IDEX Review 2022: El primer enfoque híbrido para el comercio de criptomonedas sin custodia y de alto rendimiento

La industria del trading siempre ha tenido un gran inconveniente. No importa si usted opera con divisas, criptomonedas, acciones, petróleo, ETFs, maíz, algodón o soja (¡sí, usted puede operar con estos tres últimos y más!). Ese inconveniente es que la plataforma en la que operas está totalmente centralizada y la empresa tiene pleno control y autoridad sobre tus fondos.

Una vez que el dinero se deposita en una bolsa de criptomonedas centralizada, o en cualquier plataforma de negociación centralizada, todos los operadores están a merced de los señores de la plataforma, y hay innumerables historias de fondos congelados, ganancias denegadas, tirones de alfombra, estafas y quiebras. Adiós al dinero.

Esta es una de las razones principales por las que el DeFi se ha vuelto tan revolucionario y se ha disparado su adopción. Gracias a la tecnología blockchain, por primera vez los usuarios pueden operar sin autoridades centralizadas que lleven la voz cantante. Aunque la DeFi es estupenda para el intercambio de activos y el swing trading, debido a la lentitud de las confirmaciones de la red, las elevadas tasas de gas y los problemas con los motores de emparejamiento y los pools de liquidez, las DEX, especialmente las construidas sobre Ethereum, no son adecuadas para los day traders activos ni para el trading de alta frecuencia, y no pueden admitir funciones de trading avanzadas de forma rentable.

Ahí es donde entra IDEX. IDEX utiliza un enfoque híbrido único, combinando lo mejor de las funciones centralizadas y descentralizadas para construir un intercambio de alto rendimiento, sin necesidad de retener los fondos de los usuarios. ¡Un cambio de juego! Esta revisión de IDEX cubrirá todo lo que necesitas saber sobre este paraíso comercial.

IDEX TL; DR

IDEX es un intercambio de alto rendimiento de grado profesional que permite a los usuarios mantener el control de sus propios fondos mediante el uso de contratos inteligentes y una conexión con criptocarteras como Metamask . La interfaz de negociación es impulsada por Tradingview, similar a la mayoría de las principales bolsas centralizadas, lo que hace que IDEX sea adecuada para todos los niveles y estilos de operadores.

Utilizando un enfoque híbrido entre funciones centralizadas y descentralizadas, IDEX tiene un modelo único para la construcción de un motor de emparejamiento y grupos de liquidez, que supera las limitaciones inherentes a los DEX totalmente descentralizados.

Principales conclusiones de IDEX

  • Operaciones con criptomonedas no custodiadas, adecuadas para los operadores de un día y los que simplemente buscan intercambiar activos.
  • La integración de Wyre permite la compra de cripto directamente en la plataforma.
  • La integración del polígono favorece el comercio de bajo coste y eficiente.
  • La provisión de liquidez y de apuestas se puede hacer en la plataforma.
  • Fantástica experiencia comercial UI/UX.

Sede central :

Panamá

Año de creación:

2012 con el nombre anterior de AuroraDAO

Regulación:

Ninguno

Lista de criptomonedas al contado:

30+

Ficha nativa:

IDEX

Cuotas del fabricante/tomador:

Fabricante: 0%

Tomador: 0.25%

La seguridad:

Alta

Para principiantes

No – Esta plataforma ofrece características y una interfaz de negociación más adecuada para usuarios y operadores de criptografía con experiencia.

Verificación KYC/AML:

Apoyo a la moneda fiduciaria:

Sí, las compras de criptomonedas pueden hacerse a través de la asociación Wyre

Métodos de depósito/retirada:

Crypto

3comas en línea

Revisión: ¿Qué es IDEX?

IDEX es una bolsa semidescentralizada que ofrece una plataforma de negociación de alto rendimiento, en tiempo real y sin confianza, que liquida las transacciones en la cadena de bloques.

Página web de IDEX

Una mirada a la página web de IDEX

Al controlar de forma centralizada el emparejamiento de las operaciones y el envío de las transacciones de Ethereum, IDEX permite a los usuarios operar de forma continua sin esperar a que las transacciones se verifiquen en la blockchain. Esto admite la cumplimentación instantánea de múltiples órdenes y permite que las órdenes se puedan cancelar inmediatamente sin costes de gas. ¡Muy bonito!

IDEX es la primera DEX de liquidez híbrida que funciona de esta manera, combinando funciones centralizadas y descentralizadas. IDEX sigue un algoritmo de Creador de Mercado Automatizado (AMM) similar al de otros DEX como Uniswap Pero al combinar las mejores partes de la centralización y la descentralización, IDEX ofrece el alto rendimiento y las características de una bolsa de pedidos tradicional, pero con la seguridad y la liquidez de un AMM.

Los operadores de IDEX disfrutan de las siguientes ventajas:

  • Diferenciales bajos
  • Alta liquidez
  • Alta seguridad al estar construido sobre la red Ethereum
  • No hay operaciones fallidas
  • No hay guerras de gas, ya que IDEX envía todas las operaciones para su liquidación en el mismo orden en que fueron ejecutadas
  • La posibilidad de anular pedidos sin gas
  • Posibilidad de colocar tipos de órdenes avanzadas: Límite, órdenes stop-loss, órdenes de mercado, post-only, fill-or-kill
  • La capacidad de abrir múltiples operaciones, con operaciones que se ejecutan instantáneamente

IDEX no es un intercambio descentralizado (DEX) en el sentido tradicional, se describe mejor como un intercambio no custodiado o «híbrido-descentralizado».

IDEX ha existido desde 2012, originalmente se formó bajo el nombre de AuroraDAO y luego se renombró a IDEX en 2019. IDEX tuvo mucho éxito en 2019, experimentando más del doble del volumen de transacciones de la popular plataforma Cryptokitties y superó a Ether Delta por la mayor cantidad de operaciones DEX de todos los tiempos. Hasta el día de hoy, IDEX sigue siendo una plataforma sólida, conocida y respetada por la velocidad del rayo, la seguridad y el comercio entre pares.

Cuando AuroraDAO pasó a llamarse IDEX, los usuarios pudieron cambiar sus tokens AURA por el token IDEX y la plataforma recibió un lavado de cara completo.

Anuncio del cambio de marca de IDEX

El cambio de marca de Aurora a IDEX Anuncio

IDEX fue fundada y desarrollada por Alex Wearn y Philip Wearn. Alex es el actual director general y tiene un impresionante historial de trabajo en el desarrollo de software, ocupando anteriormente puestos en empresas como Amazon, IBM y Adobe.

Phil Wearn es el actual director de operaciones y el antiguo cofundador de EtherEX. Phil ha estado construyendo empresas basadas en blockchain desde los primeros días de Ethereum. Mientras desarrollaba EtherEx, identificó la necesidad de protocolos de intercambio descentralizados de alto rendimiento, que sirvieron de base para IDEX.

Equipo de IDEX

Los fundadores de IDEX

Los hermanos Wearn construyeron IDEX con la misión de querer permitir a los usuarios poder acceder a herramientas y funciones bancarias y financieras para intercambiar criptodivisas a través de múltiples redes como Ethereum, la cadena BNB de Binance, y más recientemente, Polkadot . Aunque es importante destacar que la plataforma ha decidido cambiar de dirección, eliminando el soporte de la plataforma en BNB y Polkadot, centrándose principalmente en perfeccionar la plataforma en la principal solución de escalado de Ethereum Polígono .

Esto cubre un poco los antecedentes de la plataforma, ahora vamos a echar un vistazo a lo que esta plataforma tiene que ofrecer.

Características principales de IDEX Exchange

Antes de entrar en las características, vamos a ver lo que hace que IDEX sea único. Estoy seguro de que te habrás dado cuenta de que hay docenas de clones de Uniswap por ahí que son esencialmente plataformas de copiar/pegar que no logran innovar en el espacio, así que ¿por qué IDEX merece tu atención?

La mayoría de las plataformas DEX utilizan un modelo de Creador de Mercado Automatizado para ejecutar las órdenes de compra y venta. La bolsa IDEX dispone de libros de órdenes con un sistema centralizado de casación de órdenes. La centralización dentro del sistema IDEX se logra para garantizar la ejecución instantánea y el procesamiento rápido de todas las transacciones fuera de la cadena.

Características de IDEX

Una mirada a las ventajas de combinar centralización y descentralización. Imagen vía IDEX

Uno de los mayores inconvenientes que probablemente haya notado cualquier persona que utilice un DEX tradicional es la lentitud con la que se liquidan las operaciones, la gran volatilidad de los diferenciales y los frecuentes fallos en las operaciones que hacen que se desperdicien las comisiones de gas.

IDEX cuenta con una ejecución garantizada de las operaciones y la menor latencia de cualquier DEX, gracias a la contrapartida centralizada. Debido a su enfoque híbrido único y a la forma en que se obtienen los servicios de intercambio, IDEX es el primer intercambio descentralizado de este tipo con sistemas centralizados que sigue ofreciendo la plena propiedad de la custodia de los activos para el usuario.

Operaciones fallidas de IDEX

Cero operaciones fallidas. ¡Impresionante! Imagen vía IDEX.

Imagina que una bolsa centralizada (CEX) como Binance, que mantiene y tiene autoridad sobre todos los fondos de los usuarios, tuviera un cripto bebé con una bolsa descentralizada (DEX) como Uniswap que permite a los usuarios conservar el 100% del control sobre sus activos, ese cripto bebé sería IDEX.

El acceso a tipos de órdenes avanzadas, el staking con sistemas de recompensas automatizados y una fantástica experiencia de usuario/interfaz de usuario hacen de IDEX una maravillosa adición a la industria de las criptomonedas, proporcionando valor al ecosistema.

Motor de negociación IDEX

La bolsa IDEX utiliza un motor de negociación fuera de la cadena para la ejecución de las operaciones. Esta ventaja es doble:

  • Alto rendimiento- IDEX puede procesar decenas de miles de pedidos por segundo con una latencia inferior a 1 milisegundo.
  • Secuenciación garantizada – Ejecutar las órdenes en el mismo orden en que se colocan. Esto protege contra el front running y las manipulaciones comerciales.

Podemos comparar esto con los problemas experimentados en las típicas DEX como:

  • Bajo rendimiento. Esto es especialmente evidente en las plataformas de Ethereum que no utilizan soluciones de capa 2.
  • Alta latencia – Muchas blockchains de capa 1 tienen tiempos de liquidación lentos para las transacciones, lo que las hace adecuadas para los swaps, pero no para la negociación diaria de alta frecuencia.
  • No ordenación determinista – Los mineros deciden qué transacciones se incluyen y en qué orden. Esta aleatoriedad y la falta de fiabilidad no estandarizada también hacen que muchos DEX sean inadecuados para los operadores activos.

Después de probar la plataforma yo mismo, era bastante evidente que se trata de una bolsa de alto rendimiento. Operar en IDEX se parece más a operar en una bolsa centralizada de alto rendimiento como FTX o OKX , pero con el beneficio de la autocustodia. 💪

Para el motor de emparejamiento, IDEX ofrece un diseño de libro de órdenes de límite central que empareja las órdenes de los usuarios basándose en la prioridad precio-tiempo, de forma similar a las bolsas de comercio tradicionales y no criptográficas. Las órdenes limitadas se completan al precio especificado, o mejor, sin riesgo de colisión de órdenes o fallos en la negociación. La compatibilidad con los rellenos parciales garantiza la coincidencia sin problemas con múltiples órdenes, lo que hace que IDEX sea ideal para los operadores de grandes cantidades de dinero y para aquellos que simplemente lanzan unos cuantos dólares en criptografía.

Este es un ejemplo de la Documentos de la API de IDEX que explica esto:

  1. El usuario A primero coloca una orden de compra limitada por 1 ETH a 210 USDC
  2. El usuario B coloca entonces una orden de venta limitada de 1 ETH a 200 USDC

Si no hay otras órdenes en el libro de órdenes ETH-USDC, el motor de emparejamiento satisface las órdenes del usuario A y B por 1 ETH a 210 USDC. La orden del usuario A se colocó en primer lugar y está a la espera en el libro de órdenes, mientras que la orden del usuario B cruzó el spread y pudo ser atendida a un precio mejor que el seleccionado.

Libro de pedidos

El motor de negociación se combina con un libro de órdenes fuera de la cadena. Otra plataforma popular de DeFi que utiliza un libro de órdenes fuera de la cadena es dYdX .

Los libros de pedidos pueden ser totalmente en cadena, como los de Solana Suero o totalmente fuera de la cadena, o una mezcla de ambas. La palabra «cadena» se refiere simplemente a lo que se lleva a cabo en la propia red blockchain.

