Revisión de Bybit Exchange: ¿El destino soñado para el comercio de derivados?

Encontrar la bolsa de criptomonedas adecuada que se adapte a sus necesidades específicas puede ser una tarea difícil. Por eso, Coinbureau se esfuerza por ofrecer artículos completos, estructurados y fáciles de leer que desglosan exactamente lo que puedes esperar de una criptobolsa en particular. Hoy, estamos echando un vistazo a Bybit, un popular intercambio de derivados que recientemente ha estado haciendo movimientos en la industria con su asociaciones y competiciones comerciales.

Desglosamos exactamente lo que puede esperar de Bybit, como sus tarifas de negociación, la gama de productos, cómo se compara con otros intercambios, etc.

Resumen de Bybit

SEDE CENTRAL: Dubai
AÑO DE CREACIÓN: 2018
REGULACIÓN: Granted an in-principal license as a Virtual Asset Service Provider in Dubai
CRIPTODIVISAS AL CONTADO EN LA LISTA: 100+
TOKEN NATIVO: The Bybit exchange does not have a native token.

Sin embargo, ha lanzado el token BIT para BitDAO.

TASAS DE FABRICANTE/TOMADOR: Spot Trading – 0.1% maker/0.1% taker

Contrato perpetuo y de futuros – 0,01% de comisión de apertura/ 0,06% de comisión de cierre

Opciones – 0,03% Maker/ 0,03% Taker

Los usuarios con estatus VIP desbloquean descuentos en las tarifas

SEGURIDAD: 2FA, Cold Storage of Assets, Multi-Sig wallets, Insurance Fund
PARA PRINCIPIANTES: Yes
VERIFICACIÓN KYC/AML: Required if you wish to withdraw more than 2 BTC a day
APOYO A LA MONEDA FIDUCIARIA: 20+ Fiat currencies supported via P2P exchange

La rampa de entrada directa de Fiat sólo admite el peso argentino (ARS) y el real brasileño (BRL)

MÉTODOS DE DEPÓSITO/RETIRADA: Bank Transfer, Credit/Debit Card, Crypto Transfer, Third-party Fiat On-ramps

¿Qué es Bybit Exchange?

Bybit es una bolsa global de derivados de criptomonedas P2P (peer-to-peer) que con sede en Dubai . La bolsa tenía anteriormente su sede en Singapur y opera bajo Bybit Fintech Limited, una empresa registrada en Seychelles. El servidor de Bybit está alojado en Amazon Web Services (AWS) Singapur.

El equipo de Bybit está formado por profesionales de bancos de inversión, empresas tecnológicas, el sector de las divisas y los primeros en adoptar la cadena de bloques. El equipo de desarrollo también cuenta con talentos de Morgan Stanley, Baidu, Alibaba y Tencent. El fundador y director general de Bybit, Ben Zhou, procedía de XM, una de las mayores empresas de corretaje de divisas y CFD del mundo. Hay mucho talento, pero ¿cómo se traduce en la experiencia del usuario?

Aunque el principal producto que se ofrece en la bolsa son los productos de futuros perpetuos con un apalancamiento de 100:1, a lo largo de los años ha ampliado su gama de servicios para permitir a los usuarios, tanto institucionales como minoristas, el acceso a la negociación al contado, a los productos de minería y de estacas, al mercado NFT, a la plataforma de lanzamiento de tokens, a los robots de negociación, al soporte de API y a otros productos derivados.

La bolsa está abierta a la mayoría de los operadores de todo el mundo y el sitio web se ha traducido al inglés, al chino simplificado y tradicional, al coreano, al japonés, al ruso, al hindi y a otros 10 idiomas. Ofrece a los usuarios un verdadero soporte multilingüe, con la gama de idiomas soportados en la bolsa en constante expansión.

Países restringidos Bybit

Países restringidos a través de Bybit

Sin embargo, también cabe señalar que Bybit está restringido en un buen número de jurisdicciones como Estados Unidos, China continental, Singapur, Quebec (Canadá), Corea del Norte, Cuba, Irán, Crimea, Sebastopol y Sudán.

Revisión de Bybit: Características principales

La bolsa ofrece a los usuarios acceso a una serie de servicios que pueden clasificarse a grandes rasgos en seis características clave

  • Comercio
  • Derivados
  • Programa de becas
  • Launchpad
  • NFTs
  • Testnet

Comercio de Bybit

Bybit ofrece a los usuarios una sólida experiencia de negociación gracias a su eficiente motor de adaptación al mercado. Bybit ofrece a los usuarios cuatro servicios y características clave para la negociación.

  • Comercio al contado
  • Comercio de márgenes
  • Leveraged Tokens Trading; and
  • Bots comerciales

Comercio al contado

El servicio de comercio al contado se refiere a la compra y venta estándar de criptodivisas a precio de mercado. Bybit admite el comercio de más de 100 tokens en su interfaz de comercio al contado. El comercio en el mercado al contado no requiere KYC.

Interfaz de comercio al contado de bybit

Interfaz de comercio al contado a través de Bybit

La interfaz de negociación al contado de Bybit cuenta con un sistema de libro de órdenes en el que los usuarios pueden introducir órdenes de compra y venta que se muestran en tiempo real en la pestaña de profundidad del mercado. Los usuarios pueden ejecutar órdenes limitadas, de mercado y condicionales en la interfaz de mercado al contado. Las órdenes limitadas permiten especificar el precio al que debe ejecutarse la orden. Las órdenes de mercado ejecutan sus órdenes de compra/venta instantáneamente al precio de la oferta más baja disponible para las órdenes de compra y la oferta más alta disponible para las órdenes de venta. Las órdenes condicionales permiten a los operadores preestablecer la colocación de órdenes eligiendo un precio de activación en el que se coloca la orden, la orden puede ser ejecutada a precio de mercado o a precio límite dependiendo de la preferencia del operador al colocar la orden condicional.

Comercio de márgenes al contado

Bybit es un intercambio apalancado, lo que significa que permiten operaciones de margen en criptografía . Las operaciones de margen permiten a los usuarios tomar prestados fondos utilizando los activos de su cuenta de contado como garantía. Esto permite a los usuarios colocar órdenes de compra/venta con más fondos que los disponibles en su saldo de cartera. En las operaciones de margen al contado, los usuarios pueden pedir prestados fondos hasta 3 veces el valor de los activos (apalancamiento 3x) presentes en sus cuentas al contado cuando operan con margen en determinados activos al contado como BTC, ETH, SOL, XRP, etc.,

Bybit soporta el modo de margen cruzado, esto significa que todos los activos que soportan el comercio de margen en su Cuenta Spot se utilizarán para evitar que las posiciones apalancadas al contado sean liquidadas. Cuando el nivel de riesgo de la Cuenta Spot alcanza el ratio de liquidación, el sistema venderá automáticamente los activos de margen para reembolsar los préstamos en su Cuenta Spot.

Para realizar operaciones de margen en Bybit, los usuarios deben completar al menos el nivel 1 de KYC en la bolsa. El nivel 1 de KYC de Bybit requiere que los usuarios suban un archivo de su prueba de identidad válida emitida por el gobierno junto con una verificación de foto selfie.

Tokens apalancados de Bybit

Bybit ofrece un producto especial de derivados sin riesgos de margen o liquidación llamado «Tokens apalancados». Cada ficha apalancada representa una cesta de posiciones de contratos perpetuos. Proporciona a los usuarios una exposición apalancada al activo subyacente y es adecuada para inversiones a corto plazo en un mercado unilateral.

Esencialmente, estos tokens amplifican el movimiento del precio del activo subyacente por el apalancamiento propuesto del token. Por ejemplo, los tokens de apalancamiento para BTC llamados BTC3L y BTC3S hacen referencia a la posición que toma y al apalancamiento propuesto. BTC3L significa una posición larga en los Contratos Perpetuos de BTCUSDT con un apalancamiento de 3x. BTC3S significa una posición corta en Contratos Perpetuos BTCUSDT con un apalancamiento de 3x. Por lo tanto, por cada 1% de aumento del precio de BTC, el valor neto de los activos (NAV) de BTC3L aumenta un 3%, y el NAV de BTC3S disminuye un 3%.

Tarifas de los tokens apalancados de Bybit

Tarifas de los tokens apalancados de Bybit

Los tokens de apalancamiento permiten a los usuarios exponerse a movimientos de precios amplificados sin preocuparse por los riesgos de margen o de liquidación. Los tokens de apalancamiento pueden negociarse o canjearse por el activo subyacente. Son negociables en los mercados al contado. El canje de tokens de apalancamiento sólo está disponible actualmente para los usuarios de la API. Los tokens de apalancamiento son adecuados para los inversores que creen que el mercado se moverá de forma unilateral, o aquellos que quieren evitar el riesgo de liquidación.

Bots comerciales de Bybit

Bybit también ofrece a sus usuarios « bots de comercio de red «como servicio. Los bots de red son esencialmente estrategias de negociación automatizadas que los usuarios pueden establecer. Están diseñados para colocar órdenes de compra y venta a intervalos regulares dentro de un rango de precios predefinido. Los bots de cuadrícula funcionan mejor en los mercados volátiles, ya que tratan de aprovechar las fluctuaciones de los precios. La negociación en cuadrícula está disponible en el mercado al contado tanto para las plataformas de escritorio como para las versiones de la aplicación.

Los usuarios pueden crear su propia estrategia de bot de trading de cuadrícula, especificando las bandas de precio superior e inferior y estableciendo el número total de cuadrículas y la cantidad de inversión. Para dar un ejemplo, considere que el operador A establece su estrategia de cuadrícula con una banda de precio superior de 24.000 dólares y una banda de precio inferior de 21.000 dólares. A continuación, procede a especificar el número de cuadrículas entre la banda y su correspondiente intervalo. El operador A establece un total de 3 cuadrículas con un intervalo de $1000. Ahora que los parámetros de su estrategia han sido establecidos, el robot de comercio entra en acción colocando órdenes de compra o venta entre cada intervalo de 500 dólares dentro del rango.

Grid Trading Bybit

Comercio en red a través de Bybit

Por ejemplo, si el precio del activo alcanza los 24.000 dólares, se ejecutará la orden de venta, y se colocará una orden de compra a 23.000 dólares por encima de la siguiente cuadrícula. Cuando el precio caiga a 23.000 dólares, se ejecutará la orden de compra y se colocará una orden de venta a 24.000 dólares. Esto crea una estrategia en forma de cuadrícula.

En el caso de que el precio se mueva fuera de las bandas de precios especificadas, la estrategia de negociación de la parrilla se pondrá en pausa. En este momento, el usuario puede elegir entre cerrar la estrategia de negociación de cuadrícula para sacar el máximo partido a sus fondos o esperar a que el precio vuelva al rango que ha establecido, momento en el que la estrategia se reanudará.

Los beneficios obtenidos en las operaciones de grid se acreditarán automáticamente en la «Cuenta BOT» del usuario. Una vez completada la estrategia de negociación de la red, los fondos se transferirán automáticamente de la cuenta BOT del usuario a su cuenta Bybit Spot.

Derivados bursátiles de Bybit

Los operadores prefieren Bybit principalmente por sus productos de derivados y su gran liquidez. La bolsa ofrece tres productos principales de derivados en su portal de derivados.

  • Contratos perpetuos
  • Contratos inversos
  • Opciones

Contratos perpetuos

Hay dos categorías de contratos perpetuos que se ofrecen en la bolsa: USDT Perpetuals y USDC Perpetuals. Tanto el USDT como el USDC Perpetuals son contratos lineales, con la única diferencia del margen utilizado, es decir, USDT y USDC respectivamente. Puedes pensar en esto como algo análogo a un contrato que tiene el USD como moneda base (dado que USDT y USDC son stablecoins). Por lo tanto, el valor en dólares de su garantía seguirá siendo el mismo.

Otra diferencia entre USDT Perps y USDC perps es el número de contratos disponibles en la plataforma. La perpetua de USDT tiene un número significativamente mayor de contratos, mientras que la perpetua de USDC de Bybit se limita a ofrecer solo un contrato BTC-PERP.

Bybit permite a sus operadores de contratos perpetuos tomar un apalancamiento de hasta 100x en sus contratos perpetuos BTCUSDT y ETHUSDT. Otros contratos perpetuos de la bolsa tienen un límite de apalancamiento de 50x y 25x. Sin embargo, el apalancamiento en Bybit es dinámico y libremente ajustable. Libremente ajustable significa que se puede cambiar incluso después de abrir una posición, algo que no se puede hacer en otras bolsas.

