Bitstamp Review 2022: Intercambio de criptodivisas seguro y sencillo

Si te has topado con esta página buscando un buen intercambio de criptomonedas, no puedes equivocarte con Bitstamp. Como uno de los intercambios de criptodivisas más antiguos y respetados del mundo, esta plataforma es sólida como una roca y se ha convertido en una piedra angular para la industria de las criptomonedas. En esta reseña de Bitstamp vamos a desgranar todo lo que puede ofrecer a los operadores de criptomonedas.

Bitstamp TL; DR

Bitstamp es una de las mejores opciones para principiantes, instituciones o profesionales que buscan comprar, comerciar y vender cripto. Su fuerza está en su simplicidad y en el dominio del proceso de creación de una plataforma fiable para aquellos interesados únicamente en comprar, vender y operar con las principales criptodivisas, y que no están interesados en otras características o en complejos instrumentos de negociación.

Bitstamp key features at a glance:

  • Compre, venda e intercambie más de 75 pares
  • Intercambio regulado
  • Compra de cripto con tarjeta o transferencia bancaria, gran rampa de entrada y salida de fiat
  • Seguridad sólida
  • Dos tipos de protección de los fondos de los clientes
  • Para principiantes

Si estás en la búsqueda de la bolsa de criptomonedas perfecta, asegúrate de revisar nuestro artículo donde desglosamos y comparamos las Principales bolsas de criptomonedas .

Bitstamp Summary:

Sede: Luxembourg
Año de creación: 2011
Regulación: Europa- Luxembourg Financial Regulator: The Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF)

Italia- Registrado como proveedor de servicios de activos virtuales

Estados Unidos- Licencia de moneda virtual/BitLicense: Departamento de Servicios Financieros de Nueva York

Lista de criptomonedas al contado: 75+
Ficha nativa: N/A
Cuotas del fabricante/tomador: Más bajo : 0.0%

El más alto : 0.50%

La seguridad: High
Para principiantes: Yes
Verificación KYC/AML: Yes
Apoyo a la moneda fiduciaria: USD, EUR, GBP
Métodos de depósito/retirada: Compra de criptomonedas : Debit/Credit card

Depósito: Tarjeta de débito/crédito, transferencia bancaria

Retirarse: Transferencia bancaria

Revisión: Qué es Bitstamp

El primer día, hace muchas lunas, un sabio dijo una vez: «que haya Bitcoin», y así nació Bitcoin y resurgió de las cenizas de la crisis financiera de 2008.

El segundo día, Laszlo Hanyecz realizó la primera compra registrada con Bitcoin, iniciando el tan celebrado y apreciado Día de la Pizza Bitcoin.

Al tercer día, dos sabios Damian Merlak y Nejc Kodrič dijeron «que haya una criptobolsa en Europa», y así se hizo, nació Bitstamp.

De acuerdo, no sucedió exactamente así. La imagen que intento pintar aquí, dejando de lado el dramatismo poético, es que Bitstamp es viejo. No en el mal sentido, más bien como un buen cheddar envejecido o un viejo mago sabio.

página de inicio de bitstamp

Un vistazo a la página web de Bitstamp

Fundada en 2011, fue la primera bolsa de criptomonedas en Europa y es casi tan antigua como el propio Bitcoin. Bitstamp es un veterano «OG» en el espacio de las criptomonedas y es muy respetado tanto por la vieja escuela como por los nuevos operadores de criptomonedas.

Sello de bits se creó como alternativa a la antaño dominante bolsa Mt. Gox que, como puede que sepas o no, tiene una historia trágica que dio a las criptomonedas uno de sus ojos negros más profundos de la historia. Tras el colapso de la problemática bolsa, Bitstamp pasó a ser una de las únicas bolsas que quedan en pie de los primeros días de las criptomonedas.

Después de fundar y dirigir la empresa, Damian y Nejc pusieron la empresa en manos de un competente equipo ejecutivo con muchos años de experiencia en diversas empresas financieras, tecnológicas y de blockchain. La compañía está ahora dirigida por algunos miembros bastante prestigiosos a bordo con décadas de historia, que ocuparon algunos puestos de alto rango en varios sectores. Puede obtener más información sobre ellos en la página web Página de Bitstamp sobre nosotros .

equipo del sello de bits

Un vistazo a algunos de los miembros del equipo ejecutivo. Imagen vía Bistamp

Bitstamp es amado por los comerciantes de todo el mundo que, con razón, les gusta depositar su confianza en las plataformas que han sido probadas a fondo y han resistido la prueba del tiempo, y ningún intercambio tiene este título tan bien como Bitstamp. En un mar de empresas de criptomonedas que van y vienen, comenzando y fracasando más rápido que el coyote ideando nuevos planes para atrapar a ese molesto corredor de la carretera, Bitstamp es a menudo considerado como un intercambio de refugio seguro por los usuarios que buscan el lugar más seguro para el comercio.

Los operadores no sólo confían y dependen de Bitstamp gracias a su historial y su «poder de permanencia», sino también porque están totalmente autorizados y regulados en la UE y en EE.UU., y operan legalmente en todos los países en los que tienen soporte, que son casi todos. La plataforma también se somete a auditorías periódicas por parte de algunas de las mayores empresas de contabilidad del mundo.

herramientas de comercio de bitstamp

Un vistazo a algunas de las características de Bitstamp. Imagen vía Bitstamp

Bitstamp es una bolsa de criptomonedas con sede en Luxemburgo, apta para los operadores de todo el mundo, incluidos los de Estados Unidos. La plataforma ofrece más de 75 activos negociables y actualmente está clasificada como la 13th mayor bolsa del mundo por volumen de operaciones, según CoinMarketCap.

La plataforma cuenta con más de 5 millones de usuarios en todo el mundo, tanto minoristas como institucionales, y es ideal para los principiantes, ya que ofrece un lugar sin lujos, sin bs, sin «brillo y glamour» para simplemente comprar y negociar cripto.

Ahora que sabemos un poco sobre el intercambio, vamos a sumergirnos en las características principales.

Características principales de Bitstamp Exchange

Como piedra angular de la industria de las criptomonedas, Bitstamp tiene mucho que ofrecer tanto a los operadores institucionales como a los minoristas. Entonces, ¿qué ofrece Bitstamp que le ha permitido prosperar durante tanto tiempo en esta industria?

Comercio al contado con Bitstamp

Bitstamp se ha convertido en uno de los lugares preferidos por ballenas y pececillos para intercambiar fiat por cripto, y cripto por cripto.

interfaz de comercio de bitstamp

Un vistazo a la interfaz de comercio de Bitstamp

Operar en Bitstamp es fácil, la interfaz intuitiva, las opciones de depósito instantáneo y el apoyo a las cuentas bancarias hacen que la plataforma sea ideal para satisfacer las necesidades de los operadores con necesidades simples.

Digo simple porque Bitstamp no ofrece las características avanzadas y los productos comerciales completos como los derivados, los tokens apalancados, y otros mercados y activos negociables que son apoyados por intercambios como FTX y Binance. Bitstamp es realmente una bolsa sin florituras que vuelve a lo básico.

Aparte de los aspectos básicos de la plataforma, la interfaz real de negociación ofrece algunas herramientas de negociación avanzadas y un motor de negociación de nivel profesional que garantiza una ejecución de órdenes fiable y un tiempo de actividad constante. La plataforma también admite la sincronización de alto rendimiento con las API FIX y HTTP, y la conexión con WebSocket, lo que convierte a Bitstamp en una buena bolsa para aquellos que buscan desplegar estrategias algorítmicas, bots y que necesitan la transmisión de datos en tiempo real.

Comercio de bitácoras

Imagen vía Bitstamp

Al igual que con la mayoría de los principales intercambios, la pantalla de gráficos en sí es impulsada por el popular y poderoso TradingView. Esto garantiza que la interfaz de Bitstamp sea adecuada para todos los niveles de operadores, incluidos los operadores de análisis técnico más duros. TradingView se ha convertido en el estándar de oro de la industria para las plataformas de gráficos, y soporta casi todas las funciones y características bajo el sol.

Si está interesado en aprender a operar, no deje de consultar nuestro artículo sobre Cómo realizar el análisis técnico o si prefieres el formato de vídeo, Guy ha elaborado una estupenda serie de tres partes en las que enseña el oficio. A continuación enlazo la primera parte:

El motor de coincidencia de Bitstamp es proporcionado por Nasdaq, que fue construido para ofrecer experiencias de negociación óptimas para algunas de las mayores empresas financieras del mundo. El motor es fiable en todas las condiciones del mercado y proporciona una ejecución casi instantánea, por lo que se ha convertido en el favorito de las instituciones y los operadores profesionales.

Bitstamp ofrece diferentes tipos de órdenes para que los operadores las utilicen, como por ejemplo

  • Pedido instantáneo – determinar su precio de compra/venta en fiat.
  • Orden de mercado – determinar su precio de compra/venta en cripto.
  • Orden de límite – determinar tanto el precio como el importe.
  • Orden de paro -Determinar el punto de salida o de entrada.
  • Orden de arrastre – crear un punto de salida o entrada móvil.
  • Orden de llenar o matar – a limit buy or sell order that has to be filled entirely, or is cancelled.

Por el momento, Bitstamp no ofrece operaciones de margen ni derivados, los mercados al contado son la única opción.

