Solana Portals – User-first Metaverse Experience

Cuando oí hablar por primera vez del Metaverso, fue Descentralización y y me introdujo en la idea de comprar parcelas virtuales (porque eso es lo que hace la gente en la vida real). La idea es comprar un terreno y luego desarrollarlo. Al fin y al cabo, ¿qué se puede hacer con un terreno sino construir cosas en él? Sin embargo, esto significa que todo el metaverso de Decentraland está literalmente construido desde cero por los distintos usuarios. Aparte de Genesis Plaza, no hay ningún tipo de planificación de la ciudad/mundo. Al principio, lo que es noticia es el cambio de manos de un terreno en Opensea. Poco a poco, a medida que más y más usuarios se fueron incorporando, empezó a ser un lugar en el que los usuarios pueden tener una especie de experiencia metaversa sin ser propietarios.

¿Y si el objetivo original no es la propiedad de la tierra, sino la experiencia del usuario? Otra persona tuvo una idea similar, y así es como Portales se concibió una plataforma metaversa basada en la web.

Qué es Solana Portals

When someone first steps foot in a new city, like Tokyo or New York, one can’t help but feel a tremendous amount of excitement at what awaits and maybe a tad bit (or more!) of feeling overwhelmed because there is so much to explore (and likely so little time). That’s the kind of first impression the Portals team is aiming for with the Downtown district, the heartbeat of the Portals universe. This is where users get to dip their toes by exploring Building One units built by the team. Here, one can play games, collect items or even get involved with some quests! Currently only available as a browser page for Chrome-based browsers and Microsoft Edge, Portals is all about giving users the best Metaverse experience possible. Indoor experiences include apartment decorating, and playing games, while outdoor adventures include attending concerts, watching movies etc.

Portales del centro de la ciudad

Cómo es la zona del centro de Portals desde el exterior Imagen vía Portals

Además de pasear por el centro de la ciudad, puedes comprar un terreno (y construir en él), tener tu propio cojín, conocido como Pods (sin tener que ser dueño del terreno), y tener un cierto nivel de libertad para decorarlo (aunque no tanto como crear el tuyo propio desde cero). Básicamente, es la diferencia entre construir tu propia casa y alquilar un apartamento.

Portals está diseñado para ser como «Animal Crossing con Roblox y Sim City», dice Adam Gómez, uno de los cofundadores. No he jugado antes a ninguno de esos juegos (ni a la mayoría de los juegos, en realidad), pero he oído lo suficiente como para despertar mi propia curiosidad, así que estoy deseando seguir explorando. Si esto suena como tu taza de té/café/bebida energética, ¡sigue leyendo!

Tarjetas de acceso a los portales Solana

A diferencia de Decentraland, donde puedes pasearte por Genesis Plaza simplemente conectando tu monedero Web3 y estar inmediatamente en el meollo de las cosas, con Portals, necesitas obtener algún tipo de acceso a ese mundo además de un monedero Solana Web3 (yo elegí Phantom ). Hay dos maneras de hacerlo, cada una con su propio conjunto de experiencias.

Portales inmobiliarios

El primer tipo de NFT que se vende en los portales son las tarjetas de acceso. Hay tres tipos en orden de tamaño de espacio, con el más grande listado primero y el suministro correspondiente: Visión (75), Ónix (425) y Marfil (4500). Los beneficios de tener estas tarjetas incluyen:

  • Da acceso al titular de la tarjeta al distrito del centro de la ciudad
  • Construye tu propio espacio o alquílalo a otros
  • Invita a tus amigos a pasar el rato contigo o organiza una fiesta en el barrio
  • Añadir juegos HTML5
  • Establecer privilegios de administrador para otros monederos (ooh… ¡me pregunto cómo funciona!)
  • Descubrible en el centro de la ciudad y en el directorio: estoy pensando en un escaparate o una tienda que permita a los demás entrar. ¿Qué tipo de tienda te gustaría montar?
Portales Espacios NFT

En el sentido de las agujas del reloj, desde la izquierda: Vision, Onyx, Ivory – renders artísticos Imagen vía Portals Discord

El precio mínimo de una de estas tarjetas es actualmente de 50 SOL (unos 5.000 dólares), según Edén mágico , el mercado NFT de Solana. Cuando las tarjetas se acuñaron por primera vez, costaban 1,5 SOL en noviembre de 2021. El precio del token SOL entonces estaba definitivamente en el extremo superior, alrededor de 200 – 260 dólares. Aun así, teniendo en cuenta que la NFT ha subido unas 50 veces, se puede obtener un buen beneficio por ello.

