Phemex Review 2022: Bolsa de criptomonedas segura para comerciantes serios

La industria de las criptomonedas está cambiando y creciendo rápidamente. Las nuevas plataformas e intercambios parecen ir y venir más rápido de lo que mi asesor financiero pone los ojos en blanco cuando le digo que voy a comprar más Bitcoin de nuevo. Navegar a través de los cientos de intercambios de criptomonedas que hay puede ser difícil; muchos comerciantes de criptomonedas están buscando el próximo mejor intercambio prometedor, que es probablemente lo que le trajo a este artículo hoy. Esta revisión del intercambio Phemex cubrirá todo lo que necesitas saber sobre la plataforma y te ayudará a decidir si este intercambio de criptodivisas es adecuado para ti.

Phemex TL; DR

Bolsa sólida y regulada con buena seguridad para aquellos que buscan un lugar para operar con cripto con un apalancamiento de hasta 100x. El copy trading y los concursos ofrecen incentivos lucrativos para los operadores serios.

Características principales de Phemex:

  • Sin KYC para depositar y retirar criptomonedas y operar
  • Apoyo rápido a las altcoins de pequeña capitalización
  • High-performance transactions and order execution
  • Buena atención al cliente
  • Plataforma de ganancias flexible
  • Concursos de trading y copy trading
  • Gran plataforma para principiantes ya que hay acceso a cuentas de simulación/práctica y a la Academia Phemex gratuita + cientos de blogs y artículos para enseñar cripto y trading

Si estás en la búsqueda para encontrar el criptointercambio perfecto, asegúrate de revisar nuestro artículo donde desglosamos y comparamos los Principales bolsas de criptomonedas .

Resumen de Phemex:

Sede:

Singapur

Año de creación:

2019

Regulación:

Regulado y registrado en el FinCEN

La plataforma también mantiene licencias para realizar actividades de transmisión de dinero en múltiples estados y opera a nivel mundial.

Lista de criptomonedas al contado:

250+

Ficha nativa:

Ninguno

Cuotas del fabricante/tomador:

El más alto : 0.1%/0.1%

El más bajo: 0.002%/0.03

La seguridad:

Alta

Para principiantes:

No

Verificación KYC/AML:

Not needed to deposit/withdraw crypto and trade.

El KYC será necesario para comprar cripto y retirar fiat.

Apoyo a la moneda fiduciaria:

USD, EUR, GBP, CHF, JPY, CAD

Métodos de depósito/retirada:

Compra de criptomonedas : Tarjeta de débito/crédito, Apple Pay, Google Pay, transferencia bancaria, todo a través de servicios de terceros

Depósito : Cripto, transferencias a través de terceros proveedores, transferencias en USD a través de una cuenta OTC

Retirada : Crypto, transferencias en USD a través de la cuenta OTC

Revisión: Qué es Phemex

Phemex es una plataforma de comercio de criptomonedas que ofrece mucho más que el comercio, como cualquier buen intercambio de criptomonedas hace en estos días. Con el comercio de copia y los concursos de comercio, junto con una pequeña plataforma de ganancias, todo construido en una plataforma de grado profesional altamente eficiente y motor de comercio, Phemex está haciendo una carrera para ser un refugio para los comerciantes de cripto.

La bolsa de Phemex tiene una lista bastante completa de características y funciones útiles fuera de la simple negociación de criptomonedas al contado y de derivados, en las que nos sumergiremos a lo largo de esta reseña. Para los fanáticos de la historia, puede ser interesante saber que Phemex fue nombrado en honor a la diosa griega de la fama y la fortuna, Pheme.

página web de phemex

Una mirada a la página web de Phemex

Esta bolsa es una de las recién llegadas al espacio. Fundada a finales de 2019, ya se ve bastante impresionante con todo lo que ha logrado en tan poco tiempo. Por supuesto, algunas cosas todavía necesitan ser construidas y mejoradas, que también cubriré.

La plataforma ya ha atraído a más de 5 millones de usuarios en todo el mundo y tiene un volumen de operaciones de 24 horas muy saludable, de más de 5.000 millones en el momento de escribir este artículo. No está mal, teniendo en cuenta que estamos en las profundidades de un mercado bajista.

Phemex está ubicada y registrada en Singapur y es propiedad de Phemex Pte. Ltd. Los valores de su proyecto están bien pensados, y el equipo tiene una noble misión que vale la pena mencionar aquí. Parafraseo los objetivos de la empresa:

  1. Acepte el cambio – La imprevisibilidad se ha convertido en la nueva normalidad. Solo si se adapta constantemente, la empresa puede salir fortalecida de cada cambio importante.
  2. Actuar con rapidez – La misión alimenta al equipo con un propósito, y la visión les inspira a ejecutar sin descanso. Para ofrecer la mejor experiencia, avanzarán con audacia y premura, porque los triunfos del usuario son su máxima motivación.
  3. Capacitar a las personas – Mediante la creación de un entorno de negociación justo y la provisión de herramientas superiores de gestión de activos, Phemex permite a todos gestionar eficazmente su riesgo. Su éxito se refleja en el éxito de cada operador.
  4. Mantener la humildad – Phemex entiende que los triunfos pasados deben atemperarse manteniendo la humildad y escuchando todas las perspectivas. Reevaluando y mejorando constantemente, darán un paso hacia la victoria final.

Pues oye, eso me parece muy bien. Puedo subir a bordo con eso 🙌.

Productos Phemex

Un vistazo a algunos de los productos ofrecidos por Phemex

Nota importante: Si usted hace su tarea y la investigación sobre Phemex, usted puede ser un poco confundido como yo era porque casi todos los otros comentarios y sitio sobre Phemex afirma que son el intercambio no regulado, y yo estoy diciendo que están regulados, así que, ¿qué pasa?

Esta es una consideración importante para mí, y para muchos operadores, y creo que Phemex podría hacer un mejor trabajo destacando esto en su sitio web, ya que hay mucha información desactualizada circulando. Me puse en contacto con su equipo de cumplimiento y desenterré su registro oficial del MSB en el FinCEN para verificar que Phemex está regulado por el FinCEN Además, también se han asociado con otra plataforma de servicios de transmisión de dinero regulada por la FinCEN, llamada Legend Trading, y en cuanto a las licencias, el sitio se limita a afirmar que poseen «múltiples licencias estatales».

por qué elegir phemex

Imagen vía Phemex

La plataforma fue fundada por un equipo formado por personas que tienen décadas de experiencia previa trabajando con el gigante bancario Morgan Stanley, así como algunos mineros de Bitcoin de la vieja escuela, proporcionando al equipo una gran mezcla de experiencia de TradFi y Blockchain.

Phemex es accesible en la mayoría de los países del mundo, incluidos los Estados Unidos. Debo señalar que tiene una lista bastante grande de países restringidos, más que países sancionados como es el caso de muchos intercambios. No estoy seguro de la razón de esto, pero usted puede encontrar una lista completa de los países apoyados y restringidos en el Jurisdicciones apoyadas por Phemex página.

Bien, ahora que tenemos algo de información sobre la plataforma, analicemos algunas de sus características principales.

Phemex Exchange Key Features

Ya he mencionado que hay mucha información obsoleta en línea sobre Phemex y vale la pena señalar que la plataforma ha estado construyendo y expandiéndose a un ritmo impresionante en el último año, lo que resulta en muchas de las críticas y artículos de hace un año sólo pintando la mitad de la imagen. Algunas de las reseñas más antiguas de la plataforma no son demasiado positivas, por lo que es estupendo ver que Phemex ha mejorado considerablemente y se ha convertido en lo que muchos consideran ahora un intercambio bastante bueno.

Phemex ha revisado por completo su aplicación de comercio móvil, ha añadido un montón de nuevos activos y ha añadido nuevas funciones y características.

Comercio al contado de Phemex

Operar en Phemex resultará familiar a cualquiera que haya utilizado alguna vez una plataforma de negociación. La plataforma sigue el enfoque de diseño modular estándar para la pantalla de negociación, similar a otras bolsas de criptomonedas, y aprovecha la popular y potente interfaz de gráficos TradingView. Esto hace que el comercio de Phemex sea adecuado para los comerciantes de todos los niveles de habilidad, y la plataforma capaz de satisfacer las necesidades del comerciante de análisis técnico más duro.

interfaz de comercio al contado de phemex

Una mirada a la interfaz de comercio al contado

Gracias a TradingView, todas las herramientas de negociación estándar están disponibles y son convenientemente accesibles directamente desde la pantalla de negociación de Phemex. El número de indicadores es ilimitado y los módulos de la pantalla son altamente personalizables.

Cualquiera que esté familiarizado con el comercio no tendrá problemas para navegar o utilizar la interfaz de comercio en Phemex, aunque los nuevos usuarios pueden encontrarlo un poco abrumador. Phemex admite operaciones de demostración y tiene una impresionante sección de aprendizaje y academia para los nuevos operadores, lo que hace que Phemex sea un gran lugar para los principiantes para aprender las cuerdas antes de lanzar fondos en vivo.

En cuanto al motor de negociación, la plataforma de negociación está impulsada por el CrossEngine, y el TradingEngine, y funciona haciendo coincidir las órdenes de los clientes en función del precio y la prioridad temporal. Su CrossEngine está diseñado para gestionar 300.000 transacciones por sección con un tiempo de ejecución inferior a 1 milisegundo.

Los siguientes pedidos comerciales están disponibles:

  • Órdenes de mercado – Se ejecuta al instante y se llena al mejor precio del mercado
  • Órdenes limitadas – Ejecución instantánea si el precio alcanza el valor establecido. Los usuarios pueden elegir el método de ejecución: GoodTillCancelled (GTC), ImmediateOrCancel (IOC), o FillOrKill (FOK)
  • Órdenes condicionales – Son similares a las órdenes limitadas, salvo que los operadores pueden establecer un precio de activación.

Los más de 250 pares de comercio al contado deberían ser suficientes para la mayoría de los operadores, pero si usted es alguien que quiere comprar y comerciar con las altcoins de menor capitalización y más difíciles de encontrar, las tres principales bolsas de apoyo a las altcoins son KuCoin , Gate.io y Binance .

La negociación de márgenes/apalancamiento no se admite en Phemex para el mercado al contado.

Si quiere saber más sobre cómo operar o repasar sus conocimientos de análisis técnico, le recomiendo nuestro artículo sobre Cómo realizar el análisis técnico o si prefieres el formato de vídeo, Guy ha elaborado una serie de 3 partes sobre cómo realizar el AT, la primera parte se puede encontrar a continuación:

Comercio de derivados de Phemex

Phemex se ha convertido en una plataforma popular para los operadores de derivados y admite más de 150 contratos perpetuos de USD-M y Coin-M, y pronto habrá contratos perpetuos de USDC.

comercio de futuros

Una mirada a la plataforma de negociación de derivados

Los operadores pueden acceder a un apalancamiento de hasta 100 veces cuando operan con contratos, y al igual que con las operaciones al contado, la interfaz de gráficos está impulsada por TradingView.