Ganancia de Bitstamp

Al igual que la mayoría de las bolsas de criptomonedas más populares, Bitstamp tiene un lugar para que los usuarios obtengan ingresos de su alijo de hodl.

La elección de activos aquí es interesante, sólo Ethereum 2.0 staking y Algorand son soportados, aunque la plataforma dice que más activos vendrán pronto. Es muy extraño ver a Algorand como el único activo alternativo de capa 1 disponible para ganar, y no ningún otro activo de proof-of-stake. 🤔

ganancia del sello de bits

Imagen vía Bitstamp

Esto puede tener algo que ver con el hecho de que las recompensas de las apuestas de Algorand solían pagarse automáticamente, así que tal vez este era simplemente el activo más fácil de ofrecer apuestas.

Algorand was created by an MIT professor and has heavy ties to the United States. There are rumours of Algorand being a significant consideration for a future US-based CBDC. This is purely speculation and rumours, but you can learn more about this seriously impressive network in our Revisión del algoritmo.

página de inicio de algorand

Página web de Algorand. Imagen vía Algorand.com

En fin, volviendo a Bitstamp. La sección de Bitstamp Earn está muy poco desarrollada en comparación con la mayoría de los intercambios y me hace preguntarme cómo han dejado caer la pelota tan mal aquí. Como han existido durante tanto tiempo, han tenido mucho tiempo para desarrollar esta característica, uno pensaría que se habrían dado cuenta de la importancia de una plataforma Earn, ya que es uno de los principales atractivos que muchos usuarios buscan en un intercambio.

Aunque no puedo ser demasiado duro con ellos aquí, ya que todo esto probablemente tiene algo que ver con el hecho de que Bitstamp juega amigablemente con los reguladores estadounidenses. Los intercambios con base en Estados Unidos y con licencia no pueden ofrecer legalmente muchos productos de ganancias, ya que a la SEC le gusta «proteger» a las personas para que no alcancen la libertad financiera, y han sido muy criticados recientemente y acusados de proteger realmente sólo a los bancos.

No sé quién lo dijo primero, me gustaría darle el crédito ya que es hilarante, pero una de las cosas más divertidas que he leído en todo el año sobre la «protección» de la SEC fue cuando alguien dijo: «oh, protégeme más, Gary» 😆.

De todos modos, si ganar ingresos pasivos con tu cripto es un factor importante para ti, te recomendaría Binance o Okcoin como buenas opciones.

Soluciones institucionales de Bitstamp

Bitstamp has become an exchange of choice for brokers, banks, fintech companies, hedge funds, prop traders, family offices, aggregators and more, thanks to their institutional offerings and deep liquidity.

instituciones del sello de bits

Imagen vía Bitstamp

Las empresas pueden ofrecer sus propias soluciones de criptografía en sus plataformas con Bitstamp ejecutando la infraestructura de back-end. Muchas empresas de tecnología financiera están integrando el cripto en sus plataformas a través de la integración de Bitstamp, y los bancos se están asociando con Bitstamp para ofrecer a sus clientes servicios de cripto.

A continuación, le mostramos lo que Bitstamp puede ofrecer a varios operadores profesionales e institucionales:

ofertas institucionales de bitstamp

Imagen vía Bitstamp

Las empresas pueden confiar en Bitstamp para proporcionar un acceso de nivel empresarial a los mercados de criptomonedas, proporcionar una liquidez profunda, una ejecución de órdenes fiable, FIX, HTTP y APIs de Websocket, todo ello con soluciones de almacenamiento y seguridad de grado militar que cubriremos más adelante en este artículo.

Bitstamp ofrece a sus clientes transparencia y protección del cliente gracias a su sólido funcionamiento de los controles fiduciarios, de seguridad y de cumplimiento, lo que ha ayudado a la plataforma a establecer licencias en Estados Unidos y la UE.

Bitstamp Crypto-as-a-Service

Para las empresas que quieren ofrecer criptomonedas a sus clientes, pero no tienen idea de por dónde empezar, Bitstamp le tiene cubierto.

bitstamp crypto as a service

Imagen vía Bitstamp

Este servicio permite a las instituciones ofrecer a sus clientes la opción de comprar y vender criptomonedas, sin necesidad de que se inscriban en una bolsa o conozcan los entresijos del comercio de criptomonedas.

Las ventajas son dobles, ya que permiten a las empresas abrir nuevas vías de ingresos, al tiempo que aumentan su cuota de mercado, todo ello sin grandes gastos generales.

Crypto-as-a-Service (CaaS) proporciona a las empresas acceso a toda la funcionalidad de la bolsa de Bitstamp, pero en sus propias aplicaciones y plataformas existentes. Los beneficios y ofertas aquí son:

  1. Un motor de negociación de nivel profesional con tecnología del Nasdaq para una ejecución y un ajuste de órdenes fiables.
  2. Custodia y seguro avanzado de activos digitales.
  3. Seguimiento de las transacciones y fuerte ciberseguridad.
  4. Asistencia técnica 24/7 y gestores de cuenta dedicados.
  5. Líder en servicios bancarios y de pago.

Bitstamp Crypto Pulse

Como uno de los primeros intercambios de criptodivisas, Bitstamp conoce mejor que nadie los entresijos de la industria y tiene su dedo en el pulso de las criptomonedas. Muchos usuarios de criptomonedas, incluido yo mismo, que ni siquiera utilizamos Bitstamp, confiamos mucho en su Encuesta Global de Criptomonedas para nuestros conocimientos y decisiones de inversión. La Crypto Pulse Survey de Bitstamp es la encuesta más completa sobre criptografía en el mundo.

Pulso criptográfico de Bitstamp

Obtenga toda la información sobre las criptomonedas con el informe Crypto Pulse de Bitstamp. Imagen vía Bitstamp

El informe Crypto Pulse de Bitstamp cubre por qué y cómo invierten los participantes en el mercado minorista e institucional, cuáles son sus preocupaciones y muchas de las tendencias que se dan en las criptomonedas. La encuesta semestral ofrece información sobre el sentimiento de los inversores en 23 mercados y recoge las opiniones de 5.500 responsables de la toma de decisiones en instituciones y 23.000 inversores minoristas.

El informe ofrece excelentes perspectivas y gráficos como estos que se pueden encontrar en su sitio web:

Estado de la criptografía

Bitstamp ofrece información útil sobre el mercado de las criptomonedas. Imagen vía Bitstamp

And best of all, the report is free! Even if you have no interest in Bitstamp, I recommend signing up for the report, it really is one of the most comprehensive crypto reports available.

Juegos de azar Bitstamp

Bitstamp organiza regularmente eventos de CS:GO en los que los equipos y los jugadores pueden competir y ganar premios.

Los eventos se celebran todos los miércoles a las 20:00 horas CET. Los jugadores deben tener al menos 18 años y formar parte de un equipo de al menos 5 jugadores.

Los jugadores no necesitan una cuenta de Bitstamp para jugar, pero si ganan cupones de tasas de intercambio, tendrán que tener una cuenta de Bitstamp para utilizarlos. Debo decir que esta es una forma muy inteligente de atraer a los usuarios para que se registren en Bitstamp. Bien jugado.

bitstamp gaming

Un vistazo a la página de juegos de Bitstamp

Como esto acaba de arrancar en diciembre de 2021, parece el inicio de la incursión de Bitstamp en los juegos. CS:GO es el único juego disponible por el momento, pero están trabajando para añadir nuevos torneos y funciones de juego aquí.

Bitstamp se ha asociado con la organización Guild Esports PLC y la organización profesional de Esports Immortals, con sede en Estados Unidos, como parte de su expansión en el espacio de los juegos. Aunque esta plataforma aún no parece estar completamente desplegada o en pleno funcionamiento, espero que Bitstamp se introduzca a lo grande en los deportes y los juegos.

Aplicación móvil de Bitstamp

Bitstamp ha desarrollado una potente aplicación móvil para IOS y Android para aquellos a los que les gusta llevar sus operaciones sobre la marcha.

bitstamp mobile

Imagen vía Bitstamp

La aplicación es muy intuitiva y fácil de usar, tiene la misma funcionalidad que la plataforma web, y la disposición y el diseño son sencillos y funcionales.

No hay nada que sea innovador o rompedor. Al igual que la propia bolsa de Bitstamp, la aplicación es un lugar muy fácil, fiable y sencillo para comprar, vender e intercambiar criptomonedas. Lo más importante es que funciona, y funciona bien.

sello de bits móvil

Imagen a través de Google Play

Encontré que la aplicación ofrecía exactamente lo que prometía, una potente bolsa de comercio y una experiencia móvil perfecta. Al mirar los comentarios, parece que la mayoría de los usuarios están de acuerdo con mis conclusiones, con una calificación media de 4,0/5 estrellas en Google Play, y un impresionante 4,8/5 estrellas en la App Store.

Revisión de Bitstamp

Imágenes vía Google Play y Apple App Store

El problema número uno que causaba las críticas negativas en Google eran los problemas de los usuarios que no podían pasar la 2FA y se quedaban atascados en la fase de verificación. Me puse en contacto con el equipo de asistencia técnica y me informaron de que se trataba de un problema conocido desde hace tiempo y que ya se ha resuelto.