Portales inmobiliarios

3 tamaños de parcelas para elegir Imagen vía Portals Discord

Tarjetas ciudadanas y vainas

Para los que no puedan permitirse las parcelas que representan las tarjetas anteriores, no se preocupen. Todavía puedes tener tu propia parcela por cortesía de las Tarjetas Ciudadanas. Estas tarjetas también te dan acceso al distrito del Centro, además de obtener tu propio Pod que puedes decorar con tus propios objetos. Al igual que las parcelas, también puedes invitar a tus amigos a pasar el rato en tu apartamento, ya que cuenta con chat de voz y de texto. Lo mejor de todo es que tus amigos no necesitan poseer ningún NFT mientras tú tengas el tuyo. Ser Ciudadano también te pone en la cola de prioridad para algunos eventos o incluso eventos exclusivos para Ciudadanos, al igual que una membresía.

Genesis Pod

Me encanta la pared de la ventana en el espacio del tarjetero de Genesis Citizen Imagen vía Portals

Existen tres tipos de tarjetas ciudadanas, dos de las cuales están abiertas al público:

Génesis – limitado a 10.000 tarjetas. El precio mínimo de una es de 3,69 SOL que puedes conseguir en Edén mágico .

Standard – 35.000 en circulación por ahora, con la posibilidad de que haya más en el futuro, en función de la demanda. Se venden por un mínimo de 0,30 SOL en el momento de escribir este artículo.

Partner – para aquellos que se asocian con el equipo del proyecto Portals. Trabaja con un programa de marca para socios.

Tarjetas de ciudadano y prestaciones

Lo que puedes conseguir como ciudadano en Portals Imagen vía Portals Discord

Caza de la Llave de Bronce

La Caza de la Llave de Bronce, que en principio sirve de demostración, da una idea de las posibles experiencias en Portals. El usuario puede interactuar con algunos elementos dentro de esta sala, incluyendo jugar a un juego de Pac-man y obtener pistas para resolver el misterio de encontrar la Llave de Bronce. Como es una sala de demostración, no puedo mover los muebles a mi antojo, cosa que supongo que podré hacer cuando tenga mi propio Pod. La demo es un poco básica (o es que a mí se me dan fatal este tipo de juegos de escape), lo suficiente como para que los usuarios potenciales se hagan una idea de su potencial.

Caza de la Llave de Bronce

Juega a un minijuego interior mientras buscas la Llave de Bronce Imagen a través de Portales

También hay una sección de preguntas frecuentes para ayudar a los usuarios a personalizar sus propias salas. Se anima a los usuarios a dirigirse al canal de Discord para obtener ayuda si están atascados en la búsqueda de llaves.

FAQ Discordia

Obtenga ayuda del amable equipo de Discord e instrucciones sobre cómo interactuar con los objetos

Espacios del Portal por la Comunidad

Los titulares de los terrenos en Portals han empezado a construir activamente sus propios espacios. Un práctico editor de habitaciones que permite mover los muebles, introducir tus propios objetos NFT o elegir entre una lista de objetos predeterminados para poblar tu habitación. Un agradecimiento especial a @premes , @Zeb y @IpseitR por permitirme mostrar sus espacios del Portal.

Espacios2 por comunidad

Espacios creados por la comunidad para pasar el rato Imagen vía Portals Discord con permiso de los propietarios

Origen de los portales de Solana

Curiosamente, cuando el concepto de Portals surgió por primera vez en 2020, hacerlo en cripto no fue la primera opción para el cofundador Adam Gómez. Lo reveló en un YouTube AMA that the original impetus for building Portals was that he wanted to do something along the lines of Choque de nieve (la citada novela de Neal Stephenson que acuñó el término «metaverso»). Sin embargo, la tecnología de la RV aún no está preparada para las masas, así que estuvo buscando qué se podía hacer con la tecnología actual. Entonces vio Animal Crossing y Reúnete, un espacio de trabajo en línea, y pensó que tal vez algo así estaría bien. Incluso pensó en acercarse a Facebook o Mozilla para ver si era posible poner en marcha algo así con ellos, pero decidió que no funcionaría. Fue entonces cuando se pensó en construirlo en una cadena de bloques de criptomonedas. La construcción real del proyecto tuvo lugar a principios de 2021, al estilo bootstrap. Entonces se enteraron de la Hackathon de Solana Ignition decidió ir a por ello, y colocó 2do. en la sección de juegos. Así es como consiguieron la motivación y el apoyo para impulsar realmente el proyecto.