IDEX utiliza la combinación para garantizar la minimización de los costes de gas al tiempo que maximiza los beneficios del motor de comercio. Las órdenes en IDEX están representadas por transacciones firmadas de la criptocartera del usuario que incluyen:

  • El precio
  • Cantidad
  • Tipo de pedido
  • Cartera de origen
  • Nonce
  • Activos negociados
  • Comprar o vender información

Estas órdenes pasan por el motor de negociación, donde se procesan y las órdenes se emparejan y se ejecutan como una operación cuando se solapan con la liquidez existente.

Una vez que las órdenes coinciden entre las partes, la operación se ejecuta. Los saldos de ambos operadores se actualizan en tiempo real y las operaciones posteriores pueden realizarse inmediatamente utilizando los saldos recién actualizados. La operación completada se envía a la red para su liquidación.

A continuación se presenta una visión general de la arquitectura de la cadena on/off de IDEX:

Arquitectura IDEX

Imagen a través de medio/idex

Las transacciones en cadena sólo se producen durante la liquidación de una operación coincidente. Los usuarios son libres de colocar y cancelar órdenes con la frecuencia que deseen, sin incurrir en costes de red adicionales, lo que supone un verdadero cambio de juego. Esto hace que las operaciones de IDEX se asemejen a las de una bolsa centralizada, lo que permite a los operadores desplegar estrategias de creación de mercado y de negociación más avanzadas, sin tener que gastar gastos de gas innecesarios.

Liquidez híbrida de IDEX

IDEX Hybrid Liquidity (IDEX HL) es un método de nueva generación que combina un libro de órdenes tradicional y un motor de casación con los fondos de liquidez de un Creador de Mercado Automatizado (AMM). Los operadores son emparejados con la mejor combinación de órdenes limitadas y liquidez del pool para la ejecución de menor coste. Todo esto sucede en una interfaz de negociación sin fisuras que funciona con la velocidad del rayo y una gran precisión.

Bolsa IDEX

Algunos de los beneficios de IDEX.

IDEX HL es único entre la competencia y ofrece uno de los mejores lugares para que los operadores activos operen de forma no custodiada. Esta ejecución híbrida permite a los usuarios participar en los pools de liquidez de una manera que no se ha hecho antes, lo que conlleva las siguientes ventajas:

  • Los diferenciales más ajustados en DeFi y suficiente liquidez en todo momento. Esto incluye los mercados de cola larga, todo ello sin el gasto o la complejidad de un creador de mercado tradicional.
  • Oportunidades de provisión de liquidez pasiva y rendimientos para los usuarios. Los operadores pueden obtener algunos ingresos pasivos al margen de sus actividades comerciales.

Mecánica de la liquidez del pool IDEX y de la liquidez híbrida

Debido a que IDEX no es un DEX estándar, es una buena idea echar un vistazo a cómo abordan la liquidez del pool. Para que la liquidez del pool apoye las operaciones del libro de órdenes de límite central, IDEX necesita adherirse a una restricción que asegure que el pool es puramente un proveedor de liquidez (maker) y nunca toma liquidez del libro de órdenes de límite central (CLOB).

Voy a sacar la siguiente información directamente del Documentos de IDEX para asegurarnos de que la información es correcta, de modo que todos estemos en la misma página.

Representar un pool AMM en un libro de órdenes supone el siguiente reto: la curva de precios del pool es continua, mientras que los libros de órdenes operan a niveles de precios discretos. El único precio de un pool de liquidez es el precio nominal (Cotización/Base, o para un AMM: y/x), el precio inicial del pool antes de cualquier negociación

Considere un fondo de liquidez con estos parámetros:

Reserva de la base

100

Cuota de reserva

10,000

Precio del pool (nominal)

100

K

1000000

La liquidez de este fondo se visualiza en el siguiente gráfico:

Fondo de liquidez IDEX

Imagen a través de docs.idex

Tenga en cuenta que el fondo de liquidez híbrido de IDEX utiliza la curva estándar x*y=k AMM.

La cantidad de liquidez disponible del pool, basada en las reservas, puede calcularse para cualquier nivel de precios. IDEX HL selecciona los niveles de precios sintéticos a mostrar que son apropiados para el mercado y muestra las cantidades disponibles.

El gráfico de abajo tiene niveles de precios sintéticos en incrementos de 10 puntos básicos desde el precio nominal. Es importante tener en cuenta que no se trata de órdenes reales, ya que HL atenderá las órdenes de los tomadores con la liquidez del pool a cualquier precio.

Fondo de liquidez IDEX

Imagen vía docs.idex

Como ejemplo de orden, si un usuario intercambia 4,99875062 unidades de cotización, recibirá a cambio 0,04996253 unidades de base, con lo que el precio del pool queda fijado en 100,1.

fondo de liquidez idex

Imagen vía docs.idex

El libro de órdenes está siempre centrado en el precio nominal del pool. A cada lado del pool hay tanto órdenes limitadas generadas por el usuario como niveles de precios sintéticos que representan la liquidez agrupada como cantidades específicas. El gráfico anterior se muestra así, en formato de tabla, como ejemplo de cómo el motor de negociación entendería las operaciones de forma comprensible:

tabla de profundidad

Imagen vía docs.idex

Los niveles de precios sintéticos utilizados por IDEX HL se valoran utilizando el concepto de «precio marginal». El precio marginal de un pool es igual al precio nominal de cotización/base después de una operación, es decir, una vez que el pool «se liquida».

Es el precio de deslizamiento de la última unidad intercambiada en la operación. En el ejemplo anterior, el precio marginal es 100,1.

El precio marginal no es el mismo que el precio efectivo que el usuario paga por la liquidez. En este ejemplo, la liquidez entre 100 y 100,1 tiene un precio efectivo que se encuentra en algún punto intermedio de los precios nominales inicial y final.

A continuación, se analiza el precio marginal frente al efectivo en este escenario:

Precio marginal de IDEX frente a precio efectivo

Imagen vía docs.idex

La cartera de pedidos en este caso sería la siguiente:

gráfico del fondo de liquidez

Imagen vía docs.idex

Ahora debemos explorar cómo se visualizan las órdenes limitadas y los pools.

Los libros de órdenes contienen órdenes limitadas adicionales que aumentan la liquidez disponible. En este ejemplo, imaginemos que una orden limitada pide 0,05 de base a un precio de 100,1

gráfico del fondo de liquidez

Imagen vía docs.idex

La orden limitada adicional se incluye en la cantidad disponible al precio sintético de 100,1

En el caso de que el precio de la orden limitada esté entre niveles de precios sintéticos, la liquidez en el nivel de precio de la orden limitada incluye tanto la cantidad de la orden limitada como la liquidez del pool del nivel de precios sintéticos anterior para limitar el precio de la orden.

El resultado de esta orden limitada adicional se visualiza como un aumento de la función de paso en la liquidez disponible en ese nivel de precios.

liquidez de órdenes agrupadas y limitadas

Liquidez de las órdenes pool y limitadas. Imagen vía docs. Idex

Puede ser útil proporcionar aquí algunos ejemplos de cómo el modelo de Liquidez Híbrida de IDEX liquidaría las operaciones en comparación con los métodos de Pool y Límite solamente:

Sólo piscina

Híbrido

Sólo límite

Envía 4,99875062 de cotización, recibe 0,04996253 de base

Envía 10,0037506 de cotización, recibe 0,09996253 de base

La liquidez de la orden limitada a 100,1 consiste en dos órdenes limitadas de 0,025 de base cada una

La orden se llena en su totalidad utilizando la liquidez del pool de AMM

La orden se ejecuta utilizando la liquidez del pool AMM hasta la orden limitada a 100,1, y la orden limitada completa a 100,1. La liquidación se produce en la cadena en una sola transacción

Envía 10,0037506, recibe 0,09996253 de base

La liquidación se produce en dos operaciones, una liquidación híbrida que recibe 0,07496253 de base, y una liquidación a límite que recibe 0,025 de base

Si quieres profundizar en cómo funciona todo esto, te recomiendo que consultes el Documentos de IDEX . El equipo hizo un trabajo increíble al reunir su libro blanco y la documentación, fue un gran recurso para este artículo.

Proveedores de liquidez de IDEX

Proporcionar liquidez en IDEX es tan estándar como proporcionar liquidez a cualquier otro pool de AMM desde la perspectiva del usuario. Los LPs simplemente tienen que depositar cantidades iguales de cada activo en el pool correspondiente y la función de fijación de precios del contrato inteligente hace el resto en el back-end.

Liquidez del IDEX

Cómo acceder a la zona de proveedores de liquidez

Si no conoces el concepto de contratos inteligentes y por qué están revolucionando el mundo, tenemos un gran artículo que responde a la pregunta: ¿Qué es un contrato inteligente?

Al igual que otros DEX, los proveedores de liquidez en IDEX reciben tokens LP que representan los tokens que utilizaron para proporcionar liquidez a un pool. Estos tokens pueden usarse en todo el ecosistema en programas de minería de liquidez, estacados/agrupados, o utilizados como garantía.

IDEX añade liquidez

Una mirada a la adición de liquidez al fondo común de liquidez IDEX/USDC.

El diseño de la liquidez híbrida de IDEX es único con respecto a otros AMM en el sentido de que la ejecución instantánea y fuera de la cadena garantiza que se puedan aprovechar todas las oportunidades de arbitraje. Los bajos costes de liquidación de Polygon reducen los costes fijos de arbitraje y potencian los volúmenes, captando comisiones adicionales que benefician a los LP.

Los usuarios que estén familiarizados con el acto de proporcionar liquidez en plataformas como Uniswap o QuickSwap no tendrán problemas para hacer lo mismo aquí. Curiosamente, si usted está buscando un intercambio completamente descentralizado que ofrece la provisión de liquidez de activos de un solo lado, le recomiendo que eche un vistazo a nuestro Revisión del DODO .

Donde IDEX supera el método tradicional de LP que utiliza métodos de liquidez concentrados es que IDEX aporta una flexibilidad y funcionalidad superiores a los creadores de mercado pasivos y activos en las siguientes áreas:

  • La utilización de la liquidez concentrada para simular una orden a límite requiere una observación y un seguimiento constantes, ya que las órdenes deben retirarse después de la ejecución para poder liquidar finalmente la operación.
  • La colocación y la cancelación de las órdenes limitadas de IDEX son gratuitas, la gestión de la posición de liquidez concentrada requiere el pago de tasas de gas.
  • La liquidez concentrada revela la estrategia de negociación de un operador al público y está sujeta a todos los problemas de mempool que afectan a las plataformas que utilizan la ejecución en cadena, como las transacciones fallidas y el front running.

Una vez que haya pasado por la secuencia de adición de liquidez, y haya aprobado la transacción de MetaMask (o el monedero de su elección), podrá ver todos los pools a los que ha proporcionado liquidez en esa misma pestaña de liquidez:

Ficha de liquidez de IDEX

Tipos de pedidos

Gracias al motor de negociación de alto rendimiento y a la ejecución del libro de órdenes de nivel profesional, la bolsa IDEX ofrece tipos de órdenes avanzadas que normalmente sólo se encuentran en las bolsas centralizadas.

Las operaciones de IDEX admiten los siguientes tipos de órdenes:

  • Mercado – Una orden de mercado es una orden de compra o de venta colocada al precio actual para una cantidad seleccionada por el operador
  • Límite – Una orden limitada es una orden para comprar o vender una cantidad de un activo a un precio determinado o mejor.
  • LimitMaker – una orden limitada que sólo puede añadir liquidez al libro de órdenes. Si el precio de una orden LimitMaker cruza el spread y coincide con una orden existente en los libros, la orden es rechazada por el motor de comparación sin generar ninguna ejecución. Las órdenes LimitMaker se denominan a veces órdenes «post-only» en otros sistemas.
  • Stop-loss – Una orden de mercado que sólo es procesada por el motor de casación cuando la ejecución más reciente en un mercado cruza el precio de parada especificado. Se utiliza para cerrar una operación automáticamente en una pérdida y se establece para proteger el saldo de la cuenta de grandes pérdidas.
  • Aprovechamiento – Una orden de mercado que sólo es procesada por el motor de casación con la ejecución más reciente en un mercado que cruza el precio de parada especificado. Se utiliza para cerrar una operación automáticamente cuando se alcanza un determinado punto de beneficio en una operación.

En cuanto a las reglas de tiempo en vigor, IDEX soporta las siguientes políticas de tiempo en vigor:

  • Bueno-Tiempo-cancelado (GTC)- Bajo las reglas de GTC, una orden limitada que es fijada por un comerciante permanecerá hasta que se llene o se cancele.
  • Inmediato-o-cancelación (IOC)- Las órdenes limitadas con un tiempo de vigencia IOC sólo toman liquidez del libro de órdenes, y nunca se convierten en una orden de reposo. En la ejecución, cualquier parte de una orden limitada IOC que coincida con las órdenes en reposo se llena, y el resto de la orden se cancela.
  • Fill-Or-Kill (FOK) – Las órdenes limitadas FOK sólo toman liquidez de un libro de órdenes. La cantidad completa debe ser igualada inmediatamente, o la orden es rechazada sin ser ejecutada.