El apalancamiento dinámico, por otra parte, es un mecanismo que protege a la bolsa del riesgo que suponen las grandes posiciones. Esto significa que si usted es un gran comerciante y está entrando en posiciones de tamaño considerable, entonces van a bajar el apalancamiento que puede lograr en su contrato. Puede consultar el Límites de riesgo del USDT y Límite de riesgo de la USDC before you decide to use the exchange.

El comercio apalancado es una forma fácil de perder sus fondos a través de la liquidación si no sabe lo que está haciendo. Afortunadamente, Bybit cuenta con una serie de herramientas que ayudarán a los operadores a evitar o minimizar el impacto de la liquidación. Entre ellas se encuentran las siguientes:

Mecanismo de doble precio : Para evitar el riesgo de manipulación del mercado en la bolsa, Bybit utilizará un mecanismo de doble precio como precio de referencia del contrato. Éste se compone del «Mark Price», que desencadena la liquidación, y del «Last Traded Price», que se utiliza para calcular el precio al que se cierra la posición. El primero es un precio global de Bitcoin mientras que el segundo es el precio actual del mercado de Bybit. El uso de precios externos reduce la manipulación bursátil singular.

Reposición automática de márgenes : Si quiere asegurarse de que su posición siempre tendrá niveles adecuados de margen, puede configurarlo para que se auto-reabastezca. Esto significa que siempre que su margen esté a punto de agotarse, recurrirá a sus fondos para mantener su posición abierta

Stop Loss : Cuando se opera con apalancamiento, los stop loss son esenciales. En ByBit hay 3 formas diferentes de establecer un stop-loss. Se explican en detalle en esta página . Tener stop losses efectivos en sus posiciones asegurará que nunca se llegue al nivel de liquidación.

Margen aislado/cruzado: Bybit also allows users to toggle between isolated margin and cross margin. When traders select an isolated margin, the maximum loss of an isolated position is its initial margin and extra margin (if any), no additional margin will be drawn to the position during liquidation. The margin that you have on the trade is applicable to only that position. It does not take into account the equity levels and positions PnL that you have on other orders for the same trading pair.

Sin embargo, cuando los operadores seleccionan «margen cruzado» significa que todos los saldos disponibles se combinarán para evitar la liquidación. Por lo tanto, si tiene otras posiciones abiertas para el par comercial correspondiente, éstas se incluirán en el cálculo de los niveles de margen antes de que se produzca la liquidación.

Contratos inversos de Bybit

Contratos inversos son una forma de contratos de derivados que utilizan la propia criptodivisa subyacente como margen, en lugar de utilizar stablecoins como USDT o USDC como garantía. Por ejemplo, si desea negociar contratos inversos de BTC/ETH/EOS/XRP, entonces la moneda base para su margen será BTC/ETH/EOS/XRP respectivamente. Esto significa que los contratos inversos ETHUSD tendrán ETH como margen.

En comparación con los contratos perpetuos de USDT, los contratos inversos son ligeramente más arriesgados. Esto se debe a que usted estará expuesto a la volatilidad del valor de su garantía subyacente, además de su exposición al mercado en su conjunto. Por ejemplo, si tiene una posición larga en Ethereum y el precio cae, no sólo empeorará su posición, sino que también será testigo de un descenso en el valor en USD de su garantía.

Para operar con contratos inversos, tendrá que asegurarse de que ya tiene la moneda en cuestión como garantía. También es crucial tener en cuenta que, aunque el margen requerido esté en la moneda en cuestión, sigue cotizando en USD. El valor de cada contrato perpetuo inverso es de un dólar. Se pueden intercambiar contratos por tan sólo 1 USD, lo cual es una característica bastante interesante. Esto contrasta con los contratos USDT que se cotizan como un token del activo respectivo, es decir, 1 BTC para los contratos BTCUSDT, 1 SOL para los contratos SOLUSDT, etc.

Los contratos inversos en Bybit son de dos tipos Contratos perpetuos inversos y Contratos de futuros inversos .

Los contratos perpetuos inversos son similares a los perpetuos de USDT, con la única diferencia del activo utilizado como margen. Los contratos perpetuos son similares a los futuros, con la diferencia de que los contratos perpetuos no tienen fecha de vencimiento ni de liquidación. El contrato perpetuo imita un mercado al contado basado en el margen. El precio de negociación está anclado al precio del índice de referencia por el mecanismo de financiación.

Los contratos de futuros inversos en Bybit son futuros trimestrales. Los contratos se entregan a las 8:00:00 UTC en la fecha de liquidación. Puede consultar las fechas de liquidación previstas para los diferentes contratos de futuros en la siguiente imagen.

Fecha de liquidación de los futuros de Bybit

Fechas de liquidación de los futuros de Bybit

Cuando un contrato de futuros expira, todas las posiciones pendientes se liquidan al precio medio ponderado en el tiempo (TWAP) de 30 minutos del precio del índice correspondiente. Actualmente, Bybit sólo ofrece futuros inversos para BTC y ETH.

Opciones de Bybit

La última vez que cubrimos Bybit en 2021, mencionamos la falta de contratos de opciones en la plataforma. Bueno, parece que Bybit escuchó, porque el intercambio ahora permite a los usuarios negociar opciones de USDC para BTC en la plataforma.

Interfaz de opciones de Bybit

Interfaz de opciones de Bybit

Las opciones son un tipo de contrato de derivados que permite al comprador la opción de comprar o vender un activo subyacente a un precio y fecha determinados. Los compradores deben pagar una prima para adquirir la opción de compra o de venta para tener este derecho. Las opciones de compra proporcionan al comprador el derecho a comprar el activo subyacente al vendedor de la opción, mientras que las «opciones de venta» proporcionan al comprador el derecho a vender el activo subyacente al vendedor de la opción. Los vendedores de opciones reciben una prima del comprador de la opción por el contrato.

Bybit ofrece opciones de estilo europeo con liquidación en efectivo. Las opciones de estilo europeo sólo pueden ejercerse al vencimiento y no se requiere la entrega física del activo subyacente. Las opciones europeas de Bybit se ejercen automáticamente cuando la opción vence. Las opciones se liquidan en USDC.

Programa Earn de Bybit

Ganancia de Bybit

Resumen de la ganancia de Bybit

Bybit permite a sus usuarios obtener ingresos pasivos de sus activos ociosos a través de una variedad de productos disponibles en su Programa «Gana» . Sin embargo, tenga en cuenta que los usuarios deben completar al menos el nivel 1 de KYC en el intercambio para utilizar el programa ‘Bybit earn’. Los productos disponibles en su programa «Earn» son…

Ahorro Bybit – El programa de ahorro de Bybit permite a los usuarios bloquear sus activos en la plataforma durante un periodo de tiempo para ganar intereses sobre el activo. Hay dos tipos de programas de ahorro disponibles: el de plazo flexible y el de plazo fijo. Los ahorros a plazo flexible ofrecen tipos de interés más bajos sobre los activos bloqueados, pero permiten al usuario retirarlos en cualquier momento. El ahorro a plazo fijo, por su parte, ofrece tipos de interés relativamente más altos, pero obliga al usuario a bloquear los activos durante un número fijo de días, normalmente 30 o 60 días.

Minería de liquidez Bybit – El programa de minería de liquidez de Bybit permite a los usuarios proporcionar liquidez a los pools de AMM, donde el proveedor de liquidez gana comisiones de intercambio de los usuarios que intercambian activos en el pool. La minería de liquidez suele ofrecer una mayor tasa de rendimiento en comparación con el programa de ahorro. Los usuarios también pueden añadir apalancamiento para aumentar su participación en el pool y maximizar su rendimiento. Sin embargo, añadir apalancamiento expone al usuario a riesgos de liquidación.

Bybit Dual Asset – Users of the Dual Asset program have the chance to profit from better returns in low-volatility markets. In order to achieve this, users must forecast the movement of a specific cryptocurrency asset, like BTC or ETH, within a predetermined timeframe and deposit their preferred cryptocurrency to lock in the higher yield. Depending on how the settlement price compares to the benchmark price, the user will receive one of the two assets in the asset pair at maturity.

Bybit Launchpool – El pool de lanzamiento de Bybit permite a los usuarios ganar tokens gratuitos de proyectos asociados apostando el token BIT nativo de la bolsa durante el evento. Estos tokens se pueden retirar en cualquier momento.

Bybit Defi Mining – El programa de minería Defi de Bybit permite a los usuarios obtener rendimiento de varias plataformas Defi, como Curve, apostando los activos a través de Bybit. Esto permite a los usuarios participar en Defi sin preocuparse de la gestión de la cartera. Los programas de minería Defi de Bybit son generalmente por un período de 7 días.

Plataforma de lanzamiento de Bybit

El Plataforma de lanzamiento de Bybit es una plataforma de lanzamiento de tokens que permite a los usuarios obtener un acceso anticipado a las monedas previas a la cotización, permitiéndoles comprar estos tokens a un atractivo precio de introducción.

Plataforma de lanzamiento de Bybit

Plataforma de lanzamiento de Bybit

Para participar en la plataforma de lanzamiento de Bybit, los usuarios deben completar al menos el nivel 1 de verificación KYC en la plataforma y mantener un saldo medio diario de 50 BIT o 100 USDT en su monedero spot durante cinco días consecutivos antes del periodo de suscripción.

Una vez que se cumplen todas estas condiciones de elegibilidad, los usuarios pueden adquirir tokens de la plataforma de lanzamiento de dos maneras. La primera sería apostar sus tokens BIT en el pool de BIT y obtener una asignación acorde con el peso de su participación en el pool. Este método garantiza una asignación para los participantes.

La segunda forma en que los usuarios pueden ganar una asignación sería apostar USDT y ganar una entrada en una lotería para la asignación. Los usuarios pueden ganar 1 billete de lotería por cada 100 USDT que comprometan. La reserva de USDT suele ofrecer la posibilidad de comprar los tokens a un precio más bajo que la reserva de BIT.

Bybit NFTs

Mercado Bybit NFT

Mercado Bybit NFT

Al igual que la mayoría de las principales bolsas de criptomonedas centralizadas, Bybit se ha aventurado en el espacio NFT lanzando su propia Mercado NFT . El mercado NFT de Bybit se asocia a menudo con Proyectos NFT de GameFi y artistas individuales para lanzar una venta exclusiva, los usuarios pueden comprar estos activos a través del mercado. En la actualidad, los NFT solo pueden listarse por un precio fijo, pero se espera que pronto se lance un mecanismo de subasta. Los pagos en el mercado pueden realizarse en ETH, USDT, XTZ o BIT, dependiendo del token en el que el anuncio ordene el pago.

Bybit Testnet

Los operadores que deseen probar la plataforma en modo de demostración, pueden hacer uso de la red de pruebas de Bybit. Las cuentas demo son una buena manera de hacerse una idea de cómo funcionan las órdenes antes de depositar fondos.

Puedes acceder a su testnet en testnet.bybit.com. Si es la primera vez que accedes a su testnet, tu cuenta debe tener unos fondos de testnet de 50.000 USDT y 0,2 BTC. Para poder seguir financiando su cuenta, los usuarios tienen que hacer clic en el botón «solicitar monedas de testnet» en el Pestaña de resumen de activos . Los usuarios pueden recibir 10.000 USDT y 1 moneda de prueba BTC cada 24 horas a través de este método.

Tasas de Bybit

Trading fees are an important criterion for us because of obvious reasons. This is especially true when it comes to paying fees on a derivatives exchange where your positions are much larger than your margin.

Bybit ofrece una variedad de productos que tienen su propia estructura de tarifas. La mayoría de ellos siguen un modelo de comisiones «maker-taker». Esto significa que la bolsa cobra a los operadores una comisión por crear y retirar liquidez de sus libros de órdenes.

Bybit solía ofrecer reembolsos a todos los operadores que creaban órdenes de creación, pero desde entonces los reembolsos se han restringido para ciertos creadores de marcas de alto volumen y titulares de BIT. Los operadores VIP se refieren a los operadores de alto volumen en la bolsa. Ser un operador VIP le permite desbloquear descuentos exclusivos en las comisiones a través del programa VIP que ofrece la bolsa.

Puede encontrar la estructura de tarifas para los productos de negociación al contado y de derivados junto con los descuentos de tarifas asociados para los diferentes usuarios VIP y Pro en la siguiente imagen

Estructura de tarifas de ByBit

Estructura de tarifas de Bybit

El nivel VIP o PRO de un usuario se determina en función de su volumen de operaciones de 30 días en la bolsa. Puedes ver los diferentes requisitos de elegibilidad en la siguiente imagen.