Los operadores pueden seleccionar los tipos de órdenes:

  • Límite
  • Mercado
  • Condicional

Con los siguientes ajustes avanzados disponibles:

  • Reducir sólo – La orden de reducir sólo reducirá la posición del operador, no la aumentará.
  • Sólo para el puesto – Las órdenes postales no se ejecutan inmediatamente, y se utilizan para garantizar el reembolso del marcador.
  • Orden de corchete – Las órdenes de corchete están diseñadas para ayudar a limitar la pérdida de un operador y bloquear el beneficio mediante el «corchete» de una orden con dos órdenes laterales opuestas.
  • Bueno hasta que se cancele (GTC) – Estas órdenes permanecen abiertas hasta que se ejecutan o el usuario las cancela manualmente. Los operadores pueden seleccionar IOC, que es cuando una parte de la orden se ejecutará inmediatamente al precio objetivo, y la parte que no puede ejecutarse se cancela, o FOK, que indica que la orden completa se ejecutará inmediatamente al precio objetivo, o se cancelará.

La plataforma también muestra un pequeño monitor de ping en la esquina inferior izquierda que muestra la velocidad a la que tu conexión está enviando y recibiendo datos. Toda la información mencionada anteriormente se puede encontrar en las áreas resaltadas a continuación:

características comerciales de phemex

Para resumir la plataforma de negociación de derivados, está claro que se trata de una plataforma de negociación bien diseñada y de nivel profesional. El único inconveniente es que no hay tantos contratos negociables como se pueden encontrar en otras plataformas como FTX , Binance , Bitget o Gate.io pero están añadiendo continuamente nuevos mercados.

Warning ⚠️: Operar con apalancamiento es un riesgo extremadamente alto y es una herramienta que deben utilizar los profesionales. The Coin Bureau no recomienda utilizar un apalancamiento elevado. Asegúrese de comprender plenamente los riesgos del apalancamiento antes de utilizar esta función.

Subcuentas Phemex

Las subcuentas son una característica bastante única que no admiten muchas bolsas de criptomonedas, pero que se están haciendo cada vez más populares entre los operadores cuantitativos. Las subcuentas pueden establecerse dentro de una cuenta existente y ofrecen a los operadores la opción de mantener posiciones cortas y largas, y se pueden utilizar subcuentas separadas para cosas como la cobertura de posiciones, el uso de bots o el aislamiento y la prueba de diferentes estrategias de negociación.

subcuentas de phemex

Cómo localizar las subcuentas. Imagen vía Phemex

Se puede acceder a la cuenta principal y a todas las subcuentas y gestionarlas en la misma pantalla, y se puede profundizar en cada subcuenta para ver los datos y las estadísticas sobre el historial de operaciones realizadas en esa subcuenta.

subcuentas phemex 2

Imagen vía Phemex

Phemex admite la creación de hasta 20 subcuentas.

Phemex Earn

Phemex ofrece varias formas de ganar intereses por las criptomonedas mantenidas en la plataforma. La primera es el producto de Ahorro Flexible, que permite a los usuarios ganar intereses por sus criptomonedas sin ningún período de bloqueo. Los tipos de ahorro oscilan entre el 0,3% y el 2% y los activos como BTC , ETH , SOL y las stablecoins son compatibles. Actualmente se admiten 11 activos, lo que está bastante bien en comparación con muchas plataformas.

phemex gana

Imagen vía Phemex

La segunda opción son las Cuentas de Ahorro Fijas, que permiten a los usuarios ganar mayores cantidades de intereses, pero los fondos tienen que estar bloqueados durante los plazos especificados. Los APY de las cuentas fijas también son bastante elevados en comparación con otras plataformas, con APY que van desde el 0,5% hasta el 8,80%, y periodos de bloqueo de 7 o 14 días, lo que la convierte en una de las plataformas más flexibles para obtener ingresos pasivos de su dinero.

cuenta de ahorro phemex

Imagen vía Phemex

El Launchpool de Phemex es la tercera forma que tienen los clientes de obtener ingresos pasivos con sus fondos. Esta función selecciona tokens y proyectos que ofrecen un APY superior al de las apuestas normales, al tiempo que permite a los usuarios descubrir nuevos proyectos y obtener mayores rendimientos de sus tokens.

phemex launchpool

Disfruta de altos APYs con Phemex Launchpool. Imagen vía Phemex

A continuación, se muestran algunas de las campañas actuales y pasadas de Launchpool, con algunos APYs tan altos como la friolera del 493%. No está nada mal.

phemex launchpool

Imagen vía Phemex

La duración, las recompensas y los métodos disponibles para apostar en estos fondos varían para cada campaña de tokens. Si la obtención de ingresos pasivos con tu cripto es una característica importante para ti, te recomiendo que consultes Binance ya que ofrecen la plataforma de ganancias más completa, o OKcoin que ofrece algunas de las tasas más altas disponibles sin asumir cantidades ridículas de riesgo.

Concurso Top Trader

La gamificación del trading se ha hecho popular en muchos sitios de intercambio de criptomonedas. Plataformas como Binance y KuCoin han creado un área «al estilo de Las Vegas» en la plataforma donde los operadores pueden competir entre sí o unirse a concursos de trading para obtener ganancias y premios extra.

Phemex está haciendo una atractiva entrada en el mundo del trading competitivo. La plataforma organiza múltiples concursos de trading en equipo y en solitario para que los traders participen y compitan activamente contra otros traders para ganar criptomonedas y premios exclusivos.

La campaña más reciente proporcionó a los 3 mejores operadores que tuvieron el PNL más alto una bonificación de 500 dólares, una comisión extra del 20% de cualquier operador que copiara sus operaciones, y Phemex aumentó su exposición en las redes sociales y sus perfiles de operador en la plataforma. Esto podría dar lugar a una carrera comercial muy lucrativa para cualquier operador que pueda demostrar que es rentable de forma sostenible.

phemex trading comptetition

Imagen vía Phemex

Comerciantes que ocupan el puesto 4th-50th recibió una bonificación de 100 dólares. Los concursos de trading se están volviendo bastante populares en muchos sitios de trading para aquellos que se toman en serio el trading y quieren ganar algunos incentivos extra.

Phemex Copy Trading

Copy trading is another popular feature now supported on exchanges like Gate.io y Bitget . El copy trading es una gran forma de obtener ingresos pasivos y proporciona los siguientes beneficios tanto para los operadores experimentados como para los nuevos:

  • Los comerciantes principiantes que están aprendiendo el oficio pueden estudiar los oficios y aprender de los comerciantes más experimentados mientras obtienen un ingreso. Casi como un aprendiz aprendería de un artesano experimentado.
  • Operadores experimentados que quieren un ingreso adicional. Hay demasiados activos para que una sola persona opere y más gráficos de los que una persona puede observar, ¿por qué no compartir la carga de trabajo?
  • Comerciantes que buscan diversificar. Si un operador ha estudiado Bitcoin y es un experto en el comercio de Bitcoin, puede centrarse en eso y encontrar un operador que se especialice en los hábitos, las tendencias y los movimientos de precios de Ethereum y copiar sus operaciones de ETH.
  • Los operadores con experiencia pueden compartir sus estrategias y obtener beneficios de sus seguidores. Ya que están operando de todos modos, ¿por qué no ganar el ingreso extra permitiendo que otros te copien?
  • Los operadores que sólo buscan ingresos fáciles sin intervención pueden sentarse y copiar a los profesionales.

El área de operaciones de copia permite a los operadores clasificar y ver los operadores de la plataforma disponibles para copiar. Cada perfil de trader muestra métricas importantes como el P&L total, el ROI mensual y el P&L mensual.

phemex copy trading

Imagen vía Phemex

Consejo: No se limite a seleccionar al operador con el mayor ROI, la métrica más importante es la longevidad. Cualquier trader profesional le dirá que el trading es un maratón, no un sprint, y cualquiera puede tener una racha de suerte y ganar algunas operaciones masivas, mostrando un alto ROI. Yo quiero ver a un trader que pueda lograr una tasa de rentabilidad positiva sostenible que sea realista, saludable y durante un período de tiempo más largo.

En Phemex, un operador experimentado puede transmitir sus operaciones y otros operadores pueden decidir si quieren abrir la misma posición, o el sistema de comercio automatizado puede realizar la acción en su nombre para una operación verdaderamente pasiva.

Los operadores experimentados que ofrecen sus operaciones para ser copiadas pueden ganar incentivos como:

  • Otros pueden copiar tus operaciones y tú obtienes ingresos adicionales de sus ganancias
  • Comisiones extra
  • Aumento de seguidores – Phemex le ayuda a ganar tráfico
  • Exposición individual masiva a través de las redes sociales, anuncios y promociones especiales de nuestra plataforma
  • Servicios VIP, regalos navideños, premios exclusivos y apoyo especial del CS

Plataforma de lanzamiento de Phemex

Las plataformas de lanzamiento se están haciendo muy populares en muchas bolsas como Binance , OKX y Bitget y por una buena razón. Soy un gran fan de las plataformas de lanzamiento centralizadas y descentralizadas como las que se encuentran en el Trader Joe DEX El Enjinstarter plataforma de lanzamiento, y TrustSwap

Las plataformas de lanzamiento ofrecen al comerciante/inversor medio la posibilidad de acceder a los proyectos con antelación, algo que tradicionalmente sólo estaba al alcance de las empresas de capital riesgo y de quienes tienen bolsillos profundos y amigos en las altas esferas.

plataforma de lanzamiento de phemex

Imagen vía Phemex

Las plataformas de lanzamiento pueden ser muy lucrativas, ya que ofrecen a los inversores una forma de acceder a los tokens a fracciones de precio desde sus máximos históricos. Esas ganancias de miles de puntos porcentuales son lo que sueñan los «moonbag hodlers». Como ejemplo, eche un vistazo a las ganancias insanas experimentadas por algunos de los proyectos que participaron en el Binance Launchpad:

Plataforma de lanzamiento de Binance

Imagen a través de Twitter/coin98analytics

Phemex selecciona algunos proyectos prometedores para que sus usuarios se involucren en ellos, permitiéndoles comprar tokens cuando todavía están en sus primeras etapas antes de su listado oficial en la plataforma. He aquí un vistazo a uno de los proyectos anteriores:

Plataforma de lanzamiento de Phemex

Imagen vía Phemex

A través del portal Launchpad, los clientes pueden ver los próximos lanzamientos, evaluar la fuerza del proyecto y elegir si quieren participar. Algo que me gustaría que Phemex hiciera mejor en este aspecto es proporcionar más información, conocimientos y análisis sobre el proyecto, facilitando que los usuarios aprendan y entiendan más sobre él y les permita «DYOR».

Por el momento, sólo se han promovido dos proyectos en la plataforma de lanzamiento y no se mencionan los próximos proyectos. En este momento, el launchpad de Phemex es menos activo que el de algunas bolsas de la competencia.

Risk Warning ⚠️: No todas las plataformas de lanzamiento son iguales y el uso de cualquier plataforma de lanzamiento no es un sustituto de hacer su propia investigación y diligencia debida. La función de lanzamiento en una plataforma como Phemex puede conllevar un alto nivel de riesgo debido a que los proyectos son muy pequeños y tienen un alto riesgo de fracaso. Los tokens recibidos de proyectos fallidos no tienen ningún valor. Además, debido a que estos nuevos proyectos tendrán una pequeña capitalización de mercado, sus tokens serán altamente volátiles y susceptibles de ser bombeados y vertidos, y de tener precios manipulados.