El equipo de Portals

Adán Gómez (Fundador) tiene experiencia en la creación de aplicaciones de juegos durante los últimos 15 años. Su experiencia en la web y en los videojuegos con un enfoque de marketing proporcionó una base sólida para dar vida a Portals. Mientras trabajaba para una agencia, algunos de sus clientes incluyen Disney, Blizzard, Riot Games y Microsoft.

Conocido como Wakawakajaq en el Discord de Portals, este es el otro fundador de Portals. Como complemento a las habilidades de Adam, Wakawakajaq aporta más de 10 años de experiencia en operaciones y producto en experiencias AR/VR en un estudio de software, entre cuyos clientes también se encuentran Disney, Blizzard, Riot Games y Microsoft. (Si tuviera que adivinar, diría que ambos se conocieron haciendo estos proyectos juntos).

El tercer miembro clave del equipo es Chris conocido como chlchlchl en el Discord del portal. Como director de Comunicaciones, Asociaciones y Comunidad, Chris cuenta con más de 15 años de experiencia en la creación de comunidades y asociaciones. Además, Chris es también el fundador de una ONG con la misión de enseñar a la próxima generación sobre tecnología, software, hardware y robots en más de 80 ciudades.

Telegrama en línea

Solana Portals Inversores

La fuerza de la mayoría de los proyectos de blockchain también puede verse en el calibre de los inversores que atrae. En el caso de Portals, han conseguido la atención de algunos nombres bastante decentes, como Alameda Research y Solana Ventures, que es básicamente la compra de la propia red Solana. Al ser el primer proyecto de mundo virtual que se lanza en la blockchain de Solana, el éxito de Portals haría bien en reflejar el éxito de Solana.

Recientemente, también lograron obtener 5 millones de dólares en capital inicial para financiar el desarrollo del proyecto. Otros inversores son Justin Kan, cofundador de Twitch un sitio de transmisión de vídeo preferido por los jugadores. Con los fondos disponibles, van a realizar un mini juerga de contratación Buscando ingenieros de software, gestores de marketing, redactores de contenidos, etc. Por lo menos, parece que están dispuestos a poner sus espaldas en la construcción de este proyecto, lo cual es una buena señal.

Asociaciones de Portales Solana

Como se ha mencionado anteriormente, uno de los tipos de tarjetas de acceso que se ofrecen son las tarjetas de asociación. Este tipo de tarjeta indica su fuerte compromiso con la creación de asociaciones con marcas fuertes que pueden ayudar a crecer la conciencia y darle el caché que necesita para sobresalir de un mercado muy concurrido. Algunas de estas marcas son Binance.US, FTX.US y Audius, por nombrar algunas. Ya se han instalado en el centro de la ciudad, ¡esperando a que les eches un vistazo! Sin duda, a medida que el proyecto avance, podrán atraer a más nombres al espacio y construir un ecosistema completo dentro del metaverso de Portals.

Partnerships

Relájate al ritmo de la música en la sala Audius o comprueba los precios de las criptomonedas en Binance o FTX

Hoja de ruta de los portales Solana

Lo último hoja de ruta para Portales fue presentado el 27 de abril, y con él, un tesoro de novedades para el futuro próximo. Estas son algunas de las principales actualizaciones:

  • Se han añadido más espacios en el centro de la ciudad, incluyendo un Galería y un Arcade . En el primero, el equipo tiene previsto trabajar con los titulares de NFT de Portals para organizar experiencias y eventos para todos. El segundo se describe mejor a continuación:
Portales Arcade

Deje que el fanático de las máquinas recreativas que lleva dentro se deslumbre en el Portals Arcade Imagen a través del sitio Portals Medium

  • Pasar el rato con tus mascotas en tu Pod, al menos la versión NFT, y tal vez como aquella vez Tamagotchi juego (¡si eres lo suficientemente mayor como para recordarlo!), vuelve a comprobar cómo le va a tu mascota.
  • Asociación con OpenSea: ¡así es! Es que llegan a los portales también, llevando a ETH NFTS al mundo de Solana. Tendrán un «escaparate» en el Distrito, un nuevo concepto introducido en la hoja de ruta de esta ronda con «Preview District Zero», presentando espacios de Solana, FTX.US, MagicEden, Binance.US, y Audius también.
  • Para los «propietarios» de Vision/Onyx/Ivory, el equipo de Portals está trabajando duro para convertirlo en el principal espacio para instalarse, no sólo para centros comerciales y tiendas, sino también para otro tipo de espacios que permitan vivir una experiencia interesante como en una ciudad metropolitana. En la vida real, el tamaño importa y los edificios Vision serán los que tengan mayor presencia en la calle, por ser los más grandes.