Criterios VIP de ByBit

Criterios VIP de Bybit

Hablamos de cómo ciertos fabricantes de marcadores de alto volumen reciben reembolsos de tasas por la creación de pedidos de fabricantes, puede encontrar los criterios de elegibilidad y el reembolso asociado a continuación

Rebajas de Bybit Maker para operadores de alta frecuencia

Rebajas de Bybit Maker para operadores de alta frecuencia

Bybit también ofrece Rebajas en las tasas de los fabricantes para los titulares de BIT cuando se negocian derivados (no órdenes de mercado al contado). Puede encontrar los reembolsos para las participaciones BIT asociadas en la imagen siguiente.

Tasas de los titulares de Bybit

Rebajas para los titulares de Bybit

Bybit KYC y verificación de cuentas

Bybit cuenta con un exhaustivo proceso KYC y AML que divide a los usuarios en tres categorías-

  • Usuarios sin KYC

Bybit permite a los clientes utilizar la plataforma, aunque con una funcionalidad limitada, incluso sin pasar ningún control KYC. Los usuarios sin KYC pierden el acceso a una variedad de productos en la bolsa como el comercio de margen, el programa de ganancias, la plataforma de lanzamiento, etc. También están limitados a un límite de transacciones de 1000 dólares en los mercados P2P.

  • Usuarios que han completado el Nivel 1 de KYC

Para superar el nivel 1 de KYC en la bolsa, los usuarios deben presentar una prueba de identidad válida y un selfie. Los usuarios que superan el nivel 1 de KYC desbloquean operaciones P2P ilimitadas, un límite de recarga de fiat de 100.000 dólares al día y un límite de retirada de 50 BTC al día. Los usuarios también desbloquean la mayoría de las funciones restringidas de la bolsa.

  • Usuarios que han completado el nivel 2 de KYC

Esta es la última comprobación de KYC en la plataforma. Para pasar el nivel 2 de KYC en el intercambio, los usuarios deben presentar una prueba de dirección válida. Esto desbloquea las operaciones P2P ilimitadas y las recargas de fiat, además de aumentar el límite de retirada a 100 BTC al día.

Seguridad Bybit

Una de las características más importantes en todo producto criptográfico es el nivel de seguridad que ofrece. Por lo tanto, no es de extrañar que Bybit parezca haber introducido tantas características de seguridad y protección para sus usuarios. Veamos todo lo que ofrece Bybit, como la seguridad del intercambio en cuanto a la gestión de monedas, las herramientas de seguridad del usuario y, por supuesto, la gestión de riesgos.

Seguridad de la bolsa

Para contrarrestar la amenaza que suponen los piratas informáticos, Bybit cuenta con un almacenamiento en frío solución. Esto significa que almacenan la mayor parte de sus reservas de criptomonedas, y todos los fondos de los clientes, en carteras fuera de línea que se guardan en una ubicación segura «con trampa de aire».

Sólo hay una pequeña parte de sus propias monedas que se guardan en sus «monederos calientes» para atender las necesidades de los operadores a la hora de retirar fondos. Además, si alguna vez necesitan mover fondos desde el almacenamiento en frío, tienen que utilizar un esquema de direcciones con varias firmas.

Firma múltiple significa que el intercambio necesitará más de una clave para firmar una transacción de un monedero a otro. Esto evita el riesgo que supone que una sola persona gestione todos los fondos de la bolsa.

Comunicación cifrada

Para evitar el riesgo que suponen los fisgones en línea y los ataques de suplantación de identidad, el sitio web de Bybit cuenta con cifrado SSL completo. Esto significa que todas las contraseñas y la información de la dirección que les envíes estarán encriptadas.

Esto también es útil para detectar un sitio de phishing. Si está en un sitio web que parece ser el de Bybit pero no tiene un candado seguro en el navegador, es una indicación inmediata de que está en un sitio de phishing y deberíaleave immediately.

Autenticación de dos factores

Mientras que la protección del lado de la bolsa es una cosa, en la mayoría de los casos la mayor amenaza para la seguridad de un comerciante son ellos mismos. Por eso Bybit ha incluido una serie de herramientas que le ayudarán a proteger su cuenta de un hacker con su contraseña.

Autenticación de dos factores

Una de las herramientas más importantes que han incluido es la autenticación de dos factores. Esto significa que tendrás que usar tu teléfono para autenticarte en tu cuenta o enviar transacciones. Tienes que habilitar el autentificador de Google antes de que se te permita retirar cualquier moneda.

Fondo de Seguros

Para gestionar el riesgo que suponen las deficiencias en la liquidación de un contrato de futuros, Bybit gestiona lo que denomina su «fondo de seguro». Básicamente, este fondo se utilizará en el caso de que un operador sea liquidado a un nivel inferior a su «precio de quiebra». Esto significa que el fondo actúa como una póliza de seguro que protegerá a los comerciantes en el caso de que Bybit no sea capaz de liquidar la posición a precio de quiebra o mejor.

Sin el fondo, se produciría un déficit por el que la contraparte de la operación no se resarciría. El fondo de seguro se repone cuando hay un margen residual resultante de operaciones en las que Bybit cierra la posición liquidada a un valor mejor que el precio de quiebra.

Si el fondo de seguro es insuficiente para cubrir la pérdida, se activará el desapalancamiento automático (ADL). El auto-desapalancamiento es un mecanismo de gestión de riesgos que desapalancará automáticamente la posición contraria del operador con mayor rango al precio de quiebra de la orden liquidada. Bybit utiliza el fondo de seguro para evitar que los traders se auto desapalanquen. Todos los Contratos USDT comparten el mismo fondo de seguro para evitar el ADL innecesario de los contratos menos líquidos.

Criptodivisas disponibles en Bybit

Activos de Bybit

Activos de Bybit

Bybit cuenta con más de 100 activos listados en su interfaz de negociación al contado y más de 150 contratos listados en su interfaz de derivados. El número de activos admitidos en Bybit se amplía constantemente con nuevos listados cada dos semanas.

Diseño y usabilidad de la plataforma de intercambio de Bybit

Una de las cosas más importantes para un operador de márgenes es disponer de una plataforma de negociación eficaz con tecnología avanzada. Esto es especialmente cierto cuando se opera con un gran grado de apalancamiento.

La plataforma de negociación de Bybit parece cumplir este requisito con su interfaz fácil de usar y su amplia gama de servicios. Además, pone a disposición de los usuarios una serie de idiomas como el inglés, el chino simplificado y tradicional, el coreano, el japonés, el ruso, el hindi y otros 10.

interfaz desplegable de bybit

Menú desplegable de Bybit en la interfaz web

Cuando se trata de la página de inicio de la web, la interfaz presenta la lista de servicios junto con la información de su cuenta en la barra superior. Los usuarios pueden pasar el botón del ratón por encima de un servicio concreto para acceder al menú desplegable con más detalles.

Interfaz de comercio de Bybit

Cuando se trata de la interfaz de negociación de Bybit, tiene el gráfico y la profundidad del mercado a la izquierda (puede alternar entre ellos). Luego, en el centro, tiene el libro de órdenes y las últimas operaciones. A la derecha, tiene los formularios de órdenes y los detalles de los contratos.

Scrolling down from the main interface you have other important trading information. This includes things such as the current market activity and your assets. Something that we really liked about their interface is that it is customizable and modular. You can detach some of the modules, resize them, and move them around such that they are in your chosen position.

Para aquellos operadores experimentados entre ustedes, habrán notado que Bybit utiliza la tecnología de gráficos de Tradingview. Este paquete de gráficos de terceros es bien conocido en la industria por tener la mayor funcionalidad y características.

Con los gráficos de tradingview, los analistas técnicos en ciernes entre ustedes pueden establecer fácilmente sus estudios y seguir las líneas de tendencia importantes. También se utiliza en otras plataformas, por lo que le resultará relativamente fácil adaptarse si se traslada a otro lugar.

También observará que en su barra de posición/orden actual, tiene el indicador «Clasificación ADL». Esto le mostrará dónde está posicionado actualmente para un potencial desapalancamiento en el caso de que se active la ADL. Como se ha mencionado anteriormente, esto se hace para gestionar el riesgo.

Algo de lo que Bybit parece estar bastante orgulloso es de su motor de coincidencia de órdenes. Afirman que este motor de negociación es capaz de ejecutar un total de 100.000 transacciones por segundo por contrato. Por lo tanto, por cada nuevo activo que añaden, su motor de correspondencia tendrá un dedicado 100.000 transacciones por segundo sólo para ese activo. Esta ejecución de órdenes más rápida asegura que el riesgo de deslizamiento y los errores de negociación se reducen en gran medida.

Funcionalidad de los pedidos

Bybit parece tener una funcionalidad de órdenes bastante avanzada en la plataforma. Esto es genial, ya que le permite no sólo personalizar sus niveles de entrada, sino que también le permite gestionar su riesgo en los niveles de salida.

Funcionalidad de los pedidos de Bybit

Al colocar su orden, verá el siguiente formulario de orden. En la parte superior del formulario, puede cambiar entre los tipos de orden como la orden de mercado, la orden limitada y la orden condicional que explicamos cuando hablamos del producto de comercio al contado de Bybit. Debajo de eso se ajusta el apalancamiento, el precio y la cantidad. También hay información sobre los detalles del contrato.

Como se ha mencionado, con la orden de límite y la orden de límite condicional, la orden tendrá una determinada vida de orden. Esto es el tiempo que la orden permanecerá abierta hasta que sea «matada». Hay tres opciones de vida de la orden en Bybit:

Orden de compra cancelada (GTC): Es una orden que permanecerá abierta hasta que usted decida cerrarla.

Inmediata o Cancelada (IOC): Esta orden está diseñada para ser ejecutada inmediatamente y al mejor precio. Si hay alguna parte que no se ejecuta, esta parte se cancela. Esto significa que este tipo de orden permite la ejecución parcial de la misma.

Fill or Kill (FOK): Esta orden está diseñada para ser ejecutada al mejor precio en su totalidad o no ejecutarse. Es bastante similar a la orden COI, salvo que no permite la ejecución de ninguna orden parcial.

Además de todas estas órdenes, también tiene algunas opciones sobre cómo se ejecutan estas órdenes. Por ejemplo, en el caso de las órdenes limitadas y condicionadas, puede establecerlas como «sólo de publicación». Esto asegurará que cuando su orden se coloque se hará como un «creador de mercado» y usted recibirá los reembolsos de la comisión del creador si es elegible.

Además, tiene la opción de hacer que su orden limitada sea una orden de «sólo reducción». Esto significa básicamente que la orden sólo se ejecutará si va a reducir su posición. Si la orden fuera a aumentar la posición, sería modificada o cancelada.

También tiene un parámetro de orden similar en la orden condicional. Se llama «Close on Trigger» y se puede utilizar junto con sus stop loss condicionales. Se asegurará de que sus paradas reduzcan su posición y no la aumenten.

Otra herramienta útil que puede querer comprobar es su calculadora de posiciones. Esto le permite calcular sus ganancias/pérdidas y el ROE en los niveles objetivo. También puede utilizarse para determinar sus niveles de liquidación.

Aplicación móvil de Bybit

Aplicación móvil de Bybit

Bybit también cuenta con una aplicación móvil disponible tanto en Android como en iOS. La aplicación móvil ofrece toda la funcionalidad del navegador web con la ventaja añadida de ser accesible al instante incluso durante los viajes. Sin embargo, los operadores podrían encontrar que la elaboración y lectura de gráficos en la interfaz móvil es un poco incómoda debido al tamaño relativamente más pequeño de la pantalla.

Interfaz de análisis de mercado

Datos generales del mercado a través de Bybit

Datos generales del mercado a través de Bybit

Otra gran herramienta que nos pareció muy interesante fue su sección de datos de mercado y visión general. Contiene algunos gráficos y tablas realmente útiles junto con métricas sociales que podrían ayudar a informar su comercio. Los gráficos muestran datos relacionados con las bolsas de criptomonedas, así como con el mercado general de criptomonedas. También se pueden extraer algunos de estos gráficos y descargar los datos. Esto puede ser como una imagen, un archivo vectorial o como CSV.

Datos de mercado de las bolsas a través de Bybit

Datos de mercado de las bolsas a través de Bybit

Algunas de las métricas expuestas en relación con intercambios de criptomonedas son las métricas de volumen de entrada, volumen de salida y tiempo de propiedad. Algunas de las métricas que se muestran en relación con el mercado general de criptomonedas son el sentimiento del mercado, el volumen global de operaciones, los rankings, los datos de criptografía relacionados con el sector, las métricas de las redes sociales, etc.

