La Conferencia de Alcaldes de EE.UU. está avanzando para allanar el camino a la industria del blockchain, introduciendo una resolución bipartidista que apoyará la innovación del blockchain.
La conferencia anual es la mayor organización nacional que representa a los alcaldes de las mayores ciudades de Estados Unidos, independientemente de su afiliación política.
El grupo bipartidista pidió «directrices directas y coherentes para el ensayo, la adopción y el uso de la tecnología» que protejan a los consumidores y fomenten la innovación para aprovechar el enorme potencial de la tecnología emergente.

Imagen vía Shutterstock
El grupo reconoce el potencial de tecnología blockchain para crear oportunidades únicas para las comunidades de toda América, hacer crecer la economía y crear puestos de trabajo.
La comunidad de criptomonedas ha temido durante mucho tiempo que las criptomonedas se convirtieran en una cuestión política, lo que ahogaría aún más el crecimiento del sector. Ser testigo de cómo los políticos de ambos lados de la bancada discuten racionalmente cómo hacer progresar una tecnología no política es un paso adelante alentador.
La alcaldesa de Reno, Hilary Schieve, continuó estado :
«Nunca ha habido un momento más oportuno para adoptar tecnologías que mejoren los servicios gubernamentales y estimulen las economías locales. Esta resolución pretende sentar las bases de medidas que lleven la tecnología blockchain a nuestras ciudades de forma segura y accesible.»
«Sólo estamos empezando a ver el potencial de las tecnologías blockchain», dijo el alcalde Steve Williams de Huntington, Virginia Occidental. «Las ciudades de todo el país pueden experimentar beneficios tan amplios como la ampliación del acceso a Internet y la mejora de las cadenas de suministro».
La resolución destaca que blockchain tiene el potencial de «proporcionar herramientas para que las ciudades innoven, agilicen sus operaciones y funciones, y presten mejor los servicios públicos y aumenten el acceso a las oportunidades para las empresas y las familias», al tiempo que subraya la necesidad de normas y directrices.