Aplicación móvil de Phemex

Phemex se ha esforzado mucho en crear una gran aplicación para los usuarios a los que les gusta operar sobre la marcha.

aplicación phemex

Un vistazo a la aplicación móvil. Imagen vía Google Play

Encontré la aplicación muy fácil de usar con una gran UI/UX. En general, es una experiencia agradable con la aplicación de comercio de criptomonedas. La mayoría de lo que se puede hacer en la plataforma web es compatible con la aplicación, y la reciente revisión y actualización de la aplicación ha sido recibida con críticas positivas de los usuarios. La mayoría de los usuarios de la aplicación Phemex comparten mi opinión, con una impresionante calificación de 4,7/5 estrellas en Android y de 4,5/5 estrellas en IOS en más de 15.000 comentarios en ambas plataformas.

phemex review

Imágenes vía Google Play y App Store

Aunque la aplicación tiene grandes calificaciones y realmente no pude encontrar ningún fallo en ella, la mayoría de los comerciantes, yo incluido, no recomendaría el uso de una aplicación móvil como su herramienta de comercio principal, ya que es sólo una receta para el desastre. Voy a entrar en más detalles sobre por qué esto no se recomienda en mi Revisión de Coinbase para que lo compruebes antes de pensar que puedes convertirte en un trader profesional simplemente desde una aplicación móvil.

Tasas de Phemex

Las tarifas de Phemex son bastante competitivas y están en línea con las de plataformas similares como Bybit y BitMEX. Phemex utiliza una estructura escalonada basada en el volumen de operaciones de 30 días de un operador para determinar las comisiones de creador y tomador.

Estas son las tarifas de Phemex para las operaciones al contado:

Tasas de Phemex

Imagen vía Phemex

Las comisiones de los contratos de negociación son del 0,075%/-0,025%, aunque en la página de comisiones, cada contrato muestra esta comisión en una columna separada, lo que me hace pensar que pueden variar por contrato en el futuro. Recomiendo estar atento a la Página de tarifas de Phemex .

Es bueno tener en cuenta que Phemex no cobra comisiones de noche, pero las comisiones de financiación se cobran o se emiten cada 8 horas.

Las tarifas para los retiros de criptomonedas varían en gran medida dependiendo del activo y la red de elección, esas cifras también se pueden encontrar en el enlace de la página de tarifas anterior.

Para comprar cripto, los usuarios tienen dos opciones. La primera opción es que pueden inscribirse en una cuenta OTC en la que pueden transferir USD por tan solo 0 dólares.

Phemex otc trading

Imagen vía Phemex

Para proporcionar este servicio, Phemex se ha asociado con una empresa llamada Legend Trading que ayuda a facilitar los depósitos y retiros OTC para USD. Las tarifas para depositar a través de OTC dependen de la cantidad, cuanto más dinero se transfiera, menor será la tarifa, como se puede ver a continuación:

phemex otc fees

Imagen vía Phemex

La otra opción para comprar cripto será la forma más común, y es comprando a través de tarjeta de crédito/débito, Apply pay, transferencia bancaria u otros proveedores de pago de terceros.

Phemex utiliza los mismos proveedores de compra de terceros que muchas otras plataformas, como MoonPay, Advcash, Banxa, Simplex, Coinify, Mercuryo, y otros. Una advertencia: aunque la compra de criptomonedas con su tarjeta de débito/crédito es muy conveniente, esa conveniencia viene en forma de altos cargos. Cuando se utiliza una de estas pasarelas de pago, las tasas pueden llegar hasta el 8%, lo cual es mucho. Estas tasas no son determinadas por Phemex, o cualquier intercambio que usted elija, estas son determinadas por los proveedores de pago.

Siempre es recomendable utilizar las transferencias bancarias si quieres ahorrarte las comisiones y encontrar un intercambio que ofrezca transferencias bancarias sin comisiones como Binance , FTX o muchos otros. Aunque es estupendo ver que Phemex ofrece transferencias bancarias a través de su asociación con Legend Trading, seguiría prefiriendo evitar la comisión de 30 dólares.

Phemex KYC y verificación de cuentas

Phemex es una gran plataforma para operar sin que sea necesaria la verificación KYC. Los usuarios que simplemente quieren depositar y retirar cripto y comerciar pueden hacerlo sin presentar la verificación, pero KYC tendrá que llevarse a cabo para comprar cripto o registrarse para una cuenta OTC.

El registro en Phemex es bastante fácil y los usuarios pueden inscribirse en Phemex siguiendo estos 4 sencillos pasos:

  1. Inscríbase en el sitio oficial
  2. Proporcione una dirección de correo electrónico junto con una contraseña. Utilice una dirección de correo electrónico real, ya que tendrá que verificarla.
  3. Haga clic en el enlace enviado a su correo electrónico para verificar su cuenta.
  4. Configure su cuenta, active las funciones de seguridad recomendadas y disfrute de las operaciones.

El KYC necesario para comprar cripto se hará a través del proveedor externo si seleccionas la pestaña «comprar cripto» y sigues el proceso. El proceso y los documentos requeridos son ligeramente diferentes dependiendo del proveedor, pero generalmente incluyen la necesidad de subir un documento de identidad emitido por el gobierno, introducir su dirección y tomarse una selfie.

Si quieres saber cómo verificar tu cuenta en Phemex, tendrás que seguir estos 12 pasos:

  1. Abra la aplicación Phemex y acceda a su cuenta.
  2. Pulse el icono de la cuenta en la parte superior izquierda de la pantalla.
  3. Pulse la opción de verificación KYC.
  4. Pulse la opción Verificar.
  5. Toque Inicio cuando esté listo para continuar con los pasos indicados en la pantalla.
  6. En el menú desplegable, seleccione el país emisor de su documento de identidad y, a continuación, pulse el tipo de documento correcto.
  7. La aplicación accederá a la cámara de tu teléfono. Centra y angula tu documento correctamente asegurándote de que todos los detalles son legibles.
  8. Una vez capturada una foto válida del documento, pulse el botón Confirmar.
  9. La siguiente acción consiste en la verificación de la cara. Una vez que esté listo, pulse el botón de inicio.
  10. Alinee su cara dentro del espacio con forma de óvalo. La aplicación escaneará y cargará automáticamente tu imagen.
  11. Mientras se procesa la solicitud, verás una etiqueta de «Verificando» junto a la opción de Verificación de identidad y rostro.
  12. Si el proceso es exitoso, la etiqueta cambiará a «Verificado».

Seguridad de Phemex

Phemex sigue las mejores prácticas de la industria con los fondos mantenidos en la plataforma y cuenta con algunos protocolos bastante sólidos.

La mayoría de los fondos se mantienen fuera de línea en el almacenamiento en frío, y se requieren múltiples firmas para acceder a ellos. Phemex utiliza lo que se conoce como un sistema determinista de carteras frías que asigna diferentes direcciones de depósito de carteras frías a cada usuario, lo que aumenta la seguridad de los fondos de los clientes.

seguridad de phemex

Imagen vía Phemex

Un protocolo de seguridad interesante que no he encontrado antes es que Phemex sólo procesa los retiros 3 veces al día, y cada solicitud utiliza sofisticadas medidas de control de riesgo para detectar acciones maliciosas o transacciones sospechosas. Cada solicitud de retirada se procesa mediante firmas offline, lo que significa que los activos permanecen en un entorno de almacenamiento frío.

La plataforma está además protegida con tecnología SSL y utiliza el escaneo PCI.

seguridad de phemex

Imagen vía Phemex

Phemex también tiene un fondo de seguro para las operaciones abiertas y una función de autodesapalancamiento. El fondo de seguro alivia las órdenes de liquidación no cumplidas en la plataforma antes de que sean asumidas por el sistema de autodesapalancamiento. Esto asegura que los operadores ganadores recibirán todas sus ganancias esperadas, incluso si el operador perdedor no tiene suficiente para cubrir las ganancias de la parte ganadora.

Esto ayuda a reducir el riesgo de pérdida socializada al disminuir automáticamente el apalancamiento del operador en caso de cambios bruscos de precios, y ayuda a reducir aún más el riesgo de una cascada de llamadas de margen y eventos de liquidación masiva.

Desde el punto de vista del usuario, los clientes pueden aprovechar las siguientes características de seguridad:

  • 2FA
  • Códigos de dispositivos
  • Contraseña
  • Anti-phishing

Algo que me gustaría ver de Phemex es la publicación de algunas auditorías de seguridad de terceros. Muchas plataformas publican los resultados de las auditorías de seguridad y se asocian con empresas de seguridad que realizan regularmente pruebas de penetración. Dormiría mejor por la noche sabiendo que un equipo de seguridad está revisando sus sistemas de seguridad con un peine de dientes finos.

Aunque existe un seguro para cubrir las operaciones abiertas, muchas bolsas también ofrecen algún tipo de seguro o reservan fondos para reembolsar a los clientes en el desafortunado caso de que se produzca un hackeo. No pude encontrar ninguna información al respecto en el sitio web y el equipo de asistencia no parecía estar al tanto de tales medidas.

Mi última crítica en términos de seguridad es la falta de características de seguridad soportadas desde la perspectiva del usuario. El hecho de que no se admitan cosas como las direcciones en lista blanca o las direcciones IP en lista blanca es un poco decepcionante, espero que se admitan estas características pronto.

Criptodivisas disponibles en Phemex

Phemex actualmente soporta más de 250 criptodivisas, incluyendo las principales como Bitcoin, Ethereum, Ripple, Solana, Avalanche y más, mientras que también soporta muchas monedas de menor capitalización.

Puede encontrar una lista completa en el Página de mercados de Phemex .

Diseño y usabilidad de la bolsa de Phemex

La navegación de la plataforma es clara e intuitiva, con la UI/UX fácil de navegar con menús desplegables sencillos de usar. A excepción de la interfaz de negociación, el resto de las características de la plataforma son muy fáciles de usar para los principiantes, y el diseño de la plataforma es fácil de ver. No es probable que te encuentres perdido vagando por diferentes páginas y áreas del sitio, que es un problema que menciono en mi Revisión de Huobi Global .

En cuanto a la interfaz de negociación, como se mencionó en la sección de negociación, la integración con TradingView significa que esta plataforma es adecuada para los operadores principiantes y profesionales. Los operadores pueden realizar todos sus gráficos y la colocación de órdenes en una sola pantalla.

La interfaz de negociación es altamente personalizable, y cada bloque puede moverse y cambiar de tamaño para adaptarse a sus preferencias haciendo clic en la esquina inferior derecha de cada bloque, y se pueden encontrar más ajustes de personalización seleccionando los iconos resaltados como se ve aquí:

personalizable

Phemex admite una interfaz altamente personalizable.

Para los usuarios que busquen una gran plataforma para principiantes para realizar operaciones más sencillas o simplemente comprar y mantener, recomiendo Kraken o SwissBorg como mis mejores selecciones de plataformas seguras que son excelentes para los principiantes que no necesitan gráficos avanzados ni pantallas de negociación.

Depósitos y reintegros en Phemex

Phemex tiene diferentes opciones para los usuarios que quieran comprar cripto, depositar o retirar cripto, o depositar o retirar fiat.