A pesar de que la aplicación es bastante buena y tiene grandes calificaciones, la mayoría de los comerciantes, yo incluido, no recomendaría el uso de una aplicación móvil como su principal herramienta de negociación. Hay una razón por la que los operadores profesionales trabajan desde un escritorio con múltiples pantallas, y por qué no se les ve operando mientras esperan en la cola de la tienda de comestibles desde sus teléfonos. Voy a entrar en más detalles sobre por qué esto no se recomienda en mi Revisión de Coinbase para que lo compruebes antes de intentar convertirte en un trader profesional simplemente desde una aplicación móvil.

Tasas de Bitstamp

Bitstamp cobra comisiones por operar en función del volumen de operaciones de 30 días del operador. Las comisiones más elevadas son para los operadores que negocian menos de 10.000 en un periodo de 30 días consecutivos, que se encontrarán con comisiones del 0,5%, mientras que las instituciones y las ballenas que negocian más de 20.000 millones no tendrán comisiones.

A continuación, se muestran los precios de las comisiones escalonadas para las operaciones al contado:

tasas del sello de bits

Imagen vía Bitstamp

Las tarifas de negociación en Bitstamp están en el extremo superior de la escala, bastante más altas que las tarifas que se encuentran en intercambios como Binance, KuCoin, FTX y otros, pero es un precio que muchos están dispuestos a pagar para utilizar un intercambio tan reputado y seguro.

Bitstamp también cobra una comisión bastante fuerte del 15% por las apuestas, que es bastante alta. Hay un poco de alivio de las altas tasas que se encuentran en las tasas bastante bajas requeridas para depositar y retirar fondos, lo cual es bueno ver.

Users can expect to encounter the following fees for bank transfers and purchases:

  • Sepa – Depósitos=gratis, retirada= 3 EUR
  • ACH – Depósitos=gratis, retirada=gratis
  • Pagos más rápidos -Depósito=gratuito, retirada= 2 GBP
  • Compra de tarjetas= 5%
  • Cable internacional… Depósito= 0,05%, retirada= 0,1%.

En cuanto a los depósitos y retiros de cripto, los depósitos son gratuitos, y los retiros varían mucho dependiendo del activo y la red. Estas tarifas se pueden encontrar en el Página de tarifas de Bitstamp .

Bitstamp KYC y verificación de cuentas

A diferencia de plataformas como Phemex o Bitget La verificación de la cuenta y el KYC son obligatorios desde el principio en Bitstamp.

Cuando se inscriba en un intercambio, asegúrese de utilizar el mismo nombre que aparece en su cuenta bancaria, ya que cualquier transferencia bancaria debe proceder de una cuenta con el mismo nombre, y utilice una dirección de correo electrónico real, ya que será necesario verificarla.

Para registrarse en una cuenta de Bitstamp, deberá seguir estos pasos:

  1. Registre su cuenta en el Sitio web de Bitstamp y rellenar el formulario de registro de la cuenta.
  2. Una vez creada su cuenta, seleccione «Verificación de la cuenta personal» .
  3. A continuación, proceda a rellenar el formulario de verificación y a cargar los documentos solicitados.

Los documentos deberán ser un documento de identidad emitido por el gobierno, como el carnet de conducir o el pasaporte, y una prueba de residencia.

Los usuarios recibirán un correo electrónico para saber si su cuenta ha sido verificada, lo que puede tardar entre 24 y 48 horas.

Seguridad Bitstamp

La seguridad es un área en la que Bitstamp sale bastante bien parada. Después de un desafortunado hackeo en 2015, que supuso la pérdida de 5 millones de dólares, la plataforma ha mejorado y ahora tiene una plataforma sólida y segura. Y, en aras de la transparencia, el hackeo de 2015 ni siquiera fue una causa de la débil seguridad de la plataforma, sino que un empleado de Bitstamp simplemente cayó en un enlace malicioso que se envió en un correo electrónico.

Bitstamp utiliza soluciones de custodia de grado institucional del custodio BitGo, y coloca el 98% de los activos de los usuarios en un entorno de almacenamiento en frío, lejos de las manos de los hackers. BitGo también ofrece un seguro para los clientes de Bitstamp en el desafortunado caso de un hackeo exitoso.

bitstamp security

Imagen a través de Blog de Bitstamp

Todos los datos de los clientes están encriptados y se utilizan listas blancas de transacciones. Bitstamp utiliza tecnología de seguridad avanzada y ha implementado la tecnología Multi-Sig en sus monederos calientes.

Bitstamp cuenta con los siguientes reconocimientos de seguridad:

  • Regulado por la CSSF desde 2016
  • Auditorías periódicas por parte de las principales empresas de contabilidad
  • Seguro de monedero frío proporcionado por BitGo
  • Seguro contra delitos proporcionado por Paragon International Insurance Brokers
  • SOC2 Type 2 security certification
  • Certificación de seguridad ISO/IEC 27001

Desde el lado del cliente, los usuarios pueden habilitar los siguientes ajustes para mantener sus cuentas seguras:

  • Requisito de contraseña fuerte
  • 2FA
  • Confirmaciones por correo electrónico
  • Direcciones de listas blancas

Los hackeos de bolsas se han convertido en una desafortunada ocurrencia común en los últimos años. El hecho de que Bitstamp no haya sido hackeado desde 2015, y ni siquiera haya sido un «hackeo» oficial, es una gran señal de confianza en mis libros.

Criptodivisas disponibles en Bitstamp

Actualmente hay 75 activos disponibles en Bitstamp. Los más importantes, como Bitcoin y Ethereum junto con muchas otras capas 1 populares como Cardano y Avalancha y, por supuesto, stablecoins como USDT, USDC y más.

Puede encontrar una lista completa de los activos admitidos en el Página de activos soportados por Bitstamp .

Diseño y usabilidad de la plataforma de intercambio de Bitstamp

Bitstamp ofrece una plataforma altamente utilizable para el comercio de criptomonedas. La interfaz es intuitiva y amigable para el usuario/principiante. He mencionado anteriormente en esta revisión que Bitstamp es un intercambio sin lujos, sin bs, lo que resulta en la plataforma de ser increíblemente simple y fácil de usar, y uno que se ejecuta en sus ofertas sin problemas.

A diferencia de las bolsas como FTX y Binance, que ofrecen casi todas las funciones y productos que puedas imaginar, Bitstamp se centra simplemente en el comercio, haciendo que la plataforma sea tan limpia y fácil de usar, que casi siento que podría navegar por ella con los ojos cerrados.

plataforma bitstamp

Una mirada a la interfaz limpia

Even though the platform is beginner-friendly, the fact that the trading interface is powered by TradingView means it is also suitable for advanced and experienced traders, as well as fits the needs of the professional and institutional clients that Bitstamp attracts.

Aparte del propio bloque de gráficos, la interfaz de negociación no es personalizable como algunas plataformas. Me gusta que haya funciones de gráficos avanzados, un libro de órdenes actualizado en directo, un gráfico de profundidad y formularios de negociación, todo ello visto en la misma pantalla.

características del comercio de bitstamp

Un vistazo a algunas de las características del comercio

Otra exclusión notable que puede ser un factor de ruptura para algunos es que no hay posibilidad de alternar entre el modo claro u oscuro aparte del bloque de gráficos, por lo que los operadores están atrapados en la oscuridad en Bitstamp.

Realmente no hay nada negativo que se pueda decir sobre el diseño y la usabilidad, Bitstamp ofrece exactamente lo que anuncia y ofrece.

Depósitos y retiradas en Bitstamp

Por lo general, sólo utilizo bolsas de criptomonedas que soportan de forma nativa las transferencias y retiros bancarios, como lo hace Bitstamp. Muchos intercambios sólo admiten depósitos y retiros de criptomonedas, o depósitos y compras a través de terceros proveedores. Esto da lugar a pasos adicionales, ya que se necesita un intercambio secundario como una rampa de entrada y salida de dinero fiduciario, y esos proveedores de terceros pueden venir con fuertes comisiones. Bitstamp no juega a ese juego y ofrece todos los servicios de entrada y salida de fiat directamente, por lo que recibe un gran pulgar arriba de mi parte en ese sentido 👍.

Por supuesto, Bitstamp admite depósitos y retiros de criptomonedas, pero también admite transferencias bancarias entrantes y salientes a través de SEPA, ACH y Faster Payments, junto con compras con tarjeta de crédito/débito, y los clientes pueden incluso vincular su cuenta bancaria a su cuenta de Bitstamp, lo que hace que todo el proceso sea fácil y sencillo.

depósito bancario de bitstamp

Un vistazo a la pantalla de depósito bancario de Bitstamp

Los depósitos y retiros de criptografía serán familiares para cualquiera que haya realizado alguna vez una transacción de criptografía. Para realizar estas acciones, los usuarios tendrán que seleccionar la opción de depósito/retirada en la parte superior derecha de la pantalla y desde ahí verán todas las instrucciones e información que necesitan para los depósitos y retiradas de fiat y crypto como se muestra a continuación:

depósito de sello de bits

Depositar y retirar Fiat y Crypto en Bitstamp

Atención al cliente de Bitstamp

Ha llegado el momento de hablar de la asistencia al cliente. Muchos operadores consideran que un buen soporte es de menor importancia, lo cual es un gran error en mi opinión. El peor momento para descubrir que una bolsa tiene soporte 💩 es una vez que algo va mal cuando tienes una operación abierta con fondos reales en juego.