Todas estas opciones se encuentran en la parte derecha de la interfaz de negociación:

Opciones de negociación de Idex

IDEX Stake & Earn

¿Qué es mejor que obtener ingresos pasivos?

Pregunta con trampa, ¡nada mejor que eso!

El staking de IDEX permite a los operadores, creadores de mercado y usuarios de IDEX contribuir al ecosistema y contribuir a la descentralización de la plataforma.

Niveles de apuesta de IDEX

Los 3 niveles de apuestas en IDEX.

Los apostadores pueden usar tokens IDEX y ejecutar el software de apostadores IDEXd para operar un nodo. Esto puede ser bastante lucrativo para los operadores y delegados de nodos. El staking proporciona los siguientes beneficios:

  • Los grafiteros ganan el 50% de todos los honorarios recaudados por la red como compensación por su trabajo.
  • La gestión de un nodo contribuye a la infraestructura, la descentralización, la seguridad y la solidez de la plataforma.

Los operadores de nodos de estacionamiento mantienen una copia en tiempo real del libro de órdenes de IDEX y otros datos del sistema, proporcionando puntos finales de la API REST compatibles con el público. Esto reduce los costes operativos de IDEX al descargar las operaciones populares de la API, repartiendo la carga de trabajo entre cualquiera que opere un nodo.

Mantener un nodo de apuestas no requiere el uso de bonos y ofrece a los apostadores una experiencia de apuestas sin riesgo y sin posibilidad de slash. Por supuesto, cuando digo «sin riesgo», sólo me refiero a los riesgos de slash, ya que esto es cripto, hay riesgos en abundancia en esta industria.

Si toda esta charla sobre la gestión de un nodo está por encima de tu cabeza y operar nodos de estafa no es lo tuyo, no te preocupes. Los usuarios también pueden delegar sus tokens IDEX a un nodo existente y seguir disfrutando de los ingresos pasivos de las comisiones de negociación generadas en la plataforma.

Colibrí

Los bots de trading pueden ser una herramienta increíblemente poderosa utilizada en manos de un trader que sepa cómo usarlos, y son imprescindibles para los traders de arbitraje. Pero cada vez que hablo de los bots de comercio siempre siento la necesidad de lanzar este descargo de responsabilidad:

Warning⚠️: Más del 90% de los operadores inexpertos que utilizan bots de trading automatizados pierden dinero. Es importante entender que ninguna estrategia de trading automatizado puede desplegarse con éxito en todas las condiciones del mercado. Los bots de trading son estáticos y se basan en reglas, mientras que los mercados son dinámicos, volátiles e impredecibles. Los operadores profesionales tienen diferentes estrategias para desplegar en diferentes condiciones de mercado, ninguna estrategia, como la seguida por un bot de comercio, puede ser consistentemente rentable en todas las condiciones del mercado.

Al igual que el uso del apalancamiento, los bots de negociación son herramientas que deben ser utilizadas por operadores experimentados que conozcan las condiciones de mercado adecuadas para ejecutar un bot y que ya hayan desarrollado estrategias de negociación rentables.

Puede obtener más información sobre los bots de comercio de criptomonedas en nuestro artículo: ¿Los criptobots son máquinas de dinero automatizadas?

Guy también tiene un gran video donde da su opinión sobre los bots de comercio de criptomonedas aquí:

IDEX se ha integrado con Colibrí un conjunto de herramientas de código abierto para los proveedores de liquidez profesionales que les ayuda a crear bots de creación de mercado y de arbitraje que pueden funcionar en IDEX.

colibrí

Imagen a través de colibrí.io

La ejecución de la API Hummingbot en IDEX facilita la ejecución de un bot de comercio y la capitalización de las oportunidades de arbitraje de AMM. La plataforma permite a los usuarios construir y ejecutar estrategias de negociación personalizadas e incluye estrategias incorporadas que son totalmente personalizables para adaptarse a las necesidades de los operadores más avanzados.

Las estrategias de comercio de arbitraje son una de las configuraciones estándar. Los usuarios pueden aprovechar esto ejecutando el bot tanto en IDEX como en una bolsa secundaria como Binance. Cuando el precio cambia en la bolsa secundaria, Hummingbot identifica el cambio de precio y ejecuta una estrategia de arbitraje comprando en una bolsa y vendiendo en la otra.

Si estás interesado en explorar más a fondo los bots de trading, te recomiendo que eches un vistazo a 3Commas, puedes conocerlos en nuestro Artículo de Top Trading Bots. No dude en aprovechar nuestra Enlace de registro de 3Commas, con el que obtendrás una prueba gratuita de 3 días y un descuento del 50% si decides inscribirte.

IDEX se lanza en Polygon

En julio de 2021, IDEX anunció que se expandiría a la solución de escalamiento de capa 2 más prominente de Ethereum, Polygon.

polígono idex

Imagen a través de blog.idex

Al llevar IDEX a Polygon, los costes de liquidación eran entre 10.000 y 100.000 veces más baratos que en Ethereum, lo que eliminaba la compensación de costes que existe en los protocolos DEX basados en Ethereum.

Tasas de IDEX

Las comisiones de negociación de IDEX son bastante sencillas y simplifican las cosas. Las comisiones de los tomadores son de un 0,25% estándar, independientemente del tipo de liquidez con la que se emparejen. Los tomadores no tienen que preocuparse por los diferentes tipos de liquidez. A continuación se muestra la estructura de comisiones:

Tasas de IDEX

Imagen vía docs.idex

Cuando se toma liquidez de órdenes limitadas, la totalidad del 0,25% se cobra como tasas de protocolo. Cuando se toma liquidez del pool, el 0,20% de la comisión se envía al pool como recompensa por la liquidez proporcionada, y el 0,05% restante se cobra como comisiones de protocolo.

IDEX KYC y verificación de cuentas

En 2019, IDEX anunció que introduciría requisitos de KYC y AML para los usuarios, así como el bloqueo de direcciones IP de países sancionados y direcciones IP de Nueva York. Esta medida causó un gran revuelo en la comunidad de criptomonedas, ya que fue uno de los primeros intercambios con aspectos descentralizados en comenzar a censurar lo que muchos consideraron que debería ser una industria resistente a la censura.

censura de idex

Imagen a través de noticias.bitcoin.com

Debido al aspecto centralizado de IDEX, era necesario jugar amigablemente y cumplir con las reglas y regulaciones, como es el caso de muchas plataformas de criptografía centralizadas.

El equipo admitió en su Anuncio de KYC que la plataforma aún no había alcanzado su plena visión de crear un sistema financiero abierto y transparente, completamente descentralizado. Continuaron explicando que la regulación era un requisito necesario que IDEX debía cumplir para alcanzar su objetivo.

IDEX cuenta con un sistema de verificación de dos niveles diseñado para simplificar las cosas:

IDEX KYC

Imagen vía medium/idex

Aunque se requiera KYC, IDEX sigue teniendo las siguientes ventajas sobre las bolsas totalmente centralizadas:

Sin custodia – La bolsa no guarda ni gestiona los fondos de los clientes

Resistente a la censura – Ninguna persona o entidad puede cerrar el intercambio o impedir que otros lo utilicen

Transparente – Código abierto y verificable

Auditable – Todas las operaciones se escriben en la cadena de bloques y se conserva el historial.

Seguridad IDEX

La seguridad principal detrás de la plataforma IDEX es el hecho de que los fondos de los usuarios están asegurados a través de contratos inteligentes en la red Ethereum, en lugar de confiar en la seguridad falible de los servidores y procedimientos de intercambio centralizados. Los fondos nunca son retenidos por la plataforma y, por lo tanto, no hay un monedero único que los hackers puedan explotar y vaciar el intercambio, un problema que hemos visto con muchos hacks de intercambios centralizados que resultaron en pérdidas millonarias.

Contratos inteligentes

Los contratos inteligentes ayudan a asegurar los fondos de los usuarios de una manera no confiable. Imagen vía Shutterstock

Los usuarios de IDEX conservan el control total de sus claves privadas y la naturaleza descentralizada elimina el riesgo de contrapartida. El hecho de que las operaciones se realicen a través de los nodos de Ethereum también proporciona una capa adicional de cifrado para los usuarios. Estos nodos están repartidos por todo el mundo, lo que disminuye el riesgo de que los atacantes puedan hacer caer los servidores o atacar un vector central, lo que hace que la bolsa de IDEX sea casi inmune a los ataques.

IDEX también se conecta a las redes mediante el uso de oráculos, proporcionando otra capa de seguridad. La red utiliza un sistema automatizado para incentivar a los operadores de nodos. Estos operadores de nodos validan las transacciones y otras operaciones en la red y, a cambio, son recompensados al contribuir a la red de forma integral. El token de utilidad IDEX se utiliza para asegurar el protocolo a través de la estaca, ya que los operadores de nodos necesitan estacar IDEX para operar la red.

La plataforma IDEX ha sido auditada por Quantstamp y Callisto, recibiendo certificados de seguridad aprobados. Puede encontrar esos resultados en el Informe de auditoría de IDEX.

Aquí está la página de resumen de los resultados de la auditoría:

resultados de la auditoría

Imagen a través de certificado.quantstamp

Dado que se trata de una plataforma no custodiada, es importante entender que gran parte del uso seguro y la seguridad de esta plataforma es responsabilidad última del usuario. Es importante una buena higiene de ciberseguridad y un uso responsable de las criptomonedas. Puedes aprender más sobre esto en la sección de Seguridad de nuestro Revisión del DODO donde cubro algunas de las medidas que los usuarios de criptografía pueden tomar para interactuar con DeFi de forma segura y enlazo con algunos buenos recursos.

Un aspecto a mejorar aquí es que me gustaría ver auditorías más frecuentes de más empresas. La auditoría de Callisto es de 2019, la de Quantstamp es de 2020, no he podido encontrar ninguna auditoría realizada recientemente. IDEX lanzará la actualización de la versión 4 en un futuro próximo, yo personalmente no utilizaría la iteración v4 hasta que vea que se ha realizado una auditoría en la plataforma actualizada.

Para los usuarios que quieren mejorar la seguridad de IDEX, los monederos de hardware Ledger se integran en la plataforma, aumentando la seguridad general. Ledger es uno de los principales monederos de hardware del mundo, puedes conocer más sobre los monederos Ledger e incluso conseguir un código de descuento en nuestro Revisión del Ledger Nano X .

Criptodivisas disponibles en IDEX

IDEX ofrece actualmente unos 30 pares de negociación diferentes de USDC y ETH:

Criptodivisas soportadas por IDEX

Imagen vía docs.idex

Los principales tokens ETH como Chainlink, DAI, Sushi y UNI son compatibles, junto con algunos tokens menos conocidos como Flexacoin, Everex y Quant. Muchos de estos tokens más pequeños fueron apoyados en IDEX antes de ser recogidos por los principales intercambios, proporcionando a los comerciantes una buena oportunidad para entrar temprano.

Diseño y usabilidad de la plataforma de intercambio IDEX

IDEX es una plataforma muy bien diseñada y construida. La UX/UI es muy fácil de usar y ofrece un buen equilibrio entre funcionalidad y simplicidad.

Plataforma IDEX

Una mirada a la interfaz de comercio de IDEX

El uso de IDEX se siente un poco extraño al principio (en el buen sentido) si estás acostumbrado a usar sólo DEXs y CEXs puros como yo. Me pareció interesante que IDEX es un híbrido con respecto a los aspectos centralizados y no centralizados en el extremo posterior, pero también se sentía como una mezcla híbrida entre un CEX y un DEX en el extremo delantero, así cuando el comercio.

La propia interfaz de negociación y la navegación de la plataforma se sienten más limpias e intuitivas que la mayoría de las bolsas descentralizadas que he utilizado. Se siente igual de alta calidad y sensible, familiar en la experiencia como cuando el comercio en Binance y no era la interfaz torpe y lenta que carece de funciones avanzadas a la que me he acostumbrado cuando accedo a los DEX, creando una buena mezcla entre ambos.

Por supuesto, la mayoría de los DEX no son adecuados para el comercio activo, como he aludido, por lo que es como comparar manzanas con naranjas, ya que IDEX no es un DEX estándar. IDEX cuenta con un libro de órdenes, tipos de operaciones, historial de operaciones, funcionalidad completa de gráficos y gráfico de profundidad, frente al DEX estándar, que tradicionalmente sólo se utiliza para los swaps.