En cuanto a las compras, como se menciona en la sección de tarifas, Phemex se ha asociado con múltiples proveedores de pago de terceros para proporcionar compras de cripto a través de tarjeta de crédito/débito, Union Pay, transferencia bancaria, SEPA, Apple Pay, POLi, Bpay, PayId, IDEAL y Sofort.

phemex comprar cripto

Imagen vía Phemex

Los usuarios que deseen depositar fiat pueden abrir una cuenta OTC con Phemex, y gracias a su asociación con Comercio legendario Como transmisor de dinero regulado por la FinCEN con sede en Estados Unidos, los usuarios pueden retirar o depositar mediante transferencia bancaria.

Se pueden realizar transferencias bancarias de tan sólo 50 dólares, lo que hace que una cuenta OTC sea adecuada para las personas con cuentas más pequeñas. Como también se menciona en la sección de comisiones, las transferencias electrónicas tendrán una comisión de 30 dólares para todo lo que sea inferior a 10.000 dólares, por lo que todavía no es la opción más barata para los operadores de menor valor.

Consejo profesional: Para obtener el mejor rendimiento de su dinero y ahorrar la mayor parte de los honorarios, siempre se recomienda utilizar un intercambio como Binance, FTX, SwissBorg, o Kraken que soporta nativamente las transferencias bancarias por muy poco o ningún costo como su puerta de entrada fiat para depositar / retirar dinero en efectivo y comprar cripto. Una vez que haya comprado cripto, puede enviarlo a una bolsa como Phemex para realizar sus operaciones. Esto le ahorrará mucho dinero a largo plazo.

Depositar y retirar cripto es bastante estándar y será familiar para cualquiera que haya hecho una transacción de cripto antes. Simplemente navegue a la sección de activos para encontrar todas sus direcciones de recepción de cripto para enviar su cripto a su cuenta de Phemex.

phemex se retira

Where to Find the Deposit and Withdraw Options on Phemex

Actualmente, Phemex admite los siguientes criptoactivos para depósitos y retiros:

  • BTC
  • USDT
  • ETH
  • XRP
  • LINK

Los usuarios que retiran criptomonedas de la plataforma deben ser conscientes de que puede no ser rápido o instantáneo como algunas plataformas. Phemex procesa los retiros 3 veces al día por razones de seguridad, a las 8 am, 4 pm y 12 am UTC. La hora límite para los retiros es 30 minutos antes de la hora de retiro, así que si tienes prisa por recibir tus fondos, ten en cuenta estos horarios.

Phemex también tiene un mercado p2p en el que los usuarios pueden comprar USDT, BTC y ETH a otros miembros de la plataforma.

Atención al cliente de Phemex

Ahora entramos en el importantísimo tema de la asistencia al cliente. Demasiados operadores consideran que un buen soporte es algo secundario, un grave error en mi opinión. El peor momento para darse cuenta de que una plataforma tiene un soporte terrible es cuando usted tiene una operación abierta y se enfrenta a un problema que necesita ser resuelto lo antes posible. El acceso a un soporte rápido puede ser la diferencia entre perder un poco o perder toda tu cuenta de trading si ningún miembro del soporte puede acudir al rescate a tiempo.

Por eso, siempre que realizo revisiones de intercambios, me gusta probar a fondo su soporte y nunca creer a ninguna plataforma cuando dice tener un buen soporte. Casi todos los intercambios prometen un buen soporte, y la mayoría de ellos se quedan cortos. Debería consultar mi Revisión de KuCoin si quieres una historia humorística de lo que es una atención al cliente realmente deplorable, mis hallazgos fueron bastante sorprendentes.

Entonces, ¿cómo se mide el apoyo de Phemex?

Sinceramente, bastante bueno… KuCoin podría aprender un par de cosas. No suelo tener grandes expectativas de un buen soporte cuando reviso intercambios fuera de los diez principales, tal vez tuve suerte, pero en el lapso de 3 días, el soporte de Phemex clavó cada prueba que les lancé. Obviamente, realizo estas pruebas de incógnito, fingiendo ser un cliente que necesita ayuda para que no sepan que es para una revisión.

Phemex proporciona soporte a través de su Centro de Ayuda, que está bien poblado con artículos y guías y es bastante útil. Mi única crítica aquí sería que sería bueno tener más guías paso a paso, imágenes y tutoriales, especialmente para aquellos que son nuevos y buscan aprender a operar.

apoyo de phemex

Una mirada a la página de soporte de Phemex

El equipo de soporte está disponible por correo electrónico, chat en vivo, y la comunidad de Telegram también puede ser bastante útil.

Estos fueron mis hallazgos cuando probé su soporte:

A lo largo de 3 días me puse en contacto con el servicio de asistencia por chat varias veces, repartiendo los mensajes a primera hora de la mañana, por la tarde y a última hora de la noche. Me puse en contacto con ellos más de diez veces utilizando diferentes nombres, direcciones IP y direcciones de correo electrónico, sintiéndome como ese cliente molesto que todo el mundo odia. Me impresionó mucho que todas las veces me conectaran con un agente en directo en menos de un minuto. Impresionante, sin duda.

Muchas de mis solicitudes tuvieron que ser escaladas a su equipo de correo electrónico, y también me dirigí a su equipo de correo electrónico sin que el chat en vivo me lo pidiera, cada vez recibí una respuesta por correo electrónico en menos de media hora. La calidad de la asistencia también fue muy buena, todos los agentes conocían bien la plataforma y los productos ofrecidos. Un gran reconocimiento al equipo de soporte de Phemex 🔥.

Phemex también merece un reconocimiento por su excelente trabajo con la Academia Phemex, y los cientos de publicaciones y artículos del blog que dan prioridad a la educación en criptografía.

academia phemex

La Academia Phemex es un gran lugar para aprender sobre el comercio de criptomonedas

Es genial ver plataformas que se preocupan por la industria lo suficiente como para salir de su camino para proporcionar educación. La Academia Phemex es un gran lugar para aprender a operar, o simplemente para repasar los conocimientos generales sobre criptografía. El contenido está bien escrito y es de alta calidad.

Revisión de los principales beneficios de Phemex

El motor de negociación utilizado por Phemex es uno de los mejores disponibles, adecuado para instituciones y operadores minoristas. Es altamente eficiente y capaz de manejar grandes órdenes y volúmenes de negociación. Los atractivos concursos de copy trading y de operaciones lucrativas son una atracción popular, que atrae a muchos operadores serios y profesionales a la plataforma, a la vez que proporciona un impresionante número de recursos y apoyo para atraer a los operadores principiantes que buscan aprender el oficio.

Qué se puede mejorar

De momento hay un número limitado de contratos disponibles para negociar, pero hay planes para añadir pronto nuevos productos derivados. Las plataformas Earn y Launchpad también tendrán que ampliarse con más ofertas y campañas activas si Phemex quiere competir con algunas de las plataformas más completas y sólidas.

Conclusión de la revisión de Phemex

Phemex está claramente motivado y trabaja duro para convertirse en un nombre familiar para los intercambios de criptomonedas, buscando jugar en la cima de la montaña con los otros grandes jugadores en el espacio.

Desde que se reguló y aterrizó en el mercado estadounidense, la plataforma ha realizado un impresionante trabajo de expansión y despliegue de nuevas características y funciones. La plataforma está creciendo en popularidad y adopción entre los operadores serios por una buena razón con el lucrativo comercio de copia y los concursos y el potente motor de comercio. Aunque la plataforma es todavía joven y tiene que crecer en términos de oferta de productos y mercados, si pueden continuar con su actual expansión y trayectoria, no me sorprendería ver a Phemex posicionarse firmemente como una de las diez mejores bolsas.

Preguntas frecuentes sobre Phemex

¿Qué es Phemex?

Phemex es una bolsa de criptodivisas utilizada para comprar y comerciar con criptodivisas, ofreciendo tanto operaciones al contado como con derivados. También hay características populares soportadas en la plataforma como Earn y Copy Trading. Phemex se encuentra en Singapur, se estableció en 2019, y es una plataforma de comercio regulada y de buena reputación.

¿Es Phemex legítimo?

Phemex es una plataforma de criptodivisas segura y legítima. Están registrados como un negocio de servicios monetarios con FinCEN y operan legalmente en todas las jurisdicciones en las que se apoyan.

El equipo detrás de la plataforma tiene más de 40 años de experiencia combinada con 8 ex ejecutivos de Morgan Stanley en el equipo, junto con muchos miembros del equipo con antecedentes y experiencia en Blockchain.

¿Puedo utilizar Phemex en Estados Unidos?

Yes, Phemex is FinCEN registered and available in the US.

¿Es Phemex bueno para los principiantes?

Mientras que los conceptos y las características avanzadas de la plataforma son más adecuados para los operadores experimentados, Phemex es un gran lugar para los principiantes que buscan aprender a operar gracias a su Academia Phemex gratuita y cientos de entradas de blog y artículos que enseñan todo, desde la criptografía 101 hasta el comercio avanzado. La plataforma también ofrece cuentas de demostración para practicar el comercio sin riesgo.

¿Es Phemex mejor que FTX?

Aunque Phemex está mejorando rápidamente, en mi opinión, y en la de la comunidad de criptomonedas en general, ya que FTX es, con diferencia, la bolsa más grande y popular, Phemex no es mejor que FTX.

Aunque Phemex es más adecuado para los operadores interesados en el copy trading y el KYC-free trading. Consulte nuestro Revisión del FTX para saber más sobre la plataforma.

¿Es Phemex mejor que Binance?

Como Binance es el intercambio # 1 en el mundo, Phemex no es mejor que Binance. Binance es la plataforma preferida por la mayoría de los comerciantes debido a sus características y ofertas completas y robustas.

Phemex es mejor que Binance para el comercio de copias y el comercio libre de KYC. Vea nuestro Revisión de Binance para saber más sobre la plataforma.

¿Es Phemex mejor que Coinbase?

Coinbase es uno de los mejores intercambios para los principiantes y es un lugar más fácil de usar para simplemente comprar y almacenar cripto. Phemex es mejor que Coinbase para aquellos que buscan operar con futuros, copiar operaciones, operar sin KYC y acceder a funciones de ganancia.

Vea nuestro Revisión de Coinbase para saber más sobre la plataforma.

Revisión de la bolsa de Phemex

7,8 sobre 10
Seguridad

7/10
Soporte multifunción

6/10
Apoyo al mercado/activo

6/10
Tasas

8/10
Diseño y usabilidad

10/10
Asistencia al cliente

10/10

Pros

Comercio sin KYC

Ejecución rápida de las operaciones

Subcuentas

Gran UX/UI

Copiar el comercio

Regulado

Recursos para aprender a comerciar

Cons

Falta de monedas fiduciarias

Falta de opciones de entrada y salida de Fiat

Algunos productos de Earn y eventos de Launchpad

Descargo de responsabilidad: Estas son las opiniones del autor y no deben considerarse consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

La industria de las criptomonedas está cambiando y creciendo rápidamente. Las nuevas plataformas e intercambios parecen ir y venir más rápido de lo que mi asesor financiero pone los ojos en blanco cuando le digo que voy a comprar más Bitcoin de nuevo. Navegar a través de los cientos de intercambios de criptomonedas que hay puede ser difícil; muchos comerciantes de criptomonedas están buscando el próximo mejor intercambio prometedor, que es probablemente lo que le trajo a este artículo hoy. Esta revisión del intercambio Phemex cubrirá todo lo que necesitas saber sobre la plataforma y te ayudará a decidir si este intercambio de criptodivisas es adecuado para ti.