Espacio de demostración

La última demo espacial desvelada es mucho más impresionante que el montaje de la Caza de la Llave de Bronce. En lugar de un avatar estándar en forma de bloque, han integrado con ReadyPlayerMe para permitir la personalización del avatar. Ha llegado el momento de sacar esas Adidas NFT que tanto te apetece lucir y pasearte con ellas por el centro de la ciudad.

Al subir una foto mía, me transformé en un avatar muy chulo vestido con trajes suministrados por Pull&Bear una marca de moda que he visto en centros comerciales aquí y allá. Puedes conectar tu cartera Solana y/o Ethereum para mostrar tus NFT en las paredes en los lugares designados. Hay una serie de movimientos disponibles, incluyendo sentarse y saludar, pero por mi vida, no pude averiguar cómo hacer que mi avatar hiciera esas acciones.

Demostración de portales

Alternar entre el día y la noche con la nueva demostración en Portals Imagen vía Portals

Al igual que en la Caza de la Llave de Bronce, también se puede jugar a juegos de arcade en el espacio y relajarse con una vista bastante elegante del centro de la ciudad. Si está interesado, puede consultar el versión de demostración aquí.

Conclusión

Este proyecto me ha resultado agradable cuando he investigado sobre él. El concepto es fácil de entender. O soy un propietario/comerciante con un NFT de Portals o un ciudadano de a pie que se pasea por una ciudad que me pone en primer lugar como usuario. Lo que más me gusta es que no necesito ser propietario de un terreno para tener mi propio espacio. Puedo invitar a mis amigos o simplemente relajarme en mi propio Pod. Me pregunto si podré poner mi propia música en él. También me gustan sus gráficos hasta ahora, aunque sean principalmente renders artísticos. Da la sensación de que se trata de un proyecto realizado por personas que se preocupan de verdad, y los titulares activos de las tarjetas en Discord también parecen ser de la misma calaña.

Digo esto porque se puede saber por la charla general en Discord qué tipo de personas están dominando la conversación. A diferencia de algunas comunidades, me alegro de que este proyecto no esté corrompido (todavía) por el fuerte redoble de los lamentos de «¿Wen Moon?». El servicio de atención al cliente en Discord también fue excepcional. Hay un canal de soporte de tickets, y los dos tickets que planteé fueron respondidos de manera oportuna.

El mayor inconveniente de este proyecto es la velocidad de la red de Solana. Su falta de velocidad es lo suficientemente regular como para que, al igual que las tarifas de gas de ETH, impida a algunos disfrutar plenamente de ella.

El proyecto es aún muy joven, y hay mucho que hacer y un largo camino por recorrer. Sin embargo, me interesa ser testigo de su crecimiento a medida que se desarrolla. No tiene por qué ser la ciudad más llamativa entre todos los Metaversos competidores. Soy un campista feliz mientras pueda encontrar mi propio rincón en este mundo.

Por fin, tras un poco de paciencia, puedo entrar en la zona del centro en vivo.

Solo en el centro de la ciudad

Merodeando por el interior del Edificio Uno en el centro de la ciudad Imagen vía Portals Preview

Descargo de responsabilidad: Soy propietario de SOL. También compré una tarjeta ciudadana estándar mientras investigaba y ahora estoy contemplando la posibilidad de conseguir una tarjeta ciudadana Genesis.

