Tether Holdings ha publicado un informe de reservas de un contable independiente en un esfuerzo por demostrar que USDT está, en efecto, totalmente respaldado.
El informe consolidado de reservas, realizado por MHA Cayman, encuentra que los activos totales de Tether ascienden al menos a 82.420 millones de dólares, y sus pasivos totales ascienden a 82.260 millones de dólares, de los cuales 82.180 millones de dólares corresponden a tokens digitales emitidos. La declaración afirma que los activos consolidados de Tether superan sus pasivos consolidados y que sus reservas consolidadas para sus activos digitales emitidos superan el importe necesario para reembolsar los tokens emitidos.
Toda la información es exacta a 31 de marzo de 2022, según el informe.
MHA Cayman escribió que, dado que la industria de los activos digitales es incipiente y está innovando rápidamente, «cualquier usuario de activos digitales, incluidos los tokens emitidos por [Tether], debe informarse primero de los riesgos e incertidumbres generales de la industria, incluso en lo que respecta a la evolución legaly los requisitos reglamentarios», añadiendo «Los usuarios de los tokens Tether deben familiarizarse con las divulgaciones de riesgo, ya que pueden ser modificadas y actualizadas de vez en cuando…»
Tether se ha enfrentado durante mucho tiempo al escepticismo sobre la naturaleza de sus reservas y el respaldo de su USDT token, que sigue siendo, con diferencia, la mayor stablecoin del mercado de criptomonedas. El escepticismo se renovó este mes cuando el dramático colapso de TerraUSD volvió a poner el foco en las stablecoins, aunque la UST era única por ser algorítmica.
En un entrada del blog dijo el director de tecnología de Tether, Paolo Ardoino:
«Esta semana pasada es un claro ejemplo de la fuerza y resistencia de Tether. Tether ha mantenido su estabilidad a través de múltiples eventos de cisne negro y condiciones de mercado altamente volátiles e, incluso en sus días más oscuros, Tether nunca ha dejado de cumplir con una solicitud de redención de cualquiera de sus clientes verificados. Esta última certificación pone de manifiesto que Tether está totalmente respaldado y que la composición de sus reservas es sólida, conservadora y líquida.
Tal y como se prometió, demuestra el compromiso de la empresa de reducir sus inversiones en papel comercial y, al hacerlo, provocó un aumento de sus tenencias en Letras del Tesoro de Estados Unidos. De hecho, desde el 1 de abril de 2022, Tether ha experimentado una nueva reducción del 20% en papel comercial que reflejaremos en el informe del segundo trimestre de 2022. A medida que el crecimiento de Tether en el mercado continúa validando el negocio, nos complace compartir los atestados ahora, y en el futuro, como parte de nuestro compromiso continuo con la transparencia.»