to respect them for their courage there, kudos to that.

El token GOG Gem está en manos de los jugadores que están esperando el lanzamiento completo del juego para participar en el mercado, y de los inversores que confían en el éxito y la adopción de este juego móvil blockchain play-to-earn.

Cómo ganar dinero en Guild of Guardians

Hay varias formas de ganar dinero en el juego, y lo mejor es que los jugadores pueden empezar a ganar gratis, sin necesidad de hacer compras.

Al comenzar el juego, el jugador obtendrá un Héroe gratuito que no puede ser vendido. Mientras se avanza en el juego y se juega en las mazmorras, los jugadores pueden encontrar otros héroes y convocar esquirlas como recompensa. Los héroes pueden ser combinados en un personaje de juego más poderoso que luego puede ser vendido en el mercado NFT.

Estas son las formas en que los jugadores pueden ganar en Guild of Guardians:

  • Encontrar, voltear, combinar y crear NFTs que puedan ser vendidos
  • Recompensas de la tabla de clasificación
  • Realización de tareas diarias
  • Recoger y vender el botín
  • Recompensas de gemas diarias

Los jugadores pueden aportar materiales de artesanía a su gremio para fabricar objetos NFT, que se enviarán automáticamente al mercado para su venta. Los beneficios se dividirán automáticamente de forma proporcional a la contribución de cada jugador. La elaboración de equipo requerirá diferentes tipos de materiales, incluidos los que sólo se pueden encontrar en mazmorras de nivel inferior o utilizando héroes de facciones específicas, por lo que tanto los jugadores nuevos como los experimentados tendrán funciones especializadas en la elaboración del gremio, por lo que deberán trabajar juntos.

Cómo empezar con Guild of Guardians

Lo primero que tendrá que hacer es preinscribirse en el página principal del sitio web. Una vez confirmada la suscripción, el usuario tendrá la oportunidad de introducir los datos personales que le serán requeridos una vez que el juego haya sido lanzado en su totalidad.

preinscripción

Imagen vía Guild of Guardians

Lo siguiente que tendrás que hacer es conectar tu monedero de extensión del navegador MetaMask. Puede encontrar todo lo que necesita saber MetaMask, lo que es, y cómo usarlo en nuestroMetaMask Beginner’s Guide.

conectar el monedero

A partir de ahí, sólo tendrás que seguir las indicaciones de la ventana que se abre para completar la conexión de tu criptobilletera. Una vez que MetaMask esté conectada, tendrás que conectarla a la blockchain de ImmutableX. Para ello, ve a la pestaña «menta» y haz clic en el botón «LINK A WALLET TO X».

Menta

El proceso de conexión de la cartera puede tardar hasta 10 minutos en completarse. Se pueden comprar héroes adicionales en el mercado de ImmutableX.

Gremio de Guardianes: Asociaciones

Este juego ciertamente ha hecho girar algunas cabezas, no solo de gente como tú y yo, sino de gigantes de la industria como Ubisoft y Sandbox. En 2021, el equipo anunció que había conseguido asociaciones con xNRG Esports, Ubisoft, Juegos del gremio de los rendimientos y la caja de arena para transformar la industria del juego.

asociación con ubisoft

Imagen a través del medio del Gremio de Guardianes

El resultado de la asociación con Ubisoft hará que Guild of Guardians reciba un apoyo intensivo y personalizado por parte de Ubisoft en un intento de crear el primer juego de blockchain del mundo que alcance un éxito rotundo.

La asociación Sandbox verá personajes que pueden ser jugados en ambos universos. Me encanta este avance como en mi anterior artículo en el que me sumerjo en Las NFT y el juego de Blockchain Uno de los aspectos más emocionantes de metaversos y GameFi serán NFTs transferibles entre universos, y este es el primer caso real en el que he visto que esto cobra vida.

Gremio de Guardianes la caja de sanidad

Imagen a través del medio del Gremio de Guardianes

Puede encontrar más información sobre cómo se puede jugar con el personaje NFT en ambos metaversos consultando sumedium article que lo describe con más detalle.

Equipo de Guild of Guardians

Guild of Guardians will be published by Immutable and developed by Stepico Games. Stepico Games is the development studio behind Guild of Guardians and many other successful mobile games. Located in Ukraine, the studio houses a team of over 80 designers, artists, and developers. They have worked on top-of-the-line gaming projects such as MMA Manager, Century Siege, TD Battles and Bigfoot, and are actively involved in developing exciting and innovative games and solutions for the entertainment industry.

Immutable es una startup de juegos de blockchain financiada por VC y respaldada por conocidos inversores, como Galaxy Digital, Naspers, Coinbase, Apex Capital, Nirvana Captain y Continue Capital. También son el equipo que está construyendo la solución de escalado Immutable X.

Puedes encontrar un desglose completo de los miembros del equipo principal y más información sobre el equipo de Guild of Guardians en su Entrada en el blog .

Revisión de Guild of Guardians: Reflexiones finales

GOG es un nuevo e interesante competidor en el espacio GameFi. Uno de los principales factores que podrían contribuir a la adopción masiva y al éxito de este proyecto es su enfoque en los juegos para móviles. La popularidad de los juegos para móviles ha superado a la de los juegos de sobremesa, y los países en desarrollo que más adoptan los juegos para ganar son conocidos por su interés en los juegos para móviles, ya que muchos usuarios no tienen ordenadores.