Depósitos y retiradas en Bybit

ByBit es una bolsa sólo de criptomonedas. Esto significa que no puedes financiar tu cuenta en moneda fíat. Si bien esto puede ser molesto para algunos, Bybit tiene asociaciones de rampa de acceso fiat con terceros que le permiten comprar cripto con monedas fiat seleccionadas, como el peso argentino, el real brasileño y el rublo ruso. Las monedas fiduciarias soportadas pueden variar dependiendo de la parte del mundo desde la que se acceda al intercambio. Los usuarios también pueden comprar cripto con otras monedas fiduciarias a través del intercambio P2P en el sitio web.

Para depositar cripto, tendrá que generar una dirección de monedero e iniciar una transacción en el monedero. Sin embargo, antes de realizar cualquier depósito de cripto, asegúrese de que la moneda que desea depositar es con el apoyo de la bolsa . Una vez confirmado, dirígete a la sección «Activos» en la cabecera. Aquí se presentarán los saldos de tu cartera, donde seleccionarás «depósito» y aparecerá la dirección de la cartera de criptoactivos correspondiente.

Generar la dirección de depósito de su monedero

Una vez que tenga la dirección, puede iniciar la transacción. No será instantánea, ya que la transacción todavía tiene que propagarse por la red y ser confirmada por los mineros. Sin embargo, ByBit es bastante único entre los intercambios en el sentido de que sólo requieren 1 confirmación blockchain para acreditar su cuenta.

Las retiradas son igual de sencillas, siempre y cuando tengas pensado retirar el cripto a un monedero privado. Todo lo que tienes que hacer es pulsar el botón de retirada en el activo correspondiente. Se te pedirá la dirección de tu monedero, así como la confirmación de la transacción mediante 2FA. También se le dará información sobre la tasa de minero que se aplicará a la transacción. Por otro lado, la retirada de fondos directamente a los bancos no está soportada actualmente. Los usuarios tienen que vender sus activos a través de P2P para poder recibir dinero en efectivo directamente en sus cuentas bancarias.

Con el fin de asegurarse de que siempre tienen fondos disponibles en su cartera caliente, Bybit también tiene un límite de retiro diario en el intercambio. Estos se establecen en 100BTC y 10.000ETH. Si se alcanza este límite, tendrá que esperar a que Bybit restablezca el límite y reponer los fondos desde su cartera fría al día siguiente.

BitDAO Token (BIT): usos y rendimiento

Bybit no tiene un token de plataforma nativo. Sin embargo, la bolsa lanzó una DAO de inversión llamada «BitDAO» en agosto de 2021. BitDAO es una DAO que se esfuerza por apoyar el crecimiento de las finanzas descentralizadas y desarrollar economías descentralizadas y tokenizadas. BitDAO tiene un token llamado «BIT» y está respaldado por muchos inversores de peso que incluyen a Peter Thiel, Bybit, Pantera, Spartan Fund, Sushiswap, Polygon y Dragonfly Capital.

Utilidad

El token BIT actúa como token de gobierno y de utilidad para BitDAO. El intercambio de Bybit tiene un programa especial de incentivos llamado Programa de incentivos para titulares de BitDAO (BIT) . Este programa se puso en marcha para dar una utilidad adicional a la ficha y fomentar la tenencia.

Los poseedores del token BIT obtienen varias ventajas en Bybit, como

  • Asignación garantizada en la plataforma de lanzamiento de tokens de Bybit
  • Estatus VIP por vía rápida
  • Rebajas exclusivas de la cuota del fabricante
  • Tipos de interés más altos en Bybit Earn
  • Prioridad de voto en las votaciones parciales
  • Y ventajas exclusivas en el mercado Bybit NFT

Suministro y distribución de fichas

El token de gobierno «BIT» se lanzó a través de una subasta holandesa en MISO, una plataforma de lanzamiento para nuevos proyectos en SushiSwap. Tiene un suministro fijo de 10.000 millones de tokens BIT que se distribuyeron de la siguiente manera

  • 60% reservado para Bybit (dividido en 15% para Bybit Flexible, y 45% para Bybit Locked)
  • 30% for the BitDAO treasury,
  • 5% para los socios de lanzamiento, y
  • 5% asignado a través de una venta privada
Mesas de emisión de Bybit

Calendario de emisiones de la BIT a través de Messari

La DAO de Sushiswap fue la primera en asociarse con BitDAO y proporcionó apoyo técnico para las operaciones de gobernanza y tesorería y, a su vez, se les asignó el 2,6% de la oferta. El calendario de emisión de tokens de Bybit estima que todos los tokens serán conferidos y desbloqueados en agosto de 2024.

Historial de precios

Historial de precios de BIT

Historial de precios de BIT a través de Coinmarketcap

El token BIT se lanzó por primera vez en agosto de 2021 y comenzó a cotizar inmediatamente a 1,60 dólares, subiendo gradualmente de precio hasta alcanzar su máximo histórico de 3,64 dólares en noviembre de 2021. Desde entonces, ha tenido una tendencia constante a la baja y actualmente se negocia entre 0,40 y 0,55 en el último mes. La mayor parte de esta acción de precios a la baja se puede atribuir al mercado bajista general de criptomonedas.

¿Dónde comprar BIT?

Actualmente, el BIT puede comprarse tanto en las bolsas centralizadas como en las descentralizadas. Los mercados disponibles son los siguientes

Intercambios centralizados. FTX , Gate.io y Bybit

Intercambios descentralizados- SushiSwap y Uniswap

¿Puedo apostar por BIT?

Sí, los tokens BIT pueden apostarse en Bybit para ganar intereses sobre ellos a través del programa Bybit Earn. Dependiendo del producto, el tipo de interés varía entre el 2% y el 322% anual.

Los tokens BIT también pueden comprometerse en la plataforma de lanzamiento de Bybit para ganar una asignación garantizada en la compra de un nuevo token. Los tokens BIT también se comprometen para participar en la gobernanza de la BitDAO.

Atención al cliente de Bybit

Bybit dispone de una función de chat de atención al cliente 24/7 en su página web. Se puede acceder a ella haciendo clic en el botón amarillo de los auriculares situado en la esquina inferior derecha del sitio web. La asistencia por chat en vivo está automatizada y cubre una serie de consultas y temas. En caso de que el bot no pueda ayudarte con una consulta, te ofrece ponerte en contacto con un agente humano. El tiempo de espera es de apenas un minuto y los agentes son receptivos e intentan ayudarte de la mejor manera posible.

Chat de Bybit

Interfaz de chat de atención al cliente de Bybit

También puedes ponerte en contacto con ellos por correo electrónico en [email protected] para obtener asistencia al cliente o en [email protected] si tu consulta es de carácter más técnico. Lamentablemente, no hay soporte telefónico ni línea telefónica directa con la central.

Sin embargo, si estás en el mundo de las criptomonedas, la actividad en las redes sociales es igualmente importante. En este sentido, el canal de discordia de Bybit es bastante poco moderado y las preguntas o consultas de los usuarios a veces quedan sin respuesta. En comparación, su canal de telegrama es mucho más activo y las consultas nunca quedan sin respuesta.

Bybit también dispone de un completo Recursos de las FAQ así como otras guías útiles que podrían ayudarle a resolver dudas o preguntas generales.

Bybit Top Benefits Reviewed

Bybit es una bolsa excelente para los clientes no estadounidenses que deseen operar con derivados. Ofrece una de las mejores experiencias de comercio de derivados en la industria. Algunas de las principales ventajas que ofrece Bybit son:

Amplia gama de activos y servicios – Desde 2018, Bybit ha crecido hasta convertirse en uno de los principales intercambios que proporciona a los usuarios acceso a una amplia gama de activos, así como a servicios. Bybit tiene más de 100 activos en el mercado al contado y más de 150 contratos en el mercado de derivados. También ofrece a los usuarios servicios como bots de negociación, mercados al contado, derivados como opciones, perpetuos y futuros, y mucho más.

Alto apalancamiento y gestión de riesgos – La bolsa permite a los usuarios operar con un apalancamiento de hasta 100 veces en determinados activos, pero también cuenta con una serie de herramientas que garantizan la contención adecuada del riesgo. Algunas de estas herramientas son el fondo de seguro de Bybit, el desapalancamiento automático, las cuentas de margen cruzadas y aisladas, una serie de opciones de órdenes, etc.

Buena atención al cliente – Bybit cuenta con un servicio de atención al cliente disponible las 24 horas del día para que los usuarios puedan resolver cualquier problema.

Testnet Disponible – Bybit ofrece a los usuarios un entorno de testnet para realizar operaciones de prueba y familiarizarse con los productos que ofrece la bolsa sin riesgo.

Qué se puede mejorar

La última vez que cubrimos Bybit, mencionamos que la bolsa carecía de suficientes pares de negociación y productos derivados como las opciones. También hablamos de lo engorroso que resultaba adquirir tokens de testnet.

Bueno, ¡tal vez Bybit haya leído nuestro artículo! Porque actualmente, Bybit ofrece todas las características que les faltaban. Si tuviéramos que hablar absolutamente de un área de mejora, sería la respuesta en las redes sociales de la plataforma. El canal de discordia de Bybit es relativamente inactivo y las consultas de los usuarios a veces quedan sin respuesta.

Conclusión de la revisión de Bybit

En nuestra opinión, Bybit parece ser una bolsa fácil de usar con una tecnología sólida, tarifas razonables y una interfaz de usuario relativamente intuitiva. Aunque las operaciones de apalancamiento son extremadamente arriesgadas, Bybit permite a los usuarios gestionar el riesgo hasta cierto punto ofreciendo varias herramientas de gestión del riesgo. La bolsa también se ha desarrollado bastante en un corto período de tiempo y parece haber capturado un lugar entre las principales bolsas de productos derivados

Preguntas frecuentes sobre Bybit

¿Es Bybit legítimo?

Bybit es un exchange bastante confiable y ha existido desde 2018. Tiene varias características de seguridad integradas en la plataforma para garantizar la seguridad de los activos de los usuarios. También tiene un fondo de seguros que garantiza que el intercambio y los comerciantes no sufran ningún déficit durante las liquidaciones.

¿Pueden los ciudadanos estadounidenses utilizar Bybit?

Lamentablemente, los ciudadanos estadounidenses no pueden utilizar el intercambio, ya que éste no dispone de las licencias necesarias para ello.

¿Es Bybit mejor que Coinbase?

Bybit (fundada en 2018) es una bolsa relativamente nueva en comparación con Coinbase, que fue fundada en 2012. Coinbase es posiblemente una bolsa mucho más grande que Bybit, pero solo atiende a los mercados al contado. Bybit es preferible para los operadores interesados en el comercio de derivados. También tiene tasas de negociación más bajas que Coinbase

¿Es Bybit mejor que Binance?

Binance es uno de los mayores intercambios en la industria y es muy similar a Bybit en las características que ofrece. También tiene una mejor estructura de tarifas que Bybit. Sin embargo, Bybit tiene una mayor puntuación en el número de ofertas promocionales y concursos de trading realizados para que los usuarios participen.

¿Es Bybit mejor que FTX?

FTX es uno de los pesos pesados del comercio de derivados. Además, tiene una plataforma de negociación disponible para los clientes estadounidenses llamada FTX.US. Bybit no ofrece servicios para clientes estadounidenses.

Revisión de Bybit Exchange

8,8 sobre 10
Gama de productos

9/10
Asistencia al cliente

9/10
Tasas comerciales

8/10
Aproveche

9/10

Pros

Apalancamiento de hasta 100x en criptografía

Ofrece plataformas basadas en la web y en la aplicación móvil

Fondo de seguros para cubrir las pérdidas

Ofrece a los operadores frecuentes descuentos en las comisiones de negociación a través de su programa VIP

Datos e historial de operaciones exportables

Recursos educativos

Cons

No está disponible en los Estados Unidos.

Necesidad de hacer KYC para acceder a la mayoría de las funciones

Descargo de responsabilidad: Estas son las opiniones del autor y no deben considerarse consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

Encontrar la bolsa de criptomonedas adecuada que se adapte a sus necesidades específicas puede ser una tarea difícil. Por eso, Coinbureau se esfuerza por ofrecer artículos completos, estructurados y fáciles de leer que desglosan exactamente lo que puedes esperar de una criptobolsa en particular. Hoy, estamos echando un vistazo a Bybit, un popular intercambio de derivados que recientemente ha estado haciendo movimientos en la industria con su asociaciones y competiciones comerciales.