Aquí hay una imagen que muestra lo que quiero decir. Todas las opciones disponibles en IDEX están resaltadas en amarillo, comparando la interfaz de IDEX con una DEX tradicional QuickSwap :

IDEX vs quickswap

Una mirada a IDEX frente a DEX QuickSwap tradicional

Esto no quiere decir que esté atacando a QuickSwap o a los DEX tradicionales, ya que me encantan los buenos DEX y los uso con frecuencia. La mayoría de los usuarios de criptomonedas simplemente quieren intercambiar el activo «X» por el activo «Y» y no tienen necesidad de una plataforma de comercio como IDEX. Los DEX tradicionales son perfectos para eso. Son maravillosamente simples en ese sentido.

La ejecución de las operaciones es impecable en IDEX, es un placer absoluto operar en ella. Aunque IDEX se siente similar a operar en un CEX, lo que me pareció un poco vacío fue que carece de muchas de las características y productos ofrecidos en los intercambios centralizados. Esto no es una crítica a IDEX ya que no están tratando de competir en el mercado CEX.

Así que, básicamente, usted tiene el comercio que se siente igual que un CEX en términos de funciones y rendimiento, pero sin el gran número de productos de ganancia y otras características que se ofrecen en plataformas como Binance o FTX, pero usted puede realmente el comercio, haciendo IDEX más adecuado para los comerciantes que la mayoría de los DEX.

En general, esta plataforma está increíblemente bien diseñada. Me gusta que la interfaz de negociación esté impulsada por TradingView, el estándar de calidad más alto de la industria cuando se trata de plataformas de gráficos. Gracias a TradingView, IDEX es adecuada incluso para los operadores de análisis técnico más duros. Los operadores de IDEX también pueden cambiar a un gráfico de profundidad si lo encuentran útil:

Cuadro de profundidad de IDEX

Si tiene ganas de mejorar sus habilidades de negociación y análisis técnico, no deje de consultar nuestro artículo sobre cómo realizar la AT O Guy también tiene una gran serie de 3 partes donde enseña el oficio, puedes encontrar la parte 1 aquí:

Si voy a ser realmente exigente y sólo porque no quiero alabar demasiado la plataforma, poder cambiar entre un modo claro y uno oscuro estaría bien. Los módulos de la interfaz de negociación tampoco son personalizables, algo que se admite en muchas plataformas de negociación, por lo que hay un ligero margen de mejora.

Depósitos y retiradas en IDEX

Gracias a la asociación con Wyre, los usuarios pueden comprar cripto directamente en la plataforma. El otro método sería depositar cripto desde una cartera como MetaMask. Una cartera de cripto tendrá que estar conectada a la plataforma para operar.

MetaMask es la cartera más utilizada, pero Cartera de confianza y Coinbase Wallet, entre otros, también son compatibles. Los usuarios también pueden utilizar la función Wallet Connect o crear un nuevo monedero en la plataforma.

Soporte del monedero IDEX

Monederos soportados en IDEX.

Los retiros sólo se pueden hacer en cripto.

Ficha IDEX (IDEX): Usos y rendimiento

IDEX es el token de utilidad principal de la plataforma IDEX. IDEX puede ser apostado y utilizado por operadores de nodos y delegados para ayudar a asegurar y descentralizar la plataforma IDEX.

El token IDEX también incentiva la adopción de la plataforma y el volumen de operaciones a través de las recompensas comerciales de IDEX, que se distribuyen automáticamente a las carteras de los usuarios en función de su volumen de operaciones mensual.

Tenga en cuenta que también existe el token IDXM, que es un token de «membresía», que otorga a sus titulares la capacidad de reducir sus tarifas de negociación y/o aumentar las recompensas de negociación.

A continuación, se muestran los detalles de la ficha IDEX y su distribución:

IDEX tokenomics

Imagen vía IDEX

Saltemos al precio y a algunos datos de la cadena para explorar la salud del token y la plataforma. El token IDEX ha tenido una acción de precios extraña, lanzado al público a 0,034 dólares en 2019, donde no hizo mucho hasta aproximadamente un año más tarde, cuando las cosas comenzaron a tender hacia arriba dramáticamente.

Precio del IDEX

Imagen a través de CoinMarketCap

En septiembre de 2021, el token se disparó directamente a un ATH de 0,68 dólares, un aumento del 1.900% desde su precio de lanzamiento público inicial. Este nivel de precios no se mantuvo, y las fuertes ventas junto con el sentimiento bajista general de las criptomonedas aplastaron el token de vuelta a los niveles bajistas anteriores a 2021, donde actualmente se encuentra a 0,06842 dólares, una caída del 90%… Ouch. Nunca es una buena señal cuando el precio cae por debajo de sus mínimos anteriores al mercado bajista, y el precio está peligrosamente cerca de ese territorio.

Pero sabemos que el precio de los tokens no es la métrica más importante a la hora de determinar la salud de un protocolo, así que pasemos a analizar la cadena.

El volumen de operaciones en IDEX se disparó junto con la mayoría de las plataformas en 2021, para luego sufrir una fuerte caída cuando llegamos al mercado bajista y se perdió la mayor parte del interés por las criptomonedas.

Volumen de negociación de IDEX

Imagen a través de Terminal de fichas

Aunque la caída del volumen de operaciones es dramática, una buena señal es que, en lo que va de 2022, el volumen de operaciones se ha mantenido más alto que antes de 2021 y se mantiene estable, lo que significa que hay una base de usuarios sólida, leal y activa, y unos cimientos fuertes que probablemente verán la revalorización y atraerán a más usuarios una vez que el interés vuelva a los mercados.

Según CoinGecko, IDEX es actualmente la DEX número 27 en términos de volumen de operaciones en 24 horas ($9,150,016). Al comparar IDEX con algunos de sus competidores, podemos ver que cada proyecto sigue una tendencia similar, pero lo que destaca es que IDEX se mantiene fuerte en comparación con la mayoría de sus competidores, lo que es una buena señal, de nuevo, mostrando una base sólida para construir un futuro potencialmente exitoso en términos de uso y adopción.

IDEX TVL

IDEX Daily TVL comparado con la competencia. Imagen vía Token Terminal

Mientras que el token IDEX puede haber sido golpeado bastante duro, la plataforma en sí está mostrando una impresionante resistencia y fuerza en este cripto invierno cuando se compara con muchos de la competencia.

Asistencia al cliente de IDEX

IDEX ofrece a los usuarios soporte de chat en vivo directamente dentro de la plataforma a través de un cuadro de chat en vivo en la esquina inferior.

Apoyo de IDEX

Esto es agradable de ver y una rareza dentro del espacio DEX, ya que estos tipos de protocolos no son típicamente conocidos por el apoyo en vivo (o cualquier). Muchas de las plataformas DeFi más populares compensan la falta de soporte con grandes comunidades en Discord o Telegram donde los usuarios pueden hacer preguntas y recibir respuestas de otros usuarios o moderadores.

Probé la calidad del soporte y los tiempos de respuesta y quedé bastante satisfecho. A lo largo de unos días, me puse en contacto con ellos utilizando un alias y diferentes direcciones IP y me impresionó que cada pregunta fuera respondida en menos de tres minutos, y que el personal de soporte estuviera bien informado y fuera amable. Se nota que el equipo de soporte no está subcontratado, ya que conocen bien la criptografía y entienden los entresijos de la plataforma.

He aquí una instantánea de las métricas de la comunidad:

Comunidad IDEX

Imagen vía IDEX

Aquí están las direcciones de las redes sociales por si quieres seguir al equipo o conectar con la comunidad:

Twitter/idexio

Medio.com.idex

Discordia

Telegrama

IDEX también cuenta con una sección de ayuda muy bien poblada y Sitio de preguntas frecuentes con fantásticas guías de usuario que deberían poder ayudar a resolver la mayoría de las preguntas y problemas de los usuarios.

Revisión de los principales beneficios de IDEX

IDEX es una de las mejores plataformas disponibles para los usuarios que buscan una plataforma no custodiada y segura para el comercio avanzado de criptomonedas. Esta bolsa de alto rendimiento cumple con lo que promete y ofrece un lugar de bajo coste/ sin gas donde los operadores pueden llevar a cabo estrategias y técnicas de trading avanzadas.

La bolsa IDEX es también un lugar sólido para los proveedores de liquidez y los operadores de arbitraje gracias a la integración amistosa de la API con Hummingbot.

Qué se puede mejorar

Sería bueno ver una auditoría más reciente de la cadena de bloques para el protocolo, espero que esto se haga una vez que se lance la v4. También sería bueno ver a IDEX expandirse fuera del ecosistema de Ethereum y apoyar más activos para el comercio.

Me parece contraintuitivo que IDEX apoyara las operaciones en la cadena Binance y anunciara planes de lanzamiento en la red Polkadot, sólo para dar marcha atrás en esos planes. Además, su decisión de imponer el KYC dañó la reputación de la plataforma y llevó a muchos usuarios a buscar alternativas.

No estoy diciendo que haya sido una decisión correcta o incorrecta, pero hacer un giro de 180 grados después de ofrecer un oasis de comercio DeFi libre de KYC, y luego dar la vuelta e ir en contra de la ética DeFi debe haber sido una decisión difícil para el equipo. Estaría bien que la plataforma avanzara para poder cumplir con su oferta original y, con suerte, crear algún día una plataforma totalmente descentralizada sin comprometer el rendimiento, abandonando el KYC y convirtiéndose en una verdadera joya DeFi.

Telegrama en línea

Conclusión de la revisión de IDEX

IDEX es una plataforma impresionante con una base de usuarios grande y leal. Hay muy pocas opciones por ahí para los comerciantes que quieren operar activamente de una manera auto-custodia, no dudaría en recomendar IDEX a cualquier comerciante por ahí.

IDEX tampoco se duerme en los laureles y no hace más que mejorar. El proyecto planea lanzar el comercio de swaps perpetuos en la iteración v4, una adición que es muy necesaria en el espacio de las criptomonedas. Con su rendimiento estelar, las ejecuciones comerciales instantáneas y el acceso a todas las herramientas comerciales avanzadas que necesita un operador, es probable que IDEX siga siendo una verdadera potencia en el espacio de las criptomonedas.

Preguntas frecuentes de IDEX

¿Está IDEX disponible en los Estados Unidos?

No, aunque originalmente los residentes ubicados en Nueva York eran los únicos residentes de Estados Unidos a los que no se les permitía utilizar la plataforma, esta prohibición abarca ahora a todo Estados Unidos y a las naciones sancionadas por Estados Unidos.

¿Dónde está la sede de IDEX Exchange?

IDEX tiene su sede en Panamá, aunque cuenta con una plantilla remota repartida por todo el mundo. Hay bastante confusión, ya que en muchos sitios se indica que IDEX tiene su sede en San Francisco, pero tras comprobarlo con el equipo, puedo confirmar que esto no es cierto y que no hay sedes en Estados Unidos.

¿Está IDEX descentralizado?

IDEX es la primera DEX de liquidez híbrida que combina las ventajas de las bolsas centralizadas y descentralizadas. Por tanto, no es exacto decir que está completamente descentralizada.

IDEX utiliza componentes centralizados para optimizar el flujo de órdenes mientras descentraliza aspectos importantes como la custodia de fondos. El contrato inteligente descentralizado en la red blockchain descentralizada se utiliza para la custodia de los fondos, el comercio y la liquidación, mientras que los servidores de IDEX gestionan los saldos fuera de la cadena, la cartera de pedidos y el envío de operaciones.

¿Es IDEX digno de confianza?

Sí, gracias a las auditorías publicadas, al código abierto, a un equipo público que a menudo participa en AMAs, a una comunidad fuerte y a que los fundadores tienen una reputación positiva desde hace mucho tiempo dentro de la comunidad de criptomonedas, IDEX es una plataforma de confianza.

El hecho de que el equipo nunca toque los fondos del usuario, ya que permanecen bajo la custodia del operador y sólo interactúan con los contratos inteligentes, añade otra capa de confianza.

Revisión de IDEX

7,2 sobre 10
Facilidad de uso

8.4/10
Soporte multifunción

4/10
Volumen de negociación/liquidez

4/10
Tasas

10/10
Oportunidades de ganar dinero

7/10
Experiencia comercial

10/10

Pros

Una UX/UI limpia e impecable

Tasas bajas

Auditado

Comercio de autocustodia

Sistema de recompensas benéficas

Buen servicio de atención al cliente + sección de tutoriales/preguntas frecuentes

Cons

Pares comerciales limitados

Sólo admite activos ERC20

Se requiere KYC

No hay aplicación móvil

La industria del trading siempre ha tenido un gran inconveniente. No importa si usted opera con divisas, criptomonedas, acciones, petróleo, ETFs, maíz, algodón o soja (¡sí, usted puede operar con estos tres últimos y más!). Ese inconveniente es que la plataforma en la que operas está totalmente centralizada y la empresa tiene pleno control y autoridad sobre tus fondos.