Un buen soporte puede ser la diferencia entre perder un poco o perder toda su cuenta. Confíe en mí, ya que he experimentado personalmente cómo el acceso al soporte rápido una vez salvó mi cuenta de operaciones cuando las cosas comenzaron a fallar y yo tenía una operación abierta y no había tenido la oportunidad de establecer un stop loss todavía. Si no hubiera podido recibir asistencia en cuestión de minutos, podría haber perdido toda la cuenta. No todos los héroes llevan capa, a veces están sentados al otro lado de la línea telefónica de atención al cliente.

Atención al cliente

No te parezcas a esta persona, busca un intercambio con buen soporte. Imagen vía Shutterstock

Entonces, ¿cómo se mide el apoyo de Bitstamp?

Me alegra decir que es bastante bueno. Cuando escribo estas reseñas, me gusta poner a prueba al equipo de asistencia técnica poniéndome en contacto con ellos varias veces a lo largo de unos días. Actúo como ese cliente molesto y me pongo en contacto a primera hora de la mañana, por la tarde y a última hora de la noche con una serie de «problemas» y preguntas para comprobar los tiempos de espera y la calidad de la asistencia.

Estoy un poco indeciso sobre cómo calificarlos en esta categoría, ya que Bitstamp ofrece soporte telefónico, ¡lo cual es increíble! Puedes llamar por teléfono y hablar con un humano real, y no cualquier humano, un equipo que realmente sabe de criptografía y entiende la plataforma. Eso es raro hoy en día. También se puede contactar con ellos a través del correo electrónico, que es lo habitual, pero lo que me hace dudar es que no ofrecen soporte por chat, lo que es un fastidio. Puntos extra por el soporte telefónico, puntos menos por no ofrecer soporte por chat.

De todos modos, cada vez que llamé al servicio de asistencia de Bitstamp me impresionó mucho que me pusieran en contacto con un agente en directo en menos de 2 minutos, ¡lo cual es muy rápido! Todos los agentes con los que hablé no sólo fueron amables, sino que parecían estar bien informados sobre la plataforma y los productos comerciales en general. El soporte por correo electrónico también me impresionó, ya que recibí respuestas a menudo en menos de una hora, así que gran trabajo del equipo de soporte de Bitstamp 🥳

Si el soporte en vivo no es lo tuyo, Bitstamp también tiene una práctica sección de preguntas frecuentes de autoayuda que debería ser capaz de manejar muchas de tus preguntas. La sección de preguntas frecuentes podría ser mejor, para ser honestos, más guías paso a paso e imágenes serían útiles para los nuevos usuarios.

Preguntas frecuentes sobre el sello de bits

Imagen vía Bitstamp

Me gusta destacar cada vez que una plataforma se esfuerza por proporcionar una fantástica educación sobre criptografía. Como educadores de criptomonedas aquí en Coin Bureau, creemos que la clave para la adopción masiva y el uso seguro de las criptomonedas es a través de la educación, y es agradable ver plataformas que comparten nuestro sentimiento y apoyan a la comunidad de criptomonedas en general.

Bitstamp tiene una fantástica blog que es un gran recurso que enseña el conocimiento general de las criptomonedas, las perspectivas del mercado, y ayuda a cualquiera que quiera repasar sus conocimientos sobre las criptomonedas. Gracias, Bitstamp, por difundir la palabra sobre el cripto y luchar por la buena batalla. Aquí tienes un vistazo al blog:

blog del sello de bits

Imagen vía Bitstamp Blog

A pesar de que no hay soporte de chat en vivo y de que la sección de autoayuda necesita una revisión, en general, quedé bastante impresionado con el soporte de Bitstamp.

Revisión de los principales beneficios de Bitstamp

Bitstamp es un lugar excelente, sencillo y seguro para comprar y vender criptodivisas tanto para instituciones como para clientes minoristas. El diseño simple y la interfaz de comercio fácil de usar son excelentes para aquellos que son nuevos en el mundo de las criptomonedas o para alguien que disfruta de la simplicidad y no quiere todas las características adicionales que saturan muchos otros intercambios de criptomonedas.

Qué se puede mejorar

Algunos pueden estar en desacuerdo y considerar la simplicidad como un punto fuerte, pero me gusta ver más características en mis intercambios de criptografía de elección. Mientras que Bitstamp es grande para la simple compra y venta de cripto, no hay opciones de comercio de futuros, no hay opciones de comercio de margen, no hay tokens apalancados, la plataforma Earn es muy desnuda, no hay launchpad, y la selección de tokens es muy limitada.

Añadir estas características a la plataforma podría atraer a más clientes y hacer que la plataforma sea más utilizable para algo más que la compra y venta de cripto.

Las tarifas de Bitstamp también son bastante más altas que las de muchos otros intercambios, por lo que hay cierto margen de mejora en este aspecto.

Conclusión de la revisión de Bitstamp

La mayor fortaleza de Bitstamp es su seguridad y simplicidad a la hora de comprar y vender cripto. Al ser la primera bolsa de criptomonedas de Europa y una de las más antiguas, se ha convertido en una de las bolsas más fiables y reputadas del mundo.

No sé si esto estaba previsto por diseño, o por qué la plataforma ha hecho muy poco para ampliar su oferta, pero en lugar de ser un «Jack of all trades, master of none» y ofrecer una plétora de productos como Binance , FTX y OKX En cambio, Bitstamp ha tomado la posición contraria y se ha quedado con ser el maestro de uno, y es ofrecer simplemente la compra y el comercio de cripto.

Muchas bolsas han seguido la estrategia de elegir un nicho específico y perfeccionarlo. Por ejemplo, no considero Gate.io el mejor intercambio en general, pero si estás interesado en el copy trading, Gate.io es el que mejor lo hace. ¿Está interesado en la gestión de la criptomoneda? SwissBorg es el mejor, los operadores de derivados probablemente elegirán FTX, y los que quieran ganar probablemente optarán por Binance. Del mismo modo, es difícil de superar Bitstamp para aquellos que sólo están en la compra, venta, y el comercio al contado de los principales cryptocurrencies, que ofrecen que sin problemas.

En resumen, Bitstamp es simplemente un intercambio potente, fiable, seguro y fácil de usar. No dudaría en recomendar Bitstamp a cualquiera que busque simplicidad en un intercambio.

Preguntas frecuentes de Bitstamp

¿Es Bitstamp legítimo?

Sí, Bitstamp es uno de los primeros intercambios de criptodivisas, en el que confían millones de usuarios, y está regulado tanto en Estados Unidos como en Europa.

¿Es Bitstamp bueno para los principiantes?

Sí, Bitstamp es uno de los mejores intercambios para los principiantes, ya que proporcionan una experiencia de usuario muy simple para simplemente comprar, vender y negociar cripto sin todo el «ruido».

¿Puedo utilizar Bitstamp en los Estados Unidos?

Sí, Bitstamp está regulado en los Estados Unidos y es popular entre los comerciantes de ese país.

¿Es Bitstamp mejor que FTX?

It is of my opinion, and the opinion of the broader crypto community as FTX is the larger and more popular exchange, that Bitstamp is not better than FTX. FTX has far superior asset and market support, lower fees, and offers a plethora of features not available on Bitstamp.

Aunque Bitstamp puede ser más adecuado para las instituciones y los principiantes que no buscan características adicionales o el comercio de futuros. Puede encontrar más información sobre FTX en nuestroFTX review.

¿Es Bitstamp mejor que Binance?

Como Binance es el intercambio #1 en el mundo, Bitstamp no es mejor que Binance. Binance es la plataforma preferida por la mayoría de los operadores debido a sus completas y sólidas características y ofertas de productos, y a sus menores comisiones.

Bitstamp puede ser más adecuado para las instituciones y los principiantes que no están interesados en las características completas y las ofertas del mercado. Puede obtener más información sobre Binance en nuestro Revisión de Binance.

¿Es Bitstamp mejor que Coinbase?

Tanto Coinbase como Bitstamp atraen a la misma base de clientes, proporcionando un gran servicio para las instituciones y los comerciantes principiantes. Aunque esto se reduce a la preferencia personal, y estos dos tienen más similitudes que diferencias, es de mi opinión que Coinbase es el intercambio ligeramente mejor.

Esto se debe simplemente al hecho de que Coinbase soporta más activos, tiene algunas características extra como su propia integración de billetera no custodiada y el mercado NFT. Puedes conocer más sobre Coinbase en nuestro Revisión de Coinbase .

Revisión de Bitstamp

7 de 10
Seguridad

9/10
Facilidad de uso

10/10
Asistencia al cliente

9/10
Tasas

5/10
Apoyo al mercado/activo

5/10
Soporte multifunción

4/10

Pros

Fácil de usar

Asegure

Los fondos de los clientes están asegurados

Apoyo a las transferencias bancarias

Integración de la API y la alimentación de datos

Asistencia telefónica en directo

Cons

Falta de productos para ganar/aprovechar

No se negocian derivados/margenes

Sólo se admiten 75 criptoactivos

Sólo admite USD, EUR y GBP

Descargo de responsabilidad: Estas son las opiniones del autor y no deben considerarse consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

Si te has topado con esta página buscando un buen intercambio de criptomonedas, no puedes equivocarte con Bitstamp. Como uno de los intercambios de criptodivisas más antiguos y respetados del mundo, esta plataforma es sólida como una roca y se ha convertido en una piedra angular para la industria de las criptomonedas. En esta reseña de Bitstamp vamos a desgranar todo lo que puede ofrecer a los operadores de criptomonedas.