Phemex TL; DR

Bolsa sólida y regulada con buena seguridad para aquellos que buscan un lugar para operar con cripto con un apalancamiento de hasta 100x. El copy trading y los concursos ofrecen incentivos lucrativos para los operadores serios.

Características principales de Phemex:

  • Sin KYC para depositar y retirar criptomonedas y operar
  • Apoyo rápido a las altcoins de pequeña capitalización
  • High-performance transactions and order execution
  • Buena atención al cliente
  • Plataforma de ganancias flexible
  • Concursos de trading y copy trading
  • Gran plataforma para principiantes ya que hay acceso a cuentas de simulación/práctica y a la Academia Phemex gratuita + cientos de blogs y artículos para enseñar cripto y trading

Si estás en la búsqueda para encontrar el criptointercambio perfecto, asegúrate de revisar nuestro artículo donde desglosamos y comparamos los Principales bolsas de criptomonedas .

Resumen de Phemex:

Sede:

Singapur

Año de creación:

2019

Regulación:

Regulado y registrado en el FinCEN

La plataforma también mantiene licencias para realizar actividades de transmisión de dinero en múltiples estados y opera a nivel mundial.

Lista de criptomonedas al contado:

250+

Ficha nativa:

Ninguno

Cuotas del fabricante/tomador:

El más alto : 0.1%/0.1%

El más bajo: 0.002%/0.03

La seguridad:

Alta

Para principiantes:

No

Verificación KYC/AML:

Not needed to deposit/withdraw crypto and trade.

El KYC será necesario para comprar cripto y retirar fiat.

Apoyo a la moneda fiduciaria:

USD, EUR, GBP, CHF, JPY, CAD

Métodos de depósito/retirada:

Compra de criptomonedas : Tarjeta de débito/crédito, Apple Pay, Google Pay, transferencia bancaria, todo a través de servicios de terceros

Depósito : Cripto, transferencias a través de terceros proveedores, transferencias en USD a través de una cuenta OTC

Retirada : Crypto, transferencias en USD a través de la cuenta OTC

Revisión: Qué es Phemex

Phemex es una plataforma de comercio de criptomonedas que ofrece mucho más que el comercio, como cualquier buen intercambio de criptomonedas hace en estos días. Con el comercio de copia y los concursos de comercio, junto con una pequeña plataforma de ganancias, todo construido en una plataforma de grado profesional altamente eficiente y motor de comercio, Phemex está haciendo una carrera para ser un refugio para los comerciantes de cripto.

La bolsa de Phemex tiene una lista bastante completa de características y funciones útiles fuera de la simple negociación de criptomonedas al contado y de derivados, en las que nos sumergiremos a lo largo de esta reseña. Para los fanáticos de la historia, puede ser interesante saber que Phemex fue nombrado en honor a la diosa griega de la fama y la fortuna, Pheme.

página web de phemex

Una mirada a la página web de Phemex

Esta bolsa es una de las recién llegadas al espacio. Fundada a finales de 2019, ya se ve bastante impresionante con todo lo que ha logrado en tan poco tiempo. Por supuesto, algunas cosas todavía necesitan ser construidas y mejoradas, que también cubriré.

La plataforma ya ha atraído a más de 5 millones de usuarios en todo el mundo y tiene un volumen de operaciones de 24 horas muy saludable, de más de 5.000 millones en el momento de escribir este artículo. No está mal, teniendo en cuenta que estamos en las profundidades de un mercado bajista.

Phemex está ubicada y registrada en Singapur y es propiedad de Phemex Pte. Ltd. Los valores de su proyecto están bien pensados, y el equipo tiene una noble misión que vale la pena mencionar aquí. Parafraseo los objetivos de la empresa:

  1. Acepte el cambio – La imprevisibilidad se ha convertido en la nueva normalidad. Solo si se adapta constantemente, la empresa puede salir fortalecida de cada cambio importante.
  2. Actuar con rapidez – La misión alimenta al equipo con un propósito, y la visión les inspira a ejecutar sin descanso. Para ofrecer la mejor experiencia, avanzarán con audacia y premura, porque los triunfos del usuario son su máxima motivación.
  3. Capacitar a las personas – Mediante la creación de un entorno de negociación justo y la provisión de herramientas superiores de gestión de activos, Phemex permite a todos gestionar eficazmente su riesgo. Su éxito se refleja en el éxito de cada operador.
  4. Mantener la humildad – Phemex entiende que los triunfos pasados deben atemperarse manteniendo la humildad y escuchando todas las perspectivas. Reevaluando y mejorando constantemente, darán un paso hacia la victoria final.

Pues oye, eso me parece muy bien. Puedo subir a bordo con eso 🙌.

Productos Phemex

Un vistazo a algunos de los productos ofrecidos por Phemex

Nota importante: Si usted hace su tarea y la investigación sobre Phemex, usted puede ser un poco confundido como yo era porque casi todos los otros comentarios y sitio sobre Phemex afirma que son el intercambio no regulado, y yo estoy diciendo que están regulados, así que, ¿qué pasa?

Esta es una consideración importante para mí, y para muchos operadores, y creo que Phemex podría hacer un mejor trabajo destacando esto en su sitio web, ya que hay mucha información desactualizada circulando. Me puse en contacto con su equipo de cumplimiento y desenterré su registro oficial del MSB en el FinCEN para verificar que Phemex está regulado por el FinCEN Además, también se han asociado con otra plataforma de servicios de transmisión de dinero regulada por la FinCEN, llamada Legend Trading, y en cuanto a las licencias, el sitio se limita a afirmar que poseen «múltiples licencias estatales».

por qué elegir phemex

Imagen vía Phemex

La plataforma fue fundada por un equipo formado por personas que tienen décadas de experiencia previa trabajando con el gigante bancario Morgan Stanley, así como algunos mineros de Bitcoin de la vieja escuela, proporcionando al equipo una gran mezcla de experiencia de TradFi y Blockchain.

Phemex es accesible en la mayoría de los países del mundo, incluidos los Estados Unidos. Debo señalar que tiene una lista bastante grande de países restringidos, más que países sancionados como es el caso de muchos intercambios. No estoy seguro de la razón de esto, pero usted puede encontrar una lista completa de los países apoyados y restringidos en el Jurisdicciones apoyadas por Phemex página.

Bien, ahora que tenemos algo de información sobre la plataforma, analicemos algunas de sus características principales.

Phemex Exchange Key Features

Ya he mencionado que hay mucha información obsoleta en línea sobre Phemex y vale la pena señalar que la plataforma ha estado construyendo y expandiéndose a un ritmo impresionante en el último año, lo que resulta en muchas de las críticas y artículos de hace un año sólo pintando la mitad de la imagen. Algunas de las reseñas más antiguas de la plataforma no son demasiado positivas, por lo que es estupendo ver que Phemex ha mejorado considerablemente y se ha convertido en lo que muchos consideran ahora un intercambio bastante bueno.

Phemex ha revisado por completo su aplicación de comercio móvil, ha añadido un montón de nuevos activos y ha añadido nuevas funciones y características.

Comercio al contado de Phemex

Operar en Phemex resultará familiar a cualquiera que haya utilizado alguna vez una plataforma de negociación. La plataforma sigue el enfoque de diseño modular estándar para la pantalla de negociación, similar a otras bolsas de criptomonedas, y aprovecha la popular y potente interfaz de gráficos TradingView. Esto hace que el comercio de Phemex sea adecuado para los comerciantes de todos los niveles de habilidad, y la plataforma capaz de satisfacer las necesidades del comerciante de análisis técnico más duro.

interfaz de comercio al contado de phemex

Una mirada a la interfaz de comercio al contado

Gracias a TradingView, todas las herramientas de negociación estándar están disponibles y son convenientemente accesibles directamente desde la pantalla de negociación de Phemex. El número de indicadores es ilimitado y los módulos de la pantalla son altamente personalizables.

Cualquiera que esté familiarizado con el comercio no tendrá problemas para navegar o utilizar la interfaz de comercio en Phemex, aunque los nuevos usuarios pueden encontrarlo un poco abrumador. Phemex admite operaciones de demostración y tiene una impresionante sección de aprendizaje y academia para los nuevos operadores, lo que hace que Phemex sea un gran lugar para los principiantes para aprender las cuerdas antes de lanzar fondos en vivo.

En cuanto al motor de negociación, la plataforma de negociación está impulsada por el CrossEngine, y el TradingEngine, y funciona haciendo coincidir las órdenes de los clientes en función del precio y la prioridad temporal. Su CrossEngine está diseñado para gestionar 300.000 transacciones por sección con un tiempo de ejecución inferior a 1 milisegundo.

Los siguientes pedidos comerciales están disponibles:

  • Órdenes de mercado – Se ejecuta al instante y se llena al mejor precio del mercado
  • Órdenes limitadas – Ejecución instantánea si el precio alcanza el valor establecido. Los usuarios pueden elegir el método de ejecución: GoodTillCancelled (GTC), ImmediateOrCancel (IOC), o FillOrKill (FOK)
  • Órdenes condicionales – Son similares a las órdenes limitadas, salvo que los operadores pueden establecer un precio de activación.

Los más de 250 pares de comercio al contado deberían ser suficientes para la mayoría de los operadores, pero si usted es alguien que quiere comprar y comerciar con las altcoins de menor capitalización y más difíciles de encontrar, las tres principales bolsas de apoyo a las altcoins son KuCoin , Gate.io y Binance .

La negociación de márgenes/apalancamiento no se admite en Phemex para el mercado al contado.

Si quiere saber más sobre cómo operar o repasar sus conocimientos de análisis técnico, le recomiendo nuestro artículo sobre Cómo realizar el análisis técnico o si prefieres el formato de vídeo, Guy ha elaborado una serie de 3 partes sobre cómo realizar el AT, la primera parte se puede encontrar a continuación:

Comercio de derivados de Phemex

Phemex se ha convertido en una plataforma popular para los operadores de derivados y admite más de 150 contratos perpetuos de USD-M y Coin-M, y pronto habrá contratos perpetuos de USDC.

comercio de futuros

Una mirada a la plataforma de negociación de derivados

Los operadores pueden acceder a un apalancamiento de hasta 100 veces cuando operan con contratos, y al igual que con las operaciones al contado, la interfaz de gráficos está impulsada por TradingView.

Los operadores pueden seleccionar los tipos de órdenes:

  • Límite
  • Mercado
  • Condicional

Con los siguientes ajustes avanzados disponibles:

  • Reducir sólo – La orden de reducir sólo reducirá la posición del operador, no la aumentará.
  • Sólo para el puesto – Las órdenes postales no se ejecutan inmediatamente, y se utilizan para garantizar el reembolso del marcador.
  • Orden de corchete – Las órdenes de corchete están diseñadas para ayudar a limitar la pérdida de un operador y bloquear el beneficio mediante el «corchete» de una orden con dos órdenes laterales opuestas.
  • Bueno hasta que se cancele (GTC) – Estas órdenes permanecen abiertas hasta que se ejecutan o el usuario las cancela manualmente. Los operadores pueden seleccionar IOC, que es cuando una parte de la orden se ejecutará inmediatamente al precio objetivo, y la parte que no puede ejecutarse se cancela, o FOK, que indica que la orden completa se ejecutará inmediatamente al precio objetivo, o se cancelará.