Descargo de responsabilidad: Estas son las opiniones del autor y no deben considerarse consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

Cuando oí hablar por primera vez del Metaverso, fue Descentralización y y me introdujo en la idea de comprar parcelas virtuales (porque eso es lo que hace la gente en la vida real). La idea es comprar un terreno y luego desarrollarlo. Al fin y al cabo, ¿qué se puede hacer con un terreno sino construir cosas en él? Sin embargo, esto significa que todo el metaverso de Decentraland está literalmente construido desde cero por los distintos usuarios. Aparte de Genesis Plaza, no hay ningún tipo de planificación de la ciudad/mundo. Al principio, lo que es noticia es el cambio de manos de un terreno en Opensea. Poco a poco, a medida que más y más usuarios se fueron incorporando, empezó a ser un lugar en el que los usuarios pueden tener una especie de experiencia metaversa sin ser propietarios.

¿Y si el objetivo original no es la propiedad de la tierra, sino la experiencia del usuario? Otra persona tuvo una idea similar, y así es como Portales se concibió una plataforma metaversa basada en la web.

Qué es Solana Portals

When someone first steps foot in a new city, like Tokyo or New York, one can’t help but feel a tremendous amount of excitement at what awaits and maybe a tad bit (or more!) of feeling overwhelmed because there is so much to explore (and likely so little time). That’s the kind of first impression the Portals team is aiming for with the Downtown district, the heartbeat of the Portals universe. This is where users get to dip their toes by exploring Building One units built by the team. Here, one can play games, collect items or even get involved with some quests! Currently only available as a browser page for Chrome-based browsers and Microsoft Edge, Portals is all about giving users the best Metaverse experience possible. Indoor experiences include apartment decorating, and playing games, while outdoor adventures include attending concerts, watching movies etc.

Portales del centro de la ciudad

Cómo es la zona del centro de Portals desde el exterior Imagen vía Portals

Además de pasear por el centro de la ciudad, puedes comprar un terreno (y construir en él), tener tu propio cojín, conocido como Pods (sin tener que ser dueño del terreno), y tener un cierto nivel de libertad para decorarlo (aunque no tanto como crear el tuyo propio desde cero). Básicamente, es la diferencia entre construir tu propia casa y alquilar un apartamento.

Portals está diseñado para ser como «Animal Crossing con Roblox y Sim City», dice Adam Gómez, uno de los cofundadores. No he jugado antes a ninguno de esos juegos (ni a la mayoría de los juegos, en realidad), pero he oído lo suficiente como para despertar mi propia curiosidad, así que estoy deseando seguir explorando. Si esto suena como tu taza de té/café/bebida energética, ¡sigue leyendo!

Tarjetas de acceso a los portales Solana

A diferencia de Decentraland, donde puedes pasearte por Genesis Plaza simplemente conectando tu monedero Web3 y estar inmediatamente en el meollo de las cosas, con Portals, necesitas obtener algún tipo de acceso a ese mundo además de un monedero Solana Web3 (yo elegí Phantom ). Hay dos maneras de hacerlo, cada una con su propio conjunto de experiencias.

Portales inmobiliarios

El primer tipo de NFT que se vende en los portales son las tarjetas de acceso. Hay tres tipos en orden de tamaño de espacio, con el más grande listado primero y el suministro correspondiente: Visión (75), Ónix (425) y Marfil (4500). Los beneficios de tener estas tarjetas incluyen:

  • Da acceso al titular de la tarjeta al distrito del centro de la ciudad
  • Construye tu propio espacio o alquílalo a otros
  • Invita a tus amigos a pasar el rato contigo o organiza una fiesta en el barrio
  • Añadir juegos HTML5
  • Establecer privilegios de administrador para otros monederos (ooh… ¡me pregunto cómo funciona!)
  • Descubrible en el centro de la ciudad y en el directorio: estoy pensando en un escaparate o una tienda que permita a los demás entrar. ¿Qué tipo de tienda te gustaría montar?
Portales Espacios NFT

En el sentido de las agujas del reloj, desde la izquierda: Vision, Onyx, Ivory – renders artísticos Imagen vía Portals Discord

El precio mínimo de una de estas tarjetas es actualmente de 50 SOL (unos 5.000 dólares), según Edén mágico , el mercado NFT de Solana. Cuando las tarjetas se acuñaron por primera vez, costaban 1,5 SOL en noviembre de 2021. El precio del token SOL entonces estaba definitivamente en el extremo superior, alrededor de 200 – 260 dólares. Aun así, teniendo en cuenta que la NFT ha subido unas 50 veces, se puede obtener un buen beneficio por ello.