Bitstamp TL; DR

Bitstamp es una de las mejores opciones para principiantes, instituciones o profesionales que buscan comprar, comerciar y vender cripto. Su fuerza está en su simplicidad y en el dominio del proceso de creación de una plataforma fiable para aquellos interesados únicamente en comprar, vender y operar con las principales criptodivisas, y que no están interesados en otras características o en complejos instrumentos de negociación.

Bitstamp key features at a glance:

  • Compre, venda e intercambie más de 75 pares
  • Intercambio regulado
  • Compra de cripto con tarjeta o transferencia bancaria, gran rampa de entrada y salida de fiat
  • Seguridad sólida
  • Dos tipos de protección de los fondos de los clientes
  • Para principiantes

Si estás en la búsqueda de la bolsa de criptomonedas perfecta, asegúrate de revisar nuestro artículo donde desglosamos y comparamos las Principales bolsas de criptomonedas .

Bitstamp Summary:

Sede: Luxembourg
Año de creación: 2011
Regulación: Europa- Luxembourg Financial Regulator: The Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF)

Italia- Registrado como proveedor de servicios de activos virtuales

Estados Unidos- Licencia de moneda virtual/BitLicense: Departamento de Servicios Financieros de Nueva York

Lista de criptomonedas al contado: 75+
Ficha nativa: N/A
Cuotas del fabricante/tomador: Más bajo : 0.0%

El más alto : 0.50%

La seguridad: High
Para principiantes: Yes
Verificación KYC/AML: Yes
Apoyo a la moneda fiduciaria: USD, EUR, GBP
Métodos de depósito/retirada: Compra de criptomonedas : Debit/Credit card

Depósito: Tarjeta de débito/crédito, transferencia bancaria

Retirarse: Transferencia bancaria

Revisión: Qué es Bitstamp

El primer día, hace muchas lunas, un sabio dijo una vez: «que haya Bitcoin», y así nació Bitcoin y resurgió de las cenizas de la crisis financiera de 2008.

El segundo día, Laszlo Hanyecz realizó la primera compra registrada con Bitcoin, iniciando el tan celebrado y apreciado Día de la Pizza Bitcoin.

Al tercer día, dos sabios Damian Merlak y Nejc Kodrič dijeron «que haya una criptobolsa en Europa», y así se hizo, nació Bitstamp.

De acuerdo, no sucedió exactamente así. La imagen que intento pintar aquí, dejando de lado el dramatismo poético, es que Bitstamp es viejo. No en el mal sentido, más bien como un buen cheddar envejecido o un viejo mago sabio.

página de inicio de bitstamp

Un vistazo a la página web de Bitstamp

Fundada en 2011, fue la primera bolsa de criptomonedas en Europa y es casi tan antigua como el propio Bitcoin. Bitstamp es un veterano «OG» en el espacio de las criptomonedas y es muy respetado tanto por la vieja escuela como por los nuevos operadores de criptomonedas.

Sello de bits se creó como alternativa a la antaño dominante bolsa Mt. Gox que, como puede que sepas o no, tiene una historia trágica que dio a las criptomonedas uno de sus ojos negros más profundos de la historia. Tras el colapso de la problemática bolsa, Bitstamp pasó a ser una de las únicas bolsas que quedan en pie de los primeros días de las criptomonedas.

Después de fundar y dirigir la empresa, Damian y Nejc pusieron la empresa en manos de un competente equipo ejecutivo con muchos años de experiencia en diversas empresas financieras, tecnológicas y de blockchain. La compañía está ahora dirigida por algunos miembros bastante prestigiosos a bordo con décadas de historia, que ocuparon algunos puestos de alto rango en varios sectores. Puede obtener más información sobre ellos en la página web Página de Bitstamp sobre nosotros .

equipo del sello de bits

Un vistazo a algunos de los miembros del equipo ejecutivo. Imagen vía Bistamp

Bitstamp es amado por los comerciantes de todo el mundo que, con razón, les gusta depositar su confianza en las plataformas que han sido probadas a fondo y han resistido la prueba del tiempo, y ningún intercambio tiene este título tan bien como Bitstamp. En un mar de empresas de criptomonedas que van y vienen, comenzando y fracasando más rápido que el coyote ideando nuevos planes para atrapar a ese molesto corredor de la carretera, Bitstamp es a menudo considerado como un intercambio de refugio seguro por los usuarios que buscan el lugar más seguro para el comercio.

Los operadores no sólo confían y dependen de Bitstamp gracias a su historial y su «poder de permanencia», sino también porque están totalmente autorizados y regulados en la UE y en EE.UU., y operan legalmente en todos los países en los que tienen soporte, que son casi todos. La plataforma también se somete a auditorías periódicas por parte de algunas de las mayores empresas de contabilidad del mundo.

herramientas de comercio de bitstamp

Un vistazo a algunas de las características de Bitstamp. Imagen vía Bitstamp

Bitstamp es una bolsa de criptomonedas con sede en Luxemburgo, apta para los operadores de todo el mundo, incluidos los de Estados Unidos. La plataforma ofrece más de 75 activos negociables y actualmente está clasificada como la 13th mayor bolsa del mundo por volumen de operaciones, según CoinMarketCap.

La plataforma cuenta con más de 5 millones de usuarios en todo el mundo, tanto minoristas como institucionales, y es ideal para los principiantes, ya que ofrece un lugar sin lujos, sin bs, sin «brillo y glamour» para simplemente comprar y negociar cripto.

Ahora que sabemos un poco sobre el intercambio, vamos a sumergirnos en las características principales.

Características principales de Bitstamp Exchange

Como piedra angular de la industria de las criptomonedas, Bitstamp tiene mucho que ofrecer tanto a los operadores institucionales como a los minoristas. Entonces, ¿qué ofrece Bitstamp que le ha permitido prosperar durante tanto tiempo en esta industria?

Comercio al contado con Bitstamp

Bitstamp se ha convertido en uno de los lugares preferidos por ballenas y pececillos para intercambiar fiat por cripto, y cripto por cripto.

interfaz de comercio de bitstamp

Un vistazo a la interfaz de comercio de Bitstamp

Operar en Bitstamp es fácil, la interfaz intuitiva, las opciones de depósito instantáneo y el apoyo a las cuentas bancarias hacen que la plataforma sea ideal para satisfacer las necesidades de los operadores con necesidades simples.

Digo simple porque Bitstamp no ofrece las características avanzadas y los productos comerciales completos como los derivados, los tokens apalancados, y otros mercados y activos negociables que son apoyados por intercambios como FTX y Binance. Bitstamp es realmente una bolsa sin florituras que vuelve a lo básico.

Aparte de los aspectos básicos de la plataforma, la interfaz real de negociación ofrece algunas herramientas de negociación avanzadas y un motor de negociación de nivel profesional que garantiza una ejecución de órdenes fiable y un tiempo de actividad constante. La plataforma también admite la sincronización de alto rendimiento con las API FIX y HTTP, y la conexión con WebSocket, lo que convierte a Bitstamp en una buena bolsa para aquellos que buscan desplegar estrategias algorítmicas, bots y que necesitan la transmisión de datos en tiempo real.

Comercio de bitácoras

Imagen vía Bitstamp

Al igual que con la mayoría de los principales intercambios, la pantalla de gráficos en sí es impulsada por el popular y poderoso TradingView. Esto garantiza que la interfaz de Bitstamp sea adecuada para todos los niveles de operadores, incluidos los operadores de análisis técnico más duros. TradingView se ha convertido en el estándar de oro de la industria para las plataformas de gráficos, y soporta casi todas las funciones y características bajo el sol.

Si está interesado en aprender a operar, no deje de consultar nuestro artículo sobre Cómo realizar el análisis técnico o si prefieres el formato de vídeo, Guy ha elaborado una estupenda serie de tres partes en las que enseña el oficio. A continuación enlazo la primera parte:

El motor de coincidencia de Bitstamp es proporcionado por Nasdaq, que fue construido para ofrecer experiencias de negociación óptimas para algunas de las mayores empresas financieras del mundo. El motor es fiable en todas las condiciones del mercado y proporciona una ejecución casi instantánea, por lo que se ha convertido en el favorito de las instituciones y los operadores profesionales.

Bitstamp ofrece diferentes tipos de órdenes para que los operadores las utilicen, como por ejemplo

  • Pedido instantáneo – determinar su precio de compra/venta en fiat.
  • Orden de mercado – determinar su precio de compra/venta en cripto.
  • Orden de límite – determinar tanto el precio como el importe.
  • Orden de paro -Determinar el punto de salida o de entrada.
  • Orden de arrastre – crear un punto de salida o entrada móvil.
  • Orden de llenar o matar – a limit buy or sell order that has to be filled entirely, or is cancelled.

Por el momento, Bitstamp no ofrece operaciones de margen ni derivados, los mercados al contado son la única opción.

Ganancia de Bitstamp

Al igual que la mayoría de las bolsas de criptomonedas más populares, Bitstamp tiene un lugar para que los usuarios obtengan ingresos de su alijo de hodl.