La plataforma también muestra un pequeño monitor de ping en la esquina inferior izquierda que muestra la velocidad a la que tu conexión está enviando y recibiendo datos. Toda la información mencionada anteriormente se puede encontrar en las áreas resaltadas a continuación:

características comerciales de phemex

Para resumir la plataforma de negociación de derivados, está claro que se trata de una plataforma de negociación bien diseñada y de nivel profesional. El único inconveniente es que no hay tantos contratos negociables como se pueden encontrar en otras plataformas como FTX , Binance , Bitget o Gate.io pero están añadiendo continuamente nuevos mercados.

Warning ⚠️: Operar con apalancamiento es un riesgo extremadamente alto y es una herramienta que deben utilizar los profesionales. The Coin Bureau no recomienda utilizar un apalancamiento elevado. Asegúrese de comprender plenamente los riesgos del apalancamiento antes de utilizar esta función.

Subcuentas Phemex

Las subcuentas son una característica bastante única que no admiten muchas bolsas de criptomonedas, pero que se están haciendo cada vez más populares entre los operadores cuantitativos. Las subcuentas pueden establecerse dentro de una cuenta existente y ofrecen a los operadores la opción de mantener posiciones cortas y largas, y se pueden utilizar subcuentas separadas para cosas como la cobertura de posiciones, el uso de bots o el aislamiento y la prueba de diferentes estrategias de negociación.

subcuentas de phemex

Cómo localizar las subcuentas. Imagen vía Phemex

Se puede acceder a la cuenta principal y a todas las subcuentas y gestionarlas en la misma pantalla, y se puede profundizar en cada subcuenta para ver los datos y las estadísticas sobre el historial de operaciones realizadas en esa subcuenta.

subcuentas phemex 2

Imagen vía Phemex

Phemex admite la creación de hasta 20 subcuentas.

Phemex Earn

Phemex ofrece varias formas de ganar intereses por las criptomonedas mantenidas en la plataforma. La primera es el producto de Ahorro Flexible, que permite a los usuarios ganar intereses por sus criptomonedas sin ningún período de bloqueo. Los tipos de ahorro oscilan entre el 0,3% y el 2% y los activos como BTC , ETH , SOL y las stablecoins son compatibles. Actualmente se admiten 11 activos, lo que está bastante bien en comparación con muchas plataformas.

phemex gana

Imagen vía Phemex

La segunda opción son las Cuentas de Ahorro Fijas, que permiten a los usuarios ganar mayores cantidades de intereses, pero los fondos tienen que estar bloqueados durante los plazos especificados. Los APY de las cuentas fijas también son bastante elevados en comparación con otras plataformas, con APY que van desde el 0,5% hasta el 8,80%, y periodos de bloqueo de 7 o 14 días, lo que la convierte en una de las plataformas más flexibles para obtener ingresos pasivos de su dinero.

cuenta de ahorro phemex

Imagen vía Phemex

El Launchpool de Phemex es la tercera forma que tienen los clientes de obtener ingresos pasivos con sus fondos. Esta función selecciona tokens y proyectos que ofrecen un APY superior al de las apuestas normales, al tiempo que permite a los usuarios descubrir nuevos proyectos y obtener mayores rendimientos de sus tokens.

phemex launchpool

Disfruta de altos APYs con Phemex Launchpool. Imagen vía Phemex

A continuación, se muestran algunas de las campañas actuales y pasadas de Launchpool, con algunos APYs tan altos como la friolera del 493%. No está nada mal.

phemex launchpool

Imagen vía Phemex

La duración, las recompensas y los métodos disponibles para apostar en estos fondos varían para cada campaña de tokens. Si la obtención de ingresos pasivos con tu cripto es una característica importante para ti, te recomiendo que consultes Binance ya que ofrecen la plataforma de ganancias más completa, o OKcoin que ofrece algunas de las tasas más altas disponibles sin asumir cantidades ridículas de riesgo.

Concurso Top Trader

La gamificación del trading se ha hecho popular en muchos sitios de intercambio de criptomonedas. Plataformas como Binance y KuCoin han creado un área «al estilo de Las Vegas» en la plataforma donde los operadores pueden competir entre sí o unirse a concursos de trading para obtener ganancias y premios extra.

Phemex está haciendo una atractiva entrada en el mundo del trading competitivo. La plataforma organiza múltiples concursos de trading en equipo y en solitario para que los traders participen y compitan activamente contra otros traders para ganar criptomonedas y premios exclusivos.

La campaña más reciente proporcionó a los 3 mejores operadores que tuvieron el PNL más alto una bonificación de 500 dólares, una comisión extra del 20% de cualquier operador que copiara sus operaciones, y Phemex aumentó su exposición en las redes sociales y sus perfiles de operador en la plataforma. Esto podría dar lugar a una carrera comercial muy lucrativa para cualquier operador que pueda demostrar que es rentable de forma sostenible.

phemex trading comptetition

Imagen vía Phemex

Comerciantes que ocupan el puesto 4th-50th recibió una bonificación de 100 dólares. Los concursos de trading se están volviendo bastante populares en muchos sitios de trading para aquellos que se toman en serio el trading y quieren ganar algunos incentivos extra.

Phemex Copy Trading

Copy trading is another popular feature now supported on exchanges like Gate.io y Bitget . El copy trading es una gran forma de obtener ingresos pasivos y proporciona los siguientes beneficios tanto para los operadores experimentados como para los nuevos:

  • Los comerciantes principiantes que están aprendiendo el oficio pueden estudiar los oficios y aprender de los comerciantes más experimentados mientras obtienen un ingreso. Casi como un aprendiz aprendería de un artesano experimentado.
  • Operadores experimentados que quieren un ingreso adicional. Hay demasiados activos para que una sola persona opere y más gráficos de los que una persona puede observar, ¿por qué no compartir la carga de trabajo?
  • Comerciantes que buscan diversificar. Si un operador ha estudiado Bitcoin y es un experto en el comercio de Bitcoin, puede centrarse en eso y encontrar un operador que se especialice en los hábitos, las tendencias y los movimientos de precios de Ethereum y copiar sus operaciones de ETH.
  • Los operadores con experiencia pueden compartir sus estrategias y obtener beneficios de sus seguidores. Ya que están operando de todos modos, ¿por qué no ganar el ingreso extra permitiendo que otros te copien?
  • Los operadores que sólo buscan ingresos fáciles sin intervención pueden sentarse y copiar a los profesionales.

El área de operaciones de copia permite a los operadores clasificar y ver los operadores de la plataforma disponibles para copiar. Cada perfil de trader muestra métricas importantes como el P&L total, el ROI mensual y el P&L mensual.

phemex copy trading

Imagen vía Phemex

Consejo: No se limite a seleccionar al operador con el mayor ROI, la métrica más importante es la longevidad. Cualquier trader profesional le dirá que el trading es un maratón, no un sprint, y cualquiera puede tener una racha de suerte y ganar algunas operaciones masivas, mostrando un alto ROI. Yo quiero ver a un trader que pueda lograr una tasa de rentabilidad positiva sostenible que sea realista, saludable y durante un período de tiempo más largo.

En Phemex, un operador experimentado puede transmitir sus operaciones y otros operadores pueden decidir si quieren abrir la misma posición, o el sistema de comercio automatizado puede realizar la acción en su nombre para una operación verdaderamente pasiva.

Los operadores experimentados que ofrecen sus operaciones para ser copiadas pueden ganar incentivos como:

  • Otros pueden copiar tus operaciones y tú obtienes ingresos adicionales de sus ganancias
  • Comisiones extra
  • Aumento de seguidores – Phemex le ayuda a ganar tráfico
  • Exposición individual masiva a través de las redes sociales, anuncios y promociones especiales de nuestra plataforma
  • Servicios VIP, regalos navideños, premios exclusivos y apoyo especial del CS

Plataforma de lanzamiento de Phemex

Las plataformas de lanzamiento se están haciendo muy populares en muchas bolsas como Binance , OKX y Bitget y por una buena razón. Soy un gran fan de las plataformas de lanzamiento centralizadas y descentralizadas como las que se encuentran en el Trader Joe DEX El Enjinstarter plataforma de lanzamiento, y TrustSwap

Las plataformas de lanzamiento ofrecen al comerciante/inversor medio la posibilidad de acceder a los proyectos con antelación, algo que tradicionalmente sólo estaba al alcance de las empresas de capital riesgo y de quienes tienen bolsillos profundos y amigos en las altas esferas.

plataforma de lanzamiento de phemex

Imagen vía Phemex

Las plataformas de lanzamiento pueden ser muy lucrativas, ya que ofrecen a los inversores una forma de acceder a los tokens a fracciones de precio desde sus máximos históricos. Esas ganancias de miles de puntos porcentuales son lo que sueñan los «moonbag hodlers». Como ejemplo, eche un vistazo a las ganancias insanas experimentadas por algunos de los proyectos que participaron en el Binance Launchpad:

Plataforma de lanzamiento de Binance

Imagen a través de Twitter/coin98analytics

Phemex selecciona algunos proyectos prometedores para que sus usuarios se involucren en ellos, permitiéndoles comprar tokens cuando todavía están en sus primeras etapas antes de su listado oficial en la plataforma. He aquí un vistazo a uno de los proyectos anteriores:

Plataforma de lanzamiento de Phemex

Imagen vía Phemex

A través del portal Launchpad, los clientes pueden ver los próximos lanzamientos, evaluar la fuerza del proyecto y elegir si quieren participar. Algo que me gustaría que Phemex hiciera mejor en este aspecto es proporcionar más información, conocimientos y análisis sobre el proyecto, facilitando que los usuarios aprendan y entiendan más sobre él y les permita «DYOR».

Por el momento, sólo se han promovido dos proyectos en la plataforma de lanzamiento y no se mencionan los próximos proyectos. En este momento, el launchpad de Phemex es menos activo que el de algunas bolsas de la competencia.

Risk Warning ⚠️: No todas las plataformas de lanzamiento son iguales y el uso de cualquier plataforma de lanzamiento no es un sustituto de hacer su propia investigación y diligencia debida. La función de lanzamiento en una plataforma como Phemex puede conllevar un alto nivel de riesgo debido a que los proyectos son muy pequeños y tienen un alto riesgo de fracaso. Los tokens recibidos de proyectos fallidos no tienen ningún valor. Además, debido a que estos nuevos proyectos tendrán una pequeña capitalización de mercado, sus tokens serán altamente volátiles y susceptibles de ser bombeados y vertidos, y de tener precios manipulados.