El hecho de que este juego sea free-to-play también es muy bueno, ya que el capital inicial necesario para participar en muchos juegos de blockchain es una gran barrera de entrada. Stepico e Immutable han tomado todos los ingredientes necesarios para hacer un juego popular, aprovechando el conocimiento de que estilos y géneros similares de juegos en el pasado se han convertido en un éxito masivo, y han añadido un sabor de NFTs y crypto en la mezcla, junto con los conductores de la demanda única y la economía sostenible en el juego y tokenomics.

Con todo lo que se ha invertido en este proyecto, el crecimiento de los sectores de juegos de blockchain, NFT y criptomonedas, creo que este juego podría ser un éxito rotundo en cuanto a su adopción y su éxito. A partir de las primeras imágenes del juego y de la lectura del informe técnico, este juego parece muy divertido y ofrece innumerables horas de juego. No me sorprendería en absoluto que Guild of Guardians se convirtiera en uno de los 10 mejores juegos de blockchain una vez que el interés vuelva al espacio de las criptomonedas en general.

Gremio de Guardianes: FAQ

¿Necesito gastar dinero en Guild of Guardians?

No, the game is free-to-play and does not require players to make an upfront investment. The overall experience is designed so that upfront spending is not a requirement to progress throughout the game.

Los jugadores pueden gastar dinero en objetos si así lo desean, y el equipo subraya que esto no irá en detrimento de los jugadores que decidan progresar en el juego sin gastar dinero.

¿Es Guild of Guardians un esquema piramidal?

Guild of Guardians es un juego free-to-play y play-to-earn con un equipo público y actividades visibles y transparentes. Hay dos empresas legítimas y públicamente establecidas detrás del desarrollo del juego, conocidas por lanzar múltiples proyectos exitosos en el pasado.

La rentabilidad del juego a largo plazo no dependerá de que los recién llegados gasten dinero para participar, por lo que, por todas esas razones, este juego no puede considerarse una estafa piramidal.

¿Es Guild of Guardians una estafa?

This has become an unfortunate frequently asked question for many legitimate blockchain gaming projects. Sadly, there have been many games released where the developers had no intention of making a long-term fun and sustainable game. Many crypto gaming projects have popped up, suckering early investors into purchasing in-game items, just to have the developers take off after making a quick buck.

Guild of Guardians está desarrollado y publicado por las muy respetadas empresas Immutable y Stepico, que cuentan con muchos elogios y exitosos lanzamientos y proyectos en su haber antes del lanzamiento de este juego. El equipo es público, transparente, entusiasta de la cadena de bloques y de los juegos, y está dedicado a construir un fantástico juego para móviles «play-to-earn». El hecho de que los usuarios puedan jugar a este juego de forma gratuita, y los equipos de alto calibre que hay detrás del proyecto me hacen confiar en que Guild of Guardians no es una estafa.

¿Es rentable Guilds of Guardians?

Como el juego aún no se ha lanzado, es difícil dar una respuesta definitiva. El juego parece contar con buenos motores de demanda y mecanismos de recompensa, así como con una comunidad muy numerosa y de rápido crecimiento. La tendencia que hemos observado en la mayoría de los juegos «play-to-earn» es que los primeros en adoptarlos tienen el potencial de obtener un buen beneficio en los primeros días o semanas tras el lanzamiento, pero luego los proyectos suelen sufrir una intensa presión de venta por parte de los primeros que buscan asegurar los beneficios, y muchos proyectos dejan de ser rentables para los jugadores al cabo de unos meses.

Sin embargo, algunos proyectos de GameFi, como Splinterlands han tenido un gran éxito a largo plazo y cuentan con una gran base de jugadores fieles que siguen obteniendo beneficios un año después del lanzamiento. Guilds of Guardians parece tener lo que se necesita para ser un proyecto de juego de éxito a largo plazo y es poco probable que los jugadores se aburran, pierdan beneficios y se vayan después de unos meses.

El equipo tiene una emocionante hoja de ruta con un montón de lanzamientos atractivos y el contenido aportado por los jugadores me lleva a creer que este es un juego que podría tener un potencial de beneficios a largo plazo tanto para los jugadores como para los inversores. Aunque, como la mayoría de los proyectos de criptomonedas, el éxito dependerá en última instancia de la adopción de los usuarios y del comportamiento de las tendencias.

Gremio de Guardianes

8,8 sobre 10
Reputación del equipo

9/10
Respaldo y asociaciones

9/10
adoptabilidad

10/10
Género y jugabilidad

8/10
Ganar potencial

8/10

Pros

Acceso móvil IOS y Android

Gratis para jugar

Juego atractivo

NFT de alta calidad

Cons

Los personajes pueden ser caros

Limitación de la disponibilidad de los líderes de los gremios

Limits on Guild positions available and Guild Sizes

Descargo de responsabilidad: Estas son las opiniones del autor y no deben considerarse consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

Puestos relacionados

Últimas publicaciones

Los astronautas de Axiom Space acuñan los NFT en la órbita baja de la Tierra

Commercial spaceflight company Axiom Space today announced the launch of its own non-fungible token (NFT) mercado como parte de la «histórica»...

El CEO de Cameo y Migos’ Takeoff compró NFTs de la colección Bored Ape Yacht Club

Steven Galanis, el director general del principal mercado de gritos de vídeo personalizados -Cameo- se unió al mundo de los NFT al comprar un...

Bitstamp Review 2022: Intercambio de criptodivisas seguro y sencillo

Si te has topado con esta página buscando un buen intercambio de criptomonedas, no puedes equivocarte con Bitstamp. Como uno de los intercambios de...