La elección de activos aquí es interesante, sólo Ethereum 2.0 staking y Algorand son soportados, aunque la plataforma dice que más activos vendrán pronto. Es muy extraño ver a Algorand como el único activo alternativo de capa 1 disponible para ganar, y no ningún otro activo de proof-of-stake. 🤔

ganancia del sello de bits

Imagen vía Bitstamp

Esto puede tener algo que ver con el hecho de que las recompensas de las apuestas de Algorand solían pagarse automáticamente, así que tal vez este era simplemente el activo más fácil de ofrecer apuestas.

Algorand was created by an MIT professor and has heavy ties to the United States. There are rumours of Algorand being a significant consideration for a future US-based CBDC. This is purely speculation and rumours, but you can learn more about this seriously impressive network in our Revisión del algoritmo.

página de inicio de algorand

Página web de Algorand. Imagen vía Algorand.com

En fin, volviendo a Bitstamp. La sección de Bitstamp Earn está muy poco desarrollada en comparación con la mayoría de los intercambios y me hace preguntarme cómo han dejado caer la pelota tan mal aquí. Como han existido durante tanto tiempo, han tenido mucho tiempo para desarrollar esta característica, uno pensaría que se habrían dado cuenta de la importancia de una plataforma Earn, ya que es uno de los principales atractivos que muchos usuarios buscan en un intercambio.

Aunque no puedo ser demasiado duro con ellos aquí, ya que todo esto probablemente tiene algo que ver con el hecho de que Bitstamp juega amigablemente con los reguladores estadounidenses. Los intercambios con base en Estados Unidos y con licencia no pueden ofrecer legalmente muchos productos de ganancias, ya que a la SEC le gusta «proteger» a las personas para que no alcancen la libertad financiera, y han sido muy criticados recientemente y acusados de proteger realmente sólo a los bancos.

No sé quién lo dijo primero, me gustaría darle el crédito ya que es hilarante, pero una de las cosas más divertidas que he leído en todo el año sobre la «protección» de la SEC fue cuando alguien dijo: «oh, protégeme más, Gary» 😆.

De todos modos, si ganar ingresos pasivos con tu cripto es un factor importante para ti, te recomendaría Binance o Okcoin como buenas opciones.

Soluciones institucionales de Bitstamp

Bitstamp has become an exchange of choice for brokers, banks, fintech companies, hedge funds, prop traders, family offices, aggregators and more, thanks to their institutional offerings and deep liquidity.

instituciones del sello de bits

Imagen vía Bitstamp

Las empresas pueden ofrecer sus propias soluciones de criptografía en sus plataformas con Bitstamp ejecutando la infraestructura de back-end. Muchas empresas de tecnología financiera están integrando el cripto en sus plataformas a través de la integración de Bitstamp, y los bancos se están asociando con Bitstamp para ofrecer a sus clientes servicios de cripto.

A continuación, le mostramos lo que Bitstamp puede ofrecer a varios operadores profesionales e institucionales:

ofertas institucionales de bitstamp

Imagen vía Bitstamp

Las empresas pueden confiar en Bitstamp para proporcionar un acceso de nivel empresarial a los mercados de criptomonedas, proporcionar una liquidez profunda, una ejecución de órdenes fiable, FIX, HTTP y APIs de Websocket, todo ello con soluciones de almacenamiento y seguridad de grado militar que cubriremos más adelante en este artículo.

Bitstamp ofrece a sus clientes transparencia y protección del cliente gracias a su sólido funcionamiento de los controles fiduciarios, de seguridad y de cumplimiento, lo que ha ayudado a la plataforma a establecer licencias en Estados Unidos y la UE.

Bitstamp Crypto-as-a-Service

Para las empresas que quieren ofrecer criptomonedas a sus clientes, pero no tienen idea de por dónde empezar, Bitstamp le tiene cubierto.

bitstamp crypto as a service

Imagen vía Bitstamp

Este servicio permite a las instituciones ofrecer a sus clientes la opción de comprar y vender criptomonedas, sin necesidad de que se inscriban en una bolsa o conozcan los entresijos del comercio de criptomonedas.

Las ventajas son dobles, ya que permiten a las empresas abrir nuevas vías de ingresos, al tiempo que aumentan su cuota de mercado, todo ello sin grandes gastos generales.

Crypto-as-a-Service (CaaS) proporciona a las empresas acceso a toda la funcionalidad de la bolsa de Bitstamp, pero en sus propias aplicaciones y plataformas existentes. Los beneficios y ofertas aquí son:

  1. Un motor de negociación de nivel profesional con tecnología del Nasdaq para una ejecución y un ajuste de órdenes fiables.
  2. Custodia y seguro avanzado de activos digitales.
  3. Seguimiento de las transacciones y fuerte ciberseguridad.
  4. Asistencia técnica 24/7 y gestores de cuenta dedicados.
  5. Líder en servicios bancarios y de pago.

Bitstamp Crypto Pulse

Como uno de los primeros intercambios de criptodivisas, Bitstamp conoce mejor que nadie los entresijos de la industria y tiene su dedo en el pulso de las criptomonedas. Muchos usuarios de criptomonedas, incluido yo mismo, que ni siquiera utilizamos Bitstamp, confiamos mucho en su Encuesta Global de Criptomonedas para nuestros conocimientos y decisiones de inversión. La Crypto Pulse Survey de Bitstamp es la encuesta más completa sobre criptografía en el mundo.

Pulso criptográfico de Bitstamp

Obtenga toda la información sobre las criptomonedas con el informe Crypto Pulse de Bitstamp. Imagen vía Bitstamp

El informe Crypto Pulse de Bitstamp cubre por qué y cómo invierten los participantes en el mercado minorista e institucional, cuáles son sus preocupaciones y muchas de las tendencias que se dan en las criptomonedas. La encuesta semestral ofrece información sobre el sentimiento de los inversores en 23 mercados y recoge las opiniones de 5.500 responsables de la toma de decisiones en instituciones y 23.000 inversores minoristas.

El informe ofrece excelentes perspectivas y gráficos como estos que se pueden encontrar en su sitio web:

Estado de la criptografía

Bitstamp ofrece información útil sobre el mercado de las criptomonedas. Imagen vía Bitstamp

And best of all, the report is free! Even if you have no interest in Bitstamp, I recommend signing up for the report, it really is one of the most comprehensive crypto reports available.

Juegos de azar Bitstamp

Bitstamp organiza regularmente eventos de CS:GO en los que los equipos y los jugadores pueden competir y ganar premios.

Los eventos se celebran todos los miércoles a las 20:00 horas CET. Los jugadores deben tener al menos 18 años y formar parte de un equipo de al menos 5 jugadores.

Los jugadores no necesitan una cuenta de Bitstamp para jugar, pero si ganan cupones de tasas de intercambio, tendrán que tener una cuenta de Bitstamp para utilizarlos. Debo decir que esta es una forma muy inteligente de atraer a los usuarios para que se registren en Bitstamp. Bien jugado.

bitstamp gaming

Un vistazo a la página de juegos de Bitstamp

Como esto acaba de arrancar en diciembre de 2021, parece el inicio de la incursión de Bitstamp en los juegos. CS:GO es el único juego disponible por el momento, pero están trabajando para añadir nuevos torneos y funciones de juego aquí.

Bitstamp se ha asociado con la organización Guild Esports PLC y la organización profesional de Esports Immortals, con sede en Estados Unidos, como parte de su expansión en el espacio de los juegos. Aunque esta plataforma aún no parece estar completamente desplegada o en pleno funcionamiento, espero que Bitstamp se introduzca a lo grande en los deportes y los juegos.

Aplicación móvil de Bitstamp

Bitstamp ha desarrollado una potente aplicación móvil para IOS y Android para aquellos a los que les gusta llevar sus operaciones sobre la marcha.

bitstamp mobile

Imagen vía Bitstamp

La aplicación es muy intuitiva y fácil de usar, tiene la misma funcionalidad que la plataforma web, y la disposición y el diseño son sencillos y funcionales.

No hay nada que sea innovador o rompedor. Al igual que la propia bolsa de Bitstamp, la aplicación es un lugar muy fácil, fiable y sencillo para comprar, vender e intercambiar criptomonedas. Lo más importante es que funciona, y funciona bien.

sello de bits móvil

Imagen a través de Google Play

Encontré que la aplicación ofrecía exactamente lo que prometía, una potente bolsa de comercio y una experiencia móvil perfecta. Al mirar los comentarios, parece que la mayoría de los usuarios están de acuerdo con mis conclusiones, con una calificación media de 4,0/5 estrellas en Google Play, y un impresionante 4,8/5 estrellas en la App Store.

Revisión de Bitstamp

Imágenes vía Google Play y Apple App Store

El problema número uno que causaba las críticas negativas en Google eran los problemas de los usuarios que no podían pasar la 2FA y se quedaban atascados en la fase de verificación. Me puse en contacto con el equipo de asistencia técnica y me informaron de que se trataba de un problema conocido desde hace tiempo y que ya se ha resuelto.

A pesar de que la aplicación es bastante buena y tiene grandes calificaciones, la mayoría de los comerciantes, yo incluido, no recomendaría el uso de una aplicación móvil como su principal herramienta de negociación. Hay una razón por la que los operadores profesionales trabajan desde un escritorio con múltiples pantallas, y por qué no se les ve operando mientras esperan en la cola de la tienda de comestibles desde sus teléfonos. Voy a entrar en más detalles sobre por qué esto no se recomienda en mi Revisión de Coinbase para que lo compruebes antes de intentar convertirte en un trader profesional simplemente desde una aplicación móvil.