Aplicación móvil de Phemex

Phemex se ha esforzado mucho en crear una gran aplicación para los usuarios a los que les gusta operar sobre la marcha.

aplicación phemex

Un vistazo a la aplicación móvil. Imagen vía Google Play

Encontré la aplicación muy fácil de usar con una gran UI/UX. En general, es una experiencia agradable con la aplicación de comercio de criptomonedas. La mayoría de lo que se puede hacer en la plataforma web es compatible con la aplicación, y la reciente revisión y actualización de la aplicación ha sido recibida con críticas positivas de los usuarios. La mayoría de los usuarios de la aplicación Phemex comparten mi opinión, con una impresionante calificación de 4,7/5 estrellas en Android y de 4,5/5 estrellas en IOS en más de 15.000 comentarios en ambas plataformas.

phemex review

Imágenes vía Google Play y App Store

Aunque la aplicación tiene grandes calificaciones y realmente no pude encontrar ningún fallo en ella, la mayoría de los comerciantes, yo incluido, no recomendaría el uso de una aplicación móvil como su herramienta de comercio principal, ya que es sólo una receta para el desastre. Voy a entrar en más detalles sobre por qué esto no se recomienda en mi Revisión de Coinbase para que lo compruebes antes de pensar que puedes convertirte en un trader profesional simplemente desde una aplicación móvil.

Tasas de Phemex

Las tarifas de Phemex son bastante competitivas y están en línea con las de plataformas similares como Bybit y BitMEX. Phemex utiliza una estructura escalonada basada en el volumen de operaciones de 30 días de un operador para determinar las comisiones de creador y tomador.

Estas son las tarifas de Phemex para las operaciones al contado:

Tasas de Phemex

Imagen vía Phemex

Las comisiones de los contratos de negociación son del 0,075%/-0,025%, aunque en la página de comisiones, cada contrato muestra esta comisión en una columna separada, lo que me hace pensar que pueden variar por contrato en el futuro. Recomiendo estar atento a la Página de tarifas de Phemex .

Es bueno tener en cuenta que Phemex no cobra comisiones de noche, pero las comisiones de financiación se cobran o se emiten cada 8 horas.

Las tarifas para los retiros de criptomonedas varían en gran medida dependiendo del activo y la red de elección, esas cifras también se pueden encontrar en el enlace de la página de tarifas anterior.

Para comprar cripto, los usuarios tienen dos opciones. La primera opción es que pueden inscribirse en una cuenta OTC en la que pueden transferir USD por tan solo 0 dólares.

Phemex otc trading

Imagen vía Phemex

Para proporcionar este servicio, Phemex se ha asociado con una empresa llamada Legend Trading que ayuda a facilitar los depósitos y retiros OTC para USD. Las tarifas para depositar a través de OTC dependen de la cantidad, cuanto más dinero se transfiera, menor será la tarifa, como se puede ver a continuación:

phemex otc fees

Imagen vía Phemex

La otra opción para comprar cripto será la forma más común, y es comprando a través de tarjeta de crédito/débito, Apply pay, transferencia bancaria u otros proveedores de pago de terceros.

Phemex utiliza los mismos proveedores de compra de terceros que muchas otras plataformas, como MoonPay, Advcash, Banxa, Simplex, Coinify, Mercuryo, y otros. Una advertencia: aunque la compra de criptomonedas con su tarjeta de débito/crédito es muy conveniente, esa conveniencia viene en forma de altos cargos. Cuando se utiliza una de estas pasarelas de pago, las tasas pueden llegar hasta el 8%, lo cual es mucho. Estas tasas no son determinadas por Phemex, o cualquier intercambio que usted elija, estas son determinadas por los proveedores de pago.

Siempre es recomendable utilizar las transferencias bancarias si quieres ahorrarte las comisiones y encontrar un intercambio que ofrezca transferencias bancarias sin comisiones como Binance , FTX o muchos otros. Aunque es estupendo ver que Phemex ofrece transferencias bancarias a través de su asociación con Legend Trading, seguiría prefiriendo evitar la comisión de 30 dólares.

Phemex KYC y verificación de cuentas

Phemex es una gran plataforma para operar sin que sea necesaria la verificación KYC. Los usuarios que simplemente quieren depositar y retirar cripto y comerciar pueden hacerlo sin presentar la verificación, pero KYC tendrá que llevarse a cabo para comprar cripto o registrarse para una cuenta OTC.

El registro en Phemex es bastante fácil y los usuarios pueden inscribirse en Phemex siguiendo estos 4 sencillos pasos:

  1. Inscríbase en el sitio oficial
  2. Proporcione una dirección de correo electrónico junto con una contraseña. Utilice una dirección de correo electrónico real, ya que tendrá que verificarla.
  3. Haga clic en el enlace enviado a su correo electrónico para verificar su cuenta.
  4. Configure su cuenta, active las funciones de seguridad recomendadas y disfrute de las operaciones.

El KYC necesario para comprar cripto se hará a través del proveedor externo si seleccionas la pestaña «comprar cripto» y sigues el proceso. El proceso y los documentos requeridos son ligeramente diferentes dependiendo del proveedor, pero generalmente incluyen la necesidad de subir un documento de identidad emitido por el gobierno, introducir su dirección y tomarse una selfie.

Si quieres saber cómo verificar tu cuenta en Phemex, tendrás que seguir estos 12 pasos:

  1. Abra la aplicación Phemex y acceda a su cuenta.
  2. Pulse el icono de la cuenta en la parte superior izquierda de la pantalla.
  3. Pulse la opción de verificación KYC.
  4. Pulse la opción Verificar.
  5. Toque Inicio cuando esté listo para continuar con los pasos indicados en la pantalla.
  6. En el menú desplegable, seleccione el país emisor de su documento de identidad y, a continuación, pulse el tipo de documento correcto.
  7. La aplicación accederá a la cámara de tu teléfono. Centra y angula tu documento correctamente asegurándote de que todos los detalles son legibles.
  8. Una vez capturada una foto válida del documento, pulse el botón Confirmar.
  9. La siguiente acción consiste en la verificación de la cara. Una vez que esté listo, pulse el botón de inicio.
  10. Alinee su cara dentro del espacio con forma de óvalo. La aplicación escaneará y cargará automáticamente tu imagen.
  11. Mientras se procesa la solicitud, verás una etiqueta de «Verificando» junto a la opción de Verificación de identidad y rostro.
  12. Si el proceso es exitoso, la etiqueta cambiará a «Verificado».

Seguridad de Phemex

Phemex sigue las mejores prácticas de la industria con los fondos mantenidos en la plataforma y cuenta con algunos protocolos bastante sólidos.

La mayoría de los fondos se mantienen fuera de línea en el almacenamiento en frío, y se requieren múltiples firmas para acceder a ellos. Phemex utiliza lo que se conoce como un sistema determinista de carteras frías que asigna diferentes direcciones de depósito de carteras frías a cada usuario, lo que aumenta la seguridad de los fondos de los clientes.

seguridad de phemex

Imagen vía Phemex

Un protocolo de seguridad interesante que no he encontrado antes es que Phemex sólo procesa los retiros 3 veces al día, y cada solicitud utiliza sofisticadas medidas de control de riesgo para detectar acciones maliciosas o transacciones sospechosas. Cada solicitud de retirada se procesa mediante firmas offline, lo que significa que los activos permanecen en un entorno de almacenamiento frío.

La plataforma está además protegida con tecnología SSL y utiliza el escaneo PCI.

seguridad de phemex

Imagen vía Phemex

Phemex también tiene un fondo de seguro para las operaciones abiertas y una función de autodesapalancamiento. El fondo de seguro alivia las órdenes de liquidación no cumplidas en la plataforma antes de que sean asumidas por el sistema de autodesapalancamiento. Esto asegura que los operadores ganadores recibirán todas sus ganancias esperadas, incluso si el operador perdedor no tiene suficiente para cubrir las ganancias de la parte ganadora.

Esto ayuda a reducir el riesgo de pérdida socializada al disminuir automáticamente el apalancamiento del operador en caso de cambios bruscos de precios, y ayuda a reducir aún más el riesgo de una cascada de llamadas de margen y eventos de liquidación masiva.

Desde el punto de vista del usuario, los clientes pueden aprovechar las siguientes características de seguridad:

  • 2FA
  • Códigos de dispositivos
  • Contraseña
  • Anti-phishing

Algo que me gustaría ver de Phemex es la publicación de algunas auditorías de seguridad de terceros. Muchas plataformas publican los resultados de las auditorías de seguridad y se asocian con empresas de seguridad que realizan regularmente pruebas de penetración. Dormiría mejor por la noche sabiendo que un equipo de seguridad está revisando sus sistemas de seguridad con un peine de dientes finos.

Aunque existe un seguro para cubrir las operaciones abiertas, muchas bolsas también ofrecen algún tipo de seguro o reservan fondos para reembolsar a los clientes en el desafortunado caso de que se produzca un hackeo. No pude encontrar ninguna información al respecto en el sitio web y el equipo de asistencia no parecía estar al tanto de tales medidas.

Mi última crítica en términos de seguridad es la falta de características de seguridad soportadas desde la perspectiva del usuario. El hecho de que no se admitan cosas como las direcciones en lista blanca o las direcciones IP en lista blanca es un poco decepcionante, espero que se admitan estas características pronto.

Criptodivisas disponibles en Phemex

Phemex actualmente soporta más de 250 criptodivisas, incluyendo las principales como Bitcoin, Ethereum, Ripple, Solana, Avalanche y más, mientras que también soporta muchas monedas de menor capitalización.

Puede encontrar una lista completa en el Página de mercados de Phemex .

Diseño y usabilidad de la bolsa de Phemex

La navegación de la plataforma es clara e intuitiva, con la UI/UX fácil de navegar con menús desplegables sencillos de usar. A excepción de la interfaz de negociación, el resto de las características de la plataforma son muy fáciles de usar para los principiantes, y el diseño de la plataforma es fácil de ver. No es probable que te encuentres perdido vagando por diferentes páginas y áreas del sitio, que es un problema que menciono en mi Revisión de Huobi Global .

En cuanto a la interfaz de negociación, como se mencionó en la sección de negociación, la integración con TradingView significa que esta plataforma es adecuada para los operadores principiantes y profesionales. Los operadores pueden realizar todos sus gráficos y la colocación de órdenes en una sola pantalla.

La interfaz de negociación es altamente personalizable, y cada bloque puede moverse y cambiar de tamaño para adaptarse a sus preferencias haciendo clic en la esquina inferior derecha de cada bloque, y se pueden encontrar más ajustes de personalización seleccionando los iconos resaltados como se ve aquí:

personalizable

Phemex admite una interfaz altamente personalizable.

Para los usuarios que busquen una gran plataforma para principiantes para realizar operaciones más sencillas o simplemente comprar y mantener, recomiendo Kraken o SwissBorg como mis mejores selecciones de plataformas seguras que son excelentes para los principiantes que no necesitan gráficos avanzados ni pantallas de negociación.

Depósitos y reintegros en Phemex

Phemex tiene diferentes opciones para los usuarios que quieran comprar cripto, depositar o retirar cripto, o depositar o retirar fiat.

En cuanto a las compras, como se menciona en la sección de tarifas, Phemex se ha asociado con múltiples proveedores de pago de terceros para proporcionar compras de cripto a través de tarjeta de crédito/débito, Union Pay, transferencia bancaria, SEPA, Apple Pay, POLi, Bpay, PayId, IDEAL y Sofort.

phemex comprar cripto

Imagen vía Phemex

Los usuarios que deseen depositar fiat pueden abrir una cuenta OTC con Phemex, y gracias a su asociación con Comercio legendario Como transmisor de dinero regulado por la FinCEN con sede en Estados Unidos, los usuarios pueden retirar o depositar mediante transferencia bancaria.