Una vez que el dinero se deposita en una bolsa de criptomonedas centralizada, o en cualquier plataforma de negociación centralizada, todos los operadores están a merced de los señores de la plataforma, y hay innumerables historias de fondos congelados, ganancias denegadas, tirones de alfombra, estafas y quiebras. Adiós al dinero.

Esta es una de las razones principales por las que el DeFi se ha vuelto tan revolucionario y se ha disparado su adopción. Gracias a la tecnología blockchain, por primera vez los usuarios pueden operar sin autoridades centralizadas que lleven la voz cantante. Aunque la DeFi es estupenda para el intercambio de activos y el swing trading, debido a la lentitud de las confirmaciones de la red, las elevadas tasas de gas y los problemas con los motores de emparejamiento y los pools de liquidez, las DEX, especialmente las construidas sobre Ethereum, no son adecuadas para los day traders activos ni para el trading de alta frecuencia, y no pueden admitir funciones de trading avanzadas de forma rentable.

Ahí es donde entra IDEX. IDEX utiliza un enfoque híbrido único, combinando lo mejor de las funciones centralizadas y descentralizadas para construir un intercambio de alto rendimiento, sin necesidad de retener los fondos de los usuarios. ¡Un cambio de juego! Esta revisión de IDEX cubrirá todo lo que necesitas saber sobre este paraíso comercial.

IDEX TL; DR

IDEX es un intercambio de alto rendimiento de grado profesional que permite a los usuarios mantener el control de sus propios fondos mediante el uso de contratos inteligentes y una conexión con criptocarteras como Metamask . La interfaz de negociación es impulsada por Tradingview, similar a la mayoría de las principales bolsas centralizadas, lo que hace que IDEX sea adecuada para todos los niveles y estilos de operadores.

Utilizando un enfoque híbrido entre funciones centralizadas y descentralizadas, IDEX tiene un modelo único para la construcción de un motor de emparejamiento y grupos de liquidez, que supera las limitaciones inherentes a los DEX totalmente descentralizados.

Principales conclusiones de IDEX

  • Operaciones con criptomonedas no custodiadas, adecuadas para los operadores de un día y los que simplemente buscan intercambiar activos.
  • La integración de Wyre permite la compra de cripto directamente en la plataforma.
  • La integración del polígono favorece el comercio de bajo coste y eficiente.
  • La provisión de liquidez y de apuestas se puede hacer en la plataforma.
  • Fantástica experiencia comercial UI/UX.

Sede central :

Panamá

Año de creación:

2012 con el nombre anterior de AuroraDAO

Regulación:

Ninguno

Lista de criptomonedas al contado:

30+

Ficha nativa:

IDEX

Cuotas del fabricante/tomador:

Fabricante: 0%

Tomador: 0.25%

La seguridad:

Alta

Para principiantes

No – Esta plataforma ofrece características y una interfaz de negociación más adecuada para usuarios y operadores de criptografía con experiencia.

Verificación KYC/AML:

Apoyo a la moneda fiduciaria:

Sí, las compras de criptomonedas pueden hacerse a través de la asociación Wyre

Métodos de depósito/retirada:

Crypto

3comas en línea

Revisión: ¿Qué es IDEX?

IDEX es una bolsa semidescentralizada que ofrece una plataforma de negociación de alto rendimiento, en tiempo real y sin confianza, que liquida las transacciones en la cadena de bloques.

Página web de IDEX

Una mirada a la página web de IDEX

Al controlar de forma centralizada el emparejamiento de las operaciones y el envío de las transacciones de Ethereum, IDEX permite a los usuarios operar de forma continua sin esperar a que las transacciones se verifiquen en la blockchain. Esto admite la cumplimentación instantánea de múltiples órdenes y permite que las órdenes se puedan cancelar inmediatamente sin costes de gas. ¡Muy bonito!

IDEX es la primera DEX de liquidez híbrida que funciona de esta manera, combinando funciones centralizadas y descentralizadas. IDEX sigue un algoritmo de Creador de Mercado Automatizado (AMM) similar al de otros DEX como Uniswap Pero al combinar las mejores partes de la centralización y la descentralización, IDEX ofrece el alto rendimiento y las características de una bolsa de pedidos tradicional, pero con la seguridad y la liquidez de un AMM.

Los operadores de IDEX disfrutan de las siguientes ventajas:

  • Diferenciales bajos
  • Alta liquidez
  • Alta seguridad al estar construido sobre la red Ethereum
  • No hay operaciones fallidas
  • No hay guerras de gas, ya que IDEX envía todas las operaciones para su liquidación en el mismo orden en que fueron ejecutadas
  • La posibilidad de anular pedidos sin gas
  • Posibilidad de colocar tipos de órdenes avanzadas: Límite, órdenes stop-loss, órdenes de mercado, post-only, fill-or-kill
  • La capacidad de abrir múltiples operaciones, con operaciones que se ejecutan instantáneamente

IDEX no es un intercambio descentralizado (DEX) en el sentido tradicional, se describe mejor como un intercambio no custodiado o «híbrido-descentralizado».

IDEX ha existido desde 2012, originalmente se formó bajo el nombre de AuroraDAO y luego se renombró a IDEX en 2019. IDEX tuvo mucho éxito en 2019, experimentando más del doble del volumen de transacciones de la popular plataforma Cryptokitties y superó a Ether Delta por la mayor cantidad de operaciones DEX de todos los tiempos. Hasta el día de hoy, IDEX sigue siendo una plataforma sólida, conocida y respetada por la velocidad del rayo, la seguridad y el comercio entre pares.

Cuando AuroraDAO pasó a llamarse IDEX, los usuarios pudieron cambiar sus tokens AURA por el token IDEX y la plataforma recibió un lavado de cara completo.

Anuncio del cambio de marca de IDEX

El cambio de marca de Aurora a IDEX Anuncio

IDEX fue fundada y desarrollada por Alex Wearn y Philip Wearn. Alex es el actual director general y tiene un impresionante historial de trabajo en el desarrollo de software, ocupando anteriormente puestos en empresas como Amazon, IBM y Adobe.

Phil Wearn es el actual director de operaciones y el antiguo cofundador de EtherEX. Phil ha estado construyendo empresas basadas en blockchain desde los primeros días de Ethereum. Mientras desarrollaba EtherEx, identificó la necesidad de protocolos de intercambio descentralizados de alto rendimiento, que sirvieron de base para IDEX.

Equipo de IDEX

Los fundadores de IDEX

Los hermanos Wearn construyeron IDEX con la misión de querer permitir a los usuarios poder acceder a herramientas y funciones bancarias y financieras para intercambiar criptodivisas a través de múltiples redes como Ethereum, la cadena BNB de Binance, y más recientemente, Polkadot . Aunque es importante destacar que la plataforma ha decidido cambiar de dirección, eliminando el soporte de la plataforma en BNB y Polkadot, centrándose principalmente en perfeccionar la plataforma en la principal solución de escalado de Ethereum Polígono .

Esto cubre un poco los antecedentes de la plataforma, ahora vamos a echar un vistazo a lo que esta plataforma tiene que ofrecer.

Características principales de IDEX Exchange

Antes de entrar en las características, vamos a ver lo que hace que IDEX sea único. Estoy seguro de que te habrás dado cuenta de que hay docenas de clones de Uniswap por ahí que son esencialmente plataformas de copiar/pegar que no logran innovar en el espacio, así que ¿por qué IDEX merece tu atención?

La mayoría de las plataformas DEX utilizan un modelo de Creador de Mercado Automatizado para ejecutar las órdenes de compra y venta. La bolsa IDEX dispone de libros de órdenes con un sistema centralizado de casación de órdenes. La centralización dentro del sistema IDEX se logra para garantizar la ejecución instantánea y el procesamiento rápido de todas las transacciones fuera de la cadena.

Características de IDEX

Una mirada a las ventajas de combinar centralización y descentralización. Imagen vía IDEX

Uno de los mayores inconvenientes que probablemente haya notado cualquier persona que utilice un DEX tradicional es la lentitud con la que se liquidan las operaciones, la gran volatilidad de los diferenciales y los frecuentes fallos en las operaciones que hacen que se desperdicien las comisiones de gas.

IDEX cuenta con una ejecución garantizada de las operaciones y la menor latencia de cualquier DEX, gracias a la contrapartida centralizada. Debido a su enfoque híbrido único y a la forma en que se obtienen los servicios de intercambio, IDEX es el primer intercambio descentralizado de este tipo con sistemas centralizados que sigue ofreciendo la plena propiedad de la custodia de los activos para el usuario.

Operaciones fallidas de IDEX

Cero operaciones fallidas. ¡Impresionante! Imagen vía IDEX.

Imagina que una bolsa centralizada (CEX) como Binance, que mantiene y tiene autoridad sobre todos los fondos de los usuarios, tuviera un cripto bebé con una bolsa descentralizada (DEX) como Uniswap que permite a los usuarios conservar el 100% del control sobre sus activos, ese cripto bebé sería IDEX.

El acceso a tipos de órdenes avanzadas, el staking con sistemas de recompensas automatizados y una fantástica experiencia de usuario/interfaz de usuario hacen de IDEX una maravillosa adición a la industria de las criptomonedas, proporcionando valor al ecosistema.

Motor de negociación IDEX

La bolsa IDEX utiliza un motor de negociación fuera de la cadena para la ejecución de las operaciones. Esta ventaja es doble:

  • Alto rendimiento- IDEX puede procesar decenas de miles de pedidos por segundo con una latencia inferior a 1 milisegundo.
  • Secuenciación garantizada – Ejecutar las órdenes en el mismo orden en que se colocan. Esto protege contra el front running y las manipulaciones comerciales.

Podemos comparar esto con los problemas experimentados en las típicas DEX como:

  • Bajo rendimiento. Esto es especialmente evidente en las plataformas de Ethereum que no utilizan soluciones de capa 2.
  • Alta latencia – Muchas blockchains de capa 1 tienen tiempos de liquidación lentos para las transacciones, lo que las hace adecuadas para los swaps, pero no para la negociación diaria de alta frecuencia.
  • No ordenación determinista – Los mineros deciden qué transacciones se incluyen y en qué orden. Esta aleatoriedad y la falta de fiabilidad no estandarizada también hacen que muchos DEX sean inadecuados para los operadores activos.

Después de probar la plataforma yo mismo, era bastante evidente que se trata de una bolsa de alto rendimiento. Operar en IDEX se parece más a operar en una bolsa centralizada de alto rendimiento como FTX o OKX , pero con el beneficio de la autocustodia. 💪

Para el motor de emparejamiento, IDEX ofrece un diseño de libro de órdenes de límite central que empareja las órdenes de los usuarios basándose en la prioridad precio-tiempo, de forma similar a las bolsas de comercio tradicionales y no criptográficas. Las órdenes limitadas se completan al precio especificado, o mejor, sin riesgo de colisión de órdenes o fallos en la negociación. La compatibilidad con los rellenos parciales garantiza la coincidencia sin problemas con múltiples órdenes, lo que hace que IDEX sea ideal para los operadores de grandes cantidades de dinero y para aquellos que simplemente lanzan unos cuantos dólares en criptografía.

Este es un ejemplo de la Documentos de la API de IDEX que explica esto:

  1. El usuario A primero coloca una orden de compra limitada por 1 ETH a 210 USDC
  2. El usuario B coloca entonces una orden de venta limitada de 1 ETH a 200 USDC

Si no hay otras órdenes en el libro de órdenes ETH-USDC, el motor de emparejamiento satisface las órdenes del usuario A y B por 1 ETH a 210 USDC. La orden del usuario A se colocó en primer lugar y está a la espera en el libro de órdenes, mientras que la orden del usuario B cruzó el spread y pudo ser atendida a un precio mejor que el seleccionado.

Libro de pedidos

El motor de negociación se combina con un libro de órdenes fuera de la cadena. Otra plataforma popular de DeFi que utiliza un libro de órdenes fuera de la cadena es dYdX .

Los libros de pedidos pueden ser totalmente en cadena, como los de Solana Suero o totalmente fuera de la cadena, o una mezcla de ambas. La palabra «cadena» se refiere simplemente a lo que se lleva a cabo en la propia red blockchain.

IDEX utiliza la combinación para garantizar la minimización de los costes de gas al tiempo que maximiza los beneficios del motor de comercio. Las órdenes en IDEX están representadas por transacciones firmadas de la criptocartera del usuario que incluyen:

  • El precio
  • Cantidad
  • Tipo de pedido
  • Cartera de origen
  • Nonce
  • Activos negociados
  • Comprar o vender información

Estas órdenes pasan por el motor de negociación, donde se procesan y las órdenes se emparejan y se ejecutan como una operación cuando se solapan con la liquidez existente.