Desglosamos exactamente lo que puede esperar de Bybit, como sus tarifas de negociación, la gama de productos, cómo se compara con otros intercambios, etc.

Resumen de Bybit

SEDE CENTRAL: Dubai
AÑO DE CREACIÓN: 2018
REGULACIÓN: Granted an in-principal license as a Virtual Asset Service Provider in Dubai
CRIPTODIVISAS AL CONTADO EN LA LISTA: 100+
TOKEN NATIVO: The Bybit exchange does not have a native token.

Sin embargo, ha lanzado el token BIT para BitDAO.

TASAS DE FABRICANTE/TOMADOR: Spot Trading – 0.1% maker/0.1% taker

Contrato perpetuo y de futuros – 0,01% de comisión de apertura/ 0,06% de comisión de cierre

Opciones – 0,03% Maker/ 0,03% Taker

Los usuarios con estatus VIP desbloquean descuentos en las tarifas

SEGURIDAD: 2FA, Cold Storage of Assets, Multi-Sig wallets, Insurance Fund
PARA PRINCIPIANTES: Yes
VERIFICACIÓN KYC/AML: Required if you wish to withdraw more than 2 BTC a day
APOYO A LA MONEDA FIDUCIARIA: 20+ Fiat currencies supported via P2P exchange

La rampa de entrada directa de Fiat sólo admite el peso argentino (ARS) y el real brasileño (BRL)

MÉTODOS DE DEPÓSITO/RETIRADA: Bank Transfer, Credit/Debit Card, Crypto Transfer, Third-party Fiat On-ramps

¿Qué es Bybit Exchange?

Bybit es una bolsa global de derivados de criptomonedas P2P (peer-to-peer) que con sede en Dubai . La bolsa tenía anteriormente su sede en Singapur y opera bajo Bybit Fintech Limited, una empresa registrada en Seychelles. El servidor de Bybit está alojado en Amazon Web Services (AWS) Singapur.

El equipo de Bybit está formado por profesionales de bancos de inversión, empresas tecnológicas, el sector de las divisas y los primeros en adoptar la cadena de bloques. El equipo de desarrollo también cuenta con talentos de Morgan Stanley, Baidu, Alibaba y Tencent. El fundador y director general de Bybit, Ben Zhou, procedía de XM, una de las mayores empresas de corretaje de divisas y CFD del mundo. Hay mucho talento, pero ¿cómo se traduce en la experiencia del usuario?

Aunque el principal producto que se ofrece en la bolsa son los productos de futuros perpetuos con un apalancamiento de 100:1, a lo largo de los años ha ampliado su gama de servicios para permitir a los usuarios, tanto institucionales como minoristas, el acceso a la negociación al contado, a los productos de minería y de estacas, al mercado NFT, a la plataforma de lanzamiento de tokens, a los robots de negociación, al soporte de API y a otros productos derivados.

La bolsa está abierta a la mayoría de los operadores de todo el mundo y el sitio web se ha traducido al inglés, al chino simplificado y tradicional, al coreano, al japonés, al ruso, al hindi y a otros 10 idiomas. Ofrece a los usuarios un verdadero soporte multilingüe, con la gama de idiomas soportados en la bolsa en constante expansión.

Países restringidos Bybit

Países restringidos a través de Bybit

Sin embargo, también cabe señalar que Bybit está restringido en un buen número de jurisdicciones como Estados Unidos, China continental, Singapur, Quebec (Canadá), Corea del Norte, Cuba, Irán, Crimea, Sebastopol y Sudán.

Revisión de Bybit: Características principales

La bolsa ofrece a los usuarios acceso a una serie de servicios que pueden clasificarse a grandes rasgos en seis características clave

  • Comercio
  • Derivados
  • Programa de becas
  • Launchpad
  • NFTs
  • Testnet

Comercio de Bybit

Bybit ofrece a los usuarios una sólida experiencia de negociación gracias a su eficiente motor de adaptación al mercado. Bybit ofrece a los usuarios cuatro servicios y características clave para la negociación.

  • Comercio al contado
  • Comercio de márgenes
  • Leveraged Tokens Trading; and
  • Bots comerciales

Comercio al contado

El servicio de comercio al contado se refiere a la compra y venta estándar de criptodivisas a precio de mercado. Bybit admite el comercio de más de 100 tokens en su interfaz de comercio al contado. El comercio en el mercado al contado no requiere KYC.

Interfaz de comercio al contado de bybit

Interfaz de comercio al contado a través de Bybit

La interfaz de negociación al contado de Bybit cuenta con un sistema de libro de órdenes en el que los usuarios pueden introducir órdenes de compra y venta que se muestran en tiempo real en la pestaña de profundidad del mercado. Los usuarios pueden ejecutar órdenes limitadas, de mercado y condicionales en la interfaz de mercado al contado. Las órdenes limitadas permiten especificar el precio al que debe ejecutarse la orden. Las órdenes de mercado ejecutan sus órdenes de compra/venta instantáneamente al precio de la oferta más baja disponible para las órdenes de compra y la oferta más alta disponible para las órdenes de venta. Las órdenes condicionales permiten a los operadores preestablecer la colocación de órdenes eligiendo un precio de activación en el que se coloca la orden, la orden puede ser ejecutada a precio de mercado o a precio límite dependiendo de la preferencia del operador al colocar la orden condicional.

Comercio de márgenes al contado

Bybit es un intercambio apalancado, lo que significa que permiten operaciones de margen en criptografía . Las operaciones de margen permiten a los usuarios tomar prestados fondos utilizando los activos de su cuenta de contado como garantía. Esto permite a los usuarios colocar órdenes de compra/venta con más fondos que los disponibles en su saldo de cartera. En las operaciones de margen al contado, los usuarios pueden pedir prestados fondos hasta 3 veces el valor de los activos (apalancamiento 3x) presentes en sus cuentas al contado cuando operan con margen en determinados activos al contado como BTC, ETH, SOL, XRP, etc.,

Bybit soporta el modo de margen cruzado, esto significa que todos los activos que soportan el comercio de margen en su Cuenta Spot se utilizarán para evitar que las posiciones apalancadas al contado sean liquidadas. Cuando el nivel de riesgo de la Cuenta Spot alcanza el ratio de liquidación, el sistema venderá automáticamente los activos de margen para reembolsar los préstamos en su Cuenta Spot.

Para realizar operaciones de margen en Bybit, los usuarios deben completar al menos el nivel 1 de KYC en la bolsa. El nivel 1 de KYC de Bybit requiere que los usuarios suban un archivo de su prueba de identidad válida emitida por el gobierno junto con una verificación de foto selfie.

Tokens apalancados de Bybit

Bybit ofrece un producto especial de derivados sin riesgos de margen o liquidación llamado «Tokens apalancados». Cada ficha apalancada representa una cesta de posiciones de contratos perpetuos. Proporciona a los usuarios una exposición apalancada al activo subyacente y es adecuada para inversiones a corto plazo en un mercado unilateral.

Esencialmente, estos tokens amplifican el movimiento del precio del activo subyacente por el apalancamiento propuesto del token. Por ejemplo, los tokens de apalancamiento para BTC llamados BTC3L y BTC3S hacen referencia a la posición que toma y al apalancamiento propuesto. BTC3L significa una posición larga en los Contratos Perpetuos de BTCUSDT con un apalancamiento de 3x. BTC3S significa una posición corta en Contratos Perpetuos BTCUSDT con un apalancamiento de 3x. Por lo tanto, por cada 1% de aumento del precio de BTC, el valor neto de los activos (NAV) de BTC3L aumenta un 3%, y el NAV de BTC3S disminuye un 3%.

Tarifas de los tokens apalancados de Bybit

Tarifas de los tokens apalancados de Bybit

Los tokens de apalancamiento permiten a los usuarios exponerse a movimientos de precios amplificados sin preocuparse por los riesgos de margen o de liquidación. Los tokens de apalancamiento pueden negociarse o canjearse por el activo subyacente. Son negociables en los mercados al contado. El canje de tokens de apalancamiento sólo está disponible actualmente para los usuarios de la API. Los tokens de apalancamiento son adecuados para los inversores que creen que el mercado se moverá de forma unilateral, o aquellos que quieren evitar el riesgo de liquidación.

Bots comerciales de Bybit

Bybit también ofrece a sus usuarios « bots de comercio de red «como servicio. Los bots de red son esencialmente estrategias de negociación automatizadas que los usuarios pueden establecer. Están diseñados para colocar órdenes de compra y venta a intervalos regulares dentro de un rango de precios predefinido. Los bots de cuadrícula funcionan mejor en los mercados volátiles, ya que tratan de aprovechar las fluctuaciones de los precios. La negociación en cuadrícula está disponible en el mercado al contado tanto para las plataformas de escritorio como para las versiones de la aplicación.

Los usuarios pueden crear su propia estrategia de bot de trading de cuadrícula, especificando las bandas de precio superior e inferior y estableciendo el número total de cuadrículas y la cantidad de inversión. Para dar un ejemplo, considere que el operador A establece su estrategia de cuadrícula con una banda de precio superior de 24.000 dólares y una banda de precio inferior de 21.000 dólares. A continuación, procede a especificar el número de cuadrículas entre la banda y su correspondiente intervalo. El operador A establece un total de 3 cuadrículas con un intervalo de $1000. Ahora que los parámetros de su estrategia han sido establecidos, el robot de comercio entra en acción colocando órdenes de compra o venta entre cada intervalo de 500 dólares dentro del rango.

Grid Trading Bybit

Comercio en red a través de Bybit

Por ejemplo, si el precio del activo alcanza los 24.000 dólares, se ejecutará la orden de venta, y se colocará una orden de compra a 23.000 dólares por encima de la siguiente cuadrícula. Cuando el precio caiga a 23.000 dólares, se ejecutará la orden de compra y se colocará una orden de venta a 24.000 dólares. Esto crea una estrategia en forma de cuadrícula.

En el caso de que el precio se mueva fuera de las bandas de precios especificadas, la estrategia de negociación de la parrilla se pondrá en pausa. En este momento, el usuario puede elegir entre cerrar la estrategia de negociación de cuadrícula para sacar el máximo partido a sus fondos o esperar a que el precio vuelva al rango que ha establecido, momento en el que la estrategia se reanudará.

Los beneficios obtenidos en las operaciones de grid se acreditarán automáticamente en la «Cuenta BOT» del usuario. Una vez completada la estrategia de negociación de la red, los fondos se transferirán automáticamente de la cuenta BOT del usuario a su cuenta Bybit Spot.

Derivados bursátiles de Bybit

Los operadores prefieren Bybit principalmente por sus productos de derivados y su gran liquidez. La bolsa ofrece tres productos principales de derivados en su portal de derivados.

  • Contratos perpetuos
  • Contratos inversos
  • Opciones

Contratos perpetuos

Hay dos categorías de contratos perpetuos que se ofrecen en la bolsa: USDT Perpetuals y USDC Perpetuals. Tanto el USDT como el USDC Perpetuals son contratos lineales, con la única diferencia del margen utilizado, es decir, USDT y USDC respectivamente. Puedes pensar en esto como algo análogo a un contrato que tiene el USD como moneda base (dado que USDT y USDC son stablecoins). Por lo tanto, el valor en dólares de su garantía seguirá siendo el mismo.

Otra diferencia entre USDT Perps y USDC perps es el número de contratos disponibles en la plataforma. La perpetua de USDT tiene un número significativamente mayor de contratos, mientras que la perpetua de USDC de Bybit se limita a ofrecer solo un contrato BTC-PERP.

Bybit permite a sus operadores de contratos perpetuos tomar un apalancamiento de hasta 100x en sus contratos perpetuos BTCUSDT y ETHUSDT. Otros contratos perpetuos de la bolsa tienen un límite de apalancamiento de 50x y 25x. Sin embargo, el apalancamiento en Bybit es dinámico y libremente ajustable. Libremente ajustable significa que se puede cambiar incluso después de abrir una posición, algo que no se puede hacer en otras bolsas.

El apalancamiento dinámico, por otra parte, es un mecanismo que protege a la bolsa del riesgo que suponen las grandes posiciones. Esto significa que si usted es un gran comerciante y está entrando en posiciones de tamaño considerable, entonces van a bajar el apalancamiento que puede lograr en su contrato. Puede consultar el Límites de riesgo del USDT y Límite de riesgo de la USDC before you decide to use the exchange.