Tasas de Bitstamp

Bitstamp cobra comisiones por operar en función del volumen de operaciones de 30 días del operador. Las comisiones más elevadas son para los operadores que negocian menos de 10.000 en un periodo de 30 días consecutivos, que se encontrarán con comisiones del 0,5%, mientras que las instituciones y las ballenas que negocian más de 20.000 millones no tendrán comisiones.

A continuación, se muestran los precios de las comisiones escalonadas para las operaciones al contado:

tasas del sello de bits

Imagen vía Bitstamp

Las tarifas de negociación en Bitstamp están en el extremo superior de la escala, bastante más altas que las tarifas que se encuentran en intercambios como Binance, KuCoin, FTX y otros, pero es un precio que muchos están dispuestos a pagar para utilizar un intercambio tan reputado y seguro.

Bitstamp también cobra una comisión bastante fuerte del 15% por las apuestas, que es bastante alta. Hay un poco de alivio de las altas tasas que se encuentran en las tasas bastante bajas requeridas para depositar y retirar fondos, lo cual es bueno ver.

Users can expect to encounter the following fees for bank transfers and purchases:

  • Sepa – Depósitos=gratis, retirada= 3 EUR
  • ACH – Depósitos=gratis, retirada=gratis
  • Pagos más rápidos -Depósito=gratuito, retirada= 2 GBP
  • Compra de tarjetas= 5%
  • Cable internacional… Depósito= 0,05%, retirada= 0,1%.

En cuanto a los depósitos y retiros de cripto, los depósitos son gratuitos, y los retiros varían mucho dependiendo del activo y la red. Estas tarifas se pueden encontrar en el Página de tarifas de Bitstamp .

Bitstamp KYC y verificación de cuentas

A diferencia de plataformas como Phemex o Bitget La verificación de la cuenta y el KYC son obligatorios desde el principio en Bitstamp.

Cuando se inscriba en un intercambio, asegúrese de utilizar el mismo nombre que aparece en su cuenta bancaria, ya que cualquier transferencia bancaria debe proceder de una cuenta con el mismo nombre, y utilice una dirección de correo electrónico real, ya que será necesario verificarla.

Para registrarse en una cuenta de Bitstamp, deberá seguir estos pasos:

  1. Registre su cuenta en el Sitio web de Bitstamp y rellenar el formulario de registro de la cuenta.
  2. Una vez creada su cuenta, seleccione «Verificación de la cuenta personal» .
  3. A continuación, proceda a rellenar el formulario de verificación y a cargar los documentos solicitados.

Los documentos deberán ser un documento de identidad emitido por el gobierno, como el carnet de conducir o el pasaporte, y una prueba de residencia.

Los usuarios recibirán un correo electrónico para saber si su cuenta ha sido verificada, lo que puede tardar entre 24 y 48 horas.

Seguridad Bitstamp

La seguridad es un área en la que Bitstamp sale bastante bien parada. Después de un desafortunado hackeo en 2015, que supuso la pérdida de 5 millones de dólares, la plataforma ha mejorado y ahora tiene una plataforma sólida y segura. Y, en aras de la transparencia, el hackeo de 2015 ni siquiera fue una causa de la débil seguridad de la plataforma, sino que un empleado de Bitstamp simplemente cayó en un enlace malicioso que se envió en un correo electrónico.

Bitstamp utiliza soluciones de custodia de grado institucional del custodio BitGo, y coloca el 98% de los activos de los usuarios en un entorno de almacenamiento en frío, lejos de las manos de los hackers. BitGo también ofrece un seguro para los clientes de Bitstamp en el desafortunado caso de un hackeo exitoso.

bitstamp security

Imagen a través de Blog de Bitstamp

Todos los datos de los clientes están encriptados y se utilizan listas blancas de transacciones. Bitstamp utiliza tecnología de seguridad avanzada y ha implementado la tecnología Multi-Sig en sus monederos calientes.

Bitstamp cuenta con los siguientes reconocimientos de seguridad:

  • Regulado por la CSSF desde 2016
  • Auditorías periódicas por parte de las principales empresas de contabilidad
  • Seguro de monedero frío proporcionado por BitGo
  • Seguro contra delitos proporcionado por Paragon International Insurance Brokers
  • SOC2 Type 2 security certification
  • Certificación de seguridad ISO/IEC 27001

Desde el lado del cliente, los usuarios pueden habilitar los siguientes ajustes para mantener sus cuentas seguras:

  • Requisito de contraseña fuerte
  • 2FA
  • Confirmaciones por correo electrónico
  • Direcciones de listas blancas

Los hackeos de bolsas se han convertido en una desafortunada ocurrencia común en los últimos años. El hecho de que Bitstamp no haya sido hackeado desde 2015, y ni siquiera haya sido un «hackeo» oficial, es una gran señal de confianza en mis libros.

Criptodivisas disponibles en Bitstamp

Actualmente hay 75 activos disponibles en Bitstamp. Los más importantes, como Bitcoin y Ethereum junto con muchas otras capas 1 populares como Cardano y Avalancha y, por supuesto, stablecoins como USDT, USDC y más.

Puede encontrar una lista completa de los activos admitidos en el Página de activos soportados por Bitstamp .

Diseño y usabilidad de la plataforma de intercambio de Bitstamp

Bitstamp ofrece una plataforma altamente utilizable para el comercio de criptomonedas. La interfaz es intuitiva y amigable para el usuario/principiante. He mencionado anteriormente en esta revisión que Bitstamp es un intercambio sin lujos, sin bs, lo que resulta en la plataforma de ser increíblemente simple y fácil de usar, y uno que se ejecuta en sus ofertas sin problemas.

A diferencia de las bolsas como FTX y Binance, que ofrecen casi todas las funciones y productos que puedas imaginar, Bitstamp se centra simplemente en el comercio, haciendo que la plataforma sea tan limpia y fácil de usar, que casi siento que podría navegar por ella con los ojos cerrados.

plataforma bitstamp

Una mirada a la interfaz limpia

Even though the platform is beginner-friendly, the fact that the trading interface is powered by TradingView means it is also suitable for advanced and experienced traders, as well as fits the needs of the professional and institutional clients that Bitstamp attracts.

Aparte del propio bloque de gráficos, la interfaz de negociación no es personalizable como algunas plataformas. Me gusta que haya funciones de gráficos avanzados, un libro de órdenes actualizado en directo, un gráfico de profundidad y formularios de negociación, todo ello visto en la misma pantalla.

características del comercio de bitstamp

Un vistazo a algunas de las características del comercio

Otra exclusión notable que puede ser un factor de ruptura para algunos es que no hay posibilidad de alternar entre el modo claro u oscuro aparte del bloque de gráficos, por lo que los operadores están atrapados en la oscuridad en Bitstamp.

Realmente no hay nada negativo que se pueda decir sobre el diseño y la usabilidad, Bitstamp ofrece exactamente lo que anuncia y ofrece.

Depósitos y retiradas en Bitstamp

Por lo general, sólo utilizo bolsas de criptomonedas que soportan de forma nativa las transferencias y retiros bancarios, como lo hace Bitstamp. Muchos intercambios sólo admiten depósitos y retiros de criptomonedas, o depósitos y compras a través de terceros proveedores. Esto da lugar a pasos adicionales, ya que se necesita un intercambio secundario como una rampa de entrada y salida de dinero fiduciario, y esos proveedores de terceros pueden venir con fuertes comisiones. Bitstamp no juega a ese juego y ofrece todos los servicios de entrada y salida de fiat directamente, por lo que recibe un gran pulgar arriba de mi parte en ese sentido 👍.

Por supuesto, Bitstamp admite depósitos y retiros de criptomonedas, pero también admite transferencias bancarias entrantes y salientes a través de SEPA, ACH y Faster Payments, junto con compras con tarjeta de crédito/débito, y los clientes pueden incluso vincular su cuenta bancaria a su cuenta de Bitstamp, lo que hace que todo el proceso sea fácil y sencillo.

depósito bancario de bitstamp

Un vistazo a la pantalla de depósito bancario de Bitstamp

Los depósitos y retiros de criptografía serán familiares para cualquiera que haya realizado alguna vez una transacción de criptografía. Para realizar estas acciones, los usuarios tendrán que seleccionar la opción de depósito/retirada en la parte superior derecha de la pantalla y desde ahí verán todas las instrucciones e información que necesitan para los depósitos y retiradas de fiat y crypto como se muestra a continuación:

depósito de sello de bits

Depositar y retirar Fiat y Crypto en Bitstamp

Atención al cliente de Bitstamp

Ha llegado el momento de hablar de la asistencia al cliente. Muchos operadores consideran que un buen soporte es de menor importancia, lo cual es un gran error en mi opinión. El peor momento para descubrir que una bolsa tiene soporte 💩 es una vez que algo va mal cuando tienes una operación abierta con fondos reales en juego.

Un buen soporte puede ser la diferencia entre perder un poco o perder toda su cuenta. Confíe en mí, ya que he experimentado personalmente cómo el acceso al soporte rápido una vez salvó mi cuenta de operaciones cuando las cosas comenzaron a fallar y yo tenía una operación abierta y no había tenido la oportunidad de establecer un stop loss todavía. Si no hubiera podido recibir asistencia en cuestión de minutos, podría haber perdido toda la cuenta. No todos los héroes llevan capa, a veces están sentados al otro lado de la línea telefónica de atención al cliente.