Una vez que las órdenes coinciden entre las partes, la operación se ejecuta. Los saldos de ambos operadores se actualizan en tiempo real y las operaciones posteriores pueden realizarse inmediatamente utilizando los saldos recién actualizados. La operación completada se envía a la red para su liquidación.

A continuación se presenta una visión general de la arquitectura de la cadena on/off de IDEX:

Arquitectura IDEX

Imagen a través de medio/idex

Las transacciones en cadena sólo se producen durante la liquidación de una operación coincidente. Los usuarios son libres de colocar y cancelar órdenes con la frecuencia que deseen, sin incurrir en costes de red adicionales, lo que supone un verdadero cambio de juego. Esto hace que las operaciones de IDEX se asemejen a las de una bolsa centralizada, lo que permite a los operadores desplegar estrategias de creación de mercado y de negociación más avanzadas, sin tener que gastar gastos de gas innecesarios.

Liquidez híbrida de IDEX

IDEX Hybrid Liquidity (IDEX HL) es un método de nueva generación que combina un libro de órdenes tradicional y un motor de casación con los fondos de liquidez de un Creador de Mercado Automatizado (AMM). Los operadores son emparejados con la mejor combinación de órdenes limitadas y liquidez del pool para la ejecución de menor coste. Todo esto sucede en una interfaz de negociación sin fisuras que funciona con la velocidad del rayo y una gran precisión.

Bolsa IDEX

Algunos de los beneficios de IDEX.

IDEX HL es único entre la competencia y ofrece uno de los mejores lugares para que los operadores activos operen de forma no custodiada. Esta ejecución híbrida permite a los usuarios participar en los pools de liquidez de una manera que no se ha hecho antes, lo que conlleva las siguientes ventajas:

  • Los diferenciales más ajustados en DeFi y suficiente liquidez en todo momento. Esto incluye los mercados de cola larga, todo ello sin el gasto o la complejidad de un creador de mercado tradicional.
  • Oportunidades de provisión de liquidez pasiva y rendimientos para los usuarios. Los operadores pueden obtener algunos ingresos pasivos al margen de sus actividades comerciales.

Mecánica de la liquidez del pool IDEX y de la liquidez híbrida

Debido a que IDEX no es un DEX estándar, es una buena idea echar un vistazo a cómo abordan la liquidez del pool. Para que la liquidez del pool apoye las operaciones del libro de órdenes de límite central, IDEX necesita adherirse a una restricción que asegure que el pool es puramente un proveedor de liquidez (maker) y nunca toma liquidez del libro de órdenes de límite central (CLOB).

Voy a sacar la siguiente información directamente del Documentos de IDEX para asegurarnos de que la información es correcta, de modo que todos estemos en la misma página.

Representar un pool AMM en un libro de órdenes supone el siguiente reto: la curva de precios del pool es continua, mientras que los libros de órdenes operan a niveles de precios discretos. El único precio de un pool de liquidez es el precio nominal (Cotización/Base, o para un AMM: y/x), el precio inicial del pool antes de cualquier negociación

Considere un fondo de liquidez con estos parámetros:

Reserva de la base

100

Cuota de reserva

10,000

Precio del pool (nominal)

100

K

1000000

La liquidez de este fondo se visualiza en el siguiente gráfico:

Fondo de liquidez IDEX

Imagen a través de docs.idex

Tenga en cuenta que el fondo de liquidez híbrido de IDEX utiliza la curva estándar x*y=k AMM.

La cantidad de liquidez disponible del pool, basada en las reservas, puede calcularse para cualquier nivel de precios. IDEX HL selecciona los niveles de precios sintéticos a mostrar que son apropiados para el mercado y muestra las cantidades disponibles.

El gráfico de abajo tiene niveles de precios sintéticos en incrementos de 10 puntos básicos desde el precio nominal. Es importante tener en cuenta que no se trata de órdenes reales, ya que HL atenderá las órdenes de los tomadores con la liquidez del pool a cualquier precio.

Fondo de liquidez IDEX

Imagen vía docs.idex

Como ejemplo de orden, si un usuario intercambia 4,99875062 unidades de cotización, recibirá a cambio 0,04996253 unidades de base, con lo que el precio del pool queda fijado en 100,1.

fondo de liquidez idex

Imagen vía docs.idex

El libro de órdenes está siempre centrado en el precio nominal del pool. A cada lado del pool hay tanto órdenes limitadas generadas por el usuario como niveles de precios sintéticos que representan la liquidez agrupada como cantidades específicas. El gráfico anterior se muestra así, en formato de tabla, como ejemplo de cómo el motor de negociación entendería las operaciones de forma comprensible:

tabla de profundidad

Imagen vía docs.idex

Los niveles de precios sintéticos utilizados por IDEX HL se valoran utilizando el concepto de «precio marginal». El precio marginal de un pool es igual al precio nominal de cotización/base después de una operación, es decir, una vez que el pool «se liquida».

Es el precio de deslizamiento de la última unidad intercambiada en la operación. En el ejemplo anterior, el precio marginal es 100,1.

El precio marginal no es el mismo que el precio efectivo que el usuario paga por la liquidez. En este ejemplo, la liquidez entre 100 y 100,1 tiene un precio efectivo que se encuentra en algún punto intermedio de los precios nominales inicial y final.

A continuación, se analiza el precio marginal frente al efectivo en este escenario:

Precio marginal de IDEX frente a precio efectivo

Imagen vía docs.idex

La cartera de pedidos en este caso sería la siguiente:

gráfico del fondo de liquidez

Imagen vía docs.idex

Ahora debemos explorar cómo se visualizan las órdenes limitadas y los pools.

Los libros de órdenes contienen órdenes limitadas adicionales que aumentan la liquidez disponible. En este ejemplo, imaginemos que una orden limitada pide 0,05 de base a un precio de 100,1

gráfico del fondo de liquidez

Imagen vía docs.idex

La orden limitada adicional se incluye en la cantidad disponible al precio sintético de 100,1

En el caso de que el precio de la orden limitada esté entre niveles de precios sintéticos, la liquidez en el nivel de precio de la orden limitada incluye tanto la cantidad de la orden limitada como la liquidez del pool del nivel de precios sintéticos anterior para limitar el precio de la orden.

El resultado de esta orden limitada adicional se visualiza como un aumento de la función de paso en la liquidez disponible en ese nivel de precios.

liquidez de órdenes agrupadas y limitadas

Liquidez de las órdenes pool y limitadas. Imagen vía docs. Idex

Puede ser útil proporcionar aquí algunos ejemplos de cómo el modelo de Liquidez Híbrida de IDEX liquidaría las operaciones en comparación con los métodos de Pool y Límite solamente:

Sólo piscina

Híbrido

Sólo límite

Envía 4,99875062 de cotización, recibe 0,04996253 de base

Envía 10,0037506 de cotización, recibe 0,09996253 de base

La liquidez de la orden limitada a 100,1 consiste en dos órdenes limitadas de 0,025 de base cada una

La orden se llena en su totalidad utilizando la liquidez del pool de AMM

La orden se ejecuta utilizando la liquidez del pool AMM hasta la orden limitada a 100,1, y la orden limitada completa a 100,1. La liquidación se produce en la cadena en una sola transacción

Envía 10,0037506, recibe 0,09996253 de base

La liquidación se produce en dos operaciones, una liquidación híbrida que recibe 0,07496253 de base, y una liquidación a límite que recibe 0,025 de base

Si quieres profundizar en cómo funciona todo esto, te recomiendo que consultes el Documentos de IDEX . El equipo hizo un trabajo increíble al reunir su libro blanco y la documentación, fue un gran recurso para este artículo.

Proveedores de liquidez de IDEX

Proporcionar liquidez en IDEX es tan estándar como proporcionar liquidez a cualquier otro pool de AMM desde la perspectiva del usuario. Los LPs simplemente tienen que depositar cantidades iguales de cada activo en el pool correspondiente y la función de fijación de precios del contrato inteligente hace el resto en el back-end.

Liquidez del IDEX

Cómo acceder a la zona de proveedores de liquidez

Si no conoces el concepto de contratos inteligentes y por qué están revolucionando el mundo, tenemos un gran artículo que responde a la pregunta: ¿Qué es un contrato inteligente?

Al igual que otros DEX, los proveedores de liquidez en IDEX reciben tokens LP que representan los tokens que utilizaron para proporcionar liquidez a un pool. Estos tokens pueden usarse en todo el ecosistema en programas de minería de liquidez, estacados/agrupados, o utilizados como garantía.

IDEX añade liquidez

Una mirada a la adición de liquidez al fondo común de liquidez IDEX/USDC.

El diseño de la liquidez híbrida de IDEX es único con respecto a otros AMM en el sentido de que la ejecución instantánea y fuera de la cadena garantiza que se puedan aprovechar todas las oportunidades de arbitraje. Los bajos costes de liquidación de Polygon reducen los costes fijos de arbitraje y potencian los volúmenes, captando comisiones adicionales que benefician a los LP.

Los usuarios que estén familiarizados con el acto de proporcionar liquidez en plataformas como Uniswap o QuickSwap no tendrán problemas para hacer lo mismo aquí. Curiosamente, si usted está buscando un intercambio completamente descentralizado que ofrece la provisión de liquidez de activos de un solo lado, le recomiendo que eche un vistazo a nuestro Revisión del DODO .

Donde IDEX supera el método tradicional de LP que utiliza métodos de liquidez concentrados es que IDEX aporta una flexibilidad y funcionalidad superiores a los creadores de mercado pasivos y activos en las siguientes áreas:

  • La utilización de la liquidez concentrada para simular una orden a límite requiere una observación y un seguimiento constantes, ya que las órdenes deben retirarse después de la ejecución para poder liquidar finalmente la operación.
  • La colocación y la cancelación de las órdenes limitadas de IDEX son gratuitas, la gestión de la posición de liquidez concentrada requiere el pago de tasas de gas.
  • La liquidez concentrada revela la estrategia de negociación de un operador al público y está sujeta a todos los problemas de mempool que afectan a las plataformas que utilizan la ejecución en cadena, como las transacciones fallidas y el front running.

Una vez que haya pasado por la secuencia de adición de liquidez, y haya aprobado la transacción de MetaMask (o el monedero de su elección), podrá ver todos los pools a los que ha proporcionado liquidez en esa misma pestaña de liquidez:

Ficha de liquidez de IDEX

Tipos de pedidos

Gracias al motor de negociación de alto rendimiento y a la ejecución del libro de órdenes de nivel profesional, la bolsa IDEX ofrece tipos de órdenes avanzadas que normalmente sólo se encuentran en las bolsas centralizadas.

Las operaciones de IDEX admiten los siguientes tipos de órdenes:

  • Mercado – Una orden de mercado es una orden de compra o de venta colocada al precio actual para una cantidad seleccionada por el operador
  • Límite – Una orden limitada es una orden para comprar o vender una cantidad de un activo a un precio determinado o mejor.
  • LimitMaker – una orden limitada que sólo puede añadir liquidez al libro de órdenes. Si el precio de una orden LimitMaker cruza el spread y coincide con una orden existente en los libros, la orden es rechazada por el motor de comparación sin generar ninguna ejecución. Las órdenes LimitMaker se denominan a veces órdenes «post-only» en otros sistemas.
  • Stop-loss – Una orden de mercado que sólo es procesada por el motor de casación cuando la ejecución más reciente en un mercado cruza el precio de parada especificado. Se utiliza para cerrar una operación automáticamente en una pérdida y se establece para proteger el saldo de la cuenta de grandes pérdidas.
  • Aprovechamiento – Una orden de mercado que sólo es procesada por el motor de casación con la ejecución más reciente en un mercado que cruza el precio de parada especificado. Se utiliza para cerrar una operación automáticamente cuando se alcanza un determinado punto de beneficio en una operación.

En cuanto a las reglas de tiempo en vigor, IDEX soporta las siguientes políticas de tiempo en vigor:

  • Bueno-Tiempo-cancelado (GTC)- Bajo las reglas de GTC, una orden limitada que es fijada por un comerciante permanecerá hasta que se llene o se cancele.
  • Inmediato-o-cancelación (IOC)- Las órdenes limitadas con un tiempo de vigencia IOC sólo toman liquidez del libro de órdenes, y nunca se convierten en una orden de reposo. En la ejecución, cualquier parte de una orden limitada IOC que coincida con las órdenes en reposo se llena, y el resto de la orden se cancela.
  • Fill-Or-Kill (FOK) – Las órdenes limitadas FOK sólo toman liquidez de un libro de órdenes. La cantidad completa debe ser igualada inmediatamente, o la orden es rechazada sin ser ejecutada.

Todas estas opciones se encuentran en la parte derecha de la interfaz de negociación:

Opciones de negociación de Idex

IDEX Stake & Earn

¿Qué es mejor que obtener ingresos pasivos?