El comercio apalancado es una forma fácil de perder sus fondos a través de la liquidación si no sabe lo que está haciendo. Afortunadamente, Bybit cuenta con una serie de herramientas que ayudarán a los operadores a evitar o minimizar el impacto de la liquidación. Entre ellas se encuentran las siguientes:

Mecanismo de doble precio : Para evitar el riesgo de manipulación del mercado en la bolsa, Bybit utilizará un mecanismo de doble precio como precio de referencia del contrato. Éste se compone del «Mark Price», que desencadena la liquidación, y del «Last Traded Price», que se utiliza para calcular el precio al que se cierra la posición. El primero es un precio global de Bitcoin mientras que el segundo es el precio actual del mercado de Bybit. El uso de precios externos reduce la manipulación bursátil singular.

Reposición automática de márgenes : Si quiere asegurarse de que su posición siempre tendrá niveles adecuados de margen, puede configurarlo para que se auto-reabastezca. Esto significa que siempre que su margen esté a punto de agotarse, recurrirá a sus fondos para mantener su posición abierta

Stop Loss : Cuando se opera con apalancamiento, los stop loss son esenciales. En ByBit hay 3 formas diferentes de establecer un stop-loss. Se explican en detalle en esta página . Tener stop losses efectivos en sus posiciones asegurará que nunca se llegue al nivel de liquidación.

Margen aislado/cruzado: Bybit also allows users to toggle between isolated margin and cross margin. When traders select an isolated margin, the maximum loss of an isolated position is its initial margin and extra margin (if any), no additional margin will be drawn to the position during liquidation. The margin that you have on the trade is applicable to only that position. It does not take into account the equity levels and positions PnL that you have on other orders for the same trading pair.

Sin embargo, cuando los operadores seleccionan «margen cruzado» significa que todos los saldos disponibles se combinarán para evitar la liquidación. Por lo tanto, si tiene otras posiciones abiertas para el par comercial correspondiente, éstas se incluirán en el cálculo de los niveles de margen antes de que se produzca la liquidación.

Contratos inversos de Bybit

Contratos inversos son una forma de contratos de derivados que utilizan la propia criptodivisa subyacente como margen, en lugar de utilizar stablecoins como USDT o USDC como garantía. Por ejemplo, si desea negociar contratos inversos de BTC/ETH/EOS/XRP, entonces la moneda base para su margen será BTC/ETH/EOS/XRP respectivamente. Esto significa que los contratos inversos ETHUSD tendrán ETH como margen.

En comparación con los contratos perpetuos de USDT, los contratos inversos son ligeramente más arriesgados. Esto se debe a que usted estará expuesto a la volatilidad del valor de su garantía subyacente, además de su exposición al mercado en su conjunto. Por ejemplo, si tiene una posición larga en Ethereum y el precio cae, no sólo empeorará su posición, sino que también será testigo de un descenso en el valor en USD de su garantía.

Para operar con contratos inversos, tendrá que asegurarse de que ya tiene la moneda en cuestión como garantía. También es crucial tener en cuenta que, aunque el margen requerido esté en la moneda en cuestión, sigue cotizando en USD. El valor de cada contrato perpetuo inverso es de un dólar. Se pueden intercambiar contratos por tan sólo 1 USD, lo cual es una característica bastante interesante. Esto contrasta con los contratos USDT que se cotizan como un token del activo respectivo, es decir, 1 BTC para los contratos BTCUSDT, 1 SOL para los contratos SOLUSDT, etc.

Los contratos inversos en Bybit son de dos tipos Contratos perpetuos inversos y Contratos de futuros inversos .

Los contratos perpetuos inversos son similares a los perpetuos de USDT, con la única diferencia del activo utilizado como margen. Los contratos perpetuos son similares a los futuros, con la diferencia de que los contratos perpetuos no tienen fecha de vencimiento ni de liquidación. El contrato perpetuo imita un mercado al contado basado en el margen. El precio de negociación está anclado al precio del índice de referencia por el mecanismo de financiación.

Los contratos de futuros inversos en Bybit son futuros trimestrales. Los contratos se entregan a las 8:00:00 UTC en la fecha de liquidación. Puede consultar las fechas de liquidación previstas para los diferentes contratos de futuros en la siguiente imagen.

Fecha de liquidación de los futuros de Bybit

Fechas de liquidación de los futuros de Bybit

Cuando un contrato de futuros expira, todas las posiciones pendientes se liquidan al precio medio ponderado en el tiempo (TWAP) de 30 minutos del precio del índice correspondiente. Actualmente, Bybit sólo ofrece futuros inversos para BTC y ETH.

Opciones de Bybit

La última vez que cubrimos Bybit en 2021, mencionamos la falta de contratos de opciones en la plataforma. Bueno, parece que Bybit escuchó, porque el intercambio ahora permite a los usuarios negociar opciones de USDC para BTC en la plataforma.

Interfaz de opciones de Bybit

Interfaz de opciones de Bybit

Las opciones son un tipo de contrato de derivados que permite al comprador la opción de comprar o vender un activo subyacente a un precio y fecha determinados. Los compradores deben pagar una prima para adquirir la opción de compra o de venta para tener este derecho. Las opciones de compra proporcionan al comprador el derecho a comprar el activo subyacente al vendedor de la opción, mientras que las «opciones de venta» proporcionan al comprador el derecho a vender el activo subyacente al vendedor de la opción. Los vendedores de opciones reciben una prima del comprador de la opción por el contrato.

Bybit ofrece opciones de estilo europeo con liquidación en efectivo. Las opciones de estilo europeo sólo pueden ejercerse al vencimiento y no se requiere la entrega física del activo subyacente. Las opciones europeas de Bybit se ejercen automáticamente cuando la opción vence. Las opciones se liquidan en USDC.

Programa Earn de Bybit

Ganancia de Bybit

Resumen de la ganancia de Bybit

Bybit permite a sus usuarios obtener ingresos pasivos de sus activos ociosos a través de una variedad de productos disponibles en su Programa «Gana» . Sin embargo, tenga en cuenta que los usuarios deben completar al menos el nivel 1 de KYC en el intercambio para utilizar el programa ‘Bybit earn’. Los productos disponibles en su programa «Earn» son…

Ahorro Bybit – El programa de ahorro de Bybit permite a los usuarios bloquear sus activos en la plataforma durante un periodo de tiempo para ganar intereses sobre el activo. Hay dos tipos de programas de ahorro disponibles: el de plazo flexible y el de plazo fijo. Los ahorros a plazo flexible ofrecen tipos de interés más bajos sobre los activos bloqueados, pero permiten al usuario retirarlos en cualquier momento. El ahorro a plazo fijo, por su parte, ofrece tipos de interés relativamente más altos, pero obliga al usuario a bloquear los activos durante un número fijo de días, normalmente 30 o 60 días.

Minería de liquidez Bybit – El programa de minería de liquidez de Bybit permite a los usuarios proporcionar liquidez a los pools de AMM, donde el proveedor de liquidez gana comisiones de intercambio de los usuarios que intercambian activos en el pool. La minería de liquidez suele ofrecer una mayor tasa de rendimiento en comparación con el programa de ahorro. Los usuarios también pueden añadir apalancamiento para aumentar su participación en el pool y maximizar su rendimiento. Sin embargo, añadir apalancamiento expone al usuario a riesgos de liquidación.

Bybit Dual Asset – Users of the Dual Asset program have the chance to profit from better returns in low-volatility markets. In order to achieve this, users must forecast the movement of a specific cryptocurrency asset, like BTC or ETH, within a predetermined timeframe and deposit their preferred cryptocurrency to lock in the higher yield. Depending on how the settlement price compares to the benchmark price, the user will receive one of the two assets in the asset pair at maturity.

Bybit Launchpool – El pool de lanzamiento de Bybit permite a los usuarios ganar tokens gratuitos de proyectos asociados apostando el token BIT nativo de la bolsa durante el evento. Estos tokens se pueden retirar en cualquier momento.

Bybit Defi Mining – El programa de minería Defi de Bybit permite a los usuarios obtener rendimiento de varias plataformas Defi, como Curve, apostando los activos a través de Bybit. Esto permite a los usuarios participar en Defi sin preocuparse de la gestión de la cartera. Los programas de minería Defi de Bybit son generalmente por un período de 7 días.

Plataforma de lanzamiento de Bybit

El Plataforma de lanzamiento de Bybit es una plataforma de lanzamiento de tokens que permite a los usuarios obtener un acceso anticipado a las monedas previas a la cotización, permitiéndoles comprar estos tokens a un atractivo precio de introducción.

Plataforma de lanzamiento de Bybit

Plataforma de lanzamiento de Bybit

Para participar en la plataforma de lanzamiento de Bybit, los usuarios deben completar al menos el nivel 1 de verificación KYC en la plataforma y mantener un saldo medio diario de 50 BIT o 100 USDT en su monedero spot durante cinco días consecutivos antes del periodo de suscripción.

Una vez que se cumplen todas estas condiciones de elegibilidad, los usuarios pueden adquirir tokens de la plataforma de lanzamiento de dos maneras. La primera sería apostar sus tokens BIT en el pool de BIT y obtener una asignación acorde con el peso de su participación en el pool. Este método garantiza una asignación para los participantes.

La segunda forma en que los usuarios pueden ganar una asignación sería apostar USDT y ganar una entrada en una lotería para la asignación. Los usuarios pueden ganar 1 billete de lotería por cada 100 USDT que comprometan. La reserva de USDT suele ofrecer la posibilidad de comprar los tokens a un precio más bajo que la reserva de BIT.

Bybit NFTs

Mercado Bybit NFT

Mercado Bybit NFT

Al igual que la mayoría de las principales bolsas de criptomonedas centralizadas, Bybit se ha aventurado en el espacio NFT lanzando su propia Mercado NFT . El mercado NFT de Bybit se asocia a menudo con Proyectos NFT de GameFi y artistas individuales para lanzar una venta exclusiva, los usuarios pueden comprar estos activos a través del mercado. En la actualidad, los NFT solo pueden listarse por un precio fijo, pero se espera que pronto se lance un mecanismo de subasta. Los pagos en el mercado pueden realizarse en ETH, USDT, XTZ o BIT, dependiendo del token en el que el anuncio ordene el pago.

Bybit Testnet

Los operadores que deseen probar la plataforma en modo de demostración, pueden hacer uso de la red de pruebas de Bybit. Las cuentas demo son una buena manera de hacerse una idea de cómo funcionan las órdenes antes de depositar fondos.

Puedes acceder a su testnet en testnet.bybit.com. Si es la primera vez que accedes a su testnet, tu cuenta debe tener unos fondos de testnet de 50.000 USDT y 0,2 BTC. Para poder seguir financiando su cuenta, los usuarios tienen que hacer clic en el botón «solicitar monedas de testnet» en el Pestaña de resumen de activos . Los usuarios pueden recibir 10.000 USDT y 1 moneda de prueba BTC cada 24 horas a través de este método.

Tasas de Bybit

Trading fees are an important criterion for us because of obvious reasons. This is especially true when it comes to paying fees on a derivatives exchange where your positions are much larger than your margin.

Bybit ofrece una variedad de productos que tienen su propia estructura de tarifas. La mayoría de ellos siguen un modelo de comisiones «maker-taker». Esto significa que la bolsa cobra a los operadores una comisión por crear y retirar liquidez de sus libros de órdenes.

Bybit solía ofrecer reembolsos a todos los operadores que creaban órdenes de creación, pero desde entonces los reembolsos se han restringido para ciertos creadores de marcas de alto volumen y titulares de BIT. Los operadores VIP se refieren a los operadores de alto volumen en la bolsa. Ser un operador VIP le permite desbloquear descuentos exclusivos en las comisiones a través del programa VIP que ofrece la bolsa.

Puede encontrar la estructura de tarifas para los productos de negociación al contado y de derivados junto con los descuentos de tarifas asociados para los diferentes usuarios VIP y Pro en la siguiente imagen

Estructura de tarifas de ByBit

Estructura de tarifas de Bybit

El nivel VIP o PRO de un usuario se determina en función de su volumen de operaciones de 30 días en la bolsa. Puedes ver los diferentes requisitos de elegibilidad en la siguiente imagen.