Portales inmobiliarios

3 tamaños de parcelas para elegir Imagen vía Portals Discord

Tarjetas ciudadanas y vainas

Para los que no puedan permitirse las parcelas que representan las tarjetas anteriores, no se preocupen. Todavía puedes tener tu propia parcela por cortesía de las Tarjetas Ciudadanas. Estas tarjetas también te dan acceso al distrito del Centro, además de obtener tu propio Pod que puedes decorar con tus propios objetos. Al igual que las parcelas, también puedes invitar a tus amigos a pasar el rato en tu apartamento, ya que cuenta con chat de voz y de texto. Lo mejor de todo es que tus amigos no necesitan poseer ningún NFT mientras tú tengas el tuyo. Ser Ciudadano también te pone en la cola de prioridad para algunos eventos o incluso eventos exclusivos para Ciudadanos, al igual que una membresía.

Genesis Pod

Me encanta la pared de la ventana en el espacio del tarjetero de Genesis Citizen Imagen vía Portals

Existen tres tipos de tarjetas ciudadanas, dos de las cuales están abiertas al público:

Génesis – limitado a 10.000 tarjetas. El precio mínimo de una es de 3,69 SOL que puedes conseguir en Edén mágico .

Standard – 35.000 en circulación por ahora, con la posibilidad de que haya más en el futuro, en función de la demanda. Se venden por un mínimo de 0,30 SOL en el momento de escribir este artículo.

Partner – para aquellos que se asocian con el equipo del proyecto Portals. Trabaja con un programa de marca para socios.

Tarjetas de ciudadano y prestaciones

Lo que puedes conseguir como ciudadano en Portals Imagen vía Portals Discord

Caza de la Llave de Bronce

La Caza de la Llave de Bronce, que en principio sirve de demostración, da una idea de las posibles experiencias en Portals. El usuario puede interactuar con algunos elementos dentro de esta sala, incluyendo jugar a un juego de Pac-man y obtener pistas para resolver el misterio de encontrar la Llave de Bronce. Como es una sala de demostración, no puedo mover los muebles a mi antojo, cosa que supongo que podré hacer cuando tenga mi propio Pod. La demo es un poco básica (o es que a mí se me dan fatal este tipo de juegos de escape), lo suficiente como para que los usuarios potenciales se hagan una idea de su potencial.

Caza de la Llave de Bronce

Juega a un minijuego interior mientras buscas la Llave de Bronce Imagen a través de Portales

También hay una sección de preguntas frecuentes para ayudar a los usuarios a personalizar sus propias salas. Se anima a los usuarios a dirigirse al canal de Discord para obtener ayuda si están atascados en la búsqueda de llaves.

FAQ Discordia

Obtenga ayuda del amable equipo de Discord e instrucciones sobre cómo interactuar con los objetos

Espacios del Portal por la Comunidad

Los titulares de los terrenos en Portals han empezado a construir activamente sus propios espacios. Un práctico editor de habitaciones que permite mover los muebles, introducir tus propios objetos NFT o elegir entre una lista de objetos predeterminados para poblar tu habitación. Un agradecimiento especial a @premes , @Zeb y @IpseitR por permitirme mostrar sus espacios del Portal.

Espacios2 por comunidad

Espacios creados por la comunidad para pasar el rato Imagen vía Portals Discord con permiso de los propietarios

Origen de los portales de Solana

Curiosamente, cuando el concepto de Portals surgió por primera vez en 2020, hacerlo en cripto no fue la primera opción para el cofundador Adam Gómez. Lo reveló en un YouTube AMA that the original impetus for building Portals was that he wanted to do something along the lines of Choque de nieve (la citada novela de Neal Stephenson que acuñó el término «metaverso»). Sin embargo, la tecnología de la RV aún no está preparada para las masas, así que estuvo buscando qué se podía hacer con la tecnología actual. Entonces vio Animal Crossing y Reúnete, un espacio de trabajo en línea, y pensó que tal vez algo así estaría bien. Incluso pensó en acercarse a Facebook o Mozilla para ver si era posible poner en marcha algo así con ellos, pero decidió que no funcionaría. Fue entonces cuando se pensó en construirlo en una cadena de bloques de criptomonedas. La construcción real del proyecto tuvo lugar a principios de 2021, al estilo bootstrap. Entonces se enteraron de la Hackathon de Solana Ignition decidió ir a por ello, y colocó 2do. en la sección de juegos. Así es como consiguieron la motivación y el apoyo para impulsar realmente el proyecto.