Atención al cliente

No te parezcas a esta persona, busca un intercambio con buen soporte. Imagen vía Shutterstock

Entonces, ¿cómo se mide el apoyo de Bitstamp?

Me alegra decir que es bastante bueno. Cuando escribo estas reseñas, me gusta poner a prueba al equipo de asistencia técnica poniéndome en contacto con ellos varias veces a lo largo de unos días. Actúo como ese cliente molesto y me pongo en contacto a primera hora de la mañana, por la tarde y a última hora de la noche con una serie de «problemas» y preguntas para comprobar los tiempos de espera y la calidad de la asistencia.

Estoy un poco indeciso sobre cómo calificarlos en esta categoría, ya que Bitstamp ofrece soporte telefónico, ¡lo cual es increíble! Puedes llamar por teléfono y hablar con un humano real, y no cualquier humano, un equipo que realmente sabe de criptografía y entiende la plataforma. Eso es raro hoy en día. También se puede contactar con ellos a través del correo electrónico, que es lo habitual, pero lo que me hace dudar es que no ofrecen soporte por chat, lo que es un fastidio. Puntos extra por el soporte telefónico, puntos menos por no ofrecer soporte por chat.

De todos modos, cada vez que llamé al servicio de asistencia de Bitstamp me impresionó mucho que me pusieran en contacto con un agente en directo en menos de 2 minutos, ¡lo cual es muy rápido! Todos los agentes con los que hablé no sólo fueron amables, sino que parecían estar bien informados sobre la plataforma y los productos comerciales en general. El soporte por correo electrónico también me impresionó, ya que recibí respuestas a menudo en menos de una hora, así que gran trabajo del equipo de soporte de Bitstamp 🥳

Si el soporte en vivo no es lo tuyo, Bitstamp también tiene una práctica sección de preguntas frecuentes de autoayuda que debería ser capaz de manejar muchas de tus preguntas. La sección de preguntas frecuentes podría ser mejor, para ser honestos, más guías paso a paso e imágenes serían útiles para los nuevos usuarios.

Preguntas frecuentes sobre el sello de bits

Imagen vía Bitstamp

Me gusta destacar cada vez que una plataforma se esfuerza por proporcionar una fantástica educación sobre criptografía. Como educadores de criptomonedas aquí en Coin Bureau, creemos que la clave para la adopción masiva y el uso seguro de las criptomonedas es a través de la educación, y es agradable ver plataformas que comparten nuestro sentimiento y apoyan a la comunidad de criptomonedas en general.

Bitstamp tiene una fantástica blog que es un gran recurso que enseña el conocimiento general de las criptomonedas, las perspectivas del mercado, y ayuda a cualquiera que quiera repasar sus conocimientos sobre las criptomonedas. Gracias, Bitstamp, por difundir la palabra sobre el cripto y luchar por la buena batalla. Aquí tienes un vistazo al blog:

blog del sello de bits

Imagen vía Bitstamp Blog

A pesar de que no hay soporte de chat en vivo y de que la sección de autoayuda necesita una revisión, en general, quedé bastante impresionado con el soporte de Bitstamp.

Revisión de los principales beneficios de Bitstamp

Bitstamp es un lugar excelente, sencillo y seguro para comprar y vender criptodivisas tanto para instituciones como para clientes minoristas. El diseño simple y la interfaz de comercio fácil de usar son excelentes para aquellos que son nuevos en el mundo de las criptomonedas o para alguien que disfruta de la simplicidad y no quiere todas las características adicionales que saturan muchos otros intercambios de criptomonedas.

Qué se puede mejorar

Algunos pueden estar en desacuerdo y considerar la simplicidad como un punto fuerte, pero me gusta ver más características en mis intercambios de criptografía de elección. Mientras que Bitstamp es grande para la simple compra y venta de cripto, no hay opciones de comercio de futuros, no hay opciones de comercio de margen, no hay tokens apalancados, la plataforma Earn es muy desnuda, no hay launchpad, y la selección de tokens es muy limitada.

Añadir estas características a la plataforma podría atraer a más clientes y hacer que la plataforma sea más utilizable para algo más que la compra y venta de cripto.

Las tarifas de Bitstamp también son bastante más altas que las de muchos otros intercambios, por lo que hay cierto margen de mejora en este aspecto.

Conclusión de la revisión de Bitstamp

La mayor fortaleza de Bitstamp es su seguridad y simplicidad a la hora de comprar y vender cripto. Al ser la primera bolsa de criptomonedas de Europa y una de las más antiguas, se ha convertido en una de las bolsas más fiables y reputadas del mundo.

No sé si esto estaba previsto por diseño, o por qué la plataforma ha hecho muy poco para ampliar su oferta, pero en lugar de ser un «Jack of all trades, master of none» y ofrecer una plétora de productos como Binance , FTX y OKX En cambio, Bitstamp ha tomado la posición contraria y se ha quedado con ser el maestro de uno, y es ofrecer simplemente la compra y el comercio de cripto.

Muchas bolsas han seguido la estrategia de elegir un nicho específico y perfeccionarlo. Por ejemplo, no considero Gate.io el mejor intercambio en general, pero si estás interesado en el copy trading, Gate.io es el que mejor lo hace. ¿Está interesado en la gestión de la criptomoneda? SwissBorg es el mejor, los operadores de derivados probablemente elegirán FTX, y los que quieran ganar probablemente optarán por Binance. Del mismo modo, es difícil de superar Bitstamp para aquellos que sólo están en la compra, venta, y el comercio al contado de los principales cryptocurrencies, que ofrecen que sin problemas.

En resumen, Bitstamp es simplemente un intercambio potente, fiable, seguro y fácil de usar. No dudaría en recomendar Bitstamp a cualquiera que busque simplicidad en un intercambio.

Preguntas frecuentes de Bitstamp

¿Es Bitstamp legítimo?

Sí, Bitstamp es uno de los primeros intercambios de criptodivisas, en el que confían millones de usuarios, y está regulado tanto en Estados Unidos como en Europa.

¿Es Bitstamp bueno para los principiantes?

Sí, Bitstamp es uno de los mejores intercambios para los principiantes, ya que proporcionan una experiencia de usuario muy simple para simplemente comprar, vender y negociar cripto sin todo el «ruido».

¿Puedo utilizar Bitstamp en los Estados Unidos?

Sí, Bitstamp está regulado en los Estados Unidos y es popular entre los comerciantes de ese país.

¿Es Bitstamp mejor que FTX?

It is of my opinion, and the opinion of the broader crypto community as FTX is the larger and more popular exchange, that Bitstamp is not better than FTX. FTX has far superior asset and market support, lower fees, and offers a plethora of features not available on Bitstamp.

Aunque Bitstamp puede ser más adecuado para las instituciones y los principiantes que no buscan características adicionales o el comercio de futuros. Puede encontrar más información sobre FTX en nuestroFTX review.

¿Es Bitstamp mejor que Binance?

Como Binance es el intercambio #1 en el mundo, Bitstamp no es mejor que Binance. Binance es la plataforma preferida por la mayoría de los operadores debido a sus completas y sólidas características y ofertas de productos, y a sus menores comisiones.

Bitstamp puede ser más adecuado para las instituciones y los principiantes que no están interesados en las características completas y las ofertas del mercado. Puede obtener más información sobre Binance en nuestro Revisión de Binance.

¿Es Bitstamp mejor que Coinbase?

Tanto Coinbase como Bitstamp atraen a la misma base de clientes, proporcionando un gran servicio para las instituciones y los comerciantes principiantes. Aunque esto se reduce a la preferencia personal, y estos dos tienen más similitudes que diferencias, es de mi opinión que Coinbase es el intercambio ligeramente mejor.

Esto se debe simplemente al hecho de que Coinbase soporta más activos, tiene algunas características extra como su propia integración de billetera no custodiada y el mercado NFT. Puedes conocer más sobre Coinbase en nuestro Revisión de Coinbase .

Revisión de Bitstamp

7 de 10
Seguridad

9/10
Facilidad de uso

10/10
Asistencia al cliente

9/10
Tasas

5/10
Apoyo al mercado/activo

5/10
Soporte multifunción

4/10

Pros

Fácil de usar

Asegure

Los fondos de los clientes están asegurados

Apoyo a las transferencias bancarias

Integración de la API y la alimentación de datos

Asistencia telefónica en directo

Cons

Falta de productos para ganar/aprovechar

No se negocian derivados/margenes

Sólo se admiten 75 criptoactivos

Sólo admite USD, EUR y GBP

Descargo de responsabilidad: Estas son las opiniones del autor y no deben considerarse consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

Puestos relacionados

Últimas publicaciones

Los astronautas de Axiom Space acuñan los NFT en la órbita baja de la Tierra

Commercial spaceflight company Axiom Space today announced the launch of its own non-fungible token (NFT) mercado como parte de la «histórica»...

El CEO de Cameo y Migos’ Takeoff compró NFTs de la colección Bored Ape Yacht Club

Steven Galanis, el director general del principal mercado de gritos de vídeo personalizados -Cameo- se unió al mundo de los NFT al comprar un...

Bitstamp Review 2022: Intercambio de criptodivisas seguro y sencillo

Si te has topado con esta página buscando un buen intercambio de criptomonedas, no puedes equivocarte con Bitstamp. Como uno de los intercambios de...