Criterios VIP de ByBit

Criterios VIP de Bybit

Hablamos de cómo ciertos fabricantes de marcadores de alto volumen reciben reembolsos de tasas por la creación de pedidos de fabricantes, puede encontrar los criterios de elegibilidad y el reembolso asociado a continuación

Rebajas de Bybit Maker para operadores de alta frecuencia

Rebajas de Bybit Maker para operadores de alta frecuencia

Bybit también ofrece Rebajas en las tasas de los fabricantes para los titulares de BIT cuando se negocian derivados (no órdenes de mercado al contado). Puede encontrar los reembolsos para las participaciones BIT asociadas en la imagen siguiente.

Tasas de los titulares de Bybit

Rebajas para los titulares de Bybit

Bybit KYC y verificación de cuentas

Bybit cuenta con un exhaustivo proceso KYC y AML que divide a los usuarios en tres categorías-

  • Usuarios sin KYC

Bybit permite a los clientes utilizar la plataforma, aunque con una funcionalidad limitada, incluso sin pasar ningún control KYC. Los usuarios sin KYC pierden el acceso a una variedad de productos en la bolsa como el comercio de margen, el programa de ganancias, la plataforma de lanzamiento, etc. También están limitados a un límite de transacciones de 1000 dólares en los mercados P2P.

  • Usuarios que han completado el Nivel 1 de KYC

Para superar el nivel 1 de KYC en la bolsa, los usuarios deben presentar una prueba de identidad válida y un selfie. Los usuarios que superan el nivel 1 de KYC desbloquean operaciones P2P ilimitadas, un límite de recarga de fiat de 100.000 dólares al día y un límite de retirada de 50 BTC al día. Los usuarios también desbloquean la mayoría de las funciones restringidas de la bolsa.

  • Usuarios que han completado el nivel 2 de KYC

Esta es la última comprobación de KYC en la plataforma. Para pasar el nivel 2 de KYC en el intercambio, los usuarios deben presentar una prueba de dirección válida. Esto desbloquea las operaciones P2P ilimitadas y las recargas de fiat, además de aumentar el límite de retirada a 100 BTC al día.

Seguridad Bybit

Una de las características más importantes en todo producto criptográfico es el nivel de seguridad que ofrece. Por lo tanto, no es de extrañar que Bybit parezca haber introducido tantas características de seguridad y protección para sus usuarios. Veamos todo lo que ofrece Bybit, como la seguridad del intercambio en cuanto a la gestión de monedas, las herramientas de seguridad del usuario y, por supuesto, la gestión de riesgos.

Seguridad de la bolsa

Para contrarrestar la amenaza que suponen los piratas informáticos, Bybit cuenta con un almacenamiento en frío solución. Esto significa que almacenan la mayor parte de sus reservas de criptomonedas, y todos los fondos de los clientes, en carteras fuera de línea que se guardan en una ubicación segura «con trampa de aire».

Sólo hay una pequeña parte de sus propias monedas que se guardan en sus «monederos calientes» para atender las necesidades de los operadores a la hora de retirar fondos. Además, si alguna vez necesitan mover fondos desde el almacenamiento en frío, tienen que utilizar un esquema de direcciones con varias firmas.

Firma múltiple significa que el intercambio necesitará más de una clave para firmar una transacción de un monedero a otro. Esto evita el riesgo que supone que una sola persona gestione todos los fondos de la bolsa.

Comunicación cifrada

Para evitar el riesgo que suponen los fisgones en línea y los ataques de suplantación de identidad, el sitio web de Bybit cuenta con cifrado SSL completo. Esto significa que todas las contraseñas y la información de la dirección que les envíes estarán encriptadas.

Esto también es útil para detectar un sitio de phishing. Si está en un sitio web que parece ser el de Bybit pero no tiene un candado seguro en el navegador, es una indicación inmediata de que está en un sitio de phishing y deberíaleave immediately.

Autenticación de dos factores

Mientras que la protección del lado de la bolsa es una cosa, en la mayoría de los casos la mayor amenaza para la seguridad de un comerciante son ellos mismos. Por eso Bybit ha incluido una serie de herramientas que le ayudarán a proteger su cuenta de un hacker con su contraseña.

Autenticación de dos factores

Una de las herramientas más importantes que han incluido es la autenticación de dos factores. Esto significa que tendrás que usar tu teléfono para autenticarte en tu cuenta o enviar transacciones. Tienes que habilitar el autentificador de Google antes de que se te permita retirar cualquier moneda.

Fondo de Seguros

Para gestionar el riesgo que suponen las deficiencias en la liquidación de un contrato de futuros, Bybit gestiona lo que denomina su «fondo de seguro». Básicamente, este fondo se utilizará en el caso de que un operador sea liquidado a un nivel inferior a su «precio de quiebra». Esto significa que el fondo actúa como una póliza de seguro que protegerá a los comerciantes en el caso de que Bybit no sea capaz de liquidar la posición a precio de quiebra o mejor.

Sin el fondo, se produciría un déficit por el que la contraparte de la operación no se resarciría. El fondo de seguro se repone cuando hay un margen residual resultante de operaciones en las que Bybit cierra la posición liquidada a un valor mejor que el precio de quiebra.

Si el fondo de seguro es insuficiente para cubrir la pérdida, se activará el desapalancamiento automático (ADL). El auto-desapalancamiento es un mecanismo de gestión de riesgos que desapalancará automáticamente la posición contraria del operador con mayor rango al precio de quiebra de la orden liquidada. Bybit utiliza el fondo de seguro para evitar que los traders se auto desapalanquen. Todos los Contratos USDT comparten el mismo fondo de seguro para evitar el ADL innecesario de los contratos menos líquidos.

Criptodivisas disponibles en Bybit

Activos de Bybit

Activos de Bybit

Bybit cuenta con más de 100 activos listados en su interfaz de negociación al contado y más de 150 contratos listados en su interfaz de derivados. El número de activos admitidos en Bybit se amplía constantemente con nuevos listados cada dos semanas.

Diseño y usabilidad de la plataforma de intercambio de Bybit

Una de las cosas más importantes para un operador de márgenes es disponer de una plataforma de negociación eficaz con tecnología avanzada. Esto es especialmente cierto cuando se opera con un gran grado de apalancamiento.

La plataforma de negociación de Bybit parece cumplir este requisito con su interfaz fácil de usar y su amplia gama de servicios. Además, pone a disposición de los usuarios una serie de idiomas como el inglés, el chino simplificado y tradicional, el coreano, el japonés, el ruso, el hindi y otros 10.

interfaz desplegable de bybit

Menú desplegable de Bybit en la interfaz web

Cuando se trata de la página de inicio de la web, la interfaz presenta la lista de servicios junto con la información de su cuenta en la barra superior. Los usuarios pueden pasar el botón del ratón por encima de un servicio concreto para acceder al menú desplegable con más detalles.

Interfaz de comercio de Bybit

Cuando se trata de la interfaz de negociación de Bybit, tiene el gráfico y la profundidad del mercado a la izquierda (puede alternar entre ellos). Luego, en el centro, tiene el libro de órdenes y las últimas operaciones. A la derecha, tiene los formularios de órdenes y los detalles de los contratos.

Scrolling down from the main interface you have other important trading information. This includes things such as the current market activity and your assets. Something that we really liked about their interface is that it is customizable and modular. You can detach some of the modules, resize them, and move them around such that they are in your chosen position.

Para aquellos operadores experimentados entre ustedes, habrán notado que Bybit utiliza la tecnología de gráficos de Tradingview. Este paquete de gráficos de terceros es bien conocido en la industria por tener la mayor funcionalidad y características.

Con los gráficos de tradingview, los analistas técnicos en ciernes entre ustedes pueden establecer fácilmente sus estudios y seguir las líneas de tendencia importantes. También se utiliza en otras plataformas, por lo que le resultará relativamente fácil adaptarse si se traslada a otro lugar.

También observará que en su barra de posición/orden actual, tiene el indicador «Clasificación ADL». Esto le mostrará dónde está posicionado actualmente para un potencial desapalancamiento en el caso de que se active la ADL. Como se ha mencionado anteriormente, esto se hace para gestionar el riesgo.

Algo de lo que Bybit parece estar bastante orgulloso es de su motor de coincidencia de órdenes. Afirman que este motor de negociación es capaz de ejecutar un total de 100.000 transacciones por segundo por contrato. Por lo tanto, por cada nuevo activo que añaden, su motor de correspondencia tendrá un dedicado 100.000 transacciones por segundo sólo para ese activo. Esta ejecución de órdenes más rápida asegura que el riesgo de deslizamiento y los errores de negociación se reducen en gran medida.

Funcionalidad de los pedidos

Bybit parece tener una funcionalidad de órdenes bastante avanzada en la plataforma. Esto es genial, ya que le permite no sólo personalizar sus niveles de entrada, sino que también le permite gestionar su riesgo en los niveles de salida.

Funcionalidad de los pedidos de Bybit

Al colocar su orden, verá el siguiente formulario de orden. En la parte superior del formulario, puede cambiar entre los tipos de orden como la orden de mercado, la orden limitada y la orden condicional que explicamos cuando hablamos del producto de comercio al contado de Bybit. Debajo de eso se ajusta el apalancamiento, el precio y la cantidad. También hay información sobre los detalles del contrato.

Como se ha mencionado, con la orden de límite y la orden de límite condicional, la orden tendrá una determinada vida de orden. Esto es el tiempo que la orden permanecerá abierta hasta que sea «matada». Hay tres opciones de vida de la orden en Bybit:

Orden de compra cancelada (GTC): Es una orden que permanecerá abierta hasta que usted decida cerrarla.

Inmediata o Cancelada (IOC): Esta orden está diseñada para ser ejecutada inmediatamente y al mejor precio. Si hay alguna parte que no se ejecuta, esta parte se cancela. Esto significa que este tipo de orden permite la ejecución parcial de la misma.

Fill or Kill (FOK): Esta orden está diseñada para ser ejecutada al mejor precio en su totalidad o no ejecutarse. Es bastante similar a la orden COI, salvo que no permite la ejecución de ninguna orden parcial.

Además de todas estas órdenes, también tiene algunas opciones sobre cómo se ejecutan estas órdenes. Por ejemplo, en el caso de las órdenes limitadas y condicionadas, puede establecerlas como «sólo de publicación». Esto asegurará que cuando su orden se coloque se hará como un «creador de mercado» y usted recibirá los reembolsos de la comisión del creador si es elegible.

Además, tiene la opción de hacer que su orden limitada sea una orden de «sólo reducción». Esto significa básicamente que la orden sólo se ejecutará si va a reducir su posición. Si la orden fuera a aumentar la posición, sería modificada o cancelada.

También tiene un parámetro de orden similar en la orden condicional. Se llama «Close on Trigger» y se puede utilizar junto con sus stop loss condicionales. Se asegurará de que sus paradas reduzcan su posición y no la aumenten.

Otra herramienta útil que puede querer comprobar es su calculadora de posiciones. Esto le permite calcular sus ganancias/pérdidas y el ROE en los niveles objetivo. También puede utilizarse para determinar sus niveles de liquidación.

Aplicación móvil de Bybit

Aplicación móvil de Bybit

Bybit también cuenta con una aplicación móvil disponible tanto en Android como en iOS. La aplicación móvil ofrece toda la funcionalidad del navegador web con la ventaja añadida de ser accesible al instante incluso durante los viajes. Sin embargo, los operadores podrían encontrar que la elaboración y lectura de gráficos en la interfaz móvil es un poco incómoda debido al tamaño relativamente más pequeño de la pantalla.

Interfaz de análisis de mercado

Datos generales del mercado a través de Bybit

Datos generales del mercado a través de Bybit

Otra gran herramienta que nos pareció muy interesante fue su sección de datos de mercado y visión general. Contiene algunos gráficos y tablas realmente útiles junto con métricas sociales que podrían ayudar a informar su comercio. Los gráficos muestran datos relacionados con las bolsas de criptomonedas, así como con el mercado general de criptomonedas. También se pueden extraer algunos de estos gráficos y descargar los datos. Esto puede ser como una imagen, un archivo vectorial o como CSV.

Datos de mercado de las bolsas a través de Bybit

Datos de mercado de las bolsas a través de Bybit

Algunas de las métricas expuestas en relación con intercambios de criptomonedas son las métricas de volumen de entrada, volumen de salida y tiempo de propiedad. Algunas de las métricas que se muestran en relación con el mercado general de criptomonedas son el sentimiento del mercado, el volumen global de operaciones, los rankings, los datos de criptografía relacionados con el sector, las métricas de las redes sociales, etc.