El equipo de Portals

Adán Gómez (Fundador) tiene experiencia en la creación de aplicaciones de juegos durante los últimos 15 años. Su experiencia en la web y en los videojuegos con un enfoque de marketing proporcionó una base sólida para dar vida a Portals. Mientras trabajaba para una agencia, algunos de sus clientes incluyen Disney, Blizzard, Riot Games y Microsoft.

Conocido como Wakawakajaq en el Discord de Portals, este es el otro fundador de Portals. Como complemento a las habilidades de Adam, Wakawakajaq aporta más de 10 años de experiencia en operaciones y producto en experiencias AR/VR en un estudio de software, entre cuyos clientes también se encuentran Disney, Blizzard, Riot Games y Microsoft. (Si tuviera que adivinar, diría que ambos se conocieron haciendo estos proyectos juntos).

El tercer miembro clave del equipo es Chris conocido como chlchlchl en el Discord del portal. Como director de Comunicaciones, Asociaciones y Comunidad, Chris cuenta con más de 15 años de experiencia en la creación de comunidades y asociaciones. Además, Chris es también el fundador de una ONG con la misión de enseñar a la próxima generación sobre tecnología, software, hardware y robots en más de 80 ciudades.

Telegrama en línea

Solana Portals Inversores

La fuerza de la mayoría de los proyectos de blockchain también puede verse en el calibre de los inversores que atrae. En el caso de Portals, han conseguido la atención de algunos nombres bastante decentes, como Alameda Research y Solana Ventures, que es básicamente la compra de la propia red Solana. Al ser el primer proyecto de mundo virtual que se lanza en la blockchain de Solana, el éxito de Portals haría bien en reflejar el éxito de Solana.

Recientemente, también lograron obtener 5 millones de dólares en capital inicial para financiar el desarrollo del proyecto. Otros inversores son Justin Kan, cofundador de Twitch un sitio de transmisión de vídeo preferido por los jugadores. Con los fondos disponibles, van a realizar un mini juerga de contratación Buscando ingenieros de software, gestores de marketing, redactores de contenidos, etc. Por lo menos, parece que están dispuestos a poner sus espaldas en la construcción de este proyecto, lo cual es una buena señal.

Asociaciones de Portales Solana

Como se ha mencionado anteriormente, uno de los tipos de tarjetas de acceso que se ofrecen son las tarjetas de asociación. Este tipo de tarjeta indica su fuerte compromiso con la creación de asociaciones con marcas fuertes que pueden ayudar a crecer la conciencia y darle el caché que necesita para sobresalir de un mercado muy concurrido. Algunas de estas marcas son Binance.US, FTX.US y Audius, por nombrar algunas. Ya se han instalado en el centro de la ciudad, ¡esperando a que les eches un vistazo! Sin duda, a medida que el proyecto avance, podrán atraer a más nombres al espacio y construir un ecosistema completo dentro del metaverso de Portals.

Partnerships

Relájate al ritmo de la música en la sala Audius o comprueba los precios de las criptomonedas en Binance o FTX

Hoja de ruta de los portales Solana

Lo último hoja de ruta para Portales fue presentado el 27 de abril, y con él, un tesoro de novedades para el futuro próximo. Estas son algunas de las principales actualizaciones:

  • Se han añadido más espacios en el centro de la ciudad, incluyendo un Galería y un Arcade . En el primero, el equipo tiene previsto trabajar con los titulares de NFT de Portals para organizar experiencias y eventos para todos. El segundo se describe mejor a continuación:
Portales Arcade

Deje que el fanático de las máquinas recreativas que lleva dentro se deslumbre en el Portals Arcade Imagen a través del sitio Portals Medium

  • Pasar el rato con tus mascotas en tu Pod, al menos la versión NFT, y tal vez como aquella vez Tamagotchi juego (¡si eres lo suficientemente mayor como para recordarlo!), vuelve a comprobar cómo le va a tu mascota.
  • Asociación con OpenSea: ¡así es! Es que llegan a los portales también, llevando a ETH NFTS al mundo de Solana. Tendrán un «escaparate» en el Distrito, un nuevo concepto introducido en la hoja de ruta de esta ronda con «Preview District Zero», presentando espacios de Solana, FTX.US, MagicEden, Binance.US, y Audius también.
  • Para los «propietarios» de Vision/Onyx/Ivory, el equipo de Portals está trabajando duro para convertirlo en el principal espacio para instalarse, no sólo para centros comerciales y tiendas, sino también para otro tipo de espacios que permitan vivir una experiencia interesante como en una ciudad metropolitana. En la vida real, el tamaño importa y los edificios Vision serán los que tengan mayor presencia en la calle, por ser los más grandes.