Pregunta con trampa, ¡nada mejor que eso!

El staking de IDEX permite a los operadores, creadores de mercado y usuarios de IDEX contribuir al ecosistema y contribuir a la descentralización de la plataforma.

Niveles de apuesta de IDEX

Los 3 niveles de apuestas en IDEX.

Los apostadores pueden usar tokens IDEX y ejecutar el software de apostadores IDEXd para operar un nodo. Esto puede ser bastante lucrativo para los operadores y delegados de nodos. El staking proporciona los siguientes beneficios:

  • Los grafiteros ganan el 50% de todos los honorarios recaudados por la red como compensación por su trabajo.
  • La gestión de un nodo contribuye a la infraestructura, la descentralización, la seguridad y la solidez de la plataforma.

Los operadores de nodos de estacionamiento mantienen una copia en tiempo real del libro de órdenes de IDEX y otros datos del sistema, proporcionando puntos finales de la API REST compatibles con el público. Esto reduce los costes operativos de IDEX al descargar las operaciones populares de la API, repartiendo la carga de trabajo entre cualquiera que opere un nodo.

Mantener un nodo de apuestas no requiere el uso de bonos y ofrece a los apostadores una experiencia de apuestas sin riesgo y sin posibilidad de slash. Por supuesto, cuando digo «sin riesgo», sólo me refiero a los riesgos de slash, ya que esto es cripto, hay riesgos en abundancia en esta industria.

Si toda esta charla sobre la gestión de un nodo está por encima de tu cabeza y operar nodos de estafa no es lo tuyo, no te preocupes. Los usuarios también pueden delegar sus tokens IDEX a un nodo existente y seguir disfrutando de los ingresos pasivos de las comisiones de negociación generadas en la plataforma.

Colibrí

Los bots de trading pueden ser una herramienta increíblemente poderosa utilizada en manos de un trader que sepa cómo usarlos, y son imprescindibles para los traders de arbitraje. Pero cada vez que hablo de los bots de comercio siempre siento la necesidad de lanzar este descargo de responsabilidad:

Warning⚠️: Más del 90% de los operadores inexpertos que utilizan bots de trading automatizados pierden dinero. Es importante entender que ninguna estrategia de trading automatizado puede desplegarse con éxito en todas las condiciones del mercado. Los bots de trading son estáticos y se basan en reglas, mientras que los mercados son dinámicos, volátiles e impredecibles. Los operadores profesionales tienen diferentes estrategias para desplegar en diferentes condiciones de mercado, ninguna estrategia, como la seguida por un bot de comercio, puede ser consistentemente rentable en todas las condiciones del mercado.

Al igual que el uso del apalancamiento, los bots de negociación son herramientas que deben ser utilizadas por operadores experimentados que conozcan las condiciones de mercado adecuadas para ejecutar un bot y que ya hayan desarrollado estrategias de negociación rentables.

Puede obtener más información sobre los bots de comercio de criptomonedas en nuestro artículo: ¿Los criptobots son máquinas de dinero automatizadas?

Guy también tiene un gran video donde da su opinión sobre los bots de comercio de criptomonedas aquí:

IDEX se ha integrado con Colibrí un conjunto de herramientas de código abierto para los proveedores de liquidez profesionales que les ayuda a crear bots de creación de mercado y de arbitraje que pueden funcionar en IDEX.

colibrí

Imagen a través de colibrí.io

La ejecución de la API Hummingbot en IDEX facilita la ejecución de un bot de comercio y la capitalización de las oportunidades de arbitraje de AMM. La plataforma permite a los usuarios construir y ejecutar estrategias de negociación personalizadas e incluye estrategias incorporadas que son totalmente personalizables para adaptarse a las necesidades de los operadores más avanzados.

Las estrategias de comercio de arbitraje son una de las configuraciones estándar. Los usuarios pueden aprovechar esto ejecutando el bot tanto en IDEX como en una bolsa secundaria como Binance. Cuando el precio cambia en la bolsa secundaria, Hummingbot identifica el cambio de precio y ejecuta una estrategia de arbitraje comprando en una bolsa y vendiendo en la otra.

Si estás interesado en explorar más a fondo los bots de trading, te recomiendo que eches un vistazo a 3Commas, puedes conocerlos en nuestro Artículo de Top Trading Bots. No dude en aprovechar nuestra Enlace de registro de 3Commas, con el que obtendrás una prueba gratuita de 3 días y un descuento del 50% si decides inscribirte.

IDEX se lanza en Polygon

En julio de 2021, IDEX anunció que se expandiría a la solución de escalamiento de capa 2 más prominente de Ethereum, Polygon.

polígono idex

Imagen a través de blog.idex

Al llevar IDEX a Polygon, los costes de liquidación eran entre 10.000 y 100.000 veces más baratos que en Ethereum, lo que eliminaba la compensación de costes que existe en los protocolos DEX basados en Ethereum.

Tasas de IDEX

Las comisiones de negociación de IDEX son bastante sencillas y simplifican las cosas. Las comisiones de los tomadores son de un 0,25% estándar, independientemente del tipo de liquidez con la que se emparejen. Los tomadores no tienen que preocuparse por los diferentes tipos de liquidez. A continuación se muestra la estructura de comisiones:

Tasas de IDEX

Imagen vía docs.idex

Cuando se toma liquidez de órdenes limitadas, la totalidad del 0,25% se cobra como tasas de protocolo. Cuando se toma liquidez del pool, el 0,20% de la comisión se envía al pool como recompensa por la liquidez proporcionada, y el 0,05% restante se cobra como comisiones de protocolo.

IDEX KYC y verificación de cuentas

En 2019, IDEX anunció que introduciría requisitos de KYC y AML para los usuarios, así como el bloqueo de direcciones IP de países sancionados y direcciones IP de Nueva York. Esta medida causó un gran revuelo en la comunidad de criptomonedas, ya que fue uno de los primeros intercambios con aspectos descentralizados en comenzar a censurar lo que muchos consideraron que debería ser una industria resistente a la censura.

censura de idex

Imagen a través de noticias.bitcoin.com

Debido al aspecto centralizado de IDEX, era necesario jugar amigablemente y cumplir con las reglas y regulaciones, como es el caso de muchas plataformas de criptografía centralizadas.

El equipo admitió en su Anuncio de KYC que la plataforma aún no había alcanzado su plena visión de crear un sistema financiero abierto y transparente, completamente descentralizado. Continuaron explicando que la regulación era un requisito necesario que IDEX debía cumplir para alcanzar su objetivo.

IDEX cuenta con un sistema de verificación de dos niveles diseñado para simplificar las cosas:

IDEX KYC

Imagen vía medium/idex

Aunque se requiera KYC, IDEX sigue teniendo las siguientes ventajas sobre las bolsas totalmente centralizadas:

Sin custodia – La bolsa no guarda ni gestiona los fondos de los clientes

Resistente a la censura – Ninguna persona o entidad puede cerrar el intercambio o impedir que otros lo utilicen

Transparente – Código abierto y verificable

Auditable – Todas las operaciones se escriben en la cadena de bloques y se conserva el historial.

Seguridad IDEX

La seguridad principal detrás de la plataforma IDEX es el hecho de que los fondos de los usuarios están asegurados a través de contratos inteligentes en la red Ethereum, en lugar de confiar en la seguridad falible de los servidores y procedimientos de intercambio centralizados. Los fondos nunca son retenidos por la plataforma y, por lo tanto, no hay un monedero único que los hackers puedan explotar y vaciar el intercambio, un problema que hemos visto con muchos hacks de intercambios centralizados que resultaron en pérdidas millonarias.

Contratos inteligentes

Los contratos inteligentes ayudan a asegurar los fondos de los usuarios de una manera no confiable. Imagen vía Shutterstock

Los usuarios de IDEX conservan el control total de sus claves privadas y la naturaleza descentralizada elimina el riesgo de contrapartida. El hecho de que las operaciones se realicen a través de los nodos de Ethereum también proporciona una capa adicional de cifrado para los usuarios. Estos nodos están repartidos por todo el mundo, lo que disminuye el riesgo de que los atacantes puedan hacer caer los servidores o atacar un vector central, lo que hace que la bolsa de IDEX sea casi inmune a los ataques.

IDEX también se conecta a las redes mediante el uso de oráculos, proporcionando otra capa de seguridad. La red utiliza un sistema automatizado para incentivar a los operadores de nodos. Estos operadores de nodos validan las transacciones y otras operaciones en la red y, a cambio, son recompensados al contribuir a la red de forma integral. El token de utilidad IDEX se utiliza para asegurar el protocolo a través de la estaca, ya que los operadores de nodos necesitan estacar IDEX para operar la red.

La plataforma IDEX ha sido auditada por Quantstamp y Callisto, recibiendo certificados de seguridad aprobados. Puede encontrar esos resultados en el Informe de auditoría de IDEX.

Aquí está la página de resumen de los resultados de la auditoría:

resultados de la auditoría

Imagen a través de certificado.quantstamp

Dado que se trata de una plataforma no custodiada, es importante entender que gran parte del uso seguro y la seguridad de esta plataforma es responsabilidad última del usuario. Es importante una buena higiene de ciberseguridad y un uso responsable de las criptomonedas. Puedes aprender más sobre esto en la sección de Seguridad de nuestro Revisión del DODO donde cubro algunas de las medidas que los usuarios de criptografía pueden tomar para interactuar con DeFi de forma segura y enlazo con algunos buenos recursos.

Un aspecto a mejorar aquí es que me gustaría ver auditorías más frecuentes de más empresas. La auditoría de Callisto es de 2019, la de Quantstamp es de 2020, no he podido encontrar ninguna auditoría realizada recientemente. IDEX lanzará la actualización de la versión 4 en un futuro próximo, yo personalmente no utilizaría la iteración v4 hasta que vea que se ha realizado una auditoría en la plataforma actualizada.

Para los usuarios que quieren mejorar la seguridad de IDEX, los monederos de hardware Ledger se integran en la plataforma, aumentando la seguridad general. Ledger es uno de los principales monederos de hardware del mundo, puedes conocer más sobre los monederos Ledger e incluso conseguir un código de descuento en nuestro Revisión del Ledger Nano X .

Criptodivisas disponibles en IDEX

IDEX ofrece actualmente unos 30 pares de negociación diferentes de USDC y ETH:

Criptodivisas soportadas por IDEX

Imagen vía docs.idex

Los principales tokens ETH como Chainlink, DAI, Sushi y UNI son compatibles, junto con algunos tokens menos conocidos como Flexacoin, Everex y Quant. Muchos de estos tokens más pequeños fueron apoyados en IDEX antes de ser recogidos por los principales intercambios, proporcionando a los comerciantes una buena oportunidad para entrar temprano.

Diseño y usabilidad de la plataforma de intercambio IDEX

IDEX es una plataforma muy bien diseñada y construida. La UX/UI es muy fácil de usar y ofrece un buen equilibrio entre funcionalidad y simplicidad.

Plataforma IDEX

Una mirada a la interfaz de comercio de IDEX

El uso de IDEX se siente un poco extraño al principio (en el buen sentido) si estás acostumbrado a usar sólo DEXs y CEXs puros como yo. Me pareció interesante que IDEX es un híbrido con respecto a los aspectos centralizados y no centralizados en el extremo posterior, pero también se sentía como una mezcla híbrida entre un CEX y un DEX en el extremo delantero, así cuando el comercio.

La propia interfaz de negociación y la navegación de la plataforma se sienten más limpias e intuitivas que la mayoría de las bolsas descentralizadas que he utilizado. Se siente igual de alta calidad y sensible, familiar en la experiencia como cuando el comercio en Binance y no era la interfaz torpe y lenta que carece de funciones avanzadas a la que me he acostumbrado cuando accedo a los DEX, creando una buena mezcla entre ambos.

Por supuesto, la mayoría de los DEX no son adecuados para el comercio activo, como he aludido, por lo que es como comparar manzanas con naranjas, ya que IDEX no es un DEX estándar. IDEX cuenta con un libro de órdenes, tipos de operaciones, historial de operaciones, funcionalidad completa de gráficos y gráfico de profundidad, frente al DEX estándar, que tradicionalmente sólo se utiliza para los swaps.

Aquí hay una imagen que muestra lo que quiero decir. Todas las opciones disponibles en IDEX están resaltadas en amarillo, comparando la interfaz de IDEX con una DEX tradicional QuickSwap :

IDEX vs quickswap

Una mirada a IDEX frente a DEX QuickSwap tradicional

Esto no quiere decir que esté atacando a QuickSwap o a los DEX tradicionales, ya que me encantan los buenos DEX y los uso con frecuencia. La mayoría de los usuarios de criptomonedas simplemente quieren intercambiar el activo «X» por el activo «Y» y no tienen necesidad de una plataforma de comercio como IDEX. Los DEX tradicionales son perfectos para eso. Son maravillosamente simples en ese sentido.