Depósitos y retiradas en Bybit

ByBit es una bolsa sólo de criptomonedas. Esto significa que no puedes financiar tu cuenta en moneda fíat. Si bien esto puede ser molesto para algunos, Bybit tiene asociaciones de rampa de acceso fiat con terceros que le permiten comprar cripto con monedas fiat seleccionadas, como el peso argentino, el real brasileño y el rublo ruso. Las monedas fiduciarias soportadas pueden variar dependiendo de la parte del mundo desde la que se acceda al intercambio. Los usuarios también pueden comprar cripto con otras monedas fiduciarias a través del intercambio P2P en el sitio web.

Para depositar cripto, tendrá que generar una dirección de monedero e iniciar una transacción en el monedero. Sin embargo, antes de realizar cualquier depósito de cripto, asegúrese de que la moneda que desea depositar es con el apoyo de la bolsa . Una vez confirmado, dirígete a la sección «Activos» en la cabecera. Aquí se presentarán los saldos de tu cartera, donde seleccionarás «depósito» y aparecerá la dirección de la cartera de criptoactivos correspondiente.

Generar la dirección de depósito de su monedero

Una vez que tenga la dirección, puede iniciar la transacción. No será instantánea, ya que la transacción todavía tiene que propagarse por la red y ser confirmada por los mineros. Sin embargo, ByBit es bastante único entre los intercambios en el sentido de que sólo requieren 1 confirmación blockchain para acreditar su cuenta.

Las retiradas son igual de sencillas, siempre y cuando tengas pensado retirar el cripto a un monedero privado. Todo lo que tienes que hacer es pulsar el botón de retirada en el activo correspondiente. Se te pedirá la dirección de tu monedero, así como la confirmación de la transacción mediante 2FA. También se le dará información sobre la tasa de minero que se aplicará a la transacción. Por otro lado, la retirada de fondos directamente a los bancos no está soportada actualmente. Los usuarios tienen que vender sus activos a través de P2P para poder recibir dinero en efectivo directamente en sus cuentas bancarias.

Con el fin de asegurarse de que siempre tienen fondos disponibles en su cartera caliente, Bybit también tiene un límite de retiro diario en el intercambio. Estos se establecen en 100BTC y 10.000ETH. Si se alcanza este límite, tendrá que esperar a que Bybit restablezca el límite y reponer los fondos desde su cartera fría al día siguiente.

BitDAO Token (BIT): usos y rendimiento

Bybit no tiene un token de plataforma nativo. Sin embargo, la bolsa lanzó una DAO de inversión llamada «BitDAO» en agosto de 2021. BitDAO es una DAO que se esfuerza por apoyar el crecimiento de las finanzas descentralizadas y desarrollar economías descentralizadas y tokenizadas. BitDAO tiene un token llamado «BIT» y está respaldado por muchos inversores de peso que incluyen a Peter Thiel, Bybit, Pantera, Spartan Fund, Sushiswap, Polygon y Dragonfly Capital.

Utilidad

El token BIT actúa como token de gobierno y de utilidad para BitDAO. El intercambio de Bybit tiene un programa especial de incentivos llamado Programa de incentivos para titulares de BitDAO (BIT) . Este programa se puso en marcha para dar una utilidad adicional a la ficha y fomentar la tenencia.

Los poseedores del token BIT obtienen varias ventajas en Bybit, como

  • Asignación garantizada en la plataforma de lanzamiento de tokens de Bybit
  • Estatus VIP por vía rápida
  • Rebajas exclusivas de la cuota del fabricante
  • Tipos de interés más altos en Bybit Earn
  • Prioridad de voto en las votaciones parciales
  • Y ventajas exclusivas en el mercado Bybit NFT

Suministro y distribución de fichas

El token de gobierno «BIT» se lanzó a través de una subasta holandesa en MISO, una plataforma de lanzamiento para nuevos proyectos en SushiSwap. Tiene un suministro fijo de 10.000 millones de tokens BIT que se distribuyeron de la siguiente manera

  • 60% reservado para Bybit (dividido en 15% para Bybit Flexible, y 45% para Bybit Locked)
  • 30% for the BitDAO treasury,
  • 5% para los socios de lanzamiento, y
  • 5% asignado a través de una venta privada
Mesas de emisión de Bybit

Calendario de emisiones de la BIT a través de Messari

La DAO de Sushiswap fue la primera en asociarse con BitDAO y proporcionó apoyo técnico para las operaciones de gobernanza y tesorería y, a su vez, se les asignó el 2,6% de la oferta. El calendario de emisión de tokens de Bybit estima que todos los tokens serán conferidos y desbloqueados en agosto de 2024.

Historial de precios

Historial de precios de BIT

Historial de precios de BIT a través de Coinmarketcap

El token BIT se lanzó por primera vez en agosto de 2021 y comenzó a cotizar inmediatamente a 1,60 dólares, subiendo gradualmente de precio hasta alcanzar su máximo histórico de 3,64 dólares en noviembre de 2021. Desde entonces, ha tenido una tendencia constante a la baja y actualmente se negocia entre 0,40 y 0,55 en el último mes. La mayor parte de esta acción de precios a la baja se puede atribuir al mercado bajista general de criptomonedas.

¿Dónde comprar BIT?

Actualmente, el BIT puede comprarse tanto en las bolsas centralizadas como en las descentralizadas. Los mercados disponibles son los siguientes

Intercambios centralizados. FTX , Gate.io y Bybit

Intercambios descentralizados- SushiSwap y Uniswap

¿Puedo apostar por BIT?

Sí, los tokens BIT pueden apostarse en Bybit para ganar intereses sobre ellos a través del programa Bybit Earn. Dependiendo del producto, el tipo de interés varía entre el 2% y el 322% anual.

Los tokens BIT también pueden comprometerse en la plataforma de lanzamiento de Bybit para ganar una asignación garantizada en la compra de un nuevo token. Los tokens BIT también se comprometen para participar en la gobernanza de la BitDAO.

Atención al cliente de Bybit

Bybit dispone de una función de chat de atención al cliente 24/7 en su página web. Se puede acceder a ella haciendo clic en el botón amarillo de los auriculares situado en la esquina inferior derecha del sitio web. La asistencia por chat en vivo está automatizada y cubre una serie de consultas y temas. En caso de que el bot no pueda ayudarte con una consulta, te ofrece ponerte en contacto con un agente humano. El tiempo de espera es de apenas un minuto y los agentes son receptivos e intentan ayudarte de la mejor manera posible.

Chat de Bybit

Interfaz de chat de atención al cliente de Bybit

También puedes ponerte en contacto con ellos por correo electrónico en [email protected] para obtener asistencia al cliente o en [email protected] si tu consulta es de carácter más técnico. Lamentablemente, no hay soporte telefónico ni línea telefónica directa con la central.

Sin embargo, si estás en el mundo de las criptomonedas, la actividad en las redes sociales es igualmente importante. En este sentido, el canal de discordia de Bybit es bastante poco moderado y las preguntas o consultas de los usuarios a veces quedan sin respuesta. En comparación, su canal de telegrama es mucho más activo y las consultas nunca quedan sin respuesta.

Bybit también dispone de un completo Recursos de las FAQ así como otras guías útiles que podrían ayudarle a resolver dudas o preguntas generales.

Bybit Top Benefits Reviewed

Bybit es una bolsa excelente para los clientes no estadounidenses que deseen operar con derivados. Ofrece una de las mejores experiencias de comercio de derivados en la industria. Algunas de las principales ventajas que ofrece Bybit son:

Amplia gama de activos y servicios – Desde 2018, Bybit ha crecido hasta convertirse en uno de los principales intercambios que proporciona a los usuarios acceso a una amplia gama de activos, así como a servicios. Bybit tiene más de 100 activos en el mercado al contado y más de 150 contratos en el mercado de derivados. También ofrece a los usuarios servicios como bots de negociación, mercados al contado, derivados como opciones, perpetuos y futuros, y mucho más.

Alto apalancamiento y gestión de riesgos – La bolsa permite a los usuarios operar con un apalancamiento de hasta 100 veces en determinados activos, pero también cuenta con una serie de herramientas que garantizan la contención adecuada del riesgo. Algunas de estas herramientas son el fondo de seguro de Bybit, el desapalancamiento automático, las cuentas de margen cruzadas y aisladas, una serie de opciones de órdenes, etc.

Buena atención al cliente – Bybit cuenta con un servicio de atención al cliente disponible las 24 horas del día para que los usuarios puedan resolver cualquier problema.

Testnet Disponible – Bybit ofrece a los usuarios un entorno de testnet para realizar operaciones de prueba y familiarizarse con los productos que ofrece la bolsa sin riesgo.

Qué se puede mejorar

La última vez que cubrimos Bybit, mencionamos que la bolsa carecía de suficientes pares de negociación y productos derivados como las opciones. También hablamos de lo engorroso que resultaba adquirir tokens de testnet.

Bueno, ¡tal vez Bybit haya leído nuestro artículo! Porque actualmente, Bybit ofrece todas las características que les faltaban. Si tuviéramos que hablar absolutamente de un área de mejora, sería la respuesta en las redes sociales de la plataforma. El canal de discordia de Bybit es relativamente inactivo y las consultas de los usuarios a veces quedan sin respuesta.

Conclusión de la revisión de Bybit

En nuestra opinión, Bybit parece ser una bolsa fácil de usar con una tecnología sólida, tarifas razonables y una interfaz de usuario relativamente intuitiva. Aunque las operaciones de apalancamiento son extremadamente arriesgadas, Bybit permite a los usuarios gestionar el riesgo hasta cierto punto ofreciendo varias herramientas de gestión del riesgo. La bolsa también se ha desarrollado bastante en un corto período de tiempo y parece haber capturado un lugar entre las principales bolsas de productos derivados

Preguntas frecuentes sobre Bybit

¿Es Bybit legítimo?

Bybit es un exchange bastante confiable y ha existido desde 2018. Tiene varias características de seguridad integradas en la plataforma para garantizar la seguridad de los activos de los usuarios. También tiene un fondo de seguros que garantiza que el intercambio y los comerciantes no sufran ningún déficit durante las liquidaciones.

¿Pueden los ciudadanos estadounidenses utilizar Bybit?

Lamentablemente, los ciudadanos estadounidenses no pueden utilizar el intercambio, ya que éste no dispone de las licencias necesarias para ello.

¿Es Bybit mejor que Coinbase?

Bybit (fundada en 2018) es una bolsa relativamente nueva en comparación con Coinbase, que fue fundada en 2012. Coinbase es posiblemente una bolsa mucho más grande que Bybit, pero solo atiende a los mercados al contado. Bybit es preferible para los operadores interesados en el comercio de derivados. También tiene tasas de negociación más bajas que Coinbase

¿Es Bybit mejor que Binance?

Binance es uno de los mayores intercambios en la industria y es muy similar a Bybit en las características que ofrece. También tiene una mejor estructura de tarifas que Bybit. Sin embargo, Bybit tiene una mayor puntuación en el número de ofertas promocionales y concursos de trading realizados para que los usuarios participen.

¿Es Bybit mejor que FTX?

FTX es uno de los pesos pesados del comercio de derivados. Además, tiene una plataforma de negociación disponible para los clientes estadounidenses llamada FTX.US. Bybit no ofrece servicios para clientes estadounidenses.

Revisión de Bybit Exchange

8,8 sobre 10
Gama de productos

9/10
Asistencia al cliente

9/10
Tasas comerciales

8/10
Aproveche

9/10

Pros

Apalancamiento de hasta 100x en criptografía

Ofrece plataformas basadas en la web y en la aplicación móvil

Fondo de seguros para cubrir las pérdidas

Ofrece a los operadores frecuentes descuentos en las comisiones de negociación a través de su programa VIP

Datos e historial de operaciones exportables

Recursos educativos

Cons

No está disponible en los Estados Unidos.

Necesidad de hacer KYC para acceder a la mayoría de las funciones

Descargo de responsabilidad: Estas son las opiniones del autor y no deben considerarse consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

Puestos relacionados

Últimas publicaciones

Los astronautas de Axiom Space acuñan los NFT en la órbita baja de la Tierra

Commercial spaceflight company Axiom Space today announced the launch of its own non-fungible token (NFT) mercado como parte de la «histórica»...

El CEO de Cameo y Migos’ Takeoff compró NFTs de la colección Bored Ape Yacht Club

Steven Galanis, el director general del principal mercado de gritos de vídeo personalizados -Cameo- se unió al mundo de los NFT al comprar un...

Bitstamp Review 2022: Intercambio de criptodivisas seguro y sencillo

Si te has topado con esta página buscando un buen intercambio de criptomonedas, no puedes equivocarte con Bitstamp. Como uno de los intercambios de...