Espacio de demostración

La última demo espacial desvelada es mucho más impresionante que el montaje de la Caza de la Llave de Bronce. En lugar de un avatar estándar en forma de bloque, han integrado con ReadyPlayerMe para permitir la personalización del avatar. Ha llegado el momento de sacar esas Adidas NFT que tanto te apetece lucir y pasearte con ellas por el centro de la ciudad.

Al subir una foto mía, me transformé en un avatar muy chulo vestido con trajes suministrados por Pull&Bear una marca de moda que he visto en centros comerciales aquí y allá. Puedes conectar tu cartera Solana y/o Ethereum para mostrar tus NFT en las paredes en los lugares designados. Hay una serie de movimientos disponibles, incluyendo sentarse y saludar, pero por mi vida, no pude averiguar cómo hacer que mi avatar hiciera esas acciones.

Demostración de portales

Alternar entre el día y la noche con la nueva demostración en Portals Imagen vía Portals

Al igual que en la Caza de la Llave de Bronce, también se puede jugar a juegos de arcade en el espacio y relajarse con una vista bastante elegante del centro de la ciudad. Si está interesado, puede consultar el versión de demostración aquí.

Conclusión

Este proyecto me ha resultado agradable cuando he investigado sobre él. El concepto es fácil de entender. O soy un propietario/comerciante con un NFT de Portals o un ciudadano de a pie que se pasea por una ciudad que me pone en primer lugar como usuario. Lo que más me gusta es que no necesito ser propietario de un terreno para tener mi propio espacio. Puedo invitar a mis amigos o simplemente relajarme en mi propio Pod. Me pregunto si podré poner mi propia música en él. También me gustan sus gráficos hasta ahora, aunque sean principalmente renders artísticos. Da la sensación de que se trata de un proyecto realizado por personas que se preocupan de verdad, y los titulares activos de las tarjetas en Discord también parecen ser de la misma calaña.

Digo esto porque se puede saber por la charla general en Discord qué tipo de personas están dominando la conversación. A diferencia de algunas comunidades, me alegro de que este proyecto no esté corrompido (todavía) por el fuerte redoble de los lamentos de «¿Wen Moon?». El servicio de atención al cliente en Discord también fue excepcional. Hay un canal de soporte de tickets, y los dos tickets que planteé fueron respondidos de manera oportuna.

El mayor inconveniente de este proyecto es la velocidad de la red de Solana. Su falta de velocidad es lo suficientemente regular como para que, al igual que las tarifas de gas de ETH, impida a algunos disfrutar plenamente de ella.

El proyecto es aún muy joven, y hay mucho que hacer y un largo camino por recorrer. Sin embargo, me interesa ser testigo de su crecimiento a medida que se desarrolla. No tiene por qué ser la ciudad más llamativa entre todos los Metaversos competidores. Soy un campista feliz mientras pueda encontrar mi propio rincón en este mundo.

Por fin, tras un poco de paciencia, puedo entrar en la zona del centro en vivo.

Solo en el centro de la ciudad

Merodeando por el interior del Edificio Uno en el centro de la ciudad Imagen vía Portals Preview

Descargo de responsabilidad: Soy propietario de SOL. También compré una tarjeta ciudadana estándar mientras investigaba y ahora estoy contemplando la posibilidad de conseguir una tarjeta ciudadana Genesis.

Descargo de responsabilidad: Estas son las opiniones del autor y no deben considerarse consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

Puestos relacionados

Últimas publicaciones

Can you Still Make Money Mining Bitcoin in 2022?

La minería de Bitcoin ha tenido un viaje interesante en los últimos doce años, pasando de la minería de CPUs de ordenadores básicos en...

Tether publica un informe sobre sus reservas en medio del drama de Stablecoin

Tether Holdings ha publicado un informe de reservas de un contable independiente en un esfuerzo por demostrar que USDT está, en efecto, totalmente...

FTX US lanza nuevas ofertas de negociación de acciones

FTX US está lanzando una nueva plataforma de negociación de acciones para los valores cotizados en bolsa de EE.UU., según se anunció...