La ejecución de las operaciones es impecable en IDEX, es un placer absoluto operar en ella. Aunque IDEX se siente similar a operar en un CEX, lo que me pareció un poco vacío fue que carece de muchas de las características y productos ofrecidos en los intercambios centralizados. Esto no es una crítica a IDEX ya que no están tratando de competir en el mercado CEX.

Así que, básicamente, usted tiene el comercio que se siente igual que un CEX en términos de funciones y rendimiento, pero sin el gran número de productos de ganancia y otras características que se ofrecen en plataformas como Binance o FTX, pero usted puede realmente el comercio, haciendo IDEX más adecuado para los comerciantes que la mayoría de los DEX.

En general, esta plataforma está increíblemente bien diseñada. Me gusta que la interfaz de negociación esté impulsada por TradingView, el estándar de calidad más alto de la industria cuando se trata de plataformas de gráficos. Gracias a TradingView, IDEX es adecuada incluso para los operadores de análisis técnico más duros. Los operadores de IDEX también pueden cambiar a un gráfico de profundidad si lo encuentran útil:

Cuadro de profundidad de IDEX

Si tiene ganas de mejorar sus habilidades de negociación y análisis técnico, no deje de consultar nuestro artículo sobre cómo realizar la AT O Guy también tiene una gran serie de 3 partes donde enseña el oficio, puedes encontrar la parte 1 aquí:

Si voy a ser realmente exigente y sólo porque no quiero alabar demasiado la plataforma, poder cambiar entre un modo claro y uno oscuro estaría bien. Los módulos de la interfaz de negociación tampoco son personalizables, algo que se admite en muchas plataformas de negociación, por lo que hay un ligero margen de mejora.

Depósitos y retiradas en IDEX

Gracias a la asociación con Wyre, los usuarios pueden comprar cripto directamente en la plataforma. El otro método sería depositar cripto desde una cartera como MetaMask. Una cartera de cripto tendrá que estar conectada a la plataforma para operar.

MetaMask es la cartera más utilizada, pero Cartera de confianza y Coinbase Wallet, entre otros, también son compatibles. Los usuarios también pueden utilizar la función Wallet Connect o crear un nuevo monedero en la plataforma.

Soporte del monedero IDEX

Monederos soportados en IDEX.

Los retiros sólo se pueden hacer en cripto.

Ficha IDEX (IDEX): Usos y rendimiento

IDEX es el token de utilidad principal de la plataforma IDEX. IDEX puede ser apostado y utilizado por operadores de nodos y delegados para ayudar a asegurar y descentralizar la plataforma IDEX.

El token IDEX también incentiva la adopción de la plataforma y el volumen de operaciones a través de las recompensas comerciales de IDEX, que se distribuyen automáticamente a las carteras de los usuarios en función de su volumen de operaciones mensual.

Tenga en cuenta que también existe el token IDXM, que es un token de «membresía», que otorga a sus titulares la capacidad de reducir sus tarifas de negociación y/o aumentar las recompensas de negociación.

A continuación, se muestran los detalles de la ficha IDEX y su distribución:

IDEX tokenomics

Imagen vía IDEX

Saltemos al precio y a algunos datos de la cadena para explorar la salud del token y la plataforma. El token IDEX ha tenido una acción de precios extraña, lanzado al público a 0,034 dólares en 2019, donde no hizo mucho hasta aproximadamente un año más tarde, cuando las cosas comenzaron a tender hacia arriba dramáticamente.

Precio del IDEX

Imagen a través de CoinMarketCap

En septiembre de 2021, el token se disparó directamente a un ATH de 0,68 dólares, un aumento del 1.900% desde su precio de lanzamiento público inicial. Este nivel de precios no se mantuvo, y las fuertes ventas junto con el sentimiento bajista general de las criptomonedas aplastaron el token de vuelta a los niveles bajistas anteriores a 2021, donde actualmente se encuentra a 0,06842 dólares, una caída del 90%… Ouch. Nunca es una buena señal cuando el precio cae por debajo de sus mínimos anteriores al mercado bajista, y el precio está peligrosamente cerca de ese territorio.

Pero sabemos que el precio de los tokens no es la métrica más importante a la hora de determinar la salud de un protocolo, así que pasemos a analizar la cadena.

El volumen de operaciones en IDEX se disparó junto con la mayoría de las plataformas en 2021, para luego sufrir una fuerte caída cuando llegamos al mercado bajista y se perdió la mayor parte del interés por las criptomonedas.

Volumen de negociación de IDEX

Imagen a través de Terminal de fichas

Aunque la caída del volumen de operaciones es dramática, una buena señal es que, en lo que va de 2022, el volumen de operaciones se ha mantenido más alto que antes de 2021 y se mantiene estable, lo que significa que hay una base de usuarios sólida, leal y activa, y unos cimientos fuertes que probablemente verán la revalorización y atraerán a más usuarios una vez que el interés vuelva a los mercados.

Según CoinGecko, IDEX es actualmente la DEX número 27 en términos de volumen de operaciones en 24 horas ($9,150,016). Al comparar IDEX con algunos de sus competidores, podemos ver que cada proyecto sigue una tendencia similar, pero lo que destaca es que IDEX se mantiene fuerte en comparación con la mayoría de sus competidores, lo que es una buena señal, de nuevo, mostrando una base sólida para construir un futuro potencialmente exitoso en términos de uso y adopción.

IDEX TVL

IDEX Daily TVL comparado con la competencia. Imagen vía Token Terminal

Mientras que el token IDEX puede haber sido golpeado bastante duro, la plataforma en sí está mostrando una impresionante resistencia y fuerza en este cripto invierno cuando se compara con muchos de la competencia.

Asistencia al cliente de IDEX

IDEX ofrece a los usuarios soporte de chat en vivo directamente dentro de la plataforma a través de un cuadro de chat en vivo en la esquina inferior.

Apoyo de IDEX

Esto es agradable de ver y una rareza dentro del espacio DEX, ya que estos tipos de protocolos no son típicamente conocidos por el apoyo en vivo (o cualquier). Muchas de las plataformas DeFi más populares compensan la falta de soporte con grandes comunidades en Discord o Telegram donde los usuarios pueden hacer preguntas y recibir respuestas de otros usuarios o moderadores.

Probé la calidad del soporte y los tiempos de respuesta y quedé bastante satisfecho. A lo largo de unos días, me puse en contacto con ellos utilizando un alias y diferentes direcciones IP y me impresionó que cada pregunta fuera respondida en menos de tres minutos, y que el personal de soporte estuviera bien informado y fuera amable. Se nota que el equipo de soporte no está subcontratado, ya que conocen bien la criptografía y entienden los entresijos de la plataforma.

He aquí una instantánea de las métricas de la comunidad:

Comunidad IDEX

Imagen vía IDEX

Aquí están las direcciones de las redes sociales por si quieres seguir al equipo o conectar con la comunidad:

Twitter/idexio

Medio.com.idex

Discordia

Telegrama

IDEX también cuenta con una sección de ayuda muy bien poblada y Sitio de preguntas frecuentes con fantásticas guías de usuario que deberían poder ayudar a resolver la mayoría de las preguntas y problemas de los usuarios.

Revisión de los principales beneficios de IDEX

IDEX es una de las mejores plataformas disponibles para los usuarios que buscan una plataforma no custodiada y segura para el comercio avanzado de criptomonedas. Esta bolsa de alto rendimiento cumple con lo que promete y ofrece un lugar de bajo coste/ sin gas donde los operadores pueden llevar a cabo estrategias y técnicas de trading avanzadas.

La bolsa IDEX es también un lugar sólido para los proveedores de liquidez y los operadores de arbitraje gracias a la integración amistosa de la API con Hummingbot.

Qué se puede mejorar

Sería bueno ver una auditoría más reciente de la cadena de bloques para el protocolo, espero que esto se haga una vez que se lance la v4. También sería bueno ver a IDEX expandirse fuera del ecosistema de Ethereum y apoyar más activos para el comercio.

Me parece contraintuitivo que IDEX apoyara las operaciones en la cadena Binance y anunciara planes de lanzamiento en la red Polkadot, sólo para dar marcha atrás en esos planes. Además, su decisión de imponer el KYC dañó la reputación de la plataforma y llevó a muchos usuarios a buscar alternativas.

No estoy diciendo que haya sido una decisión correcta o incorrecta, pero hacer un giro de 180 grados después de ofrecer un oasis de comercio DeFi libre de KYC, y luego dar la vuelta e ir en contra de la ética DeFi debe haber sido una decisión difícil para el equipo. Estaría bien que la plataforma avanzara para poder cumplir con su oferta original y, con suerte, crear algún día una plataforma totalmente descentralizada sin comprometer el rendimiento, abandonando el KYC y convirtiéndose en una verdadera joya DeFi.

Telegrama en línea

Conclusión de la revisión de IDEX

IDEX es una plataforma impresionante con una base de usuarios grande y leal. Hay muy pocas opciones por ahí para los comerciantes que quieren operar activamente de una manera auto-custodia, no dudaría en recomendar IDEX a cualquier comerciante por ahí.

IDEX tampoco se duerme en los laureles y no hace más que mejorar. El proyecto planea lanzar el comercio de swaps perpetuos en la iteración v4, una adición que es muy necesaria en el espacio de las criptomonedas. Con su rendimiento estelar, las ejecuciones comerciales instantáneas y el acceso a todas las herramientas comerciales avanzadas que necesita un operador, es probable que IDEX siga siendo una verdadera potencia en el espacio de las criptomonedas.

Preguntas frecuentes de IDEX

¿Está IDEX disponible en los Estados Unidos?

No, aunque originalmente los residentes ubicados en Nueva York eran los únicos residentes de Estados Unidos a los que no se les permitía utilizar la plataforma, esta prohibición abarca ahora a todo Estados Unidos y a las naciones sancionadas por Estados Unidos.

¿Dónde está la sede de IDEX Exchange?

IDEX tiene su sede en Panamá, aunque cuenta con una plantilla remota repartida por todo el mundo. Hay bastante confusión, ya que en muchos sitios se indica que IDEX tiene su sede en San Francisco, pero tras comprobarlo con el equipo, puedo confirmar que esto no es cierto y que no hay sedes en Estados Unidos.

¿Está IDEX descentralizado?

IDEX es la primera DEX de liquidez híbrida que combina las ventajas de las bolsas centralizadas y descentralizadas. Por tanto, no es exacto decir que está completamente descentralizada.

IDEX utiliza componentes centralizados para optimizar el flujo de órdenes mientras descentraliza aspectos importantes como la custodia de fondos. El contrato inteligente descentralizado en la red blockchain descentralizada se utiliza para la custodia de los fondos, el comercio y la liquidación, mientras que los servidores de IDEX gestionan los saldos fuera de la cadena, la cartera de pedidos y el envío de operaciones.

¿Es IDEX digno de confianza?

Sí, gracias a las auditorías publicadas, al código abierto, a un equipo público que a menudo participa en AMAs, a una comunidad fuerte y a que los fundadores tienen una reputación positiva desde hace mucho tiempo dentro de la comunidad de criptomonedas, IDEX es una plataforma de confianza.

El hecho de que el equipo nunca toque los fondos del usuario, ya que permanecen bajo la custodia del operador y sólo interactúan con los contratos inteligentes, añade otra capa de confianza.

Revisión de IDEX

7,2 sobre 10
Facilidad de uso

8.4/10
Soporte multifunción

4/10
Volumen de negociación/liquidez

4/10
Tasas

10/10
Oportunidades de ganar dinero

7/10
Experiencia comercial

10/10

Pros

Una UX/UI limpia e impecable

Tasas bajas

Auditado

Comercio de autocustodia

Sistema de recompensas benéficas

Buen servicio de atención al cliente + sección de tutoriales/preguntas frecuentes

Cons

Pares comerciales limitados

Sólo admite activos ERC20

Se requiere KYC

No hay aplicación móvil

Puestos relacionados

Últimas publicaciones

PrimeXBT vs Bybit 2022: ¿Qué bolsa es mejor para el comercio de criptomonedas?

¡Hay cientos de intercambios de criptomonedas para elegir, el esfuerzo de tamizar a través de ellos y encontrar el derecho puede ser una tarea...

Cómo comprar Bitcoin en Binance

Binance es una fantástica bolsa de criptomonedas para vender, comerciar y comprar criptomonedas. Al ser la bolsa más grande y popular del mundo,...

Cómo comprar Polkadot (DOT) en FTX Exchange

FTX es una de las mejores y más seguras bolsas de criptomonedas para vender, comerciar y comprar criptomonedas. Como la bolsa regulada de...