Se pueden realizar transferencias bancarias de tan sólo 50 dólares, lo que hace que una cuenta OTC sea adecuada para las personas con cuentas más pequeñas. Como también se menciona en la sección de comisiones, las transferencias electrónicas tendrán una comisión de 30 dólares para todo lo que sea inferior a 10.000 dólares, por lo que todavía no es la opción más barata para los operadores de menor valor.

Consejo profesional: Para obtener el mejor rendimiento de su dinero y ahorrar la mayor parte de los honorarios, siempre se recomienda utilizar un intercambio como Binance, FTX, SwissBorg, o Kraken que soporta nativamente las transferencias bancarias por muy poco o ningún costo como su puerta de entrada fiat para depositar / retirar dinero en efectivo y comprar cripto. Una vez que haya comprado cripto, puede enviarlo a una bolsa como Phemex para realizar sus operaciones. Esto le ahorrará mucho dinero a largo plazo.

Depositar y retirar cripto es bastante estándar y será familiar para cualquiera que haya hecho una transacción de cripto antes. Simplemente navegue a la sección de activos para encontrar todas sus direcciones de recepción de cripto para enviar su cripto a su cuenta de Phemex.

phemex se retira

Where to Find the Deposit and Withdraw Options on Phemex

Actualmente, Phemex admite los siguientes criptoactivos para depósitos y retiros:

  • BTC
  • USDT
  • ETH
  • XRP
  • LINK

Los usuarios que retiran criptomonedas de la plataforma deben ser conscientes de que puede no ser rápido o instantáneo como algunas plataformas. Phemex procesa los retiros 3 veces al día por razones de seguridad, a las 8 am, 4 pm y 12 am UTC. La hora límite para los retiros es 30 minutos antes de la hora de retiro, así que si tienes prisa por recibir tus fondos, ten en cuenta estos horarios.

Phemex también tiene un mercado p2p en el que los usuarios pueden comprar USDT, BTC y ETH a otros miembros de la plataforma.

Atención al cliente de Phemex

Ahora entramos en el importantísimo tema de la asistencia al cliente. Demasiados operadores consideran que un buen soporte es algo secundario, un grave error en mi opinión. El peor momento para darse cuenta de que una plataforma tiene un soporte terrible es cuando usted tiene una operación abierta y se enfrenta a un problema que necesita ser resuelto lo antes posible. El acceso a un soporte rápido puede ser la diferencia entre perder un poco o perder toda tu cuenta de trading si ningún miembro del soporte puede acudir al rescate a tiempo.

Por eso, siempre que realizo revisiones de intercambios, me gusta probar a fondo su soporte y nunca creer a ninguna plataforma cuando dice tener un buen soporte. Casi todos los intercambios prometen un buen soporte, y la mayoría de ellos se quedan cortos. Debería consultar mi Revisión de KuCoin si quieres una historia humorística de lo que es una atención al cliente realmente deplorable, mis hallazgos fueron bastante sorprendentes.

Entonces, ¿cómo se mide el apoyo de Phemex?

Sinceramente, bastante bueno… KuCoin podría aprender un par de cosas. No suelo tener grandes expectativas de un buen soporte cuando reviso intercambios fuera de los diez principales, tal vez tuve suerte, pero en el lapso de 3 días, el soporte de Phemex clavó cada prueba que les lancé. Obviamente, realizo estas pruebas de incógnito, fingiendo ser un cliente que necesita ayuda para que no sepan que es para una revisión.

Phemex proporciona soporte a través de su Centro de Ayuda, que está bien poblado con artículos y guías y es bastante útil. Mi única crítica aquí sería que sería bueno tener más guías paso a paso, imágenes y tutoriales, especialmente para aquellos que son nuevos y buscan aprender a operar.

apoyo de phemex

Una mirada a la página de soporte de Phemex

El equipo de soporte está disponible por correo electrónico, chat en vivo, y la comunidad de Telegram también puede ser bastante útil.

Estos fueron mis hallazgos cuando probé su soporte:

A lo largo de 3 días me puse en contacto con el servicio de asistencia por chat varias veces, repartiendo los mensajes a primera hora de la mañana, por la tarde y a última hora de la noche. Me puse en contacto con ellos más de diez veces utilizando diferentes nombres, direcciones IP y direcciones de correo electrónico, sintiéndome como ese cliente molesto que todo el mundo odia. Me impresionó mucho que todas las veces me conectaran con un agente en directo en menos de un minuto. Impresionante, sin duda.

Muchas de mis solicitudes tuvieron que ser escaladas a su equipo de correo electrónico, y también me dirigí a su equipo de correo electrónico sin que el chat en vivo me lo pidiera, cada vez recibí una respuesta por correo electrónico en menos de media hora. La calidad de la asistencia también fue muy buena, todos los agentes conocían bien la plataforma y los productos ofrecidos. Un gran reconocimiento al equipo de soporte de Phemex 🔥.

Phemex también merece un reconocimiento por su excelente trabajo con la Academia Phemex, y los cientos de publicaciones y artículos del blog que dan prioridad a la educación en criptografía.

academia phemex

La Academia Phemex es un gran lugar para aprender sobre el comercio de criptomonedas

Es genial ver plataformas que se preocupan por la industria lo suficiente como para salir de su camino para proporcionar educación. La Academia Phemex es un gran lugar para aprender a operar, o simplemente para repasar los conocimientos generales sobre criptografía. El contenido está bien escrito y es de alta calidad.

Revisión de los principales beneficios de Phemex

El motor de negociación utilizado por Phemex es uno de los mejores disponibles, adecuado para instituciones y operadores minoristas. Es altamente eficiente y capaz de manejar grandes órdenes y volúmenes de negociación. Los atractivos concursos de copy trading y de operaciones lucrativas son una atracción popular, que atrae a muchos operadores serios y profesionales a la plataforma, a la vez que proporciona un impresionante número de recursos y apoyo para atraer a los operadores principiantes que buscan aprender el oficio.

Qué se puede mejorar

De momento hay un número limitado de contratos disponibles para negociar, pero hay planes para añadir pronto nuevos productos derivados. Las plataformas Earn y Launchpad también tendrán que ampliarse con más ofertas y campañas activas si Phemex quiere competir con algunas de las plataformas más completas y sólidas.

Conclusión de la revisión de Phemex

Phemex está claramente motivado y trabaja duro para convertirse en un nombre familiar para los intercambios de criptomonedas, buscando jugar en la cima de la montaña con los otros grandes jugadores en el espacio.

Desde que se reguló y aterrizó en el mercado estadounidense, la plataforma ha realizado un impresionante trabajo de expansión y despliegue de nuevas características y funciones. La plataforma está creciendo en popularidad y adopción entre los operadores serios por una buena razón con el lucrativo comercio de copia y los concursos y el potente motor de comercio. Aunque la plataforma es todavía joven y tiene que crecer en términos de oferta de productos y mercados, si pueden continuar con su actual expansión y trayectoria, no me sorprendería ver a Phemex posicionarse firmemente como una de las diez mejores bolsas.

Preguntas frecuentes sobre Phemex

¿Qué es Phemex?

Phemex es una bolsa de criptodivisas utilizada para comprar y comerciar con criptodivisas, ofreciendo tanto operaciones al contado como con derivados. También hay características populares soportadas en la plataforma como Earn y Copy Trading. Phemex se encuentra en Singapur, se estableció en 2019, y es una plataforma de comercio regulada y de buena reputación.

¿Es Phemex legítimo?

Phemex es una plataforma de criptodivisas segura y legítima. Están registrados como un negocio de servicios monetarios con FinCEN y operan legalmente en todas las jurisdicciones en las que se apoyan.

El equipo detrás de la plataforma tiene más de 40 años de experiencia combinada con 8 ex ejecutivos de Morgan Stanley en el equipo, junto con muchos miembros del equipo con antecedentes y experiencia en Blockchain.

¿Puedo utilizar Phemex en Estados Unidos?

Yes, Phemex is FinCEN registered and available in the US.

¿Es Phemex bueno para los principiantes?

Mientras que los conceptos y las características avanzadas de la plataforma son más adecuados para los operadores experimentados, Phemex es un gran lugar para los principiantes que buscan aprender a operar gracias a su Academia Phemex gratuita y cientos de entradas de blog y artículos que enseñan todo, desde la criptografía 101 hasta el comercio avanzado. La plataforma también ofrece cuentas de demostración para practicar el comercio sin riesgo.

¿Es Phemex mejor que FTX?

Aunque Phemex está mejorando rápidamente, en mi opinión, y en la de la comunidad de criptomonedas en general, ya que FTX es, con diferencia, la bolsa más grande y popular, Phemex no es mejor que FTX.

Aunque Phemex es más adecuado para los operadores interesados en el copy trading y el KYC-free trading. Consulte nuestro Revisión del FTX para saber más sobre la plataforma.

¿Es Phemex mejor que Binance?

Como Binance es el intercambio # 1 en el mundo, Phemex no es mejor que Binance. Binance es la plataforma preferida por la mayoría de los comerciantes debido a sus características y ofertas completas y robustas.

Phemex es mejor que Binance para el comercio de copias y el comercio libre de KYC. Vea nuestro Revisión de Binance para saber más sobre la plataforma.

¿Es Phemex mejor que Coinbase?

Coinbase es uno de los mejores intercambios para los principiantes y es un lugar más fácil de usar para simplemente comprar y almacenar cripto. Phemex es mejor que Coinbase para aquellos que buscan operar con futuros, copiar operaciones, operar sin KYC y acceder a funciones de ganancia.

Vea nuestro Revisión de Coinbase para saber más sobre la plataforma.

Revisión de la bolsa de Phemex

7,8 sobre 10
Seguridad

7/10
Soporte multifunción

6/10
Apoyo al mercado/activo

6/10
Tasas

8/10
Diseño y usabilidad

10/10
Asistencia al cliente

10/10

Pros

Comercio sin KYC

Ejecución rápida de las operaciones

Subcuentas

Gran UX/UI

Copiar el comercio

Regulado

Recursos para aprender a comerciar

Cons

Falta de monedas fiduciarias

Falta de opciones de entrada y salida de Fiat

Algunos productos de Earn y eventos de Launchpad

Descargo de responsabilidad: Estas son las opiniones del autor y no deben considerarse consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

Puestos relacionados

Últimas publicaciones

Cómo comprar Polkadot (DOT) en FTX Exchange

FTX es una de las mejores y más seguras bolsas de criptomonedas para vender, comerciar y comprar criptomonedas. Como la bolsa regulada de...

Crypto Safety 101: Cómo proteger su cripto

En el ámbito de las criptomonedas, tenemos muchos refranes, pero hay dos que considero válidos por encima de todo y que se refieren directamente...

Seguridad de la cadena de bloques: cómo entender las auditorías de la cadena de bloques para mantenerse a salvo en DeFi

Este último año ha sido una época bastante oscura para las criptomonedas. No sólo hemos visto el catastrófico colapso de Luna, la degeneración de...